martes, 28 de febrero de 2012

Y entonces sucedió lo que nunca pensé que sucedería... (Macarons de frambuesa rellenos de chocolate negro)

Milagro.

Ha sido un milagro.



Tras años, meses, semanas, días, horas, minutos y segundos sufriendo por mi imposibilidad congénita de hacer macarons...

¡¡¡¡Hice macarons!!!!




Y algun@s diréis:

"¿Macarons? Puff... Pues vaya... yo los hago con los ojos cerrados."

Y yo no lo dudo!!

Pero entended mi trauma. Sólo tenía tres experiencias macaronianas previas:
  • Mi reacción tras la experiencia número uno: "Vaya. Mis macarons tienen el tamaño de un donut... ¡¡¡Y la forma!!!" (Cómo logré hacer macarons con agujero en el centro es un misterio que la ciencia jamás podrá resolver.)
  • Mi reacción tras la experiencia número dos: "Vaya. La masa directamente gotea de la manga. Me niego a hornearla. Me la comeré a cucharadas." (Y me la comí.)
  • Mi reacción tras la experiencia número tres: "Vaya. He conseguido hacer UN macaron... ¡¡Un macaron del tamaño de la bandeja del horno!!" (Y me lo comí. Sí... No tengo remedio)



En resumen.

Tenéis que entenderme....

Que me hayan salido estos macarons ha sido una experiencia casi mística.




¡¡¡Me sentí levitar a medida que crecían en el horno y se formaba su pequeño piececito!!!

Incluso hice la ola y una pequeña danza de victoria en la cocina, frente al horno (sí... bochornoso... con movimientos de cadera incluídos!!). 







En realidad mi pequeño éxito macaroniano tiene dos culpables:

El primero, el curso que hice con Gustavo Guttierreez en La Tienda Americana. En cuatro horas, entendí por qué no me habían salido nunca... ¡¡Nunca había seguido todos los pasos!! Los trucos de Gustavo me hicieron ver la luz al final del tunel. ¡¡Hacer macarons era posible!! ¡Gracias Gustavo!


El segundo motivo del éxito fue seguir al pie de la letra la receta del libro de Macarons que ha salido hace poco en castellano...

Yo siguiendo al pie de la letra una receta... Lo sé. ¡¡Increíble!!




Para que veáis que no compré los macarons de las fotos en una pastelería, os pongo las cutre fotos que fui haciendo a lo largo del proceso. Como estaba segura de que no me iban a salir, ni siquiera me preocupé en currármelas!! jajaja.







Pues ahí va, la receta de Macarons que me salió!!

Macarons de frambuesa rellenos de chocolate negro 
(Adaptada del libro Macarons de Annie Rigg)
  • 200g de azúcar glas
  • 100g de almendras molidas (yo usé las que venden en el súper, de Vahiné y las tamicé)
  • 125g de clara de huevo a temperatura ambiente (yo usé claras pasteurizadas de Mercadona)
  • 40g de azúcar extrafino (yo usé caster sugar, pero creo que con azúcar normal sale igual!!)
  • 1 cucharadita de aroma de frambuesa 
  • Colorante rosa Claret de Sugarflair

En un bol, mezclamos el azúcar glas con las almendras molidas. Reservamos.

Batimos las claras a punto de nieve. Cuando monten, incorporamos el azúcar extrafino y seguimos batiendo.
Incorporamos el colorante rosa y el aroma de frambuesa.

Pasamos nuestras claras rosas aframbuesadas al bol en el que teníamos el azúcar glas con las almendras molidas y lo mezclamos con la espátula, con movimientos de abajo a arriba.

Tenemos que mezclar hasta que la mezcla sea pringosa y como blandurria... ¡¡Hasta que parezca una papilla de esas tan buenas que comen los bebés!!

Llenamos nuestra manga pastelera con una boquilla redonda número 12 y ponemos circulitos sobre la bandeja de horno, que ha de estar cubierta con un papel de horno o uno de esos de silicona. Yo usé papel de horno... A la próxima me dibujaré una plantilla, para evitar que me pase lo que me pasó (léase: que me salieron cada uno de su padre y de su madre)


Y ahora viene el paso más importante: ¡¡dejamos que se sequen!!

Sí. Tienen que quedarse ahí, esperando... ¡¡hasta que al tocarlos estén secos!!

A mí me dió tiempo a ponerme las playeras, correr 8 kms, volver, darme una ducha, secarme el pelo, preparar un ganache de chocolate negro y comerme un trozo de queso manchego!! Fueron 2 horas y media en total pero finalmente estaban secos!!

Horneamos 10-12 minutos a 170º. (Yo creo que los churrusqué un poco, de ahí que tengan la base un poco más pálida...). Los sacamos y los dejamos enfriar por completo sobre la bandeja del horno.


Para el relleno, preparé un ganache de chocolate negro calentando 150ml de nata hasta que hirvió y echándola sobre 150g de chocolate negro troceado. Revolví hasta que se derritieron y luego lo dejé enfriar hasta que cogió consistencia para poderlo usar con la manga pastelera.

Además aproveché un poquito de buttercream de chocolate blanco que me había sobrado de unos cupcakes y rellené algunos de mis macarons.

Finalmente, los metí en bolsitas, se los llevé a mis padres y nos los zampamos entre los tres.

En realidad podría haberlos dejado sin bolsitas, pero es que queda tan cuco...


Pronto traeré novedades, recetas de cupcakes, fotos de los talleres de Alma's Cupcakes, más recetas de cupcakes, un sorteo... Pero de momento me despido por hoy, que es tarde y mañana toca madrugón!!

Besitos a porrón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Alma


Pd. El miércoles saldré por la mañana en Telemadrid hacia las 10 y hacia las 11!!! Si lo suben a internet os pongo el link!!!



224 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos. Todo el mundo le tiene mucho miedo a los macarons y yo he tenido la potra de que me han salido ok desde el principio. En cambio, cosas que para los demás están chupadas a mi me parecen un drama, jaja. ¡Felicidades por tus macarons! :)

    ResponderEliminar
  2. Q guay Alma felicidades por ese nuevo exito!!!! Estoy loca por ir a uno de tus talleres y por poder asistir a Expo-Tarta(no se si podré), haré todo lo posible a ver si nos conocemos!!!!!!! Bss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron hermosos!!! Muchas gracias por la receta porque siempre he querido hacerlos pero hasta ahora no había encontrado ninguna que fuera fácil de seguir.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada estan chulisimos! Yo no me he animado nunca a intentarlos pero viendolos asi se ven tan apetecibles que cualquier dia me lanzo XD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu página Alma. Te sigo desde hace mucho tiempo y me fascina los cupcakes que haces, tus video recetas... me encantan!! Y los macarons ummmmm, los probé hace años y me cautivaron pero no me atrevo a hecerlos. Espero animarme con tus consejos y receta. Gracias por leerme y un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  6. Hay que esperar dos horas a que sequen fuera del horno??? Diosssss... Urraaaaa Por ti.. Felicidades alma

    ResponderEliminar
  7. Ves cómo lo conseguiste Alma!!! y te han quedado de muerte... ten cuidado porque son adictivos... yo desde que lo conseguí no puedo parar de buscar combinaciones y me paso el día separando yemas de claras y poniéndolas a temperatura ambiente jajaja... tooooda mi cocina llena de cuenquitos con las claras y el tamizado de almendras y azúcar!!! te puedes imaginar... a veces tb uso las claras pasteurizadas (a mí así tb me salen aunque no todos lo aconsejan)Besitos macaroniles guapa ;D
    http://cajondesastredesandra.blogspot.com/search/label/macarons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, he intentado entrar a tu blog para ver tus macarons pero solo permite entrar a los "invitados" :(

      Eliminar
    2. Yo tampoco puedo ver tu blog

      Eliminar
  8. Me encanta todo lo que haces, yo también hace tiempo que te sigo y me gusta mucho el empeño que le pones a todo lo que haces. Eres un gran ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me parto contigo XD!!!! ENHORABUENA!!!!Yo que me alegro!!!! Si señora a ti no hay nada que se te resista!!!! Sigue asi!!! Yo aun no me animo,pero stais todos con los macarooons que al final me voy a tener que poner...

