jueves, 24 de mayo de 2012

Una petición a destiempo (y Cupcakes de Chocolate Negro y Coco al Ron)

Queridos Reyes Magos,

Sé que a estas alturas del año no estáis aún trabajando, y que debería esperar hasta diciembre para escribir esta carta...

Pero es que hoy he hecho mi primer gazpacho (Sí. Tiene delito. He esperado 27 años para hacer mi primer gazpacho) y ha sido tal mi fracaso que me he dado cuenta de que necesito que traigáis dos regalitos urgentemente... ¡¡aunque estemos fuera de temporada!!

Bueno... ¡¡qué digo!!

En realidad tenéis que traerme un regalito a mí... ¡¡y otro a mi madre!!

Dejadme que me explique...

Yo sé que parte del fracaso es debida a mi batidora de brazo comprada en los chinos (11€ nada más, oiga, que yo no sé qué esperaba de ella cuando la compré...)... que ha hecho que mi gazpacho se parezca más bien a una sopa chunga de tomate (con trozos de pimiento y demás objetos vegetales no identificados) que a un gazpacho.


Vale. Comprar una batidora chunga es culpa mía...

Pero de lo que estoy segura es de mi fracaso gazpachil no se debe sólo a eso...

(Ring ring)
- ¿Sí? 
- Mami. Soy yo. Que quiero hacer gazpacho con tu receta...
- ¡Genial! ¿Y? 
- Pues que en lo que me escribiste pone aceite y vinagre, pero no pone cuánto. 
- Hombre, tú eso lo vas viendo. Ya sabes que yo lo echo a ojo.
- Ya Mami... ¿pero a ojo? ¿Más o menos cuanto? ¿Un vaso o una cucharada? 
- Tu irás viendo y probando. No te preocupes que te va a quedar genial.
- Ya Mami, ¿pero y el pan? ¿Cuánto pan? ¿Y agua? ¿Cuánta agua? 
- Si lo quieres más gordito, más pan... Si lo quieres más líquido, pues más agua.  Ya sabes, lo que te pida.
¿Véis?

Por eso queridos Reyes Magos, a día de hoy os pido una batidora de brazo nueva para mi... ¡y una balanza de cocina para mi madre! ¡Qué digo! ¡Un peso y un set de jarras medidoras para mi madre!

Que esto de estar independizada y que todas las recetas caseras que me mande mi Mami sean "a ojo" me está generando muchos percances culinarios...

Porque vamos a ver... ¿Cómo voy a saber yo cuánto pan me pide el gazpacho? ¡Si mi gazpacho no habla!

En fin. Espero que podáis traernos los regalos aunque falte mucho para enero.

Muchos besitos,

Alma


PD: Otra opción, queridos Reyes Magos, es que directamente me traigáis a mi Mami cada vez que quiera hacer gazpacho para que ella me aconseje in situ, ¡¡y de paso lo mismo hasta me hace un pescadito bueno!! Casi que voto por esa opción.......





Y ahora sí. Mientras espero que los Reyes Magos me oigan, ¡¡vamos con la receta de hoy!!

Es ñam!!! De las que le gustan precisamente a mi mami (anda que no sabe nada...)

Me he inspirado en las trufas de chocolate al ron que vienen cubiertas con coco. Que están...



Cupcakes de Chocolate Negro y Coco al Ron 
(Receta de Alma)


Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes
Para el bizcocho:

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 g de azúcar blanco
2 huevos M
150 g de harina
50 g de cacao
1 cucharadita y media de levadura Royal
110 ml de leche de coco
60 ml de ron
1 cucharadita de aroma de coco

Para el almíbar:

100 g de azúcar blanco
100 ml de agua
30 ml de ron

Para la crema:

115 g de mantequilla sin sal
425 g de icing sugar
85 g de cacao en polvo sin azúcar
75 ml de leche de coco
30 ml de ron


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con el cacao y la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el ron y el aroma, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos el ron y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar.

Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.
Preparamos el buttercream, batiendo todos los ingredientes a máxima velocidad durante al menos 5 minutos. (¡¡Cubrir el bol para que no haya salpicaduras!!)

Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y coco rallado.


Y no me alargo más. ¡¡Espero que los hagáis y os pongáis las botas!!

Mil millones de besitos,

Alma


PD1: Estoy creando un directorio de tiendas. Si tienes una tienda de herramientas de repostería creativa o artículos relacionados con los cupcakes y demás, escríbeme a publi@almascupcakes.es y te envío la info para inscribirte.

PD2: Por cierto, finalmente estoy recopilando toooooooooooooooooodas las fotos de los cursos de marzo, abril y mayo y las publicaré la semana que viene!!



102 comentarios:

  1. Que pinta tienes estos cupcakes!!!!!!!! :):) Eres de 10 ^^

    Muaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma!! Los cupcakes tienen una pinta buenísima, como todos los que pones por aquí. Y la intro... bueníiiiiiiisima!!!! Me he reído mucho. La verdad es que las madres lo hacen todo a ojo. Tantos años practicando les crea una cierta intuición culinaria ;) Por la batidora no te preocupas. En casa teníamos una del año de la pera. La verdad es que siempre creí que el puré de lentejas incluía por defecto las pelas de las lentejas. Cuando se compró una nueva batidora no me lo podía creer. Habían desaparecido!!!! :P

    ResponderEliminar
  3. estan perfeeeeeeectos, que pinta mas Ñam si señora y el gazpacho seguro que estaba bueno con los trozos no identificados ;) (tranquila q mi padre aun no ha hecho gazpacho....) jajajaja
    besitos alma se te hecha demenossssssssssss :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma!!

