viernes, 17 de abril de 2015

Mi participación en el proyecto "Entulinea"

Hoy os escribo para contaros que me han elegido para participar en un proyecto súper chulo.

Resulta que la gente de "Entulinea" me ha elegido para hacerme cargo de su cuenta de instagram durante una semana.

Yo estoy feliz, porque si ya estoy enganchada teniendo una sola cuenta de instagram... ¡¡¡imaginad la ilusión que me hace tener dos!!! jajaja.




"Entulinea" es un plan para adelgazar que se basa en un re-aprendizaje de la forma en que comemos, sin pastillas ni alimentos prohibidos.

Es un programa que te enseña a comer mejor, a elegir bien lo que comes, adoptar nuevos hábitos y, sobre todo, sin tener que renunciar a nada de lo que te gusta.

Antes de que me lo preguntéis, yo NO me voy a poner a dieta.

Actualmente estoy en un peso saludable en el que me mantengo comiendo sano y haciendo deporte... ¡y sin renunciar a mis queridos cupcakes! (vaaaaaaaaaaaale... no me caben unos bikinis que me compré por internet... ¡¡pero eso es culpa de que dan poca talla!! jajaja).

Así que precisamente de lo que trata este proyecto es de mostraros cómo combinando una alimentación equilibrada con actividad física (y sin renunciar a lo que más te gusta) se puede alcanzar el peso ideal.

Intentaré recordaros durante la semana todo aquello que nos ayuda en este reto: que tenemos que beber 1,5 litros de agua al día, que es fundamental que tomemos cinco raciones de fruta y verdura, que nos tenemos que mover... y sobre todo, ¡¡que tenemos que comer de forma completa incluyendo hidratos, proteínas, lácteos y grasas saludables!! Nada de tonterías ni prohibiciones.

He aceptado participar en este proyecto porque sé que cuando llega la operación bikini siempre surge la tentación de hacer dietas radicales. Dietas restrictivas o a base de pastillas, etc... que no son nada buenas para la salud. Yo, que tuve muchos problemas con la alimentación a lo largo de mis años universitarios, soy la primera que he probado las mil y un dietas restrictivas, sacando muy mala experiencia de todas ellas. Una dieta restrictiva nunca es la solución y lo único que consigue es mermar nuestra salud.

Al final, lo que funciona es re-aprender a comer, moverse y no obsesionarse con "prohibir alimentos".

Me ha gustado "entulinea" porque además fomenta una vida saludable mediante la actividad física (¡¡vivaaa!!) y cuenta con una aplicación que te puedes bajar al móvil para consultar tu plan en cualquier momento. Por último, y lo mejor de todo, es que tienen tanto recetas con carne y pescado como recetas vegetarianas o veganas (¡¡¡vivaaaaa!!!), y también para intolerantes al gluten o a la lactosa.

Pues eso, que a partir del lunes podéis ver mis andanzas en el instagram de @entulinea

Me despido por hoy y sólo me queda desearos que tengáis un súper fin de semana, y el lunes os veo en el instagram de @entulinea!

Mil besos

Alma


Pd. Este mes tienen una promoción: disfruta de 2 semanas gratis + 2 semanas de menús para empezar de la forma más fácil! Podéis saber más en http://www.entulinea.es/




26 comentarios:

  1. Me encanta que estés en este proyecto! Llevo un año con este método y estoy encantada! Me ha cambiado la vida para muchísima mejor y es verdad que comemos de todo sin renunciar a nada, yo una vez a la semana no perdono mi bocata de nutella! jajajajja y muchísimas más cosas :) nos reeducan y comemos muy bien, variado y encima nos ponemos divinos ;) un besin

    ResponderEliminar
  2. Voy a buscar 🔎 ya!!! Estoy embarazada pero si se come saludable no hay problema! Y así dejo de inflarme a comida basura... Gracias alma! Aunque tengo que reconocer que esperaba receta! Jajajajaja, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Voy a buscar 🔎 ya!!! Estoy embarazada pero si se come saludable no hay problema! Y así dejo de inflarme a comida basura... Gracias alma! Aunque tengo que reconocer que esperaba receta! Jajajajaja, un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que sería más honesto, y saludable, si de alguna manera, bien con un pie en cursiva, bien abiertamente, comentaras que te pagan por hacer éste tipo de proyectos, así como te pagan por decir que usas mantequilla Kerrygold. La gente te sigue porque eres cercana y se ven, más o menos, reflejados en ti o te toman como modelo, ya sea para correr maratones, hacer cupcakes o seguir un estilo de vida saludable. En el momento que dejas de ser honesta pierdes tu credibilidad pero, lo peor, engañas a la gente que confía en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sí que eres falso anónimo. Sí a Alma la pagan, però también recomienda muchas cosas que no. Sí ella esta dónde esta és poque se lo ha trabajado y mucho. Críticar és muy fácil. SÍLVIA GIL

      Eliminar
    2. Estimado anónimo:

      Te equivocas al 100%. Yo JAMÁS recomiendo nada en lo que no crea. Me podrás acusar de muchas cosas, pero jamás de ser deshonesta.

      TODO aquello que recomiendo es porque me gusta, porque me convence o porque pienso que a vosotros, lectores, os puede interesar.

