martes, 16 de junio de 2015

Hago deporte sí, y también como dulce.

Otra vez yo.

De unos meses a esta parte estoy recibiendo algunos comentarios en las redes sociales que me han hecho pensar que ya era hora de que escribiera este post. Había pensado callarme, no darle importancia, pero llevo unos días bastante desanimada desde lo de Tris y todo esto no está ayudando, la verdad. Por eso he decidido simplemente lanzarme a explicar mi punto de vista.

Básicamente a los comentarios que me refiero son a los que critican el hecho de que haga recetas y postres dulces, calóricos, cuando a la vez promuevo una vida sana mediante el deporte. En una de esas críticas, bastante recientemente en instagram, se me ha llegado a culpar de causar obesidad "mientras tú no pruebas nada de lo que haces" o similar.



Pues bien.

Lo primero que me gustaría transmitir es que yo no promuevo nada. No soy abanderada de nada. No obligo a nadie, a nada. Este no es un blog de vida sana, ni es un blog de estilo de vida. Es mi blog personal, de recetas, pero personal. Y tengo el blog de Runners en el que cuento mis carreras y otros temas relacionados con correr. En ambos blogs os trasmito lo que es mi vida diaria, tanto en el lado profesional (la repostería) como en el ocio (en el que fundamentalmente hago deporte). Es simplemente eso. No es: "Objetivo Vida Fit" ni "Objetivo Cupcake Fit Perfecto". Es, y siempre ha sido, el reflejo de lo que voy viviendo, descubriendo o creando.

Desde que nació este blog he compaginado ambas cosas, carreras y dulces. No es que me haya obsesionado ahora con correr (como también me han dicho recientemente por varios lados, no). Llevo escribiendo sobre correr en este blog desde su misma creación (ya en esta entrada, tan sólo 10 días de abrir el blog, menciono mi participación en una carrera de 5k en Frankfurt) y os conté mi lesión en su momento, os conté mi primer maratón, y el segundo, y el tercero, y los ultras... Siempre ha estado ahí lo de correr. De hecho estaba en mi vida desde antes que los cupcakes...

Otra cosa es que ahora corra más carreras (sí, evidentemente, porque estoy más en forma, porque me siento mejor corriendo, porque es algo que comparto con mi pareja, porque es algo que comparto con mis amigos...) pero si las corro es porque me apasiona. No lo hago por obligación: lo hago porque me hace sentir bien. Me hace feliz.

Y el dulce me hace feliz también. Me hace muy feliz. Me hace feliz crear dulces de esos que cuando era pequeña me tenían con la carita pegada al cristal de la pastelería. De aquellos que devoraba y me dejaban los dedos pegajosos. Me gusta crear postres de esos que son un capricho, de esos que realmente te dan felicidad, porque están tan buenos que te comerías la tarta entera, o la bandeja entera de pastelitos, casi sin respirar. De esos que te levantan el ánimo cuando estás triste, o de esos que le sacan una sonrisa a la persona a la que se lo regalas. Me gusta crear dulce y me gusta comer dulce. Los que me conocen saben que soy incapaz de renunciar al postre y los que han venido a un curso mío lo saben: siempre pruebo todo como la que más. Como dulce todas las semanas. No es pecado.

Y aunque haya gente que no lo entienda, defiendo que se puede llevar una vida sana comiendo de todo (incluido dulces) y haciendo deporte. Que yo sea repostera o coma dulces no quiere decir que obligue a nadie a consumir dulce a diario ni a empapuzarse cada día. El dulce tiene precisamente como atractivo el ser un capricho, no el ser algo que tomamos a diario. Pero sí, me gusta darme caprichos, y entiendo que es perfectamente compatible con llevar una vida sana si el resto de comidas son equilibradas.

Comer de todo es lo sano. Comer equilibrado es lo sano. Obsesionarte con lo que comes no es sano. Disfrutar de la comida es sano. Es bueno. Disfrutar de una buena tarta es maravilloso, y zamparte un cupcake no es pecado. Y si el antojo que te da implica hacerte una tarta a partir de un preparado porque no tienes tiempo para cocinar, o zamparte una bolsa de chuches porque te apetece, no pasa nada. Ya comerás mejor al día siguiente. Somos humanos, no somos perfectos, y en la alimentación no tiene sentido buscar esa absurda perfección.

En mi vida yo siempre defiendo que hay que comer equilibrado, desde luego, buscando que sea lo más sano posible, pero me niego a promover esa absurda obsesión con la vida "ultra sana" que está invadiendo todas las redes sociales, llenas de chicas y chicos con cuerpos esculturales y sus tropecientasmil fotos de abdómenes planos perfectos, y que lo único que consiguen es que cuando alguien se toma un helado de chocolate luego se sienta horriblemente culpable.

Me niego porque yo ya he pasado por eso. Ya he estado ahí. Con 21 años, empecé a buscar la perfección con la comida. Esto nunca lo he contado aquí porque no me apetecía tener que oír algún comentario que me hiciera daño, pero mira, ya de perdidos al río. (Lo conté en "A correr" así que supongo que para muchos no será nuevo.) Tras 21 años con sobrepeso un día empecé con una dieta... luego quité los fritos. Luego todas las grasas. Quité los azúcares. Quité los carbohidratos. Quité tantas cosas que acabé comiendo lo justo para no desmayarme cada día. Si comía algo que no debía, me castigaba a mi misma, me insultaba, me odiaba. Había sido la gordita de clase desde pequeña. Había sufrido los insultos y las mofas de mis compañeros por mi peso desde primaria, y cuando empecé a adelgazar y las críticas de mis compañeros cesaron, era yo misma la que me torturaba. Todo por buscar esa absurda perfección.

Pasé de pesar casi 75k a pesar menos de 50kg en un año. Los que tenéis "A correr" habéis visto las fotos. Sinceramente, me veo sin fuerzas hoy para ponerlas aquí también. Con 21 años, en pocos meses me convertí en un saco de huesos cuya única obsesión era estar un poquito más delgada. Un poquito más cada día, aunque supusiera no tener la regla o ver llorar a mi familia de preocupación. Un poquito más cada día, aunque supusiera estar mucho más fea, y llena de huesos, que cuando pesaba 10 kgs más.

Viví más de 4 años en ese infierno, cuatro años casi sin comer, o alternando atracones con casi ayuno, eso sí, sacando unas notas maravillosas, completando mis estudios con premio extraordinario. Cuatro años de éxitos académicos que compaginaba con matarme de hambre, con odiarme cada vez que caía en la tentación de comer un dulce, con aspirar a que mis piernas cada día se separan un poco más.

Sufrí mucho, e hice sufrir mucho a los que me rodeaban. Y me costó mucho trabajo salir de ese pozo. Mucho. Me costó muchísimo reconciliarme con la comida, empezar a verla como una aliada en lugar de como mi enemigo número uno. Me costó aceptar mi cuerpo con un peso normal, saludable.

A salir de ahí me ayudó en gran parte mi familia, pero sobre todo me ayudaron dos cosas: correr y la repostería. Sin esas dos cosas, hoy no estaría escribiendo este post. Quizá ni siquiera estaría ya en este mundo. Correr me ayudó a ver la comida como mi aliada, como mi "gasolina". Los cupcakes me ayudaron a disfrutar de nuevo de la repostería sin culpa. Gracias a correr y a los cupcakes volví a comer. Volví a poder disfrutar de unas patatas fritas sin después quererme morir por haber sido tan débil. Volví a poder saborear un helado sin calcular mentalmente sus calorías. ¿Y la verdad? Han pasado 5 años desde que empecé a comer bien de nuevo y aún hay días en que me cuesta aceptar las curvas que he ganado desde entonces, pero lo bueno es que sé que debajo hay un cuerpo sano y fuerte que es capaz de cualquier reto que se proponga.

Así que voy a seguir con ambas cosas. Con los dulces. Y con las carreras. Hasta ahora comer dulces no me ha impedido lograr buenas marcas en mis carreras, ni ir mejorando día a día. (Por cierto, y si necesito consejo de unos expertos en nutrición para una carrera de 160k es porque cualquier persona con dos dedos de frente entenderá que correr durante más de 24 horas no es moco de pavo, y que preferiría no tener los problemas gatrointestinales que sufrí en la Madrid-Segovia, cosa que en su momento hubiera sido evitable con un buen plan de nutrición deportiva. Perdonad el tono, pero es que ya me duele el tema bastante).

Es lo que hay. La unión de los dulces con correr es lo que soy, es lo que siento y con lo que sueño. Y si un día tengo hijos, os hablaré también de ellos. Igual que os hablo de mis otros amores de esta vida: Lucas y Pinky, igual que os hablaba de mi adorada Tris. Os hablo de las cosas que me apasionan, y voy a seguir haciéndolo. No dudo que habrá contradicciones, soy humana, no soy perfecta, ni creo jamás haber dicho que lo sea. Por supuesto sois libres de juzgarme, con mayor o menor dureza, en las redes sociales, como much@s hacéis. Pero al menos ahora creo que quedará claro de qué va todo esto.

Y sí, seguiré haciendo de cuando en cuando recetas más sanas, las preparo para el blog igual que de cuando en cuando las hago en casa, seguiré haciéndolas, porque sé que hay gente que no puede tomar azúcar, o gluten, o que son veganos... Lo haré porque me gusta investigar todos los aspectos de la repostería, e igual que a veces hago recetas muy modernas o muy clásicas o usando preparados, otras veces me gusta hacer experimentos con ingredientes integrales, no refinados, y demás. Este no es un blog de repostería fit y aunque de cuando en cuando haya incursiones en ese campo, nunca lo será. Si queréis ese tipo de blog, ya sabéis que hay miles, no creo que os sea difícil encontrar uno que satisfaga esas necesidades.

Aquí siempre acabaré volviendo a la Nutella y la mantequilla de cacahuete. Esa soy yo.

Y nunca, nunca jamás, os haré sentir culpables por haberos comido un cupcake más de los que debierais. Para eso hay otras webs, aquí no lo encontraréis.

Tras esta parrafada me despido. A ver si mañana es un día un poco mejor.

Besos

Alma

299 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Oleee y oleee y oleeee!!!! Yo estoy gordita. Estoy con una dieta de la cual estoy contenta porque estoy comiendo de todo y a la vez estoy llegando a mi objetivo. Pero sabes que... que cada vez que hago un dulce lo pruebo. Porque disfruto, y aqui estamos para disfrutar y vivir la vida. La gente es cruel sin conocer de que se habla o solo viendo tu lado mediatico.

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace tiempo y nunca escribo, hoy es el día. Si a mí me duelen los comentarios que te hacen sobre correr y los cupcakes, no me quiero ni imaginar a ti. He leído alguno en tu anterior post y no tengo palabras. Me da pena que por compartir tus experiencias te veas así de expuesta al aburrimiento de ciertas personas y sin duda, creo que la libertad de expresión tiene unos límites y hay muchas personas que se pasan. ¡Qué nadie te borre tu sonrisa! Transmites felicidad y eso te hace muy grande (mejor dicho enorme). Muchos besos y un abrazo muy fuerte desde Málaga. ¿Vendrás al sur? Aquí te esperamos con los brazos abiertos...

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, Alma, que en este país el deporte nacional es la envidia y que siempre habrá alguien al que le jorobe que las cosas te vayan bien y que consigas tus metas, deportivas o profesionales o personales..... tu sigue siendo tu y al que no le guste que no mre..... que seguro que somos más los que si que nos alegramos y hasta pasamos cierta envidia de las cosas que estás consiguiendo (con esfuerzo, por supuesto).... no cambies, no dejes de ser Alma........

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que compartas tu vida con nosotros y tener que leer comentarios de gente que...en fin, no sé ni para que se molestan en seguirte si no les gustas!!! No te fijes en ellos, no les des importancia, somos muchos los que te seguimos y te admiramos de verdad. Que no te hagan cambiar.
    Un besazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Alma, solo puedo decirte una cosa, a palabras necias, oídos sordos. No me gusta el running, pero me gusta hacer otros deportes. Me encanta comer y me encantan los dulces. Y, estoy a gusto con mi cuerpo. Sí, probablemente me sobren unos kilos, pero muchos capítulos en mi vida me han hecho darme cuenta de que lo fundamental es estar sana, no poder usar unas tallas menos. Así que sana y feliz, eso es lo importante!

    ResponderEliminar
  7. Genial Alma! No dejes que los comentarios de gente sin que hacer y negativa te afecten, si tu eres feliz así sigue, se nota que te encanta lo que haces :) no hay nada mejor que hacer lo que a una le apasiona, me encantan tus recetas, más las nutellosas, pero te confieso que no las he hecho por no querer engordar :O jaja pero recién acabo de empezar a cambiar mi alimentación y a hacer ejercicio y me he sentido muy bien, así que te haré caso, no esta mal darse un gustito de vez en cuando, mientras se coma saludable :P
    Saludos desde México, cuando vienes? Ven a algún estado del norte para poder ir a verte :P

    ResponderEliminar
  8. BRAVO!!! Siempre lo he dicho... Estar sano y hacer deporte no está reñido con disfrutar de la vida :) Esta obsesion malsana que hay actualmente es eso, moda y obsesión... De toda la vida en mi casa se ha hecho así, se ha comido sano, se ha hecho deporte, y si algún dia te apetece un dulce o una cena guarrindonga, alegría al cuerpo que solo se vive una vez! Como para sentirse mal después andamos...

    ResponderEliminar
  9. Te sigo pero nunca te escribo. Estoy de acuerdo en todo lo que dices y añado que eres un ejemplo de superación, nunca me hubiera imaginado que hubieras sufrido sobrepeso pero has demostrado que uno puede tener un peso saludable y comer dulces, todo es cuestión de llevar un equilibrio.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo sin palabras tu lo has dicho muy bien animo guapa te sigo besos

    ResponderEliminar
  11. Alma, sigue así, de verdad. No sé como no has dicho nada antes. Qué paciencia tienes!
    Hemos venido a esta vida a disfrutarla y a ser felices, si tu disfrutad haciendo repostería y corriendo, es genial. Me alegra leerte fuerte y ver que no van a cambiarte, porque eres genial así.
    Un beso muy grande guapísima!

