lunes, 28 de marzo de 2011

Recetas inglesas 3: English Muffins (y, de paso, galletas, galletas, galletaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!)

Si no fuera porque nací en España (y por mi acentazo castizo al hablar inglés), cualquiera pensaría, por mis gustos culinarios, que soy más inglesa que la Reina de Inglaterra.

Quiza sea porque, desde que estuve por primera vez en Hertfordshire, me quedó claro que si tuviera que elegir tres alimentos que consumir exclusivamente durante el resto de mi vida, serían: English Muffins, Mermelada de Naranjas Amargas y Té. Mucho té.


Por alguna razón me obsesionan los English Muffins, los Crumpets, el Bread and Butter Pudding, los Yorkshire Pudding... Ya os lo he dicho: Me encanta la cocina tradicional inglesa, digan lo que digan!!

A lo que iba, el otro día, en un momento de nostalgia por el desayuno inglés, me puse manos a la obra e hice English Muffins. No, como véis en la foto no son "muffins" de los americanos. Nada que ver. Son como panes pequeñitos con miga esponjosa y que tostados están de muerte. No tenía mermelada de naranja amarga porque aquí cuesta a precio de oro, pero no pasa nada. Me supieron a gloria con mermelada de fresa.


La receta la saqué de mi libro favorito para estos temas, The Great British Book of Baking: 120 best-loved recipes from teatime treats to pies and pasties





Ingredientes para 8 English Muffins:
  • 350g de harina fuerte para pan
  • 100g de harina normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de 7g de levadura seca granulada
  • 225ml de agua templada
  • 150ml de leche templada
  • maizena (para espolvorear)

Mezclamos las dos harinas, la sal y la levadura en un bowl. Hacemos un hoyo en el centro y echamos el agua y la leche. Mezclamos bien (yo lo hice con la batidora que tengo, con el gancho para pan). Amasamos la mezcla hasta que esté elástica y ya no sea pegajosa (unos 10 minutos a mano, 4 minutos con la batidora).

Cubrimos el bowl con un trapo húmedo y lo dejamos reposar en un lugar caliente durante una hora, hasta que doble su tamaño. Tras este tiempo, volvemos a amasar la masa unos 5 minutos sobre una superficie enharinada y la dejamos en reposo otros 30 minutos.

Tras este reposo, dividimos la masa en 8 bolitas y las colocamos en una bandeja espolvoreada con maizena. Las espolvoreamos con maizena por encima y les colocamos encima una bandeja de plástico que no pese mucho (para que cuando suban se queden "planas" por arriba). Dejamos reposar en un lugar caliente otros 30 minutos.

Finalmente, calentamos una parrilla o sartén (sin grasa) a fuego medio (yo usé uno de estos grills de sobremesa) y ponemos los muffins encima. Los doramos durante 10 minutos por cada lado, aproximadamente, hasta que estén doraditos. Después, a comeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!!! (Una vez los habéis cocinado en el grill, podéis congelarlos, como hice yo, y así os duran para varios desayunos). Se toman con mermelada, o con huevos revueltos, bacon... ¡¡como os guste!!


Y ahora vamos con las galletas.

Son mi nueva obsesión. Me encantan!!!


La receta no tiene ningún misterio, es la del Rincón de Bea. La glasa, también. Ah! Yo uso claras en polvo, que aquí pasteurizadas no hay.
He de decir que yo no tengo tantas herramientas como Bea (vamos, no tengo ni la décima parte!! jaja) así que, si vosotras tampoco las tenéis, no habéis de preocuparos: yo lo único que usé fueron mangas pasteleras desechables con boquillas redondas (del 3 de Wilton para delinear y del 1 para los detalles) y unos biberones de esos para meter la glasa que será el relleno. Para hacer las decoraciones hice puntos y luego usé un palillo. (Aquí lo explican genial)


Es más fácil de lo que parece, y queda geniaaaaal!!!


Los perritos, las ardillas, las piezas de puzzle y las galletas redondas marrones están decoradas con sugarpaste (vamos, con Regalice) y luego Royal Icing.

Para pegar el sugarpaste usé pegamento comestible.

Hacer los puntos es súper fácil!! Y me encantan!!!


Y mis animales favoritos no podían faltar:



Espero que os hayan gustado mis primeras galletas. Me lo pasé pipa haciéndolas!!!

