lunes, 21 de marzo de 2011

Madrid Dulce 1: Comer, aprender (y llorar, si hace falta).



Nunca pensé que lloraría por una galleta.

Nunca.

Pero claro, cuando acabas de hacer las galletas más bonitas del mundo siguiendo las enseñanzas de Mariapi y Mercedes de Muy Dulce Vinuesa y se te caen todas al suelo y tu muñequito de comunión se rompe en mil pedazos, entonces lloras.




Vaaaaale. No lloré allí, delante de todas mis compañeras, pero luego sí. Un ratito. Y luego otra vez al contárselo a mi madre en casa.



Lo bueno es que con sus sabios consejos pude arreglar (casi) todo lo roto del resto de galletas. Y también pude transformar mi tullido muñequito de comunión en un bebé muy pocholo.

Es más, ahora cada vez que miro a mis (maltrechas) galletas, sonrío. ¡¡No puedo creer que son obra mía!! (En las fotos no he sacado los rotos, jeje)

Pero vayamos por partes

Como sabéis, estoy (hasta mañana por la mañana) en Madrid.

En estos días, he decidido ver un poco de lo que se está haciendo por estos lares en cuestión de cupcakes , tartas y galletas. En la entrega de hoy os traigo mis impresiones sobre tres tiendas de cupcakes y un curso de galletas. En la entrega del martes, os hablaré de tiendas de productos especializados y de productos americanos.

(Como siempre, mis opiniones están basadas en mis gustos. Nadie me ha invitado a nada, más quisiera, y si digo que unos cupcakes son mejores o que están más buenos que otros, es basándome en lo que he podido probar. ¡¡Espero que nadie se moleste!!)

Empecemos por Happy Day.




De Happy Day me encantó su estética.

Para qué vamos a negarlo: es súper cuca. Merece una visita al menos para ver la decoración y la cantidad de cupcakes y productos americanos que decoran sus estanterías. Además hay galletas decoradas, tartas, dulces...

Yo compré un cupcake de piña y otro de naranja... Y aquí vino mi decepción: el sabor del icing era muy fuerte y un poco empalagoso. Los bizcochos tampoco eran de lo mejor que he probado. No sé si lo que sucede es que usan icing de bote o que se pasaron con los aromas en ese día, pero no pudimos terminarnos ninguno de los dos cupcakes (y éramos tres bocas que alimentar!).

Puntuación: 6 sobre 10. Le salvan la decoración, los productos americanos ,lo simpática que fue la chica que nos atendió...y la caja tan cuca en la que pusieron los cupcakes! No probé el resto de productos que tienen, por lo que no puedo juzgarlos.

http://www.happydaybakery.es/
C/ Espíritu Santo, 1
C/ Cuchilleros, 14





Cupcake Madrid es una tienda bonita, rosa y con bastantes sabores de cupcakes que elegir. Sólo por su aspecto, se nota que los cupcakes son muy diferentes de los de Happy Day. Tenían seis sabores que elegir y me decanté por el de Oreo, que tenía ya ganas de probarlo en algún sitio.

La verdad, el icing fue delicioso. Dulce, sabroso, y nada empalagoso. Me encantó. El bizcocho, sin embargo, estaba un poco seco, no sé si porque tenía mucha harina, porque no estaba recién hecho o porque yo soy una quejica, pero me resultó sequillo.

Puntuación: 7 sobre 10. Aunque la decoración no es tan espectacular como la de Happy Day, los cupcakes me parecieron más naturales y el sabor mucho más conseguido, aunque el bizcocho estuviera un poquito seco.

http://www.cupcakemadrid.com/

C/ Velázquez, 126




Cream Bakery fue la tercera a la que fui.

Iba con miedo: había oído tantas cosas buenas sobre ella, que temía que me decepcionara.

Sin embargo, no me decepcionó en absoluto. Es más, ¡¡¡superó todas mis expectativas!!!

Me costó encontrarla (mi pobre padre dió 3 vueltas con el coche al menos, ya que está un poco escondida) pero cuando entré me enamoré al momento del lugar. Es elegante, sofisticada, en tonos pastel, y con tartas y cupcakes por todos lados.

Encima, en el momento en el que llegué, Paula (la dueña) estaba montando una tarta de boda allí mismo en el obrador (el cuál se puede ver porque está sólo cerrado con cristales). Por poco me muero de la emoción. En mi estado de alegría infinita, interrogué a la pobre sobre todos los detalles concernientes a tartas de boda (yo y mis obsesiones), sobre cursos en Inglaterra, sobre cupcakes, cake pops... He de decir que Paula contestó a todas mis dudas con una sonrisa, y también a todas las dudas de mi madre, que estaba presente y se animó también con el interrogatorio... pobre Paula!! jaja.

