lunes, 21 de julio de 2014

Madre mía la que se me viene encima... (Granola de chocolate para desayunar)


1 mes.

31 días.

744 horas.

44.640 minutos.

2.678.400 segundos.

2.678.400.000 milisegundos.

Eso es lo que falta para que llegue el 21 de agosto.

O lo que es lo mismo, para que una servidora cumpla 30 tacos.

Que se dice pronto.

¡30 años!

Yo que de pequeña pensaba que con esta edad ya estaría casada, tendría dos hijos (o tres), un perro y una casita con jardín...

Bueno. 

¡Tengo una gata! 



La cuestión es que, por si no fuera suficiente martirio enfrentarme a tal cifra así, a bocajarro (vale, sé que he tenido 29 años para prepararme, pero todo el tiempo del mundo no sería suficiente para hacerse a la idea de que toca cumplir 30), pues encima se me viene encima la cuestión de la celebración.

Porque cuando cumples 26 o 28 o incluso 29 nadie te pregunta: 
¿y cómo lo vas a celebrar? 
Pero ¡¡ay!!

Llegan los 30 y todo el mundo dice lo mismo:
¿y cómo lo vas a celebrar? 
Y yo que no tengo ni idea cada vez me invento una respuesta. 

He contestado con todas las opciones posibles, desde decir que haré un megafiestón con megatrón incluido, hasta contestar que en familia con mis padres en un refugio del pirineo sin agua ni luz, o afirmar que merendaré con Pinky y los gatos del barrio. También he dicho que lo celebraré haciendo un picnic, una merendola informal, un fiestorro brutal...

Lo que sea. 

Me invento lo que sea. 

Lo que sea para no pensar en qué diablos hacer para celebrar (si es que es celebrable) que me caen 30 tacos encima. Y lo peor de todo es que se supone que tendré que hacer mi propia tarta, ¿no? Ayyyyyyyyyyyyy!!! Qué torturaaaaaa!



Vamos, que si tenéis alguna idea rocambolesca que proponer, todas son bienvenidas. 

(Todas menos las que impliquen puenting o salto en paracaídas, que una servidora está loca pero también tiene un poco de vértigo (sobre todo cuando de saltar al vacío se trata). Tampoco propongáis ideas que incluyan la palabra Jägermaister o Absenta que esas ideas siempre acaban mal...)

Mientras tanto os traigo la receta de mi desayuno favorito.
Tiene kilos de chocolate. 

GRANOLA DE CHOCOLATE

2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de golden syrup (o miel en su lugar)
75g de azúcar de caña integral (Panela, a la venta en herbolarios)
1 cucharada de agua
180g de copos de avena 
50g de almendras
50g de avellanas
50g de nueces troceadas

En un cazo, derretimos a fuego lento la mantequilla con el golden syrup (o la miel), el azúcar de caña y el agua.

En un bol mezclamos el resto de ingredientes menos los chocolates. Añadimos la mezcla de mantequilla y removemos súper bien.

Extendemos sobre una bandeja de horno.

Horneamos 25 minutos a 150º o hasta que se dore. Removemos de cuanto en cuando con una espátula para que no se formen pegotes muy grandes.

Dejamos templar. Una vez está casi frío añadimos el chocolate.

Almacenamos en un bote de plástico o cristal. 

Podéis aprovechar para preparar botes de regalo para vuestros/as pichurris, hijos/as, tíos/as, hermanos/as... Sólo advierto que es posible que les guste mucho y os pidan más y más y más y finalmente os veáis obligad@s a plantar avena en vuestro jardín para poder satisfacer la demanda de granola. Avisados quedáis.




Mi forma favorita de tomar esta granola es con leche de avena pero vamos, que con yogur y frambuesas, o arándanos, o rodajas de plátano, o kiwi... ¡¡¡Con todo está de muerte!!!

Dicho todo esto me despido, no sin antes recordaros que seguimos con descuentos en la tienda.

Ah!!! ¿¿Os conté que tengo una App para windows phone y windows 8?? Podéis leer más aquí (no vale reírse de mi en el video, jeje):


Ahora sí, me despido.