Pues no os aburro más. En la próxima entrega, los mini cupcakes de Oreo, lo prometo!!!

Un besazo,

Alma

45 comentarios:

  1. Que madrugadora!!!
    Tomo nota de los muffins ingleses porque tienen muy buena pinta.
    Yo si pudiera viviria en Londres, si quieres nos lo planteamos y abrimos una bekery je je je :)
    Las galletas estas preciosisimas, yo hice las primeras para el cumple de Pelayo pero el delineado como no tengo buenas boquillas quedo un poquito mal aunque a el le encantaron.
    Con todo el lio de su cumple tengo pendiente ir a correos :( sorry te avisare en cuanto sea mio.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia de galletas, te han quedado preciosas y perfectas. Yo releo una y otra vez las recetas de Bea... pero no me animo hacerlas es tipo "miedo escénico en la cocina galletil" ja ja
    Bueno sigue con tus galletas me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa receta de english muffins. Hace un par de años hice un brunch y preparé huevos benedict, y quería hacer los english muffins. No encontré receta q me convenciera, aparte de que con tanta cosa q preparé para el brunch tampoco me daba tiempo a hacer los english muffins. Pero los tengo pendientes, como espinilla clavada, y tu receta me vendrá de perlas. Los hago seguro. Receta a la impresora.
    Las galletas te han salido PRECIOSAS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tus primeras galletas!!! Yo llevo todo el invierno dale que te pego y no me quedan ni la mitad de bonitas!!! Ops, cuánto tengo que aprender!!!
    Por cierto, me ha encantado la receta de los muffins, un descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro los English Muffins!!!.. tengo la suerte de comprarlos hechos en el Iceland.....y me encantan!!!... pero te puedes creer que por primera vez los comí en NY??, jajajja ironías del destino...

    En fin, que me alegro que te hayas aficionado a las galletas, parace que eres muy buena alumna y te han enseñado muy bien Mer y Mariapi!!!!!..... ¿son un vicio verdad?????

    Creo que tu y yo nos llevaríamos muy bien, jejejej ..galletas, compras, cosas inglesas... hermanas gemelas separadas al nacer!!! con 20 años de diferencia, jajajja

    Besos

    Bea

    ResponderEliminar
  6. Buenos díasssssssssss!!!

    Ñam Ñam, que pinta tienen esos muffins ingleses, nunca los había visto, pero iré a su caza cuando vaya a Londres! :)

    Y las galletas son una pasada! Guau! Eres toda una artista! Y me voy ahora mismo a ver la explicación de la decoración, pero es que me parece complicadísimo así a simple vista! Buf!

    Te felicito por tu nueva obsesión! jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh!!! me ha encantado todo lo que he visto, esos muffins tengo que probarlos solo de verlos se me hace la boca agua y eso que todavía estoy llena del desayuno!!
    Y las galletas¿?¿?¿? menuda mano tienes decorandolas parece que llevas haciendolo toda la vida!! son mi asunto pendiente pero dudo que el día que me ponga me queden así... jajaja
    b6

    ResponderEliminar
  8. Me han gustado muuuuucho estos english muffins...y las galletas una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Alma, la harina fuerte para el pan, el primer ingrediente de la receta, ¿qué es, harina de fuerza? Yo nunca compro ese tipo de harina, porque me cuesta encontrarla. No saldría igual con harina normal, ¿verdad? Suelo utilizar la harina para repostería de Mercadona que me imagino que es malísima, no sé, pero creo que es distinta de la normal, desde luego lleva más cosas que solamente harina. Gracias. Un beso. Tiene todo una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Alma hija, le has cogido el truco a esto y estás que te sales jeje que ricos los muffins, a mí tb me encanta la comida inglesa digan lo que digan, cuando he ido hambre no pasé jajaja
    Y las galletas no te digo..preciosas :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de enamorar de tus galletas!, creo que ya sé lo ha hare los próximos dias.jejejeje.
    Ains si tu no tienes ni la décima parte de lo que tiene bea, yo no tengo ni la decima parte de lo que tienes tu, pillina!
    Aparte de que aquí es imposible encontrar cosillas, menos mal que en el rincón de bea descubri a karen's cookie y de vez en cuando hago algun pedido que si no...

    creo que te copiaré mas de una recetilla, que eres una artista!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado los encglish muffins, pero tienen una pinta......