    Eres insuperable!!! me encaaantaaa todo!!
    Estos cupcakes tienen una pinta que es imposible resistirse!!

    Besitooooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja. Lo de dar las recetas "a ojo" sera algo que les enseñan en la escuela de padres?? Xq la mia hace lo mismo!!!! Solo que ella lo aliña con frases como "y lo calientas hasta que empiece a hacer 'chup chup chup'" Por no decir que algunas de sus recetas son como el Guadiana, hay inredientes que aparecen o desaparecen segun sea dia par, impar o visiesto.

    Los cupcakes tienen una pinta estupenda! Algun día me quitare el miedo a la cocina, mandare el regimen de vacaciones e intentare hacer ralguna de tus recetas... mientras me deleito mirando e imaginando lo ricos que tienen que estar.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaj :-D
    Bueno..son cosas que pasan, estoy segura de que aún así estaría muy bueno ese gazpacho con tropezones!

    Yo también estoy anotando cosas para Reyes! jejejejejej

    Menudos Cupcakes Perfectos nos has traído hija mía! me los llevo ya!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. la historia me ha encantado .. pìde una thermomix que por pedir que no quede, mi madre siempre hace el gazpacho así y en efecto el pan a ojo .. ainsss dichosos ojos ..

    la receta sólo de ver las foto me dan ganas de que invites a tu casa porque tiene una pintaza

    1 besote

    ResponderEliminar
  8. Alma querida, te entiendo perfectamente con el tema de "a ojo" o "según te lo vaya pidiendo" en fin ahí está la prueba que nuestras madres son GRANDES.
    Bueno, a parte de que te debo lo que te debo (que no se me ha olvidado y a ver si con suerte mi chico me deja un rato más el PC!!!!) te mandaré también la receta de mi Gazpacho para que te vayas orientando o si puedes esperar hasta el curso que me vas a dar el 14/07 te llevo una botellita.
    Bueno te dejo a ver si avanzo lo que te debo.
    Viele Grüsse und Küsse,
    Ana Olivares.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja... ¡¡¡cómo se te ocurren esas historias!!! ¡¡¡me parto de risa contigo!!! GENIALLLLLL los cupcakes, otra receta para hacer... Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma!
    Me siento totalmente identificada contigo! Justo hace una semana que estaba haciendo mi primer gazpacho, y tengo 30 años! jiji (Hija, es que el del Mercadona está buenisimo y no me había apetecido meterme en el "fregao" de hacerlo yo).
    Yo lo hice con mi batidora del LIDL (de 22 euros mas gastos de envio) y no salió mal...Me costó un poco pero salió muy bien!
    La receta de los cupcales me la he saltado...operación bikini en marcha... :(
    Ánimo para el próximo gazpacho!
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Jaja, tooodas las madres hacen sus magníficas recetas a ojo... y yo que también lo soy también he caído en lo mismo. Se ve que es un "defecto genético" de las mamis. :). Los cupcakes, sencillamente magistrales (te copio la receta con permiso). Me encanta leerte, qué frescas y graciosas tus entradas! Un beso de Belén, de Laura y sus tartas.

    ResponderEliminar
  12. Se ven (y seguramente están) deliciosos estos cupcakes!!! Como apenas voy comenzando con las recetas básicas no quiero arriesgarme a hacer algo así por ahora... Saludos desde México!!! n_____n

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja me parto con tus posts jajajajaj a mi me pasa lo mismo pero con mi abuela!! la pobre no sabe leer ni escribir, entonces sus recetas son todas a ojo de buen cubero que decimos aqui en Asturias. LLevo años intentando hacer sus casadiellas (postre tipico asturiano para Navidad) pero como todo lo hace a ojo pues nunca doy con la receta perfecta asi que nada, me pido lo mismo que tu para los reyes jejeje
    Besinos
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja!!!!! Pues si, Alma, los gazpachos de las madres hablan, y el resto de los platos que ellas preparan también, pero les hablan sólo a ellas y en un idioma que las hijas no entendemos.... ¿Hasta que somos madres?

    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Qué razón tienes Alma! Las madres son así, les enseñan al darle el carnet de madres, ya sabes. Lo peor de todo es que al final tú acabarás haciendo lo mismo... jejeje
    Tienen buena pinta los cupcakes, de qué están hechos los pensamientos? son preciosos

    ResponderEliminar
  16. Como siempre los cupcakes te quedaron barbaros!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ayyyyy, que razón tienes, ¿¿que es eso de que los alimentos hablan?? A mi el cocido nunca me ha dicho ni mu! Ay las mamis...

    ¡¡Peazo cupcakes!! Chocolate y coco, bueniiiiisimos!!!

    ¡¡Deseando estoy que termines con el directorio, aunque no necesito saber donde gastar más dinero!!

