domingo, 14 de abril de 2013

Pink Lemonade Cupcakes



Cuando era pequeña, la bebida oficial del verano en mi casa era la limonada.

Mi madre exprimía bolsas y bolsas de limones y, con una buena dosis de agua y kilos de azúcar, preparaba la mejor limonada del mundo mundial.


Recuerdo cómo bebíamos litros y litros al volver de la piscina, tras salir a jugar al parque, con la comida, con la merienda, con la cena... Sin limonada casera, el verano no era verano.




Luego crecimos y nos olvidamos... y desapareció el sonido constante del exprimidor en verano... y las jarras de limonada cargadas de hielo... y el frescor del sabor ácido (pero dulce) de la limonada de mi madre al volver de la piscina...


Total, que hace unos meses, comiendo en un restaurante americano aquí en Madrid, vi que ofrecían algo de lo que nunca había oído hablar: Pink Lemonade.

No tenía intención de pedirla, pero me recomendaron probarla y... ayyyyyy... el sabor a limón, a infancia, a verano... ¡¡fue un teletransporte inmediato al pasado!! (aunque la limonada casera de mi madre, todo hay que decirlo, era muuuucho mejor).



Me sentí como en aquellos días de piscina, con mi pelota azul de nivea, tusturriada por el sol, jugando con las barriguitas y esperando el momento de llegar a casa a comerme un flash de los que habíamos almacenado en el congelador (de esos que comprabas líquidos en el supermercado y que al comerlos te cortaban los labios por los laterales) y, sobre todo sobre todo, beber litros y litros de limonada.

Aquellos maravillosos años de piscina y limonada
Qué pequeña era yo y qué grande la piscina...

En honor de ese día, en el que un vaso de Pink Lemonade me teletransportó al pasado, he hecho estos cupcakes que, a diferencia de la limonada de mi madre, pero homenajeando a la Pink Lemonade (podéis hacerla siguiendo esta receta de Martha Stewart), llevan un toque de arándanos.

Son mitad amarillos mitad rosas porque me parecía más simpático, para así reflejar que eran de limón, pero podéis hacerlos todo rosas, claro que sí.



PINK LEMONADE CUPCAKES
(Receta de Alma)




  • 100 ml de aceite de oliva
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 60 ml de leche de soja (yo usé de soja, que estoy adicta, pero podéis usar la que tengáis en casa) 
  • 60 ml de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharaditas de aroma de arándanos
  • Colorante rosa y amarillo en pasta



  • Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
    Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el aroma de arándanos y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos el zumo de limón y la ralladura.

    Dividimos la mezcla en dos boles. Teñimos cada bol usando colorantes en pasta, con cuidado de no pasarnos. Repartimos la mezcla en las cápsulas. Horneamos 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras dejar enfriar 5 minutos en el molde, traspasamos los cupcakes a una rejilla hasta que se enfríen por completo.


    Para la crema:

    • 300g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas) 
    • 125g de mantequilla pomada 
    • 125g de mascarpone
    • 2 cucharaditas de extracto de limón
    • Colorante rosa y amarillo en pasta
    Para preparar la crema tamizamos el icing sugar. A continuación, lo batimos con la mantequilla hasta que se integre. Si le cuesta, añadimos una cucharada de leche. Cuando la mezcla esté esponjosa y se haya aclarado, añadimos el queso, que ha de estar frío y el extracto de limón, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa.

    Para lograr los dos colores seguimos este tutorial.




    Pues esta es la historia de estos cupcakes.

    Y este verano haremos de nuevo limonada, Mami, por litros!!!



    Me despido ya, pero antes os recuerdo que este miércoles estaré firmando libros en la Casa del Libro de Málaga a las 18.30.

    Y que hoy ha habido un nuevo episodio de Cupcake Maniacs que podéis ver aquí.

