lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi primer pan

Desde que era pequeña he querido hacer pan.


De hecho, cuando era pequeña, mi hermano y yo solíamos hacer "intentos" de pan todas las navidades con ayuda de mi tía Chucha. Y digo "intentos" porque mi hermano y yo insistíamos en hacer panes con formas de jirafas, peces y demás animales variados, afinando tanto la masa que al final no había ni miga ni nada (pese a los consejos de mi pobre tía, que sí que tenía experiencia en hacer panes pero que no conseguía convencernos de que el pan no era plastilina)...

(No he encontrado una foto de nuestras piedras-panes pero he encontrado una de cuando era pequeña y zampaba helado con cara de concentración. Puedo asegurar que mi cara de concentración era la misma cuando amasaba mis panes con forma de vacas, ovejas y demás animales de la granja.)

Total, que año tras año deleitábamos a mis padres con panes-con-la-dureza-de-piedras-y-con-forma-de-animales-variados. ¡¡¡Y los pobres los cataban con una sonrisa, arriesgando sus dentaduras al morder nuestros pedruscos panaderos!!!

Pero este año, finalmente... ¡¡¡¡he hecho pan!!!! ¡¡¡Y no era una piedra!!! ¡¡Es maravilloso!!

Todo ha sido gracias a esta harina genial que venden aquí en España. Es de Santa Rita y más fácil, imposible!!


Me desperté el día 25 de diciembre a las 7 de la mañana (no fue intencionado, es que se me abrieron los ojos y no conseguía cerrarlos de nuevo) y me puse a calentar el horno a la temperatura indicada. Mientras tanto, mezclé la harina con la levadura que venía en el interior del bote, añadí agua, mezclé bien y a esperar 30 minutos a que levara. No me hizo falta añadir ningún otro ingrediente al contenido de la caja. Luego al horno y... TACHÁN!!!!!!!!!!!!!!


Mi primer paaaaan!!!!!!!!!!

Mi idea es que lo comiéramos al mediodía, en la comida de Navidad, pero hacia las 12 de la mañana ya sólo quedaba la mitad... ¡¡qué tragones somos!!

Bueno, no os aburro más por hoy. Pronto más cupcakes...

Besos a todos/as,

Alma

pd1. Al pasar por casa de mis padres recuperé mi cámara de fotos buena (la que, por error, me había dejado al mudarme a Frankfurt). ¡¡Espero que mis fotos mejoren como resultado!!

pd2. Ayer en Bilbao comí una Carolina en Zuricalday. Es mi dulce bilbaíno favorito desde que era pequeña y siempre que vengo como una... ¡¡al menos!! Si no sabéis cómo son, mirad aquí. De ahí seguro que viene mi locura por los cupcakes... ¡¡¡todo encaja!!! (Un beso desde aquí a Elixabet de Mundu Goxoa, que las mencionaba en su comentario para el Sorteo de Reyes. Me encantó saber que no soy la única que ve el parecido con los cupcakes... jajaja).

pd3. Vale, además de una Carolina me comí medio Pastel Ruso... pero eso es culpa de mi padre, que me repitió tantas veces "¿quieres probar el Pastel Ruso?" que al final me animé y me comí casi la mitad!!

28 comentarios:

  1. Un pan estupendo, ya verás que esto del pan engancha un montón. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan el pan casero no hay punto de comparación ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo haber hecho pan solamente una vez, también cuando era una enana y creo que no tuvo mucho éxito!!!
    Lo que sí me salían ricas de pequeña eran unas galletas de mantequilla, cuya receta venía en la revista del Club Barbie jajajaja :)
    Mmmm pues nunca vi esa harina por aquí, tengo que investigar :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea de este pan Alma! Dentro un poco voy al super comprarme uno destos también... Será mi primer pan tb! ;)

    Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos♥
    http://kdelicius.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!! Yo también quiero aprender a hacer pan! Es tan rico recién horneado!

    ResponderEliminar
  6. Parece facilísimo y tiene una pinta estupenda. Yo tengo en casa un paquete de los de Harimsa, a ver si lo pruebo, no sé si el resultado será parecido. Y si no probaré con éste de Santa Rita, que en el Súper que voy siempre lo tienen. Si solo hacen falta 30 minutos de levado en cualquier momento lo hago.