    ResponderEliminar
  12. Me parece indignante que hayas tenido que llegar a escribir este post porque haya gente que te juzgue por lo que haces, o lo que comes, o lo que corres o lo que sea... si no les gusta lo que haces que no se pasen por aquí ni te incordien en tus redes sociales, que se busquen blogs o foros en los que alimentar su propia idiotez. Me parece genial lo que haces, nos inspiras con tus recetas y haces que queramos ser mejores reposteros. Siempre que alguien me pregunta por alguna de las recetas que hacemos en casa siempre recomiendo tus libros, tus programas o tu blog, me pareces una persona sencilla, cercana y alegre y espero seguir disfrutando con lo que nos cuentas cada día. Animo y a pasar de los personas tóxicas que invaden nuestra sociedad. Un abrazo enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Alma, te leo siempre, en tus dos blogs y te sigo en IG, pero nunca te había escrito. Me encanta leerte. Eres una luchadora, fuerte y siempre con una sonrisa. Me encanta correr y el deporte y me siento muy identificada con esa faceta tuya, aunque voy muy por detrás en tus retos. Gracias a ti y a tu alegría contagiosa, hice mi primera trail hace un par de semanas y me siento motivada para ir aumentando las distancias (de hecho me encantaría correr algún día esa Madrid-Segovia!). Pero también me gusta la Alma repostera. Ahora mismo vivo en NYC y tengo una caja de Magnolia Bakery en la nevera con unos cupcakes y unas bars que están de muerte, y que pienso disfrutar a tu salud.

    Hay personas que hacen mucho daño, pero el resto intentaremos compensarlo ;) Un besico preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana. Nunca había entrado en tu blog pero cosa rara hoy lo hice porque me llamo la atención tu foto. Hace años también decidí bajar de peso y perdi 80 libras y quede en escuálidas 100 libras para el desencanto de toda la familia y amigos. Era una calavera andando, pero era talla cero!!!!. A la vuelta de los años he recuperado peso, si, pero como de todo y sabes algo mis amigos me quieren asi, con curvas. Porque un amigo y la familia te quiere por lo que eres no por cuanto pesas. Me ha encantado tu blog, te respeto como la que mas. Yo no corro, soy vaga.. (asi me autodenomino yo) pero estoy sana y estoy feliz. Eso es lo Importante. Además me he comido unos cuantos cupcakes de mantequilla de mani que vi la receta en uno de tus libros. Me encantan hahaha. A lo que voy si tu eres feliz con lo que haces pues hazlo... que el resto hable .....pues es problema del resto. Asi que ànimos que no te afecten lo que el resto piensa de ti. Toma lo positivo de la vida y anula lo negativo y sé feliz. Un abrazo desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  15. Alma!!
    Un post genial... Al que no le gustes que no te lea, pero que tonterías. Es como el que no le gusta el queso y come queso a diario...
    Eres una persona muy cercana, cariñosa, auténtica y que no ha cambiado en todos estos años.
    Sentí mucho lo de Tris. Algún día podrás volver a pensar en ella sin dolor. Nosotros perdimos a nuestra perrita Lola hace 5 años, y aun hoy la echamos de menos. Mucho ánimo.
    Sigue haciendo lo que quieras y como lo quieras, nadie va a vivir tu vida, sólo tu.
    Besines a porron

    ResponderEliminar
  16. Enérgica y maravillosa me inspiras para correr y comer. Sigue con tu vida y que lloren los envidiosos!!!

    ResponderEliminar
  17. Te sigo desde casi tus comienzos aunque no suelo comentar. Hoy lo voy a hacer aunque sea breve: me quito el sombrero con este post y te doy la enhorabuena por haber encontrado el equilibrio en tu vida.
    Un abrazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  18. OLE! Las cosas claras y ya está!
    No conocía esta parte de tu historia y ahora mismo no sabes cuánto te admiro!
    Mi caso es al revés, soy delgada no por decisión propia, simplemente es mi constitución o mi metabolismo, no lo sé. Pero en su momento, comentarios de la gente diciendo que tenía que comer más me ocasionaron bastantes problemas gastrointestinales y algún que otro lavado de estómago. Gracias al apoyo de mi familia esa época terminó. Lo que no terminan son los comentarios de la gente, que no saben el daño que pueden llegar a hacer.
    Mucho ánimo guapísima! Sigue siendo tú misma, que has llegado muy lejos, y aún queda mucho camino, muchas carreras y muchos cupcakes!

    ResponderEliminar
  19. Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  20. Bravo, bravo y bravo... ole por ti! Soy ex anoréxica y entiendo perfectamente tu historia. Eres un gran ejemplo! Un besazo

    ResponderEliminar
  21. NADIE tiene derecho a juzgar a nadie y, aunque no tuvieras la obligación de contar nada de esto, te aseguro que te honra. Ya demostrabas ser una persona de lo más llana, pero después de esto, estás dando una grandísima lección.

    No entiendo ese afán destructor de la gente... parece desahogarse a través de las malditas redes sociales sin pensar en las consecuencias.

    Me parece fantástico lo que haces, y como lo haces (a mí me ganas con tus sonrisas... la nutella y la mantequilla de cacahuete xD). De hecho, la última vez que estuve en Madrid fui a buscar tu tienda, pero pilló cerrada por inventario =( (¡Estoy ansiosa por probar algo hecho por ti! Y algún día animarme a hacer yo cositas por mí misma... que no soy muy amante de la cocina).

    Sólo quiero darte mi enhorabuena por este post, por esta lección de humildad que estás dando a quienes te leen. Y que no hay mejor guantazo a todos esos ingratos y amargados, que terminar por sentir indiferencia. Así que chapeau por ti.

    Me quito el sombrero.

    Te deseo lo mejor en la vida, porque estoy segura que no mereces menos. Y sé feliz, aun con Tris habiéndose marchado, la vida ha de seguir y ella seguirá con vosotros. Además, tengo entendido que pronto os casaréis y empezará otra etapa más que requerirá esa felicidad a tope.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Que no te hagan daño esta gente! Vales mas que ellos y lo has demostrado con creces! Antes me gustabas, ahora me encantas! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. corres, eres repostera, bloguera, estas cañon (ojala no se moleste tu novio por el comentario) y eres suuuuuuuuper simpatica

    ResponderEliminar
  25. Se puede decir mas alto pero no mas claro!
    Yo solo soy de dulces porque correr me aburre pero me parece estupendo y q sepas que tus marcas son la envidia de muchos. A mis amigos corredores se las enseño y luego les enseño los cupcakes de oreo o de nutella y les digo q aprendan!

    Suerte y sigue asi!

    ResponderEliminar
  26. Eres feliz y es lo que importa y lo que transmites. Enhorabuena por salir de tu particular infierno, seguro que has salido reforzada y con ganas de ser tú misma. Ánimo para seguir haciendo lo que más te gusta y con lo que más disfrutas: correr muchas carreras y hacer riquísimos dulces. Yo, por mi parte, te seguiré leyendo, seguiré corriendo y, por supuesto, comiendo dulces.

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma,

    He de decirte que nunca suelo comentar los blogs, pero esta vez lo necesito.

    No hagas caso de lo que la gente dice o hace, y menos aquellas personas que parece que no tienen nada mejor que hacer con su vida que criticar a los demás. La gente no es obesa por tomar cupcakes solamente, sino por muchas mas cosas.

    Siempre he sido una chica que me he estado cuidando mucho, haciendo deporte en el gimnasio como una loca cuando se acercaba el verano.. Y he de decirte que ahora soy feliz desde que corro porque por fin he encontrado un deporte que me hace sentir completa. Yo te conocía por los cupcakes (he de reconocerlo) y siempre me das envidia porque uno de mis sueños es ser una gran repostera, me encantan! Y desde que empece a leer tu blog de running.. Eres mi inspiración! De verdad, note gusta alabar a gente que no se lo merece ni que realmente para mi signifique algo, pero me gusta leer tu blog y encuentro la motivación para seguir corriendo. Uno de mis objetivos es correr una ultramaraton! Pero todo a su tiempo!

    Así que no hagas ni caso, tu haz lo que realmente sientes y al que no le gusta, QUE NO MIRE!

    Ojalá tenga la oportunidad de conocerte algún día en persona y decirte esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. BRAVO. Alma eres muy grande!!!!Aunque ni venga mucho a cuento, me gustaría decirte que gracias a ti, a tus libros, a tu programa de cocina me he adentrado en el maravilloso mundo de la repostería, así que MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. Ole tú!! Y al que no le guste que rabie!
    Yo también intento llevar una vida sana y hago deporte, pero me encantan cada una de tus recetas y de vez en cuando hago alguna (la próxima los cinamon rolls jajaja). Mucho ánimo que tú puedes con todo!! Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. Bravo Alma! Me encanto el post, hoy en dia quien no se la pasa comiendo almendras y panquecas de avena (no tengo nada en contra pero a veces se pasan) no es "sano", cada quien lleva su vida como quiera y come lo que quiera asi haga o no haga ejercicio, pese 50 o 100 kg es el cuerpo de cada uno y vera como lo cuida o que le da; acuerdate que a palabras necias oidos sordos. Un beso desde Colombia

    ResponderEliminar
  31. Ole ole y ole! eres una grande :D
    Yo sigo sin entender a la gente que amparándose en el anonimato o en las redes sociales sueltan por esa boca sapos y culebras, si no se tiene nada bueno que decir, mejor no decir nada. Si algo no te gusta, es tan simple como dejar de seguir a esa persona o cerrar la ventanita, 0 dramas, no hay porque ir haciendo daño gratuitamente.
    A seguir siendo como eres, porque eres una persona maravillosa, con una fuerza increíble. besines

    ResponderEliminar
  32. Toda la razón del mundo! Si corres porque corres, si haces repostería porque la haces, y si no lo hicieras siempre habría alguien buscándote algún defecto o alguna queja, más siendo una persona famosa. A mi lo que me gustaría, es si pudieras hacer algún post de lo que comes de respostería y de como consigues no zamparte el bote entero de nutella ya que para algunas nos es imposible... :'(

    ResponderEliminar
  33. 👏👏👏👏👏👏 felicidades por todo lo que haz logrado!!!

    ResponderEliminar
  34. Alma, bravo. Nunca olvides que eres preciosa, por dentro y por fuera. Y cuando se te olvide, o te hagan dudar, estoy segura de que ahí tienes a tu amor, a tu familia y a tus amigos (y a miles de lectores) para recordártelo.
    Eres una valiente y estas viviendo la vida que quieres. Pasando de los amargados...;)
    Igualemente, gracias por estas palabras :)

    ResponderEliminar
  35. Alma..eres un sol de perdona..!! Te admiro mucho..de verdad!!

    ResponderEliminar
  36. Alma..eres un sol de perdona..!! Te admiro mucho..de verdad!!

    ResponderEliminar
  37. Te sigo desde casi tus comienzos aunque no suelo comentar. Hoy lo voy a hacer aunque sea breve: me quito el sombrero con este post y te doy la enhorabuena por haber encontrado el equilibrio en tu vida.
    Un abrazo.
    Eva.

    ResponderEliminar
  38. Te sigo a menudo aunque no suelo comentar. Bueno, ahí va lo mío.

    Primero, ya quisiera yo poder dedicarme de pleno a lo que me gusta como tú, pero es lo que tiene ser estudiante, no haces lo que te gusta, te preparas para hacerlo.

    Segundo: la verdad es que es uno de los relatos que quienes tenemos problemas con la comida agradecemos. Saber que alguien es capaz de superarlos y después disfrutar tanto con la comida como tú lo haces ayuda a encontrar valor para enfrentarse a ellos. Si alguna vez lo consigo no creo que te enteres, pero que sepas que habrás puesto tu granito de arena para ello.

    Y tercero, la verdad, da igual las curvas que tengas, ¡eres capaz de correr maratones de tropecientos km! Eso es algo así como el cuerpo perfecto, eres Batman pero con cupcakes!

    Bonito post, sólo puedo no apoyarte en lo de la crema de cacahuete, no la soporto :)

    ResponderEliminar
  39. Alma, eres una persona maravillosa. El único ser capaz de juzgarnos es Dios... La gente habla y escribe porque tiene tiempo de mas... Seguí para adelante como sos! No le debes dar explicaciones a nadie... Beso grande desde Argentina, una pastelera y corredora!

    ResponderEliminar
  40. los que critican son simple y llanamente unos envidiosos, España está llena de ese tipo de trols, así que ni caso

    ResponderEliminar
  41. Solo te puedo decir que me has emocionado..al tiempo que pensaba en cada vez que mi hija sale llorando porque alguna "malvada" en el cole la llama gorda.Vivir y dejar vivir es algo que debe aprender mucha gente...gracias por ser así tan natural y tan especial y tan humana..pedimos gente de verdad y cuando la hay la criticamos??
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Super, se lee y se sie te que sale del corazon, Dios guarde tu corazon y te bendiga mucjho mas.
    me encantaria algun dia conocerte y asistir a algun cursos de los que dictas, exitos en todo.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  43. Super, se lee y se sie te que sale del corazon, Dios guarde tu corazon y te bendiga mucjho mas.
    me encantaria algun dia conocerte y asistir a algun cursos de los que dictas, exitos en todo.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  44. Ole tu! A mi, y como a mucha gente, me encanta tu estilo de vida. Hace un tiempo que pase por una etapa parecida, me canse de todos los comentarios de la gente sobre mi obsesión con el dulce y comer mucho, así que lo deje y llegue a odiarlo, cada vez que comía un poco mas de lo poco que tomaba me sentía fatal y me ponía histérica, solo comía lo imprescindible para no morirme y muchas veces por obligación por parte de mis familiares y amigos a los que le preocupaba mucho mi peso, llegue a bajar de los 50kg.
    Yo llevo siguiéndole mucho tiempo y siempre me ha gustado tu estilo de vida hasta que un día decidí cambiar la mía y empeze a hacer mucho deporte y así no mre sentía tan mal cada vez que comía algo de chocolate, sobre todo la nutella que me encanta 😋.
    Me encanta tu post y que dejes claras las cosas. No te sientas mal por lo que dicen porque es tu vida, tu maravillosa vida, y a mi por lo menos me has cambiado la mía. Eres la mejor

    ResponderEliminar
  45. Es increible que tengas que dar estas explicaciones! Se que no era la unica que recibe esas acusaciones. Hace ya tiempo ALiter Dulcia dijo que recibia amenazas anonimas por email. Que poco mas que la llamaban ASESINA por abusar del azúcar. Y es normal que como te han pillado con la moral baja, te haya afectado el tema. Pero pasa de ello! Tu sigue asi que todos estamos orgullosos de ti! Muxus

    ResponderEliminar
  46. Hola Alma, he leido entero tu post, pensaba que al ser tan largo no lo acabaría pero me ha parecido muy itneresante, la verdad es que estoy harta de vivir en una sociedad, sobre todo que me toca muy de cerca, que me hacen sentir "la gorda" por usar una talla 40/42, yo gracias a Dios, nunca he tenido problemas alimenticios, me encanta comer, y la opinión de alguien sobre la comida me va francamente igual, como lo que me gusta siempre con moderación, cuando se puede jeje.

