martes, 10 de junio de 2014

Muffins especiados de calabaza


He vuelto!!

Sigo sana y salva!!

El domingo regresé de pasar una semana en Formentera, participando en la Formentera2run

Lo he pasado súuuuuuuuuuuuper genial!!! Corrimos 60 kms en total: 4 días fueron etapas de en torno a 10k y el último día un medio maratón.

Ha sido más duro de lo que esperaba ya que, precisamente porque las etapas eran de pocos kilómetros, fuimos a muerte!! Yo que me lo quería tomar como algo tranqui, acabé corriendo como una loca y finalmente, gracias a Lucas que me hizo de liebre, quedé 7a de las chicas y 27 de la general :) Yupi!

Ah! Y me dieron el premio a la mejor sonrisa de la carrera!!!! jajajaja. 





Pero a ver. 

Que me lío a hablar de carreras y no me centro!

Que dos días antes de volar hacia Ibiza me vino mi madre indignada reclamando algún postre con calabaza.

Y si mi madre pide una receta es que QUIERE esa receta. 

Porque normalmente la pobre se pasa el día huyendo de mis "Mami, ¿¿no quieres probar esta receta??" y que sea ella la que me pida una receta me da hasta miedo.

No haberla hecho en ese momento habría sido como sacar el tema de los Reyes Magos y luego no dejarle contarme la historia de cuando vio a Baltasar en el pasillo. O como hablarle de cine y no dejarle que me cuente de nuevo los chistes de "Ocho apellidos vascos" (que ya ha visto dos veces en el cine). O como ir a Italia y no traerle una botella de Limoncello.

Pues eso. Que si mi madre quiere receta con calabaza yo acato órdenes. Señor sí señor!



Así que le hice estos muffins.

Sabía yo que mi madre lo que quería era la tarta de calabaza con crema de fluff  porque siempre que menciono la palabra FLUFF mi madre tiene que hablar de esa tarta.

Pero como estoy bastante muffinera últimamente (manías y obsesiones que me dan, ya me conocéis), pues le dije que nada de tarta, que muffins.

Oiga. Y funcionó!

Le encantaron... Se comió dos!

Y si mi madre se come dos es que están brutales. Sólo ha sucedido previamente en ocasiones contadas, como algún postre con limoncello, baileys o la susodicha tarta de calabaza y fluff.

Ah!! y no saben a calabaza, no, que seguro que os lo estáis preguntando!

Son súper jugosos y aguantan así varios días, así que si os resistís a ingerirlos todos el primer día, tenéis desayuno para el día siguiente!



MUFFINS ESPECIADOS DE CALABAZA
Adaptados libremente de Joyofbaking :)

Para los muffins:

• 150g de harina
• 1 cucharadita de levadura química
• 1 cucharadita de bicarbonato sódico
• 120 g de mantequilla derretida
• 150 g de azúcar blanco
• 2 huevos M
• 180 ml de leche (mezclada con 1 cucharadita de zumo de limón 5 minutos antes)
• 240ml de puré de calabaza
• 2 cucharaditas de canela
• Una pizca de nuez moscada

Para el topping:

• 60 g de mantequilla fría cortada en cubitos
• 35 g de harina
 • 45 g de almendras molidas
• 2 cucharadas de azúcar moreno

Precalentamos el horno a 180 °C (160 °C si tiene ventilador). Ponemos 12 cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes. En un bol, tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y las especias. En otro bol, mezclamos muy bien el resto de ingredientes con unas varillas. Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos a los secos, sin dejar de remover, hasta que la masa sea homogénea. Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta arriba. (Sí. HASTA ARRIBA! :) Así saldrán molones!)

Preparamos el topping: con un par de cuchillos o una rasqueta mezclamos la mantequilla con la harina, la almendra molida y el azúcar hasta que la mezcla parezca unas migas. La espolvoreamos por encima de nuestra masa de muffins ya en las cápsulas. Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.


Espero que los hagáis en casa.
Están de muerte lenta.

Y no os digo ya los rollos de canela y chocolate que os tengo que explicar en mi próximo post...

Mmmmmmmmmmm! Una locura!

Pero bueno me despido, que estoy segura de que mi madre acaba de leer el post y en breve me estará llamando por teléfono para reclamar más cosas con sabor a calabaza especiada! Si es que cuando se obsesiona con algo... ¡¡¡es peor que yo!!! 


El próximo día más recetas y próximamente un sorteaco!

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!

Alma


PD. No os lo vais a creer pero creo que estoy quitando el miedo a los tiburones blancos. Poco a poco...