    Las galletas te han quedado preciosas!! Enhorabuena!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. pues esos muffins tienen una pinta estupenda!
    seguro que sientan mejor en el desayuno que los americanos. Y las galletas monisimas, a mi me encanta hornear galletas, pero no me he animado aún a decorarlas!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma
    ¡¡ tu nueva obsesión se merece un 10!!
    Las galletas preciosas,son tan bonitas ¿que quién se las va a comer? yo las enmarcaría jajaja,pero hoy me han cautivado los English Muffins, una de mis comidas preferidas es el "desayuno", soy de las que no sale de casa sin desayunar,así que estos los haré.
    Las galletas decoradas y el fondant, mi asignatura pendiente, mira que no acabo de lanzarme a hacer algo, ainsssssssssss que boba soy
    besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, si eres una artista de las galletas. Y seguro que ese pedazo de arte es español ¿no? ja ja
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  16. Tus English Muffins tienen una pinta estupenda-he hecho yo una vez pero ahora me apetece hacerles otra vez despues de ver tuyas! Y tus galletas....super bonitas!!Eres un natural!Tenemos otra coas en común:mi marido y tu husband-to-be tiene la misma nombre: tuyo Andrew y lo mio Andrés! besos

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que nos enseñas tiene buena pinta, esos muffins ingleses no los conocía, tienen que estar de muerte.

    Y esas galletas preciosas que has preparado me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía los english muffins pero me has picado bastante la curiosidad, por lo que lo intentaré hacer. Y las galletas ideales, ¡¡ya me gustaría hacer cosas así a mi!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  19. nunca había oído hablar de los english muffins, que curiosos!
    las galletas te han quedado preciosas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Los muffins tienen una pinta de vicio y qué voy a decir de las galletas, también se están convirtiendo en mi obsesión¡¡

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu nueva obsesión porque yo adoro las galletas (y mi peque tb)así que nada, todo el día mirando tu blog porque se me cae la baba de lo bien que lo haces. Estos muffins ingleses, que veo en las películas británicas (las cuales me enloquecen dicho sea de paso)te han quedado bordados. No sabía cómo se hacían pero ya apunto la receta en mi interminable lista. Besitos desde Asturias.
    Pásate por mi blog a ver si te apetece conseguir un libro.

    ResponderEliminar
  22. que son las primeras? pero si son perfectas, que manos tienes chiquilla!
    besotes.

    ResponderEliminar
  23. Alma

    te felicito!!!!

    tan bello todo lo que haces, qué ganas de tener la energía y espíritu que tú tienes!!!

    Mis saludos y sinceros respetos desde Chile!! =)

    Carola

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas, se nota q la q vale, vale,veo q has aprovechado muy bien el curso.
    Yo este fin de semana hice el "Red Velvet" y dios q desastre, pero claro con dos mostruitos por casa correteando...haver si algun dia tengo paz y me puedo dedicar en profundidad, ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  25. Si estas son tus primeras galletas, deseando estoy de ver las siguientes!!! Eres genial con las manos en la cocina, cada día alucino un poquito más!!! Un besote guapa (la cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma:
    ¡qué curioso los English muffins tan chafaditos!, pero tienen que estar estupendos... y has aprendido a hacer unas galletas geniales... son una monada...
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Los english muffins se ven divinos, ricos, ricos, pero las galletas me han quitado el aliento, que bonitas te han quedado!!! De escándalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Estas son tus primeras galletas!!!????, no me lo puedo creer!!!, tu tienes un don para esto, así que dale bien que tienes unas manos maravillosas!!!
    Besos desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! no sé ni cómo he llegado a tu blog pero llevo un ratazo de receta en receta y flipando muchísimo. Yo soy nueva en esto del blog y muero por hacer cupcakes. Ya he visto als recetas en miles de blogs pero no me atino a hacerlas, pero ahora que veo tu blog y hay tantas recetas y tantos consejos, creo que no me queda más remedio que liarme la manta a la cabeza y ponerme manos a la obra :) También me apunto esta receta, me encantan los scones, los devoraba en mi época en Irlanda :)

    Lo dicho, encantada de conocerte y deseando ver más recetitas tuyas.