    Mil millones de besos,


    Alma



    Pd. Antes de que me la pidáis, os dejo la receta de limonada de mi madre: El zumo de dos limones, dos litros de agua y 5 o 6 cucharadas de azúcar. Mucho hielo y a disfrutar...

    Vale. Hice unas palomitas sólo para que la foto quedara más cuca... Y me las zampé todas. No tengo remedio...



    93 comentarios:

    1. Superoriginales y encima muy buenos!! Saludos!

      ResponderEliminar
    2. Has probado la tarta de toffe de ese restaurante?? Es una delicia!! necesito saber la receta!!

      ResponderEliminar
    3. que pasada Alma!!!! a mi la pink lemonade me encanta la verdad!!! es un vicio y ahora que se acerca el veranito más!!! te han quedado preciosos!! tu programa de hoy genial, esa receta la hice yo la semana pasada jajaja bueno, al no tener una boquilla de ese tamaño tuve que hacerlos distintos, pero bueno...los volveré a hacer bien :)

      http://lemonylimon.blogspot.com.es/2013/04/cupcakes-de-dos-chocolatesmerengue-y.html

      ResponderEliminar
    4. Me encantan! Y el combo de colores es super veraniego! Ahora me ha dado sed!! Quiero limonadaaaa!!

      ResponderEliminar
    5. En cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo con ello. Me parece una receta muy colorista y distinta. Gracias por animarnos a innovar con cosas tan diferentes!!

      ResponderEliminar
    6. Qué buenos, yo hace tiempo que los quiero hacer. Probaré tu receta :D Probé la pink lemonade hace un par de veranos en London y mmmmm :) Oh, las Barriguitas y los flash!!! Somos de la misma quinta, jeje.

      ResponderEliminar
    7. Estupendos y refrescantes cupcakes...menuda pinta tienen ...como sabías que te íbamos a pedir la receta de la limonada...jeje...pero querrás decir 5 o 6 cucharadas de azúcar ,nooo????? jeje...pues las dos cosas las haré seguro....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. corregido! pirada de pinza monumental...

        Eliminar
    8. Son preciosos! Enhorabuena por el programa, una pasada!
      ¿Que utilizas para los fondos? ¿Son telas? Me gustaría saber como lo haces. Yo tengo un blog de cocina con paso a paso y fotos. http://lacocinadevictorferrer.blogspot.com.es/ Un saludo!! ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hoy es una mesa pero normalmente son telas sí :) o papeles de colores :)

        Eliminar
    9. Un ratón en mi cocina14 de abril de 2013, 23:35

      ¡¡¡¡¡¡qué bonitas fotos!!!!!!! me encanta la combinación de rosa y amarillo de la crema de queso, las pajitas, la taza, el cuenco, el plato, todo todito todo me encanta. En cuanto a lo de limonada que te recuerda al verano de aquellos años, te diré que en mi casa había tres limoneros, con lo cual, te puedes imaginar la cantidad de limonada que hacía mi madre.... por cierto,hoy te hemos visto todos en familia, mi marido dice que eres muy simpática, jajajaja, nunca te había visto en acción. Un besote guapa!!!

      ResponderEliminar
    10. Hola Alma, Estupendo el post. A mi tambien me pasa que de repente un sabor u olor te transporta al pasado o a un recuerdo determinado. He visto que ultimamente has cambiado la mantequilla por el aceite de oliva. Da lo mismo poner aceite que mantequilla y es la misma cantidad de uno que de otro? Un besazo guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uso aceite más veces para reducir la cantidad de mantequilla total de la receta :)
        Más o menos sutituyo cada 115g de mantequilla por 100ml de aceite :)
        Mil besos!

        Eliminar
    11. que rico alma de limonada ummm de toda la vida tradicional, felicitaciones por tu exito.

      ResponderEliminar
    12. jo!ya estoy haciendolas,menuda pinta.....ademas hace unos dias mi primo me regalo un monton de limones de alicante....asi que...manos a la obra!