    ResponderEliminar
  18. En fin, lo de las madres y el cocinar a ojo...se va viendo según vas cumpliendo años y experiencia en la cocina. Seguro que a tí te pasa con algo, seguro que ya ni lo mides ni lo pesas. En fin.....paciencia, ya verás como la próxima te sale un gazpacho estupendo.
    Estos cupcakes....unos ingredientes curiosos....quiero decir una combinación perfecta.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://www.la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Voy a contaros una historia. Cuando conocí al papá de Alma ("progenitor") siempre me alucinaba lo bien que su mamá preparaba los pescados al horno. Bueno, ya sabeis tod@s que somos de Bilbao y en Bilbao el pescado es... Y yo inocentemente le pregunté: Felitxu, ¿cómo sabes cuándo está hecha la lubina? Y me respondió: "te acercas al horno y cuando oigas chirris, chirris, chirris... es que ya está". Efectivamente, si lo probais vereis cómo es cierto y te queda un pescado al horno impresionante. ¡¡Gracias Felitxu!! Un beso para todas las mamis y abuelas que hacen "a ojo" las recetas. Cuando seais mamis y abuelas lo entenderéis. Un beso enorme para tod@s. Mavi, mami y pinche de Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mavi, soy Noelia de Alicante, hice el curso de flores de primavera el 13 de abril, y si no fuera por la gran pinche y fotógrafa de ese día, no me hubiesen salido tan bien. Graciaaaaas!!!
      Los cupcakes de tu hija IMPRESIONANTES como siempre,claro. En cuanto a lo de las medidas, jajajaja, todas las mamis sois iguales, pero creo que es la mejor manera de aprender, investigar , probar y que no te lo den con medidas.
      Un beso para tí y para Alma.
      Guapaaaaas.

      Eliminar
  20. Alma, yo me apunto tus cupcakes y yo te paso la receta del gazpacho :)
    Ingredientes:
    - 3 tomates
    - medio pimiento verde
    - un poquito de cebolla (un cuarto o así)
    - si te gusta el ajo, pues ajo. yo no le pongo que me repite.
    Esto lo metes en la jarra de batir, lo cubres con agua y hechas dos cucharadas soperas de aceite y una de vinagre. Un poquito de sal y a batir!!!!
    Si ves que queda muy líquido, pues pones unos trocitos de pan y vuelves a batir.
    Para el verano es estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el pepino y el pan remojao y el aceite, vinagre y sal? si falta media receta =S

      Eliminar
  21. Alma, yo debo haber tenido una madre que me transmitió el "ojo" porque a mi si me piden los gazpachos el pan o el aceite y el vinagre, si quieres cantidades exactas y medidas, te sugiero que te mires las recetas de gazpacho para thermomix, que dan las cantidades pesadas, y las puedes hacer con cualquier batidora (eso sí, pela los tomates, que la thermo los deja finitos, pero las batidoras normales no).

    los cupcakes tienen una pinta escandalosa, aún no me atrevo con el buttercream, pero por cuestión de calorías, jajajaa, me da que el día que me atreva será el principio del fin...

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida al club.... las recetas de mi madre son "un chorretón de esto", "un pelín de aquello"... y así todo!!! Pero no desesperes que al final sale...
    Ah!! Y yo el gazpacho sin pan... mas sano (si no le pongo pan, ¿me puedo permitir un cupcake de postre? Jajajaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Es que las recetas de las madres son así, hasta la reposteria!!!!! Lo que te pida, ya irás viendo, un puñadito, una pizca, (el que más me gusta, en Mallorca "que n'hi hagi = que haya". Como se mide, que haya????). Yo he comprobado, que aunque estés al lado, escribas la receta en vivo y en directo, hagas fotos y lo peses, de todas formas, no sale igual!!!.

    ResponderEliminar
  24. Muy bien, y es que hay un dicho que dice que " fent i desfent apren l'aprenent" pues ala no te rindas porque con las maravillas que haces un gazpacho es una menudencia y luego si te animas un buen salmorejo, mmmmmmmmm que rico je je je un saludo

    ResponderEliminar
  25. JAJAJAJ, la introducción ha sido genial a ver que contesta Mavi la pinche, pq ella prefiere qe vuelvas a casa.
    Los cupcakes tienen una pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he escrito. lo tienes un poco antes. Un beso

      Eliminar
  26. Muy divertida la entrada, todo el mundo tiene algún punto débil, eso consuela a los mortales, porque si todo te saliera como los pastelitos, eras pluscuamperfecta.
    Me encanta. Muchas gracias por compartirlos y que los RR.MM. atiendan tus peticiones, yo le pido la de saber hacer pastelitos como los tuyos....
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma, los cupcakes tienen muy buena pinta. Seguro que estaran muy ricos. Y sobre el gazpacho te dire que la thermomix para la buttercream no es muy buena, pero para el gazpacho es genial. Yo tambien lo hago a ojo, pero se le pone poquito aceite y vinagre segun tu gusto. Y lo deja una consistncia tan estupenda que no necesita pan, con lo cual no engorda. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No sabes como te entiendo, eso me paso a mi durante años, tu mami te dice a ojo, la mia como buena gallega, dice "mas o menos, ya vas viendo como va",no te preocupes el proximo te va a salir tan bueno como la receta de los cupcakes.
    Que por cierto tienen una pinta que no veas!!
    Un saludo y un biquiño de la gallega que te admira
    Rosiña

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma,me ha gustado mucho tu entrada y tu receta seguro que la probare, con respecto a lo del gazpacho... te digo que pruebes con un pasapures para que no te queden pieles y demas cosas poco apetitosas y quede muy finito, con respecto a las medidas de aceite, vinagre y sal, yo echo una cucharada de aceite y una de vinagre por cada medio litro mas o menos de gazpacho y una cucharadita de sal. Espero que con estos prucos te salga la proxima vez un gazpacho estupendo. Un besele.

