martes, 2 de abril de 2013

Blue Velvet Cupcakes para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Desde que empecé el blog, y gracias precisamente a su existencia, he podido conocer a muchas personas a las que, sin él, probablemente jamás hubiera llegado a conocer.

No me refiero solamente a las personas que he conocido a través del blog y que han pasado a formar parte de mi círculo de amistades más cercanas, sino también a todas aquellas personas que, ya sea vía email, en persona o a través de otros medios, me habéis hecho llegar vuestras experiencias vinculadas al blog o los cupcakes, haciéndome formar parte de ellas.





Cada vez que leo un email en el que me habláis de cómo vuestra peque hace cupcakes con vosotros o cómo gracias a las recetas habéis podido montar vuestro propio negocio o impresionar a vuestros familiares, me siento tan feliz como si estuviera allí, con vosotros. Muchas veces me emociono al leerlos, otras veces me parto de la risa con las anécdotas que me contáis... en todo caso, siempre me dejáis huella.



Y precisamente fue un email acompañando a un encuentro en el Bcn&Cake el que me dejó una gran huella el pasado noviembre. Una mami a la que conocí en Bcn&Cake me contó que adoraba hacer cupcakes con su hijo de 8 años y que la repostería había pasado a convertirse en uno de sus pasatiempos favoritos, que les permitía olvidar por unos momentos la rutina y los problemas del día a día.

Pero eso no era todo. María me explicó que su hijo tenía autismo. Que acababa de aprender a leer y le gustaba leer los nombres y los ingredientes de las recetas que iban a preparar y rechupetear las cucharas y regalar los cupcakes a sus profesores. Que los cupcakes le hacían muy feliz y que todos, todos los fines de semana, quería hornear cupcakes de chocolate.

Y María me preguntó si me gustaría hacer algo para el día de hoy, 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Pues aquí estoy yo hoy, aportando mi granito de arena a la causa con esta receta.

María, os la dedico con todo mi cariño a tí y a Diego (¡¡espero que le gusten, que son de chocolate blanco!!) y, por supuesto, a todos los padres y madres que conviven diariamente con el autismo y a todas los niños y niñas y personas de cualquier edad que lo padecen.

El color azul es el color con el que se celebra el día de hoy y, por eso, mis red velvet son hoy azules.




Blue Velvet de Chocolate Blanco
Receta de Alma Obregón

Para el bizcocho: 

• 60ml de aceite de oliva suave 
• 160g de azúcar moreno
• 1 huevo M
• 2 cucharadas de chocolate blanco en polvo (yo uso el Chocotassa de Sosa)
• Colorante Baby Blue (Sugarflair)
• 1'5 cucharaditas de extracto de vainilla 
• 125ml de leche 
 • 1 cucharadita de zumo de limón. 
 • 150g de harina 
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda 
• 1 cucharadita de vinagre blanco 

Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes o para mini cupcakes en el molde. Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 5 minutos para que se corte.

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que estén integrados. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. En otro bol, tamizamos la harina con el chocolate blanco. Batiendo a velocidad baja, añadimos la mitad de la harina a la mezcla anterior. A continuación añadimos la leche y, finalmente, incorporamos el resto de la harina. Por último, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante azul. 

Repartimos la mezcla en los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos (para cupcakes normales) o 10 minutos (si son minis). Cuidado que no se quemen que se pone de color raro. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla. 

Para el relleno:

•Leche condensada

Una vez fríos los descorazonamos y los rellenamos con leche condensada.

Para la crema:

 300g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas)
 125g de mantequilla pomada
 125g de queso fresco tipo Philadelphia
•  2 cucharadas de leche (opcional)

Para preparar la crema tamizamos el icing sugar.

A continuación, lo batimos con la mantequilla hasta que se integre. Si le cuesta, añadimos la leche. Cuando la mezcla esté esponjosa y se haya aclarado, añadimos el queso, que ha de estar frío, y batimos, primero a velocidad baja y luego aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. 



Decoramos los cupcakes con la manga pastelera una vez estén fríos. Yo usé unos sprinkles azules que compré en NY para sorprender en el próximo Hannukah a mi cuñada (de ahí que sean estrellas de David)... ¡pero es que el color me pareció perfecto! Espero que os gusten. Aquí tenéis el tutorial para conseguir el efecto bicolor de la crema.

