domingo, 14 de noviembre de 2010

La Navidad llega al blog...


La Navidad ha llegado al blog!!!
Ya está, no puedo esperar más para ponerme a hacer recetas navideñas...

O mejor dicho... para anunciar la llegada al blog de recetas navideñas (porque llevo cocinando recetas navideñas en casa ya más de un mes...).

Pero antes quiero hablaros de dos cosas...

Primero, de MI TAPETE NAVIDEÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (sí sí, el tapete rojo a punto de cruz que sale en las fotos lo hice yo siguiendo un patrón de la CrossStitcher en 2008!!!).
La prueba:

Espero que os guste... más que nada porque creo que voy a usarlo de atrezzo en numerosas fotos! jajajaja.

La segunda cosa de la que quería hablaros no es una cosa, sino dos personas... Mis padres!!!!!
¿¿Os dije ya que son unos santos?? ¿¿No?? Pues tengo prueba también de esto:


Vale... una caja de polvorones... ¿¿Y esto a qué viene??
Viene a que mis padres me la han mandado por correo para cubrir mis "necesidades cupcakeras navideñas"... pero es que no es una caja de polvorones cualquiera... Mirad su interior:


Sí sí, es SUCHAAAAAAAAAARD!!!! y Turrón Duro!!!

Y debajo de la tableta de Suchard... Turrón blando!!!!

Total... que creo que os podéis ir haciendo una idea de los sabores de mis próximos cupcakes navideños!!!!!! Desde aquí sólo puedo decir...

¡¡¡GRACIAS PROGENITORES!!! ¡¡¡Sois unos santos!!!

Y ahora por fin, vayamos con los cupcakes con muñequitos de nieve.

Para la masa, usé la receta de los cupcakes de coco, sin añadir el coco a la masa, y quedaron unos cupcakes muy jugosos y de sabor muy suave.



Para el icing... no os lo vais a creer pero... sólo tuve que montar nata con la batidora, añadir un sobrecito de azúcar de vainilla y...


Sí!!!! Los milagrosos sobrecitos alemanes!!!!!!!!!!!!!
Estos sobrecitos, que valen como 35 céntimos el pack de 5, dan consistencia a la nata y hacen que, en vez de chorrear por todos lados (como sucede habitualmente, salvo que hayas convertido la nata en mantequilla de tanto batir...), se quede perfectamente sólida!!!!!

Así que, con mi manga pastelera, me dispuse a atacar estos cupcakes... y los coroné con estos muñequitos de nieve de pasta de azúcar que compre por 1,79€ en Xenos (el pack de 5!!! qué monaaaaaaaaaaaaada!!!!). El resultado:











Esta es mi foto favorita... el muñequito azul parece estar relajándose de costado...¡¡qué majo!!!




Espero que os hayan gustado... y que estéis preparados para una buena dosis de recetas navideñas con mucho sabor español! Próximamente, aquí! :)

5 comentarios:

  1. ¡Jajaja! ¡Qué muñequitos dulces tan salados! ¡Viva la Navidad! ¡Estaremos atentos a las próximas entregas, porque seguro que nos van a sorprender! Y el mantelito ¡precioso!

    ResponderEliminar
  2. Pero que pasada de muñequitos.... en España no hay buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero he visto la manera de hacerme unos bien facilito, y estoy esperando llegar a casa para hacerlos. Que también estoy en modo navideño ON, claro que en Alemania MUCHO Más... DE HECHO, la primera vez que compartí la navidad alemana me quedé alucinada con las mesas que montan y los árboles y las casitas, y bueno, tú ya sabes a qué me refiero, es que lo viven como yo no conocía.

    ResponderEliminar
  3. Sí!! Es que aquí lo viven mogollón!!! hoy he estado en Karstadt, un centro comercial tipo Corte Inglés que hay aquí en Frankfurt y en el supermercado vendían todas las decoraciones navideñas para postres que te puedas imaginar... y más!!! es una gozada!!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía..... yo no podría vivir ahí jajajajajaj Si hoy he ido al LIDL y mira que traen poco... pues me tengo que cortar las manos para no llevármelo todo ajajajajajja

    Me encanta como te lo curras todo. Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola me pueden explicar lo de los sobres ruf sahnefest, que son? queda com chantilly? o es algo diferente?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!