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve una época de ser una gran "gazpachera" con una batidora cutre, que era color naranja butano, mezclado con naranja fluorescente,... un escándalo!!, no sé ni de dónde la saqué, del baúl de los recuerdos de mi madre, imagino... El caso es que hacía un gazpacho impresionantemente delicioso!. Con tanta mudanza a lo largo de mi vida, la perdí por el camino, y la práctica de hacer gazpachos también... Con lo que ya ni me acuerdo de los ingredientes ni medidas que utilizaba!ains!, qué pena doy, estoy echada a perder ya!, tan "joven", ¡jajajaaa!.

    Y ahora voy con tu obra de arte...¡¡menudos cupcakes Alma!, ¡tienen que estar buenísimos!. A decir verdad he leídoi de qué eran y no me han llamado tanto la atención, pero al ver la foto!!!!¡Dios mío!!, ¡esta maravilla tengo que hacerla yo también!. soy super-fan tuya!, me encantaron los cupcakes de fresa (yo los hice con buttercream de Fluff, en vez de buttercream de fresa) y tus cupcakes con buttercream de Nutella,... mmmm!!, y una tarta que hiciste hace poco, que no me salió tan bien como a tí, con problemas con el molde... y que mi marido bautizó como "tarta de las 7 capas"¡un escándalo!. Eso sí, quedó deliciosa con tu buttercream, gracias a Dios que tenía tu receta fichada!!!!!. Finalmente fue todo un éxito. Bueno, pues eso, decirte que te adoro, que me parto contigo y que me encantan tus recetas, tus proyectos y tus iniciativas. ¡¡ENHORABUENA por ser como eres!!. Ya es como si te conociera de toda la vida, aunque tú a mí no ;) Quizás, algún día nos conozcamos.

    ¡Un fuerte abrazo!,
    Beatriz Abellán
    beatriz_abellan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja me ha hecho mucha gracia la "conversación con tu madre" porque me ha recordado a las que tengo con la mia, todas las medidas son a ojo!! ¿Mamá cuanto azúcar le echas?...Pues no sé hija...cuando lo veas así....dulcecito ¬¬
    En fin, yo creo que ese es el fantástico toque de madre que hace increíbles e inigualables sus recetas!!
    EL cupcake me ha encantado, ahora me tomaba tan agusto uno como postre ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Alma, soy nueva en este mundillo, desde que conocí tu blog, me enamoré de los cupcakes y de las tartas fondant, empecé hace unos meses haciendo una tarta fondant para el cumpleaños de mi marido y desde entonces no he podido parar. Sigo tu blog con mucha atención, y tu recetario es fantastico, me ayuda mucho a aprender y a seguir perfeccionando. Gracias por esta nueva receta, la probaremos a hacer porque tienen una pinta increible, dan ganas de dar un bocado a la pantalla, jajaja.
    Un abrazo de una nueva fan tuya!!

    ResponderEliminar
  33. Mi madre es igual y lo peor de todo es que yo ahora soy como ella, jejeje.....
    Las recetas de guisos caseros también las hago a ojo supongo que al final de tanto ver a mi madre hacerlas les coges el "aire". El gazpacho es uno de las cosas que siempre hago a ojo así que en eso no te puedo ayudar.
    Los cupcakes espectaculares aún no me he atrevido hacer ninguno pero desde que conozco tu blog me he enganchado, sólo me hace falta la excusa perfecta para animarme con estos. Además me encanta el chocolate negro y el coco están pensados para mí.
    Besitos, niña.

    ResponderEliminar
  34. buenisima tu carta a los reyes!!! y tan buena como la receta de esos cupcakes q si que hablan y dicen "comeme comemeeeee"!!!! jejejejeje las recetas de las mamis " a ojo" son un comun denominador en todo el mundo, yo solo me reconforto en saber q algun dia sere madre y me dare el gusto de decirle a mi hija "se hace a ojo cariño"!!!! a ver como se le queda el suyo jejejjejeej
    alma una preguntita, el cacao q pones al bizcocho tambien puede ser sin azucar o no??? lo digo para usar el mismo de la crema y asi ahorrar en "calorias"(aunque la verdad no crea que sirva de mucho jijiji) un besote y gracias por tus recetas!!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¿Hola!unos cupcakes de lujo,gracias a ti un dia cotilleando por internet, me enganche a ellos ;-).Y lo del gazpacho....en mi tierra se ponen unos cuenquitos con el pimiento,la cebolla etc para que te heches lo que quieras,pues mira tu ¡¡en el tuyo venian de serie!! Besotes

    ResponderEliminar
  36. Jajaja me recuerda a mi madre cuando me pide que haga la comida
    -¿Cuánto? mami
    -Vas viendo, vas viendo
    xdddd

    ResponderEliminar
  37. Jajaja que bueno, mi madre tiene una receta para las tortas de nueces y pasas, que de harina lleva "la que admita", pero eso cuanto es le pregunto, y me dice pues eso "hasta que la masa este bien" y ya, a mí que me gusta tenerlo todo supermedido, pues cuando las hago necesito que esté ella para saber cuando la masa se reserva el derecho de admisión, que luego me quedan como piedras...