Antes de irnos, compramos dos cupcakes: Chocolate Blanco y Red Velvet. El de chocolate blanco estaba muy bueno: icing cremoso, dulce como a mí me gusta, y bizcocho tierno... y el de Red Velvet... ¡¡¡¡¡¡AMOR TOTAL!!!!! Creo que es uno de los cupcakes más deliciosos que he comido jamás. De hecho, estaba tan bueno se desató una batalla campal entre mi madre y yo por decidir quién se comía el último trozo de cupcake... ¡¡¡¡alucinante!!!!

Puntuación: 100000 sobre 10. No tengo palabras. Si por mí fuera, encargaría ahora mismo 1000000000000000000000 Red Velvets de la Cream Bakery y los metería en la maleta para alimentarme el resto de mi vida de cupcakes.

http://www.creambakery.net/

Paseo de la Castellana, 68


Y llegamos por fin al curso de Mariapi y Mercedes García de Vinuesa.

¿Qué os puedo contar del curso?
  • Que por poco me da un patatús al entrar en el sitio en el que era el taller: me sentí como en la película María Antonieta de Sofía Copola y me faltó tiempo para sacar la cámara y pulular entre galletas y dulces sacando fotos, muchas fotos. Maravilloso, sencillamente maravilloso.
  • Que Mariapi y Mercedes son un cielo. Que se respira su talento y su buen gusto en cuanto estás cerca de ellas. Que son simpatiquísimas. Que son un amor... y que tienen las perritas más bonitas que he visto en mi vida.
  • Que aprendí a hacer galletas. En serio. Aprendí, por fin (aunque después se me cayeran y medio rompieran).
  • Que yo, que jamás en mi vida había usado glasa, biberones y semejantes, me ví capaz, en 5 horas, de crear las galletas más bonitas que jamás había visto.
  • Que todas mis compañeras de taller fueron un cielo y que me lo pasé de maravilla.
  • Y que deberíais apuntaros si podéis pasar por Madrid un fin de semana.
http://muydulcevinuesa.blogspot.com/

Pues esto es todo por hoy. Me despido que mañana tengo que volar y aún no he cerrado la maleta.

El martes, las tiendas y, si me da tiempo, las fotos de todos los cupcakes que hice cuando estaba en Madrid... a ver qué os parecen.

Un besazo!!!!!!

Alma

Pd. Antes de despedirme no puedo evitar pedir vuestra ayuda una vez más para el concurso de Gastroblogs, aunque estoy la ventitantos. Se puede votar una vez al día :)



¡¡Gracias mil una vez más!! Estoy emocionada por lo mucho que me estáis apoyando.

51 comentarios:

  1. Ay cielo que bien lo explicas todo. Ya te vas acercando al cupcake perfecto??? porque desde luego que no paras de buscarlo. Seguro que para tu boda ya lo habrás encontrado y podrás hacértelo tú misma.
    Voy a tener que trabajar mucho y todavía aprender mucho más si quiero montar una tienda mona... buf, qué de cositas que hay.
    Besukos desde Asturias (y te sigo votando)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas galletas!! Y me encantan tus guias de tiendas cup cake! En Vitoria no hay ninguna pero cuando vaya a madrid seguro que busco las que recomiendas!

    ResponderEliminar
  3. Alma, qué envidia de la sana claro, qué bien aprovechadita tu visita a Madrid, qué bien explicado todo y qué fotos tan chulas. Siento lo de tus galletas, pero estoy segura de que prontito harás otras iguales o más chulas.
    Un besazo wpi!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo primero es FELICIDADES por esas galletas, son tan perfectas... Gracias por el curre de valorar tanta tienda... había odio hablar de (dos happy day no sabía que existía) de la última creo que el la que Bea recomendó también en su blog.
    Y el curso lo miraré... me lo he pedido para el día de la madre... ja ja
    Buen viaje. Y disfruta

    ResponderEliminar
  5. ¡Ains! Qué envidia más grande!! Ese mismo plan de fin de semana me lo llevo pensado un par de meses, pero no encuentro el momento! Y me creo que se escapara alguna lagrimita, yo habría llorado a moco y baba!

