martes, 10 de septiembre de 2013

Muffins de plátano, mango y fruta de la pasión



Dentro de 5 días este blog cumple tres años.

¡¡¡Tres años!!!

Para celebrarlo, tengo preparada una receta que es... que es...

Cómo decirlo...

En resumen:

Una receta de esas calóricas de cupcakes híper chocolateados de las que si-pruebas-un-cupcake-te-comes-al-menos-otros-dos-y-piensas-oh-Dios-mío-ahora-me-toca-ir-al-gimnasio-sin-falta-y-vas-y-al-volver-te-entra-hambre-y-te-comes-otro-y-otro-más-y-acabas-tocando-el-timbre-de-la-vecina-a-las-12-de-la-noche-para-endosarle-los-pocos-que-te-quedan. (True story)

Para compensar, hoy os traigo unos muffins ligeros y tropicales. Que si no un día van a venir todas vuestras vecinas a asesinarme.





Sí.

Ja ja. Je je. Sé lo que estáis pensando... "Pero qué mal te va a hacer mi vecina si es una señora muy amable y muy maja que me abre la puerta sonriente y me dice "Gracias, corazón" cada vez que le llevo cupcakes??".

Pues yo lo veo claramente.

La venganza será rollo medieval, con antorchas, palos, picos... con nocturnidad y alevosía, y estará protagonizada por todas nuestras vecinas, víctimas del cebamiento indiscriminado al que les estamos sometiendo.

En sus manos, los cupcakes fosilizados que les hemos endosado y no se han llegado a comer.

Y al frente de todas ellas, mi vecina de debajo que, con la hoz en una mano y un cupcake petrificado en la otra, gritará: "¡¡Matemos a Alma!! ¡¡Estamos hartas de que nos endosen los restos!! ¡¡Muerte a Alma!!".

Y la multitud enfurecida cargará contra mí y me matará a cupcaketazos (me acabo de inventar la palabra, soy consciente de ello). 

Fin de la historia. The End. Fin de Alma.


Pues eso.

A lo que iba.

Que para evitar esta muerte tan trágica (aunque probablemente merecida, que al fin y al cabo nuestras vecinas no han hecho nada para merecer tal sobredosis de azúcar semanal) os traigo unos muffins que probablemente engordan igual pero que oiga, llevan fruta, y si llevan fruta seguro ya que las vecinas no se quejan tanto.

La receta me la han pasado hace poco y es la que creó Ottolenghi para los muffins de este sabor que vende en sus locales en Londres. No creo que está publicada, por eso no os puedo poner un link, pero sí que os recomiendo al 200% su libro y, si no habéis estado, que visitéis Ottolenghi en Londres... Increíble.

(Y por cierto, también hay salado. Lo digo por si resulta que os acompaña la vecina a Londres. Tampoco es cuestión de cebarla a base de dulce en el extranjero, por Dios! Dejadle mejor que pruebe una ensalada y así calme sus ansias de muerte y destrucción contra mí.)

Están brutales. Sobre todo el sirope. Brutal.

Muffins de plátano, mango y fruta de la pasión
(Receta adaptada de Ottolenghi)



Ingredientes:

  • 280g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química tipo Royal (polvos de hornear)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos M
  • 100g de azúcar
  • 95g de mantequilla, fundida y templada
  • 185ml de leche
  • Ralladura de 1/2 naranja
  • 100g de mango, cortado en trozos
  • 90g de plátano, cortado en trozos


Para decorar

  • 3 maracuyás (fruta de la pasión)
  • Azúcar 


Comenzamos preparando el sirope de fruta de la pasión que decorará los muffins. Los vaciamos, pesamos su pulpa y la colocamos en un cazo junto con la mitad de su peso en azúcar. Removemos de forma constante mientras que calentamos a fuego medio. Cuando el sirope comience a hervir y se vuelva translúcido, retiramos del fuego. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Reservamos.
En un bol, batimos la leche con la mantequilla, el azúcar y los huevos. Incorporamos la fruta y la ralladura de naranja. Poco a poco, vamos añadiendo harina, removiendo hasta tener una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas hasta casi el borde del molde. Horneamos unos 25-30 minutos.
Los dejamos templar en el molde 5 minutos y después por completo en una rejilla.

