domingo, 12 de junio de 2011

Galletas a porrón!

Hoy os traigo muuuuuuuuuuchas galletas. Primero os quiero presentar a la Galletafamilia.


Se llaman Oli, Chema, Raquel y Pelayo!


Sí!

A las que sigáis el blog "Mi Dulce Hogar" (uno de mis favoritos... no os lo perdáis!!), os sonarán los nombres.
En efecto, las galletas las hice con todo el cariño del mundo como regalo sorpresa para Raquel, la bloguera de Mi Dulce Hogar, su marido y sus dos peques.


Raquel y yo nos conocimos primero por los blogs, nos hicimos email-amigas y finalmente pude quedar con ella, Chema, Oli y Pelayo la última vez que estuve en Madrid.

¡Aquél día lo pasamos genial y creo que fue el comienzo de una amistad de esas que son para toda la vida!

Como me parecieron la familia más adorable que jamás he conocido, decidí hacerles y enviarles estas galletas. Os las habría enseñado antes... pero eran sorpresa!! Como ya le han llegado, pues aquí están!!!

Y ahora vamos con Cath Kidston. ¿Alguna vez habéis planchado un kleenex?

Probablemente no...

Pues que sepáis que se puede! jajaja.

Es que tenía unos kleenex de flores de Cath Kidston (que es casi para lo único de Cath Kidston que me da el presupuesto!! jajaja) y quería usar uno de fondo... así que para quitar los dobleces lo planché... y quedó bastante bien! jaja. Parece un mantel!!!


Estas galletas están inspiradas en estas tazas de Cath Kidston en color azul y rosa. Cath Kidston Es una de mis diseñadoras favoritas de cosas para la casa... Aunque sea para verlas sólo en el catálogo por lo caras que son! jajaja.


Perdonad que las fotos se ven un poquillo desenfocadas, pero es que tuve un "desliz" con el PME Edible Lustre Dust...

Vamos, que les pegué tal baño de purpurina que los puntos se ven la mitad de lo que estaban y la cámara los desenfoca por el reflejo de la luz!!! Estoy como una cabra!! jaja. Tanta eché que al final he tenido que sacar las fotos sin casi luz para que no me diera el reflejo y se vieran.


Jajaja. Locura purpurinera total!!! Y que conste que vistas a la luz están súper brillantes! jajaja.

Para las galletas, adapté un poco la receta de las galletas de mi adorada Peggy Porschen, sacada de los dos libros que tengo de ella y que si no tenéis, os recomiendo que los compréis al 100%!!!!
Me gusta porque usa azúcar normal en vez de azúcar glas (mucho más fácil de encontrar... y más barato!!)



Receta para unas 20 galletas medianas:
  • 215g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco (normal)
  • 1 huevo grande
  • 400g de harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y batimos hasta que estén combinados. Finalmente añadimos la harina y batimos hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos en papel de glad. Dejamos enfriar al menos 2 horas en la nevera (yo la dejé toda la noche).

Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm y cortamos las formas con los corta galletas. Colocamos las galletas en la bandeja y a continuación metemos la bandeja al frigorífico al menos 15 minutos (en mi caso, esto me cuesta Dios y ayuda, ya que mi frigorífico es tamaño microscópico!).

Horneamos en torno a 12 minutos para las galletas medianas (cuando los bordes estén dorados, están listas!) y un poquito más para las grandes. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después transferimos a una rejilla.

Para decorarlas esta vez no usé el Royal Icing Sugar, sino la receta de Bea, que nunca falla!
Ya que me lo pedisteis muchas, he hecho una foto de la consistencia que ha de tener la glasa de delineado: literalmente, como pasta de dientes!!


Como véis en la foto de debajo, primero delineamos con la glasa de delineado, que ha de tener la textura de pasta de dientes. Al delinear, hay que levantar la boquilla... es decir, mantenerla a una cierta distancia de la galleta. (Yo uso la boquilla Wilton nº3). De esta forma evitamos que la línea nos quede espachurrada!! Una vez se han secado las líneas, rellenamos con los biberones con la glasa de relleno (más diluída) y tras esperar medio minuto, con un biberón de otro color, hacemos los lunares. Finalmente, una vez secas (yo espero al menos 8 horas) ya podemos hacer los detalles (con glasa de delineado nuevamente. Yo uso la boquilla Wilton nº1 o nº2).


Pues eso es todo por hoy, que menudo post más largo me ha salido...
Un beso enorme!!!!!!!!!!

