martes, 28 de diciembre de 2010

Más cupcakes navideños... ¡¡y tirabuzones de hojaldre!!

Obviamente, los cupcakes de cerezas no fueron los únicos cupcakes que horneé... jajaja... En realidad, la idea original para estos cupcakes era hornear unos cupcakes navideños de vainilla con icing de queso Philadelphia para rociarlos con sirope de chocolate... Suena genial, ¿no?

Los cupcakes fueron bien... Usé mi receta básica de vainilla, éxito seguro. Pero se me resistió el icing que, por alguna extraña razón, no cogía suficiente solidez. Tras maldecir al queso fresco, a la mantequilla y al azúcar glas, me desesperé y, en mi locura de cupcakera a punto de fracaso, acabé echando el sirope en la mezcla del queso con el azúcar glas. ¿Razón? Ninguna. Estaba enfadada con el queso y pensé que era la forma de vengarme.

Finalmente, después de añadir casi el doble de azúcar glas que suelo añadir normalmente, por fin cogió solidez y pude decorar los cupcakes... eso sí... estaba tan dulce que al probarlo por poco me da un subidón de azúcar y caigo muerta!!! Además la mezcla era color marrón clarito, por haberle echado el sirope, pero echarle más para oscurecerlo hubiera sido endulzarlo hasta límites insostenibles. Aún así, como en mi casa nadie dice que no a un dulce, seguí adelante con el proyecto, y en vez de añadir el planeado sirope por encima (que hubiera sido superar todos los límites de la dulzura soportable), los decoré con mis (ya conocidas por todos vosotros) figuritas de azúcar compradas en Alemania.

[Por cierto, ¿¿habéis participado ya en mi Sorteo de Reyes?? Estáis a tiempo hasta el 3 de enero y uno de los premios está formado, precisamente, por figuritas de azúcar como éstas!!!].


El resultado quedó muy cuco...

(Sí, la batería que se vé al lado de mi codo es la del Rock Band... y mi madre es la que siempre la toca!! yo soy más de tocar la guitarra o cantar... ¡¡somos unos frikis, qué se le va a hacer!!)

Y los cupcakes fueron ingeridos uno tras otro, pese a mi miedo a que a alguno de mis familiares le diera un patatús por tanta dulzura...

¡¡Es que estas figuritas son irresistibles!!
Pero no os aburro más con cupcakes… porque hoy quiero proponeros una receta SUPER fácil que hice cuando aún estaba en Alemania y que me olvidé de publicar.

Son estos tirabuzones de hojaldre.
Todo empezó con un paquete de hojaldre que me sobró casi entero al hacer un Chicken and Leeks Pie (Pastel de puerros y pollo). Total, que no quería tirarlo y tenía que usarlo antes de venirme para España o caducaría, así que me propuse hacer palmeritas. Así que lo intenté y no fueron la gran cosa. ¡¡De ahí que no ponga fotos!! Jajaja. Como seguía sobrando hojaldre, hice estos tirabuzones, inspirándome en una receta de tirabuzones de queso que había leído.

Esto fue lo que hice:
Extendí el hojaldre.
Esparcí azúcar moreno sobre la masa y lo presioné con el rodillo.

Repetí la misma tarea sobre el otro lado de la masa.
Corté tiras y las retorcí, colocándolas sobre una fuente de horno cubierta con papel. Después, horneé los tirabuzones a 200º hasta que estaban doraditos. ¡¡Tachán!! Más fácil imposible.

Pues ahora sí, no os aburro más.
A partir de hoy escribiré ya desde Londres, que voy a pasar la Nochevieja allí. ¡¡Así que éste es mi último post escrito en España hasta dentro de unos meses!!
Sí sí, suena fácil decirlo, pero me da una morriña... ¡¡prometo no llorar esta noche en el aeropuerto!! (Mentira cochina).

Besos y hasta muy prontito!!!!!!!


Alma

14 comentarios:

  1. Preciosos los cupcakes, aunque solo de pensar en cuánta azúcar llevan... lo de los tirabuzones de hojaldre lo he probado con queso (que por cierto están buenísimos) pero lo del azúcar moreno no se me había ocurrido, y la verdad es que están preciosos. Me lo apunto.
    Que pases una feliz nochevieja y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  2. Hija, no paras de viajar estas navidades, eh? te leo mientras me como un cupcake de semillas de amapola que hice ayer....pero nada que ver con los tuyos, tan bonitos....Buen viaje y te sigo leyendo el año que viene. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año guapa!!! Preciosos los cupcakes y los tirabuzones!!

    ResponderEliminar
  4. Esos tirabuzones deben estar riquísimos.
    Y yo como siempre... retorciéndome de la envidia (sana por supuesto, jeje) al ver tus cupcakes.
    Si es que estás hecha una artísta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. oyeeee lo de los tirabuzones buena idea, me encantan esos palitos de hojaldre.. los haré.. ya hice los de piña volteada o volcada con tu receta y muy bien!! gracias guapa por las recetas! y espero que llores un poquitin en el aeropuerto que siempre las despedidas son horribles.

    Que pases un feliz 31 con la familia de Andrew y que este año nueva sea mucho mejor para todos.

    besotes y buen viaje.!!

    ResponderEliminar
  6. Los cupcakes son preciosos pero la idea de los tirabuzones me ha encantado. Yo lo suelo hacer en forma de palmeritas pero esta es una buena idea para darle "otro" aire a la receta. Buen viaje!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de las fiestas con los padres de Andrew, mira yo mañana también me voy hacía la zona de Cartagena a pasar el fin de año y los Reyes con los padres de Jaume...ya ves estamos en las mismas....claro que tienes morriña pero es normal.
    Los cupcakes un 10 y las pastas de hojaldre otro 10.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Alma genial como siempre, feliz entrada al 2011.
    Por cierto tengo que ir a Londre en enero, me puedes recomendar que comprar que este bien?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Por partes como dijo Jack el Destripador !!!

    1. Unos cupcakes preciosos
    2. Tus muñequitos me tienen enamoradísima !!! Ayss que bonitos son.
    3. Que lastimita tener que volverte a ir y dejar aquí a la familia, ayss el amor
    4. Un abrazo y procura no llorar mucho.
    5. Feliz salida y entrada de año !!!
    6. Ahhh que pinta más deliciosa tienen esos tirabuzones de hojaldre

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Los muñequitos me encantan¡¡¡¡

    Te copio para ya la idea de los tirabuzones de hojaldre :)

    Feliz Año Nuevo 2011 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la rapida respuesta de las cajitas, pasa un feiz fin de año!

    ResponderEliminar
  12. mencionas de pastel de puerros y pollo?? Suena bien.

    De momento este finde voy a ver si puedo hacer el hojaldre. Me está dando una locura cocinera jiji

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!