    Solo te escribo para darte las gracias por este post,

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Valiente! eso me parece tu mensaje, no todo el mundo es capaz de decir las cosas tan alto y tan claro, eres digna de admiración.
    Siempre se tú misma y vive tu vida, no la de los demás, y si te equivocas o aciertas serás tú y vivirás por ti.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  48. Ánimo Alma, lo digo por lo de Tris que comentas que andas un poco desanimada.
    Por lo demás, parece que a la gente le sobra el tiempo, porque es tan simple como que si no me gusta tu contenido no te sigo, y ya está. Además no tiene nada que ver el tocino con la velocidad... esa gente tiene un concepto equivocado, erróneo del deporte, hablan sin saber!!. Es como cuando me ven correr, para que corres si a ti no te hace falta?, ya estás delgada. Y ahí es cuando dices, a ti quien te dijo que yo corro para delgazar...
    Yo soy una de las que intento en mi día a día comer sano, pero eso no quiere decir que si me apetece un pintxo después de trabajar no me lo coma, o que después de unas buenas bacon cheese fries me sienta culpable. Hay que encontrar el equilibrio y disfrutar de la vida!!.
    Así que me parece bien que lo hayas querido aclarar pero ni te lleves mal rato... si yo te contara... tenía para llenar dos hojas como esta. Un besazo y lo dicho, ánimo que tienes a Pinky y Lucas que seguro te dan muchos mimos!! <3
    Una pena no haberte visto por Bilbao.

    ResponderEliminar
  49. animo alma! eres una inspiración y fuente de energia!! un beso!

    ResponderEliminar
  50. Bravo! Si es que cuanta gente hay que le gusta hablar por hablar. Empezamos a correr para sentirnos mejor y rápidamente queremos estar mejor para correr más. Correr es un estilo de vida que permite conocernos mejor y conocer nuestra fuerza y nuestro limite. Aprendes a valorar tu propio cuerpo, anteponiendo el bienestar a algo meramente estético, los beneficios físicos es una consecuencia de unos hábitos sanos y no al revés. Todo esto no impide que se puede tomar una cervecita ,o uno de tus estupendos dulces de vez en cuando, o trasnochar un fin de semana hasta las tantas porque precisamente la felicidad está en ese punto medio. Sigue así Alma

    ResponderEliminar
  51. Te sigo desde hace un tiempo ya y te escribí un mail para comentarte lo entusiasmada que me tenía (y tiene) tu blog, cuando puedo comento pero, aunque a veces no pueda comentar, de todas maneras, leo cada uno de tus posteos. Me parece que tienen que untarte en vaselina y que todo lo que digan te resbale :P pensá que no podés hacer feliz o agradarle a todo el mundo y siempre está el que quiere figurar y comenta cosas que no vienen al caso. Por mi parte, quiero que sepas que te admiro, me encantaría viajar a conocer tu espacio (soy de Argentina) y saludarte, sos una persona hermosa y por lo que se ve transparente, te deseo lo mejor de lo mejor, de corazón.

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma, casi nunca escribo, pero hoy voy a hacerlo. No te conozco de nada (más que lo que muestras de ti), y he de decirte que me pareces una persona increíble, auténtica y trabajadora. Te sigo desde hace años, y gracias a ti me aficioné a la repostería, empecé a hacer tartas y cupcakes, lo completé con otras cosas manuales y he conseguido iniciar mi propio proyecto. Sólo quería darte las gracias por ello. Eres un referente para muchas personas. No sabía nada de tu "bache pasado", pero todos los tenemos y lo único importante es que tú has salido de él construyendo, en lugar de destruyendo (que parece ser deporte oficial de esta sociedad).
    La envidia es muy cruel, pero sobre todo para el que la experimenta, así que consuélate con que no te llevas la peor parte ;) Sigue siendo tú, sigue trabajando y viviendo como quieras, cuéntanos lo que quieras y calla lo que no. A quienes nos gustas, lo seguirás haciendo, por tu autenticidad, y a quien no... ahí tiene la puerta! (es que Internet es un escondite taaaaaan bueno)¬¬ Un abrazo enorme, de esos que hacen "crack" y viva la nutella!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma, nunca he comentado en esta pagina aun que hace mucho tiempo que te sigo, tampoco se si llegaras a leerlo pero bueno, ahi va.
    Soy una chica de 16 años a las que hace unos meses le encantabas, y lo sigues haciendo, pero la adolescencia es muy mala y desde hace un tiempo ya no hago tus recetas porque luego siempre quiero probarlas y me siento muy mal.
    Ojalá con el paso del tiempo y ayuda de profesionales pueda llegar a superarlo, ver a gente que ha estado en la misma situación que yo me ayuda mucho y mas si veo que han salido adelante, y tú hoy me has ayudado mucho, ya que le has dado una patada en la boca a toda esa gente que te critica sin conocerte, simplemente por el hecho de que tu puedas llevar la vida que a ti te gusta y ver que vas consiguiendo todos los propósitos que te pones.
    Es por eso que desde aquí quiero decirle a esa gente que se mete con los demás sea por envidia o a veces por el simple hecho de aburrirse que a lo mejor lo que para vosotros es una tontería a depende que personas es una de las cosas que mas les duele porque, claro, ¿Cómo le va a doler un simple comentario en una red social a alguien famoso?
    Nunca sabemos como pueden afectar los comentarios en las demás personas, cada uno ha pasado por unas cosas en la vida y no somos nadie para criticar NADA de los demás y más si no la conoces!
    Y aquí mi punto de vista.
    Con mucho cariño, Paula. (Una gran admiradora de tu trabajo)

    ResponderEliminar
  54. Bravo por poner en palabras algo que nos angustia mucho, o por lo menos a mí: el ceder ante las presiones (externas e internas) sobre qué coomer, qué no comer, cómo debería verse uno (incluso si es "superfit"), el saber llevar un estilo de vida sano sin obsesionarse, a fin de cuentas. Sé que a veces sirve de poco el saber que por cada crítica tienes muchísimos más comentarios apoyándote, e incluso los que no comentamos estamos ahí, porque no te juzgamos, conscientes como somos que los blogs sin eso, blogs en los que cada uno cuenta su vida. Un saludo y mucho ánimo, gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  55. Niña, eres muy valiente por contar tantas y tantas cosas que has vivido y que sientes, tienes mi respeto, además si te ha servido para desahogarte, ya que has pasado por momentos duros en estos días, pues perfecto! Sigue adelante, por ese maravilloso camino que te has marcado, un abrazo enorme y muchos besos, ahhhh y nos vemos el 12/6 ;)

    ResponderEliminar
  56. Bravo por poner en palabras algo que nos angustia mucho, o por lo menos a mí: el ceder ante las presiones (externas e internas) sobre qué coomer, qué no comer, cómo debería verse uno (incluso si es "superfit"), el saber llevar un estilo de vida sano sin obsesionarse, a fin de cuentas. Sé que a veces sirve de poco el saber que por cada crítica tienes muchísimos más comentarios apoyándote, e incluso los que no comentamos estamos ahí, porque no te juzgamos, conscientes como somos que los blogs sin eso, blogs en los que cada uno cuenta su vida. Un saludo y mucho ánimo, gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  57. Lamentablemente siempre habrá personas que, por aburrimiento o por fastidiar o por envidia, van a hacer daño.....has sabido dejar muy claro quien eres, de que va tu blog y a mi me ha conmovido! Te llevo siguiendo desde hace un tiempo y a ti, solo a ti, tengo que darte las GRACIAS por darme a conocer el mundo de la repostería. Me has ayudado con tus recetas, con tus reflexiones.

    No cambies nunca Alma, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  58. Sólo una cosa se te ve feliz, bueno ahora menos con lo de Tris, pero se te ve feliz y haces cosas que te hacen feliz. Eso y sólo eso es lo importante. Con cariño Sílvia

    ResponderEliminar
  59. Me parece muy lamentable que sufras estos ataques, definitivamente hay gente odiosa. Llevo siguiéndote desde hace mucho tiempo y siempre me has dado muuuucha envidia (de la sana), me pareces ejemplar. Nunca me había animado a dejarte un comentario, pero ante este post tan valiente qué menos. Aplausos por todo, y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma, a pesar de que te sigo desde tus comienzos nunca había escrito en un post tuyo. Pero me has nombrado tantas veces en él que me veo obligada.
    En realidad no sé ni con que fin ni que espero a raíz de esto, pero no puedo quedarme quieta leyendote sin más.

    Tengo 21 años, mido 1,67 y peso 42kg. He perdido desde Septiembre 14kg y estoy inmersa en el mundo que has descrito a la perfección. He hecho que mi cuerpo sufra los mismos problemas fisiológicos irreversibles (o eso dicen) y mismos problemas con la gente que me rodea, y sobre todo con mi familia.
    Días en los que me dan atracones y lloro, días en los que tengo hambre pero no quiero comer y me emociono. Días en los que ''mamá mira lo que como! no ves? No hay ningun problema!'' y en cuanto salgo por la puerta de mi casa tiro la comida a la primera papelera para evitar tentaciones, o tiro la tostada integral con mermelada light por el retrete para no comerla tampoco (ya ves, que cantidad de calorías).
    Al igual que un día me inflo a comida la semana siguiente a esa como máximo 200kcal al día, y el pensamiento es, habrá que compensar no?
    Asumo que tengo un problema, y por ello realizo visitas al psicologo, pero tambien admito por desgracia que, como tu bien habras pensado en aquel tiempo, no quiero solucionar este problema y me asusta los 4 años que he visto que has estado inmersa, cuando yo estoy a 3 meses del primero.
    Hago la mayoria de recetas de reposteria que preparas tanto en blog como en programas televisivos, me encanta la reposteria! Pero yo no la como (a lo mejor tambien ese mal sabor de boca que me ahorro :P)

    Lo dicho, no sé que gano escribiendo esta parrafada sin coherencia y a cuento de nada, pero es mi desahogo con alguien en la que he visto mi reflejo y seguramente me lleve comentarios absurdos y pensamientos negativos de quien lea esto y tampoco le vea sentido al comentario. Pero ¿sabes que? El ''qué pensarán de mi'' me ha llevado a esto, así que como tu dices de perdidos al río. Pero lo a gusto que me he quedado, nadie me lo quita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa lo que los otros piensen de tí, te estás haciendo daño, tu cuerpo necesita alimento para funcionar, comer es natural. Nadie tiene que llevarte a volverte en tu contra con sus comentarios, ellos son el enemigo, no tú! Por favor, cuídate! Espero que puedas salir de esto, entiendo que se puede sentir satisfactorio, pero a largo plazo no lo es

      Eliminar
    2. Cuida de ti misma ante todo y sobre todo.
      Quiérete. Cuida de ti con cariño y amor. Eres única y especial aunque no te hayas dado cuenta.
      La clave es amarse.
      Que los comentarios dañinos te resbalen, no les permitas hacerte daño. Esto te hará más fuerte.
      La vida es hermosa, no desperdicies ni un sólo día de tu vida.
      Mucha fuerza preciosa.

      Eliminar
    3. Recuerda esto: Vida hay una y tallas muchas! Ánimo

      Eliminar
    4. Tienes que aprender a quererte a ti misma y a acudir a tu familia para que te ayude, que es la que siempre va a estar contigo y nunca te va a fallar. Mucho ánimo.

      Eliminar
  61. a los que siempre están criticando,molestando,culpando,desanimando,les diría que cada persona es dueña de comer y correr lo que le venga en gana sin tener que rendirle cuentas a nadie,así que pongan un dulce en su vida y corran,o no y dejen vivir

    ResponderEliminar
  62. Wau...nunca me hubiera imaginado que sufriste sobrepeso. Pero eres todo un ejemplo a seguir por haberlo superado y estar tan divina de la muerte ahora!!
    Debes estar muy orgullosa de ti misma!!
    No suelo escribirte, bueno de echo solo lo he echo una vez jeje, pero es que viendo lo que te dice la gente por las cosas que publicas...no me extraña que hayas explotado y tengas que soltarlo y decir cuatro cosas claras a esos insensatos/as.
    Por que son eso, gente que no piensa lo que dice, o que lo suelta ahí, como si nada...y sueltan cada burrada que vamos...
    Si hasta yo me cabreo leyendo algunas cosas, no me quiero imaginar tu.
    Pero tranquila, esa gente acabara tragándose sus palabras. No le des demasiada importancia. Aunque cuando una está de bajón y eso te duelen mas, es normal pero no les permitas que vean que te afecta! Eso es lo que quieren ellos.
    Dentro de lo que puedas, pasa de ellos, disfruta con tus cupcakes y despéjate corriendo o lo que necesites.
    Ellos no están en tu piel. Así que que mas da lo que digan?
    Hay una frase que me encanta que dice, "Al que juzgue mi camino, (o mi vida diría yo en este caso) le presto mis zapatos"
    Tu lo que tienes que hacer es centrarte en lo que te gusta y lo que te anime! Y intentar animarte chiquilla!
    Ains....ya veras que con el tiempo las penas se superan. Bueno, se aprende a vivir con ellas que es diferente. Porque eso nunca se olvida.
    Me recuerda a otra frase, "el tiempo no cura nada, solo nos enseña a vivir con el dolor."
    Nos enseña a todos tarde o temprano...así que ya veras que poco a poco lo superarás preciosa!
    Y pasa de esos comentarios que la gente tmbn es muy envidiosa!
    Asi que ala! Tu a disfrutar, a correr y a jartarte de dulces!!, (si si, con J, al estilo andaluz jaja)
    Un beso corazón! Mucho animo!! 😘😘😘😘
    Un abrazo!
    Loida

    ResponderEliminar
  63. Te admiro por tu espíritu de sacrificio porque para mí correr lo es ( y ojalá pudiera pero mis pulmones no siguen a mis piernas) y por tú trabajo. A mí siempre me han encantado los dulces y hacerlos para otros. Antes de tener a mi hija hacía mucho deporte, podía pasar 4 horas en el gimnasio cada día, pero comer era y sigue siendo un placer. Siempre he digo muy delgada y también se metían conmigo. El caso es criticar. Ahora con una hija, un marido, una tendinitis crónica en el tendón de aquiles debida al peso que cogí y cambios estructurales en mis pies durante el embarazo tempo unos quilillos de más, pero que me recuerdan lo feliz que soy con ellos. Olé por tí

    ResponderEliminar
  64. No entiendo a aquellos que se dedican a seguir a alguien en internet para criticarlo. Yo sólo sigo a aquellos que me inspiran y me aportan algo positivo. No te sientas herida por esos 'contaminadores'.

    ResponderEliminar
  65. No entiendo a aquellos que se dedican a seguir a alguien en internet para criticarlo. Yo sólo sigo a aquellos que me inspiran y me aportan algo positivo. No te sientas herida por esos 'contaminadores'.

    ResponderEliminar
  66. Alma!!! me encantan tus carreras y tus cupcakes perfectos!!! Nunca cambies por favor!!!

    ResponderEliminar
  67. Te admiro!! leo todas tus recetas y con eso no quiere decir que las haga a todas horas. Pero me dan ideas para ocasiones especiales. Incluso tus recetas en el otro blog. (Y no entiendo que te machaquen con lo que haces o dejes de hacer. Que no te sigan!) Pero bueno sigue siendo ti que a mi me encantas! Y a muchisisisima gente!!