Antes de despedirme quería compartir con vosotros algunos de los datos que María compartió conmigo en su email y que os copio aquí algunas de sus frases para que podáis tener más información sobre el autismo. A mí me abrió los ojos a una realidad de la que prácticamente no conocía nada:
  • "El autismo es un trastorno neurológico que afecta la percepción y el proceso cerebral de la información. En Europa no hay estudios recientes sobre la incidencia, pero se calcula que ronda 1 cada 110 o 150 nacimientos. En EEUU, hablan de una incidencia de 1 cada 88 nacimientos". 
  • "El autismo es la discapacidad invisible. Nuestros hijos, físicamente son normales, y la gente, cuando los ve, no se da cuenta que tienen autismo. Muchas veces la gente los mira como si fueran niños maleducados, o incluso los catalogan de niños malos, cuando la realidad no es esa… los padres no solo luchamos contra el síndrome, también muchas veces luchamos contra la sociedad que no lo entiendo o lo desconoce." 
  • "Un diagnóstico precoz, y una rápida intervención psico-educativa especializada temprana, mejoran significativamente el pronóstico y la calidad de vida de las personas con TEA (transtorno del espectro autista), permitiendo a los niños adquirir habilidades comunicativas y de relación y poder desarrollar un mayor grado de autonomía personal". (María me adjuntó también el link para que si algún padre tiene alguna sospecha de que a su hijo le pasa algo, realice los tests, y si fuera necesario se acerque a su pediatría en la mayor brevedad. http://espectroautista.info/tests/espectro-autista/infantil/MCHAT)
  • "Los medios de comunicación no paran de asociar el termino autismo a negativo, como por ejemplo gobierno autista, y somos muchos los padres que los denunciamos y hacemos que rectifiquen, porque nuestro hijos, tienen autismo, pero que si quieren descalificar, pueden utilizar cualquier adjetivo de nuestro rico lenguaje, y no quedarse solo con la parte negativa del autismo, que es el aislamiento, porque nuestros niños, luchan cada día por comunicarse, por entendernos, por aprender, por ayudar, y no es justo para ellos."
Finalmente, me pidió que os hiciera llegar también un par de links de enlaces a webs de asociaciones de papás con niños con autismo, para que los padres que se encuentran con este diagnostico, sepan que no están solos: www.associacioaprenem.org,  http://www.autismomadrid.es/, http://aspau.blogspot.com.es/



Antes de despedirme quería darle las gracias María por abrirme los ojos a una realidad de la que sabía tan poco. Gracias por tu cariño y por el de Diego.

Y ahora sí, me despido por hoy, que tengo muchos bizcochos que hornear para el curso de Zoe Clark y, o empiezo ya, o no acabo hasta la noche!!! (Procuraré no achicharrarme el brazo de nuevo como ayer...)

Besos a porrón,

Alma

PD: El jueves, los donuts ;) ;)



125 comentarios:

  1. Eres grande! Me quedo muda y llorosa de emoción.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos! Y por una buena causa!
    Chic@s, a calentar el horno!!

    ResponderEliminar
  3. Es un detalle precioso, Alma. Los niños siempre tocan el corazón, y con un dulce podemos hacerlos muy felices.¡Gracias guapa!
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito. Además de ser una crack con todo lo reposteril tienes un corazón que no te cabe en el pecho! Un ejemplo a seguir, una brazo Alma! Por cierto, ¿para cuándo el programa? Estamos ansiosooos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 7 de abril se estrena a las 14.15 :) qué nervios!

      Eliminar
  5. Alma eres una gran persona, y nos lo demuestras a diario, estas siempre pendiente y al día de cualquier cuestión que necesite difusión y ayuda social. Me encantan todas tus recetas y siempre te recuerdo en aquel curso que hace unos años hice contigo. Un besazo muy grande para tí y otro para tu encantadora Mami!

    ResponderEliminar
  6. Si es que eres perfecta Alma!! Tienes un corazón enorme y es imposible no quererte.

    Me ha encantado el Post y sobretodo que des a conocer tatos datos para que conozcamos un poco más de cerca este problema que cada día es mas extenso.

    Un besazo enorme guapa!!
    Cuidadito con los churruscamientos!!!

    Muuuuuuuuuaaaaa
    Nadia.

    ResponderEliminar
  7. Es maravilloso que des de tu blog, des del cual llegas a tantísima gente, colabores para dar a conocer una situación cada día más cercana. Tarde o temprano, todos acabamos teniendo cerca algún caso de autismo, síndrome de Asperger u otra enfermedad tan desconocida que cuesta mucho que la sociedad entienda. Yo trabajo en una biblioteca y cada vez son más los padres que vienen a informarse de síndromes que oímos por primera vez en la vida. Y vienen con los niños, que los conoces casi de siempre, ¡ojalá con el tiempo podamos ayudar a todas estas familias!
    ¡Muchísimas gracias por tu gran corazón! Besos,

    ResponderEliminar
  8. Fantástico post Alma. Ainhoa.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un problema con el buttercream x.x se me queda demasiado liquido pero si lo bato menos no se mezcla bien. Siempre lo hago a mano, ya que no tengo batidora electrica. ¿ como puefo encontrar el punto justo para que se me mezcle bien pero no se me deshaga? Gracias Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mano es imposible que quede bien :S Si pudieras conseguir una batidora de esas de dos varillas duras, que las hay desde 20€, ya verás la diferencia :) :) Mil besos!