    Cristi

    ResponderEliminar
  10. Están perfectos si es que todo te queda mejor que en la tienda en serio.. son preciosos ..y hasta el color es super bonito jaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!!!! Te han quedado genial. Yo he buscado recetas por internet...pero siempre se me agrietan :-((( de sabor buenísimos pero...

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole y ole!!impresionantes!!! no veas la alegria que me da ver que a alguien tampoco le salian los macarons y ya te salen y perfectisimos!!creo q me voy a tener que apuntar a alguna clase tb, xq menudos desastres me salen!!Pero despues de leer tu post volveré a tener fe e intentarlo de nuevo!jaajja!Eres una crack Alma!
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  13. Wahaaaaaala! Siempre me habían parecido dificilísimos de hacer! Tú haces que parezca coser y cantar! Tengo que probar a hacerlo, siiii!!

    ResponderEliminar
  14. Realmente es para saltar de alegría y bailar el hula-hop, si es necesario. Yo no habría parado de hacerlo en varios días. Te han quedado preciosos y seguro seguro que estaban exquisitos.
    Intentaré verte en la tele... pero a esas horas estoy trabajando y no tengo mucha posibilidad... ¿en Madrid-directo o eso no lo echan por las mañanas? ainssssssssssssssss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Además de bonitos la combinación me parece perfecta. Tengo una propuesta para ti, podías poner una webcam en la cocina y así no nos perderíamos tus bailes jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hombre, Alma, están superchulos!! todavía me acuerdo cuando nos dijiste en Madrid lo del macaron del tamaño de la bandeja del horno! jajajaja, ves, al final sí que salen.
    Un besito! Nos veremos en Expotarta!

    ResponderEliminar
  17. Se me ha perdido mi comentario :(
    Bueno, te decía que eran preciosos, como todo lo que haces, y que encima estarán deliciosos, como todo lo que haces. Igual un día me animo...
    Nos vemos el 17 en el taller de floreeees!! :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ay que belleza! pero como estoy a dieta he dejado de cocinar dulces... al menos hasta que entre a clases o deba hacer un regalo

    ResponderEliminar
  19. espectacularessssssssss, igual les tengo pavor, pero me haz animado a que los haga, se ven divinosssss, atte. sonia sierra <3

    ResponderEliminar
  20. felicidades princesa, si el poder reside en uno mimos, si crees q lo vas a conseguir, ya estas un paso mas cerca de lograrlo!.

    ResponderEliminar
  21. Por lograr hacer unos macarons como esos...matooooooooo!!!! que bonitosssssssss!!!!!!! lo tengo que intentar!! creo que solo me falta el colorante, por que si llego a comprar claras de huevo el que me mata es mi marido!! jajajaja !! que los super huevos de mis gallinas son lo mas de lo mas!! asi que a romper huevos que me voy...ahhh y a triturar las almendras (previo pelado)tambien autoctonas de mi pueblo...en fin que espero que si no me salen igual, al menos parecidos. Almaaa eres una genia!!!

    ResponderEliminar
  22. jijijijiji jajajajaja buenisimo tu comentario y estupedos los macarons, yo intente hacerlos por primera vez este finde pero me quedaron muy liquidos como en tu segundo intento. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  23. Que bien te han quedado, como es eso de 125 gr de clara.... No son 2 claras de huevo o 3 huevos? Muchos cariños

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos!! tendré que intentarlo que me sigo resistiendo a hacerlos :D saludos!

    ResponderEliminar
  25. Alma el que la sigue la consigue jajaja y es que esta riquísimos encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Como siempre te han quedado hermosos...

    ResponderEliminar
  27. Genial Alma!!!!
    Algún día me animaré hacer los míos jajajaja. Que lindo color lograste, están lindísimos y seguramente estuvieron para chuparse los dedos :P

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena, Alma!
    La verdad que mi primer intento con los macarons fué después de tener ese pequeño librito. Me porté como una niña buena y seguí las instrucciones al pie de la letra... y no tuve trauma!!!! Y eso que me teníais atemorizada...
    Pruebalos con Lemon curd.... impresionantes.
    A ver si te vas a animar tanto que solo veamos macarons en adelante... jajaja
    Un saludo.

    www.azucarycanelamolida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por esos cupcakes. Yo, por la suerte del principiante seguramente, hice unos macarons preciosos a la primera y terribles a la segunda, tercera, cuarta y quinta. Cuando se me vaya el enfado pruebo tu receta tal cual, ¡a ver si vuelven a salir! Un beso y espero el link de telemadrid!

    ResponderEliminar
  30. Yo solo los he hecho una vez, y me salieron unas ricas galletas de aspecto raruno.....Voy a probar con tu receta a ver si hay suerte ^_^
    Y si, el pan hecho en casa no tiene comparación al comprado....ñam

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado genial!!! Pero por favor, dime cómo has conseguido que se te mantenga el color, tengo el mismo libro y después de poco rato de horno, por baja temperatura que le pongo de un rosa chicle súper chulo se me quedan color salmón por el calor. Y no se te han agrietado!!!! A mí con los 10 minutos que poner a 170º se me agrietan.

    ResponderEliminar
  32. como siempre te han quedado perfectos, las chica más pefeccionista que he visto en mi vida, y tú dudabas que creyesemos que te los habías comprado jajaja, l@s que te segimos tenemos fé ciega en tí, eres la mejor. Y por lo que dicen los macarons son muy dificiles de hacer, enhorabuena Alma

    ResponderEliminar
  33. yuhuuuuuu!!! que bien Alma!! ahora ya me atrevo a hacerlos, estaba esperando como agua de mayo que pusiese la receta, la verdad que hasta ahora todas las que he hecho siguiendo tus pasos me han salido bien...a ver que dia tengo valor para hacer los macarons!
    bs

    PD Pon el link de telemadrid por fiiiiiiiiiiiiiii que yo no tengo :(

    ResponderEliminar
  34. Nunca lo he intentado, pero con tus explicaciones, me animo seguro. Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué envidia me das! desde que los probé en París, me enamoré totalmente de ellos. No he probado a hacerlos pero con lo bien explicado que está, lo intentaré. He visto que también venden unas planchas para que los macarons salgan iguales pero veo que tú con mucha maña te han salido perfectos.
    Enhorabuena, el contraste de colores es impresionante.
    Me he reído muchísimo con tus comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. tras tu explicación tan estupenda quitaremos el miedo y haré macarrons, se ven.... ñam!! besitos

    ResponderEliminar
  37. Jo, no doy abasto con todas las recetas pendientes. No se como lo voy a hacer para sacar tiempo. Pero lo haré y si le resultado es medianamente aceptable te lo haré saber, jajajaja. Un beso Alma.
    Luisa Hierro

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Qué pinta más buena!!. Tengo mucha curiosidad por hacer macarons, pero me da un respeto... Como siempre, haces que lo dificil parezca mucho más sencillo, gracias Alma!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma!