    Por cierto enhorabuena por el blog y por las recetas. Las hay para todos los gustos

    ResponderEliminar
  38. jajajajajja.....me ha encantado tu aventura con el gazpacho....buenísima tu explicación porque creo que a mas de una hemos pasado por la misma situación !!!

    La receta de los cupcakes impresionante como todas las que haces, como siempre nos sorprendes, deben de estar de muerteeeeee !!!

    Para la próxima vez que hagas el gazpacho si quieres le puedes echar un vistazo al que yo hago haber si te gusta, yo pongo las cantidades pero ya sabes que a cada uno le puede gustar mas suave o mas fuerte !!!

    Un saludo guapa de tu fan nº 1.
    http://mimadrelamejorcocineradelmundo.blogspot.com.es/2011/05/gazpacho-andaluz.html

    ResponderEliminar
  39. Me parto con tus historias...me tienes todo el dia pegadita al ordenador para ver cuando cuelgas lo siguiente que se te ocurre jajajaja...Sólo tengo una duda ¿donde consigues la leche de coco? es que no he visto por ahi..Bueno gracias por tus historias y tus recetas...Un saludo grandeeeee-

    ResponderEliminar
  40. A mí me pasa igual con algunas recetas de mi madre o mi abuela jajaja
    Los cupcakes perfectos, tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Jajajajajaja, lo que me he reido, Alma!! Eres estupenda y se ve que tu madre a ojo ha sabido hacerlo muy bien contigo :)))) Los cupcakes una maravilla. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  42. Cosas de las mamis, ¡todo a ojo!. Tu cupcakes es de matricula de honor tiene que estar buenisiiiimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Yo también soy de las de "a ojo", pero esos cupcakes voy a seguir la receta punto por punto, que tienen una pintaca...
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. JAJAJAJAJA!!!!Que gracia me ha hecho como lo cuentas,eres muy divertida!!.Los cupcakes fabulosos con muy buena pinta como siempre.Gracias por compartir Alma,un beso.

    ResponderEliminar
  45. Me pregunto yo que es lo que tendrán de mágico los ojos de nuestras madres y nosotras no se por que razón no hemos heredado!!! mi madre es igual!! he desistido de decirle eso de "pero cuando le pones de tal cosa"?? por que me contesta siempre lo mismo... ayy m´hija yo es que le pongo a ojo!! y debe ser que su ojo y el mio no funcionan de la misma manera,por que nunca he logrado que las cosas que ella hace me salgan a mi tan buenas!! en fin..queridos reyes magos, vengan prontooooooooo aunque sea ahora en primavera. Alma eres fantástica con tus recetas y con tus comentarios,me he reido muchisimo!! Gaby.

    ResponderEliminar
  46. Los cupcakes tienen una pinta estupenda pero es que me he reído un montón con tu relato! Tiene mucha gracia!!

    ResponderEliminar
  47. TODAS, TODAS las madres son iguales, aún viviendo en distintos países, aún habiéndose criado en otra cultura...TODAS tienen como medida "el ojo", será que cuando les enseñaron a cocinar esa era una medida real? digo, así como la taza o la cuchara, será que había el ojo? después de todo, existe el pie como medida oficial verdad? Ese "ya tu ves" o "vas viendo" lo odio...!!!
    Por cierto, eso de hacer el cupcake con ron me parece genial, me encanta meterle licor a las masas.

    ResponderEliminar
  48. Desde hace unos dias, una locura invadió mi cabeza....CUPCAKES!!!!!...nunca me habian llamado la atención hasta hace unos dias, y llevo toda la semana acostandome a las 2 de la mañana viendo páginas, blogs, foros, recetas, etc...de todo lo referente a cupcakes...me he enamorado de ellos!!!!...aún no he tenido tiempo de comprar lo necesario para empezar, a ver si la semana que viene tengo un rato y le dedico una tarde a su preparación...me encantan tus recetas, tus fotos, todo lo que haces, estoy enganchada a "ti"...sé que no me van a salir ni mucho menos la sombra de los tuyos, pero lo voy a intentar...ya te contaré...me gustaria saber donde puedo comprar la leche de coco y el aroma de coco...soy de valencia y no tengo ni idea de donde ir...muchas gracias por todo lo que haces y estaré atenta a nuevas recetas y por supuesto a tus comentarios que son muy graciosos...
    Un saludo desde valencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katheleen Vargas25 de mayo de 2012, 4:14

      Jajaja me siento taaan identificada con todo lo que escribiste!!! Viva la repòsteria y los cupcakes ♥!!!

      Eliminar
  49. jajajajaja como me he reído con tu entrada..mi abuela y mi madre también hacen todo " a ojo", a veces pienso que quizás sean las gafas que llevan que tienen superpoderes que les hacen ver cuanto pan les pide el gazpacho! jaja
    y lo mejor de la historia ha sido acompañarla con semejantes fotos..que pasada de cupcakes:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. ¡Llevo riéndome un buen rato! Es que me has recordado a las recetas de mi abuelilla, siempre aparecía un ingrediente nuevo, je, je. La receta de los cupcakes tiene una pinta estupenda. Gracias por los momentos tan divertidos que me haces pasar. Un abrazo. Cris G.