      Eliminar
  10. si es que eres la mejor

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por esto Alma. Yo también soy mamá de un niño autista, al que le encanta que hagamos tartas de chocolate.
    Tu post hoy me ha llegado, no me lo esperaba... de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Maravillosos Alma, y más cuando son por una buena causa.

    Bs

    ResponderEliminar
  13. Un beso a tod@s los que conviven con un niño con autismo o con cualquier enfermedad "rara": Asperger... Sois unos luchadores y hacéis para vuestros peques un mundo un poquito mejor.
    Alma, ¡¡¡genial como siempre!!!

    Marta

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Alma, te adoro!!! Eres una persona muy especial, y no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho. Me encanto conocerte, y me ha encantado intercambiar mails contigo. De verdad de corazon, miles de gracias. Maria madre de Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos a los dos, María!!!

      Eliminar
    2. María mil gracias a ti también por pedirle este favor a Alma y así dar a conocer un poquito más el autismo y todas sus variantes y por animar a todas aquellas mamis y papis a probar a hacer diferentes cosas y así encontrar muchas maneras de conectar con sus peques y que a veces tan difícil es.

      Eliminar
    3. ALMA YO EL DIA DE SANT JORDI TUBE EL PLACER DE CONOCERTE A TI Y A MARIA LA MAMA DE DIEGO, QUE ME CONTÓ EL DETALLE QUE HICISTES, ERES ENCANTADORA Y MARIA TU TAMBIEN ME PUSISTES LOS PELOS DE PUNTA.

      LAS FOTOS QUE ME HICISTES QUEDARON MUY CHULAS. GRACIAS (MARIA)

      Eliminar
  15. Me he emocionado yo también. La verdad que es un detallazo por tu parte haber hecho esta entrada dedicada a este tema especialmente. No sabía tantas cosas sobre el autismo.

    Y es una alegría que Diego se divierta y aprenda con tus recetas, al igual que muchas más personas :-)))

    Eres realmente maravillosa!!

    Y los cupcakes han quedado muy tiernos y con un color precioso.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita esta iniciativa! Aunque a mi los dulces de colorines no me parecen demasiado apetecibles, rojos, rosas, aún, pero el azul no se... no me entra por la vista. Eso sí, son ideales para una fiesta de pitufos!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. teniendo en cuenta que soy algo llorona y que he tocado este tema de muy cerca, te puedes imaginar como estoy ahora mismo no? llorando a moco tendido en el sofa(menos mal que mi novio esta durmiendo y no me ve...que siempre me riñe por que me afectan mucho estas cosas). Gracias, gracias y gracias por ser como eres, por tener en cuenta las necesidades de las personas que estamos aqui leyendote y sobretodo por aportar tu granito de arena y hacer que la vida de muchos de nosotros sea un poquito mas feliz, ya sea con autismo, en el paro, con alguna otra enfermedad, decaidos...etc...NOS HACES FELICES ALMA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo que me pongo a llorar yo tb!!!
      mil besos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  18. Genial Alma! Me encantan estos "Blue Velvet"

    ResponderEliminar
  19. Es un detalle precioso el que has hecho la verdad, y tengo muchisimas ganas de preparar yo tambien los cupcake, ojala le gusten a Diego ^^

    ResponderEliminar
  20. eres increible Alma, me alegro de q te vayan tan bien las cosas!! un crack en lo q haces y con buen corazón! es un gran detalle! muchas gracias x todo lo q nos enseñas!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Alma. Es la primera vez que escribo, aunque visite tus post a menudo. Pero es que esta vez me he quedado impresionada, no sólo por hacer unos Blue Velvet, que en la vida se me habrían ocurrido, sino por demostrar sensibilidad social, servir de fuente informativa a tanta gente que te lee y por darle sentido al color de los cupcakes :D

    Gracias por transmitir tanto cariño a través de tus dulces, que viene muy bien en los tiempos que corren :D

    Y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma,

    muchas gracias por compartir todo esto. En un día tan especial como este, todos los detalles son importantes. Gracias.

    Ahora una preguntilla sobre la receta. Si no tenemos chocolate blanco en polvo, se puede sustituir po una tableta de postre para fundir de chocolate blanco? cual sería su proporción?

    Saludos,
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que variaría todas las proporciones. En ese caso es mejor que los hagas usando, por ejemplo, nesquik o nesquik de fresa. O preparado para batido de fresa o de plátano. En todo caso muy pronto publicaré una receta de cupcakes que se hace con chocolate derretido y esa la puedes adaptar a chocolate blanco, tal cual :) :)

      Eliminar
  23. Hola Alma! Me encanto la receta y por que está hecha, felicidades te quedaron de vicio!!!
    Te invito a que mires una entrada que publiqué sobre la visita a Alma´s Cupcakes!!!
    http://demiblogatucocina.com/2013/03/30/almas-cupcakes/
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. precioso y riquisimos
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de homenaje Alma, estos niños son tan tan espectaculares como tus cupcakes!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  26. Qué detalle tan bonito!!! Y el color te ha quedado precioso!
    Besinos :)
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Como siempre, un detalle enorme de tu parte. Qué suerte tienen las personas que te rodean de tenerte!!! Te felicito por ser un ser humano tan "humano" y por compartirlo con nosotr@s.. Ya decía yo que lo que tu sonrisa refleja debía ser auténtico...
    Un beso enorme!!!

