lunes, 12 de marzo de 2012

Especial Cupcakes para Papis... ¡¡Vino Dulce!!

Holaaaaaa!!!!

¡¡¡Finalmente un nuevo post!!!



Sé que he tardado mucho... así que para compensar mi silencio de estos días... ¡¡traigo una receta perfecta para el Día del Padre!!

Pero antes de empezar con las recetas, dejadme que os explique la razón de mi silencio...

¡¡He estado de mudanza!!



Sí.

Por si no fue suficientemente infernal la búsqueda de local (¿¿os lo he dicho?? ¡¡¡¡¡ya tengo locaaaaaaaaal!!!! ¡¡está a ladito del metro Goya!! ¡pronto empezaremos las obras!), he decidido lanzarme a buscar piso inmediatamente después.

Tras ver infinidad de cuchitriles inhabitables, dí con un precioso y castizo estudio (mejor dicho precioso y minúsculo...) en Chamberí. (Milagroooo!! Ha sido un milagro!!) Os enseño la ventana, que es mi parte favorita del mismo!!


Dejaré que imaginéis el resto...

Aunque no imaginéis algo grande... ¡¡¡son sólo 30 metros cuadrados!!!

Total, lo malo es que, aunque estoy híper feliz de finalmente vivir en el centro de Madrid... estoy sin internet y me toca escribiros desde una cafetería. ¡¡Una bloguera sin internet!! ¡¡Es una tortura!!

Pero no me enrollo más... vamos con las recetas para deleitar a vuestros progenitores en su día (que es el lunes que viene, por cierto).

Cupcakes de Vino Dulce

(Receta basada en mi receta de cupcakes de Glühwein, a su vez basada en la receta de mi amigo Thorsten)



Ingredientes para 9 cupcakes
  • 125ml de Vino Dulce
  • 2 huevos
  • 120g de azúcar
  • 75ml de aceite
  • 1 cucharadita de canela
  • 75g de chocolate negro rallado
  • 150g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Para el buttercream
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de icing sugar
  • 4 - 6 cucharadas de vino dulce

Precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos canela, harina, cacao y levadura química en un bol.
En otro bol, mezclamos el aceite con el azúcar, el vino dulce y los huevos. Una vez integrados todos los ingredientes, añadimos la mezcla de harina y el chocolate negro rayado.
Con la masa, rellenamos las cápsulas para cupcakes hasta 2/3 de su capacidad.
Horneamos en torno a 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Para el buttercream, batimos la mantequilla con el icing sugar. Batimos hasta que la mezcla se ponga homogénea, cremosa y mucho más clarita y entonces añadimos las cucharadas de vino dulce. Volvemos a batir y lo probamos... Si queréis "cargar" los cupcakes, añadid más vino dulce a gusto del consumidor!!!



La decoración la hice con pigmentos dorados comestibles.

Espero que con estos cupcakes hagáis muy felices a vuestros papis (y/o familiares, amigos, novios, novias, vecinos, compañeros de trabajo... ¡¡cuidado que si comen mucho lo mismo se emborrachan!!)

Yo ahora voy a Ikea a ver si me hago con unas cuantas tonterías para la casa de esas que hasta que no tienes no te das cuenta de que te faltan... 

Mil millones de besos (o lo que es lo mismo, besos a porrón!!!!),

Alma

92 comentarios:

  1. Que ilusion la independencia!!enhorabuena!!las recetas guays una inspiracion para este dia de lo papis..gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ole ole!!! Qué bonita ventana Alma, enhorabuena!! Y qué buena pinta estas dos nuevas y molonas recetas!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena por partida doble o triple!! ¡¡Casa nueva y taller/estudio nuevooo!! Que si el piso es pequeñito, menos hay que limpiar, mira el lado positivo!!

    ¡Ay, recetas nuevaaaas y de Malibú con piña!! Nada, esta seguro, seguro que la voy a hacer más de una vez esta primavera-verano en cuanto empiecen las barbacoas!!

    Alma, deseando estoy que salgan los cursos de Abril, a ver si me puedo apuntarrr!

    Y como siempre, mil gracias por compartir tus recetas con todos nosotr@s! Y a ponerse internet, que no se como lo soportassss!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es lo primero... ¡ENHORABUENA por esta aventura inmobiliaria! ¡Por las dos!