    ResponderEliminar
  68. oleeeeeé!!!! y a quien no le guste ya sabe donde está la puerta!!!! Muy bien dicho!!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Alma:
    Me llamo Maria, tengo 15 años y soy de Barcelona. He tenido la suerte inmensa de haberte conocido en persona y haber hecho un curso contigo.
    Te sigo desde hace unos cuatro años i tu eres la razón por la que amo la repostería. Igual que tu quando era pequeña también sufrí las mofas de mis compañeros y a día de hoy todo eso me ha afectado de alguna manera en la inseguridad que tengo en mi misma y en lo que piensen los demás de mi pero gracias a ti he podido descubrir un mundo nuevo que me encanta que es la repostería.
    Por eso quiero darte las gracias por endulzar mi mundo y decirte que ni caso, que tu eres perfecta tal y como eres y sobretodo no cambies nunca.
    Un montón de besos desde Barcelona.
    PD: Espero volver a verte en BCN and Cakes 2016

    ResponderEliminar
  70. Bravo Alma, escribimos y vivimos como queremos. No debes dar explicaciones de nada y a nadie. La gente juzga y critica porque es mas fácil hacerlo con los demás en vez de con uno mismo. Y sobretodo, por envidia. Pero en eso consiste la libertad. Sé feliz, recuperate de la pérdida de Tris, ella está contigo. Sigue siendo tu misma y trasmitiendo felicidad en cada post. a los que te critican, que les den!

    ResponderEliminar
  71. No se si llegarás a leer estos comentarios, pero yo necesito decírtelo. Me parece maravilloso todo lo que has escrito, pero a la vez me parece tan triste que tengas que justificarte... ¿por qué hay gente como las que escribieron ayer en Instagram, comentario que leí y me hizo flipar en colores? Pues porque hay gente muy aburrida que no tiene otro objetivo en la vida que hacer daño. La libertad de expresión tiene un límite, y ayer esa chica lo superó y con creces. Si hay algo que no te mereces, son comentarios así.

    Pero no quiero hablar de ella, quiero hablar de mi, porque creo en la necesidad de que tus reales admiradoras te demostremos cuánto te queremos de verdad y cuánto te valoramos. Cuando conocí tu blog, yo estaba pasando por una época muy muy mala. Y yo no sabía cómo salir del pozo, porque estaba realmente hundida. Había terminado una carrera y me encontré de frente con la vida real. Paro, paro y más paro. Sentir cada día que no valía, que no encontraba trabajo por mi culpa... cosas muy malas. Y un día hice un bizcocho, y fue un desastre, para qué negarlo. Y me dije, esto no puede ser, tengo que buscar mejores recetas. Y encontré mucho más, te encontré a ti. Encontré un blog en el que una chica como yo, como todas, me explicaba de una manera súper divertida una receta y encima me hacía parte de su vida contándome la suya. Yo creo que no me reí tanto como el día que mandaste un mensaje a la zapatilla perdida :D Y empecé a hacer tus recetas, y la vida empezó a hacerse menos duras. Resulta que se me daba bien, resulta que gracias a tus explicaciones podía hacer unas decoraciones que nunca hubiera soñado. Y resulta que ahora para todos soy psicóloga repostera (psicóloga porque es mi profesión, aunque el mundo no me deje mostrarlo, pero ya lo hará) Y cuando estoy en la cocina, me olvido de todo lo demás, no existen problemas. Y para qué hablar del día que te conocí... debiste pensar que era un poco tonta, porque se que dije varias frases inconexas de los mismos nervios de conocerte al fin. Y encima te pillé grabando un programa para unos ganadores del concurso de Canal Cocina, que gracias a tu madre, una persona dulce y encantadora que me dijo, ¿ah? ¿que tu sigues a Alma? Pues ahora te llevo a que la conozcas, pero te tienes que llevar ese globo tan chulo que llevas ehhh (me lo habían dado de propaganda en una tienda jaja) Y ya está, y no me enrollo más, que solo quiero decirte que tienes que ser feliz, que siempre habrá gente haciendo la puñeta, pero que por cada una de esas personas somos 100 que te queremos mogollón. Y mira que a mi nunca me ha gustado correr, pero cuando veo tu cara de felicidad en las carreras... me entran ganas de correr hasta a mi. ¡Y que te vas a casar! Y vas a ser muy feliz porque has encontrado a una persona estupenda, y tienes a tu Pinky, y tienes el recuerdo de Tris que vas a llevar siempre siempre en tu corazón. Y a nosotros que siempre te apoyaremos. Y con eso te tienes que quedar.

    Una vez más, te pido perdón por el tocho, pero necesitaba decirte cuánto importas para muchísima gente.

    Gracias por todo, y como te dicen muchas veces, no cambies nunca, ¡por favor!

    ResponderEliminar
  72. Ole Alma! De vez en cuando hay que poner a la gente en su sitio. Lo mejor es lo que tú haces: vivir y dejar vivir. Hay gente que su vida es una porquería y no tiene otra cosa que hacer que criticar la vida de los demás. Mucho ánimo guapa! Besos a porrón!!

    ResponderEliminar
  73. Si quienes te critican realmente te siguieran, sabrían lo equivocados que están. Sigo tu blog desde hace muchísimo tiempo y si por mí fuera, estaría haciendo tus recetas todos los días. Pero hay que saber mantener el equilibrio, yo voy al gimnasio cada día y disfruto muchísimo del dulce. No tengo un cuerpo 10, ni quiero tenerlo porque para mí, lo más importante es un cuerpo sano. Sigue disfrutando con todo lo que haces y por favor ¡no dejes de contárnoslo!

    ResponderEliminar
  74. Ole y Ole, me ha parecido un post realmente genial, en el cual hablas de estar sano más que estar delgado, ya que últimamente en los medios lo único que hacen es enseñar a gente delgada y no sana, yo también soy de las que no puede vivir sin el postre. Yo soy de la aficionada a la repostería que sigue tu blog desde hace mucho y que me encanta el cariño y la dedicación que pones a cada una de tus recetas y solo espero que sigas con él y añadiendo muchísimas más recetas. Espero que estés superando poco a poco lo de Tris muchísimos ánimos
    Un beso

    ResponderEliminar
  75. De verdad, no entiendo como la gente puede ser tan cruel y tener tan poco fundamento a la hora de criticar a una persona. Creo que si tanta gente admiramos a Alma es tanto por lo gran profesional que es en el mundo de la repostería y a su vez por todo lo que ha conseguido a base de mucha perseverancia. Un claro y gran ejemplo de ello es correr, y en lo que pienso que en vez de criticarla sin sentido alguno lo que tenemos es decir ¡Ole tú! y alegrarnos de todos sus nuevos retos tanto culinarios, deportivos o personales.

    Muchas personas, no se dan cuenta de todo el esfuerzo que pones en cada una de las cosas que te propones y todos los retos que afrontas: el blog, los libros, los talleres, la tienda, las firmas.... todo!

    Además creo que el hecho de que tú combines dos aficiones como son la repostería y el deporte ha hecho que mucha gente se anime a correr o practicar deporte ya que tu misma nos has demostrado que se pueden compaginar a la perfección y estar completamente sanos y felices con nosotros mismos.

    Desde aquí Alma, te mando un abrazo bien grande, muchos ánimos para estos momentos y espero que sigas haciendo todo lo que haces por que para mí, eres un gran ejemplo a seguir. Gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma! Me parece perfecto compaginar todo lo que uno quiera. Pero entiende que antes colgabas más recetas y alguna cosa de carrera, y ahora es lo contrario. Entonces agradecería nos comprendieras que algunos seguidores nos gustaba más como antes. No quiero ofender. Espero que puedas entenderlo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  77. sigue adelante nunca dejes que nadie te haga daño con sus comentarios mal intencionados, hay muchas personas que disfrutan haciendo daño y bajando el autoestima a los demas, tengo años siguiendote y eres grandiosa te felicito porque haces lo que mas te gusta poniendole mucho corazon a todas tus recetas gracias por compartir con nosotros tu dia a dia te deseo mucho exito que Dios te bendiga siempre, saludos desde VENEZUELA!!! te quiero un monton

    ResponderEliminar
  78. Tú lo que eres es una luchadora, una apasionada de las cosas que te gustan, y creo que nadie tiene ningún derecho a criticarte por ello... ni por eso ni por nada! Y aunque a veces llega un momento que ya no puedes más y te hacen explotar, lo mejor es hacer caso al refrán y a palabras necias... ya sabes, jeje. Me alegro que superaras tu problema con la comida (tuve una amiga que pasó por lo mismo, pero por desgracia no pudo superarlo...). Yo soy muy feliz comiendo, comiendo lo que me gusta y a quién no le guste allá penas! Me ha gustado mucho tu post, sigue así, sigue creando esos maravillosos dulces que a más de uno nos alegran el día cuando los hacemos y nos los comemos después, je... No cambies nunca!! Bss

    ResponderEliminar
  79. Genia !! te sigo desde hace mucho fuiste una de las que me introdujo en este maravilloso mundo de la repostería, así que ... a palabras necias, oídos sordos.. no cambies nunca Alma, un beso enorme desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  80. El éxito hace estar en el punto de mira..
    Yo, después de casi 5 años sin correr y dos cesáreas por medio, he vuelto a ponerme mis zapatillas. Tengo tu libro. Y hago tus recetas. Y sí. Me las como. Sin ningún remordimiento. Y gran parte de la culpa sin duda la tienes TU. Así qué quédate con eso; que a mucha gente le haces feliz. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. No se podría haber dicho mejor... Gracias por compartir tu vida con quien quiere asomarse por aquí. Eres inteligente, luchadora, y has sabido aprender de tus errores y encontrar en tus mayores pasiones tu forma de vida... quizá haya personajillos tristes que lo que tienen es simplemente, mucha oscuridad interior y mucha envidia, pero te aseguro que son un ínfimo porcentaje de la gente que te admira y a la que inspiras y animas a superarse en todos los sentidos... Eres una inspiración, y eres una persona estupenda, eso trasciende la pantalla del ordenador y la de la tele, así que, no cambies. Aunque supongo que a veces hay una gota que colma tu vaso de la indignación, intenta pasar, y pensar que hay todo un océano de personas que te quieren sin haberte visto nunca en persona. Un beso.

    ResponderEliminar
  83. Alma!!!!! Desde pequeña practico deporte y como dulces!!!! Me aficioné a los cupcakes cuando encontré tu blog, y en mi casa se vuelven locos cuando llevo unos recién horneados, y que conste que mis hermanos también hacen deporte..... Me alucina que la gente te critique por una cosa tan absurda, pero está claro, supongo que ser ya una persona pública es lo que tiene,aunque no lo entiendo.... Soy profesora de Educación Física en Secundaria, y soy una adicta a la repostería...y por supuesto.... ME LA COMO!!!!! Mis amigos, familiares y pareja saben que no perdono un postre si salimos a comer fuera, y sin embargo, si les preguntaras, te dirían que soy una persona sana y deportista (aunque ahora mismo no practique todo el deporte que me gustaría porque no dispongo del tiempo suficiente....) Con esto quiero decirte que no estás sola, y que no eres un bicho raro.... que no tienes que justificarte ni dar explicaciones a la minoría que intenta envenenarte con comentarios absurdos, que seguramente se vean obligados a hacerte porque no tengan nada más interesante que hacer en sus vidas..... Te doy todo el ánimo del mundo y que sigas haciendo con tanta pasión todo lo que te guste, como si te diera ahora por domar leones!!!!!!! Estuve en un curso tuyo y estoy loca por repetir!!!!!! Besos granaínos de una fan tuya!!!!!! Cómete el mundo y hazlos callar!!!!!!

    ResponderEliminar
  84. ¡¡¡¡¡¡Cabeza arriba y adelante!!!!!!

    Y viento fresco al mundo!

    ResponderEliminar
  85. es muy facil criticar desde la comodidad de su casa sentados en la silla de ordenador tras la pantalla... pero la gente que solo sabe ver o blanco o negro sencillamente no valen la pena... en el fondo siempre he creido que lo que lo que haces es dar un ejemplo a muchisimas niñas de que no pasa nada por comerse un cupcake o dos o tres de mas... todo tiene un equilibrio, hacer ejercicio y comer sano no esta reñido con darse un capricho y pasarse un dia, haces una gran labor por las nuevas generaciones, simplemente sigue asi y no te pares a pensar en los que solo lo ven todo o blanco o negro, o gordo o flaco... en todos aquellos que quieren que seas perfecta a su manera, xk lo mejor es ser perfectamente imperfectos a nuestro propio modo, ademas como yo siempre digo "si la vida fuese fácil no seria divertida"

    ResponderEliminar
  86. Amén guapa... sólo decirte que cada palabra tuya hace que te adore más, leí los comentarios que te dejaron y otros que si corres mucho y tal y tal... (basura todos, creo que tienen que escribir esas cosas porque no son capaces de hacer lo que realmente quieren y vuelcan sobre ti su rabia y frustración)

    Eres un ejemplo, me animas a levantarme antes de las 6 de la mañana para salir a correr, veo tu cara de felicidad cuando corres y me contagias la ilusión que tienes por todo.

    Por favor, sigue siendo tú (con tu nutella y tus zapas :)

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  87. y añado! yo estoy enseñando a mi ahijada tanto a meterse en el mundo de la cocina, sobretodo reposteria (y si de momento lo estamos haciendo con preparados ya que como no nos vemos mucho y su madre no es muy dada a la cocina se que es a lo que mejor puede optar cuando se anime ella sola de momento) tanto como al deporte , en mi caso la estoy enseñando algunas cosas de artes marciales.. (igual ahora me critican por enseñar violencia y obesidad....)
    simplemente la gente... es ... bueno... mucho con demasiado.

    ResponderEliminar
  88. Alma, no hagas caso de los comentarios de unos pocos, que ya sabes que los que te apoyamos somos mayoría. Tú sigue haciendo todo lo que te hace feliz, que no haces daño a nadie. Es más, a mi tus recetas me hacen muuuuuy feliz ;) Animo y muchos besos

    ResponderEliminar
  89. Bravo, bravo y bravo!!
    Como tu bien dices, hacer deporte no tiene porque estar reñido con disfrutar de la comida y sobre todo de los dulces.
    Mi novio corre ultras de montaña, este año ya ha corrido dos. Ahora se esta preparando para el Ultratrail du Mont Blanc (más de 160km) y nunca lo he visto preocuparse por la comida. Come absolutamente de todo, sin privarse de nada.
    Hace un tiempo hice contigo un curso de galletas navideñas y he de decir que eres una persona encantadora, que se ve que le apasiona su trabajo y que le encantan los dulces. No hagas caso a los comentarios de la gente infeliz que lo único que desean es ver que tu tampoco eres feliz.
    Yo desde Alemania seguiré leyendo tu blog, viendo tus programas y haciendo tus recetas :) así que no cambies por lo que digan unos pocos.