    Violeta

    ResponderEliminar
  28. oooooh! que bonito alma! mi hermano padece un tipo de autismo y esto me ha emocionado mucho, es bonito que la gente reconozca este tipo de sindromes.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Maravillosa entrada y estupenda receta! Todo el apoyo y la ayuda son pocos, no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño.
    Me apunto esta receta, suena genial ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Alma, ha sido una entrada muy bonita. Esas personas que sufren el autismo, directa o indirectamente, se merecen mucho.

    Y aunque con ésto no cambie mucho el asunto, al menos se ve que el problema está ahí, que no nos olvidamos de ellos.

    Un abrazo, ha estado genial ;) y los cupcakes como siempre, un 10.

    ResponderEliminar
  31. Este post me ha emocionado. Eres genial Alma, gracias por compartir esta historia y toda la información ;)

    ResponderEliminar
  32. una entrada bienintencionada, no sabia que hoy era el dia de la concienciacion del autismo
    Este tipo de cupcakes existen de muchos colores, aunuqe prefiero probar primero los rojos y luego ya probare el azul dependiendo de como triunfe el rojo

    ResponderEliminar
  33. Hola! Gracias por este post.Yo soy mama de un niño TEA,estuve en el curso de cupcakes pintados. y ojala que la visibilidad y el conocimiento haga que nuestros niños tengan una vida mas sencilla. Desde luego nosotras en Acaramelada apostamos por ello e incluso tenemos un proyecto llamado TEA TIME que esta funcionando muy bien.
    Gracias de nuevo por dar visiblidida a un sindrome que afecta a mas gente de la que creemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, para lo que necesitéis aquí me tenéis :) :)
      Me alegra saber de tí de nuevo!!!!!!!
      Mil millones de besos!!

      Eliminar
  34. Es un detalle precioso, necesitamos mas solidaridad y mas compromiso por parte de las instituciones para con estos niños, y ya no me refiero a grandes instituciones, sino a las de todos los días... al colegio, al profesorado y al compromiso 100% de los padres. Más conciencia social para el autismo y en mi caso para el TDAH
    Besos Alma
    ♥ eltealastres.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  35. hola me encanta lo q tu haces queria preguntarte como descorazonamos los cup cake para agregarle la leche condensada un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Gracias Alma.Yo soy mamà de un niño con autismo de casi 3 años.Mi hijo Darío aun no habla,pero me ha emocionado mucho pensar que dentro de cinco años,él y yo podamos cocinar juntos como Diego y su mamà, y que él me lea las recetas.Gracias por dar visibilidad a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí!!!! Y seguro que será un amante de los cupcakes!!! ^_^ Mil besos a los dos, os deseo que todo vaya genial!!!

      Eliminar
  37. No pude evitar mientras te leía respigarme entera....

    ResponderEliminar
  38. Eres genial, Alma! Y los cupcakes tienen una pinta estupenda! :P Deberías hacer una receta de bizcocho o cupcakes "light" para los que estamos a dieta xD

    ResponderEliminar
  39. Ainss que bonitos Alma, de mi color favorito! Me apunto la receta para hacerla ;) Besitos

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo una hermana paralìtica cerebral, se comporta como una niña chica, y aunque es muy escandalosa, no para de reirse, hay q aprender un poco más de ella.

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por el detalle, me has alegrado el dia porque pensaba que el dia del autismo iba a pasar desapercibido,y ver tu pagina con el cupcake azul me ha encantado. El dedicarle tiempo y unas palabras en tu blog, me emociona, como madre de una niña con autismo, porque se que tu blog lo sigue mucha gente.
    Sigo tus recetas y esta la hare con especial cariño.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos a tu nena!!! ^_^ Espero que hagáis estos cupcakes y le gusten mucho!!

      Eliminar
  42. Una entrada preciosa! Gracias por informarnos sobre el tema! Es increíble que uno de cada 100 niños aprox. sea autista y sepamos tan poco sobre esta enfermedad.

    Un beso Alma! Y enhorabuena por tu programa, que todavía no te las había dado!!

    Patricia.

    ResponderEliminar
  43. Precioso, no hace falta decir nada más!

    ResponderEliminar
  44. Ha sido una iniciativa maravillosa por tu parte y encima se ven deliciosos y preciosos.Te felicito.Todos teniamos que poner un granito de arena , hacer algo como tu para motivar,ayudar, endulzar y aliviar la dura tarea que tienen las familia con el autismo. Eres genial,felicidades otra vez.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. un besazo a Maria y a Diego por luchar todos los dias

    ResponderEliminar
  46. que pasada! y encima por una buena causa! genial!!

