jueves, 26 de junio de 2014

Bálsamos labiales caseros


Siempre tengo los labios secos. Siempre.

Da igual lo que haga. Tengo los labios secos.

Y no. No es por no tener ningún "cacao de labios". Lo contrario. Debo tener decenas. 

Porque siempre me pasa lo mismo. Paso por un sitio en que los venden. Y me noto los labios secos. Lo compro, me lo echo en los labios, lo guardo en el bolso... Pero al día siguiente cambio de bolso o de mochila, o me lo dejo en casa o en el coche, y al de pocos días me encuentro en la misma situación.

Sé que probablemente es por los entrenamientos... Al acabar me hidrato yo bebiendo agua (o cerveza! jeje), pero siempre me olvido de los labios. 

Y luego el día en que se me ocurre pintarme los labios (cosa que gracias a Dios no suele pasar mucho) me queda a ronchas porque tengo los labios machacados.


Total que un día vi que Joy Wilson (de Joythebaker) hacía labiales caseros.

Y es que con Joy sufro de obsesión blogueril: si Joy compra en Anthropologie yo también (aunque me suponga volver de cada viaje a Londres con la bolsa de mano a reventar de platos y demás cachivaches); si Joy usa pegatinas para las uñas yo también quiero usarlas (de hecho acabo de encargar una edición que ha diseñado ella aunque jamás he usado las famosas pegatinas y creo que no las sabré poner bien); si Joy saca libro lo reservo aunque falten meses; si Joy recomienda un libro, lo leo; si Joy recomienda una película, la veo. Todo lo que haga Joy me gusta (salvo los platos no vegetarianos pero bueno, ya decían en "Con faldas y a lo loco".... ¡¡Nadie es perfecto!!  jaja.)

En resumen, que si un día la conociera seguro que me da un chungo.


Y si lo hace Joy yo tengo que hacerlo. Sobre todo sabiendo que mal no me van a venir. Y que como salen tantos puedo meter un par en cada bolso y dejar unos cuantos en el taller a ver si así los uso.

Así que pasaban los meses y yo seguía pensando en los bálsamos labiales de Joy.


Total, que finalmente hace unos días me decidí a hacerlos y para ello me compré un montón de ingredientes raros.

Así de primeras veréis la lista y diréis: ¿¿¿Y todo eso dónde diablos lo compro???

Pues no os angustieis: hay miles de tiendas online que los tienen, también en tiendas de manualidades, tiendas de productos para hacer jabones y muchos herbolarios y tiendas de cosmética natural. Buscad en Google y veréis.

La receta para los labiales está basada en la de "mi Joy", aunque usando aceite de aguacate y manteca de karité.

Creo que si practicáis deportes al aire libre como yo, os van a ir genial. Como todo lo hecho en casa, da gusto usarlo: hidratan maravillosamente y encima tienes la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. (Y como regalo "homemade" son la caña!!!)


Bálsamos labiales caseros
(Para un montón de botecitos de 30ml)

  • 4 cucharadas de cera blanca natural de abejas
  • 4 cucharadas de aceite de almendras dulces
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate (también podéis usar de oliva)
  • 2 cucharaditas de manteca de karité
  • Esencia de tu sabor favorito (opcional)
  • Purpurina comestible  (opcional)
  • Un trocito de barra de labios para darle color (opcional)
Calienta al baño maría la cera con los tres tipos de aceite. La cera tardará un poco en disolverse.
Una vez la mezcla está totalmente líquida puedes añadirle tu esencia favorita, un aceite esencial, purpurina… (Es importante que la esencia sea a base de aceite y no de agua, porque si no nos fastidiará el bálsamo).

Además, si quieres que tu bálsamo labial sea de colores puedes incorporarle un trozo de barra de labios de tu color favorito y remover bien hasta que se disuelva. Yo cogí trocitos de una barra roja y de otra rosa y quedó genial. (No valen los colorantes de Sugarflair y similar, ya que no son liposolubles).

Vierte la mezcla en botecitos de cristal o aluminio (¡¡Cuidado!! ¡La mezcla estará muy caliente! ¡No te quemes!). Se endurecerá casi de inmediato.

Espera a que se enfríe… ¡¡y ya tienes tu bálsamo labial casero!!

Con la barra de labios roja quedó fucsia precioso!
Mi favorito: blanco con purpurinchis! jajaja
El neutro para mis compañeros de entreno que también sufren de labios resecos

Por cierto, como los botecitos son difíciles de encontrar, los hemos traído a la tienda online y podéis comprarlos en packs de 5 unidades en este link: http://almascupcakes.es/tienda/diy/2705-tarrito-de-aluminio-5-uds.html

De hecho con la tontería estoy planeando hacer también mis propias cremas caseras, ya os iré contando. Que si los labios los tengo normalmente secos no os digo cómo se queda la piel de tanto entrenar con estos días de sol abrasador!