    Por cierto, yo también tengo una perrita que es el amor de mi vida y me imagino lo mal que lo debéis estar pasando tu y Lucas. Desde aquí os mando todo el ánimo y la fuerza del mundo para los dos.

    Muchas gracias y sigue disfrutando de la Nutella (yo también lo haré)

    Besitos de una adicta a la repostería :)

    ResponderEliminar
  90. Eres la mejor del mundo mundial!!! Pura inspiración!!!

    ResponderEliminar
  91. Chica, te ha tocado la moda esta tan estúpida de preocuparse de la salud del vecino. Si comes o no comes, si pesas o no pesas... Pero, eh, nadie piensa en si en tu cabeza todo está bien y si tu ánimo puede aguantar tanta tontería, como si esa fuera una salud secundaria...
    En fin, tú haz, haz lo que te haga feliz que es lo que cuenta, por mi parte te puedo decir que verte emocionada con cosas que no se me ocurriría hacer en la vida (que yo soy mucho de culo en el sofá, qué le voy a hacer!) me hace feliz a mi, y es gran parte del motivo por el que te sigo.
    ...bueno, eso y que a mi también me vuelve loca la mantequilla de cacahuete, para qué te voy a mentir.

    ResponderEliminar
  92. Me duele mucho ver que hay gente que te hace daño con comentarios llenos de un odio tan absurdo. Me duele porque te adoro. Imagino que para ti debe de ser súper raro que alguien que no te conoce de nada te tenga tanto cariño. De hecho cuando fui desde Asturias a verte a la tienda hace unos meses (que por cierto me siento muy afortunada porque ese día también conocí a Tris y a Lucas) me costó un montón no abalanzarme sobre ti en plan loca y darte el abrazo de tu vida como si fueras una amiga a la que tenía muchas ganas de ver. A diario compartes con nosotros tu vida, en casa todo el rato le hago comentarios a mi madre sobre ti. "¡Alma va a hacer otro ultra, mamá! "¡Va a sacar libro nuevo! ¡Mira qué guapa estaba ayer en esta fiesta! ¡Pinky ha roto su fuente de agua y la ha liado parda!" Mi madre y mi chico deben de estar hasta las narices de ti xD
    En fin, que me lío. Con eso quería decir que eres parte de mi día a día. Me río con tus gracias y me pongo triste cuando cuentas cosas menos agradables. Formas parte de mi vida, me haces muy feliz con los dulces y me motivas una barbaridad cuando hablas de deporte. Me emociono con cada una de tus crónicas en el blog de runners y me entusiasmo cada vez que cojo alguno de tus libros o abro el blog para hornear algo y darme un gustazo y dárselo a los que me rodean. Me encanta la reacción de la gente cuando prueba un dulce que ha salido bien y me encanta la satisfacción que me da haber corrido hoy un poco más que ayer.
    El que no entienda todo eso es, simplemente, que tiene la mente muy cerrada.
    Ánimo. No cambies nunca porque ya ves que a muchos nos haces tremendamente feliz compartiendo todos los aspectos de tu vida.
    Besín enorme. <3

    ResponderEliminar
  93. Creo que nunca te he escrito aquí, pero si en las redes sociales y he asistido a varios de tus cursos. No te conozco como pueden conocerte tus más íntimos, pero lo poco que se de ti es que eres una persona valiente, cercana y que dice lo que piensa sin dejar de ser agradable con los demás. Peeeeero eso no significa que no haya personas totalmente opuestas, que lo único que buscan es crear problemas y el enfrentamiento.
    De verdad, después de leer a toda la gente a la que le importas, te conozca o no personalmente, creo que tienes que cortar por lo sano con esa gente que poco o nada aportan de positivo a tu vida.
    Para tu salud será lo mejor!
    Un besazo guapa!!! Y sigue a lo tuyo!!!

    ResponderEliminar
  94. La envidia es muy mala, Alma, aún recuerdo el día que te conocí en una Barcelona Cake cuando habías sacado tu primer libro y una amiga me habló de tí. Me pareciste tan auténtica quejándote de que no habías podido ver las tiendas y me dio tanta ternura ver a tus padres ilusionados con tus libros que me compré el primero y he ido comprando el resto. He probado a hacer un montón de tus recetas y luego las hago a mi manera (o no) y no creo que obligues a nadie, tu tienes tu blog donde pones tus recetas y quien no quiera mirar, que no mire, pero quien diga que este blog es malo cuando desde hace años mis amigos y familia disfrutan de tus creaciones...

    Siento que pasases por ese calvario cuando se metían con tu peso, desgraciadamente es un problema del que la sociedad no se conciencia, igual que no se conciencian cuando vierten su veneno en internet de que hay una persona detrás que pone toda su ilusión y ganas en su blog para que el resto disfrutemos con las aficiones compartidas y descubramos cosas juntos. En cualquier caso, no te rindas ni te desanimes, no pierdas esa sonrisa que tienes siempre ni la ilusión por superarte y descubrirnos nuevas recetas.

    Siento muchísimo lo de Tris, pero fue una perrita feliz con vosotros, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  95. Creo que nunca te he escrito aquí, pero si en las redes sociales y he asistido a varios de tus cursos. No te conozco como pueden conocerte tus más íntimos, pero lo poco que se de ti es que eres una persona valiente, cercana y que dice lo que piensa sin dejar de ser agradable con los demás. Peeeeero eso no significa que no haya personas totalmente opuestas, que lo único que buscan es crear problemas y el enfrentamiento.
    De verdad, después de leer a toda la gente a la que le importas, te conozca o no personalmente, creo que tienes que cortar por lo sano con esa gente que poco o nada aportan de positivo a tu vida.
    Para tu salud será lo mejor!
    Un besazo guapa!!! Y sigue a lo tuyo!!!

    ResponderEliminar
  96. Alma lo mejor que para mi tiene tu blog es que es muy fresco y refreca esa frescura tuya (además de tu profesionalidad en comunicación). Yo también comparto totalmente tus comentarios correr me ayuda a sacar el estres, aunque no salgo todos los dias como quisiera, por agotamiento y me gusta la reposteria también y poder brindarla a mis amigos y familiares.Ánimo guapa y no te dejes avasallar por los comentarios tóxicos. De a poquito vas a salir de esta tristeza que es normal sientas ahora, mucho ánimo y a seguir siendo tal cual sos: vos misma ! Besitos

    ResponderEliminar
  97. Hola guapetona !!! Ni caso a esos comentarios !!!
    Solo te diré, que muchos, muchos, quisieran ser y lograr lo que eres y los que has logrado tu !!! Qué mala es la envidia, de verdad !!!
    Me encantas como eres, bella por dentro y por fuera !!! No cambies nunca !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  98. No soy yo muy de escribir, pero esta vez si lo haré, te distingues de las demás por ser auténtica, creo que vas sobre la marcha según lo vives, me encanta leerte cuando puedo por como te expresas y compartes, das mucho y quien no quiera, que no te lea, pero te leen!! Un beso guapa y sigue siendo tu

    ResponderEliminar
  99. Bravo.
    Yo también dejé de comer patatas fritas, y pizzas, y dulces, y todo. Hasta que comprendí que era una tontería.
    Ánimo, y a seguir.

    ResponderEliminar
  100. Siempre me has parecido una persona trabajadora y fuerte y ahora veo que no le aquivoco!!!! Ánimo

    ResponderEliminar
  101. Siempre me has parecido una persona trabajadora y fuerte y ahora veo que no le aquivoco!!!! Ánimo

    ResponderEliminar
  102. Como todo en la vida Alma. muchos piensan que debemos vivir solo para complacer a otrs, pues no...tenemos que ser felices primero sino no podemos transmitir felicidad... si creo que te coams todo lo que haces...pues se te explota la cara de felicidad cada vez que inventas algo...hoy en dia tenemos mas tecnologia mas redes sociales lo que te ha ayudado a promocinar mas tu lado en las carreras, no tiene nada de malo tener pasiones... y como dices tu jamas obligas a nadie ni a comer ni a correr.... pero me gusta mas comer jeje. saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  103. BRAVO!!!!!!!!!! Es la primera vez que escribo o comento algo precisamente por esto mismo, porque veo la cantidad de mensajes de gente amargada que simplemente utiliza esto para insultar y me supera! Es gratis y no tiene consecuencias...

    Supongo que llegará un momento en que será imposible...pero Alma, a esos comentarios ni caso! Piensa que hay que tener una vida bien aburrida y vacía para dedicarse a criticar en blogs o temas que no te interesan. Como las que critican en el muro de HOLA las noticias tan "superficiales"...pues chica, no entres en HOLA y entra en algún blog o revista de ingeniería, digo yo!

    Contigo lo mismo...si te gusta la receta, la haces, si quieres te la comes y sino lo regalas a la vecina...
    Y ya puestos...como pongas alguna receta con queso...que sepas que te voy a poner pingando porque lo odio!!! je je...

    Lo dicho...tú a lo tuyo y enhorabuena por la vida tan completa y feliz que tienes, que en resumen, es lo que le molesta a todas esas "comentaristas"

    ResponderEliminar
  104. Alma, como tu dices, es tu blog y tu vida, y punto, al que no le guste pues a otra cosa. Animo, sigue asi que somos muchos los que pensamos como tu. Siento que hayas tenido que dar explicaciones, a ciertas personas, personalmente creo que no tienes que justificarte en nada. Lo dicho, Mucho animo para seguir cocinando asi de bien y nos vemos en la proxima carrera.... Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  105. No soy de dejar comentarios pero esta vez lo hago porque a mí también me indigna bastante cómo te tratan... Los que hablan así no saben lo que es una alimentación sana y equilibrada que incluye un 40% de hidratos (soy nutricionista así que de esto sé un poco). No dejes que te amargen porque necesiten echar a alguien la culpa de sus errores. Comes dulces porque quieres y puedes, haces deporte por lo mismo. Y si a alguien le parece mal pues que no te siga. Yo en ningun momento me he visto obligada a comer algo que hicieras, tentada con frecuencia, pero obligada nunca. Quien te critica por mezclar dulces y deporte hace muy mal, porque pueden crear un buen equilibrio que tú has encontrado. No dejes que los demás te responsabilicen de las malas decisiones que toman. Sigue así que vas muy bien y a quién no le guste que se centre en su vida. Besos

    ResponderEliminar
  106. Hola Alma, yo no sabía de estos comentarios, pero no puedes dejar que te afecten. Eres una persona luchadora, que apuesta por el deporte como hobbie y porque es fantástico para encontrase bien , fuerte y en forma. Si yo tuviera tus dotes para hacer esos fantásticos dulces por supuesto que comería dulce, y eso no está reñido con el deporte, mejor, porque así puedes comer lo que quieras y luego quemarlo! Yo soy intolerante a la lactosa y la fructosa, con lo cual llevo una dieta muy restrictiva, con esto digo que quien pueda comer de todo que se aproveche a mi salud! Gracias a tu blog y primer libro de cupcakes hizo de la respostería uno de mis hobbies, que me hace feliz aunque tenga que variar las recetas para poder comerlos! Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  107. Pues ya lo has dicho todo, con dos cojones. La gente se cree con el derecho de juzgar las vidas ajenas, simplemente por envidia, rabia o vete tu a saber qué. Si tu eres feliz haciendo dulces y pegandote los carrones que te pegas, le estas haciendo daño a alguien? No.

    Lo que pasa es que hay gente que toda su vida gira entorno de la de los demas, de sacar pegas, defectos, de malmeter. No entiendo como alguien puede ser feliz hiriendo a otros, de verdad que no. Aunque no creo que ni siquiera entiendan el concepto de felicidad.

    No deberías haberte explicado Alma, tu eres libre de vivir tu vida tal como la vives, si a los demás no les gusta, dos piedras. No hay más. Aunque te entiendo, tiene que ser cansado y agobiante ver comentarios despectivos de gente amargada, que cuestionan el número de zapatillas que tienes o si comes nutella o acelgas hervidas.

    Me cabrea que haya gente que se dedica a seguir s personas para insultar o menospreciar. Señores, si no os gusta lo que veis, nadie os obliga a mirar! Es tan fácil como no seguirla en ninguna red social. Y punto.

    En fin, ánimo en estos dias difíciles, y de la gente despectiva, pasando 3 kilómetros. Suda de ellos, hazte un "dientes, dientes, que es lo que les jode" y a vivir ;)


    P.d: a los amargados criticones, menos criticar la vida ajena y más vivir la propia.

    ResponderEliminar
  108. Eres MARAVILLOSA! Haz hecho bien en desahogarte, aunque considero q no te hacia falta, la gente es muy envidiosa.
    En mi casa hacemos las tartas y cupcakes q tu nos enseñas para los cumpleaños, aniversarios o celebraciones, eso es lo q tu nos das, felicidad! !

