martes, 4 de abril de 2017

Muffins de arándanos, ¡en video!

Hola!

Yo por aquí de nuevo!!!

Os traigo otra de las recetas que grabé con el horno PlusSteam de Electrolux.



Es mi receta infalible de Muffins de arándanos!!! Hace tiempo la compartí en texto pero me escribisteis para decirme que os hacíais un lío con el tema del topping... ¡espero que en esta ocasión se vea súper bien!


Es una receta que preparo muy a menudo para merendar. Por cierto, si queréis podéis sustituir la mantequilla por aceite de oliva suave o girasol.




Para los muffins:

- 200g de harina
- 1'5 cucharaditas de levadura química
- 150g de mantequilla derretida
- 150g de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 1 puñado de arándanos
- 180ml leche

 Para el topping:

 - 60g mantequilla fría cortada en cubitos
- 35g harina
- 45g de almendras molidas
- 2 cucharadas azúcar moreno

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos 12 cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura y la sal. En otro bol, mezclamos el resto de ingredientes, menos los arándanos, muy bien, con unas varillas. Añadimos poco a poco los ingredientes líquidos a los secos, sin dejar de remover, hasta que la masa sea homogénea. Incorporamos los arándanos.

Repartimos la masa entre las cápsulas, llenándolas hasta arriba. Preparamos el topping con la picadora: mezclamos la mantequilla con la harina, la almendra molida y el azúcar hasta que la mezcla parezcan migas.

La espolvoreamos por encima de nuestra masa de muffins ya en las cápsulas. Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.


Pronto os traeré más recetas de las que grabé, pero si os pica la curiosidad podéis consultar más recetas en su web de recetas: http://www.electrolux.es/local/recipes/


Me despido por hoy :)

Besos a porrón!

Alma

4 comentarios:

  1. Ficaram tão lindos e com arandos agradam-me e muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. mmmm que ricos! Nosotros encantamos los muffins de arándanos sobre todo mi marido quele prefiere a tartas o cupcakes con buttercream o fondant!!

    ResponderEliminar
  3. Ui, con lo que me gustan a mi los arándanos! Esta receta cae sí o sí, porque algún día encontraré la receta perfecta de muffins de arándanos... Gracias!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!