    ResponderEliminar
  51. Jaja, me parto contigo Alma, es verdad que las madres siempre es todo a ojo, mi primo un dia le pregunto a mi abuela la receta de las tortitas y lmi abuela le dijo harina la que admita, pero claro aqui en andalucia como nos comemos las letras le dijo Harina lacarmita y mi primo buscando esa marca de harina en el super... Jaja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cómo me he reído... qué buena historia!! Un beso desde Cádiz de otra que se come las letras y a la que le encantaría comerse todos los cupcakes que hace Alma! :)

      Eliminar
  52. Oh se ven hermosos!!
    *-*
    Espero que los reyes cumplan tu deseo! (?)
    xDD

    ResponderEliminar
  53. que bonitos tus cupcakes, alma. por cierto, se nota que eres repostera (todos sabemos que en la repostería es casi ilegal hacer las cosas al ojo, pero las cosas son muy diferentes con la comida salada! :D) no te preocupes, te saldrá el gazpacho, ya verás :) saludos desde México!

    ResponderEliminar
  54. hola Alma

    me he reido mucho con lo de tu gazpacho, por que mi madre así me da las recetas.....lo que tuvimos que hacer mis hermanas y yo fué ponernos junto con ella a hacer las recetas y anotar nosotros loq ue veiamos que le ponía, luego ya con prueba y error decidimos las cantidades.

    Muchas gracais por tu blog....es super divertido.

    ResponderEliminar
  55. ja ja ja que gracioso el post, espero que los reyes magos se apunten en su super lista lo que pides y el año que viene te lo traigan, que receta mas rica, saludos

    ResponderEliminar
  56. jajaja...que buenooooooooo....yo ya llevo 3 semanas seguidas haciendo gazpacho....está tan rico!!!! Y precisamente el próximo lunes publicará la receta, por si te interesa! Eso si...mejor hacerlo con una batidora de pie! Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Ja ja ja ja oye, si quieres mi receta yo te la doy encantada. Fácil, fácil (y con medias, of course) ;)))

    ResponderEliminar
  58. Almita, muchas Gracias x tu receta se ven deliciosos, si los tuviera en el mismo continente ya estaría pensando en ira a robármelos jajajaja

    ResponderEliminar
  59. Unos cupcakes deliciosos sin duda y el gazpacho... a mi nunca me sale igual, eso si. La primera vez queme el motor de la batidora (china) y en cuanto pude me compré una decente que ya hace años que dura aunque no consiga que mi gazpacho se parezca lo más mínimo al de mi madre.
    Muacs

    ResponderEliminar
  60. No te agobies. Tú sabes mejor que nadie que la mejor escuela es probar y equivocarse para ir rectificando. Por cierto, yo tampoco hago el gazpacho como mi madre ni como mi suegra, pero cotilleando por internet (pág. de la revista Hola) descubrí el GAZPACHO DE SANDÍA y está GENIAL. No conseguirás el de tu madre, pero puedes conseguir una receta de gazpacho TUYA. ANIMO.

    ResponderEliminar
  61. Hola me llamo Taty acabo de descubrir tu blog y ayer por la noche me anime a hacer los cupcake con tu receta y además buttercream y el resultado........ pecaminoso mi pareja me dijo que por favor no los volviese hacer que estaban demasiado buenos (al niño no le gustaron por que no le da mas el dulce) yo le dije que solo para ocasiones especiales los cumples (julio,agosto, agosto,y septiembre) jaja una o dos veces al mes. La decoración de mis cupcakes no me quedaron muy bien pero se ira mejorando . Voy a subir las fotos a mi blog en cuanto la niña (7 meses) se duerma y me deje hacer las fotos un saludo

    ResponderEliminar
  62. Alma si es por eso no te preocupes,yo tengo huerto ecológico(con tomates) y te puedo hacer un gazpacho de chuparte los dedos,y si nos empeñamos te lo puedo hacer de aguacates que está de ...
    Ya que tú nos ayudas ¿por qué no lo íbamos ha hacer por tí!Gracias por todo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  63. jajajajajajaajja, como me suena esa historia!!!! mi madre ha cocinado toda su vida a ojo, y el problema es que yo más o menos he aprendido a cocinar igual (al igual que mi abuela, y creo que podríamos seguir tirando para atrás todo lo que quisieramos...) y cuando mi pareja me pregunta cuanto le echo de esto o de lo otro, yo le contesto lo mismo que me contestaban a mi, eso más o menos, ya lo verás!! jajajaja así se aprende sí, pero antes te has de equivocar unas cuantas veces... ;)

    por cierto, los cup cakes tienen una pinta impresionante!!! creo que los probaré... como hacéis para que quede la forma del topping tan bonita? hay truco? a mi nunca me quedan bien... puede ser problema de la manga? porque sea de plástico?

    ResponderEliminar
  64. Cuanto hecho yo de menos que mi madre me responda:"Hija, yo hecho lo que pillo en la nevera"

    ResponderEliminar
  65. jejeje definitivamente todas las madres hacen lo mismo!!! =) La mía dice eso de, "hija, pues según se vea" y tu.... Claaaaarooo.... ;) Pero mi abuela era aun mejor y en alguna de las pocas recetas que ella misma dejó escritas, aparece algo como: "y añadir tal ingrediente hasta que la masa esté en su punto". Ahí viene lo difícil, ¿Cuándo decide una que la masa está en su punto?? jejeje

    ResponderEliminar
  66. Olvídalo por mucho que le compres, le pidas, supliques, llores, etc... siempre, siempre y siempre será lo que tu veas, lo que te pida...

    Animo compañera!!!!