    ResponderEliminar
  109. Alma, acabo de leer tu post y se me ha hecho un nudo en el estómago... siento que tuvieras que pasar por todo eso.
    Hace cosa de 3 años me picó la curiosidad de la repostería creativa y desde el momento cero fuiste mi referente, me encantaban tus recetas (sigo haciéndolas, digo que son las "infalibles", jeje), he seguido tu blog, te sigo en Facebook, tengo tus libros (un poco manchaditos ya de tantas batallas en la cocina!), y pude conocerte en el Bcn&Cake en 2013.
    No suelo comentarte mucho, pero hoy debía hacerlo. Será un comentario más de los cientos que tendrás, pero quiero hacértelo llegar, sólo quiero agradecerte toda la dedicación y el tiempo que compartes con nosotros, por la alegría que siempre transmites, y por ser cómo eres. Creo que la gente no se para a pensar en todo el tiempo que dedicas probando y probando recetas, escribiendo posts y compartiéndolo con nosotros, y sin que ganes nada con ello (sí, ahora me pueden decir que tienes la tienda on-line, has hecho los libros, etc., pero un par años atrás no, y ahí estabas). Así que de nuevo, MIL GRACIAS.
    No creo que tengas que justificarte por hacer deportes y hacer dulces, la gente no tiene derecho a criticar u opinar de manera negativa, y mucho más sin saber por lo que pasa o ha pasado la otra persona. Yo creo que la gente debería aplicarse eso de "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada".
    Llevo años haciendo postres deliciosos hipercalóricos (gracias a ti, y me encantaaaaa!), y también me gusta ir al gimnasio, intentar cuidarme y comer sano. Y para mi es totalmente compatible. De echo, en mi Instagram tengo cosas "fit" al lado de un pastel de fondant, y es lo que me gusta, y no pienso cambiar nada.
    Así que te animo a que sigas haciendo lo que te llena, lo que te apasiona y, aunque hay días en que todo afecta más, pases olímpicamente de la gente que critica porque sí, hoy en día lo fácil es eso, criticar desde el anonimato, sin pensar, y quedarse tan ancho, no le des valor a esas cosas, y dale valor a todos esos kms que llevas corridos a tus espaldas, y dale valor a esos caprichosos cupcakes que nos hacen sentir en la gloria cuando los probamos. Quizás quede raro de alguien que no te conoce personalmente, pero vales un montón Alma, sigue haciendo lo que haces y si lo compartes con nosotros te estaremos enormemente agradecidos!! Un besazo!! :) (y perdona por el tostón!)
    Verónica

    ResponderEliminar
  110. Corazón solo puedo decirte (perdon por la mancha que dejo aqui :$) Tienes el cpiiiiiño... como un madroño xD
    Hole tus pantalones por plantarle cara por fin a los capullos aburrios que se piensan que esto es un blog de comer sanito, ademas que narices es tu blog y tu hablas de lo que te da la gana, por otro lado si es verda que ahora corres más y tambien es verda que recuerdo que dijiste que ahora comias bastante mejor y si el deporte ya te hace tener una vida plena te hace feliz y te sientes bien contigo misma me cago en la leche tiremos cohetes!!!! quien somos nosotros pa juzgarte ati?? que pasa que es cierto lo que dices tu obligas a alguien a que en su preciosa casa este haciendo una maná de cupcakes y luego se los coma todos??? no! tu compartes las recetas con tus fans y nos haces felices (ami me as echo hiper feliz con la bendita crema pastelera nunca la habia echo y la hice el finde y vi volar ponis rosas).
    Yo he ido a 3 de tus cursos en BCN&Cake y yo recuerdo la primera vez que pusiste nubes y chuches y picoteabas dulce y recuerdo el ultimo de reposteria americana que sacaste los benditos chips de caramelo y mantequilla de cacahuete para las cookies y como todas hicimos probaste y yo se que nunca le arás un feo a un dulce si comes con tu familia fuera porque como as contado mil y una veces aqui tu padre y tu os poneis deacuerdo con el postre sois un equipo dulce ;). Es una gran putada que al final ayas tenido que decir lo de la comida cuando empece a leerlo me quedao blanca pero bueno si te sientes con fuerzas de contarlo por algo será, pero te lo sigo diciendo muy bien hecho no hagas caso de los comentarios de gente que vive por y para estar dando por saco porque a eso se dedica el aburrimiento a ir a joder donde pueda asique mucho ánimo y sigue como estás porque vales mucho y ya lo mencione alguna vez creo pero yo hace tiempo tube una depresion gordisima, no me levantaba del sofá me pasaba el dia llorando y empastillada por la ansiedad que tenia y cuando te vi por primera vez en divinity se me salieron los ojos y tu con tus programas me hiciste salir de eso, me hiciste cada domingo tener mas ganas de levantarme de la cama e ir a ver el programa y poquito a poco la superé metiendome de lleno en la reposteria creativa, recuerdo alguna vez que decia "bua si supiera lo que a hecho por mi y ella nisiquiera sabe que existo..." y ahora cuando voy a uno de tus cursos o a una firma de libros siempre me sonries y me dices ¡Ati te conozco que bien! y eso la primera vez que me paso fui corriendo a mi marido y se lo conte le dije Alma se acuerda de mi!! para mi eso fue una de las cosas que parecen tontas pero son un recuerdo muy bonito porque gracias a tus programas a tus dulces tus sonrisas cada domingo aqui estoy hoy con las patas en el suelo bien plantadas, y como tu dices ami tambien me costo mucho tiempo salir del pozo lo pase muy mal porque por entonces solo tenia a mi ahora marido y tenia que fingir delante de todos que estaba bien, pero ya te digo ati y a tus dulces os debo mucho y me alegro de que corras de que seas feliz de que comas mejor que nos sigas poniendo por mucho mas tiempo esas recetas que me hacen babear y engordar a la familia o a los de mi curso y espero que siempre te mantengas igual de fuerte con tus pensamientos y tu forma de ser. =) se te quiere!

    ResponderEliminar
  111. Olé tú! Eres muy grande! Piensa que toda esa gente dice eso porque no están agusto con su cuerpo y no saben disfrutar de una bolsa de chucherias o una ración de chocolate y no entienden que otros sepan compaginar el deporte y los caprichos. Y los que te seguimos te seguimos por como eres, por la cercanía que nos transmites al compartir un trocito de tu vida por aquí. Y aquí seguiremos, babeando con tus recetas y emocionandonos con los videos de las carreras que publicas, porque esa combinación te hace única. Tú piensa en toda la gente que has conseguido que se enfunde las bambas y se haya dado una oportunidad, y a los trolls que les den por saco, a palabras necias oídos sordos como diría mi madre.

    ResponderEliminar
  112. Alma, no tienes que justificarte por ser tu misma, vivir tu vida de la manera que quieres y puedes...y más con lo que has pasado. Las críticas son molestas, pero siempre habrá quien critique por el motivo que sea.
    En el 2010 me enamoré de tu receta de Cupcakes de Vainilla Infalible!! Ay! Qué ricura!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  113. Alma!!! me encantan tus carreras y tus cupcakes perfectos!!! Nunca cambies por favor!!!

    ResponderEliminar
  114. Muy bien ojala yo pudiera atracarme de dulces y estar tan bien como tu, nada de dejar de comer, cuidarse un poco y sentirse bien con uno mismo no es pecado, tu sigue haciendo lo que mas te gusta felicidades!

    ResponderEliminar
  115. Es muy triste que hayas tenido que llegar a este punto. ....verdaderamente penoso...solo puedo decir q esas personas son incapaces, envidiosas e infelices. No soy nadie para dar consejos pero solo puedo decirte que sigas haciendo aquello que te hace feliz y que tan felices nos hace a mucha gente. ....solo una cosa mas....GRACIAS ALMA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  116. Alma, no tienes por qué justificarte. Siempre habrá gente a quien le gustes y a quien no. Eres grande y transmites alegría y optimismo por doquier además de habernos enseñado a hacer un montón de recetas a los que no teníamos ni idea de repostería. Gracias a tu forma de escribir me enganchaste al mundo de los bizcochos y los Cupcakes y gracias a ti he esbozado mil sonrisas cada vez que leía una de tus recetas, porque me encantas, ya te lo dije el día que te conocí en la grabación del programa de Divinity y desafortunadamente no pude cocinar contigo. Eres una currante nata y que nadie consiga amedrentarte con todo lo que haces, somos muchos los que te admiramos. Y enhorabuena por conseguir salir de ese bache de tantos años. Te entiendo perfectamente porque yo también he pasado por muchos desequilibrios en alimentación. Ojalá yo también consiga ese equilibrio y esa actitud tan activa. Un beso grande Alma. Te admiro un montón, sigue como hasta ahora por favor.

    ResponderEliminar
  117. Antes de leer este post te apreciaba mucho. Ahora, despues de leerlo TE ADMIRO!
    Imagino que ha sido muy duro escribir estas palabras. Yo estoy luchando por salir de mi agujero y me he sentido identificada con tus palabras. Me das esperanzas e ilusión para luchar porque cada dia sea un dia mejor. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  118. Ole alma!!
    Me alegro mogollón de que hayas soltado esto, toda esta gente que te critica es por pura envidia, yo por suerte te e conocido e incluso he trabajado contigo y puedo decir que tanto tu, como la gente que te rodea sois maravillosos, dais todo lo que tenéis y mas, ayudáis en todo y lo que menos se os pasaría por la cabeza seria incitar a nadie a hacer nada, ten la mente muy tranquila alma esta gente no tiene vida social y lo único que hace es criticar, si algo no les interesa que no sigan a gente para undirla. Asique alma chapo por todo lo que as dicho y muchísimo ánimo que es lo que te mereces en estos momentos.
    Un beso muy grande Raquel

    ResponderEliminar
  119. Como puedes comprobar Alma, en estos momentos tienes 125 comentarios y todos positivos. Así que no dejes que un@s amargad@s te quiten la sonrisa. Tu eres feliz con los cupcakes y los kilómetros que zapateas día a día y eso es lo más importante, el cómo te sientas tu. Sigue así que nosotros seguiremos disfrutando de tus recetas y admirando tus marcas.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  120. Nunca te he comentado pero creo que la ocasión lo merece.
    Hay gente que se aburre mucho e intenta borrar sus complejos criticando a los demás.
    Ignóralos!
    Piensa en todos los que te seguimos, te admiramos y en todo lo que nos enseñas.
    Y sí, yo también corro, soy vegetariana y como dulces.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  121. Alma, cuando una tiene un blog tiene que estar preparada para el descrédito. Me parece que has respondido muy bien, y eres muy valiente al desnudarte tanto.

    La obesidad en nuestra sociedad tiene mucho que ver con qué tipo de relación tenemos con la comida y con nuestro cuerpo, y esto está relacionado a su vez con la familia de origen. Soy terapeuta pero también paciente, y estoy obesa. Gracias a un gran trabajo personal me he podido poner en manos de una dietista profesional y estoy adelgazando. Con esto quiero decir que las críticas que te han hecho tienen más que ver con la persona que te hace la crítica que contigo.

    Esa persona está proyectando sobre ti sus frustraciones, la parte que menos le gusta o esa parte que no acepta de ella.

    Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  122. Solo tú podrías llamarte así...
    Reflejas con tu nombre toda tu personalidad
    No cambies nunca...💋💋💋

    ResponderEliminar
  123. Sólo te voy a decir una cosa: no sé lo que te dirán, pero creo que los que te critican sin conocerte lo hacen por envidia. No le des ninguna importancia a lo que diga de ti la gente que no te quiere.

    ResponderEliminar
  124. Me ha parecido perfecto como lo has planteado, hoy en día hay muchos problemas alimentarios, anímate y se tu misma siempre, olvídate de los comentarios feos... Hay gente amargada y aburrida en su casa... Sin hobbies, sin amigos y las redes sociales son ideales para hacer daño a otros.... Yo te sigo hace tiempo y comparto tu faceta dulce y de deporte también, así que vive , disfruta, corre, crea postres, y quédate con la gente que te quiere y te sigue.
    Siento mucho lo de tu perrito, muchos besos

    ResponderEliminar
  125. Hacer deporte me parece la escusa ideal para poder comer dulces a gusto...yo hago menos del que debería y esta tarde he horneado unos deliciosos cupcakes de chocolate y plátano, y me voy a comer uno a tu salud.Cuidarse tambien es hacer lo que a uno le gusta y comer equilibrado es importante y el chocolate no da la felicidad, pero ayuda... mucho animo y sigue viviendo como quieres muaks

    ResponderEliminar
  126. Me ha encantado todo lo que has escrito y me siento bastante identificada con algunas cosas. Yo siempre he sido delgada-normal pero con mi primer embarazo y a fuerza de "estoy embarazada" y "jo es que con la lactancia" me puse como un tonel. Después del segundo embarazo dije "hasta aquí". Y lo que hice fue reducir un poco cantidades, porque no me privo de nada, y moverme. Mucho. A día de hoy, 18 meses después, he perdido casi 30 kilos, y se que aún me sobran unos cuantos, pero si no se van pues que se queden. Yo estoy cómoda con mi cuerpo, y me gusta comer, disfruto comiendo, tanto dulce como salado, y cuando pico algo en el trabajo y me dicen "joe otra vez comiendo?" lo que hago es enseñarles mi dedito del medio y sonreir. Al que no le guste que no mire. Es así de sencillo. Lo dicho, me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
  127. Aúpa Alma. Hay gente que tiene mucho tiempo libre y muy mala uva. Ni caso.

    ResponderEliminar
  128. Ole, ole y ole. Escribe sobre lo que te de la gana, cocina lo que te de la gana, y a quien no le guste que cambie de blog. Y sigue grabando tus carreras, me encanta! No te dejes influir nunca por gente a la que no conoces, quédate con lo bueno, lo malo...a la basura!

    ResponderEliminar
  129. BRAVISSIMO!!!! Antes me gustaba tu blog, ahora te admiro como persona; has mostrado gran parte de ti, y realmente yo no admiro a nadie por que si por mucho que me pueda gustar lo que hace, si no por que realmente sea una gran persona, hacer su vida y la de los que les rodea mejor. Tu has demostrado mucho en un solo post, ese ejemplo de superación tan grande y la ayudita para gente que se vea en esa situación... ANIMO! y en serio, ni caso a las personas que no son las que te quieren o quieres! No era necesario dar tamaña explicación, sin embargo a servido para conocerte y admirarte!
    Un saludo y un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  130. Nunca suelo comentar pero creo que hoy lo amerita pues nos abriste una parte de ti que yo desconocía.
    Creo que eres una persona maravillosa, llena de vida y con un gran talento y eso a muchos no les gusta, solo te queda ignorarlos y SE FELIZ como a ti te guste, y si no les gusta? pues con la pena!, somos muchas personas las que te admiramos demasiado pues haces cosas maravillosas!
    A mi me encanta leerte y de repente hago algo de tus libros, y todo queda riquísimo!, soy tu fan mexicana!!!!
    Espero algún día vengas y pueda ir a uno de tus cursos!!!
    te mando un abrazo con mucho cariño!!! :)

    ResponderEliminar
  131. La exposición al público tiene estas cosas, compañera de trotes. Tienes la valentía de abrir tu pasado. Tienes los redaños de reafirmarte. Y eso es un punto que te da una valía muy grande como persona. Corre y come. Los demás, que procedan como les salga del nabo. Pero si has encontrado la felicidad con lo que haces -que es que sí- ellos no serán quienes tengan que determinar tu trazada. Eso. Que adelante. Besos, Luis SPJ

    ResponderEliminar
  132. Hola Alma te sigo,y algunas veces te comenté,estoy de acuerdo contigo en esta vida hay que disfrutar de las cosas y comer dulce es una de ellas,yo tengo un blog que se llama El paraiso de los golosos ,asi que ya puedes imaginar la de dulce que hay pero no lo comemos todos los dias y procuramos hacer ejercicio,caminar,pilates.Todo con el fin de disfrutar de la vida,ya que aqui estamos 4 dias y no es cuestión de castigarse por todo.besinos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  133. Ole, ole y ole! Ya basta de juzgar sin saber. Odio cuando la gente me dice: que suerte tienes de estar así y poder comer lo que quieras... Como lo que quiero y voy al gimnasio. Voy porque me gusta, disfruto, desconecto. Y me encanta comer, y de todo! Me chifla el dulce! Me encanta hacer tartas para todos los eventos.
    Ellos que sabrán si te comes o no lo que cocinas o cual es tu motivación para correr? Animo y fuerza para cada día!

    ResponderEliminar
  134. Ole Alma! Muy bien expresado...mis felicitaciones. Q gusto da cuando sueltas todo lo q llevas dentro.