Mil besos de vuestra casi treinteañera bloguera,

Alma

PD. Gracias a Mónica y Daniel, de Guindalia, y a su familia por el cariño con el que me han tratado durante mi estancia en Palma de Mallorca. Podéis ver fotos en mi facebook. Volveré a visitarles a finales de septiembre/principios de octubre así que estad pendientes!!


48 comentarios:

  1. Menuda pinta Alma!! Dispuesya a hacerla jeje muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Dios que pintazaaa !! Alma no te preocupes porque tienes unos 30 años muy bonitos y muy bien llevados hagas lo que hagas disfrutalo con tus seres mas queridos y seguro que asi sera lo mas de lo maaass !! un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Alma!! Lo que más cuesta es la barrera de los 30, recuerdo que cuando los cumplí no quería que me felicitaran ni por asomo que me preguntaran...¿Y cuantos cumples? Jajajajajaja

    Ahora ya los veo super lejanos pero el año pasado paso una cosa muy extraña, y es que por primera vez cumplir años me gustó, incluso que me felicitaran...¿Sera que estoy mayor? jajajjajaja eso nuuuuuuncaaaaaaa!!

    La Granola espectacular, Alex quiere ahoraaaaaaaa, por Dios!! Que quiero irme a dormir un rato!! El bote de lucas me mola mogollón, el color azul también es el favorito de Alex.

    Preciosa!! Sigue cumpliendo años y regalándonos esa buena sonrisa y buen humor con el que te levantas y acuestas cada día.
    Eres la mejor.

    Un besazo enormeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Pintaza, creo q lo hare para mis peques. Y te quejas con treinta, eso no es nada. Veras cuando te acerques peligrosamente a los 40. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esa edad fue cuando me llegó la crisis a mi, ains!.

      Eliminar
  5. Que suerte,30 tacos !!! Yo en octubre cumpliré 40! Y todavía no me lo creo lo rápido que ha pasado desde los 20... Enfim ,lo bueno es disfrutar los años que vengan los que haga falta!!!
    La receta que te lo voy a decir...soy muy fan de tu grano la y esta la probaré!!!
    Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Correr 30 kms...en cada km un cupcake con una vela...sera divertido ver como apagas la ultima vela!
    Yo el cumplir 30 supuso un punto de inflexión en mi vida..me dio x hacer deporte...correr...y ahi a correr maratones....
    No te quejes que a mi se me acercan los 40 y eso si da mucho yuyu
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hala!! Pues yo haría una super merendola con amigos y gente querida!! Al aire libre!! Con cookies, brookies, snickerdoodles, brownies, cupcakes, mini lemo pie... vamos, de todo lo dulce del mundo pensable que te guste!! y tarta!! por supuesto!! para mis cumples la hago yo la tarta también, de hecho el año pasado hice cookies, brookies y snickerdoodles también y tarta fría de limón (un semifrío). Es una idea...xD
    La granola tiene muy buena pinta!! Me guardo la receta!! Me encanta la presentación en ese botecito :)
    Ánimos de cara a los 30!!! Tienes que pensar en positivo!! Por lo menos llegarás a cumplirlos, en otros sitios del mundo es raro que la gente llegue a cumplirlos!! Celebra que sigues al pie del cañón!! Con toda tu vitalidad!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que deberías organizar un sorteo entre todos tus fans que cumplimos (o hayan cumplido) 30 este año ( yo los cumplo dos jueves después que tú). Por ejemplo un curso contigo, pero algo que después nos podamos comer en una merienda de cumpleaños supermegachachiguay. Con un bote grande de Nutella por persona seguro que los 30 pasan mejor ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. 30 suena hasta bien. A mi en nada me caen 32!!

    La granola tiene una pinta estupenda. Y sana! Voy a probarla ahora en verano que publico menos!

    Besos y ánimo, que aunque no tengas marido y tres niños, ya tienes tu carrera encaminada y muchas cosas!

    ResponderEliminar
  10. Una buena fiesta de catamaran. Alquilas un dj, un coctelero y un buffet. A partir de ahí ya no te cuento mas.... Ya tu sae... :p

    ResponderEliminar
  11. Yo optaría por buscar una sidrería por estos madriles y celebrar tu cumpleaños con una buena espicha, como lo hacemos nosotros, jajajaj!. O ir a un griego o un japonés a cenar, si quieres ser más formal.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidó comentar que tus desayunos con chocolate son una tentación para mi, ¡me chifla el chocolate!. Gracias por dar las recetas.