Decoramos con el sirope.

Ingerimos.

Y ya veréis.

Son muy ligeras y esponjosas, y el sirope es simplemente brutal.

La próxima vez que los haga haré doble o triple ración...






Os veo el jueves a las 19 en la FNAC de Málaga.

Y si os apetece, estaré justo antes online en el fórum digital de Fnac, donde podréis preguntarme lo que se os venga a la cabeza. A partir de las 18,15, el jueves, en http://forum.fnac.es/ (creo que ya podéis mandar preguntas... Espero que no sean muy difíciles. Sobre todo que no sean de sumar y restar, por favor, que no me llamó Dios por el camino de las matemáticas!!! XDDD)

En fin. Que me despido, que tengo que bajar unas galletas a mi vecina!! XDDDD

Besos a porrón,

Alma





80 comentarios:

  1. Una delicia para el paladar y esa combinación de frutas...maravillosa.
    Un beso
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo! El mango con la fruta de la pasión es la combinación perfecta! ¿Dónde compras la fruta de la pasión en Madrid? Me voy mañana a vivir a Madrid y tengo que tener el directorio de todas las tiendas más mejores del mundo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda de alma seguro que es la mejor jaja

      Eliminar
    2. Cojo la fruta de la pasión en una tienda gourmet que hay en la calle Ortega y Gasset casi llegando a Manuel Becerra :) :)

      Eliminar
    3. hay en muchisimas fruterias supermercados y de autoservicio de fruta mmmmm maracuya!!!! RICO RICO

      Eliminar
  3. ¡Qué pinta Alma!
    Con lo que me gsutan estas frutas!

    Un beso,

    Iñaki
    www.jaleoenlacocina.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno, y real, lo de las vecinas! xDDD

    Y vaya pintaza la de los muffins, los haré seguro. Una vez mas, gracias y enhorabuena, campeona ^^

    ¡Besos desde Sevilla!
    Jenny

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja me descojono de risa contigo, pero te creo, yo si hago algo se lo traido a mis compañeras de trabajo ... las muy piiiiiiii son de esas que por mucho que coman siempre están cual silfides.... en fin.... que mala es la genetica... y la envidia....

    ResponderEliminar
  6. MMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....
    Una se levanta temprano para salir a correr (idea inculcada gracias a ti, ayer mismo me compre el libro de Chema Martinez...)
    Enciende el ordenador mientras desayuna.
    Ve esto.
    Y las ganas, los planes, los objetivos, las dietas... TODO SE TAMBALEA.
    Pese a todo.. GRACIAS. Gracias por hacernos la vida más dulce... :D
    Eres genial! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja

      Lo sé. Me pasa a mí igual.

      Hoy me miraban los muffins de chocolate que he hecho con cara de cómenos cómenos... Y no he podido resistir....

      Eliminar
  7. Almaaaaaaaa!!!! Me encanta la futa de la pasion!!! Pero no hay muchas recetas de cupcakes con ella...... :( Aiiii, hoy no tocaba hacer cupcakes peroooooooo...... ME QUEDO CON LOS MUFFINS JAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  8. que muffins mas ricos, un dulce siempre sera un dulce , pero si ya fruta ya sera menos calorico, este tiene que estar genial con su sabor afrutado

    ResponderEliminar
  9. Alma los papelitos con los que los pones son preciosos, ¿nos podrías decir donde los compras, o si los haces tu que papel es?
    Por cierto, !!TIENEN UNA PINTAZA¡¡

    ResponderEliminar
  10. Cuando me asiente finalmente y busque piso, preguntare si algun@ de las lector@s (o Alma misma) tiene un piso libre en su escalera y lo alquilare, que a mi me gusta comer cupcakes mas que hacerlos.
    Me ofrezco a ser cebada, ya ire al gimnasio.
    Mis criticas seran siempre buenas y os dare mil gracias.
    Y en el ascensor prometo hablar de dulces y no del tiempo. Bueno, mejor ire por las escaleras, para quemar calorias, no?
    Me encanta leer el blog, pero sobretodo mirar las fotos! Enhorabuena por n-esima vez!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta! Esta vez no creo que pueda ir a verte a Málaga como la última vez porque estoy fuera :( Seguro que hago la receta porque últimamente me ha dado por los muffins! Besos!