Alma


PD: Por favor, a veces me dejáis preguntas en los comentarios pero no me ponéis una dirección a la que contestaros e incluso a veces me aparecen como "anónimo". Porfi, si hacéis pregunta, dejad vuestro email o, mejor aún, escribidme un email a almitita@gmail.com e intentaré contestar lo antes posible! Un beso!!

64 comentarios:

  1. Alma, son una monada y unas explicaciones fantásticas. Muchos bss.

    ResponderEliminar
  2. Son monísimas, tanto la familia al completo como las galletas.

    Sabes, tengo yo también unos pañuelos así de monos así que ya sé en que darles uso, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful as always, you and your creations! :-)
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que leer la receta de p a pa, quiero probar a hacer galletas con la Kitchen Aid, todavía no he hecho desde que me la compré.
    Te han salido las galletas IMPRESIONANTES, y esas English Roses de C Kidston son preciosas, tiene unas telas que en una ocasión estuve a punto de comprar para unos cojines en mi cocina, una era parecida a la del klennex si no es la misma. ¡SI! planché un klennex de ranas en una ocasión, ya ves, no estas tan loca, jajaja, o somos dos. Un besazo guapa, bordas las galletas y los cupcakes, no he visto ningún otro blog que lo haga mejor que tu.
    Cuídate
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. ¡Todos los miembros de la familia Galleta están preciosísimos! ¡Y las maravillosas tazas y cafeteras parecen de Alicia en el País de las Maravillas! (¡Feliz, feliz no cumpleaños!). ¡Y a destacar ese fondo tan bien elegido! ¡Artista, que eres una artista! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. planchar klinex!!! te adoro!! eres increible XD... y esas galletitas que parecen de juguete...que maravilla! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ideales las galletas¡¡ si fueran para mi las enmarcaria y las pondría en mi cocina.
    Te he copiado los libros para perdirlos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado preciosas!!!

    Me ha extrañado un poco lo del Azúcar Glas que comentas por lo del libro de Peggy Porschen.

    A lo mejor me he perdido algo; pero puedes fabricar tu propio Azúcar Glas simplemente poniendo Azúcar normal en la batidora hasta que quede fino, fino.

    Lo único, si haces cantidad, ponle una cucharadita de Maizena por cada Kg de Azúcar para que no se apelmace por la humedad y guárdalo en un tarro hermético.

    Si te fijas en la composición del Azúcar Glas comercial verás que eso es lo que lleva.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un Abrazo :-)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosas! Y me encanta Cath Kidston, tiene cosas preciosas, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo, en serio con la cantidad de cosas bonitas que nos descubres nos creas unas necesidades. Yo no conocía Cath Kidston y me estoy repasando su web de arriba a abajo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡qué detalle más bonito has tenido con RAquel y su familia! Y qué chulas están las galletas. Me gustan todas. Simpatiquísimas.
    Me quedo por aquí para siempre.

    ResponderEliminar
  12. Me suenan esas galletas, je je je. Muchas gracias por tus palabras Alma, eres un amor y nos han encantado. Tu y Andrew sois una pareja maravillosa.
    Besitos de todos.

    ResponderEliminar
  13. La misma receta que uso para mis galletas! La sugerencia de Antonio también te la doy... pero sigo usando azúcar blanquilla para hacer la masa de galletas. Para mi esa receta es la más mejor de las mejores. Las galletas preciosas! Besazoossssssss!!!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, Alma!!! Qué cosa más bonita/perfecta!! Qué envidia de manos, jajaja
    Mira que los moldes de muñequitos no me hacen mucha gracia, más que para Navidad, pero es que ha sido abrir el blog, ver un cachito de la muñeca, y pensar "¡¡Qué preciosidad!!".
    Eso sí, yo no me atrevería a comer algo tan bonito (no me creas, lo digo siempre cuando me dan algún dulce chulo, y mientras digo "Me da pena comerlo" tengo la boca llena, jajaja).

    Por cierto, con tu permiso, te robo la idea de los kleenex, qué original!! ;) Por cierto, tú deja caer bien lo de Cath Kidston antes de la boda, necesitarás un buen ajuar, ¿no? :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Son super potxolas las galletas, estilo las que hiciste en el curso de Madrid, no? :D

    Con la glasa, yo he probado a hacer una consistencia media, para no tener que hacer 2 boles de cada color, con lo rollo que es, y va bastante bien!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma
    ¡¡que detalle tan bonito!! ya me imagino la cara de ilusión de Raquel y los peques, te han quedado preciosas
    ¡¡Las tacitas muy chic!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado tus gallestas, son una monada!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Que feo cuando te pasa eso con la luz a la hora de sacar la foto, te da una broncaaaa....pero bueno que sepas que te quedaron Divine Divine como diria Andrew!!
    Besos a Porron como bien tu dices!!