      ResponderEliminar
    13. Eres una artista. Sin más.
      (Alma!! 5 ó 6 cucharadas de Azúcar, no de agua!! Receta de tu limonada casera jeje)

      Un besete!

      ResponderEliminar
    14. Como siempre espectacular. Sin palabras Alma.

      www.recetasdecocinadesergio.com

      Un abrazo muy grande



      :)

      ResponderEliminar
    15. hola soy de Costa Rica.. me encanta tu blog.. la recetas son increíbles y tus historias también.. me he propuesto a hacer todas tus recetas y están saliendo PURA VIDAo... saludos alma..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, yo tambien soy de Costa Rica .. Una pregunta que tipo de vainilla usas? He probado varias pero ninguna convence :(

        Eliminar
    16. Hola Alma!! mmmm que cucpcakes mas guapos ^^ me han encantado , la combinación de colores , sabores y por supuesto la bonita historia que has compartido con todos nosotros!
      Antes de irme decirte que hoy he visto el programa!!! siiiii que pasada de cupcakes , con todas tus recetas me faltaran días en el fin de semana ^^ muchos saludos y espero con ansias tu nuevo libro y por supuesto la tienda online!!! que yo vivo muy lejos para ir a tu tienda!!!
      Un fuerte abrazo guapisima !!

      ResponderEliminar
    17. Hola Alma oye una preguntita...¿se puede cambiar el mascarpone por otro queso? En mi pueblo es dificil de conseguir,ah muy guay el programa muchas felicidades....

      ResponderEliminar
    18. Como todo lo que haces Alma,geniales!!y el programa lo espero con ansia toda la semana.Enhorabuena!!!!Besos!

      ResponderEliminar
    19. Limonada...lo mejor y con mucho hielo. Preciosas las fotos y preciosos los cupcakes.
      Vi tu programa esta mañana...enhorabuena
      besos
      eltealastres.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    20. Que pinta!!!!!!!! Bueno en realidad todo lo que haces tu tiene una pinta estupenda y luego a las demás (a mi por lo menos) nos pasa como a tu acompañante del programa, que nos salen unos churros... jejeje.
      Este fin de semana te lo he "dedicado" un poco a ti. El sábado fuí a Bilbo con una amiga y hicimos una visitilla a Mami Lou porque lo recomendabas tu en una entrevista (y por cierto muchas gracias porque es un sitio precioso de donde salimos prácticamente rodando de probar dulces, que eran espectaculares) y hoy le he tenido a toda la familia viendo tu programa a pesar de las constantes quejas de los "hombres" que se estaban perdiendo los coches, jejeje.

      ResponderEliminar
    21. Qué carita tenías ahí!! Me encanta la foto. Los cupcakes tienen una pinta que no veas!! Deben estar deliciosos y sobre todo porque el icing no era solo de buttercream. No nos gusta mucho en casa. Gracias un beso guapa!

      ResponderEliminar
    22. ay caramba nina esto tiene que estar de muerte!!!!! tendre que ir a correr contigo y que yo ni llego jajaja ,bss guapa!

      ResponderEliminar
    23. Preciosos! Y de rebote la receta de la limonada, qué guay!
      Porcierto, en el capítulo de Divinity online te pusieron en el título "Alba" en vez de Alma.

      ResponderEliminar
    24. Hola Alma, me encantas, eres un sol y explicas las tecnicas de maravilla. Gracias a tu libro y a los consejos de una amiga (que tiene un blog tambien y es un encanto) me habeis descubierto un mundo maravilloso. cuando vaya a Madrid intentarte pasar por tu tienda, y si puedo te llevo unas carolinas (que me enterado que te gustan). Muchas gracias!!!! un beso y un abrazo desde Bilbo!!!! Amaia. Te sigo los domingos y por el face tb.

