miércoles, 7 de diciembre de 2011

Nuevas técnicas galleteras, segunda parte... O debería decir... ¡¡Galletas transfereadas!! (Y resultado del sorteo!)


No falla.

Cada vez que uso una nueva técnica de decoración galletil...

¡¡No encuentro la palabra para describirla!!


Os acordáis de mis galletas plantilleadas, ¿no?

Pues ahora estamos en las mismas...

Como para decorar estas galletas he usado un transfer de los que se utilizan para decorar chocolate...


¡¡Las llamaré galletas transfereadas!!


Y es que no sólo existen transfers con bolas de Navidad... También hay transfers con tartán...


Y transfers con muñecos de jengibre....


Y transfers con Papá Noel...


¡¡Oh Dios mío!!

¡¡¡Una nueva obsesión!!!


Ahora sólo pienso en transfers, transfers y transfers...

¡¡Paquetes de fondant del mundo, temedme!!

¡¡Tengo transfers y voy a usarlos!!



El paso a paso no tiene ningún misterio:

- Estiramos el fondant

- Ponemos encima el transfer

- Calentamos con un secador haciendo movimientos circulares sobre el transfer y...

- ¡¡¡Tachán!!! ¡¡Nuestro fondant ya está transfereado!!


Cuidado al despegar el transfer... Aquí podéis ver una foto de ese momento... ¡¡Y la deformación del borde inferior debido a mi torpeza habitual!!


Por cierto...

Ojo con el secador, que corremos el riesgo de derretir el fondant... (y que se pegue a la mesa generando un pringue indescriptible que después dudemos si comer directamente con cuchara o limpiar... Bueno... Quizá vosotr@s directamente lo limpiéis pero yo medité largamente lo de comérmelo con una cuchara!!!)

En todo caso, no me matéis, ¡¡prometo tutorial paso a paso con fotos!!


Pero no me dejéis que os aburra más con mis transfereaciones...

Vamos con las fotos de los talleres de los últimos cursos Alma's Cupcakes de noviembre... ¡¡La Navidad por fin ha llegado al taller de Alma's Cupcakes!!

El primer taller navideño tuvo lugar el viernes 25 de noviembre. Allí estuvieron Isabel, Marina, Aída, Marien, Elena y Pablo, mi hermanito pequeño postizo. ¡¡Qué honor que vinieras, Pablo!! Elena está poniendo un negocio de cupcakes en marcha en Alicante... Pasad por su facebook si queréis saber más.



Aída me trajo una diadema... ¡¡espectacular!! ¡¡Y la ha hecho ella!! Pasad por su web, Coracolores, merece la pena!!




Esa tarde, más cupcakes navideños. Dayan, Raquel, Lara, Begoña, Aurora y Miriam. Nos lo pasamos taaaan bien!!!



Al día siguiente, por la mañana, tuvimos un grupo más numeroso de lo normal en el taller de principiantes... pero ya se sabe ¡¡¡donde caben seis caben ocho!! Y qué bien lo pasamos!! Gracias a Rosa, Pili, Verónica, Montse, su mami, Mª Carmen, Esther y Naiara por su simpatía y alegría!! Pasad por el blog de Pili (In Love With Handmade) y el de Naiara (Sushi de Jamón) si queréis ver cómo se lo pasaron... ambos blogs son chachis!!



Por la tarde, Mar, Rosa, Almudena, Yolanda, Sonia (¡¡va a abrir tienda de material para cupcakes en Gijón!! ¡¡Os avisaré!! Y se trajo a su peque!!! Qué linda es!!!!!) y mi ayudante virtual, ¡¡Sofía!!. ¡¡Tenemos la misma camiseta!! Bueno... En realidad... ¡tenemos tres camisetas iguales! jajaja. (Sofía, te lo repito: Si con 13 años haces así los cupcakes... en cuanto seas mayor de edad "Sofía's Cupcakes" dominará el mundo!!)



Las fotos de los talleres de diciembre, próximamente :)

Eso sí! Antes de despedirme, queda saber quién se lleva el pedazo de lote de Rincón Goloso que sorteé la semana pasada...

Y random.org ha otorgado el premio al comentario número 599... ¡¡¡Enhorabuena Mar!!! ¡¡Pronto contactarán contigo para enviarte el regalo!!



Pues no me alargo más.

Pronto más y mejor... Y con más regalos... ¡¡que llega Navidad!!

Besos a porróooooooooooooon!!!

Alma

Pd. Hoy he salido en 13tv!!! Sí!!!!!!!!!! Estaba nerviosa pero creo que no se ha notado (mucho). Perdón por no avisar a tiempo... ¡¡prometo poner el link al video en cuanto alguien lo suba!!