Espero que probéis a hacerlos en casa. Yo he regalado labiales caseros a todos mis conocidos... ¡¡de hecho voy a tener que hacer más pero esta vez quedarme alguno para mí!!

Y me despido...

Por cierto, ayer finalmente comenzamos a poner en marcha un proyecto con el que llevo años soñando: mis cursos online. Espero próximamente poderos contar mucho más. ¡¡Al fin voy a poder dar clases a alumnos aunque vivan en la otra punta del globo!!

Mil millones de besos!!!

Alma


48 comentarios:

  1. Te recomiendo que uses cera amarilla y lo más natural posible y a ser posible del pais. Esa blanca es de dudosa procedencia ;) la cera de abejas mieliferasTiene una infinidad de propiedades. Por lo demás te quedaron la mar de monos !

    ResponderEliminar
  2. que bien! receta nueva! tengo que probarla,yo me dedico a hacer jabones y balsamos labiales, asique esto tengo que hacerlo! si Alma lo hace,yo lo hago! jijiji por cierto q si quieres añadirle color a los balsamos,puedes sustituir la barra de labios por mica en polvo,que tambien le da un toque de color y brillo,quedan genial!

    ResponderEliminar
  3. Alma, sería genial que tuvieras en la tienda todos los ingredientes para hacerlos, para no tener que pagar gastos de envío en 3 tiendas diferentes (y comprártelo a ti, ya que nos enseñas la receta). Incluso que hicieras con todos un kit de iniciación, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial la de Marquina! Alma a ver si puedes hacerlo! Los labiales me parecen geniales. Si lo hace Alma, yo lo hago jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Almaaaaaaaaaaaa!! ¡¡Me encantan!!

    Me he sentido muy identificada con la historia, ya que yo también tengo siempre los labios cortados y al cambiar de bolso me toca comprar cacao de nuevo. Tengo en las mesitas, en armarios de la cocina, el cuarto de estar, al lado del ordenador, hasta en el baño!!! Jajajajajajaja.

    Y todo esto por mi manía de humedecerme los labios, siempre estoy mojandomelos con la lengua y esto ya forma parte de mi.
    Respecto a las cremas, ya te dije que cuando las pruebes vas a alucinar!!

    Puedo pasarte muchas recetas, ya que al obtener formación durante 6 años en la perfumería,tengo de todo tipo, lo mejor, naturales. Ya sabes, lo que necesites.

    Y por ultimooooooooooooooo, enhorabuena guapaaaaaaaaaaaaa, un sueño más cumplido ;) No dejes de perseguir nunca lo que te guste, sigue luchando y con energía de la buena.

    Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Si Alma lo hace, yo lo hago, jaja!! Buena idea esa que he leído con el kit de iniciación. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Hola alma , y esos ingredientes donde se pueden comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Los podéis encontrar en www.bioeconatura.com es una tienda on-line con productos biológicos y ecológicos. 100% Naturales.
      Lo bueno que tiene es que si en la web no están los productos, con enviarles un mail o un whatsapp ellos te lo buscan! Además son bastante rápidos y en un máximo de 72h los teneis en casa :)
      Justo yo se los acabo de pedir y tienen todos los productos del listado. En cuanto los haga os comento a ver que tal..

      Eliminar
  8. muy bonitos y un post muy original... pero seguro que es más barato comprarlo...

    ResponderEliminar
  9. AAHHH!!! Alma genial la idea y quedan muy mononos para regalar
    yo soy de la otra punata del globo y voy a estar esperando esos benditos cursos online , ja ja !! besos

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que apuntarme la receta y hacerlos pq me pasa lo mismo que a ti, labios secos y 3 o 4 cacaos (cada uno anda por un bolso distinto). Hace poco hice sales de baño comprando ingredientes online y quedaron muy bien. A ver si me animo con esto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma!! La receta de hoy me va a venir que ni pintada. Me atrae mucho la idea de que sean labiales caseros. Tienes razón, nos pasamos los días poniéndonos cremas en cara, cuello, cuerpo y manos y casi siempre nos olvidamos de los labios. Así que nos pondremos manos a la obra para hacer estos labiales caseros, que tienen buena pinta y parecen fáciles de hacer.
    Por otro lado, me entusiasma mucho la idea de que pongas en marcha tus cursos online. Hice uno contigo y hubiese hecho muchos más, pero la distancia es un gran inconveniente. De esta forma nos lo pones mucho más fácil.

    Muchos besos guapa. Te recuerdo con mucho cariño y a tu madre también.