    ResponderEliminar
  12. tengo muchissimas ganas de ver esa receta calórica de cupcake híper chocolateado de las que si-pruebas-un-cupcake-te-comes-al-menos-otros-dos-y-piensas-oh-Dios-mío-ahora-me-toca-ir-al-gimnasio-sin-falta-y-vas-y-al-volver-te-entra-hambre-y-te-comes-otro-y-otro-más-y-acabas-tocando-el-timbre-de-la-vecina-a-las-12-de-la-noche-para-endosarle-los-pocos-que-te-quedan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 16!! Sin falta!!

      Y entremedias llegará otra que ya verás....

      Eliminar
  13. Ai dios, mira que cuando estas cosas son de frutas me echan mas hacia atras pero luego en el fondo, me llaman mucho la atencion...y es que tiene una pintaaa. Un dia los probare!
    Y estoy deseando ver cual sera tu proxima receta <3

    Un besito.

    http://niluvmai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Estos muffins me han encantado, me chifla el mango y me pirra el platano así que seguro no pueden fallar, en cuanto a la fruta de la pasion... no se yo... no la he probado en la vida!! increíble, verdad???? pues eso, que ya va siendo hora ja ja ja ja.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Que ricoooooooooo!!! La combinacion una bomba de sabores!!! Me encanta la fruta de la pasion. Y Espero q la vecina no tenga nada encontra de ti al contrario q sea una degustafora compulsiva para q no falten estas delicias en nuestras casas. Una preguntita, q haces cuando llueve todo el dia y tus cupcakes no quieren salir hermosos? recibe abrazos lluviosos desde Mexico ji ji! Te admiro muchisimo por todo lo q haz hecho!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma! Estoy ahora viviendo en Londres, tendré que ir a visitar sin falta todos aquellos sitios que nos recomiendas! Un abrazo.

    Tamara, cocina creativa flordeazaharsevilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma! Me ha encantado esta receta... bueno, como todas las que haces! Queria llevar unos cupcakes al trabajo pero mi pregunta era cuando he de hacerlos para que esten frescos. Por ejemplo, los quiero llevar mañana ¿los puedo hacer hoy? se mantiene el buttercream o la crema de queso fresquita y el bizcocho esponjoso? Tambien quise un regalito a mi made por su cumple. Una especie de "mesa dulce". Queria hacerle varios tipos de cupcakes pero no sabia con cuanto tiempo antes debia de empezar a hacerlos y deje la idea :-(

    Muchas gracias! Un mega abrazo,

    M. Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Sin problema de un día para otro! :) :) Les van a encantar!

      Eliminar
  18. Pues a mi me gustaría ser tu vecina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, que mi portero dijo que "era muy goloso" y ahora cuando me ve camina en dirección contrariaa!!!!!! ajajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. madre mia que pinta tienen Alma, superbuenos, ñammmm. Deseando la receta de esos cupcakes superchocolateados!!
    Por cierto, donde puedo encontrar los papelitos rosas para los muffins??
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta estupenda, me encanta..........Estoy deseando de ver los de chocolate que son mis preferidos..........Besitos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantaaaaaaannn con frutaaaaaa! Aiiix que ganas de hacer el exámen que tengo pendiente y poder sacar un poco de tiempo a probar estas maravillosas recetass!!! Tengo un monazo impresionanteeee... es una lucha contínua diciendome a mi misma: Lorena centrate en el estudio, ahora no es momento de ir a hacer cupcakes/muffins/ o cualquiera de estas recetasssss!!! JAjajaj
    Para el 16 ya habré terminado así que estare preparada para entrar en acción con tu super recetaaaaaa. Bueno, me toca seguir poniendo codossss :(((

    Un besazo grande grande grande

    Pd: Hmmmm buena idea lo de los vecinos... aprovechando que me acabo de mudar!!! Porque en casa ya me estan empezando a decir que les cuesta abrocharse los pantalones!! jajaja


    http://esracodesucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Alma!! que pinta tienen!! por fin algo con frutas que abundan en mi país (Paraguay) jejeje gracias!!! podrías hacer también algo usando miel de caña en lugar de azúcar?? gracias otra vez! hoy mismo los hago!! besos!
    Ali