    ResponderEliminar
  135. Hola Alma, siempre te he admirado mucho como repostera, pero después de lo que he leído hoy, todavía te admiro más como persona. Eres muy valiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  136. Yo solo te quiero decir una cosa... A la mierda lo que digan si te gusta lo que haces https://www.youtube.com/watch?v=hTPbE-oAfYI

    ResponderEliminar
  137. Eres autentica y me gusta la gente autentica. Te conoci por los cupcakes y te empece aseguir por el running. Y hoy en dia eres uno de mis referentes en mi aficion de correr, incipiente aficion. Me pareces autentica, divertida, espontanea e inspiradora. Y me da igual lo que comas ....yo siempre me como una pizza despues de una cursa :-) ....

    ResponderEliminar
  138. Ole tu Alma! De verdad! La gente que critica simplemente es por envidia, y no me estraña que la tengan, deberia de haver mas gente en este mundo como tu! No tanta de envidiosa.
    Eres admirable! Besos������

    ResponderEliminar
  139. Eres muy grande Alma, no dejes que unos comentarios feos te amarguen el día. Te sigo desde casi los inicios de tu blog y tu pasión por el mundo de la repostería me enganchó para siempre.
    A mi también me encanta preparar cupcakes y tartas, (recientemente me han reglado uno de tus libros) y hacer deporte, y no creo que sean dos hobbies incompatibles.
    Como ves somos muchos los que te apoyamos cada día y nos encanta lo que haces, tanto si es por haber creado una receta genial de Red Velvet, como si es por darnos ese empujoncito que nos hacía falta para empezar a incluir en deporte en nuestras vidas. No cambies nunca porque nos encanta tu sonrisa, tu alegría y la pasión que le pones a todo lo que haces!
    Un abrazo enorme,
    Elena.

    ResponderEliminar
  140. Buenas Alma!!! Nunca comento pero te sigo en el blog y he usado muchas de tus recerca y siempre un exito 👍🏻, no conicía tu otro blog, aunque si tu aficion a correr.Siento que haya gente así que hagan daño a personal como tu que dan tanto a cambio de nada.Me has emocionado, sigue siendo tu ya que como han dicho transmites alegria y felicidad y pareces una bellíssima persona, aqui estaremos los lectores apoyandore.un achuchon enorme!!!

    ResponderEliminar
  141. No suelo comentar nunca por aquí, aunque me apunto todas tus recetas en un cuadernito desde hace mogollón y tengo tus libros, pero mira, el tema me toca la moral que no veas!!
    Que les jodan, que gente aburrida hay en todos lados. Otra cosa es que te haya pillado más baja de ánimo y te afecten estupideces que no deben, pero ya sabes, pasando.
    Con 15 años pasé por lo mismo que tú y ahora con 29 puedo decir y afirmar que lo mejor es dieta equilibrada, comer de todo en su justa medida y darnos caprichazos de vez en cuando. Y por supuesto, hacer deporte (en mi caso hago danza desde hace 12 años y que sepas que también me lo critican, mucho), aunque sea andar la media hora diaria típica que siempre se recomienda. Lo que pasa que la gente es gilipollas y los más acomplejados son los que más critican, total, es gratis.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  142. #youareyourblog querida, no te preocupes, quien te lee de verdad, sabe como eres, y si no que no te lean!! no tienes que dar explicaciones, aunque como eres auténtica, crees necesario darlas!!! no te agobies y sigue siendo como eres,lo dicho auténtica y natural, bsss

    ResponderEliminar
  143. Eres la bomba Alma!!! No hagas ni pajolero caso a la gente que te diga esas tonterías, a más de uno le sentaría muy bien y le bajaría los humos (y las tonterías) un buen dulce!! Son felicidad pura para los que nos gustan y si encima van acompañados de actividad física... olé!!!!!! No se puede pedir más!! Ánimo bonita, que tú lo vales y que cada uno juzgue lo que le venga en gana, pero tú a lo tuyo, correr y repostear!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  144. ole, ole y ole guapa me quito el sombrero y eres la mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  145. Como se suele decir, a quien no le guste que no miré, hay miles de blog, que busquen otro, que dejen de molestar. Te sigo en ambos blog, porque me gusta, porque me gusta como eres y el como te toma la vida, me gustan tus parrafadas, que seas tan natural...
    Sigue con esas 2 pasiones, que al menos yo, estaré dispuesta a leerlas.

    ResponderEliminar
  146. Alma no sabes como lamento que hayas tenido que ver en la necesidad de escribir este post.
    He reído y llorado contigo siempre, y no sabes cuanto siento lo de Tris, si a mí se me cayeron unas lagrimas al saberlo me puedo imaginar como la has estado pasando estos días. Y ahora con toda esta mala vibra de la gente malintencionada, que creo que no tiene nada mejor que hacer. Pero de todo hay en este mundo.

    Me he identificado mucho por lo que pasaste, ya que yo hace unos años tenía unos (más bien varios) kilos de más y no fue hasta que deje las mal pasadas, por pensar que si no comía me iba ahorrar unas calorías. Por empezar a dejar de pensar que una dieta es morirte de hambre y quitar todo lo que "te engorda". Y empece a darme cuenta de que eso no me estaba funcionando y comencé a tener hábitos saludables en la comida, pero sin dejar nada de lo que llamamos culposo. En un año yo ya había bajado más de 10 kilos, fue poco a poco, pero te puedo decir que ya llevo 5 años con un peso estable y saludable. Me siento mejor que nunca y como de todo. Incluidos los postres que preparo en casa y que aveces horneo hasta dos veces por semana y casi siempre entre mi esposo y yo lo comemos todo.
    Me encanta comer verduras, aveces cocino vegetariano, pero el postre nunca falta en casa. Así que si creo que puedes llevar una vida saludable y permitirte comer lo que quieras, ¡yo soy la prueba de ello!. Es increíble que ahora que como de todo estoy en mi peso ideal y me siento feliz con mi cuerpo.

    Te admiro por poder equilibrar todo lo que amas.

    Un abrazo bien grande. Te mando todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  147. Hola Alma! No suelo escribir en blogs. Pero si te hace sentir mejor, gracias a tus recetas he aprendido a hacer CupCakes, los cuales vendo en mi CoffeeShop...no entiendo q tanto te critican, ha de ser envidia..., en fin, no se le da gustó a nadie. Recuerda q somos mas los q estamos de tu lado 👍 Saludos desde México @cafe83coffeeshop

    ResponderEliminar
  148. que gente loca hay en el mundo... como puede alguien culpar un blog o alguien de la obesidad de los demas...!? entonces ahora deberian ir presos quien enseña recetas que no son supuestamente saludables... por favor que quien se vuelve loca soy yo!

    ResponderEliminar
  149. yo también soy de las que nunca comento (aquí, en IG me suelto un poco más) pero hoy quería decirte que llevas más razón que una santa!!!

    Estoy harta de gilipichis que vienen con la monserga de que el azucar/grasa/llacteos o lo que sea es satán...si por lo que sea no lo puedes comer (alergias, etc) vale, pero si no lo que es sano es comer de todo de forma equilibrada. Lo que si es jorobado para la salud es, como dices, obsesionarse, volverse perroflauta-crudivegano o dejar de tomar gluten sólo porque está de moda (a los alergicos de verdad les debe sacar de quicio).

    Yo no soy tan activa como tú, por lo tanto no como repostería todos los dias, pero un gustazo de vez en cuando claro que me doy, y estoy sana (que es lo importante) y hasta delgada.

    Lo cierto es que internet mola, mola mucho, pero también es un peligro. En las redes sociales he llegado a leer supuestas "informaciones" sobre curarse el cancer bebiendo agua de mar o comiendo chirimoya, por IG me han invitado a hacer un reto "detox"....detox??? por Dios, que yo tomo carne, no cocaina!!!...tenemos un problema, y es que cualquier imbecilidad que se le ocurra a alguien en un recóndito lugar del mundo internet la multiplica por 1000. Antes la obesidad era un problema, ahora creo que los obsesionados con la vida fit también tienen un problema, pero de ese aun no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  150. que gente loca hay en el mundo... como puede alguien culpar un blog o alguien de la obesidad de los demas...!? entonces ahora deberian ir presos quien enseña recetas que no son supuestamente saludables... por favor que quien se vuelve loca soy yo!

    ResponderEliminar
  151. Un beso enorme Alma! Disfruto con tu blog desde los inicios, con tus libros y perdiéndome en tus recetas, y he tenido la suerte de disfrutar de un estupendo curso en tu precioso taller. No dejes de hacer lo que te gusta, es la mejor gasolina para el día a día. Y trata de pasar de los malos comentarios o críticas destructivas, sólo te restan tiempo y energía y ambos sabes que son muy valiosos. Te leo!!!

    ResponderEliminar
  152. Alma querida me alegra que te liberes uno se siente mejor =))) yo también le dije unas cuantas verdades a una conocida mia es que la paciencia tiene un limite, yo solo te digo sigue adelante con lo que mas te guste hacer y oidos sordos a esas personas TONTAS que te culpan de sus acciones al final cada quien tiene la opcion de decidir a nadie se le obliga a nada , yo por ejemplo :hago deporte ,hago un poco de arte "danza" y tambien me gusta hornear , al igual que vos prefiero los dulces que los salados muchas veces almuerzo y ceno dulces pero es mi decisión ,me prepare un bundtcake la semana pasada pero también compartí con amigos, familiares,etc porque pensé en mi traje de danza que no me entraría después o que no resistiré mas de 2/4 en un partido de basquet .....asi que a toda esa gente que culpa a mi querida Alma les digo "Háganse responsables de sus actos no culpen a los demás por sus acciones " siempre esta la opcion de compartir la comida=)) , con lo bonito que es compartir la comida con los demas ......sabes Alma me hiciste recuerdo (asi para que te alegres un poco)poco despues navidad yo hice cupcakes (para una amiga, luego de encajar a todos mis conocidos) me sobro uno no sabia que hacer con el, no queria comerlo yo ya tenia muchos dulce en mi sangre jajajaja asi que sali de casa con mi cupcake de mickey y por una calle vi a un niño pidiendo dinero en plena lluvia con su mama , me acerque y le regale mi cupcake ....HASTA AHORA SU CARITA DE ESE NIÑO NO SE BORRA DE MI MENTE DE FELICIDAD =) no pudo caer en mejores manos mi ultimo cupcake de chocolate =)))besos Alma y sigue adelante que somos mas los que te apoyamos que los que te critican =)))

    ResponderEliminar
  153. Como decimos en Argentina, GROSA!!!

    ResponderEliminar
  154. Hace algún tiempo ya que te seguía con tus dulces recetas pero me enganché mas con el tema de correr.. me ha pasado como a ti ..también hice dieta baje mucho peso, he vivido muchos años pendiente de lo que como o dejo de comer. Hace un año empecé a correr, aunque con antelación he hecho deporte nada me ha enganchado tanto como la carrera, el cuerpo me lo pide . A día de hoy practico crossfit , corro, hago bici.. un poco de todo y como todo todo lo que quiero, es lo mejor.
    Creo que el problema es que se asocia el peso saludable o estar delgado con no comer o comer cosas light.. todo menos sudar y hacer deporte. No hagas casos a los comentarios, cada uno es responsable de su dieta, de sus hábitos.. y este segundo para mi es culpable de muchos casos de obesidad no tus ricas recetas. En fin guapa, no le des importancia y ánimo que todo pasa. Un beso

    ResponderEliminar
  155. Alma cariño, eres una persona que admiro mucho. No ya por lo que nos cuentas hoy, que ha aumentado mi admiración por ti, si no, por que a tu edad has hecho un montón de cosas, cosas que te han apetecido hacer, que las has hecho bien, y que a las demás nos encantan. Siempre hay personas envidiosas o con ganas de tocar lo que no suena. Chica a palabras necias, oídos sordos. Será porque tengo más de cuarenta años, y no se porqué, a partir de esa edad, como que estas cosas ya nos resbalan y no nos cortamos un pelo en decir la verdad o lo que sentimos. No hagas ni caso, disfruta con lo que haces, que como ves, nos encanta y esa sonrisa que siempre tienes, que la sigas teniendo. Aún recuerdo cuando me firmaste el primer libro, una cola increíble y cuando me tocó a mi, seguías con la misma sonrisa, a pesar de que no podías aguantar más jaja. No cambies, de verdad. Y a los que tocan las narices, ni caso, a los amargados, ni agua. Un besazo Alma.

    ResponderEliminar
  156. Buenas noches Alma:
    No he hecho un cupcake en mi vida ni está entre mis objetivos inminentes, ni te sigo en las redes sociales, y tampoco sigo tu blog. Pero evidentemente te conozco, porque me he tropezado con tu blog, tu programa en la televisión y en Canal Cocina en distintas ocaciones,
    Te conozco, porque lo que tú has logrado es mucho. Emprendiste un blog de cocina sin saber la repercusión que iba tener y dónde ibas a llegar, y has llegado lejos, has llegado alto, y eso fastidia.
    Esta noche, dando un vistazo por Fb, me encontrado con la polémica que se ha desatado tras hacer tu colaboración con Royal. Y claro, he llegado hasta la entrada anterior, y ahora ésta.
    Tengo que confesar que no entiendo a algunas. Aquí lo único que he notado es mucha, muchísima mala baba, aunque lo quiera negar . . . y encima después te felicita por tu boda con una sonrisa profiden. Manda narices la cosa.
    Cuando visito otros blogs, si no voy a dejar un comentario amable, o ese día no me gusta lo que se cocina, sinceramente me estoy callada. Pero no voy de abanderada de la sinceridad, porque hacer daño a algunas, les debe costar poco trabajo. A mí, la conciencia me reconcome si actuo así.
    Quizás esa persona en concreto, porque es a la única que he visto hacer ese extendido comentario con tan mala baba aunque ella lo niegue, no entienda que tú estés donde estás. Igual que en el escalafón del éxito que tú has conseguido, considera que debería estar ella (extrapolándolo a su temática) con el buen blog que ella tiene, lo competente que es, los cursos onlie tan divinos que promociona y la cantidad de dinero que gana, como para invitar a su chico a irse de viaje.
    Quizás hasta hoy, leía su blog en ocasiones para aprender , pero desde hoy he visto tan negro el fondo que tiene, que se terminó.
    Me gustaría dejarte un besote, y desearte lo mejor mi niña.
    Mucho ánimo, porque estoy segura que las personas que te apoyan, son muchas más que las que intentan lanzar saetas contra tí, no los dejes, tú vales mucho.
    Perdona si me he extendido.

    ResponderEliminar
  157. Alma...te aplaudo tienes mucha valentía de contar tu historia, me encanta este post, porque es para reflexionar, somos humanos y hoy en día pareciera no importarle a nadie. simplemente el resto te juzga así sin más como si fueramos todos distintos, cuando en realidad somos tan iguales.
    Para mi tu blog es un relax, disfruto cada receta que publica, cada detalle como lo cuentas, lo hace más humano.
    Sigue cosechando éxitos y sigue sonriendo.

