lunes, 9 de mayo de 2016

Boquillas rusas en cupcakes




Hoy os traigo unos cupcakes decorados con las boquillas rusas.
Nos llegaron hace varias semanas a Alma's Cupcakes (podéis comprarlas aquí y aquí) y desde entonces nos las habéis agotado una y otra vez... ¡pero aún sé que hay gente con dudas sobre cómo usarlas!

Os he hecho un video para que veáis lo fácil que es utilizarlas.

En mi caso, prefiero usar una crema un poco "blandita" para que el acabado sea más suave. Cuando he probado con cremas muy firmes me da la sensación de que se notan demasiado los perfiles de la boquilla y el acabado me resulta más tosco.



La receta de mis cupcakes es la mía infalible de vainilla:

Para el bizcocho:
  • 100ml de aceite (o 100g de mantequilla, yo uso Kerrygold)
  • 200 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos M 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal 
  • 120 ml de leche 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20 - 22 minutos o hasta que un palillo salga limpio.


Para decorarlos he usado una crema de merengue suizo:

  • 4 claras de huevo
  • 220 g de azúcar blanco
  • 300 g de mantequilla (yo uso siempre Kerrygold)
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
Ponemos las claras de huevo en bol junto con el azúcar. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva (aproximadamente unos 55ºC. Si queremos mayor seguridad porque lo van a tomar embarazadas o niños subiremos a 71ºC). 

No paramos de revolver para que no se queme. Pasamos las claras al bol de la batidora y empezamos a montarlas. Tardarán un poquito.

Cuando hagan picos duros comprobaremos la temperatura del bol. Si está caliente, esperaremos un poquito antes de añadir la mantequilla. Una vez esté templado el merengue comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media. La mezcla se cortará a la mitad del proceso y parecerá un desastre pero al de 5 minutos se pondrá súper sedoso ¡¡Lo importante es no dejar de batir!!

Después ya podemos teñir la crema con los colores elegidos y proceder a decorar.

Las tres boquillas que he usado para estos cupcakes son:


Y vienen en este set de boquillas rusas.


Los colorantes que he usado son el Pink, el Gooseberry y el Melon de Sugarflair.


        Como veis, es súper sencillo utilizarlas.

        Prometo hacer más videos como éste!

        Besos a porrón!

        Alma






        18 comentarios:

        1. Que maravilla Alma!!
          Como siempre nos sorprendes con estas pequeñas obras de arte tan deliciosas que tu haces!!
          Feliz semana.

          ResponderEliminar
        2. Me encantan en cuanto pueda las pido xq son una maravilla, muchas gracias por el vídeo

          ResponderEliminar
        3. Genial! Yo tuve que usar crema firme para que tomaran forma, si no, solo era una mancha desparramada, y el problema es que queda muuuy dulce. Probaré con la smbc. Gracias!

          ResponderEliminar
        4. Genial! Yo tuve que usar crema firme para que tomaran forma, si no, solo era una mancha desparramada, y el problema es que queda muuuy dulce. Probaré con la smbc. Gracias!

          ResponderEliminar
        5. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

          ResponderEliminar
        6. Wonderful food styling!

          http://beautyfollower.blogspot.gr/

          ResponderEliminar
        7. Ayyy Alma, se ven preciosas, yo también las usé ya para una tarta y quedan divinas. Un gran invento.

          ResponderEliminar
        8. Alma, al hacer la crema de merengue suizo, la mantequilla la añades derretida o a temperatura ambiente?

          ResponderEliminar
        9. Bueno bueno Alma, me han gustado muchísimo estas boquillas y te diré que hace un momento que te las acabo de pedir en tu tienda jeje...por si se agotaban que no me extrañaría para nada :-) Te han quedado unos cupcakes preciosos y riquísimos y estas boquillas me han dado muchas ideas para mis postres...un besazo guapa y cuídate mucho :-)

          ResponderEliminar
        10. Hola Alma! Soy de Argentina, por fin podemos ver tu programa acá! Me encanta! Hermosos cupcakes, por acá los picos rusos son una novedad todavía y son difíciles de conseguir. Quería aprovechar y hacerte una pregunta sobre fondant,por ahí me podías ayudar... El clima de Buenos Aires es muy húmedo, tenés algún tip para ayudarme a que no se derrita? Muchas gracias, sos una genia!

          ResponderEliminar
        11. Hola Alma. Genial como siempre... Mi duda es con el merengue suizo.. No logro que me quede tan firme 😣. Que podré hacer? H seguido muchos consejos, entre ellos agregarle cremor tártaro cuando voy a batir, pero nada... Sin embargo acá veo que no le colocas.. Help me! Un abrazo desde Venezuela!

          ResponderEliminar
        12. Aww!! This cupcake so beautiful that I think I can't eat~~
          Thank you for sharing :3
          Gmail.com login

          ResponderEliminar

        Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!