martes, 30 de junio de 2015

Cupcakes esponjosos de miel (y el poder de lo auténtico)

Hola!! Soy yo otra vez!

Últimamente me están llegando un montón de retos divertidos y originales y la verdad que estoy súper contenta por que a veces se me acaban las ideas para las recetas… ¡¡¡y acabo haciendo siempre recetas con mi combinación amada de chocolate y mantequilla de cacahuete!!!


Recientemente, Original Remedies, la nueva Gama Capilar de Garnier me propuso que escribiera un post para contaros “mi momento más auténtico”. Me encantó el reto, pero al principio tuve serias dudas sobre qué contaros, ya que para mi los momentos más auténticos están siempre relacionados con Lucas y con mi pichurrita Pinky (y la pequeña Trisoneta que nos cuida desde arriba). Al fin y al cabo con ellos es con quien puedo hacer el loco siempre y ser totalmente natural sin tener miedo a que piensen que estoy como un cencerro. Bueno. Concretamente en el caso de Pinky es que las dos estamos como un cencerro.



Claro que después pensé que estáis hart@s de que os hable de ellos, y que al fin y al cabo esto es un blog de repostería!!! jajaja.

Entonces, revisando la gama de Original Remedies vi que algunos de los productos de esa línea tenían como ingredientes principales la miel y el aceite de oliva. ¡¡Hurra!! Lo tenía claro!! (Bueno, hay otros con aguacate, que es el amor de mis amores, pero me parecía que no os iba a gustar tanto la idea de cupcakes de aguacate y chocolate… ¡y eso que están de vicio!).



Encontrar una línea capilar que te inspire recetas no me había pasado hasta ahora, y la verdad es que me han surgido muchas ideas con tanto ingrediente auténtico. Además, me gustaba la idea de Garnier al lanzar esta nueva línea que no tiene parabenos, lo que hace respetuosa con el entorno, con el pelo y con la salud. (Toda la info aquí)




Así que hoy os presento mi receta favorita de cupcakes de Miel (elaborada con aceite de oliva).

Es mi receta favorita porque todos los ingredientes que lleva son totalmente naturales, y lo que es mejor aún, ¡súper fáciles de encontrar! Seguro que los tenéis todos en vuestra despensa. Nació fruto de la experimentación y, sinceramente, creo que voy a seguir haciendo pruebas para mejorar el resto de recetas, porque esta me ha dejado enamorada. Esto sí que es el poder de lo auténtico!!


CUPCAKES ESPONJOSOS DE MIEL
Ingredientes para 10 cupcakes

Para el bizcocho:

  • 50ml aceite
  • 85g azúcar moreno de caña integral
  • 50g harina
  • 50g de harina integral
  • 100ml leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita levadura


En un bol tamizamos los dos tipos de harina con la levadura. Incorporamos el azúcar y removemos con unas varillas. En una jarra, batimos el huevo con la leche, el aceite y las tres cucharadas de miel.

Añadimos los ingredientes líquidos a los secos sin dejar de remover, hasta tener una masa homogénea (¡y muy líquida! No os asustéis, ¡es así!).

Repartimos entre las cápsulas sin llenarlas más de 2/3 y horneamos 18 -20 minutos a 180º con calor arriba y abajo (estad pendientes que se doran rápido!). Tras sacarlos del horno los dejamos enfriar sobre una rejilla.




Para la crema:
  • 250g de azúcar glacé 
  • 100g de mantequilla pomada (yo uso siempre Kerrygold)
  • 120 de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 3 cucharadas de miel
En un bol, tamizamos el azúcar glacé. Batimos a velocidad media alta con las varillas hasta que la mezcla esté cremosa y se aclare. En ese momento añadimos el queso y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté bien cremosa. Incorporamos la miel y batimos un minuto más.


Decoramos los cupcakes con la manga pastelera y después, como toque final, los rociamos con miel por encima.

Sinceramente... ¡¡¡están BRUTALES!!!



Espero que los preparéis y me contéis qué tal os ha ido o, si queréis, que dejéis vuestras impresiones sobre vuestros momentos más auténticos en http://www.elpoderdeloautentico.es/ que van a estar encantados de oírlas!

Por hoy me despido!!!

Besos a porrón!

Alma


-


32 comentarios:

  1. Se ven de ñammmm y no pares hasta acabar! a ver si me animo que me han regalado una bandeja para hacer cupcakes!, yo me estoy iniciando soy muy novata!

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacerlos para el jueves que tengo una merienda!!! Tienen una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo quiero la receta de los cupcakes de chocolate y aguacate!!! ñammmm

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena Alma!!!
    Los tengo que intentar

    Un Besazo gigante!!
    Corona de Frozen :)
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo me quedo con las ganas de los cupcakes de aguacate y chocolate! jejeje Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un que buena pinta alma!!!
    Estoy deseando ponerme a ello, pero no tengo mil 😓 pero bueno eso no es excusa para salir a comprarla y hacerlos esta tarde jiji. Y ya que te gustan los retos , yo creo que estaría genial alguna receta para superar esta ola de calor que nos va a derretir a todos.
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma!! Bueno que quería darte las gracias por compartir con nosotros esas increíbles, maravillosas y ricas recetas. De pequeño (bueno, hace unos años, ahora tengo solo 12 :D) tenía una cocinita de juguete y me encantaaba jugar con ella, un día estaba por internet y ví unas recetas de postres, me picó la curiosidad y pinché en el enlace, a partir de ahí surgio mi AMOR por la repostería, en serio ME ENCANTA, la primera vez que ví tus recetas me quedé asombrado de lo bien que te explicabas ¡y la pinta que tenían! Luego, al ver que hacías un programa en Divinity, casi grito de la emoción! Lo puse y caada domingo lo veía, me encantaba. Perdón por este testamento xD, pero era para agradecerte todo, las recetas, los trucos, consejos...GRACIAS!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pintaza!! A ver si los pruebo!! Aunque me he quedado con muchas ganas de esos de aguacate y chocolate!! Eso une dos de mis pasiones así que ya estás tardando jeje Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Aver si publicas los de aguacate con chocolate Jejejejej

    ResponderEliminar
  10. Hola Preciosa!!