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por la entrada de hoy. Es fundamental que los trastornos de espectro autista sean conocidos por nuestra sociedad y apoyar a los chavales y a las familias que tanto lo necesitan.

    ResponderEliminar
  48. muy bonito el post de hoy! tengo una amiga la cual su hijo padece autismo es difícil cuando no cuentas con los recursos y no hay a veces mucha orientación acerca de este padecimiento, gracias a Dios encontró escuelas donde le dan apoyo y ahora el niño ha tenido un cambio enorme! esas son madres!! no solo este padecimiento las hace sufrir pero somos unas guerreras y hacemos TODO HASTA LO IMPOSIBLE por nuestros hijos.
    muchas felicidades por tu labor humanitaria un abrazo a ti y todas las chicas que leen tu blog!! (desde México)

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Alma por la iniciativa. Es precioso!

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Me quedo sin comentarios, eres una 10. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma, no te puedes imaginar mi ilusión al ver tu post de hoy. Mi hijo Jorge es autista y hoy, dos de abril, cumple diez años. Ya antes veia junto a mi hija Mercedes que tiene doce años tu blog con ilusión y babeo, pero ahora ver que una persona que no vive en su casa esta experiencia muestra tanta sensibilidad al tema nos ha emocionado. Un gran beso de mi familia y muchas gracias. Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleaños a tu peque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ^_^
      Os deseo todo lo mejor :)

      Eliminar
  53. Muy chula la iniciativa,Alma ^__^ cosas como estas te hacen GRANDE !!!
    UN BESAZOO!!

    ResponderEliminar
  54. Una manera genial de apoyar en este día. Besos

    ResponderEliminar
  55. Alma me encanta como eres, de mayor quiero ser como tú!! jijiji Una preguntita reposteril: dónde compras el chocolate en polvo? Que desde que tengo tu libro quiero hacer los cupcakes de chocolate blanco y no hay forma de encontrarlo! Muchas gracias y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  56. Seguro que le encanta a Diego y a su mamá.....y de paso a todos nosotros...los cupcakes y la entrada que has hecho.
    Un besote,
    Mar
    Perdona pero tienes el reconocimiento de palabra, no sé si en alguna entrada tuya me habrás contestado si esto sirve para algo....
    Graciassssssss, espero noticias.
    Otro besote.

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma, me ha soprendido y encantado tu receta de hoy. Trabajo con Autismo, y creo que es importantisimo para las familias recibir un apoyo así, además estas ayudando a que el tema sea más conocido con tanta gente que lee tu blog. Gracias por acordarte y hacer más dulce este día. Este fin de semana las pruebo en tu honor!!

    ResponderEliminar
  58. !!!!Hola Alma y hola a tod@s ,los que aqui compartimos este blog maravilloso y lleno de ternura!!! Alma, a parte de enseñarnos estos dulces que estan para chuparse los dedos ,y de la decoración que eso es lo más ,pues tengo que darte las gracias por tú sensibilidad ,con todo lo que se refiere a las enfermedades...!!!eres un cielo de persona !!!♥♥Besos y suerte en todo y les envio mucho animo a esas familias que estan pasando por estas enfermedades ...♥♥Olga♥♥

    ResponderEliminar
  59. ¡qué bien te eligieron el nombre!

    ResponderEliminar
  60. un precioso post

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Hola Alma!

    Me quito el sombrero ante tu iniciativa, eres un gran ejemplo como persona y como profesional. Un besote gigante para ese maravilloso equipo que seguro forman Maria y Diego. Animo y esperemos que pronto se encuentre una cura, haber si con este tipo de iniciativas se va llegando a mas personas, se va concienciando más a la sociedad y se emplean más recursos para encontrar una cura para estas personas tan especiales y maravillosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  62. Alma, eres estupenda!! :) :) :)

    Me alegra que aceptaras la propuesta (no lo hubiera dudado tampoco!!), no solo nos has traído unos cupcakes de lo más cucos, que supongo que Diego querrá hacer este fin de semana, sino que, si alguno no sabíamos que ayer (llego tarde, ups) era el día de la concienciación sobre al autismo (como es mi caso), ya nos podemos dar por enterados.

    Un besito, y por lo que veo, hasta mañana (¡¡donuts!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Madre de Diego3 de abril de 2013, 15:45

      Si que es estupenda y maravillosa. Y te garantizo que este fin de semana haremos los cupcakes con Diego.
      Y no solamente eso, sino que en la asociacion a la que pertenezco, vamos a hacer un taller de cupcakes, en el que espero poder decorar estos maravillosos cupcakes, y muchos mas, con los niños de la asociacion y sus hermanos.