    Te han quedado geniales, y seguro que están buenísimos!

    ResponderEliminar
  40. Oh, hay esperanza. Que tú digas que no pudiste con los macarons hasta esta experiencia me indica que hay luz al final del túnel. Yo hice mi primer intento de macarons hace un mes o así. Y me salieron engendros del averno. Qué grande eres explicando tus otras tres experiencias. Entiendo perfectamente lo del macaron gigante.
    Creo que voy a animarme otra vez a hacerlos siguiendo tu receta. ¡Felicidades! Qué subidón. (Yo también hubiese bailado la danza de la victoria frente al horno, fuera bochorno... XD)

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo entre mis recetas pendientes a probar los macarons, si tu has tenido tanto éxito con estos creo que va a ser mi primera receta a probar!!!

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado preciosos!! a mí me salieron decentillos a la primera, tuve suerte, en cambio otras cosas, como mis primeros cupcakes fueron un desastre, cada uno tenemos nuestro talón de aquiles.
    Te han quedado preciosos, ¡casi chupo la pantalla!
    Enhorabuena por este nuevo éxito!

    ResponderEliminar
  43. Yo, el tamizador y las almendras nos llevamos muy mal. En fin,..dn ganas de comerse la pantalla. Yo pensaba que el hecho de que te hubieran salido más pálidos en la base era a próposito (jajaja) porque quedan super cucos así.
    En fin, te han quedado preciosos y seguramente que riquisímos.
    Besos
    Vanesa

    ResponderEliminar
  44. Por dios Alma, yo también llevo tres intentos y ninguno me salió, a ver si con tus consejos lo consigo por fin, porque esa espinita la tengo clavada y en casa hasta se ríen de mi........lo tengo que remediar.
    Te han quedado perfectos, con e se color tan bonito y ese relleno además deben ser toda una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Yo sólo lo intenté una vez y desistí, me compré un libor en Londres y aún no le he abierto!!!

    ResponderEliminar
  46. Simplemente genial. Me parto de la risa con lo que escribes, me chiflan tus fotos y por supuesto me encantan tus recetas, ideas y truquillos para que poco a poco nos guste tanto como a ti los cupcakes y demás cositas ricas que haces.
    Yo aun no me animo con los macarons pero en brebe lo haré.
    Un besito eres genial Alma.

    ResponderEliminar
  47. Felicidades Alma,
    Te han quedado preciosos!!! Yo aún no me he lanzado, pero si lo hago seguiré tus pasos.
    Besitos y sigue sorprendiéndonos!!!
    Sariqui
    http://sariqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena, Alma!!! Si es que como te propongas algo... Tienen una pinta estupenda! Nos vemos en Expo Tarta!! Ah, y enhorabuena por la grabación de Canal Cocina!
    Besines desde Logroño.
    Vero.

    ResponderEliminar
  49. Madre mia!! que pinta tienen!!

    Enhorabuena, me alegra que te hayan salido, y con esa pinta espectacular.. ah, y lo del baile delante del horno me parece perfecto!! jajaja no hay video no?? jaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  50. A ver si te animas a venir por Valencia y nos haces un curso....seria genial!! Un beso estoy disfrutando en grande desde que te he descubierto.

    ResponderEliminar
  51. Alma!!!los 125g de claras de huevo cuantas claras son??que el otro día fui al mercadona(en Bilbao no hay) y cogí un par de botellitas de claras pasteurizadas precisamente para hacer macarons!! :) Tienen muy buena pinta, a ver si hago esta semana!!

    ResponderEliminar
  52. Pues tranquila, ya somos dos. Yo también tuve un intento muyuy muy fallido...desastroso!!! Pero en brevese decidiré de nuevo, ahora tengo mejores materiales y libros!!!!

    ResponderEliminar
  53. guuuauuuu!!!! me encanta la forma en la que encaras las recetas... pase lo que pase, siempre me lo puedo comer jajajaa.... gracias por compartir tu experiencia... yo acabo casi de empezar en el mundo de la repostería y los macarons es algo a lo que le tengo mucho respeto, pero, con tu permiso, me apuntaré tu receta a ver si tengo suerte!!!

    ResponderEliminar
  54. Ah! Por cierto que antes se me olvidaba! Os invito a todos a visitar mi blog!!! bolonbombon.blogspot.com . Espero que os guste!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  55. Te felicito!! Yo todavía no los he conseguido hacer con éxito, así que voy a seguir tu receta a ver si tengo más suerte (seguro que sí!). Y me encantan tus fotos, te salen fenomenal (y créeme, sé que es mucho más difícil de lo que parece!).

    Un saludo,
    Noelle

    ResponderEliminar
  56. Te han quedado divinos!! A la cuarta va la vencida, pues no te quejes hay gente que después de cientos sigue sin conseguirlo!!! Yo todavía ni lo he intentado, así que seguiré tu consejo y compraré el libro, mira que lo vi y no lo cogí por si no era bueno!!
    Besoss y nos vemos en Expotarta!!!

    ResponderEliminar
  57. Desde luego no se como lo haces que todo parece hiper mega súper fácil jajjajajajjajaa. Me ha pasado lo mismo que con los cupcakes, no me había animado hasta ver tu página......ay Alma!!!! te voy a pedir responsabilidades por los niveles de azúcar que están invadiendo mi cuerpo!!! jajjaja. Un besazo, eres lo más.

    ResponderEliminar
  58. Hasta ahora nunca me he atrevido a hacer macarons, pero ahora que he asumido que no me van a salir a la primera (porque si a tí no te salieron no me van a salir a mí)me apetece mucho intentarlo.
    Tienen una pinta deliciosa! =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Los probé en Francia y no me entusiasmaron, me parecieron un poco pesados. Pero tú me has hecho la boca agua y como no creo que me mandes unos cuantos tendré que hacerlos yo, así que nada, será un reto más a añadir a mi lista de retos culinarios. ¡Graciassss!!!!

    ResponderEliminar
  60. Alma ,bienvenida al mundo del macarons, Has caído en la tentación como muchas de nosotras y ahora solo nos queda aumentar las sesiones de ejercicio, son una perdición. Te diré que te ha pasado como a mi, un macarons por aquí y el otro por allá, pero descrubrí un fabuloso mantel de silicona con las marcas en relieve para que salgan todos iguales, si antes los hacia cada poco, ahora ni te cuento. Gracias por compartir con todas tus recetas y truquillosB
    Besos, Maria

    ResponderEliminar
  61. Como te entiendo Alma, a mi la primera vez que los hice fueron un desastre, espero que con tu receta me queden bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  62. No me he decido a hacerlos todavía, tengo muchas ganas de ponerme a ello. Dsde luego estos te han quedado perfectos y menuda combinación de sabores, me parece RIQUÍSIMA!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  63. Siiiii, que divinura!!! y claro q en esas bolsitas quedan mucho más lindoss!!!!
    buenísimos, los voy a hacer!

    besotessss!
    cecilia.