    ResponderEliminar
  7. Creo haber visto esa harina en algun super... tengo que buscarla y probar a hacer pan. A tí te ha quedado genial y yo siempre he tenido ganas también de hacerlo, pero nunca me he atrevido.

    Ah, esos pastelillos no los conocía, pero sí que se parecen un poco a los cupcakes...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Un pan estupendo Alma, pero te advierto una cosa, cuando empiezas a panificar ya no paras, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial, bienvenida al mundo de l@s loc@s por hacer pan!! Rosaleda tiene toda la razón, no se que tiene, pero engancha ....
    Y como te ha quedado fantástico seguro que ya no paras
    Felices Fiestas.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  10. que foto mas chula.y el pan te quedo genial

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tan rica tiene ese pan !!! A mi me encanta hacerlo, está riquísimo hecho en casa, y a mis niños les encanta ayudar. Así pasamos muchas tardes.
    Las fotos genial
    Un besazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  12. Qué pan más bueno! Yo quiero animarme a preparar uno!! Besos

    ResponderEliminar
  13. pues te ha quedado genial alma me alegro de que ya estes en españa disfrutando de este pais tan maravilloso un besazo wapa

    ResponderEliminar
  14. Hay que ilu me a echo ver mi nombre! jajajaja otro beso pa ti guapa!
    El pan te ha quedado con una pinta, que normal que a las 12 hubiera medio na mas! jajaja. Voy a probar un día porque yo tambien tengo muchas ganas de hacer pan!

    Besos muy muy grandes!

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, me he encantado el artículo que has puesto!

    ResponderEliminar
  16. Otra más adicta a las harinas Santa Rita! Ya te veo con la maleta llena de harinas con destino Alemania :DDDD Y es que cuando se hornea..... se coge adicción! Esos postres si alguna vez voy a Bilbao los cataré. Hay que probarlo todo jaja

    Bessazos y felicidades.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabía yo que por algo tengo que ir a conocer Bilbao jajja vaya pasteles deliciosos ¡¡¡
    Felicidades por tu primer pan, si quieres hacer uno para principiantes y que no falla es el pan pirex

    Me encanta tu foto con cara de concentración jejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  18. anda que ricaaa y fácil de hacer, que eso es importante, yo aun no me he atrevido nunca, aunque primero hay otras cosas que hacer y mejorar jiji

    felices fiestas wapisima!

    ResponderEliminar
  19. Alma que buena pinta tiene ese pan !!!
    Esas harinas son espectaculares, me encantan !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué bien! yo también tengo ganas de hacer un pan, a ver si me animo! te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  21. Te quedó estupendo el primer pan seguro que seguirás haciéndolos porque esto engancha mucho a mí me encanta, lástima que no tengo tiempo para hacer masas a menudo, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena tiene una pinta estupenda, con aceite de oliva y sal, que rico por Diosssssssssssssss!!!!

    Un besete.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta que tiene ese pan! No me extraña que a mitad de la mañana no os quedara casi nada jaja si es tan fácil con esa harina habrá que ponerse a probarlo, que a mi también me ha hecho siempre mucha ilusión aprender a hacer pan! Besos

    ResponderEliminar
  24. Alma si el primero te quedó así los que vengan ya no te cuento....
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Cuidado!! hacer pan encgancha!! jajaj a nosotros nos gusta muucho hacer nuestro propio pan: a los 2, a Javi le sale genial!!
    Bs
    Sarai "Las cazuelas de la huerta"

    ResponderEliminar
  26. Que corteza más crujiente se ve, como me gusta a mi y seguro que el corazón del pan estar rico, jugoso y tierno, un pan delicioso.

    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Rebuscando en tu blog acabo de leer lo de la Carolina! :D

    Amí también me encantan, como buena bilbaína, de pequeños mis hermano y yo sólo nos comíamos lo de arriba y nos pegábamos por quién cogía la primera!

    Cuando vengas la próxima vez a Bilbao, ya sabes, avisa! y nos hacemos un recorrido :)

    Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!