63 comentarios:

  1. NORAWENAAAAA a la ganadora... Q envidia (sana)!!

    ResponderEliminar
  2. Genial... una nueva necesidad... Alma que el sueldo no me da... ja ja Precioso todo. Besitos miles. Estrella del firmamento.

    ResponderEliminar
  3. Estuviste genial en la tele, coincidio que estaba en casa en ese momento y vi tu comentario de facebook y enseguida cambie de canal.
    Por cierto,no conocia los transfers, me quedo atenta a ese tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. queeee suerte ha tenido la ganadora!!!!!!! ENHORABUENA y que lo disfrutes mucho...a mi también me da mucha envidia (sana) por supuesto!!! a ver si a la próxima tengo más suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Ooooh, ¡no conocía estos transfers para fondant! Gracias por descubrírmelos :) ¡¡Las manoplitas verdes son lo más!!

    ResponderEliminar
  6. Oiiiiii ME ENCANTA TU BLOG!!! Te he descubierto hace muuuy poquito y estoy enganchada ;) Y deseando ir a por el material básico para ponerme a hacer alguna de tus recetas, eso sí adaptándolas sin gluten, a ver qué sale...
    Y como eres taaan super mona, te hemos puesto en nuestra lista de Blogs de Gente Cuki :)
    A ver si vienes alguna vez por Barcelona y haces una de esas quedadas de cupcakes y risas.

    Un besooo!!!!

    Eva

    ResponderEliminar
  7. jajaja viva la transferación galletil jajajaja!!! besos mil!!! y para tu mami también!!!

    ResponderEliminar
  8. genial, genial, genial¡¡¡¡¡¡, como siempre, claro....
    Una pregunta Alma, ¿dónde puedo encontrar los transfers? un beso

    ResponderEliminar
  9. amo los transfers!
    aunque con la misma duda… donde se consiguen??
    xD
    espero ver ese video pronto ;)
    más bien, esos videos ^.^
    una sonrisa acaramelada!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a la ganadora, que envidia!!!
    Alma sabes que lei en un blog que van a sacar un fondant que ya lleva transfer!!! Ideal para las galletas

    ResponderEliminar
  11. preciosas las galletas donde puedo encontrar los trnsfer.gracias

    ResponderEliminar
  12. Tienda para cupcakes en Gijón??? Por dios avisa que aquí una gijonesa está al borde del infarto!!
    Ojalá algún día puedas hacer algún curso por tierras asturianas :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a la ganadora! Y a ti, Alma, por tu trabajo.. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Cecilia

    q lindos Alma!!!!!!, veni a Argentina q soy la primera en la lista para anotarme!!!!!!!
    besote!!!!!!!!
    me encanta todooooooo lo que hacés!!!

    ResponderEliminar
  15. hOla Alma
    que transferidos más bonitos jaja, no paras de descubrirnos técnicas y cada una es genial
    besos y enhorabuena por esos talleres

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma, que cosas tan bonita y que facil lo haces.
    Creo que mi comentario del solteo no entró,felicidades a la ganadora.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. ojines q suerte chica y q envidia sanisima por supuesto,espero q la proxima me toque a mi y si no la esperanza es lo ultimo q se pierde.y a ti alma q decirte de todo lo q haces si tienes unas manos de oro,eso si q lo queria yo,pos nada mas q felicitar a la ganadora del sorteo y q lo disfrute mucho.raquel

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a la ganadora!! Me chiflan tus galletas tranfereadas!! jajaja (y me encantan los nombres que les pones)
    Qué ganitas de que llegue Enero para ir a tu curso, ays!!!!!!! ;D
    Me apunto el facebook de mi paisana ;D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. primoroso com siempre!!! espero poder ir a un taller proximo!! somos 2 amigas pendientes de las mil novedades!!

    ResponderEliminar
  20. me encanta todo lo tuyo..las galletas los pop cake..tus cursos!!!..todas las novedades..y yo taaan lejos...algun dia llegaré...jaa

    ResponderEliminar
  21. Juuur que envidia lo de los talleres de cupcakes navideños !! Como ya te dije descubrí tu blog hace poco y están todos tu cursos completos o.O Estaré atenta para cuando saques más y no quedarme sin plaza, aunque la verdad tu papa noel me tiene enamorada !

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que chulada de técnica esta la de los transfers!!

    Ir a uno de tus cursos es una pasada, yo me lo pasé genial, y me consta que el resto de nuestro numeroso taller también, desde aquí muchos besotes a tooooodaaaas!! Yo estoy aquí cual depredador al acecho a la espera de que salgan las fechas para Enero, que por una vez tengo la planilla del curro a tiempo!! Qué ganas de hacer más talleres contigo y con tu mami, la super pinche!

