miércoles, 28 de octubre de 2015

Red Velvet Sangriento (Ideas para Halloween, primera parte)



 Acabo de hacer la tarjeta de embarque.

Sí.

¡Estoy de los nervios!

Mañana...

¡¡¡¡¡Vuelo a Nueva York!!!!! 


¡Y el domingo estaré corriendo el Maratón por sus calles!

Además, vienen mis padres a vernos, cosa que me emociona aún más. 

Es su primera vez en Nueva York! Van a flipar!


La verdad, estoy súper emocionada. ¡Como una niña pequeña!

Reservamos este viaje las navidades pasadas, como regalo de navidad... (aunque es cierto que llevamos pagándolo a plazos todo el año! jajaja. ¡Es lo que tiene!). La verdad es que lo he visto tan lejano todos estos meses, que me parece imposible que sea mañana cuando nos vamos.

Estoy venga a pensar en la maleta... ¡¡pero aún tengo mil cosas de trabajo que cerrar!!

 


Y claro.

Con eso de que lo veía tan lejano no me he dado cuenta de que voy a estar en Halloween allí!!!! Por primera vez viviré Halloween en Estados Unidos!!!!! Estoy súper nerviosa!!!!

Claro que esto se traduce también en que Halloween está a la vuelta de la esquina... ¡¡y yo aún no he publicado mis recetas para estas fechas!!

Aquí os dejo mi primera propuesta para que este Halloween sea lo más dulcemente terrorífico posible. ¡Espero que os guste!




Red Velvet Sangriento
Receta de Alma Obregón

Para el bizcocho:
Para tres moldes de 15 cm.

  • 90 ml de aceite de oliva suave
  • 240 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1'5 cucharadas rasa de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 200 ml de leche 
  • 1 cucharaditas de zumo de limón
  • 225 g de harina
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1'5 cucharaditas de vinagre blanco


Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos los tres moldes de layer cake de 15cms o los rociamos con spray desmoldante.
Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar unos 8 minutos.
Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que están bien integrados. En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina con cacao a la mezcla anterior, alternándola con la leche. Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo y el extracto de vainilla. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes.
Horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Desmoldamos cuando el molde esté templado al tacto y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para la crema:

  • 200g queso crema frío tipo Philadelphia. 
  • 120g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar glas


Para prepara la crema, batimos la mantequilla con el azúcar glas en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

Para la decoración sangrienta:



Tiñe el piping gel con colorante rojo y dilúyelo un poco con agua.  Utilízalo para decorar la tarta y para rellenar las jeringas. ¡Cuidado que tiñe la boca!




¡¡¡Pasado mañana subiré la otra propuesta para Halloween!!!

Mil besos y gracias por leerme un día más,

Alma

26 comentarios:

  1. Hola alma!!! Me encanta tu blog!!! Soy de barcelona pero ahora mismo estoy viviendo en nueva york!!! Y por primera vez vivire halloween aqui! Que sepas que en central park norte organizan un desfile de disfraceees!!! Un besito y que vaya muy bien la marathon!

    ResponderEliminar
  2. Como hacemos para que el bizcocho sea rojo? Me encanta la receta!!! Buen viajeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  3. Como hacemos para que el bizcocho sea rojo? Me encanta la receta!!! Buen viajeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes dos opciones comprar tinte rojo extra red de suglarfleir oo tambien comprar la emulsión red velvet y te quedará perfecto

      Eliminar
  4. Que wayy suerte que puedes estar allí en halloween, gracias por subir la receta yo are la red velvet pero con fondant y salpicandola de sangre :) espero que la carrera te vaya super bien y acabes de las primeras sino la primera :] mucho animo para Lucas y para ti preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea!! Buen viaje Alma, y buena suerte en la carrera!! Un besazo
    Ana de lareposterapia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Alma,acabo de reservar plaza para un curso tuyo en Coruña!! Q ilusion me hace conocerte!! Y eso que solo pude reservar plaza en uno,porque el resto ya estan agotados... empiezo a contar los dias q quedan para conocert en persona!! No sabes como t admiro!!Queria preguntarte si puedo llevar tus libros para q m los firmes... los tengo todos! Disfruta mucho en Nueva York,un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los puedes llevar, estará encantada de firmártelos!

      Eliminar
  7. Jo Alma q envidia sana! De red velvet y de viaje jaja. Esa noche "subo de nivel" xD tendré q darme un caprichito. Q suerte ver halloween en NY tiene q ser espectacular! Disfrutalo mucho! 👻
    Buen viaje y mucha suerte en la carrera!

    ResponderEliminar
  8. Almaaaaaaaaaaaaa!! Que ya llega el día tan esperadoooooooooo!!
    Y encima con tus papis y encima halloween y encima con tu chico...Jajajajajajajaja Si puedes haz muchas fotos!!

    Nosotros tampoco hemos ido en halloween pero Navidad allí es brutal. Alex y yo nos casamos a propósito el 12 de Diciembre para irnos en navidades allí y nos enamoró!! Es un viaje que tenemos pendiente de volver.

    A tope Alma y a seguir disfrutando cada segundo.
    Os seguiremos Alex y yo desde aquiiiiiiiiii!!

    Un beso enorme Preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Envidia máxima!!!
    Disfruta de ese día y de las mini vacaciones y de Nueva York!!
    Yo todavía no he ido ;(

    Un Besazo gigante!!
    Nombres para el cuarto con estrellas.
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la tarta, me da grima esa sangre, je,je,je!! A disfrutar en NY espero que vaya bien la carreraaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma..tengo una duda, cuantas cucharadas de cacao son en total...me gustaría hacer esta torta que se ve deliciosa...felicidades en tu viaje...Monica

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma!Me encantan tus recetas. Quiero hacdr algo semejante para mi tarta de cumple pero tengo una dudita, el tiempo siempre es el mismo o varía con referencia al diámetro del molde, al peso de la masa u otra cosa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma!Me encantan tus recetas. Quiero hacdr algo semejante para mi tarta de cumple pero tengo una dudita, el tiempo siempre es el mismo o varía con referencia al diámetro del molde, al peso de la masa u otra cosa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!!seguro que a los más peques (y no tan peques) de las casas les encanta el detalle de las jeringuillas. Bsts!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Tengo una duda...siempre utilizo el colorante extra red e incluso el red christmas y nunca me queda rojito, siempre queda más oscuro con toque rojo. Puede ser exceso de cacao? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Tengo una duda...siempre utilizo el colorante extra red e incluso el red christmas y nunca me queda rojito, siempre queda más oscuro con toque rojo. Puede ser exceso de cacao? Gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!