    ResponderEliminar
  67. que chulos!! una idea genial!! gracias por compratirla!!!
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/2012/05/magdalenas-arco-iris-rainbow-cupcakes-o.html

    ResponderEliminar
  68. Hola alma desde Colombia -Sur America, deseo felicitarte por todo lo que haces , que Dios te bendiga por siempre.

    ResponderEliminar
  69. Hola alma , recien te acabo de descubrir , parece que eso es de todas las mamas , la mia me dice lo mismo o hechale de todo (las especies basicas)y yo me las tengo que arreglar , al final el resultado ....un desastre :(. Felicidades por todos tus logros!!! me encanta tu blog , y te admiro mucho por ser tan joven y emprendedora , ya quisiera yo jejej...
    Patito ,desde Comayagua , Honduras, Centro America.

    ResponderEliminar
  70. Me encantan los muffins a doble chocolate!!!! Los haré de nata y choco para mi tienda...jjjj a juego con las paredes...Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  71. jajajajaj, creo que la historia se repite con todas las madres generacion tras generacion! Yo voy a intentar ponerle solucion, por eso le he comprado a mi madre el mismo juego de tazas y cucharas medidoras que tengo yo, por si ayuda!

    ResponderEliminar
  72. Vaya.......si que me has hecho ver que ha todas nos pasa.....jajajaja...mi mami vive en Mexico y yo vivo de este lado del charco USA... tambien....Ringggggg,,,ringggg y tambien mami dice por .....*ojo de buen cubero*...lo que agarren tus dedos....ahi le vas viendo ...mmmmm....pero bueno....asi es la sal y la pimienta de la vida.....No te desesperes Almita ya te saldra....y luego me daras la receta ...Te mando un fuerte abrazo y por aqui seguiremos....
    .....PD...Ahhh se me olvidaba Alma dentro de unas semanas voy a tener una cena y luego te cuento como me fue pues voy a ocupar recetas y decoraciones de tus cupcakes que muy amablemente compartes......AngieZapien

    ResponderEliminar
  73. Hola guapísima, yo escribo como mami y como hija, jaja

    Como hija: dile a tu mami que te haga el gazpacho y te llene un bote...
    Como mami: Niña, no te puedo dar medidas, hay cosas que se hacen a ojo....

    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  74. Cupcakes ultraapetecibles!!
    Yo llevo desde que me podía subir a una banqueta para cortar tomates preparando gazpacho. Yo y mis 5 hermanos xD y te puedo decir que si quieres medidas, tendrás que verselo hacer a tu madre y quedarte con la copla. Y sobretodo ir probándolo conforme le añades el aliño.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  75. Jajajaja ays Alma, si es lo que pasa que con el tema cupcake lleva todo su medida, pero los platos de toda la vida van asi..a a ojo, yo también suelo hacerlo así, igual que con las salsas y sofritos, así que eso lo pillarás con la práctica me temo. Respecto a lod el brazo...yo es que tengo la thx y claro..ahí va de maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  76. Tienen que estar absolutamente ñam.

    ResponderEliminar
  77. La verdad Alma que eres una genio de los cupcakes. Estos se ven deliciosos, asi como dices,ñam..
    Abrazos.
    Lisette

    ResponderEliminar
  78. Almaaaaa tus recetas son lo maximooooo, ayer hice la de baileys con chocolate y me quedo superarchircontraespectaculaaaaar....te quieroooooooooooooo

    ResponderEliminar
  79. Hola bonita!queria decirte que desde que conozco tu blog estoy superencantada,me encanta como explicas tus recetas en youtube y en el blog,eres encantadora!te has convertido en mi repostera favorita,besines y gracias porque contigo estoy aprendiendo muchísimo de mi gran pasión ,muakssssss

    ResponderEliminar
  80. Estas madres.. XD yo le pregunté ara hacer sopa de pan (sopa de ajo) y me soltó lo mismo q la tuya..: un chorrito de aceite, un poco de agua, pan..
    Q receta es esa??? XD q vengan y nos la hagan delante! Coñe! XDDD

    ResponderEliminar
  81. las madres son asi, unas genios en la cocina, siempre todo les queda buenisimo, pero a la hora de dar la recetaaaaaa upsss!!! imposible! saludos desde este lado del mundo...VENEZUELA!

    ResponderEliminar
  82. Todavía no he hecho estos cupcakes pero ayer hice la tarta de oreo y esta impresionante.
    Muchas gracias por compartir tus recetas, son todas geniales. Entro todos los días para ver que recetas o trucos nos cuentas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  83. hola algun@ sabe si el queso crema q se usa tiene sal esq en mi pais solo existe uno q tiene sal ?? grcias

    ResponderEliminar
  84. Hola Alma, no se debe de preocupar por este intento fallido gazpachil, la batidora chinesca vale (si no le ha ocurrido nada)piense que hace algún tiempo atrás se hacía a mano en un dornillo y maza de majar y salían buenísimo,me permito aconsejarle que por cada cucharada de aceite le ponga media de vinagre,pruebe una vez más y verá que bien le sale de nuevo ( el aceite le aconsejo que sea de calidad,y el vinagre debería ser de vino, pero pruebe con vinagre de manzana del bueno)
    Sobre las cake y cupcake, le diré que son magnificos y que son una guía de incalculable valor.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  85. Hola Alma, no se debe de preocupar por este intento fallido gazpachil, la batidora chinesca vale (si no le ha ocurrido nada)piense que hace algún tiempo atrás se hacía a mano en un dornillo y maza de majar y salían buenísimo,me permito aconsejarle que por cada cucharada de aceite le ponga media de vinagre,pruebe una vez más y verá que bien le sale de nuevo ( el aceite le aconsejo que sea de calidad,y el vinagre debería ser de vino, pero pruebe con vinagre de manzana del bueno)
    Sobre las cake y cupcake, le diré que son magnificos y que son una guía de incalculable valor.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  86. estupendo los cupcakes un abrazo