      Eliminar
  63. Gran iniciativa y mejor detalle, chapeau.

    ResponderEliminar
  64. Alma, para cuantos cupcakes es esta receta??? 12 unidades verdad??? Es que quiero hacerlos para este viernes y me gustaría saberlo, porque tengo que hacer bastantes!
    He hecho ya varias recetas tuyas, y entre ellas, 2 recetas del cupcakes, los primeros fueron un chasco, porque el buttercream me quedo horrible, pero los segundos que hize fueron todo un exito, tanto para el paladar como para la vista! Estoy deseando poder ir a madrid y comprarte muchas cosas en tu tienda, y probar tus cupcakes tambien :)
    Este domingo no me pierdo el estreno en divinity!!!
    Mucha suerte en todo, besos :)

    ResponderEliminar
  65. me encantaría preparar estos cupcakes pero el chocolate blanco en lugar de ser en polvo podría utilizar chocolate blanco picado en la picadora?Gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola Alma!! Me encanta tu post, tu bloc, todo, todo y todo estos últimos son espectaculares, me encanta el azul!! Por cierto, ¿donde podría comprar el chocolate blanco en polvo?

    ResponderEliminar
  67. Hola, yo no consigo q el azul me queda así de azul.. como lo haces? me suele quedar azul verdoso, lo mismo me sucede con los cupcakes amarillos o naranjas, como consigues que se quede un color tan limpio?? Enhorabuena por tu trabajo, y por estar siempre al lado de todos, del alguna manera.

    Sus

    www.dulcespostres.com

    ResponderEliminar
  68. Alma como dicen los españoles eres lo más, un abrazo fuerte desde El Salvador

    ResponderEliminar
  69. ¡Qué pinta! y sobre todo, que debe de ser muy satisfactorio poder sumarse a causas tan buenas y necesarias. Besos

    ResponderEliminar
  70. Eres maravillosa dios mio!!!

    ResponderEliminar
  71. Me ha encantado tus cupcakes azules y me solidarizo con tu entrada. Nunca habia conocido personalmente a alguien con esta disfunción y en poco tiempo conocí a dos de golpe. Son los hijos de mi jefe, de nueve y cuatro años. Guapos, guapos, pero con este sindrome que los ha convertido en dos personitas muy especiales. Por eso, mi más sincera admiración a todos los padres que conviven con autistas. Saludos a todos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Con el bombo que le dan q algunos "días mundiales de..." y lo poco que hablan de los verdaderamente importantes. Soy maestra y veo con impotencia que se tacha de retrasados, anormales,raros...a los niños con autismo. Conozco personalmente a dos hermanos que son lo más! Sensibles, observadores, curiosos... Una idea genial Alma! Gracias de corazón por alegrarnos todos los días con tus recetas y anécdotas.

    ResponderEliminar
  73. Creo que una de las entradas mas bonitas y emotivas. Es muy importante la labor que haceis personas como tu que llegais a mucha gente y por eso hay que agradecerte que colabores y ayudes a que se conozca y entienda algo mas esta enfermedad. Mi padre tiene una enfermedad neurodegenerativa y el que se informe, ayude a comprender y el concienciar a la sociedad sobre ellas, hace que tanto los enfermos como las familias sigan adelante con mucha mas fuerza.
    Espero y deseo que Maria y Diego disfruten muchisimo haciendo juntos esta receta tan genial y que sean muchas mas recetas tuyas las que puedan hacer.
    Gracias por ser como eres, no cambies nunca :-)

    ResponderEliminar
  74. Madre mia que palizon te debes de pegar leyendo comentarios!!! Muchas gracias por contestar. Intentare conseguir una batidora economica y volvere a probar, a ver si me salen mejor. Ojala tuviera ocasion de probar uno de los tuyos!!! *O*

    ResponderEliminar
  75. Tu blog me encanta pero lo que más me gusta es lo buenísima persona que eres y que se nota especialmente en algunos posts como el de hoy. BRAVO!
    PD: no pienso hacer estos cupcakes ni loca ppor el momento, que estoy a régimen estricto!

    ResponderEliminar
  76. Hola Alma!!! Aunque entro muy a menudo en tu blog esta es la primera vez que te escribo aquí (te mande un email hace poco). Lo primero decirte que como profesora de educación especial muchísimas gracias por este estupendo y delicioso post.
    Por desgracia, todavía hoy en día, son las personas que tienen alguna necesidad especial las que se tienen que adaptar a la sociedad cuando debería ser al revés. Por eso un HURRA enorme para todas aquellas personas, incluidos los familiares y amigos, que a pesar de tener que luchar cada día viven con una alegría que , a mi personalmente, me sorprende y te dan siempre lo mejor de ellos mismos.
    Para los Gipuzkoanos como yo que queráis saber mas sobre el autismo aquí os dejo una de las páginas que podéis visitar: www.gautena.org
    Una vez más Alma CHAPO!!!!