      ResponderEliminar
    25. Parece que me has leido el pensamiento. Hace unos días que le vengo dando vueltas a un icing y tus cakes con limón me vienen al pelo. ¡Qué espectáculo!
      Un beso guapa y gracias.
      Susana

      ResponderEliminar
    26. Ooooogh!! Qué pintaza!! Me guardo la receta, que en nada tengo pensado hacer cupcakes :)
      Jo, y me hace muchísima ilu verte en los anuncios de divinity hahaha! Siempre digo "mira! por esta chica empecé a hacer cupcakes!" y más feliz que chupita! Enhorabuena por todos tus éxitos! Te los mereces!! :)

      ResponderEliminar
    27. holaaa, una preguntita...
      cómo has hecho la cobertura de dos colores??
      con una manga doble??

      gracias y perdona

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por cierto, me puedo llevar la receta'?
        con tu permiso, claro :)

        Eliminar
      2. En la entrada debajo de los ingredientes para la crema, fíjate que pinchas y te lleva donde está la explicación de como se hacen los dos colores. Saludos.

        Eliminar
    28. yo tambien soy adicta a la leche de soja! me encanta!! los cupcakes preciosos! que bonitos son los recuerdos de la infancia... seria genial cerrar los ojos y poder volver a esos momentos auqneu fuera solo un ratito

      ResponderEliminar
    29. Hermosooos como siempre. Alma tengo que admitir que cada vez que veo que haz subido una nueva receta me alegras el dia. Gracias a tus recetas mis cupcakes han mejorado de forma BRUTAAL, mira que hasta tus palabras se me han pegado, gracias a ti he podido venderlos y hacer felices a mis compañeros de universidad cada vez que llevo. No tengo palabras para agradecerte lo mucho que haz hecho por mi sin proponertelo pero de alguna parte hay que empezar asi que GRACIAS gracias y miles de gracias por todo no cambies nunca. Saludos desde Chile y besos a porrón // María José Cerda D.

      ResponderEliminar
    30. Hola Alma, una pregunta, que me he quedado con la duda. ( Creo que no he visto la pregunta antes) Cuando te refieres a mantequilla pomada. ¿Te refieres a mantequilla a temperatura ambiente, o a otra clase de mantequilla que se llama así? Muchas gracias.

      ResponderEliminar
    31. Buah, Alma. Te superas cada día. Tus fotos son cada vez más increíbles y las cremas también. ¡Estás consiguiendo reducir la cantidad de mantequilla del buttercream y sustituyéndola por queso y te queda una consistencia espectacular! Eres genial.
      Besos y gracias,
      Ana

      ResponderEliminar
    32. HOLA ALMA, PRECIOSOS TUS CUPCAKES TODO LO HACES ES GENIAL,PERO CREO QUE EN LA RECETA DE LA LIMONADA ES MUY POCO LIMON O ES MUCHA AGUA?????. Y DEL PROGRAMA SERIA MEJOR DOS RECETAS EN
      VEZ DE UNA PORQUE SE ME HACE MUY CORTITO....ESPERO LO CONSIDERES , GRACIAS Y BESITOS DE CHOCO.

      ResponderEliminar
    33. Hola Alma, soy de Mexico y me estoy adentrando en el hobbie de los cupcakes ya que soy mamá de gemelas y me entusiasma la idea de preparar y decorar sus cupcakes. He ido a cursos y mi esposo ayer me regalo tu libro como regalo de aniversario y bueno, me ha encantado! Lo he leído completo y estoy muy feliz de haber encontrado a alguien como tu y tu blog. Espero que estes muy bien y ahora ya soy una fan tuya! Sensacionales tus cupcakes y divinas tus decoraciones. Un beso enorme desde el otro continente!!