    ResponderEliminar
  23. Alma, fantástico_!!....todo lo que haces es realmente delicioso, he preparado alguna de tus recetas y me quedan riquísimas.....acá en Ecuador la fruta de la pasión que también la llamamos maracuyá hay bastante y bien económica...
    sigue adelante....
    saludos,
    mcedeno@vistazo.com

    ResponderEliminar
  24. ¿Por qué hablas de ti en tercera persona? Es pedante y patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación es fundamental, insultar tras un anónimo si es pedante y patético. Si Alma no te gusta no la sigas, nadie te obliga, simplemente no leas su blog, ya verás como tu vida es mejor sin tanta envidia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Grande la respuesta!!!!!!!!!!!!! Eso digo yo....si no les gusta....para qué c........... lo leen.... Ains si la envidia fuera tiña.... :-)

      Genial Alma!! esta recetita también la probaré!!

      PD: no me resisto a contestar a la pregunta del anónimo....Porque le sale de los...cupcakes!!! :-P :-)

      Eliminar
  25. Jajaja, una receta semi-sana, esta se la voy a pasar a mi madre, que con esto de la menopausia no quiere tomar grasas y escesos de azúcar...
    Luego, ¡seguro que atiborra a sus compañeras de pilates!
    La verdad es que tienen una pinta estupenda, intentaré hacerlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ahhh, súper ricos!! en buenos aires no se consigue la pulpa de maracuya (o fruta de la pasion) pero hare lo posible por conseguirla!
    Me encantó la idea de los papeles.... acá no hay tienda de Alma pero me imagino que será papel de seda (papel barrilete)

    ResponderEliminar
  27. anda, q casualidad justo este sábado comí por primera vez un maracuyá...purrúuuu, ácido, pero rico...q pinta!!! :D

    ResponderEliminar
  28. podrías hacer una receta sin huevo pliiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Alma tiene varias recetas sin huevo.
      http://www.objetivocupcake.com/2013/07/cupcakes-de-chocolate-sin-huevo-y-sin.html
      http://www.objetivocupcake.com/2012/07/helado-de-vainilla-con-cookies-y-sin.html
      http://www.objetivocupcake.com/2011/05/mi-mision-del-sabado-pasado-y-cupcakes.html
      Saludos

      Eliminar
  29. Yo soy feliz cada vez que visito tu blog y me encuentro con una nueva receta, es simplemente magico como cada vez que preparo alguna de ellas en mi casa me quieren mas ... jejeje... grax. por siempre compartir estas o las de snikers seran mi pastel de cumple jejeje

    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  30. solo se usa la pulpa del maracuya¿? con la fruta no hacemos nada ?? ( ñaaam comernosla a parte???)

    ResponderEliminar
  31. Hola alma!
    Una deliciosa y original receta más. La verdad es que soy una gran seguidora tuya y esta es la primera vez que me atrevo a poner un comentario:)! Me llamo Mara, tengo 14 años y me encanta a cocinar. Empece con la repostería (y siendo adicta a Jaimie Oliver) y poco a poco he ido avanzando hasta el día de hoy. He hecho pocos cursos y ahora estoy ahorrando para realizar uno en tu taller. Espero darme prisa porque se agotan en un abrir y cerrar de ojos y a 5 euros por semana...
    Seguramente no te acuerdes de mi, pero fui a expotarta y conseguí una foto contigo. Al día siguiente se lo conté a todos mis compañeros y aunque no te lo creas me costo que distinguieran entre Ana Garcia Obregón y ALMA OBREGÓN, en fin, es uno de esos apellidos que causan confusión. Bueno, no quiero aburrirte más. Sólo espero verte en tu taller y conocerte! Muchos besos, Mara.

    ResponderEliminar
  32. Deli receta!! Ya estoy metida en la cocina! Dios, mi primo se casa la siguiente semana, no entrare en mi vestido con tanto dulce! jajaja. Besos Alma.