    Enhorabuena a la ganadora, por cierto!

    ResponderEliminar
  23. Wowwwww que pasada de galletas! Me encantan las manoplas! :)

    Esto del fondant no es un mundo, es un universo!

    Y qué bonitas las fotos de los talleres, se nota todo lo que lo disfrutáis :)

    Un besote enorme guapísima!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito todo, me encanta lo que haces, eres una artistaza. Y que bien os lo tenéis que pasar en los cursos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma!!! donde puedo comprar los transfer?? me han encantado tus galletas y yo tb quierooooooooo. bss

    ResponderEliminar
  26. No me lo puedo creeeeeerrr he ganado el sorteo!!!! ^^ que felicidad que ilusion!!!!!
    alma ya se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que aprovechando que soy de madrid quedaremos un dia!
    Un besazo y muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me parecen preciosas todas las galletas de Navidad que has hecho! ¡Y los guantes superbonitos! ¡Realmente son muy novedosas las cosas que haces con ese sistema de tranfer! Y ¡enhorabuena a la ganadora! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto esta nueva tecnica es genial!! no acabo d entenderla muy bien pero estoy segura que con el tutorial conseguiremos ponerla en practica!! (no tan bien como tu pero algun intento caerá!!)
    te han quedado preciosas! los guantes son mis favoritos jiji
    un besazo y gracias de nuevo por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué cosa más original!! Te han quedado preciosas!! Te vas a quedar con la gente con estas galletas!! ;)
    ¡¡Hoy me resulta imposible elegir una como favorita, me encantan todas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Madre, madre, madre.. pero que BONITOS¡¡¡¡¡
    Y ahora la gran pregunta: ¿Donde se consiguen esos transfer?... yo quiero unooooo.
    Un besazo, eres una toda una artista¡¡

    ResponderEliminar
  31. Me creas necesidades, no puede ser ;)
    Besito
    Rebeca*

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta estas nuevas galletas!!! y soy de Gijón, asi que porfa avisa cuando abran la tienda. bss.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  33. Me gustan un montón!! Dónde puedo pedir esos transfer tan chulos online??? Un beso

    ResponderEliminar
  34. Como siempre preciosiiisimas !!! Y a ver si oyes mi petición y pones el verbo plantillear y transferear en subjuntivo, porfiiiiiiis
    jajajajajajajajajajaa

    ¡¡¡Felicidades a Mar !!!! :)

    Me lo pasé genial en el curso fue el mejor dia de esa semana, y de la anterior y la anterior... :DDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Me hace muchiiisima ilusión lo que has escrito de mi ^_^

    ResponderEliminar
  35. Pero que bonito todo,me encanta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Alma las galletas preciosas, pero como te leo desde siempre me tienes algo preocupada, me temo que te estas obsesionando ultimamente con demasiadas cosas a la vez y eso no es bueno. Esto despues pasa factura y no vas ha saber con que quedarte. Tienes el corazon repartido entre demasiados amores, que stress.Yo solo tengo un amor y casi no puedo con el,sera la edad, jajaja

    ResponderEliminar
  37. Dios mio que buena noticia! una tienda de material de cupcakes en Gijón! Porfa cuentanos más cuando lo sepas! :)

    ResponderEliminar
  38. Wow!! tus galletas transfereadas son geniales! me encantan!! sobretodo las de muñecos de jengibre y las de santa claus!!
    por cierto, resultados increibles de los cursos! a ver si llegan a Barcelona y me apunto a uno :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  39. Me encantaaa!! Ahora me has creado una nueva agonía, tengo que probarlo! Pero, ¿ dónde se compran esos transfers??

    ResponderEliminar
  40. Qué chulas las galletas!!
    Ya te he visto por you tube y le decía a mi marido mientras te veía, mira, al curso de esta chica es al que quiero ir a Madrid! Jajajaja... Ha estado encantado de ver que eres una gran profesional!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Ay, que guapo todo lo que hacéis, tengo unas ganas de ir a un taller.....!! Dónde compras los transfer, los quierooooooo!!!!
    Muchas gracias por todo Alma y felicidades a la ganadora.
    Muchos besinos!!

    ResponderEliminar
  42. Wow.. Evey cake looking so beautiful, I am so impressed by that. Every design and color looking so beautiful. I attract by that. It such a very beautiful.