    Mi padre es mucho más simple, él con cualquier cosa de chocolate se contenta! Muy majo él :D
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todo, a ver si algún día puedo conocer el taller con alguno de los cursos o, mejor, a ver si alguna vez nos visitas en Las Palmas que aquí tienes muchos seguidores. Gracias por las recetas, como siempre, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena por la republica independiente de tu casa!!!!! bechis

    ResponderEliminar
  7. Primero enhorabuena por tu mudanza, espero que te vaya todo genial en tu casita. Me ha encantado la receta de malibú, me encanta el Malibú, es mi perdición, esta tarde mismo voy a comprar una botella para poder hacerlos, madre mía que vicio cupcakes de malibú lo veo venir, como los pruebe va a ser mi perdición jejeej Un besote enorme Alma y mil gracias por estas recetas.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones!!
    Estoy un poco perdida....Y tu novio???
    Ya no viven juntos? No se iban a casar??
    que paso???
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Espero que disfrutes muchiiisimo de ese pisito nuevo donde vas a hacer miles de cupcakes! La independencia es dura pero a la larga compensa en muchos sentidos.
    Milesdebesos!

    Lucía

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las recetas, pero en la de malibú creo que hay un pequeño error, al principio de la receta dices "Tamizamos la harina con la levadura química y el CACAO en un bol y reservamos" pero esta receta creo que no lleva cacao no? o al menos, no lo incluyes en la lista de ingredientes, si me aclaras esto perfecto! de todas formas me parecen estas recetas super originales, ten por seguro que las haré!!

    ResponderEliminar
  11. No te quejes... 30 m. dan para mucho... jaja. ideales esos cupcakes... ya me queda menos para parecerme a ti.............. tengo las mismas copas pero de diferente color... ja ja
    Besos preciosa y disfruta de ese mini-pisito

    ResponderEliminar
  12. Bueno lo primero!! Muchisimas felicidades por tu independencia, tiene pinta de ser un pisito muy coqueto!! jeje pequeñito pero matón!!! y segundo super felicidadeeees por el local!! al fin lo has encontraado, veeees!! si todo estaba predestinado!XD te quedará precioso, que ganas de verlo!!

    Y en cuanto a los cupcakes!!! ñam ñam tienen una pinta deliciosa!!! Yo los haré tropicales para mi padre, que es lo que le va!!!

    Espero que nos veamos en Expotarta!!! qué ganas de ir, y verte!!!

    un besazo Alma,

    Alicia

    ResponderEliminar
  13. Te entiendo, yo también estoy de mudanzas, es algo que hace ilusión y estresa en igual medida :)
    Me parecen superoriginales las recetas y las fotos de los de piña colada son de lo mejor, me lo guardo en favoritos :)
    Lucía

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por independizarte, es un paso super importante. Tengo unas ganas enormes de poder alguna vez ir a tus curos, si es que cojo plaza algún día de estos.

    Un besazo enorme, y espero que te haya ido de maravilla por Ikea.

    ResponderEliminar
  15. Al lado de Goya!!! Pero si te has venido a mi barrioooo, qué guay!!
    Enhorabuena por tu independencia, por el nuevo local y por todo lo que está por venir.
    Me encantan las dos recetas pero la de Malibu tiene que estar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la casa y el taller. Con la ilusión que hace este tipo de pricipios, todo es como un lienzo en blanco. Deseando estoy de cómo vas a decorar el taller!... Aunque me da miedo que te de por ponerlo todo rosa, como tu bichito ^^'

    Por lo de Internet... no se si sabes que existen unos modems con internet de prepago la mar de prácticos :p Me compré uno el verano pasado para las vacaciones (creo que menos de 25€) y no veas que alegría poder conectarse de vez en cuando ^^

    ResponderEliminar
  17. felicidades y ánimo.... seguro que sale fenomenal.... como tus cupcakes!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Прекрасни алкохолни идейки:)))Моите аплодисменти,Алма!

    ResponderEliminar
  19. Es tan genial tu blog, las imágenes..el estilo todo...!
    Además las recetas!

    Besos

    Lulu

    ResponderEliminar
  20. HOla
    enhorabuena por ese piso que vas a disfrutar un montón, por el nuevo local y por estos cupcakes tan frescos y primaverales, son geniales
    besos

    ResponderEliminar
  21. Cómo vas a guardar todas tus cosas en 30 metros? por cierto como no soy capaz de elegir me quedo con las dos recetas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por tomar esa decicion de independisarte,me alegra un monton que ya tengas tu propio local y a ver para cuando me buscas una plasita ya que no encuentro libre para poder asistir a tus cursos

    besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tomar esa decicion de independisarte,me alegra un monton que ya tengas tu propio local y a ver para cuando me buscas una plasita ya que no encuentro libre para poder asistir a tus cursos

    besos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  24. Tomaa cupcakes de malibú mmm. Fue mi sugerencia cuando el sorteo (y de muchas otras seguro jajaja). Los haré en breve, aunque necesito leche de coco (no creo que me cueste mucho encontrarla) y aroma de piña (eso como no lo pille por internet, lo veo difícil.
    Besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao, por si te puedo ayudar la leche de coco la puedes encontrar en el alcampo, en la zona de la pasta, es un brick pequeño de color rojo marca auchan, un saludo

      Eliminar
  25. Estupendas recetas! Ten paciencia con la mudanza y que todo te vaya genial!