    ResponderEliminar
  33. Alma, cada vez me gusta más tu blog y la forma de contar tus historias. Siempre me hacen reir.
    Eres una fuente de imaginación!!
    La receta me parece de lo más original. Me encantan todas las que llevan fruta. Por cierto, esas pepitas negras no amargan?
    Un favor, me podrías indicar algún link para hacer cupcakes o tarta con maltesers.

    Muchos besos y no cambies nunca.


    ResponderEliminar
  34. Querida Alma, tenia que decir que aunque llevo tiempo leyendo tu blog, ahora que me voy a vivir un año a Inglaterra ando leyendo todas tus reseñas para hacerme una lista de tiendas imprescindibles que ver en Londres. Muchas gracias por todas tus recetas! Ah! y dice mi novio que te diga que gracias por la de la cookie gigante :) con esa has conseguido un fan mas!!.

    ResponderEliminar
  35. Ay Alma que delicia.... Sin comentarios :-)
    Mis felicitaciones ante la cercania del tercer aniversario del blog. Gracias a ti me anime a hacer cupcakes y llegue a la pagina de pura y dura (mas bien "dulce") casualidad... Y como seguidora internacional de tu blog echo de menos tus tutoriales de decoracion de cupcakes y galletas, qyw nos animan a creer que esas obras de arte dulce si las podemos hacet. Y tu tienes un don. Como vivo en Chile veo dificil ir a uno de tus cursos... Al menos hasta que la teletransportacion exista :-D
    Saludos y cariños desde este rincon del mundo
    Claudia, al teclafo

    ResponderEliminar
  36. Que delicias las que preparas Alma. .
    y tu blog es mi preferido de todos.. saluditos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma, me encantan todas tus recetas! Teniendo en cuenta q están muy sanos por aquello de q incluyen fruta, me asalta la duda si seria posible reemplazar el azúcar por un edulcorante artificial (apto para diabéticos) y asi poderlos hacer aun mas saludables y q los puedan comer en casa! Cual sería la cantidad aproximada? Te agradezco infinito la respuesta, tengo una tía de cumple el próximo 20 y me encantaría poder regalarle unos maravillosos cupcakes by Alma y q se los pueda comer ya q es diabética. Abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
  38. Con fruta yo creo que gana cualquier receta, estos muffins lo demuestran. besos

    ResponderEliminar
  39. Que buena pinta que tienen esos muffins....
    Tengo que hacerlos algún día para ponerlos en mi blog: http://sosweetalicante.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me encantan tus recetas, ¡TODAS!, pero tengo un pequeñisimo problemilla... ¡no consigo hacer una buttercream decente!¿Me dices algo?. Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. Hola Alma, me encanta esta receta. Yo soy de Venezuela, repostera amateur, y aqui esas tres frutas se encuentran en cualquier esquina y durante todo el año, así que va a ser lo máximo presentarlas de esta forma. Mis vecinos no se quejan de mis cupcakes, al contrario, comienzan a tocar la puerta en cuanto el olor invade los pasillos, pero mis compañeros de trabajo no dejan de quejarse de que por mi culpa se salen de la dieta cada vez, pero tus recetas son irresistibles. También acabo de comprar tus libros y son fabulosos. No sé por cual receta comenzar porque todas se ven deliciosas. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  42. Hola Alma, me gustaría que me respondieras un duda, hice tu receta de cupcakes de chocolate y resulta que cuando estaban en el horno la masa recio mucho y luego bajo hasta quedarse como si fuera una pasta, y me paso lo mismo con un bizcocho de chocolate, yo le echo colacao, crees que es por echar colacao? cuál puede ser la razón? qué chocolate es el que puedo utilizar? muchasssssssssssss gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes introducir tu preparación con el horno precalentado. La verdad es que no es nada recomendable el uso del colacao o productos similares, lo mejor es usar cacao puro sin azucar. Las mejores marcas son Valor y Hershey's, pero la más económica y la más fácil de encontrar (en Mercadona, por ejemplo) es Valor.
      Espero haberte ayudado. Y recuerda, si sigues todos los pasos indicados por Alma no tienes por que tener ningún problema!

      Eliminar
    2. Tambien puede ser porque has abierto el horno durante el horneado

      Eliminar
    3. Muchisimassssssssssss gracias por responderme, creo que va a ser por el colacao porque el horno no lo abro, voy a comprar el chocolate valor y lo hare otra vez a ver que tal me sale, muchas graciasssssssssssss "anonimo".