      Evidentemente, lo normal es que en ciertas acciones que requieren un trabajo por mi parte se me remunere (como te remuneran a tí cuando trabajas. A mí, por lo menos, me gusta poco trabajar gratis, y menos para las grandes empresas) pero JAMÁS he recomendado o recomiendo nada sólo por dinero.

      Si me toca hacer recetas o fotos (que llevan parte de mi tiempo y me quitan de hacer otras cosas) creo que es evidente que me merezco una compensación, económica o del tipo que sea.

      Es más, te sorprenderías si supieras que el 90% de las cosas que recomiendo lo hago sin que me den un duro. Soy así de idiota. Por ponerte el ejemplo más fácil: la Nutella. A lo mejor piensas también que me pagan. Pues no podrías estar más equivocado/a. De hecho hasta me negaron que pusiera el nombre "Nutella" en mi primer libro.

      Pero por supuesto, eres libre de formarte tu propia opinión (aunque sea injusta) y dejar de leerme. Eso sí, ayudaría bastante si firmaras los comentarios, de forma que pudiera saber con quién estoy hablando y en base a qué se me está juzgando.

      Un saludo,

      Alma

      Eliminar
    3. Un gran aplauso para tí, Alma!!! Eres genial!!!!!!! Y me parece un gran proyecto, al que no le guste pues que no mire, los que te seguimos sabemos como eres!!! Te seguiré ahora ya en dos cuentas no en una jajaja besitos!!!

      Eliminar
    4. Bravo Alma! Asi se habla! Si te pagaran por todas las cosas que haces serias millonaria. Hay mucho amargado/a que encima no da la cara. Envidia

      Eliminar
    5. Alma no te conocía hasta hoy y me di cuenta que eres una mujer emprendedora, positiva optimista y optando por una vida saludable , yo soy nutricionista y quiero empezar a hacer cupcake saludables sin colorantes y con el color de la fruta, no quiero usar azúcar bueno esas ideas tengo he sacado ideas muy bonitas con tus fotos etc te deseo lo mejor, te mando mi link https://www.facebook.com/profile.php?id=100009187039035 , y a ese anonimo no hay que pescarlo me huele a envidia , pura mala onda que desubicado muchos cariños desde Chile.

      Eliminar
  5. wow que bonito.
    mis recetas no hacen perder la linea. jajaja
    http://cupcaketerapia.blogspot.com/2015/04/cinnamon-rolls.html

    ResponderEliminar
  6. Such a nice blog you have. All these recipes looks delicious and sweet Jiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRANDÍSIMA TÚ!! Sigue llenándote los bolsillos de sueños e ilusiones, porque alguien tan inmensa como tú se merece lo mejor para siempre. Gracias, por transmitir todo ese valor y esa magia que sólo tú desprendes. Eres mi motivación y mi gran ejemplo a seguir, tanto en repostería como en el deporte, por eso te adoro, al igual que un millón de personas más, pero no siempre todo el mundo estará de acuerdo y opinará sin saber, para eso, otro saco de coraje para responder los mensajes. Otro punto hacia ti: tú siempre tan cercana a los que te siguen día tras día.
      Yo, en cambio, espero llenar mi maleta de por si acasos y coger rumbo a Madrid para hacer uno de tus cursos... Aprender de ti y conocerte ¿qué más se puede pedir? NADA!! TE ASEGURO QUE NADAA!!!
      Espero que leas este mensaje, espero que sí (ya que tengo a mi pareja cansado de escucharme mencionarte, el pobre... Jajaja), y sacarte almenos una sonrisa que me compense todo lo bueno que regalas tú.😊 También espero que esa sonrisa y esa fuerza tan tuya, siempre esté ahí, al otro lado de alguna red social, para alegrarnos y para disfrutar de tus logros.

      Te adoro.

      Nuria Vilchez.

      Eliminar
    2. Hola preciosa!!!! espero que nos conozcamos pronto!! Muchos besos!!!!

      Eliminar
  7. Alma, por lo que veo, entulinea, es lo que antes se llamaba Weight Watchers? Yo hace como un millón de años hice su dieta, si no recuerdo mal, se conocía como la dieta de los puntos (corrigeme si me equivoco) y me gustó bastante, comes de todo y pierdes peso. Quizás lo mas engorroso era el tema de contar los puntos. Le echaré un vistazo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Alma, este proyecto suena muy interesante, estaré pendiente del instagram esta semana!
    Sigue así, eres genial!
    vic

    ResponderEliminar
  9. Que guay Alma!!
    Menudos proyectos más divertidos te proponen!!!

    Un Besazo gigante!!
    Cumple de Dinosarios. Kit para la Fiesta.
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  10. Bon dia Alma, qué buena forma de contagiar una dieta sana. Había oído hablar de ellos, pero ahora contigo los conoceremos mejor.

    Un Beso!

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
  11. me apunto a la dieta sanaaaaaaaaaaaaaaa eres un amor por compartira

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo: una vida saludable no es comer poco. Hay que comer de todo, pero bien. Y movernos, sobretodo, movernos... que nos gusta mucho estar sentados en el sofá.

    Vamos a ver la cuenta de @entulinea para saber qué nos cuentas.
    Aquí tienes otra enganchada al instagram - también tengo dos cuentas -, y a los blogs - tengo unos cuantos pero ahora sólo puedo estar con el de viajes... Ya lo dice bien el refrán: sarna con gusto... ¡NO PICA!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!