    ResponderEliminar
  64. Felicidades!! Te han quedado preciosos y no dudo de su exquisito sabor. Yo los tengo en mis pendientes, y me dan un poco de miedito... seguiré tus consejos. Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Preciosos los macarons!!! por cierto tienes un premio en mi blog. besos!!!
    http://pinceladas-de-azucar.blogspot.com/2012/02/premio-blog-dorado.html

    ResponderEliminar
  66. Genial!!!! Son mi tarea pendiente, cuando los intenté hacer no salieron bien. Ahora que tú has podido yo seguro que lo intento, probaré tu receta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  67. Te han quedado fenomenal. A mi la 1º vez que los hice no me salió el pie, tuve que probar otras 2 veces y a la 3º salió,
    pero para asegurarme los tengo que dejar secar toda la noche y es infalible. Besos

    Lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Juro que hare esta receta por que ya saben que con los macarrons no se juega!!! jajjaja

    Me encanto, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  69. Waaa, te han quedado genial!! No importa que la parte más plana esté clarita, parece que te haya quedado con degradado.

    Lo cierto es que yo no me atrevo a intentar hacerlos, ¡me dan un miedo atroz! Aunque estén buenísimos... Es un dilema, porque no puedo comer tan a menudo como quisiera, y podría intentar hacerlos. ¡Pero no me atrevo!

    ResponderEliminar
  70. Almaaaa :) Enhorabuenaaaa!! Tienen una pinta deliciosaaaa... Ya tengo otra excusa para llenarme de harina y azúcar glass hasta en las pestañas :P ¡Manos a la obra!
    Un besito,
    Esther (Canarias).

    ResponderEliminar
  71. Ayyy Alma como te entiendo, jajaj, parece que estabas relatando mi historia, pero yo todavi ano he tenido final feliz, jajaj, tendré que volver a intentarlo

    ResponderEliminar
  72. Yo le tengo un respeto a los macarons...creo que algún dia intentaré hacerlos. Los tuyos tiene una pinta estupenda!. Gracias por compartir tu experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Enhorabuena, tienen muy buena pinta y supongo que estaran buenos.
    Beset

    ResponderEliminar
  74. Que maravilla, están para chuparse los dedos!! Tengo ganas de intentarlo a ver si me salen. Besiños.

    ResponderEliminar
  75. Felicidades! Te han quedado unos macarons preciosos!
    Me encanta tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  76. ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te han quedado preciosos, pero lo más importante es que han salido!!!
    A mi me pasó lo mismo que a ti, bueno, lo de la forma de donut no, porque eso es obra del espíritu santo, como mínimo, pero lo de uno del tamaño de la bandeja del horno, casi jeje Al segundo intento los puse con un molde de galletita, para que quedasen perfectamente redondos y pequeñitos, pero se ve que era un molde muy grande, en cuanto pueda (estoy con un brazo roto y no me atrevo a hacer casi nada) los haré con un molde más pequeño. Lo de dejar que se sequen no lo había leido, yo los dejaba una hora, u hora y media y ya, pero el truquito este me lo apunto, pero quería hacerte una pregunta (o varias): ¿le pones mantequilla o algo en el fondo de la bandeja del horno? En la foto parece que tienen como una tela. Yo he probado directamente con papel de horno encima de la bandeja y con un mantelito de silicona, pero soy incapaz de separarlos sin que se rompan, se me quedan pegados. Creía que podía ser porque eran muy grandes, porque se despega bien un trozo, pero luego rompe (así me los he ido comiendo, de medio en medio)
    Un beso Alma :)

    ResponderEliminar
  77. Preciosos!!!
    Yo con ellos todavía no me atrevo. De momento aún estoy entre galletas y cupcakes.
    Un saludo. Sara

    ResponderEliminar
  78. Tremendos !!

    Yo hice ayer los míos y salieron un poco desparramados.

    Era mi intento número 2. Así que a la tercera probaré con tu receta.

    Una pregunta: Haces algo especial para que te monten bien las claras de mercadona? A mí no me montan NUNCA (son las responsables de fracaso del intento núm. 1)
    Bueno, dos preguntas: el colorante sugarflair dónde lo compras? Yo sólo encuentro el de wilton por todas partes, pero ningún otro.

    Muchas gracias guapa, eres divertida, didáctica y tienes unas manos de maravilla.

    Bs

    ResponderEliminar
  79. Qué chulada de Macarons!!! Tienen una pintorra increíble... Mañana mismo me pongo y ojalá me salgan bien!
    Un beso artista!

    ResponderEliminar
  80. tienen una pinta deliciosa!!!
    dentro de nada voy a hacer, que me compré un libro de macarons precioso... y ya que me pongo espero tener tiempo de hacer estos tran tan preciosos!!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  81. Q artista eres! Siempre lo consigues....además te salen unos cupcakes con una pinta fabulosa....a ver si algún día me salen...la única experiencia que tuve de hacer cupcakes...fue un desastre....parecían puré.....y eso que las magdalenas me salen bien...
    A ver si consigo hacerlos....y los macarons...que nunca probé ninguno y tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  82. Q artista eres! Siempre lo consigues....además te salen unos cupcakes con una pinta fabulosa....a ver si algún día me salen...la única experiencia que tuve de hacer cupcakes...fue un desastre....parecían puré.....y eso que las magdalenas me salen bien...
    A ver si consigo hacerlos....y los macarons...que nunca probé ninguno y tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  83. Alma, me gustaría saber cuántos macarons salen con las medidas que nos das!! Que estoy a punto de hacerlos y no se si voy a tener suficientes (bueno, eso y que voy a hacer de dos colores...y sabores...locura!)

    ResponderEliminar
  84. Esos macarons como molan, se merecen una ola weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeew!!!

    ResponderEliminar
  85. Pues te quedaron geniales! ahora mismo te robaba unos cuantos para tomarme un cafetito.Des pues de verlos creo que con a receta que has puesto me animare a hacerlos. Enhorabuena por tu logro!

    ResponderEliminar
  86. Hola Alma!! Qué bonitos los macarons! Te han quedado geniales. Llevo un tiempo documentandome sobre cupcakes y la verdad que tu blog es uno de los mejores y más completos que he visto debido a que explicas las cosas muy bien. Este fin de semana después de mucho indagar voy a preparar mis primeros cupcakes a ver qué tal ya que gracias a tus tutoriales y recetas me he animado a prepararlos yo misma. La pena es no vivir en Madrid para ir a uno de tus talleres... jejeje!! Enhorabuena por tu trabajo y espero que sigas endulzando nuestras vidas de internautas!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  87. Yo soy como tu, para mi es impesable la idea de que haga macarons, no he tenido ningun paso traumático, pero esque como sé que lo voy a tener, no he dado el paso.
    Ahora que tu te has lanzado y que te han salido estupendos! cuando pongas una receta con tus paso a paso y truquis, te prometo que me animaré! y que te los enseñaré! jajaja
    Un besote!
    Yo tambien soy de bailes victoriosos al más puro estilo Shakira! jajajaja

    ResponderEliminar
  88. Hola Alma:
    Yo sólo he tenido una experiencia con los macarons y fue un desastre. Lo único que quedó presentable para comer fue el ganache de chocolate. Mis macarons que iban a ser de un color morado precioso quedaron como una oblea inmensa en la bandeja del horno...
    Pero si tú lo has logrado, yo lo conseguiré. Seguiré tu receta al pie de la letra y me saldrán. Sólo que esperaré un poco a volver a intentarlo porque el fracasao todavía es demasiado reciente...
    Besicos maños.

    ResponderEliminar
  89. Preciosos!!! Me han encantado. A ver si me animo. Lo que pasa esq eso de dejar las claras fuera de la nevera y que luego tengan que estar otro rato fuera hasta que se endurece la masa antes de meterlo en el horno... No se ponen malas las claras???? esq como hay que tener tanto cuidado con todo lo que lleve huevo... Te han comentado en el curso algo al respecto??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  90. cuatos macarrons te salieron con estas cantidades??? bsines

    ResponderEliminar
  91. Ufff seguro que hago macarons siguiendo tu receta! te han quedado preciosos me encantan!!