    ResponderEliminar
  19. aun estoy alucinando de las pedazo de galletas que hiciste! mi objetivo es ponerme con las galletas hasta conseguir.... me vale con la mitad de bonitas que las tuyas! un abrazo =)

    ResponderEliminar
  20. yo no me las comeria las enmarcaria,son una pasada de bonitas.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, te ha quedado monísima la family!!! jeje y el kleenex jajaja si que parece un mantel la verdad! muy monas también las tacitas y la tetera, un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma!

    Son preciosas! Me encanta la familia al completo y las tacitas, son tan monas....

    No conocía Cath Kidston, pero acabo de echar un vistazo por amazon y me encanta todo, tienes razón, es precioso!!!

    Yo este fin de semana tengo que hacer las galletas para el bautizo de mi sobrino, así que espero que salgan bien....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡qué galletas más monaaaaaaaaaaaas!! ¡El otro día hice mis primeros cupcakes con tu receta de los de star wars! si te apetece verlos están aquí :) macarenaloveschocolate.blogspot.com

    Ayer hice mis primeras galletas y hoy las he decorado por primera vez también, que desastreeeeeeeeeeeeeeee!! he estado toda la mañana pringada!!

    ¡Espero con ansia tu nueva publicación! un saludoo!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Son preciosas, Alma!! Qué detalle más bonito para Raquel y su familia, ¡qué linda eres! ¡Y qué artistaza! ¡Tienes una mano con la glasa y el fondant alucinante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicidades por tu blog! Lo encontré buscando recetas online esta tarde y llevo dos horas enganchada. Tnego una pregunta, ¿dónde puedo encontrar Fondant aquí en España? ¿Se puede conseguir en alguna cadena de tiendas (Carrefour, El Corte Inglés etc?

    Mi correo es: free_d8@hotmail.com

    ¡Te seguiré con devoción desde ahora!
    Un saludo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  26. Perdona que te pregunte pero, ¡leyéndote me ha surgido otra duda! ¿Qué dificultades has encontrado al hacer Macarons? Lo pregunto porque tenía pensado intentarlo el fin de semana y había leído que era algo complicado pero, ¡si tú dices que has fallado me da hasta miedo!
    Tengo esta receta y me ha parecido que la autora daba una explicación muy detallada. ¿Tú qué opinas?
    ¡Muchas gracias otra vez!

    http://www.lasrecetasdesara.com/2010/06/macarons-paso-paso-convencional.html

    ResponderEliminar
  27. Estoy alucinada con todo lo que haces
    Son obras de arte

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas! Y con el kleenex de flores me has dejado a cuadros!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Ay por dios qué monada!!!! y seguro que están deliciosas! enhorabuena por tu blog, es GENIAL!

    ResponderEliminar
  30. Has cunplido tu objetivo, cupcake perfectisimosssss, muy lindo tu blog y tus recetas , asi que me quedo por aqui de seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma!!!

    Me encnatan como te han quedado estan preciosas, les habra gustado muchisimo.felicidades!!!

    A mi tambien me gustan las cosas de Cath Kidston son una monada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Ay sigo como loca con tu blog, está buenísimo Alma!! Te voy a escribir un mail a la brevedad por la receta de Bea, del royal icing, porque yo el año pasado traté de hacer el de Jackie de las delicias del buen vivir y se me escurrió la clara de las flores, no sé si es normal o hice algo mal, pero después te mando un mail sí? Aunque calculo que será más productivo que lo aclares por acá por si a otros les pasa lo mismo que yo :)

    La verdad estoy super contenta de haber encontrado este blog y a través de él llegar al de Bea y después de leer sobre cuando le robaron y vendieron tutoriales me puse muy feliz de encontrar gente tan generosa que se preocupa por poder responder las inquietudes de otros que nos gusta también cocinar y probar cosas nuevas :D

    ResponderEliminar
  33. No encuentro la receta de la glasa de Bea, en el enlace no sale :(