      Eliminar
  43. la receta genial.. pero una pregunta alma... te acordas de tu receta de muffins de arandanos?? no me salen :( resulta que me quedan liquidos y no se terminan de cocinar... ademas q quedan muy oscuros nada q ver con los tuyos. porque sera? gracias y amo tu blog!! besos

    ResponderEliminar
  44. De verdad te comes lo que cocinas y publicas? te has parado a contar las calorías que lleva una sola de tus "maravillosas" obras? Como en las cajas de tabaco tendrías que advertir, al final de cada receta, de que su consumo reiterado puede provocar un serio y peligroso sobrepeso, especialmente antiestético, y adjuntar foto ejemplarizante del nivel de gordura y celulitis citado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no le gusta lo que se ve en este blog, omita sus comentarios fuera de lugar !

      Eliminar
  45. El tío que ha comentado antes o bien se aburría mucho o bien es un trol recalcitrante para pararse a escribir un comentario tan grosero en un blog que tanto le desagrada. Estas recetas no son precisamente dietéticas, pero cada cual es responsable de su salud y de su figura, así que no veo de que tendría que advertir Alma, cuando todo el mundo hoy en día tiene (o debería preocuparse de tener) unas nociones de dietética básicas, vamos, así que cada cual apechugue con sus lorzas si decide tomar dulces a diario. Por otra parte, si uno decide tomarlos, mejor hacerlos en casa con productos de calidad que no comer cualquier porquería industrial, de ahí que mucha gente siga blogs de repostería como este.

    ResponderEliminar
  46. Genial alma!
    lacocinitadecris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  47. Hola Alma! Me llamo Ana y también soy blogger. Me encanta tu programa y cada vez que puedo lo veo. Soy una adicta a los cupcakes, de hecho, en mi ciudad, Elche (Alicante) han abierto varias pastelerías que hacen cupcakes y voy a probarlos con amigas. Te tengo como referente de blogs que sigo en mi blog. Un besito y felicidades por el trabajo que haces, que es genial! Un abrazo desde Elche.

    http://suggestionsofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Pero es que ya guardé la receta y la haré pronto porque los jueves llevo muffins a las chicas de la oficina y ya le estaba dando varias vueltas a las recetas de siempre, había hecho muffins de plátano, muffins de mango y muffins de maracuyá, pero nunca se me ocurrió juntar las tres frutas, genial.
    Ahhh...te cuento que hoy llego tu libro de cupcakes a mis manos, eso de vivir en Perú se complicó un poco porque aquí nunca lo llegarona vender, así que lo compré por Amazon, tardó un poco pero llegó, estoy feliz, tu libro es maravilloso.

    ResponderEliminar
  49. Hola Alma!!! como sé que te va a gustar te dejo una propuesta: he colgado en mi blog un dulce típico de Murcia, probablemente uno de los más curiosos que hayas visto nunca por el nombre y por su forma. Aquí te dejo el link y me encantaría que hicieses una versión de este dulce en cupcake!! sería muy divertida la mezcla de tradición y modernidad!!!
    http://elrincondelasespecias.blogspot.com.es/2013/09/paparajotes.html

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. hola alma!!!! tus recetas son muy buenas!!!! prepare algunas y salieron super ricas!!!!
    recién empiezo un blog con recetas ricas y faciles espero q si quieren lo vean!!!!!! http://www.facilpasteleria.blogspot.com.ar/
    besos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. ALMAAAAA te escribo desde Argentina, en estas últimas semanas estoy como fanatizada con tus recetas, y no para de leerla una y otra vez para decidirme cual hago. Me encanta y mis amigos felices!!! jajja Mi problemita lo tengo con el buttercream no hay forma que me salga, ni el de merengue tampoco (el meregue suizo me sale geneial, pero cuando le pongo la manteca no hay forma de que quede bien) En fin seguire probando, espero que puedas responderme.