    ResponderEliminar
  77. Precioso post Alma!!! y preciosos tb los cupcakes!!! me han encantado!!!
    Yo por el día del padre le hice unos cupcakes especiales a mi papi. Cogí la receta que viene en tu libro de cupcakes de manzana para navidad, con el buttercream teñido de verde (como lo pones tu para simular un arbol) y por encima puse corazoncitos rojos. Y los papeles-molde que usé eran rosas tb con corazones. Todo inspirado en las combinaciones de decoración que haces ¡¡¡¡Y le encantoooo!!!
    Muchas gracias por tu blog! sigue así! y que guay lo del programa de Divinity! te seguiré tb por ahí!
    Un beso, Belén

    ResponderEliminar
  78. Respecto a la crema, tengo una pregunta, nunca me atrevo a usar philadelphia por si sabe mucho a queso, con loque me gusta el dulce no quiero que me hago mucho contraste, ¿saben muecho a philadelphia?
    Enhorabuena por la tienda, ¡tengo muchas ganas de ir a verla!

    PD: ¿Hay mucha diferencia de una batidora con una sola barilla( la barilla complemento que vienen con casitodas las batidoras) a las de dos barillas?

    ResponderEliminar
  79. Me encantaaaan!!!! Que bonitoooos dios mio! Cada día me sorprendes más, eres increible Alma, te admiro, admiro como empezaste con un blog y acabaste siendo un gran objetivo a seguir, eres una luchadora!!! Me he comprado tu libro y pienso hacer todos los cupcake.
    1 besito guapa, aquí te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo, yo aun acabo de empezar pero bueno jijiji
    http://petitecuisinemaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  80. Hola Alma, llevo siguiendote desde hace ya varios meses,(pero por verguenza o nose que, nunca me atrevi a escribirte nada) y la verdad que gracias a ti me he enganchado a esto de la reposteria creativa en general! De echo he creado una pagina de facebook (Los Dulces de Albita) por hobby, ya que son todo cositas que me piden mis amigos o compañeros de equipo, clase, o trabajo. Quiero darte las gracias por todos los conocimientos que me aportas dia tras dia, y la verdad me encantaria poder ir a uno de tus cursos, pero por trabajo y clases...me es un poco complicado, ya que me queda un poco lejos, ojala algun dia pueda verte por mis tierras, las tierras gallegas. Un saludo desde Vigo

    ResponderEliminar
  81. Hola Alma!! llevo mucho tiempo siguiéndote, y ahora me he animado a escribirte. Te descubrí gracias a una amiga también aficionada como yo a la reposteria creativa, te visito a diario a ver si has puesto alguna cosita nueva ;) y la verdad todo tiene una pinta buenísima y sobre todo se ve lo mucho que te lo curras. Ten por seguro que cuando escape a Madrid te visitaré! ya que vivo en Mallorca.
    Hace unos mesecitos he creado mi propio blog, por ahora es algo pequeñito y espero seguir creciendo gracias a la gente que confía en este proyecto.
    lacasitadechocolateyazucar.blogspot.com
    Y sobre todo darte las gracias por que gracias a ti, viendo todo lo que has conseguido, nos animas a seguir en este mundo tan dulce!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  82. Hola Alma, que bonitos en color azul, que finura con ese relleno blanco... y que pena que nosotros vivimos en Barcelona, estamos lejos de tus talleres. Tengo un hijo de 10 añitos muy interesado que siempre me ayuda en la cocina y tiene mucha gracia y me encantaría que hiciera un taller delos tuyos, bueno cuando sea mayor si sigue con ilusión quizás pueda, jejeje... Ayer me abrí un canal youtube para colgar recetas con la ayuda de él, así que le podrás ver... no sé cuando porque todavía tengo que aprender a editar y subir los videos pues no lo he hecho nunca pero estamos en ello.

    Mientras puedes verlo en foto haciéndose la mona de pascua que le quedó muy bien ( con un poco de ayuda de la mami, claro):

    www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    Buen finde...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  83. Tiene una pinta estupenda, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  84. Alma, en verdad eres una trome... muchos besos y bendiciones desde Perú!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Ainhoa Silvero Cutillas15 de abril de 2013, 20:12

    Alma, hice ayer estos cupcakes, no tengo palabras, estaban riquísimos, y eso que no tenía chocolate blanco en polvo y no lo pude poner, pero estaban de muerte.Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  86. Hola Alma!! Me ha encantado el post... hace unos años tuve el placer de trabajar en un campamento de verano con un niño que tenía autismo y fue una experiencia increíble. Mi contacto con el autismo es muy limitado ya que sólo he conocido a este niño, pero era creativo, inteligentísimo, gracioso, dibujaba mucho mejor que los niños de su edad... después de 15 días con él no me podía separar!!

    Y ahora una duda sobre la receta: vivo en Italia y a menudo me resulta muy difícil encontrar los ingredientes... se puede usar chocolate blanco derretido en lugar del chocolate en polvo?