    ResponderEliminar
  34. Hola Alma soy una fan aferrima tuya.
    Leyendo las recetas de tus galletas me he encontrado con un problemilla y es que en muchas de ellas hablas de la receta de Bea pero el enlace no esta disponible. ¿Podrias facilitarme la receta? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  35. Alma bellísimas tus galletas!!!gracias por este blocs tan maravilloso!!!Un saludo desde La Coruña

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por tus galletas estan maravillosas tengo días viendo tu blog y me declaro tu seguidora eres fantastica sigue asi y enseñanos a las que vamos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  37. y las que ya han hecho la receta de las galletitas me pueden describir que tal saben ?? estoi apunto de hacer unas a ver que tal ! saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola, como se hace el glas? :( plisss

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me encanta este mundo de la repostería. No soy muy experta ya que empecé hace dos años y ahora tengo trece. La verdad es que mis tartas (todavía sin fondant) me salen muy bien, aunque tengo un serio problema con el fondant. Creo que no le caigo muy bien... Bueno, espero ir algún día a Madrid y poder participar en uno de tus talleres en el que pueda hacer más buenas migas con el fondant... Muchos besos Alma, y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la recetica, saluditos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  41. Hola Almaa! No se si leas los comentarios de tus posts viejitos pero esq no quiero poner un comentario fuera de lugar en un post mas reciente asi que aqui va:Yo vivo en El Salvador y ya veras que aqui no hay muchas tiendas especializadas para comprar ingredientes asi como las fotos de las tiendas que tu visitas las cuales se miran muy surtidas... Si venden la azucar glass y todo lo que necesito para hornear mis postres pero no hay mucha variedad. Cuando hago el royal icing para decorar galletas he probado varias recetas, la tuya y unas cuantas mas pero no logro que me quede blanco perfecto asi como te queda a ti en las galletas, se mira un poco gris/transparente o hasta un poco amarilla crees que hay algun ingrediente que la haga blanquear mas? O es que los ingredientes que yo utilizo probablemente no son los de mejor calidad.

    Muchas gracias por tu ayuda, eres mi preferida!! :)

    ResponderEliminar
  42. good present with your friends and friends and family, changing standard mins into centerpieces as you require from additional applications than viva video tutorial apk download. Examine out our good categorized out alternatives with greatest activities and direct hyperlink to download and delight in the endless applications and apk’s read full article the video recording reviews from your private and afterward show it nice.

    ResponderEliminar
  43. good in your location.This filter has a Pro Install set Aquasana Water Filter Reviews the most. Not all client evaluations declare, best.

    ResponderEliminar
  44. good to all the gadgets with wireless link and we could share SHARE it we have actually gone over about Shareit better.

    ResponderEliminar
  45. good it is totally recalculated. This works currently yet just with images, also artisto apk download have presented the video network emphasize, but instead nice.

    ResponderEliminar
  46. good with your loved ones conveniently. Viva Video Pro APK VivaVideo APK follower. If you love to click pictures and record best.

    ResponderEliminar
  47. I will certainly show you exactly how you can download and install http://itutuapp.com/ you want to convert and paste it in the translator.

    ResponderEliminar
  48. attributes of the app.A big part of the film has been recovered ShowBox Download APK Android, iPhone & PC Show Box App even any other smart phone for a variety of motives and also desires.

    ResponderEliminar
  49. Find all the free software downloads, hardware reviews, online tools, web apps, and tech news from Tech Appz Zone blog.
    Tech Apps Zone
    Camscanner for PC
    Viva Video for PC
    PicsArt for PC
    Teh Apps Guide
    Hotstar for PC
    ShareMe for PC
    Star VPN for PC

    ResponderEliminar
  50. The exact solvers might fail to find a solution for a given instance of the problem. A selection hyper heuristic can Ray Ban Sunglass Hut be Cheap Yeezy Shoes defined as an easy to implement, easy to New Black Yeezys maintain and effective 'heuristic 2020 Jordan Release Dates to choose Coach Bags On Sale Online heuristics' to solve such computationally hard problems. MK Outlet This paper describes the approach of the team hyper heuristic search strategies and timetabling (HySST) to high Real Yeezy Shoes school timetabling which competed Discount Jordan Shoes Wholesale in all three rounds of the third international timetabling competition.

    ResponderEliminar
  51. Irrigation systems are typically used in commercial farming settings, although smaller scale irrigation systems are available for use in gardens and other non farming settings. Drip irrigation systems are a Coach Outlet Clearance great example of an irrigation system that may be Coach Bags Outlet used by a home gardener. Irrigation systems are typically larger watering systems Nike Air Force 1 Cheap Outlet than sprinklers.