    La miel nos encanta a Alex y a mi, bueno, Alex me gana, con eso de que tiene la boca más grande le cabe más...Jajajajaja
    Muy buena idea!! Inspiración genial!


    Respecto al aguacate, últimamente me estoy aficionando a el, no comía por el exceso de calorías pero al fin y al cabo son calorías buenas y grasas insaturadas con lo que a comeeeeeeeeeer.


    PD- Alex me hace una crema de aguacate para morirse!!
    Un besote grande a Lucas y a ti de parte de los dos!


    Ya queda menos para la bodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadia, iba a comentar a Alma y justo he visto esto!

      Me alegro de que le hayas perdido el miedo al aguacate, es muy bueno para ti. Pero además, si me dices que le tenías miedo por el exceso de calorías, será porque no quieres engordar, así que déjame que te quite los miedos del todo ;)

      El aguacate tiene ácido oléico, que ayuda muchísimo a controlar el apetito y a sentirse lleno, por lo que te hará luego no comer tanto de otras cosas. Además tiene muchísima fibra (14 gramos aprox por aguacate) y es altísimo en potasio, que nos ayuda a contrarrestar la retención de líquidos!

      Por último, el aguacate ayuda a bajar bastante los niveles de insulina, por lo que lo convierte precisamente en nuestro alidado si queremos perder grasa!!!

      Come medio solamente cada vez. Medio aguacate tiene unas 160 calorías, que no es tanto. 7 gramos de fibra aprox, y 485 mg de potasio. Simplemente, si lo añades en la ensalada, no le eches también aceite de oliva (120 calorías una sola cucharadita). Como las dos son grasas buenas, la una o la otra.

      Siento el testamento, es que adoro el aguacate!!!!!

      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola Alma, que gusto saludarte desde Chile! Hoy he preparado esta receta y sí, buenísimos, perfectos para el frío de acá.
    Siempre te sigo, no sabes cuanto he aprendido contigo. Un abrazote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos los cupcakes, como todos los que haces, si yo creo que cada uno que leo me parece mejor que el anterior, pero la foto me ha encantado, que caritas teneís los dos, Pinky está para comérselo, y el mérito al fotógrafo o fotógrafa, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  14. Alma.
    Me encanta tu blog.
    Y tu gato, yo tengo dos también adoptados y me hacen muy feliz
    Estos cup cakes perfectos, los haré en mi casa y te cuento.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Esta receta seguro que la pruebo, que nos encantan las cosas esponjosas en casa!
    ¿Tienes alguna idea de cómo pintar hojaldre sin huevo? Tendré por delante dos días de viaje con acceso nulo o limitado a nevera y no quiero que muramos de salmonelosis.
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma! Tengo una duda, cuando hablas de levadura te refieres a polvos de hornear o levadura realmente?? Es que tengo tus libros y no se si hacer las recetas con polvos de hornear, bicarbonato o levadura, te agradeceria montones que aclares mi duda, adoro tu blog! Muchas gracias por tantas recetas!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Alma, soy una gran admiradora y seguidora de tu blog y tus recetas, me encanta sobre todo ver tus fotos, ¡son preciosas! Luego ya lo de hacer los cupcakes me cuesta más porque no tengo muy buena mano en la cocina, pero disfruto mucho leyéndote... ¡también me encanta tu gato! Me gustaría pedirte que si fuera posible hicieras alguna receta de cupcakes, galletas o bizcocho con la temática del Orgullo Gay, ya que estamos en plena semana de fiesta y reivindicación LGTB y sería un gesto muy bonito por tu parte y emocionante :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Esta receta tiene toda la pinta de convertirse en mi "postre para resfriados". Intentaré hacer en breves esta receta, con una rica miel ecológica.
    Un saludo, espero que sigas creando locas y riquísimas recetas.

    ResponderEliminar
  19. UMMMMMM!!! Que pintaza!!! Seguro que los hago!!!! Tengo que probar muchas recetas, ahora que me he puesto. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Que buenisimo Alma, me encantaria comerme ahora mismo uno, besos

    ResponderEliminar
  21. Los hice ante ayer, pero con una pequeña variante... Todo empezó cuando mi madre dejó enfriar unas maravillosas manzanas al horno ( con su azúcar caramelizado y sus cositas ricas..) ahí, encima de la encimera...me estaban esperando, era el destino.
    Terminaron como relleno de estos cupcakes !!! OMG pero es que más buenos no pueden estar !!!

    Merci <3

    ResponderEliminar
  22. well everytime when i but any gig on fiverr its turn out to be a scam therfore now a days i m not believing on fiverr any more and hence will have to search properly for a gud gig


    allah barkat locket | Wonder Shapers | Dhanlaxmi Yantra |Body Buildo | Step Up Height Increaser

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!