    Y una última pregunta: dónde se puede contactar contigo? Hace años viví en Francia y descubrí unos dulces de una pastelería que son muy particulares e INCREÍBLEMENTE BUENOS y sólo los hacen allí (de hecho la receta es secreta). Ahora están abriendo sucursales en Londres, Bélgica... pero te quiero dar la pista porque seguro que te encantarán!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  87. Qué buuuuuuueeeeenooooooooo!!!en serio contigo es imposible estar delgado!!!jajajaja!!!BENDITO GYM!!!! :) me encantan!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  88. Estan espectaculares! Me encanta tu blog :) Una pregunta, es necesario utilizar mantequilla para el buttercream o se puede utilizar margarina? Graciasss!

    ResponderEliminar
  89. Alma que post más bonito, sabes por qué el color del autismo es el azul?? porque afecta más a los niños que a las niñas. Mi hija es una de esas niñas, afectada por el aspectro autista y más de una vez cuando era pequeña, no sólo de personas que no la conocían, sino del entorno cercano me han dicho que si no era lo suficiente rígida en su educación :( por sus rabietas, o su comportamiento
    gracias por tu aportación. saludos

    ResponderEliminar
  90. hola, son preciosos....una pregunta como serían las cantidades para hacer 4 cupcakes???sq en mi casa no son muy golosos..jejejegracias

    ResponderEliminar
  91. Hola alma, queria preguntarte.. yo hago cupcakes, y he visto que utilizas aceite, siempre use manteca, cual es la diferencia? existe alguna diferencia en el sabor? Desde ya agradeceria tu respuesta! saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  92. hola alma soy una niña que le encamntas y me encanta la fotografía y el mundo de la repostería me salen guenos pero la batercrin nunca me sale y se quedan muy sosos y tu eres jjenial guapa

    ResponderEliminar
  93. hola alma gran receta una pragunta
    por que puedo sustituir el chocolate blanco en polvo donde vivo no puedo encontrar
    chao y garacias

    ResponderEliminar
  94. Hola, me gusta mucho tu pagina, porfavor me puedes decir cual es la diferencia de usar aceite en el bizcocho enves de mantequilla? ; cambia el sabor o le da otra textura? o que es?

    ResponderEliminar
  95. hola, vivo en mexico y no consigo el chocolate en polvo blanco, con que lo puedo sustituir o bien si lo omito, no afecta en el sabor, gracias

    ResponderEliminar
  96. Se qué esto ya no se leerá, pero quería decir: viva Las personas con AUTISMO, vivan las buenas causas,el voluntariado y la solidaridad y viva Alma Obregón y sus maravillosos pasteles.

    ResponderEliminar
  97. Hola Alma, tengo una duda :cuando agregas la leche al bizcocho te refieres a la leche que cortamos con el limón? lo echas todo o separas el suero? gracias guapa

    ResponderEliminar
  98. Alma, como has hecho para que los bordes del buttercream sean azules?

    ResponderEliminar
  99. Hola alma hoy encontre bscando por la web tu blog y pues debo felicitarte por tu talento debo confesar que comparto la pasion por el mundo dulce soy chef y repostera pero mi fuerte es la pasteleria reposteria y es que me encanta estar horneando viendo alli y alla y haciendo mis propios ensayos en mi laboratorio de cocina jeeje y pues mis amistades quedan muy complacidos cuando cocino,vivo en Venezuela soy de Colombia y pues deseo seguir capacitandome en este amplio mundo del dulce hacer productos deliciosos y preciosos y a buen precio creo q es el exito garantizado,esperando Dios mediante en un futuro proximo abrir mi propia tienda de insumos de reposteria y dictar cursos tambien a los interesados ,mil gracias por compartir tus conocimientos.hasta pronto. Holly

    ResponderEliminar
  100. Una pregunta, con que otro tipo de frostin puedo hacer estos cupcake, ya que el de queso no me queda muy bien, haber si me puedes dar una sugerencia y otra pregunta en vez de chocolate blanco, puedo usar cacao en polvo?? desde ya gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  101. Hola Alma
    Lo primero darte las gracias por tu apoyo a una causa tan desconocida por la mayoria como el autismo.
    Lo segundo es que he intentado hacer varias veces tu recete de blue velvet cupcakes pero siempre me salen verdes .Al mezclar el aceite amarillo con el colorante azul se vulven verdes y no hay manera ¿alguna receta o truco para cupcakes azul celeste por favor?Gracias

    ResponderEliminar
  102. Hola Alma.. a ver si esta vez tengo suerte y me respondes, pooorfiiss.. jejeje.. Si no tengo chocolate en polvo blanco, será que le puedo colocar chocolate blanco fundido, a temperatura ambiente??.. y lo otro, la leche condensada no se absorbe por el cupcake? Graaciiaass! Besos desde Vzla!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!