    ResponderEliminar
  13. alma te pasas por la tienda el lunes hasta el mediodia qe voy a ir alli i me haria ilusion verte??
    te traigo dos libros pa qe los firmes

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma. Me siento taaan indentificada.

    Yo ya pasé por eso, este año cumplí 30 y tampoco tenía ni idea de cómo celebrarlo. Sólo quería una manta y meterme debajo. Después me fui animando poco a poco y preparé unos "kits de supervivencia" se llamaban "I'm 30 and I'll cry if I want to" (como la canción de Lesley Gore It's My Party), con sus etiquetas y todo.

    Dentro había dos tipos de regalos para mis amigos: por un lado los que se llamaban "no quiero crecer" que eran dulces, moneditas de chocolate, pulseras comestibles, regaliz; cosas que me recordaban a mi infancia. Y por otro "aprende a ser mayor" el primero objeto era un paquete de pañuelos (para llorar a moco tendido) y después dulces de menta y otras cositas de mayores ;P.

    Dividí la mesa en dos partes, cosas dulces para los niños y saladas para los mayores; vasos de plástico y refresco o copas de balón y gin tonic. Ya que cada uno eligiera si quería ser mayor o seguir siendo niño.

    Preparé también una lista de música colaborativa en Spotify, juegos de mesa y listo. ¡Yo que tú aprovechaba tu megahabilidad en la cocina seguro que a tus amigos les encanta! Después de todo no se cumplen 30 años todos los días, y si te digo la verdad, ahora que los tengo sigo sintiendo lo mismo que con 29! ¡también sin familia, sin trabajo fijo y sin casa! En casa también hay un gatete de mi compañera de piso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo todavia soy una niña pero tu di qe si qe hay qe sr positivas

      Eliminar
    2. Yo también sigo siéndolo ;) (lo que cuenta es la actitud)

      Eliminar
  15. yo digo que vivas la vida con cada una de sus etapas feliz y respecto a la tarta yo te recomiendo hacer la tarta de cresas con crema de chocolate blanco que tengo en mi bloc se llama pimivicupcakes.blogspot.com y si les gusta dejen me un comentario para saber si les gusto o no gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma!!
    Soy Constanza y soy de Chile, hace una semana o dos ya ni recuerdo,
    tuve la suerte de que mis padres viajaron de España de vacaciones y les comente que tu vivias en Madrid!
    el mismo lugar donde ellos estaban , y que tenias una tienda genial la cual he visto solo en fotos por facebook o tu blog :(
    (algún día no muy lejano ire a conocerla)
    Y que por favor trataran de hacer todo lo posible por ir a visitarla, ya que uno no visita Madrid todos los dias
    Lo mas genial es que fueron!! no podia creerlo , ya que me llamaron desde tu tienda a traves de face time , me la mostraron completa y hasta pude hablar con Aria, que es un amor de persona
    Por fin tengo todos tus libros!! ( aun no han llegado todos a Chile) y también me trajeron un montón de cositas lindas de tu tienda
    Nada mas quiero que sepas que aquí en Chile tienes a muuuchas seguidoras! y que esperamos tu visita.
    Algún día ire a tomar clases contigo.
    Bueno eso seria todo Alma ,
    Disfruta y Celebra esos 30 como corresponde! con un buen "carrete" como dice en mi pais
    un abrazo grande desde Chile!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma!!
    Soy Constanza y soy de Chile, hace una semana o dos ya ni recuerdo,
    tuve la suerte de que mis padres viajaron a España de vacaciones y les comente que tu vivias en Madrid!
    el mismo lugar donde ellos estaban , y que tenias una tienda genial la cual he visto solo en fotos por facebook o tu blog :(
    (algún día no muy lejano ire a conocerla)
    Y que por favor trataran de hacer todo lo posible por ir a visitarla, ya que uno no visita Madrid todos los dias
    Lo mas genial es que fueron!! no podia creerlo , ya que me llamaron desde tu tienda a traves de face time , me la mostraron completa y hasta pude hablar con Aria, que es un amor de persona
    Por fin tengo todos tus libros!! ( aun no han llegado todos a Chile) y también me trajeron un montón de cositas lindas de tu tienda
    Nada mas quiero que sepas que aquí en Chile tienes a muuuchas seguidoras! y que esperamos tu visita.
    Algún día ire a tomar clases contigo.
    Bueno eso seria todo Alma ,
    Disfruta y Celebra esos 30 como corresponde! con un buen "carrete" como dice en mi pais
    un abrazo grande desde Chile!

