martes, 23 de junio de 2015

Cupcakes de Melón y Sandía Bruñó

Hola!

Bueno, antes de liarme la manta a la cabeza con la receta que hoy nos concierne, quería daros las gracias a todos y todas las que os habéis tomado el tiempo de dejarme un comentario en mi último post (o de mandarme un email o escribirme vía twitter o instagram). Vuestro cariño me ha dejado totalmente abrumada, sois enormes, en serio. Me habéis emocionado con vuestras palabras y me doy cuenta de cómo muchas veces me centro sólo en los comentarios negativos y me acabo deprimiendo, olvidando la gran cantidad muestras de cariño que recibo. Gracias de todo corazón.


Pero bueno, vayamos a lo que nos ocupa hoy.

Hace unas semanas Frutas Bruñó me presentó un reto muy divertido: preparar una serie de recetas utilizando dos frutas a las que, realmente, tenía bastante abandonadas en el blog: el Melón y la Sandía.

La verdad es que era un súper reto porque el melón es una fruta que no solemos incorporar en las recetas y tenía la mente totalmente en blanco. En mi casa, al menos, nos lo comemos más de postre, desayuno, merienda, pero no me había parado elaborar recetas con él y con la sandía me pasa exactamente lo mismo.


Total, que me puse a hacer experimentos y descubrí que ambas frutas tienen muchas posibilidades (sobre todo para hacer cosas fresquitas que es lo que apetece en verano.

¿Qué hay más fresquito que la sandía o el melón?). Lo que me llevó a dar el sí definitivo fue que ya conocía a Bruñó desde hace bastante tiempo, ya que es la marca que compra siempre mi madre y siempre tiene un sabor muy dulce, y cuando me describieron la forma en que trabajan me decidí ya definitivamente a aceptar el reto (me comentaron que cultivan los 12 meses del año, eligiendo la zona adecuada cada temporada, para asegurarse de que la fruta esté perfecta y en su mejor momento de maduración).




Total.

Que en estas semanas compartiré con vosotr@s el resultado de mis experimentos.

La primera receta, como no podía ser de otra forma, es la de unos cupcakes de Melón y Sandía. Son súper ligeros, fresquitos y deliciosos. Y encima decorados con chuches. Amor total.

Os dejo aquí el video, para que veáis el paso a paso SÚPER detallado.




Y también os dejo los ingredientes, que salen en el video, pero para que los veáis por escrito.

Para los cupcakes

  • 80ml de aceite suave
  • 200g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 120ml de puré de melón
  • 200g de harina
  • 1’5 cucharaditas de levadura química

Para el relleno

  • 200ml de puré de Sandía
  • 100g de azúcar
  • zumo de ½ limón
  • 2’5 hojas de gelatina

Para decorar

  • 300g de azúcar glas
  • 125g de mantequilla pomada
  • 150g de queso crema

¡¡Ah!!

Estad MUY PENDIENTES de mi instagram el día 24 de junio... Con motivo de mi boda (¡¡¡me caso el 24/7, justo un mes después!!!) voy a hacer un súper sorteo! No os lo perdáis!!!

Besos A PORRÓN!!!!!!!!!


Alma

35 comentarios:

  1. Me encantan!!!!! que pinta tienen madre miaaa y de sandia y melon fresquitos *-* asi puedo llevar algo mas ligero el jueves a clase :D
    esque hija desde que les comente en el curso que eres mi profe y les lleve una vez los e vuelto adictos a todos y los tengo revolucionaos xDD , Felicidades otra vez!!!! te unes al mundo de las casadas que ya somos muchas jejeje ya veras que bien lo pasas ese día, se disfruta muchisimo y luego ya es la repanocha con poder decir "estoy casada" 8-) xD mola la verdá...
    Bueno reina que me voy volando al mercadona que no se me olvide nada para hacer los cupcakes pa el jueves ñam ñam, que mi plan ultrasecreto es engordarles a todos y luego comermelos ò.ó soy como la bruja de Hansel y Gretel.
    Por cierto hice tus cupcakes de fresa el otro dia y... mi amiga Marta a descrito su sabor como sabor a pony dice literalmente "asi sabes los ponis que vuelan en plan unicornio?" vamos que vio hasta estrellitas...xD
    Un besote muy grande y estoy esperando la receta del bundcake de cocacola...*-* lo quiero..... xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenisima pero a parte de ser fresquitos llevan un monton de azucar...mejor es comerlos sin adornarlos con la crema,estaran mas saludables para mi gusto...