    Carmen

    Os invito a que me visiten y me sigan gracias

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Custom-Cakes/196067537181239

    ResponderEliminar
  87. Nada chica esta visto que lo tuyo son los dulces, pero no te preocupes que pronto saldrá el gazpacho.
    Besos

    ResponderEliminar
  88. Vaya pinta que tiene todo! Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  89. Hola Alma, leyendo tu entrada sobre el gazpacho con tropezones se me ha ocurrido que podrías ampliar tu sección de sabores de España con un nuevo cupcake, en este caso "Cupcake de gazpacho andaluz", je je je, ¿qué te parece la idea?

    Besos

    ResponderEliminar
  90. Alma gracias a tu super explicación de como decorar con dos colores de buttercream me he aventurado a probarlo y creo que el resultado no fue tan malo! Hacia tiempo que buscaba como hacerlo y no encontraba la forma, gracias por tus explicaciones geniales =)


    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. Hola Guapa:

    La verdad es que los cupcakes tienen una pinta tremenda asi que con semejante vista ya el sabor debe ser insuperable. Y lo del gazpacho no te preocupes mujer, que conste que yo solo estudio, no trabajo y quizás suene pijo, pero los que se independizaron fueron mis padres asi que yo aunque soy algo cocinillas he de reconocer que mi mami me dejo un regalo que me resulta super útil, la thermomix, la última que han sacado esta genial, coge muy bien las medidas, y ciertamente este va a ser el segundo año que hago el gazpacho con ella, y a mi gusto queda genial, así que no tengo Kitchen aid, pero al menos tengo thermomix, que no es por hacerle publicidad pero para mi sola y a mis casi 24 años es el parato que me permite no morir de hambre jajaja

    ResponderEliminar
  92. Siempre te salen tan perfectos!!!!

    Y a mi la buttercream me sale con grumos de azucar, y eso que uso azucar glass, y además me queda demasiado cremosa y se me cae ¬¬!"

    Quien fuera tú para poder hincarle el diente a ese cupcake!

    ResponderEliminar
  93. Ooooooh! que delicia,que dulce mas pecaminoso,me encanta el chocolate, cuanto mas puro mejor,y, me gusta mucho el coco, así,que es la mezcla perfecta.....me quedo por tu blog, me ha encantado,tienes unas cosas.....mmmm! no se como se me daría a mi hacer los cupcakes....Besitos

    ResponderEliminar
  94. holA, sus recetas son fabulosas, estoy enamorada de todo lo que hace y los paso a paso, me encantan los cupcakes y la reposteria en general y desde que descubri su blog lo visito regularmente asi que me dio curiosidad que navegando por la red me econtre una pagina en facebook que muestra sus recetas e imagenes sin hacer mencion de donde son tomadas, por lo que no se si cuenten con su permiso para hacerlo. Este es el link https://www.facebook.com/pages/Yo-amo-los-Cupcakes/223378011086801 saludos y que siga con mucho extito en su amor por los cupcakes.

    ResponderEliminar
  95. Bueno Alma que te puedo decir, tus cupcakes maravillosos como siempre, esta misma noche los pruebo. Con respecto a las madres cicineras la mis no cocina ni un huevo y mi abuela, que es la que cocina, ni suelta prenda con las recetas asi que ni ilusiones de poder cocinar algun dia, mi pobre hijo morira de hambre XD pero al menos dulces si comera gracias a ti XD, besos Almita.

    ResponderEliminar
  96. Bueno Alma, una vez me enviaste una respuesta a una duda que yo tenía el mismo día, y me sorprendió que encontraras tiempo para mi comentario. Como te estoy muy muy muy agradecida (y como quiero que pruebes un gazpacho decente) te voy a dar mi receta andaluza del gazpacho, que además TENDRÁ medidas!

    1/2 pepino pelado
    4 tomates medianos bien rojitos
    2 pimientos medianos
    1 cebolla
    1 diente de ajo hermoso
    1 taza de aceite
    1/2 taza de vinagre
    3 cucharadas de sal
    1 pan de ayer en remojo y un poco escurrido (y no necesitas añadirle el agua hasta después).

    Ya sabes, escaldas un poco los tomates para que sean mas fáciles de pelar, y troceas el resto de ingredientes en un vaso de batir. Añades los liquidoelementos (vinagre, aceite y sal) y bates al menos durante 5 minutos. Pasalo por un pasapuré si ves que eliminarás mas grumitos, o cuelalo si no te gustan los tropezones. Por último, NO LE ECHES AGUA! sirvete gazpacho en un vaso y luego añade el agua que prefieras, hay a quien le gusta más aguado y a quien le gusta más espeso.

    Espero que mi gazpacho con medidas te satisfaga mucho, y estoy apuntada al concurso y deseando ver los resultados, porque iré a madrid a conocerte se gano!!

    ResponderEliminar
  97. It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. ติดฟิล์มรถยนต์ อุบล

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!