    ResponderEliminar
  18. Pues bienvenida a la base 3 jeje... yo tengo 32 y sí se siente raro al comienzo pero luego te vas acostumbrando... Y que celebres con muchos cupcakes. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  19. Pues nada.....si te hace problema cumplir 30, yo tengo la solución: nos intercambiamos !!!!

    Si!!!!

    Porque una semana despues de que cumplas tus tormentosos 30....yo cumplo mis increíbles 46 !!!!!! 46!!!!

    Te saco 16 años y tambien estoy asustada....me acerco peligrosamente a los 50.....ups...y como dicen en mi pueblo, lo bueno es cumplir y malo dejar de cumplirlos......buaaaaa!!!!

    Debería mandarte como regalo mi tarta de cumple con el 46 arriba y tu me regalas la tuya con el 30....que te parece??? ja ja ja

    ah! y yo ya tengo 4 gatos...


    Besitos, viejuna...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una de los misteriosos anónimos que había escrito ya dos veces antes. Cheli, me llevas 4, y te diré una cosa...el secreto está en sentirse joven, ser de espíritu joven, y yo por lo menos lo soy, jajajaja. Y no quiero pensar en los 50, por el momento...

      Eliminar
  20. Mi idea loca es... Bañarte en glaseado o cubrirte con mantequilla de cacahuete!!! Suena raro pero ha de ser guay! Sea como sea... Aun eres joven y tienes mil cosas que hacer! Como por ejemplo llevar a pinky al BCN&CAKE de este año! Esto me encantaría!

    ResponderEliminar
  21. Vaya! pues parece facilito de hacer! Creo que probaré esta receta. Con lo "corredora" que eres tú, celebrarlo terminando una carrera tiene que sentar bien eh ;)

    ResponderEliminar
  22. Y la app para Android??!! Please, please!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiii pooooooooooorrr faaaaaaaaaaaavoooooooooooorrrr!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  23. Receton!!!
    Pues yo celebre en mi cumple una fiesta de no cumpleaños xa.mis amigos y fami lia. Al estilo Alicia en el país de las.maravillas. donde fueron ellos los q soplaron las velas, tuvieron pequeños regalitos,....
    Hagas lo q hagas seguro q se convertirá en un día especial

    ResponderEliminar
  24. Celebra los 30 corriendo 30 km. 1 km por cada año.
    Yo celebré mis 26 (hace 3 años) de esta manera :)
    Y me quedé tan a gusto!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Ya que vas a cumplir 30 años y no tienes hijos tal y como pensabas, y dado que libros ya has escrito varios ¡¿qué te parece plantar un árbol ese día?!

    Por otro lado te digo que cumplir 30 asusta, pero luego no da miedo porque el tiempo se para. Te lo digo yo que tengo 30 años desde hace dos jajajajaja

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  26. aaaaay que rico amo la granola!!! voy a probar esta receta porque el desayuno es para mi la comida mas importante del dia =) con respecto a tu cumpleaños te re entiendo. yo cumple 29 en enero y me estoy poniendo muy nerviosa porque los 30 estan cada vez mas cerca! es como un numero muy importane, una siente que deberia tener todo resuelto en su vida y yo ni siquiera puedo terminar la carrera de arquitectura jajaja pero bueno, me consuela que ahora la moda sea casarse y tener hijos de grande, por lo tanto vivir mas, porque sino voy en contra! jajaja besotes!!