    ResponderEliminar
  4. Alma, ¿te puedo decir una cosa? ALUCINO CONTIGO. De verdad. En mi vida se me habría ocurrido una cosa igual, porque siempre pienso en el melón y en la sandía como frutas que tienen mucha agua, y nunca creí que tuvieran consistencia como para esto, de verdad que me dejas alucinada.
    Por cierto, aprovecho para darte ánimos por lo de tu anterior post, ya que tuve un problemilla y no pude comentarte. Un beso muy fuerte y piensa siempre en el lado positivo de las cosas, que esa sonrisa que tienes hay que lucirla.

    Un besazo enorme y espero que nunca dejes de sorprendernos!!

    ResponderEliminar
  5. He visto el video en tu canal y.. Tienen una pintaza increible!! Y con ese sabor de melon fresquito que buenos deben estar!! Y ya las chuches son la guinda del pastel (tanto en sentido figurado como literal jajaaj)
    Enhorabuena por tu inminente boda :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alma cada día te superas mas. Estos cupcake tienen una pinta estupenda y encima hacia mogollón de tiempo que no veía esos chicles de melón "Infancia total".
    Un beso muy fuerte

    Pd: me Alegro mucho de que porfin te hagamos feliz como tu nos haces a nosotros y no solo para entristecerte

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta!!!!
    Podrías ir a Guerra de Cupcakes y ganarias!!
    Super buena pinta

    Un Besazo gigante!!
    Babi diver para el cole!
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  9. Crucemos los dedos por que sea una Kitchen Aid :)

    ResponderEliminar
  10. Si es que no se te resiste nada!!! eres una artista.
    besossss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta, pero veo que la gente ha pasado por alto QUE TE CASAS!!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii enhorabuena chiquilla!!! Te mereces una boda maravillosa con un hombre maravilloso y que los años que vengan sean maravillosos (por cierto, querremos fotos de tu tarta de bodas o mega cupcake de bodas, jejejejejejejeje y de tí y del novio, por supuestisimo)

    Un beso enoooooooooooooooooooooooorme!!

    ResponderEliminar
  12. Antes que todo, enhorabuena por la boda, te casas un dia antes de mi cumpleaños!! A ver si pruebo a hacer esto cupcakes de verdad no me imagine que se podia con estas frutas, y yo no como mucho melon porque me da alergia en la garganta me empieza a picar no mas como una tajada pero quiza asi me lo coma y adios picor, gracias a ver como me salen

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena por lo de tu boda! Si quien te haga la tarta tiene que competir con tus creaciones lo tiene difícil.

    ResponderEliminar
  14. Super original, los cupcakes de melon y sandia. Nunca pense que funcionara.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por cada publicación (también en instagram :) ) y FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico Alma de sandia =) la sandia es una de mis frutas favoritas asi como llega tu boda llega mi cumple =) este año estare muy ajetreada por esas fechas la verdad no me dara tiempo, asi que mejor me preparo en mi honor cupcakes de sandia con melon ehhh =))) y" Bruno" ofrece al consumidor frutas de primera calidad(la sandia al interior super roja y al exterior verde sin imperfecciones) con esa materia prima no te puede salir mal el producto terminado =) saludos Alma y Felicidades ya falta muy poco para tu boda ahhhhhhhh =) , saludossss

    ResponderEliminar
  17. Que cupcakes más originales has preparado, me encantan como te han quedado y seguro que estan muy ricos..............Felicidades que ya falta poco para tu boda...... Besos

    ResponderEliminar
  18. Pintorra!! Enhorabuena por tu boda!! Yo.me caso el 25 de julio 😍😍

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por tu boda. Ese día es el cumpleaños de mi hijo menor ;)
    Soy una seguidora tuya de años. Me encanta todo lo que haces. Te mando un fuerte abrazo desde la isla más bella del Caribe, República Dominicana.