40 comentarios:

  1. ¡¡ Vaya suerte la de tu madre!!....... y a quien se los pido yo?
    Besitos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de la receta porque desde hace un tiempo quiero preparar alguna receta con calabaza y esta me ha parecido muy buena (como todo lo que publicas, claro)

    Besitos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Cuca

    ResponderEliminar
  3. Pero no se desbordan al subir!!!!!
    Tengo que comprar calabaza ya, jeje

    ResponderEliminar
  4. Increibles, tienen una pintaza!!! Estos seguro k caen. Un besito. Por cierto, estoy a ver si me acerco por tu tienda o taller para k me firmes tu último libro, que tengo los otros firmados y el tercero ya me está poniendo mala cara y me da la impresión que quiere conocer a su creadora jejeje podria ser k me lo firmases?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! cualquier día que haya curso (puedes ver el calendario en www.almascupcakes.es/tienda) estoy en el taller y te lo puedo firmar :)

      Eliminar
  5. Creo que con esa pinta tan buena, y visto el éxito con tu madre... habrá que probarlos sí o sí! Seguro que están buenísimos!
    Besitos!
    Anabel de cosiendo a mares

    ResponderEliminar
  6. He hecho una receta similar en mi blog, pero he añadido cubitos de queso fresco de cabra. Buenísimo. ¡Con queso de Burgos supongo que también funciona! Oye, que sepas que tienes parte de culpa en ello: me he puesto a correr... Poquito a poco, pero con la meta de un maratón antes de dos años.

    ResponderEliminar
  7. yo también estoy en modo...muffins...mas que nada que son fáciles de hacer y están rico sin necesidad de cobertura asi la gente no te quiere matar cuando les ofreces uno(la frase "por tu culpa no me voy a poder poner el bikini" es "trending topic"en mi dia a dia"
    muchas gracias por todo lo que haces!tus recetas son éxito seguro!

    ResponderEliminar
  8. Si no tenemos el pure de calabazaen lata, como nos conviene hacer el casero? Solo hirviendo y pisando bien la calabaza o tiene algun agregado (sal,manteca,leche...)

    ResponderEliminar
  9. Ke suertuda es tu madre jijijiji tenerte en casa es la bomba y probar todo lok haces k pudieraaaaaaaaaaa eras la caña almaaaaaaa m enkanta leer todo lok pones y dices x cierto besos a pinky k me enkanta lo bonita k es bssss

    ResponderEliminar
  10. Es la bomba tenerte x casa kiem fuese tu madre jaja k suerte la suyaaaaa me enkanta leer todo lok pones y dicesssss eres la caña alma m enkanta todo lok haces ami ke m gusta muxo la reposteria tambiemmmm x cierto saludos y besos a pinky k m enkanta tu gatita adoro los animalesssss bsssd

    ResponderEliminar
  11. PEro que ricos que tienen que estar estos muffins!!!! demasiadas recetas tuyas nos gustan y queremos probar...pero lo haremos encantadas!!!
    Un besazo!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo duda con el puré de calabaza. ¿Se puede hacer en casa?
    Gracias por la receta, en cuanto vuelva de vacaciones los hago, que ya tengo a mi madre diciendo que "ay, qué ricos, qué pinta, qué jugosos, hazlos, hazlos."
    Besinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Puedes hacerlo asándola y pasándola por el pasapuré :)

      Eliminar
  13. Al fin! Me moría por ver la receta de los muffins que vas subiendo al face! Dios... que pinta... los hago el sábado... Palabra!

    ResponderEliminar
  14. Que riquisimos deben estar! Seguro q los intento hacer. Es curioso pero los dulces q mas me gustan se hacen con ingredientes "no dulces" zanahoria y manzana, especias, queso... y ahora calabaza! Genial! Muchas gracias x inspirarnos!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajs Muchas felicidades por los lugares que obtuviste, pero más por el premio a la mejor sonrisa, sin duda en esa categoría nadie te gana. Gracias por regresar sana y salva, ya se te extrañaba y mas si nos traías una receta jejeje. Se ve buenísima. Gracias Alma!

    ResponderEliminar
  16. Hola alma tengo una prgunta sobre los cupcakes sin huevo y sin lactosa ¿puedo poner leche entera?porque no puedo conseguir la leche de avena, la de almendra ni ningun tipo de esas leche gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cualquier super y si no heboristeria-tiende de dietetica lo venden.
      No abstante si tu no tienes intolerancia a la lactosa, laleche de vaca la puedes usar igual.
      He probado y quedan genial.