      ResponderEliminar
    34. Gracias por compartir tu historia, tus fotos, y bueno tu receta que mas puedo decir Alma eres genial es un deleite leerte, siempre termino atacada de la risa :).
      Besos y abrazos.
      Ariadna

      ResponderEliminar
    35. Mujer! Qué cosas tan más bellas haces!! He de decirte que sigo como una obsesa golosa...-_-u
      En cuanto pueda haré estos pequeños, y debo agradecerte por qué he podido hacer mis cupcakes siguiendo tus recetas y me quedan DELICIOSOS! O eso dicen los comensales...jejeje... Oye, una preguntita, qué es la mantequilla pomada? Es que soy de México y la verdad es que de repente me cuesta encontrar tus ingredientes y varias veces tengo que "googlear" las imágenes para saber que busco...
      Bueno, muchas gracias otra vez y besoooooos!!

      Diana

      ResponderEliminar
    36. Preciosos! Pero te quería preguntar¿ puedo sustituir los arandanos por fresa? ¿O el sabor será demasiado raro?
      A la limonada le echo 10 cucharadas de azúcar por vaso, jajaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. sí!!! estará buenísimo!!!

        jajaja 10 cucharadas, eres de las mías!!!

        Eliminar
    37. unos cupcakes muy monos con o sin frosting, la limonada con un toque de arandanos tiene que saber muy bien

      ResponderEliminar
    38. Que buena pinta tienen!!! y que bonitas fotos!
      Como me gustaría aprender hacerlos y que me salieran así de bien!!

      cosicaswenas.blogspot.com

      ResponderEliminar
    39. Me encaaaaanta la pink lemonade, en las vacaciones que pasé en California no me cansaba de tomarla!!! :) Tienen que estar riquísimos, y la presentación te ha quedado preciosa!
      Besos
      http://desayunosentiffanys.blogspot.com

      ResponderEliminar
    40. Que buena pinta!! te han quedado genial :). Seguro que probaré a hacerlos.
      Un besito!!

      Uxía

      ResponderEliminar
    41. Madre mía qué pinta tienen estos cupcakes!! tengo que hacerlos un día.
      besos!

      ResponderEliminar
    42. Preciosos y con una pinta estupenda. ¡Que buenos!

      ResponderEliminar
    43. Con esto tan delicioso no hay quien siga una dieta, jajaja.

      ResponderEliminar
    44. Qué pintaaa!!... así no hay quien haga dieta!! :P ¡Habrá que probarlos!

      ResponderEliminar
    45. La limonada... en todas sus versiones... Mi madre también preparaba limonada, pero la hacía con TANG de limón y luego hacía caramelo, lo echaba dentro y lo iba deshaciendo.Mis hermanos y yo nos peleábamos para ver quién podía coger un poco de caramelo aún sólido! Gracias por hacer que volvamos la vista atrás.
      Un besazo!

      ResponderEliminar
    46. Alma una pregunta, el aceite que usas es de oliva normal? No utilizas de girasol? Es que para repostería se suele usar más el de girasol por el sabor tan fuerte que tiene el de oliva, no?
      Gracias por la respuesta! Y enhorabuena por tu programa y tu blog! Besos guapa!!

      ResponderEliminar
    47. waaa tienen una pinta maravillosa *w* que ganas de probarlos

      ResponderEliminar
    48. Se ven preciosos. Haré unos; muchas gracias por la receta :D

      ResponderEliminar
    49. Qué buena pinta que tienen...bueno, estos en concreto no, todos!!!

      http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    50. que ricos!!! en mi casa aun hacemos limonada todos los veranos!! que delicia!!

      ResponderEliminar
    51. Hola Alma, para hacer estos mismos cupcakes pero en version minicupcake, cuánto tiempo y temperatura tengo que tenerlos en el horno?

      Gracias y enhorabuena por todo tu trabajo :)

      ResponderEliminar
    52. Que chulos son, mira que son bonitos, super decorativos, gracias por compartir, un beso

      ResponderEliminar
    53. Ayyyy que ya huele a verano, a piscina, a cremas solares (de esas que cuando eras pequeña tu madre te untaba por kilos, te quedabas blanca y encima resbalabas en todos los sitios jajajaj)a digestiones de 3 horas y a limonada!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta mucho esta receta, oye Alma has probado alguna vez a hacer algún cupcake en vez de con buttercream con helado??? ahora para el veranito fresquito, fresquito jejejejeje

      Un besazoooo

      ResponderEliminar
    54. Hola Alma, cuando vi tu post empecé a sonreír porque se parece al de mi última entrada..