    ResponderEliminar
  6. I love your biscuits Alma..they are so cute! I would´´ve cried too!Love the cupcake guide to Madrid...next time I go to Madrid I´ll definitely be checking some of them out!Whenever I go to Madrid there´s always so many food-related shops/places I want to go I never have time for all!This weekend am looking forward to my second fondant course which I will be blogging about!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma:
    Veo que aprovechas el tiempo al 100% en Madrid.
    Había oído hablar de la Cream Bakery y tenía ganas de ir y después de tu comentario voy a empezar a preparar una escapada de fin de semana a Madrid.
    Tus galletas quedaron preciosas, siento mucho que se te rompieran...
    Buen viaje de vuelta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi tu blog, me ha entrado ganas de hacer cupcakes. Yo soy una forofa de las magdalenas, pero vistas así....alucino!!
    Y las galletas te han quedado preciosas.
    Felicidades, han salido geniales!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de sitios, y gracias por dejarnos las direcciones para futuras visitas a la capital.
    Me apunto lo del curso por si me puedo pasar algún fin de semana, que lo veo difícil...

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! Qué preciosidad de galletas, son una cucada! Entiendo perfectamente la penita que debió de darte cuando se te calleron al suelo! :(

    El curso tiene una pinta increible, sólo ver las fotos del taller en el blog ya se la cae a uno la baba!

    Y me ha encantado el recorrido cupcakero, porque además es justo el que pensaba hacer (exceptuando cupcake Madrid, que ya me trajeron mis papis de allí y los probé). Así que ya contrastaremos opiniones! jejeje :)

    Qué penita que no coincidamos :( Pero otra vez será!!!

    Un besoteeee enormeee y buen viaje!

    ResponderEliminar
  11. hola!! yo de vez en cuando voy a madrid y siempre me voy a ver cositas, mi novio el pobre me aguanta mucho que me lleva a todos lados jajaja.
    Tiendas conocía solo cupcake madrid, y una vez paseando me encontré con otra pero que ni se donde está, iré a las que dices a ver que tal.
    Mañana te toca ver tiendas, yo la ultima vez que fui, fui a 2, a comercial minguez, que está cerca gran vía y taller de tartas, que la calle no me la se, solo se que esta "en la zona" donde vive mi novio y digo eso porque intenté ir andando y que pechaaa jajaj. De decoración gana taller de tartas, todo muy mono, a la vista y bonita decoración, pero si hablamos de precio gana comercial minguez, es mas una tienda dedicada a los pedidos online porque está casi todo metido en cajas grandes y tal y aunque puedes coger cosas tu, otras las tienes que pedir, pero vamos teniendo visto cosas de la pagina web no es un problema y el dinero es una diferencia importante, purpurinas baratisimas, las cajas de cupcakes, unos kit mu monos de capsula de cupcake con adornos, el pack de 100 mangas pastelera me costo 8 con algo!! todo genial de precio, y aunque la proxima vez que vaya ya tengo pensado ir a otras tiendas, comercial minguez siempre estará en mi lista, porque es la mas barata que he encontrado de todas a las que he ido.
    No se si lo leeras de aquí a mañana pero sino para la próxima vez jejeje
    Besitos!!

    Miriam

    ResponderEliminar
  12. joe... peazo de comentario que me ha salido... si es que no callo xD

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos recorridos que haces y tus explicaciones, ya estoy pensando cuando vaya a Londres llevarme la "Guia Alma".
    Me encantan las galletas, con las ganas que tengo de aprender, estoy intentando que la glasa me salga bien. Podias hacer un tutorial que me encanta como lo explicas todo.
    Muchos besos y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Alma, me ha encantado conocerte en el curso. Eres encantadora y acabas de abrir otra faceta en tu vida...las galletas decoradas, porque de los cupcakes...eres la reina¡¡
    Me ha encantado tu post...todo lo explicas maravillosamente¡¡
    ¡Vaya disgusto que nos llevamos cuando se cayeron¡, aunque ya veo que la restauración ha sido perfecta¡¡

    Besoss

    ResponderEliminar
  15. que bien que hayas puesto sitios de cupcakes de Madrid!!yo ya tenía apuntado ir a Cream Bakery cuando fuera a Madrid, pero ahora voy seguro seguro!!!me fio completamente de tu opinión.
    Las galletas te han quedado monísimas, y es normal que llores si se te han roto, yo hubiera hecho lo mismo. Besitos y buen viaje de vuelta!

    ResponderEliminar
  16. Ahora que veo esta entrada, me acuerdo del día que pediste ayuda en tu facebook para que te recomendásemos cursos y creo que fui yo, la primera que te recomendó a Mariapi y a Mer, me alegra muchísimo que mi consejo te fuese de ayuda y más, que hayas salido tan contenta del curso.
    Después de leerte creo que voy a tener que ir, irremediablemente, a Cream Bakery un día de estos jaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Alma, yo tb he estado este finde en Madrid, podriamos a ver quedado o algo. Tomo nota de las tiendas para ir a visitarlas la próxima vez.