    Vicen.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por los cursos online!! que sueño! me encantaron los botecitos y la idea, yo también los dejo por todos lados, habrá que hacer los mios! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. me lo guardo porque junto con los jabones son dos cosas con las que tengo ganas de ponerme con las manos en la masa

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Esta receta para cuantos botecitos da.. para saber cuantos tengo que comprar. Porque voy hacerla!!! Es fantastica!

    ResponderEliminar
  15. Tu fan de joy y yo ya soy fan tuya jajaja que artista!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Es fantastica!
    Tengo una duda sobre unos cupcakes que voy a hacer ¿la vainilla en pasta se puede sustituir por aroma de vainilla?

    ResponderEliminar
  17. Están chulisimos!, y estaría bien que vendieras un kit en tu tienda online. Yo lo compraría sin dudarlo. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Están grandiosos!!! Y que bueno por las clases online!!!

    ResponderEliminar
  19. hola Alma! me encanta tu blog, siempre reviso si has publicado cosas nuevas. Tengo la duda de como encontrar tu primer post..me darías la dirección ? o alguien q la sepa. También me gustaría que vieran mi blog, a ver si les gusta y me comentan. www.ladyespe.com

    ResponderEliminar
  20. Vaya, qué buena propuesta! La verdad es que una vez empiezas, ¡engancha!...Aquí os dejo una idea: http://lavandaychocolate.blogspot.com.es/2012/03/barritas-de-masaje-lavanda-y-chocolate.html Y os propongo (aún a riesgo de parecer que hago propaganda) la web Aroma-Zone, que está en francés pero que tiene de todo para hacer nuestros propios cosméticos. Y opciones para no tener que usar cera de abeja si queremos hacer productos veganos!

    ResponderEliminar
  21. Que guays!! Por cierto, donde puedo encontrar la manteca de karite? Yo no la encuentro por ninguna tienda. Un beso, Cristina.
    http://entrecostures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en herbolarios, ahí seguro que la encuentras.

      Eliminar
    2. Hola!!! Los podéis encontrar en www.bioeconatura.com es una tienda on-line con productos biológicos y ecológicos. 100% Naturales.
      Lo bueno que tiene es que si en la web no están los productos, con enviarles un mail o un whatsapp ellos te lo buscan! Además son bastante rápidos y en un máximo de 72h los teneis en casa :)
      Justo yo se los acabo de pedir y tienen todos los productos del listado. En cuanto los haga os comento a ver que tal..

      Eliminar
  22. Me encanta la idea. Yo soy adicta a la vaselina neutra de Gal y a la manteca de Karité porque los labiales muy perfumados o sintéticos me dan grimilla.

    ResponderEliminar
  23. Mmmm... ¿pero se comen? :D

    ResponderEliminar
  24. Donde puedo encontrar eso

    ResponderEliminar
  25. Q idea! Yo estoy con las cremas y obsesionada con los químicos!
    Sigue dando ideas! Muak

    ResponderEliminar
  26. No sabía que se podían hacer!!probaré sobre todo añadiendo algún tono de alguna barra de labios que no uso.bsts

    ResponderEliminar
  27. Estaría genial poder comprar todo en tu tienda. Llevo queriendo hacerr bálsamos hace tiempo, pero las cantidades que venden son tan grandes, que nunca me he animado.
    Besos.
    Merrcedes

    ResponderEliminar
  28. Que bien!, esto me viene de maravilla y a mi hija que los colecciona, gracias Alma!.
    Vamos a ver si consigo todo aquí en Bogotá-Colombia.

    ResponderEliminar
  29. Grandisima idea.Una duda: se pueden sustituir los aceites por aceite de oliva o de girasol???? Para no tener q comprar tantas cosas.Un beso!!!!;D

    ResponderEliminar
  30. Mi madre lleva tiempo haciendo sus propios jabones, cremas y labiales, y ya no quiere saber nada de los industriales, jejeje...
    Además no tienen que ver nada los ingredientes que se usan en casa con los que se usan en las fábricas, y lo más importante, ¡no se hace daño a ningún animal!

    ResponderEliminar
  31. YO quiero participar de los cursos online :) soy de chile. saludos

    ResponderEliminar
  32. Las esencias son las mismas que usas para la reposteria??? O son especiales? ?? Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me encanta tu receta de balsamo. Lo acabo de hacer, y me ha quedado un poco duro, porque ha podido ser?

    ResponderEliminar
  34. HOLA! ME GUSTARIA SABER SI LOS VENDES HECHOS?? Y QUE PRECIO TENDRIA CADA UNIDAD. SERIA UN PEDIDO DE 100. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  35. Hola, muchas gracias por compartir tus conocimientos. Tengo una duda, una vez que se ha enfriado el bálsamo, si el olor no es tan fuerte como deseábamos, ¿se puede solucionar? Gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!