      Comprueba mi Blog, hice ´strawberry milkshake cupcakes´con la receta de tu libro en el cual hice referencia tuya..jeje.. como dicen en inglés ´great minds think alike!´jeje

      El enlace de mi blog es: http://flavoursandfrosting.blogspot.com.es/2013/04/strawberry-milkshake-cupcakes.html

      Gracias por ser una inspiración!

      Ciao
      Johlene

      ResponderEliminar
    55. Que bonita foto Alma!
      La verdad es que los cacharritos de Le creuset ayudan también mucho, pero, ¿por qué valdrán tan caros?!! Yo quiero toda la colección color turquesa! argg
      Hace tiempo que probé la pink lemonade y me encantó! Seguro que están de vicio
      Un beso!

      ResponderEliminar
    56. Hola Alma me encantan tus recetas. Felicitaciones por tu programa me encanta y lo sigo desde Venezuela, aquí hacemos una limonada a la cual en vez de azúcar le agregamos Papelón o Panela (no tengo idea como lo conocen en España) y queda super refrescante.
      Un abrazo enorme y gracias por enseñarnos con tanto cariño.

      Vanesa :)

      ResponderEliminar
    57. gracias por la receta que indas foto en la piscina y suerte en las expo

      ResponderEliminar
    58. Wow, creo que es una de las recetas que más me gustan de las últimas que has colgado. Impresionantes! Me encanta cómo te ha quedado el cupcake bicolor! Probaré la técnica, a ver si es tan fácil como parece ;)

      Por cierto, te hice caso y me he comprado vainilla en pasta. Una de las mejore inversiones de mi vida. Dejo atrás el aroma de vainilla y ahora a disfrutar del delicioso sabor que deja mi nuevo botecito ;)

      Gracias,

      Iñaki
      http://jaleoenlacocina.blogspot.com.es

      ResponderEliminar
    59. Si que pasaba eso de cortarse los labios con los flash!!!! Te han quedado preciosos!!! Y seguro que buenisimos también!!

      ResponderEliminar
    60. Jejejeje, nosotros les llamabamos polines, supongo que son lo mismo, uff, que tiempos aquellos. Besos. Yolanda.

      ResponderEliminar
    61. Mmmmm, limonada casera... Me has echo recordar los veranos en casa de la abuela, qué buena que estaba!

      ResponderEliminar
    62. Qué preciosidad de cupcakes. La combinación rosa y amarillo pastel me encanta. Ojalá mis fotos fueran la mitad de buenas :( Por cierto, me encantó tu explicación de los hi-hat cupcakes el otro día en tv. Yo de momento he publicado unos shortbread de pistacho ;P

      ResponderEliminar
    63. Ay!! Quién pudiera incarles el diente o darles un lametón!!! Besos guapa!!!

      ResponderEliminar
    64. Alma que pinta tienen esos cupcakes, no se como no engordas!
      Por cierto a ver si vienes a córdoba, que te veamos por aqui!

      ResponderEliminar
    65. Hola Alma!!! No sé cómo estarán estos cupcakes...pero sí recuerdo la limonada de Mavi y estaba...riquiiiiiiiisima!!!
      Preciosas las fotos...tengo unas de aquella época disfrazadas. Qué tiempos!!!
      Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien!!!
      Un besito guapa!!

      ResponderEliminar
    66. Hola Alma!

      Me he aficionado a los cupcakes, gracias a ti. Soy una loca de la cocina, y una compradora compulsiva de libros de cocina, pero nunca había hecho cupcakes, ni siquiera los había probado, hasta que tu libro cayó en mis manos...gracias!