    ResponderEliminar
  18. Yo vivo en Madrid y me encanta que hagas rutas de cupcakes por aquí!!!!!! Estoy deseando ver la entrada de mañana!!
    X cierto, los de happy day son a´si siempre, yo tengo uno al lado de casa y es una pena...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Las galletas te han quedado preciosas, siento que se te cayeran, pero al final tuvo solucion,que envidia me das yendo a tanta tienda de cupcakes,no he ido a ninguna en mi vida (en mi ciudad no hay) y voy apuntando todas las direcciones que pones, por si acaso hago una mini-escapada :-)
    Por cierto, me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues a pesar de todo tus muñequitos han quedado perfectos, no es de extrañar que lloraras de la rabia al romperse las galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchisima gracias por el post y me lo guardo para cuando vaya en mayo hacer la ruta de las cupcakes ,las galletas te han quedado preciosas a mi me encantan ,besos

    http://mary505.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma!! Fue un placer conocerte a tí y a tu madre, y poder ayudaros con las preguntas. Me alegro que os hayan gustado mis cupcakes, y que me pongas por las nubes en tu blog es todo un honor! Sólo te digo que ánimo con tu tarta, tú puedes!
    Un beso,
    Paula

    ResponderEliminar
  23. Gracias como siempre por hablarnos de todos los sitios y darnos tu opinión. Mi hermano el otro día precisamente me habló de Happy Day, bueno, de que pasó por la puerta, jaja, a él los cupcakes... ni fu ni fa, pero como trabaja cerca pasó por la puerta y me lo contó.

    ¡¡Cuando vuelva a Madrid tengo que pasar por allí!!

    Ay, siento lo de tus galletas, pero para ser la primera vez que tocabas la glasa, etc, te han quedado fantásticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. que chula entrada y que bonito todo. Bss.

    ResponderEliminar
  25. que buena crónica, ya se dónde ir la próxima vez que visite Madrid, jeje, besotes! ;)

    ResponderEliminar
  26. Que sepas que me das envidia pero no de la buena eh de la mala pero que muuuy malaaaa grrrrrrr jajajajaja

    Si me pasa a mí lo de las galletas me harto de llorar allí mismo y sin consuelo vamos snifff

    Que monada de todo, sitios, pasteles, curso, galletas jorrrrr no puedorrrr

    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Qué lástima lo de tus galletas, pero al menos pudiste arreglar unas cuántas.
    Lo que daría por probar ese red velvet!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bueno, yo fui al curso el fin de semana antes, y también aproveche para ir a cream bakery, coincido contigo en que son espectaculares!!!

    Siento lo de tus galletas, yo también hubiera llorado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. pues si que te ha cundido el viaje, eh! yo tengo una visita a madrid pendiente, asi que intentaré aprovechar para hacer el curso...y para probar ese red velvet!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Snif.. no me salen las fotos de las tiendas =( me sale una figurita de ua rana dentro de un cubo de hielo :(

    ResponderEliminar
  31. Las galletas muy lindas! que envidia, yo tengo ganas de hacer algun curso, y tu te has ido a uno de los mejores!
    Y gracias por la guia de tiendas! ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Vivo en Madrid y sólo conocía la última tienda (y no en persona) por que la lei en BRICOREPOSTERÍA. Así que gracias por las direcciones, por los consejos, por las opiniones, en fin POR ESTA MARAVILLOSA ENTRADA
    Alma tus galletas son una pasada !!!!

    Te mando muchos besitos !!!!

    Kris

    ResponderEliminar
  33. Que gusto conocerte !!!
    Tu blog es ESPECTACULAR!!!
    Estamos encantadas de haber salido en el.
    Muchas gracias de parte de LOLA y CHESCA.....ja,ja ,ja !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola
    ¡¡ que bien lo has pasado!!Me alegro mucho, y el curso de galletas, que gozada
    Ya nos pondrás tus creaciones proximamente, las esperamos
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta todo lo que haces, el entusiasmo ilusión que le pones a todo, espero con ansia el siguiente pos pues este finde ire a Madrid a la feria de reposteria.bss

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué galletas tan preciosas! No sé que decirte de nuevo, porque todo lo que se puede decir lo han dicho ya. Sigue trabajando, que se te da fenomenal.