    ResponderEliminar
  158. Hola Alma pues yo en lo personal, te sigo desde hace tiempo y no sabes cuanto te admiró, por tu valentía y por el ser humano que se que eres; aunque no te conozco siento tu buena vibra en tus palabras, admiró mucho tu trabajo y tu forma de ser me encantaría algún día ser como tu tan valiente, dedicada,disciplinada, decidida y emprendedora, yo hoy estoy como tu a tus 21 años y con tus palabras me has movido algo y he reflexionado, a partir de hoy dejaré de preocuparme por las calorias y a disfrutar de la comida y de los dulces, porque también soy repostera y me encanta hacer deporte asi que a disfrutar la vida. Adelante Alma ánimo y que los comentarios negativos solo sirvan para darte mas fuerza y ahora si como dicen "deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando. Besos.

    ResponderEliminar
  159. Alma querida, tu historia de vida es muy similar a la mía, gracias por ser como eres, si alguien te critica, es porque envidia tu triunfo. Te quiero mucho.Lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  160. Alma querida, tu historia de vida es muy similar a la mía, gracias por ser como eres, si alguien te critica, es porque envidia tu triunfo. Te quiero mucho.Lo mejor para ti.

    ResponderEliminar
  161. En este mundo no podemos tener a todos contentos, a pesar de eso no entiendo como es que hay gente que te puede hacer comentarios de ese tipo. No te conozco en persona, pero siento como si te conociera ya desde hace mucho tiempo, llegue al punto de tanto alegrarme por tus éxitos (como graduarte del Cordón Bleu) a dejar salir más de una lágrima con lo de tris. Eres una persona excepcionalmente increíble para mi, te admiro mucho. Ni que decir de lo mucho que me gusta leer tus post o ver las fotos que subes a instagram, ya sean de postres o de alguna carrera, tus libros son los mejores, y créeme que si tengo la oportunidad de ir a Madrid espero que coincida con alguno de tus cursos. Ya no estoy tan joven para decirlo, pero cuando sea "grande" me gustaría ser como tu :$

    ResponderEliminar
  162. Alma,ha riesgo de ser maleducada.... Que les den
    Por culpa de una dieta, me judí las tiroides ( gracias a Dios demomento nada,grave), las vacas sólo comen verde y mira cómo están, mi madre hace falta na dieta estricta, por que a pesar de haberse cuidado muchísimo toda la vida,menos diabetes tiene de todo
    No sólo de lechuga y agua vive la gente,que después te da la ansiedad y te comerías un kg de azúcar
    Que tengo unos kg de más... Pues si,pero no por comer pan ( que lo hago yo) y dulces, si no por tener un horario de porquería desayunar a lasc6 de la mañana y comer a las 5'30 de la tarde
    Suerte que he probado los zumos verdes, que ahora tomo al medio día y si me apetece en algún momento comerme un dulce o una bolsa de pipas, por que no lo voy a hacer?.... Para eso está el deporte, para compaginar lo que comes de más, o si hoy te pasas como tu dices luego lo compensas
    En fin, pasa de malos rollos

    ResponderEliminar
  163. Poco mas queda por añadir a todas las cosas maravillosas que te han dicho ya!! Mandarte un abrazo virtual, y muchos animos!!! Continua viviendilo TU vida como TU quieres, y se feliz! El resto no importa!

    ResponderEliminar
  164. Francamente, no creo que tengas que dar explicaciones. Esto és un blog de de una repostera que practica deporte y a quien no le guste... que no se pase por aquí, faltaria más.
    Alma sigue así, no dejes que te afecten estos comentarios insanos. Felicidades por el blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  165. Bravo Alma!!!!! Yo he tenido la suerte de hablar contigo en tu tienda en Madrid y en Pamplona cuando viniste y me firmaste dos libros y nos hicimos fotos, y hablé con tu abuela, eres un sol. Me encanta que nos enseñes a hacer postres, cómo lo cuentas, que compartas con todos nosotros fotos de Pimky, etc. A mi me gustan los dulces pero también me gusta cuidarme y hacer ejercicio, todo se puede compaginar perfectamente. Mi hermana sufrió el mismo problema al que haces alusión hace muchos años y sé lo que es tenerlo en la familia, ahora por suerte, está muy bien. Agradezco tus recetas sin gluten, veganas, con Alpro soja, etc., porque las hago también sin tener intolerancias ni problemas con la alimentación, es solo que me gusta la variedad.
    Disfruto mucho siguiéndote en Twitter, Fb y el blog porque veo fotos de tus maratones y se vé que lo disfrutas un montón. Aunque yo no podría hacerlo por mi espalda.
    Lo que veo es que la envidia es muy mala, y a ti, como te va muy bien, porque te lo has currado y te lo mereces, pues la gente tiene que criticarlo de una u otra manera. Entiendo que te hagan daño con sus palabras pero no tienes que hacer caso porque es muchísima más la gente que está contigo que la que te critica, así que por nosotros, no les tienes que hacer ni caso. Un beso y un abrazo enorme de Tatiana de Pamplona. Mucha energía positiva y ánimo. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  166. Leer esto antes de iirme a la calle me hace bien y yo seguire cominedo Nutella Cupcakes lo importante es aquello que te haga feliz y tu eres feliz asi que gracias por leernos x compartir con nosotros una parte de tu vida, eres de esas personas a las que te daria un abrazo grande por lo que haces y por lo que transmites vida sana..... Gracias por poner a la gente en su sitio y yo siempre digo si no te gusta lo que ponga NO mires . Abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  167. Quienes te atacan seguramente corresponden a alguna de estas categorías: los que envidian el éxito y el cariño que cosechas, los ociosos que no tienen nada que hacer porque sus padres se lo han dado todo, los fanáticos de la comida sana que viven amargados y no soportan que tu derribes sus teorías mostrando con tu ejemplo, que puedes estar sana aún consumiendo azúcar con sentido común. Una vez te dije que tu siempres serías la bloguera más querida y así es y eso, esa gente no lo soporta, así que, como decimos en mi tierra, no le pares bola y sigue así como eres pues eres feliz tu y nos haces felices a todos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
  168. Que mala es la envidia, pobre gente.
    Ánimo Alma que eres la mejorrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  169. Un aplauso grande para tí!
    Cómete lo que te apetezca y corre todo lo que puedas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  170. Más claro agua!!! Me parece muy bien que hayas decidido a hacer este post, aunque no tienes porque darle explicaciones a nadie, pero si eso te hace desahogarte lo veo genial.
    Tú eres cómo eres y si ya me parecías genial sin conocerte, después de haberte conocido hace tres semanas lo corroboro, eres adorable y fantástica, y puedo dar fe que si que te comes los dulces que haces porque tardaste bien poco en probar la red velvet... jejejeje!!!
    No hagas caso a los comentarios dañinos, se ve que esas personas tienen las vidas vacías o están demasiado aburridos y se dedican a incordiar al resto, o simplemente tienen envidia, quien sabe, pero oye, si de algo tienen envidia que se apliquen el cuento e intenten conseguir lo que envidian.
    Yo tengo "envidia" (pero es sanísima) de que seas tan deportista (igual que envidio a Jon), pero bueno ya llegará el día en que yo pueda correr aunque sea 1 hora, sería súper feliz... jejeje!!, pero tú no tienes culpa de eso, ni mucho menos, es solo cosa mía, y si al igual que un día decidí ponerme a dieta y adelgazar 53kg., algún día me vendrá la inspiración para ello ¿por que no? ^_^
    No me enrollo más porque total tampoco te interesa, bastante tienes... jejeje!!
    Solamente decirte lo que ya te he dicho antes, ERES FANTÁSTICA, GENIAL, ADORABLE y la gente que no lo vea o quiera hacerte entristecer pueden irse a la porra (soy muy fina yo... jejeje!), tú ni caso, que los que te conocen bien y los que te conocemos un poquito sabemos que eres DIVINA!!
    Muchos besotes de parte de mi Strucky y mía!! ^_^
    *MªAmparo*

    ResponderEliminar
  171. Hola Alma. Ya sabes lo típico que dicen de "lo que dice Juan de Pedro, dice más de Juan que de Pedro". Esa gente que se mete en los perfiles de personajes públicos o más o menos conocidos para poner siempre la puntilla, deben llevar una vida muy triste. Al menos lo que está claro es que algo les falta (una colleja a tiempo, por ejemplo). Siempre vas a encontrar gente así, y cuanto más te abras, cuanto más hagas, cuanto más te muevas, más gente así encontrarás. El que no hace nada, no se los va a encontrar. Puede parecer raro, pero esa gente son el signo de que algo estás haciendo bien.
    Espero que poniéndolos en su sitio te hayas desahogado y que sigas adelante con fuerza. Los que te seguimos, seguiremos animándote. Incluso los que no solemos comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  172. Alma, no te conozco, nunca te he visto en persona ni me he tomado una caña contigo. Pero lo que me transmites leyéndote siempre es que eres una gran persona, profesional y bloguera. ¡Una luchadora, trabajadora, positiva y alegre!
    Antes he leído que la manera en la que tratas a los demás refleja la forma en la que en realidad te sientes por dentro. Por desgracia hay mucha gente muy fea por dentro, a saber por qué motivos más o menos justificados.
    Está claro que no se puede gustar a todo el mundo y que cada uno tenemos una forma de entender la vida.
    Así que mi consejo es que no malgastes ni una línea más, ni un pensamiento más, en las personas que no te aportan nada positivo. Es algo que me digo a mi misma cada vez que me llevo un disgusto!!!

    ResponderEliminar
  173. Muy bien dicho, Almiña.
    Qué pena que una persona normal tenga que justificar su normalidad por culpa de este mundo de extremos.
    Este texto tiene que quedarse ahí por mucho tiempo, seguro que a mucha gente le servirá para entenderse y quererse.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  174. Sigue así Alma, no cambies nunca.

    Por que no seras perfecta como dices, pero si eres única y divertida, ademas de una artista de la repostería, y por eso los que te queremos, te seguimos cada día incondicionalmente.

    A lo demas ni casooo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  175. Muy bien dicho claro que si! Y a quine no le guste .... :)

    ResponderEliminar
  176. Alma simplemente gracias. Te conoci hace casi 5 años en un momento dificil de mi vida y tus recetas y cupcakes me ayudaron, descubri este mundo repostero que hoy adoro. Quiero agradecerte la ayuda que has trasmitido con este post, para mi no es una respuesta a esos comentarios vanos, sino una ayuda para aquellas personas que se sienten mal al comer dulces. Comer dulce no es malo, lo malo es el exceso y eso todos lo sabemos, da igual dulce o salado. VIDA SANA NO ES IGUAL A VIDA OBSESIVA POR LA COMIDA O LAS CALORIAS O LAS GRASAS. Gracias por todo y sigue disfrutando de todo esto, que nos hace disfrutar a los que te seguimos

    ResponderEliminar
  177. Es la primera vez que hago un comentario en tu blog aunque te sigo desde hace mucho tiempo. No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, solamente que me alegro de haberte conocido aunque sea virtualmente, que te considero una persona que merece la pena conocer, autentica, natural, divertida, espontanea, apasionada y que para nuestro deleite, comparte sus conocimientos y vivencias.
    Te reitero mi agradecimiento y aunque no lo necesitas, pues eres toda Alma (que bien te pusieron el nombre), mi apoyo y mi cariño. No permitas que nadie te haga daño y recuerda cuando flaquees, que somos muchos, muchos los que te queremos.
    Montones de besos niña :)

    ResponderEliminar
  178. Claro que si en esta vida el equilibrio es fundamental. Jamas se me hubiese ocurrido que alguien te pudiese criticar por estos temas...
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  179. Alma, por mucho que lo expliques, quien no quiere entender no lo entenderá, deja a cada uno con sus opiniones y no le des más importancia, no les vas a hacer cambiar de opinión, ni tienes porque dar explicaciones, nunca llueve a gusto de todos dicen.
    Tú sigue como hasta ahora, con esa sonrisa, vitalidad y energía que te caracteriza, y haz lo que tú quieras :-) Un besote

    ResponderEliminar
  180. Sinceramente, me encantas, me siento como tu sabes, mis creaciones dulces hacen que me olvide de los problemas, pero me cuido, porque hace poco llegué a un peso que me hizo recapacitar sobre mi estilo de vida, y ahora como sano, pero de vez en cuando me doy un capricho, y sí, hago algo de deporte, y vivo viajando con mi furgoneta, y cada vez escucho menos las tonterias que sueltan de mi los que no me conocen.

    ResponderEliminar
  181. Alma! tu sigue haciendo lo que dicte tu ALMA!!! =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  182. Muchas veces me han preguntado "y sales a correr y luego te comes un cupcake, dulce, choco..." .... pues la respuesta es si, porque me gusta y soy feliz. Cuando corro pienso en choco, y cuando como choco pienso en correr jajaja es así y así será :-) Gracias por el post, es bueno saber que no eres la única... Felicidades por todo, por tus recetas, tus km, tus logros y por endulzarnos!

    ResponderEliminar
  183. Alma, sabes que... eres una heroína... Como todos los que hacen una dieta y consiguen sentirse sanos que es lo que se pretende. Que comes dulces y corres... pues ... si y a mucha honra... Creo que mucha gente que te sigue, no es porque fisicamente seas delgada, normal o gordita o como quieran llamarlo la gente, sino porque haces que la gente disfrute y eso es lo importante.
    Besos y sigue siendo así.

    ResponderEliminar
  184. Alma, gracias por abrir tu corazón en este post, sigue así guapetona, no cambies nunca. Eres una de las personas más dulce, positiva y risueña que he conocido jamás. No dejes que esos comentarios te hieran.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  185. Sé como tú eres, haz lo que tu quieras y debas hacer, vive tu vida como la quieras vivir y disfruta. Si te gusta correr, corre. Si te gusta la repostería, hornea... Y que la gente diga lo que quiera. Te ha de importar las cosas que te digan los que te rodean, los que te conocen de verdad ; los que conviven contigo en el día a día...

    Yo agradecida estoy leyendo tu blog y siguiendote en Instagram... Y más de uno debería de estar agradecido de que compartas todas esas deliciosas recetas con nosotros. Que se nos escape una risa viendo las posturas de Pinky en el sofa, o que caigan las lágrimas con Tris... Compartes pedacitos de tu vida cuando muchos otros se esconden de ello.... Sé como eres, vital, fuerte, risueña, alegre, dulce... Y que no desaparezca esa sonrisa de tu boca.

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  186. Gracias por este post. Eres una persona muy fuerte y valiente. Mucho ánimo y sigue siendo la misma de siempre, pura energía y auténtica.

    ResponderEliminar
  187. Gracias por este post. Eres una persona muy fuerte y valiente. Mucho ánimo y sigue siendo la misma de siempre, pura energía y auténtica.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!