viernes, 27 de mayo de 2016

Postres sin horneado: cuatro recetas fáciles y sin complicaciones

Hola!

Yo por aquí otra vez!



Perdonad el retraso en las publicaciones... llevo unas semanas de locos. Viajes, más viajes, cursos, demostraciones... Y encima he estado liada hasta hace una semana horneando para un nuevo proyecto editorial que me ha tenido agobiada no, ¡lo siguiente!

Tengo muchas recetas pendientes de publicar (siiiiiii vengo dispuesta a arruinaros la operación bikini un año más!!!) pero lo primero es lo primero, y hoy os quería traer estas cuatro recetas que pertenecen a la demostración que ayer realicé en el Jardín de Serrano.

Era una masterclass gratuita para 70 personas pero creo que se recibieron casi 300 emails con petición de plaza! Así que me sabía fatal que se hubiera quedado tanta gente sin plaza... ¡¡y he decidido compartir con vosotros las recetas también por aquí!!

En la foto podéis ver además a los diez voluntarios que hicieron las recetas mano a mano conmigo. ¡Lo pasamos genial!

Las cuatro recetas que os traigo son súper sencillas y no necesitan horno.

Así es como nos quedaron ayer:


Así que vamos al tajo!!!


Vasitos de cheesecake de oreo

Ingredientes para la base:

·       6 oreo trituradas

Ingredientes para el relleno:

·       625g de queso crema tipo Philadelphia
·       220g de azúcar blanco
·       250ml de nata
·       6 oreo trituradas

Para decorar:

·       Mini oreo


En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Cubrimos la base de cada vasito con una buena capa.

A continuación, en un bol y utilizando una batidora de varillas, batiremos el queso crema con el azúcar hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la nata y batimos de nuevo.

Hay que batir durante al menos 2 minutos o hasta que la mezcla esté bien cremosa y firme. Ojo, que si nos pasamos se puede cortar la nata y la crema se echará a perder.  Incorporamos las oreo trituradas. Rellenamos los vasitos y decoramos con las mini oreo. Refrigeramos al menos una hora.


Sundae de plátano y mascarpone

Ingredientes para la base:

·       6 – 8 galletas digestive

Ingredientes para el relleno:

·       600g de Mascarpone
·       200g de azúcar blanco
·       250ml de nata

Para decorar:

·       Cuatro plátanos maduros
·       Nata montada
·       Sprinkles
·       Cerezas al marraschino o guindas


En primer lugar, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado. Cubrimos la base de cada vasito con una buena capa.

A continuación, en un bol y utilizando una batidora de varillas, batiremos el mascarpone con el azúcar hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la nata y batimos de nuevo. Hay que batir durante al menos 2 minutos o hasta que la mezcla esté bien cremosa y firme. Ojo, que si nos pasamos se puede cortar la nata y la crema se echará a perder. 

Rellenamos los vasitos y refrigeramos al menos una hora.

Antes de servir colocamos una capa de plátano sobre la crema de mascarpone y decoramos con nata montada, sprinkles y cerezas al marraschino.


Pannacotta de dulce de leche Márdel

Para 4 personas

  300 ml de nata 35%
·       200 ml de leche
        2 cucharadas de azúcar
·       3 hojas de gelatina
·       3 cucharadas de dulce de leche Márdel


Comenzamos por hidratar la gelatina: cortamos las hojas en trocitos y los colocamos en un vaso con agua bien fría. Esperamos hasta que se hinchen y se reblandezcan.

Mientras tanto, calentamos la leche, la nata, el dulce de leche y el azúcar sin dejar de remover, hasta que alcancen aproximadamente unos 50º y todos los ingredientes estén integrados.

En ese momento retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada y escurrida. Vertemos la preparación en nuestros vasitos o flaneras y enfriamos en el frigorífico unas 4 horas.

Una vez fría podemos desmoldarla (si hemos usado flaneras) o presentarla en los propios vasitos, decorada con un poco más de dulce de leche.


Barritas de chocolate blanco

Para un molde de brownie:

450g de chocolate blanco
400g de leche condensada
450g de galletas tipo digestive
Lacasitos

Engrasamos un molde rectangular de brownie y lo forramos con papel de horno.
Trituramos las galletas con la picadora (o las metemos en una bolsa de plástico y las trituramos con el rodillo).
Calentamos a fuego lento 300g de chocolate blanco con la leche condensada. Cuando se haya derretido, retiramos del fuego y añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos muy bien (tendréis que usar incluso las manos).
Repartimos esta mezcla por la base del molde, aplastando bien. Derretimos al baño maría el resto del chocolate y lo extendemos por encima de la base de galleta. Esparcimos los lacasitos.
Enfriamos una hora en la nevera. Desmoldamos y cortamos en rectángulos o cuadrados.



Espero que os gusten estas recetas tanto como gustaron ayer... ¡¡¡no quedaron ni las migas!!!

Aprovecho además para recordaros que tengo un concurso en marcha en instagram por el cual podéis ganar una plaza en otra masterclass de postres fríos que daré en CasaDecor el día 8 de junio y en la que haremos otras recetas diferentes. ¡¡Creo que estas cuatro recetas os ayudarán en vuestras participaciones!!


La semana que viene más recetas aquí, prometido!

Besos a porrón!

Alma

10 comentarios:

  1. Recetas rápidas, fáciles y deliciosas. Gracias Alma!!

    ResponderEliminar
  2. Sencillas y con muy buena pinta, eso sí, nos descuadra la operación bikini😂 gracias Alma

    ResponderEliminar
  3. Alma, gracias por compartir lo que haces desde por allá... Saludos desde Perú😉

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, quien pudiera haber estado ahí... Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Geniales!!! habrá que probarlas todas :D Y deseando que salga ese nuevo proyecto... algo me imaginaba con todas las fotos que subias.... jejejejje Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Alma por compartir tus recetas de forma tan desinteresada. ¿Cuándo nos vas a contar de qué va el nuevo libro? Besos a porrón. Ana

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!