    ResponderEliminar
  27. Yo pensé lo mismo, lo mismo que vos, y aquí me ves...Tengo 31! lo gracioso es que todavía cuando alguien pregunta la edad, lo primero que me digo a mi misma es: "No, no tenes 27, ni 28, acordate bien, son 31!!" jaja Pero es genial cuando la gente te da menos edad, siento que voy por el buen camino! Sin casita con parque, ni hijos, ni casada, ni auto tengo... pero no importa! Tengo un novio feliz y un alquiler caro, pero sigo siendo feliz! Y cocinando dulces para matar el tiempo!! jaja Dicen que la mejor época de una mujer es entre sus 30 y 40! asique esto recién nos empieza! a disfrutar!! :D

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me hacía una ilusión tremenda cumplir los 30. Es como empezar otra etapa y en tu caso, que llegas a ellos con todo el éxito que estás teniendo y todos los retos que estás superando, es motivo más que suficiente para montar un fiestón y ... Que te cocinen los demás. Prepara un concurso gastronómico y tú vas únicamente de jurado, jijijiji

    ResponderEliminar
  29. No te quejes, querida, que el otro día brindé con vosotras por mis 42! Lo celebres como lo celebres será genial porque cumplir años mola. Ah, y el 21 estoy en Madrid ;). Besos!

    ResponderEliminar
  30. queria si se podia agregar cremor tartaro al swiss meringue para que tenga mas consistencia. Si es asi, cuando se echa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto con las claras y el azúcar,todo junto.Saludos.

      Eliminar
  31. Piensa que otras estamos peor.Yo el día 21 de agosto hago 40,y no lo llevo ni bien ni mal , vamos que no lo llevo,jjj.

    ResponderEliminar
  32. Cumplir 30, 40, 50 o más es importante y cada década supone un punto de inflexión en la vida. Lo que me parece muy frívolo es sentirse como si fuera el fin del mundo y la celebración una empresa titánica. La hija de mi sobrina murió hace poco sin haber cumplido los 6 años, ¿cuánto daría su madre porque su niña estuviese de los nervios un mes antes de cumplir los 30?.

    ResponderEliminar
  33. Alma!! no te queda nada para entrar en la mejor década de todas!! hay que celebrarlo por todo lo alto y que mejor que en un lugar coqueto en el centro de Madrid? Te presentamos LA FIESTA JAMÁS CONTADA para sentirte como en el salón de tu casa con todos tus amigos. Un sitio intimo para celebrar a lo grande el gran día.

    http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/p/espacio-para-tus-eventos.html

    Puede ser un Brunch, una merienda o una fiesta por la noche, hay muchas opciones para endulzarte en el día de tu cumple. Te presentamos los planes de chicas para que puedas adaptarlos a tu día

    http://lafiestajamascontada.blogspot.com.es/p/planes-de-chicas.html

    Sería un placer conocerte y compartir el comienzo de los 30. Sigue así! rica, rica! ;)

    Muchas gracias!! un saludo



    ResponderEliminar
  34. Alma, yo que tu me fijaria en los subtitulos del anuncio si los pones en castellano, que dicen cosas "raras"
    Un besito desde Galicia

    ResponderEliminar
  35. QUÉ PECADO, ALMA :D Todas tus recetas me parecen geniales y siempre traen unas presentaciones perfectas. El otro día fui a Madrid y psaé por tu tienda y me encantó. Unos señores que había (creo que eran tus padres) me dijeron que estabas fuera, una pena porque yo no soy de Madrid y me hacía ilusión verte. ¿Cuándo habrá próximos cursos de cocina? ¡Haré lo que sea por ir a uno! :D

    Para las personas que estén interesadas dejo aquí mi blog: http://acupcakeinwonderland.blogspot.com.es/
    Me llamo María y tengo dieciocho añós. ¡Un saludo y un besito a todos/as! :D <3

    ResponderEliminar
  36. Vale te cambio de tema, tengo la granola ya hecha y templadita puesta en la bandeja de horno esperando a que se enfríe para meterla en un par de botecitos. No estoy muy segura de que vaya a quedar nada antes de terminar de enfriarse, chiquilla, qué cosa más rica!
    Saludos desde Alemania

    ResponderEliminar
  37. 30años que ni siquiera se notan......=)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!