    ResponderEliminar
  37. Sigo repitiéndote que eres toda una artista!! Qué galletas más bonitas!
    Y gracias por la mini guía de sitios por Madrid, me tengo que pasar por Cream Bakery pronto, qué pinta tenía todo!
    Por cierto, te dejé un regalito en mi blog :)
    Besos,

    http://elrecetariodeladyhalcon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Acabo de descubrirte y me encanta la manera que tienes de comunicar. Haces unas cosas delicionas. Enhorabuena, feliz viaje de regreso y seguiré visitando tu rincón.
    Un salduo

    ResponderEliminar
  39. Bua si no fueras por el comentario.. no me hubiera enterado q hacias cositas tambien ^^ me encanta estas chica del curso.. y sin hablar los lugares que conocistes.. ^^ tengo poco tiempo en madrid ya que vengo de valencia.. y pues aun no conosco ninguno de esos dos lugares..
    Pero la dueña de Bakery Cream es una pasada.. ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. TIENES QUE ESTAR MUY CONTENTA PORQUE PIENSA QUE A DÍA Y HORA DE HOY AL MENOS 1264 VECES ALGUN@ DE NOSOTR@S HA INVERTIDO ALGO DE SU TIEMPO EN VOTARTE. TIENE QUE DAR UNA ALEGRÍA INMENSA!!! AUNQUE REALMENTE TIENES UN BLOG ESTUPENDO.
    ;D muikis!

    ResponderEliminar
  41. Me acabo de enamorar de tu blog. Anoche me tire hasta las tres mirando todas tus cositas =). A partir de hoy estas entre mis tres favoritos junto a Bakerella y I am baker jaja. Enhorabuena por tu trabajo!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. No sabes lo que me acabas de ayudar con este post... ¡desde luego haré mi ruta de las cupcakes con mis amigas para probar las tres tiendas, y desde luego que ya puedo decir: ¡voy a tener cupcakes de boda en ver de tarta de boda!!!

    ResponderEliminar
  43. ke ricooooo esto te saca de un apuroooo

    ResponderEliminar
  44. Hoy he ido a happy day con demasiadas expectativas por la buena pinta de su escaparate, pero lo del frosting empalagoso se queda corto, compre 2 cupcakes.
    Uno de zanahoria y dulce de leche INCOMIBLE el peor bizcocho de zanahoria que he probado estaba crudísimo e insípido con trozos de zanahoria enormes,el dulce de leche directamente del bote y colocado con un gusto pésimo.
    El segundo era de vainilla con frosting he de suponer que de nubes con un sabor extraño y muy reseco, de el cupcake mejor ni hablar porque era una magdalena de bolsa.
    He probado los tuyos y no hay color.
    besos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Alma!
    Hoy he estado en Cream Bakery y he probado un cupcake de oreo y otro de Red Velvet. El de oreo estaba riquisimo pero es que el de Red Velvet ha sido impresionante!!! ummmmmm me quedado tan agustito, jajaja

    Happy Day tambien lo conozco, pero ahi solo probe una porcion de tarta Red Velvet, que realmente estaba bastante rica. Los cupcakes no los he probado, pero despues de los comentarios que he leido me da miedo, porque parece que no estan muy alla!

    El otro sitio que comentas no lo conozco, pero como me pilla cerca del curro, me pasaré un dia!

    En fin, que gracias por tus recomendaciones, creo que hare la misma ruta, a ver que tal el resto!jeje
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  46. Alma, ojalá pudieses presentarnos de igual manera todas las tiendas dulces que hay en la península e islas. Qué leches!, y que vendan tu libro! que no paro de mirar el calendario para poder comprarlo :)____

    ResponderEliminar
  47. Felicitaciones! precioso todo!!
    http://www.facebook.com/pages/Alfajorcitos-de-Dulce-de-Leche/499353443458592

    ResponderEliminar
  48. Estuve en la Cream Bakery hace un par de dias y tengo que decir que el cupcake de chocolate blanco y el de red velvet eran terribles, secos y con un frosting duro, no se si es que han caido en calidad, pero la verdad ha sido una grandisima decepción

    ResponderEliminar
  49. I like Social Network, special i like facebook very much. I facebook baixar into my telephone and used to access it. Besides, you can baixar snapchat gratis and play store. Baixar Play store is an application Storage for android.
    Source: mobogenie

    ResponderEliminar
  50. Run game is today's hottest games. Run 3 version is most played game, run 2 is the older version, but still favorite players. In addition, return man 2 game is a big competitor of run game. Right behind return man game is cat mario game which has plays No. 4 in the rankings this week.
    Source: tank trouble and stick war - unblocked games

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!