    Any of them can contaminate the Cheap Ray Ban Glasses solution.Wear sunglasses with MK Outlet total UV protection or a wide brim hat when you're in the sun. Contacts can make your eyes more light sensitive.Use a rewetting solution or plain saline solution whatever your doctor New Jordan Shoes 2020 recommends to keep your eyes moist.If you accidentally insert your contacts inside out, it won't hurt your eye. New Yeezys 2020 But it Coach Bags Clearance won't Michael Kors Outlet Store feel good, either.

    ResponderEliminar
  52. If I saw this site when I was a child, I would have forgotten to write anything. The edubirdie reviews is actually a miracle. Instead of being on the piece for hours or paying for your peers, buying only a paper here's more practical. You merely go and see the webpage to find that you don't fear showing the teacher. Above all, every task is singular, and nobody can. At a time like this and for such money, I know nobody will be writing a similar essay. I think that the price is entirely warranted.

    ResponderEliminar
  53. Girls also have a high intelligence in Ukraine in addition to all positive genes. In learning many languages at the time, most girls use their brains. Since over 50% of the population speaks Russian in major cities, they have been learning two languages since childhood, simultaneously: Ukrainian and Russian. Then if you come from another world, the Ukrainian girls are your pick, I know that another great place to find the ukrainian mail order brides. Out of personal experience I suggest!

    ResponderEliminar
  54. Hi. I would like to tell you how I met a Bulgarian lady. Not long ago, I was lonely and had a usual, sluggish existence. However, I had the notion to learn the web. And I identified a resource that may be discovered with any taste for Bulgarian ladies. Why did I pick a Bulgarian girl? People are smart in Bulgaria. They are inventive in many domestic chores. You'll create different delicious recipes, crochet and decorate your dwellings. The old bulgarian women is ready to live in her husband's house and nation. It is not an issue for her to travel. My loneliness is gone, my life is uninteresting.

    ResponderEliminar
  55. If you still can not find a quality trainer to prepare for exams, then I recommend you to turn to the site myexamcoach.com.Personally I think this is the best site to prepare for exams. With the help of this site you can prepare for your exams successfully in a short period of time.

    ResponderEliminar
  56. This content is extremely wonderful. Thanks for creating and sharing it. Here is the nwu utme cut off mark

    ResponderEliminar
  57. The information that you have shared with us here is so relevant and appropriate for us, thanks for sharing this with us. You can also check unical post utme form for this year

    ResponderEliminar
  58. Egan and other analysts predict Trump will make China trade a top issue in the 2020 campaign, using it against Coach Factory Outlet Online any Democrat in particular who may appear to be wavering about hitting Beijing hard. If we think about the underlying science of what drives addiction in our brain, yes. The structure of the report begins with an assessment of the greater motorsports industry, as well as a review of the facebook.com literature for innovation, as well as partnerships and relevant marketing elements. Some witness accounts have contradicted Nike Air Max Clearance Metro's version of events. However, major reformation is taking place in the industrial water sector coercing enterprises to invest in pollution abatement technology. The vertical boost makes the car heavier for faster deceleration and helps line it up better with the car it is striking for a better disbursement of Mk Outlet energy, according to David Selke, click here senior Mercedes staff engineer. The entertainment team Cheap Yeezy Shoes are a friendly bunch, there is plenty of family entertainment on offer from cocktail games, rifle shooting and water polo. The Ukrainian Museum acquires, preserves, and exhibits articles of artistic or historic significance to the rich cultural heritage of Ukrainian Americans; its collections include thousands of items of folk art, fine art, and archival material.

    ResponderEliminar
  59. It’s impressive that you are getting thoughts from this piece of writing as well.
    สอบถาม igoal

    ResponderEliminar
  60. พนันออนไลน์ คลิปโต
    really enjoyed writing this writing. I made it out to read again. I love writing this. Fighting! I'm hokabet. I'm rooting for my next work.

    ResponderEliminar
  61. สล็อต ทดลอง pg ทั้งหมด เว็บไซต์ของเราเป็นประสบการณ์ที่น่าตื่นเต้น pg และสนุกสนานที่จะพาคุณสำรวจโลกของเกมสล็อตที่ไม่ธรรมดา ด้วยความหลากหลายที่เต็มไปด้วยความสนุก

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!