    ResponderEliminar
  92. Me acabo de desayunar que esto existía.. =P pero que buenos rebuenisimos se ven ...

    ResponderEliminar
  93. Felicidades! es un tema que tengo pendiente desde mis viajes a Francia!

    ResponderEliminar
  94. Enhorabuena¡ Me da mucha envidia (sana) yo aún no lo he conseguido. Seguire tus consejos y lo volveré a intentar. Saludos

    ResponderEliminar
  95. wouuuuuuuuuuuuuuuuu, lo conseguiste....y con sobresaliente!! y ahora quien se resiste a probar tu receta????!!!! gracias por contagiarnos, ;)

    ResponderEliminar
  96. Pues yo soy otra de las que nunca ha probado a hacerlos, yo veo la almendra molida muy gruesa para tamizarla ¿la trituras un poco más?, las fotos preciosas Alma.

    ResponderEliminar
  97. They came out gorgeous! I love the color.

    ResponderEliminar
  98. No sólo te han salido sino que te han quedado redondos (sí sí, redondos, cómo lo haces??), igualaditos, del color adecuado y comestibles. Que todo esto sonará muy lógico pero te digo yo que no XD De nota, son monérrimos. Con el relleno de chocolate tienen que estar buenísimos.

    Tranquila, no eres la única que hace danzas de la victoria cuando cocina, ya somos dos.
    Y cuando no me salen las recetas rompo cosas :/ (cuánta violencia...)

    ResponderEliminar
  99. HERMOSOS *-*
    Yo muero por aprender a hacerlos!!
    :)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  100. wooowww Alma te han quedado de maravillas yo he intentado una y otra vez hacerlos una vez me salieron y estaba felizzzz y la siguiente vez q probe quedaron peor q todos los otros intentos :/ intentare con tu receta y veremos q resulta. Felicidades x los tuyos han quedado perfectos. Besossss

    ResponderEliminar
  101. Te han quedado geniales, tengo que probar yo también a hacerlos, ya te contaré

    ResponderEliminar
  102. muy xulos!!! el horno es con aire?? arriba i abajo al mismo tiempo???
    besoss.

    ResponderEliminar
  103. Alma has triunfado, preiosos sin más. Yo los hice un día y la verdad es que no tuve ningún problema, en cuanto a los macarons, (¡increible!), pero el relleno que desastre, seguí la receta de un libro francés que me compré, y al principio preciosos y riquísimos, pero al cabo de un rato, ¡chuff!, el relleno empezó a reblandecer los macarons y ¡puaf! ya no eran lo mismo. ¿Sabes como hacer para que el relleno quede durito como los que venden?, si solucionas mi problema, me apunto a bailar contigo la danza de la victoria. Un beso

    ResponderEliminar
  104. Pues enhorabuena, yo tengo ese libro y es una maravilla, siguiendo esos pasos me han salido dos veces, pero a que si sigues los pasos al pie de la letra no parecen tan dificiles? sea como sea se ven buenisiiiimos y con un color estupendo! 1 besote wapa

    ResponderEliminar
  105. Acabo de ver el final de tu entrevista en Telemadrid. Tendré que captar el programa otra vez porque estoy en la ofi y no he podido.....cuánto me alegro de todo lo que te está pasando con esta entrada en los medios de comunicación.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  106. Fantástico Alma!! Me encantan los cupcakes y adoro los macarons!! son tan tan tan...sofisticados y cuquis, que bonitos son! A ver si me pongo a hacerlos yo.
    Muchos besosss guapa!

    ResponderEliminar
  107. Impresionante!!! Tienen una pinta insuperable.

    ResponderEliminar
  108. Fantásticos, una combinación espectacularmente bonita y deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  109. Estan espectaculares y perfectos y tienen q estar bueniiiiiisimos y me han entrado ganas terribles de hacerlos y encima pones la receta y lo explicas genial ¡¡¡¡¡no tengo excusaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!
    Me voy ya pero ya a por la almendra :))))))
    (Para q no salgan de su momy y de su dady hay q hacer circulos en el papel con la boquilla y rellenar!! creo, es lo q he leido!) :DDDDDDDDDdd
    Un besooO!!!!

    ResponderEliminar
  110. Bueno como ya habrás leído, vengo de dar una vuelta por tu blog, después de ver unos cupcakes de oreo.
    Había oído de la dificultad de hacer macarons, si. Que si tienen que ser de un tamaño concreto, que si no pueden ser más gruesos de lo estipulado, deben estar esponjosos por dentro y deben hacer una curva suaveeee...
    Me alegro de que lo hayas conseguido, y mira voy a hacer algo, le voy a pasar el link a una amiga a la que estoy tratando de enseñar a hacer magdalenas y no hay manera de que le salgan bien. Le he apuntado la receta al milímetro incluso dibujado hasta que altura tiene que rellenar los moldes etc... Cuando entre las dos repasamos los pasos siempre, siempre ha puesto algo de su cosecha. La última vez le dije, "No te van a salir nunca porque en pastelería no se puede improvisar mucho, es apta para gente obediente y tu no eres nada obediente" jajaja. En fin...
    Se ven espectaculares y seguro que están riquísimos.

    ResponderEliminar
  111. Hacer macarons es todo un reto, eso me queda más que claro, lo más complicado que ha resultado para mí es hacer que queden de un tamaño parejo todos. Claro que la alternativa de tener dibujado en el papel los círculos debe ayudar mucho, lo malo es que yo uso el silpat y ahí no le meto tinta ni loca. No he problado haciendo en papel manteca, no hay de muy buena calidad por acá y siempre se termina pegando todo.
    He visto que venden unas planchas de silicona especiales para macarons, pero las he visto en una web de UK, así que comprarlas para que lleguen a Perú me costaría una fortuna.

    ResponderEliminar
  112. Alma! Enhorabuena, tienen una pinta deliciosa!
    Yo tengo intención de hacerlos este fin de semana... espero que al menos, si no tienen buena pinta, que salgan buenos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  113. Alma! Enhorabuena, tienen una pinta deliciosa!
    Yo tengo intención de hacerlos este fin de semana... espero que al menos, si no tienen buena pinta, que salgan buenos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  114. Alma! Enhorabuena, tienen una pinta deliciosa!
    Yo tengo intención de hacerlos este fin de semana... espero que al menos, si no tienen buena pinta, que salgan buenos!!
    Besos
    Lucía

    ResponderEliminar
  115. Lo primero enhorabuena!!! Te han quedado preciosos.

    La verdad es que es una alegría cuando por fin te sale algo que llevas tiempo intentando. A mi también me encantan los macarons.

    Y por cierto yo tb he bailado cuando he conseguido hacer algo que no podía, en mi caso fueron los cake pops.

    Muchas gracias por tus recetas y tus fotos.

    Un saludo,

    Ana María

    ResponderEliminar
  116. pues de verdad que no me puedo creer que no te salieran antes! porque estos parecen de ALTA PASTELERIA! me han entrado unas ganas irresistibles de comer macarons! me has creado una necesidad! un antojo sin estar embarazada! dios! quiero macarons, pero no unos cualqiera, quiero tus macarons!!!!! jejeje
    ojala algun dia pueda decir yo lo mismo...que me han salido!
    eso si, todavia no lo he intentado, pero dudo mucho que me salgan!
    un besote
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  117. Felicidades querida alma q me alegro mucho por q porfiiinnn te hayan quedado bien jajajaj a parte preciosos..un abrazo desde COLOMBIA :)
    @ngelik maria.