      Si quieres ver mis dos primeros tipos de cupcake, mi blog (hace un mes que lo he abierto) es http://insta-cook.blogspot.com

      Ahora que viene el verano...creo que pronto voy a probar estos! Parecen deliciosos!

      Enhorabuena! Me encantan tus posts!

      Marta

      ResponderEliminar
    67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    68. Mmmmmmmmm.... que buena pinta por Diós! me los apunto y a ver si soy capaz de hacerlos...
      P.D. me declaro fan de tu receta de buttercream de Nutella!!! está tremenda

      ResponderEliminar
    69. Te dire lo mismo que los demas eres fantastica sigue cosechando excitos eres muy maja

      ResponderEliminar
    70. Alma,como hago para contactarme contigo? Soy de Uruguay y admiro mucho tu trabajo, estoy empezando a hacer cupcakes pero en mi país no encuentro muchas cosas, tu tienes una tienda?? Un amigo anda por tu país y tal vez pueda traerme algunas! Como puedo ver lo que vendes y los precios? Te felicito por tu espectacular trabajo, un beso. Fernanda

      ResponderEliminar
    71. me encanta tu programa me les habré visto treinta veces cada uno , tengo tu libro y esque soy super(SUPER) FANFANFANFANFAN tuyo . No se como lo haces Alma pero esque a ti te sale todo GENIAL y super bonito , y repito soy SUPER FANFANFANFAN tuyo JAJJAJAJAJ un beso. Pablo

      ResponderEliminar
    72. Alma, quería contarte que soy Chilena y encontré tu página pos casualidad. Te admiro muchísimo y amo tu página. Hice esta receta con cobertura de merengue suizo y fue un éxito en mi familia. Quiero darte las gracias porque nunca pensé que sería buena en la repostería. Me has inspirado muchísimo, un gran abrazo.

      ResponderEliminar
    73. Hola Alma, primero que nada felicidades por el blog, los libros, la tienda y el programa. Soy de México y no sabes cuanto me emocionó encontrar tu libro de cupcakes en mi país. Dije hey yo leo el blog de esta chica!

      Estos cupcakes se ven divinos pero el aroma de arándanos sabes con que otro nombre se le conoce? Alguna marca en específico?
      Otra cosa podría sustituir arándano por cereza?

      ResponderEliminar
    74. Yo fui al pegi sue y me encanto la Pink Lemonade !!!!!

      ResponderEliminar
    75. Alma me encanta tu blog, he de decir que me he enganchado totalmente. lo dificil es decidirse por la re eta que hacer. Yo la primera que he echo ha sido esta y la masa me ha salido bueniiiiisimaaa, el problema es que la buttercream me ha quedado muy blanda y con el calor que hace cuando voy descorando los cups se derrite. Que podria hacer?? Muchas gracias

      ResponderEliminar
    76. Alma, si quiero hacer mayor cantidad de cupcakes... ¿debo doblar la cantidad de todos los ingredientes y listo?? Besos, y espero tu respuesta querida! ;) felicitaciones por el Blog, es mi favorito! :D

      ResponderEliminar
    77. Hola Alma, llevo menos de un año dedicada a la repostería creativa y ni yo pensé que pudiese gustarme tanto, (además mucho más hacerla para regalar que comerla, jajajaja), y tus programas de divinity, tu blog y tus libros son en en los que más me fijo..... Me ha llamado la atención en especial esta entrada sobre la limonada y tu infancia.....en mi casa lo llamábamos "agua de limón", pero la receta creo que era igual que la de tu madre... a mi me la hacía mi abuela; y me has hecho recordar mis maravillosos años con ella.... Voy a probar esta receta; tiene muy buena pinta... Yo tampoco tengo aroma de arándanos, así que lo sustituiré por el de fresa. Tampoco tengo esencia de limón, pero lo sustituiré por una gotitas de limón. Muchas gracias

      ResponderEliminar

    Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!