
Bienvenidos a la nueva entrega de Sabores de España.
Hoy he decidido trasladar el Brazo de Gitano a la forma de un Cupcake.
La idea: hacer un mini Brazo de Gitano relleno de crema pastelera (más tradicional imposible) y añadirle Buttercream de chocolate para darle el toque "Cupcake" (no olvidemos que son muchos los Brazos de Gitano que se recubren de chocolate, así que tampoco es rara la combinación).
Y vosotros diréis: pues a mi me parece un cupcake normal. El secreto es la base, que en realidad es una "rodaja de brazo de gitano":

Pero vayamos paso a paso.
Lo primero, el mini brazo de gitano. La receta base, la de mi mamita. Sé que hay muchas diferentes pero tengo que decir (y no es porque sea mi mami) que mi madre hace el mejor brazo de gitano que jamás he probado. Además, me sabe a infancia y eso se agradece (sobre todo cuando vives en Alemania y llueve mucho y hace frío, como hoy).
He dividido entre dos sus cantidades, pues el brazo de gitano que cocina mi madre es tamaño XXL... Así que, aún con la mitad de ingredientes que usa ella, yo he logrado
2 mini brazos de gitano, que generan en torno a 4 bases de cupcakes cada uno.
Receta para el bizcocho de los dos mini brazos de gitano:
- 2 huevos
- 50 gr harina
- 50 gr azúcar
- 1 tbsp de levadura en polvo
Se separan las claras de las yemas. De los 50 grs. de azúcar, se echa una cucharada sobre las yemas y se baten bien. Después se montan las claras a punto de nieve y, cuando ya están montadas, se añade el resto del azúcar sin parar de batir, muy despacio para que no se bajen. A continuación, y sin dejar de batir, se incorporan las yemas y después la harina mezclada con la levadura, poco a poco.
Cuando la mezcla está totalmente homogénea, se extiende sobre la bandeja del horno previamente cubierta con un papel de hornear (yo he hecho dos mini brazos, de forma que he extendido y horneado primero una mitad de la mezcla, luego la otra mitad) y se introduce en el horno a 170°, durante 8 minutos.
Una vez horneado, hay que rellenarlo con la crema pastelera.
Ingredientes para la crema pastelera:
- 300 ml leche
- 1 tbsp maizena
- 6 tbsp azúcar
- 3 yemas de huevo
Luego extendemos la crema sobre el bizcocho:





Finalmente, he decorado el cupcake con el Buttercream y purpurina dorada comestible.
El resultado:




Mi novio dice que es el mejor de todos los cupcakes que he cocinado, ya que la crema pastelera hace que esté deliciosamente tierno. ¡Espero que os guste mi propuesta!
PD. He comprobado que la pila de ropa que tengo que planchar aumenta en proporción directa al número de cupcakes que horneo... ¡¡así que más me vale planchar, porque mañana quiero hacer un nuevo experimento!!