    ResponderEliminar
  118. Preciosos y muy bien explicados, paso a paso, eso es la pastelería. Por lo que he visto, somos muchas las que hacemos bailes que en público no haríamos ni locas, pero que, al lograr que algo de cocina nos salga perfecto, nos sale natural. Seguiré al pie de la letra las instrucciones que nos proporcionas y ya te contare como a quedado todo morena. Un beso y gracias por compartir este logro con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  119. Enhorabuena!!!!jajajaj, la verdad es que cuando algo te sale después de varios intentos fallidos, lo mínimo que sientes es alivio, no crees?, para ser la cuarta vez te han quedado geniales,yo en la quinta me rendí, tras ver tu victoria creo que lo intentaré de nuevo. Besos, me río mucho contigo

    ResponderEliminar
  120. Enhorabuena!!!! me has dado mucha enviadia y este finde voy a probar, haré mis primeros macarons.... ufffff Ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he hecho mis primero macarons, no han salido del todo mal, pero me han subido un poco y algunos se han agrietado. El pie del macarons solo me ha salido en algunos, que hafo para que salga en todos, esto depende del secado?

      Muchas gracias Alma.

      Eliminar
  121. Alma!!!!!!!
    Estoy TAN enganchada a tu blog...
    Ya tengo todos los ingredientes para hacer estas maravillas, pero tengo dudas con 2 cantidades: las claras (serían 2? 3? huevos) y el colorante (cuanto? Me da pánico pasarme o no llegar)
    ENHORABUENA POR ESTE PEDAZO DE BLOG, las recetas, tu redacción y las fotos son, simplemente, perfectas.

    ResponderEliminar
  122. http://lashistoriasdeunplaneta.blogspot.com/
    recomiendo este blog, me lo acabo de crear

    ResponderEliminar
  123. Te han quedado estupendos, tendré que porbar de hacerlos, porque últimamnete casi todo el mundo hace... y les salen perfectos, así que yo no voy a ser menos ;)

    ResponderEliminar
  124. Eres una crack!!! te lo dirán mil veces pero has hecho que me aficione a la pastelería, tus recetas son muy fáciles de seguir y cada semana pruebo con una nueva, mis amigos y compañeros de curro están encantados. Este fin de semana probaré con esta, veremos a ver que pasa...Muchas gracias por todo, espero que nunca se te acabe la imaginación para hacer recetas! un abrazo.

    ResponderEliminar
  125. Felicidades Alma!! Estoy muy contenta porque yo me compré el mismo libro para hacer los Macarons, pero me esperaba a hacerlos porque me he apuntado a un curso de Macarons, aquí en Barcelona, con Enric Rosich (se ve que es una eminencia en Macarons. Que ganas tengo de hacerlos. Besos dulces. Anna (Igualada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      El curs de Macarons és a Igualada o a Barcelona?

      Eliminar
  126. Hola Alma!

    Gracias a ti he ido descubriendo los cupcakes y ahora me he aficionado mucho ^^
    Si te quieres pasar por mi blog, verás las cosas de fieltro que hago y los cupcakes que tengo hechos :)

    http://conlasmanosenelfieltro.blogspot.com/

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  127. Hola Alma !Me gusta mucho tu blog me quiedo aquí para más tiempo.Monika

    ResponderEliminar
  128. Oh!! SOn geniales!!! Tenía la intención de hacer macarrons, pero no sabía decidirme por la receta...pero ahora que los has hecho tú, y siempre sigo lo que dices al pie de la letra, haré la tuya!!!!! Muchas gracias!!!!!! y mil besos!!

    ResponderEliminar
  129. Jajaja Alma, yo tengo el libro de Anie Rigg y HOY por fin, me salieorn bien mis primeros macarons de coco y ganache de chocolate negro. Al 3º intento....pero lo curioso es que reptí la operación de nuevo para hacerlos de frambuesa...y un desastre absoluto...pero como yo no soy nada golosa (por suerte para mi diabetes) no me lo comí a cucharadas como tú! No sé si te habrás fijado en que en el libro vienen unas fotos de como debería quedar la textura de la mezcla un minuto antes de que esté lista. En la foto sale bastante grumosa, como si estuviera mal hecha casi, pero luego se supone que mejora. A mi nunca me queda así eh...me da una rabia...seguiré intentándolo una y otra vez. Por el momento hoy, creo que hice lo mismo que tú, pero cayéndome al suelo! jajaj sí, sí...me emocioné tanto al ver que se habían secado bien yq ue se les formaba el famoso pie en horno, empecé a gritar y se me fueorn los pies y me caí de culo justo delante del horno...pero no me importó, porque al fin había hecho macarooons! :D

    ResponderEliminar
  130. Olee que gracia tienes contando las cosas! Jajaja mientras te leia se me a ocurrido una idea! En el papel de horno antes de poner la masa dibuja con un lapiz circulos del tamaño que quoeras, despues pon el papel al reves y rellena con la masa.

    Y bueno mil gracias por tu blog! Te sigo desde ya! besos!

    ResponderEliminar
  131. a mi no me salen ... :( acabo de hacer mi tercer intento y no hya manera.. sigo paso a paso religiosamente todo, dejo tiempos de secado de hasta 3 horas.. y nada.. de hoy en adelante han pasado a llamarse para mí CACArons.... grrr
    me voy a dedicar a las tartas y los cupcakes, que son mas buenos y no se me resisten! jajaj

    un besico alma!

    ResponderEliminar
  132. Alma, ¡qué ya he hecho los macarons siguiendo tu receta! y para ser la primera vez no están mal aunque la masa no ha dejado borrar el pico que se queda cuando los pones en la bandeja con la manga. Les ha salido el pie, pero mi horno es un calentorro de mucho cuidado y 170 es demasiado, yo creo que la proxima vez a 150, así que se me han quedado un poco tostadillos. Pero están buenísimos, con una textura crujiente por fuera y húmeda por dentro. A por el segundo intento....

    ResponderEliminar
  133. Hola Alma! Estoy intentando hacer los macarons con tu receta, pero se me queda la masa demasiado líquida y al ponerlos en la bandeja se espachurran mucho. He seguido tu receta paso a paso, tienes idea de por qué puede ser?

    ResponderEliminar
  134. Quiero probarlo...... me saldrán?? ainss.. me gustarán?? ainss.. tengo ganitas de hacerlo a ver si soy capaz.

    ResponderEliminar
  135. Hola Alma, estoy intentando hacer los macarons como los has hecho tu!! y tambien decirte que estoy intentando iniciarme en el mundo de los blogs... y como si me sale bien la receta la colgaré... queria decirte que te menciono, dantote las gracias por la inspiracion, por tus tutoriales... y por tus recetas... espero estar a la altura... ya colgare fotos y te dire... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  136. Bieeeen, ¿pero como no te iban a salir?? Ahora ya me has convencido, tengo que probar esta receta para hacer los macarons, que despues de probarlos en una bakery de Delhi!