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma :D , te escribo desde Perú y no sabes lo mucho que me encanta ver tus recetas en tu blog y no sabes con las ganas que estoy por preparar tus riquisimos cupcakes !!!!!
    Pero he aqui el problemaa.. :( pues los bizcohitos me salen riquisimos , pero el buttercream es mi tormento, siiiii ... se me hace una odisea prepararlo, please quisiera saber por que?? tu crees que sea por el clima ? es que aca en peru el clima es algo humedo, y no se si eso afecte.. por que cada vez que he intentado hacerlo me sale como una mantequilla dulce .. no tiene consistencia de cremita :(.
    PlEASEEEEEEEEEE dame una ayudita. Saludossssssssss :)

    ResponderEliminar
  53. Llevo 3 días buscando como loca la maracuyá en Sevilla, y no doy con ella!
    Alguien puede ayudarme?? Porque me estoy volviendo loca :( y estoy deseando hacer estas muffins.

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Ignoro la existencia de esta clase de fruta en Sevilla pero una buena solución para poder obtenerla y poder así realizar la receta es comprarla por internet. Es fácil, seguro y rápido. Te dejo el link de la que creo es la mejor tienda online. Es muy fácil realizar tu pedido, seguro, económico y rápido ya que en tan sólo 24 horas podrás recibir tu pedido ¡y a domicilio! Espero haberte ayudado. Un saludo.
      http://www.esdemercado.com/tumercadoencasa.aspx

      Eliminar
    2. Ana no se sí llego tarde pero yo soy de Sevilla y tampoco he encontrado la fruta, acabo de hacerlas con pulpa que he comprado en carrefour, esta en la parte de los productos extranjeros. Sale buenísimo con esto. Un saludo

      Eliminar
  54. Alma buenos días, soy colombiana al igual me encanta hacer cupcakes por hoby, soy seguidora suya en los videos y acabo de leer la historieta la cual me produjo mucha risa, le felicito por su actitud y entusiamo y además la receta básica me ha salido muy bien, mis hijos, mi esposo y yo la hemos disfrutado, ahora quiero ponerles cubierta voy a probar una de sus recetas que estoy segura me saldrá muy bien.

    Gracias por contagiarnos de su alegría,
    maría

    ResponderEliminar
  55. Hola, quería felicitarte por la combinación ya compré los ingredientes para probar.
    Qusiera consultarte, siempre haces los cupcake con mantequilla, y no usas margarina? Es por algo particular? Es mucha la diferencia en el sabor.
    Adicionalmente cuàntos unidades rinde. Gracias. Jyasi

    ResponderEliminar
  56. Hola! Te saludo desde El Salvador (Centroamérica) :)
    Tengo una duda: En varias ocasiones he visto que utilizas ese papel para hacer tus cupcakes.
    Que tipo de papel utilizas? Me encanta como quedan! y mejor te pregunto antes de quemar algo en el horno y crear un total caos en mi casa! hahaha! Gracias por ser mi inspiración :D

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma te cuento que hice estos muffins y la verdad no me gustaron para nada, la masa me quedo muy pesada, los muffins se me aplastaron no elevaron como siempre con los cupcakes no mes sucede esto, ademas para mi gusto no quedaron dulces, sabían mucho a sal y las cantidades las agrege exactamente como decía en la receta, me parece que llevan mucha harina. llevo rato haciendo tus recetas, cupcakes, tortas, galletas y muffins y la verdad que este no me gusto para nada

    ResponderEliminar
  58. Hola Alma...!! Te saludo desde Argentina. Mi hija y yo somos celíacas por lo que he adaptado todas que me han gustado a nuestra dieta.
    Amo tanto la pastelería como vos y me gusta la imaginación que tenés para tus recetas, muy variadas y riquisimas. Me están ayudando también en mi emprendimiento y eso me encanta. Gracias!!! Y saludos desde Mendoza

    ResponderEliminar
  59. Hola Alma...!! Te saludo desde Argentina. Mi hija y yo somos celíacas por lo que he adaptado todas que me han gustado a nuestra dieta.
    Amo tanto la pastelería como vos y me gusta la imaginación que tenés para tus recetas, muy variadas y riquisimas. Me están ayudando también en mi emprendimiento y eso me encanta. Gracias!!! Y saludos desde Mendoza

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma! Se ven deliciosos! Una pregunta, esa receta, ¿para cuántos muffins da?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!