    Un saludo,

    Rocío

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta tienen Alma...
    Al ver tu blog, y todo lo que me cuenta Rocio (que es muuuucho jeje) me está gustando esto más de lo que esperaba :-P Este fin de semana se pondrá a hacer unos cupcakes y me tendrá a mi de ayudante (eso es para verlo... xD) ¡Ya te enseñaremos las fotos!
    ¡Felicidades por volver a correr! A prepararse y a darle caña al medio maratón :P

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma!!! Me he reido mucho leyendo tu entrada por que tenemos muchas cosas en común... Yo , aunque nací en Sevilla, soy "british" total, no lo puedo remediar!! Fijate en el nombre de mi blog, con eso te lo digo todo...
    Otra cosa que compartimos es la pasión por las galletas. Yo también he hecho un curso con Mer y Mariapi y, la verdad, es que me volví loca!!!! Reconozco que tú eres más valiente que yo. Me encantan tus galletas, son preciosas!!
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  32. FELICIDADES Alma ,estan preciosas!!!!!
    muy buena alumna
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Alma son preciosas las galletas!! Y los muffins esos no los conocia! Seguro que estan buenisimos porque tienen una pintaaaaa. Yo este finde me pongo a hacer mis 1ªs galletas decoradas, nose como me saldrán porque no tengo boquilla del 1 para el delineado y los dibujitos pero bueno, algo creo que tengo que me vale jejeje.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Alma , precioso todo , precioso de verdad....

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma. Hace poco que me intereso por este mundillo del azúcar glass, los cup cakes, galletas, etc, etc... pero uno de los blogs que asiduamente, diariamente diría yo, visito es el tuyo. Me encanta tu habilidad para hacer las recetas y sobre todo el entusiasmo que le pones, que es contagioso. Gracias por compartir con el "mundo mundial" virtual tus conocimientos. Desde ya tienes una seguidora más, aunque hasta hoy no te había dejado un comentario.
    Flor.

    ResponderEliminar
  36. hola soy de mexico y me gustaria saber cual seria l harina fuerte para pan , ya ue nunca la habia escuchado para preparar los muffins .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy nueva, o no tanto, en esto pero creo que el tema de la harina no te debe preocupar ahí en México. Por lo que he entendido sobre la harina de trigo, la fuerza de la misma depende de la cantidad de gluten del grano de trigo del que se obtiene y, por regla general, los trigos americanos son muy ricos en gluten, así que tu harina normal de trigo probablemente sea harina de la que nosotros en España calificamos como "de fuerza". Espero estar acertada en la respuesta y haberte ayudado.

      Aprovecho para felicitar a Alma por este blog. Acabo de descubrirlo y ya lo he anotado en mis página interesantes. Gracias por compartir, Alma.
      Flor

      Eliminar
  37. Hola Alma,
    tengo una duda he leido la receta de Bea para hacer la masa, y tengo una duda...
    Ella pone "No es necesario colocar papel de hornear en la bandeja de las galletas, tan pronto las saquemos del horno, y cuando todavía están calientes, las despegamos suavemente de la bandeja y las dejamos reposar durante 5 minutos ya no se pegaran".
    Y más abajo pone "Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja de hornear (H) durante un mínimo de 10 minutos . Este es el tiempo de cocción que indica la receta original, pero eso depende del tamaño de las galletas"

    mi duda es... ¿se tienen que cocer dos veces? y si es así... ¿cuanto tiempo y a que temperatura se tiene que hacer la primera vez?

    ResponderEliminar
  38. Hola ALma, me encanta tu blog, me hiciste fan de los cupcakes y de las galletas!! si, amo cocinar cosas dulces!! Pero tengo una duda con las galletas, el otro dia hice mis primeras galletas decoradas con glasa, las hice para el cumpleaños de mi hija, pero a dia de hoy, hace una semana que las tengo decoradas, se fundieron los colores! Si, habia hecho corazones, con corazoncitos dentro y ahora es todo una sola cosa de colores, que puedo haber hecho mal? porque dos dias despues de hechas estaban perfectas!
    Te agradeceria tu respuesta!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Me encantan esas galletas en forma de ardilla!!

    ¡A ver si me pongo algún día con ellas!

    ResponderEliminar
  40. teainfusion.es
    Degustar la gastronomía inglesa con té y pastas es una experiencia que combina tradición y sabor. La mezcla de sabores y texturas es un deleite culinario único.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!