    ResponderEliminar
  137. Alma, ya me han salido!!! un poco pequeños y no muy rojos, pero buenísimos gracias a tu receta!!! porfa pásate por mi blog y dime que te parecen!!! sabes porque me quedan mas marrones que rojos? falta colorante??? gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  138. ¡Hola Alma! ¡¡¡Enhorabuena, por fin lo has conseguido!!! ;D Ya habías comentado que era tu asignatura pendiente. Si haces cupcakes con tan buena pinta ¿cómo no ibas a poder con esta receta? :)

    ResponderEliminar
  139. Oh que bonitos te han salido ! yo no consigo que me queden así la masa se me queda muy líquida, también uso las claras de Mercadona y le pongo 3, se quedaría mejor con dos claras?...

    ResponderEliminar
  140. los acabo de hacer... use colorante azul pero me quedaron fue color cielo :(!!!(no tengo en pasta)... y alma te entendi cuando hablaste del baile del "piesito"... unos familiares estaban en la casa y cuando comenze a bailar, todo el mundo dijo que que me habia pasado...jajajajaj

    ResponderEliminar
  141. al momento de sacarlos del horno ninguno se despego del papel parafinado... :'(!!! solo 1 fue que quedo perfecto.... (ni tubo compañero)... los demas fueron un bochorno...

    ResponderEliminar
  142. hola alma saludos desde Venezuela y felicitaciones por tu blog esta super interesante queria preguntarte como tu hacer para que tus fotos te queden super lindas?

    ResponderEliminar
  143. Acabo de hacerlos con una receta francesa casi idéntica a la tuya, la masa me ha quedado un poco lìquida y luego el colorante ha desaparecido en el horneado! madre mia... de sabor muy ricos, lo ùnico a destacar. Pero no me rindo, lo conseguiré ;). Gracias por tus recetas. Un besote
    pequegnalola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  144. Almita que ricooooooos estan los de malibu ya hoy mismo los hice y me quedaron mmmm ricos y este de macarons estanmmm para chuparse los dedos
    Un beso y abrazo desde Mexico tu fan numero 1 =) jajaja
    ale =)

    ResponderEliminar
  145. De VENEZUELA saludos!!! me encanto tu blog esta espectacular

    ResponderEliminar
  146. Wow, a mi no es un dulce que me encante pero tienen una pintaza que te mueres, me dan ganas de ponerme hacerlos ahora mismo!

    ResponderEliminar
  147. Rosa Elena
    Gracias Alma por ser tan generosa transmitiendo toda esa dulce sabiduría. Tus cupcakes de fresa me quedaron espectaculares y los macarons me han salido al segundo intento

    ResponderEliminar
  148. No hay manera!!!! Yo creo que me va a dar depresión macaronil =( Es mi segundo intento y nada! que no me suben!!! Y eso que esta vez los he dejado secar durante más de 3 horas!!!!

    ResponderEliminar
  149. Alma me han encantado!! Pero cuando estuve en Francia me contaron un truco para no tener que esperar a que se sequen, porque la verdad es un poco rollo porque nunca sabes seguro si van a salir... Pero haciendo esto pasaron de no salirme nunca a salirme siempre: sin esperar a que se sequen hay que meterlos directamente al horno a 50ºC durante 20 minutos (lo que sería el secado) y después otros 20 minutos a 150ºC. La verdad que para mi fue todo un descubrimiento :)
    Espero que te sirva!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  150. hola!
    necesito ayuda!!!
    lo primero, gracias por tu post, llevo 10 minutos riendo sin parar, que es lo que necesitaba despues de mi desastre macaroniano del dia.
    mi hermana me regaló el libro de annie rigg estas navidades y llevo desde entonces intentandolo... si, mas de 3 meses!
    e seguido todo al pie de la letra, he probado recetas de blogs ingleses, franceses, australianos, videos de youtube,...
    pero lo cierto es que ni pie ni brillos, lo único que hago son galletas rosas, azules, moradas y verdes, eso si, me salen riquísimas ;)
    sacudo la bandeja para que salga el aire, los dejo secar 3 horas y 4, pongo la doble bandeja, pero nada da resultado!
    sos!

    ResponderEliminar
  151. Mis felicitaciones por tu sinceridad, todo el mundo los publica como si fuera super fácil, como si saliera a la primera. Luego vas tu los haces y un fracaso, bueno sere yo....vuelves otra vez...no merece la pena ni hornearlos y vuelves otra tercera, ahora parece...noooo. Pero no me rindo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  152. Hola soy nuevo en tu blog y me chiflan tus recetas
    Nada más tengo 11 años y ya tengo todo lo que necestio en casa
    Incluso el otro día me compre glucosa, glicerina, cmc i manteca vegetal
    bueno adiós
    I aver si me salen los macarons

    ResponderEliminar
  153. yo ya los he hecho 5 veces y nada!!! se me resisten!! probaré esta receta pero es casi idéntica a la que yo hago... así que no tengo esperanzas :o(
    Pero no me doy por vencida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los hice un día, pero no esta receta y me quedaron gigantes. Pero mi receta decía que tenía que hacer un merengue italiano. :(

      Eliminar
  154. Yo vivo en París y puedo decirte que tus macarons tienen toda la punta de los macarons français!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  155. Madre mia, pero que buena pinta!!!
    A pesar de que no soy nada cocinillas, tengo un monton de ganas de probar a hacer macarrones, pero nunca me atrevo! Pero creo que despues de ver los tuyos, me voy a poner un dia de estos a ello!!
    Como me queden como a ti (lo dudo mucho......) me da algo......

    ResponderEliminar
  156. Mi primer intento ha sido todo un fracaso, argggg!!!
    He seguido al pie de la letra la receta pero algo hice mal y no se el que???

    Si miras las fotos vas a llorar....
    http://glindalabrujabuenadelnorte.blogspot.com.es/2012/05/argg-chapuza-culinaria.html

    ResponderEliminar
  157. Me enamore de tu blog, no se por donde empezar
    esta receta me pareció super fácil
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  158. Inspiración toootal!!! Gracias desde el otro lado del charco!!

    ResponderEliminar
  159. No te puedes imaginar la envidia que me das,envidia sana,por todas tus recetas.Esta cae fija,ya te contaré.

    ResponderEliminar
  160. Que belleza! la combinacion de colores es hermosa, llamativa, enhorabuena. El que persevera vence.

    ResponderEliminar
  161. son geniales.....tienen muy buena pinta....

    ResponderEliminar
  162. Acabo de probar esta receta de macarons y es increíble!! Los primeros que hago y me han salido!! No me lo creo!! Gracias Alma por todas tus recetas ^_^

    ResponderEliminar
  163. Me animare a intentar hacer los macarrons, se me antojan de solo verlos.
    Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  164. Muchísimas gracias por la receta, siguiendo tu receta SIIIII!!! me han salido bueno no tan bonitos como los tuyos pero para ser la primera vez estan bastante bien gracias. besotes

    ResponderEliminar
  165. ALba, muchas gracias por la receta! conseguí hacer mis primeros macarons super buenos y bonitos.. no me atrevía porque me daban mucho miedo pero con tu receta.. genial! me salieron a la primera.. solo les cambie el sabor: rosa-vainilla! mmmmm.. único problema.. el bonito colorante rosa que había puesto antes de la cocción se apagó ligeramente al hornearlos.. algún consejo para que no pase esto? he leído en internet que dependía mucho del tiempo de horneado, de la temperatura y de la marca del colorante (usé Wilton en gel, q tengo entendido q no es el mejor..). Haré otras pruebas a ver si puedo mejorar esto.. :)

    ResponderEliminar
  166. hola! acabo de descubrir tu blog y me parece genial!!! soy denise de argentina y este año me recibo de chef, pero ya trabajo en una pasteleria (haciendo lo basico) me encantaria aprender a decorar como vos lo haces!! creo que tu blog me va a ayudar muchisimo, gracias!!