    ResponderEliminar
  20. Alma ¿ no puedes hacer el concurso vía Facebook ? ... ¡¡ yo no tengo instagram !! :(

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por tu boda y por estos cupcakes! que divertidos, y los adornos con esos chicles sabor melón, buff!! que recuerdos me traen de mi infancia.
    http://chinchineandoenlacocina.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. Alma eres fantástica me encanta como explicas las recetas!!😍 enhorabuena por la boda te lo mereces guapa

    ResponderEliminar
  23. Que cupcakes más ricos y originales, jamás se me habría pasado por la cabeza hacer unos cupcakes con melón y sandía!! Y enhorabuena por tu boda, espero que todo salga genial, que te lo mereces!!! muaksss

    ResponderEliminar
  24. No se porqué pero lo negativo nos suele afectar mucho y apartamos los álamos y cosas buenas que tenemos, sobre todo cuando estamos de bajón o melancólica o como yo le digo a mis niños mimosas, una vez oí que el hecho de que me critiquen quiere decir que esas personas que no merecen mi atención curiosamente si me escuchan aunque sea para criticarme y es cierto, además la envidia es muy mala chica.
    Bueno yo te quería hacer una pregunta, soy alérgica al melón :( y eso que me encanta pero cada vez me hace más reacción al punto que ya lo tengo prohibido, el caso es que como hago los cupcakes de sandía? Lo digo porque tiene más agua que el melón y alteraria la.consistencia, porfa respondeme? Otra cosa se puede hacer la decoración de sandía, es decir como puedo darle sabor sin saborizantes te a sandía a la mantequilla?? Yo tengo una idea pero necesito otea por si la mía me falla. Por último enhorabuena por la boda, ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  25. No se porqué pero lo negativo nos suele afectar mucho y apartamos los álamos y cosas buenas que tenemos, sobre todo cuando estamos de bajón o melancólica o como yo le digo a mis niños mimosas, una vez oí que el hecho de que me critiquen quiere decir que esas personas que no merecen mi atención curiosamente si me escuchan aunque sea para criticarme y es cierto, además la envidia es muy mala chica.
    Bueno yo te quería hacer una pregunta, soy alérgica al melón :( y eso que me encanta pero cada vez me hace más reacción al punto que ya lo tengo prohibido, el caso es que como hago los cupcakes de sandía? Lo digo porque tiene más agua que el melón y alteraria la.consistencia, porfa respondeme? Otra cosa se puede hacer la decoración de sandía, es decir como puedo darle sabor sin saborizantes te a sandía a la mantequilla?? Yo tengo una idea pero necesito otea por si la mía me falla. Por último enhorabuena por la boda, ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca se me habría ocurrido!!que buena pinta. Luego veo el vídeo para ver bien el paso a paso. Bsts

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tu boda alma!!!! Deseo que seas muuuy feliz. Pero sobre todo disfruta del día, que se pasa muy rápido.

    De los cupcakes que te voy a decir, que son geniales y que los probare en cuanto pueda sin duda.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  28. Almaa eres una artista!!!y con lo que me gustan esas golosinas de melón y sandía!!😍😍 muchas gracias por siempre traernos recetas fantásticas!

    ResponderEliminar
  29. I like that you focused so much on the interpersonal aspects of growing a brand. One of the really tricky things to get across to new bloggers (without seeming like a jerk) is that it’s still all about reaching out to other people–you’re not just drawing people to you like some glowing beacon for internet moths, you’re going out there and communicating with them.


    Hanuman Chalisa Yantra | Body Buildo | Fair Look | Slim Pro | Sandhi Sudha | Hot Shapers | Step Up Height Increaser

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!