      Eliminar
  17. Ideal como todo lo que haces, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta tienen como siempre Alma!Que gusto que la hayas pasado genial en tu "viaje"!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan, además son superfáciles de preparar y este tipo de topping son de mis preferidos, asique tarde o temprano esta receta cae.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Ummmm !!!! Me derriten los muffins de calabaza son tan ricos... y esponjosos... ñam ñam y las especies ya le ponen la nota final .
    Enhorabuena por quedar séptima :)
    Besazos guapisima.

    ResponderEliminar
  21. Alma! te sigo desde hace tiempo y siempre me dieron buenos resultados tus recetas pero el otro día traté de hacer una crema de manteca con base de merengue suizo y me quedo horrible!! el merengue divino y estaba ya a temperatura ambiente pero una vez que agregué la manteca quedó super liquido, lo meti en la heladera un rato y lo volvi a batir pero quedo como con grumos y no con la textura suave y sedosa que suele quedarte a vos. No sé cuál es el problema porque el merengue estaba frio no caliente como para que haya derretido la manteca :( Espero veas el comentario y me des algún consejito. Besotes desde Argentina!

    ResponderEliminar
  22. Yo los hago desde hace tiempo y a mi madre también le encantan, pero nunca he probado a echarles este topping, quizás la próxima vez...
    Añadiendo nueces están de muerte y con un frosting de queso y un chorrete de caramelo salado ummm. Besos y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma!
    He probado a hacer los muffins de chocolate que hicistes en cupcakes maniacs de youtube y te felicito es una receta buenisisima gracias por hacerla de verdad.A mi me sobro un poco de masa y me la comi por que la masa tambien estaba buenisima.Eres una buenisima repostera y te deseo lo mejor del mundo .
    Muchos besos Lana .

    ResponderEliminar
  24. Nosotras también usamos mucho la calabaza para hacer tartas, bizcochos... pero nunca en muffins, tienen muy buena pinta. Y todo lo que lleve calabaza está delicioso :D

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma, acabo de hacer las muffins, pero me han quedado demasiado tiernas por dentro (diría que incluso con un poco de líquido como si estuviesen un pelín crudas) y me han bajado al enfriarse. No me había pasado con ninguna receta tuya.
    La masa me ha quedado bastante líquida y no sé si es normal que quede así antes de hornear. He dudado si poner un poco más de harina pero no me he atrevido. ¿Me podrías aconsejar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma, yo como la chica del anterior comentario Teresa, he hecho hoy los muffins de calabaza y me ha pasado lo mismo que ha ella la masa creo que demasiado líquida. Una vez horneadas parece que hayan quedado crudas por dentro pero creo que no es así ya que las he tenido bastante mas rato en el horno y al sacarlos se me han bajado. Volvere ha hacerlos espero tu respuesta para saber que he podido hacer mal. Muchas gracias. Anna

    ResponderEliminar
  27. Hola, a mí también me ha quedado la masa líquida (tan líquida que he añadido un poco más de harina) y por dentro queda como crudo a pesar de haberlas tenido más rato en el horno.

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mi también me quedó la masa muy líquida y los muffins un poco "crudos" en el centro, además de que no han subido como los tuyos. Qué puede ser? Gracias Alma, me divierte mucho tu blog y las recetas son geniales!

    ResponderEliminar
  29. Me fascinan los cupcakes de calabaza y para este otoño quedan perfectos

    ResponderEliminar
  30. Hola... una duda enorme (y URGENTE, que se acerca haloween)... los 240ml de puré de calabaza, cuántos gramos son?
    y tb. para unos minicupcakes, cuantos salen con esta receta, y tiempo de horneado?
    gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Un horror! No hay manera de que se acaben de hacer, ni horneándolos más tiempo, ni añadiendo otro huevo y más harina. He preparado más del doble de masa, para llevarlos al trabajo, y después de pasar toda la tarde con esto, creo que los voy al tener que tirar: 18 NORMALES Y 54 MINIS. Normalmente todas tus recetas me salen al la perfección. :(

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha pasado lo mismo...medio crudos por dentro y no se acaban de hacer aunque los tengas el doble de tiempo en el horno...una pena :(

    ResponderEliminar
  33. Hola !! he tenido un problemilla con estos cupcakes que no me había psado nunca, hago la masa (ok), distribuyo y los meto en el horno ( ok), pincho con mi palillito ( ok)... cuando de repente a pesar de estar hechos ( pocos minutos después de sacarlos) se me han deshinchado..han bajado!!!! Pero los hemos probado y no estaban crudos...de hecho nos los hemos comido igual, pero..NO MOLA !! ¿qué puede haber pasado?
    Merci !!! petonets

    ResponderEliminar
  34. Actually pointed out in this write-up. It is constantly a good idea to take care, Bosch RA1181 Benchtop Router Table The bench dog profence continues to be strongly.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!