    ResponderEliminar
  167. Simplemente: eres una ARTISTA! me encanta todo lo que haces. Gracias por compartir tu trabajo y experiencias.
    Abrazos desde Eslovenia.

    ResponderEliminar
  168. Pues como en todo ,te he vuelto a copiar y.....macarons perfectos a la primera y todas las demás¡Hasta me he comprado el libro!
    Muchas gracias por tus consejos ,recetas y tutoriales
    Ah y comentar que vivo en Barcelona y como hace mucha humedad,los macarons aveces por mucho que los dejes no se secan y lo que hago es ponerlos bajo el aire acondicionado(mano de santo)

    ResponderEliminar
  169. Hola, me senti muy identificada con tus varios intentos de hacer macarrons, yo estoy muy triste pues en mis intentos anteriores nunca me han salido y ya se ha convertido para mi en un santo grial.Tu sabes como es eso poner tu corazñon e intentarlo y nada... aqui en donde vivo no he podido encontrar un curso de macarrons, por lo cual lo intentare ahora con tu receta que por loq ue leo esta super aprovada, pero te agradeceria si no es mucha molestia me pases algunos de los tips que el chef te dio a mi correo kilian2056@hotmail.com por que no veo la luz... te lo agradezco muchisimo de repostera a repostera.En donde vivo el clima es humedo y no se si eso influya demasiado. Por favor, por favor, por favor... atuda!!!

    ResponderEliminar
  170. Mis macarrons no se secan crees que estoy haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  171. Hola, estoy buscando una pasteleria en Tenerife que los hagan. Sabeis de alguno? Los necesito para un cumpleaños. Gracias

    ResponderEliminar
  172. Guauu! He intentado hacer macarons tres veces ya, y las tres han acabado en la basura! Pero algun día lo lograré!! (o eso espero). La nata que usas para el relleno, ¿es nata para cocina o la de postres con 35% de materia grasa?

    ResponderEliminar
  173. Yo me compré el libro que dices y la verdad que solo por ver los rellenos que propone merece la pena pero creo que le falta contar algún truco de los que practican otros expertos en macarons como es dar golpes a la bandeja por abajo una vez que se han echado los macarons, el punto del merengue es fundamental, el tiempo de secado es muy diferente según donde estés, el horno ¡para qué hablar!..... me he descargado mil tutoriales de internet y más o menos le voy cogiendo el tranquillo pero para que salgan igual de bonitos que los de las tiendas hay que ser muy hábil o tener mucha práctica. Me pasa como a otras personas que escriben aquí, que me lo planteo como un reto personal y lo malo de intentarlo y seguir intentándolo es que hay que comérselos y ya me echan la bronca de los kilos que cogen los de mi alrededor.

    ResponderEliminar
  174. Me parece un dulce mucho más sutil, delicado y elegante que el cupcake aunque es menos flexible y no admite tanta imaginación por lo que la presentación, aunque pueda llegar a ser un poco variada, no llega a serlo tanto como la de los cupcakes, sobre todo los que tú haces, Alma, que son preciosos.

    ResponderEliminar
  175. Cuando tu lo explicas parece tan facil que esta semana voy a intentar hacerlos, veremos cuantos intentos necesito para que me salgan medio bien. Ya te contare. Gracias por tus explicaciones
    Besitos

    ResponderEliminar
  176. Tienes face quiero ser tu amigaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  177. Ya los he hecho y para ser los primeros no estan muy mal, si quieres verlos estan aqui http://lacocinademami2.blogspot.com.es/2012/10/macarons.html

    ResponderEliminar
  178. Hola a tod@s
    llevo un tiempo leyendo este blog y me encanta! También me he comprado el libro. siempre me ha gustado la reposteria aunque hago poca cosa porque al final me toca comermelo a mi todo jajaja. hoy he hecho mi primer intento con los macarons y me ha salido la mezcla mas blandurria de lo que se suponia, total que se me han juntado los macarons en la bandeja. Seguiremos intentandolo
    saludos

    ResponderEliminar
  179. Hola Alma:
    Hoy he intentado hacer los macarons por segunda vez, pero vaya fiasco (otra vez :( )La masa se me queda un poco liquida y se me desparrama, no se me quedan co forma redondita, pero no se cual puede ser el error, SOS!!!!

    ResponderEliminar
  180. Gracias Alma eres un encanto, trámites más que una simple receta , le haces honor a tu nombre. Me encanta tu blog tienes mucho futuro. Y ánimo. Cuando necesitas algo buscarme. Sandra Patrone

    ResponderEliminar
  181. Hola Alma! acabo de hacer los macarons por primera vez, y varios se me partieron al cocinarlos, sabes por que puede ser?? espero tu respuesta! saludos.

    ResponderEliminar
  182. Alma, me he quedado admirada con tus recetas y la dedicación que pones en cada una de ellas.
    Visitando diferentes blogs, encontré uno (Sweet Cloud), que por lo que vi ha publicado ya dos recetas de éste blog, creo que deberían eliminarlo...
    Muchos éxitos en lo que haces, que te salen buenísimos!!

    ResponderEliminar
  183. Me encantan tus recetas, esta me da miedito hacerla, pero lo intentaré. Una pregunta, que tan molida tiene que estar la almendra? Gracias.

    ResponderEliminar
  184. Hola Alma!!! gracias a tus videos de youtube he aprendido a hacer cupcakes y galletas,espero que subas un video de los macarons y asi poder hacerlo mas facilmente.Muaka!!!

    ResponderEliminar
  185. Alma,

    Te cuento que he seguido la receta al pie de la letra, y no me han quedado :(, pensé que era porque no utilicé "caster sugar", pero luego la volví a hacer con ella y tampoco, un fiasco, seguiré intentándolo como tu hasta que lo consiga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  186. jolin, vaya pintazaaaaa... ummmmmm

    ResponderEliminar
  187. Hola Alma, mi primer intento de hacer macarons ha salido y muy bien, gracias a que he seguido a pie de la letra tus indicaciones, y por esto dejé en mi blog un enlace hacia tu entrada en honor a la maestra, que eres tu. Me haría mucha ilusión que te pases a ver mi entrada!!! Gracias y un beso grande, Mara de nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  188. Hola, Alma. Me encantan tus recetas, en especial esta de los macarons, pero cuando añado la esencia y el colorante (en micado de naranja) se me bajan totalmente las claras. ¿Cómo lo evitas tú?

    ResponderEliminar
  189. Me encanta la receta, la he hecho y salen geniales =) tengo un blog de reposteria y muchas de mis recetas estan inspiradas en las tuyas. Me encanta tu web tienes cosas preciosas =)
    te dejo mi blog por si quieres entrar =)
    http://adictosaloscupcakesyalosmuffins.blogspot.com.es/
    Por cierto, estoy deseando ir a tu tienda, creo que del fin de semana que viene no pasa

    ResponderEliminar
  190. HOla!
    Como estas?!
    Cuanto es 125gr de clara de huevo? Cuantas claras seria?
    Soy de argentina!
    Gracias
    un beso
    Luciana

    ResponderEliminar
  191. yo la verdad es que no entiendo mucho de cocina pero lo poco que he hecho me ha salido bien así que me aventurare a hacer estos fabulosos macarons (espero que me queden iguales) en esta pagina http://www.1001consejos.com/macarons-de-colores, encontré una receta y la verdad es que los ingredientes se me hacen super sencillos, tomare varias de tus recomendaciones y las aplicare.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!