    ResponderEliminar
  43. Pues yo no sabía que era un transfer, estoy un poco alelada en estas cosillas, je, je, pero la verdad es que las galletas son monísimas, ¿donde se compran estos transfer? muchas gracias y besinos

    ResponderEliminar
  44. Almaaaaaaa te vi en la tele! estabas guapísima y por lo que veo fue super divertido! me alegro un montón! dentro de poquito te veo en valencia en el antique cafeee yupiiiiiiiii!! te mando un besote y mi más sincera enhorabuena por esas supergalletas! son una auténtica monada!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  45. QUe monada de galletas :)) Tengo de encontrar ese papel y hacer galletas asi :)

    ResponderEliminar
  46. ALAAAAAA!!!! qué pasada con los transfer!!! me encantaaaaan! :D
    que manoplas! son divinas! bueno, todo en generaaaal!!
    y que guay el curso de navidad! espy deseando hacerlo el próximo finde! ^^
    mil besosssss!

    ResponderEliminar
  47. Me he quedado muerta cuando he visto tu galletas,son joyas!! las estrellas azules te juro q me las colgaba de pendientes!!! Eres una artista,felizidades a todos los del taller que envidia os tengo!!!pero yo vivo en lleida y no puedo asistir,disfrutar los que podeis,bsitos. Por cierto alma eres guaaapiiiisimaa!! Pareces modelo chica!!!

    ResponderEliminar
  48. Alma, quería agradecerte por tus recetas y avisarte que hice un enlace a tu post de las galletas de naranja (matrioskas), ya que hice la receta y salieron super bien. si estas en desacuerdo con algo hacémelo saber y lo borro inmediatamente.
    te felicito por tu labor y por ayudarme en el mio, abrazos Alita.
    alitadegorrion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Que preciosidad :D! y que envidia me muero por ir a uno de tus cursos pero para ello tengo que pillar tren y todo asi que a ver si pronto vuelven a salir nuevas fechas , un besote :D !

    ResponderEliminar
  50. Bellissimi biscotti un saluto dall'Italia

    ResponderEliminar
  51. Holaaa!!! Te vi en el canal 13! Estuviste genial!! Bueno los presentadores intentaban dárselo de sabiondos y tu les das mil vueltas pero me gusto mucho. Además deberían haberte enfocado a ti todo el rato para que todos viesen bien el proceso pero me gusto mucho!!! Felicidades!!! A este paso vas a ser Marta Stewart!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  52. Looks amazing. Would love for you to share your pictures with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  53. Preciosos, me apunto a conocer dónde se compran esos transfer y doy la enhorabuena a la ganadora del concurso.

    ResponderEliminar
  54. Mi novio esta hasta el gorro de ti, dice que me das malas ideas... ;) jajajajaja. Pues nada, a ver si nos iluminas con donde compras esos transfers, que me he quedado ANONADADA!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  55. Uoooooo!! Me encantan esas galletas!!! Que geniales són!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Alma:
    Primeramente felicitarte por el blog, por tu entusiasmo, por tu optimismo, por la calidad de las fotos y por lo delicioso que se ven las magdalenas, cupcakes o "queques" (esto es un anglicismo que se quedó en Canarias).
    Yo realmente estoy reduciendo el consumo de azúcar por todos los inconvenientes que existen para la salud, pero no reniego del toque dulce en la vida, así que cada vez pongo menos azúcar en las recetas y se va educando el paladar y quedan igual de buenas.
    Pero la consulta o duda no iba por ahí sino más bien si conocías la batidora amasadora clatronic KM 3350, es que he estado comparando precios y características técnicas con la kitchen aid, esta última la verdad es que es preciosa, el diseño muy de los años 50, pero no se si tienes referencia de cual es mejor, la diferencia de precio y los accesorios es lo que me hace inclinarme por la clatronic, pero el diseño, ay, como nos ganan por la estética, me inclina por la otra.
    Ufff, disculpa el comentario superlargo, espero que disfrutes mucho en estas fiestas y nos sigas deleitando con tus recetas y este precioso blog, Suerte.
    Mary H.

    ResponderEliminar
  57. Hola, me encanta esta tecnica, puedes poner donde se compran los transfers?

    ResponderEliminar
  58. Ya te he visto por you tube y le decía a mi marido mientras te veía, mira, al curso de esta chica es al que quiero ir a Madrid! Jajajaja... Ha estado encantado de ver que eres una gran profesional!

    ResponderEliminar
  59. I have browsed along and came upon your blog. just wanted to say good blog and this article really helped me. how to convert avi to mp4

    ResponderEliminar
  60. Alma, soy de Argentina, me encanta todo lo que haces!! https://www.facebook.com/Flour.Point.Cookies Me encantaria que vieras mi página, gracias!!! Slds. Fernando

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!