    ResponderEliminar
  26. Que buenos tienen que estar :D, espero que te vaya genial en tu nueva residencia!
    http://ahorraconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Bieeeen! ¡¡Casa nueva con ventana preciosa!! :D seguro que el resto es igual de bonito y tiene los típicos ascensores en el centro del edificio recubierto de reja, preciosos!
    ¡Me encantan tus recetas Alma! ¡las dos! ¡Suuuuuper originales! y con una pinta...!!
    Aunque para el día del padre creo que los haré suuuuper chocolateados! ¡tal y como a él le gustan! pero estas me las apunto para ¡próximas visitas!
    un besoton Alma! Muaaaack!, Pati

    ResponderEliminar
  28. UMMM me voy a decantar por el de px para empezar por que me encanta y tengo en casa, no pasa lo mismo con el malibu, le pedire a algun vecino a ver. No puedo hacerselos a mi papa por que ya nos dejo hace unos años el pobrecito. Pero mi niño tiene un padre estupendo al que se los puedo hacer y le gusta e px tambien, asi que igual se los hago, veremos por que yo tambien tengo mudanzas a finales de semana aghhh no se cuantas llevo este año ya no se donde tengo las cosas.
    Al peque,acuerdate (como si fuesen pocos) que lo conoces el de la foto en cup&cakes comiendose un carrot cupcake, Ariel, le gustaron los de Gluhwein, igual ya te lo dije, se comio 2 en una tarde, nos dimos cuenta al rato contandolos su padre y yo... a ver los de px si le van tambien, jjjj
    Nos vemos en expotarta si no me cambian las cosas, pero no te preocupes que no me planto en tu pisto que ya tengo alojamiento,jjjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por el nuevo local (aunque también me alegro de haber visto el otro que es tan cuco!), por esa independencia y por esas pedazo de recetas!! espero que sea muy dulce esta nueva etapa! ;) un besico

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla!!! Me quedo uno de cada para probarlos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma!! felicitaciones x tu nuevo hogar!!!y otra preguntita, luego d decirte q tu post esta super!!!
    que es el Perdo Ximenez//??? imagino q es una bebida alcoholica, no? pero, se vende solo en España???

    besotessss
    cecilia

    ResponderEliminar
  32. Alma!!!
    Que emoción, la foto del balcón de tu nuevo depa es hermosa!!! me acabo de enamorar de tu foto!! es el sueño de muchas! tener tu espacio, tus cosas... mil felicitaciones! y aparte lo de tu nuevo local! wow!
    Te lo mereces!
    Un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  33. Alma!!! muchisismas felicidades por tu local, en hora buena, y espero pronto pongas direccion para que te mandemos un regalito para la suerte de tu negocio!!! desde Chicago!!besos Erika y mi nina Sofi!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas felicidaes por tu local, me alegro por que tienes un gran talento , en hora buena , esperando que pongas la direccion del local para que podamos mandarte un regalito para la suerte!!!desde Chicago besos... ERIKA Y MI HIJA SOFI

    ResponderEliminar
  35. Alma, tienes razón, parece una locura... una bloguera sin internet, pero bueno, a todos nos ha pasado alguna vez, así que tómatelo con calma.
    Enhorabuena por lo del local y lo del piso.
    Me encantan las dos recetas, no sé cual me comería primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Que ricas!!! Yo el otro día hice unas de cosmopolitan que estaban buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  37. alaa! yo también vivo en chamberí!!:D a lo mejor un día te reconozco por la calle y te pido un autógrafo y todo xD
    los cupcakes geniales, pero a mi padre no se le puede sacar del chocolate ^^
    un beso!!

    ResponderEliminar
  38. alucinantes!!! que decoraciones!!!!!! no voy a dormir con esos pentagramas <3 que bonitos, q bonitooooos. La verdad no tengo ni idea de a que sabrán jejejeje pero estan espectaculares!!!!! ^_^ Ole esta Almita!!! DOs recetas ;DDD tiene muy buena pint tu casita :)

    ResponderEliminar
  39. Jooooooo Alma que bien te está saliendo todo y como me alegro!!! Local nuevo y casa nueva ^_^ y que buena zona :-)
    Ahora que no me lee nadie...a ver si me chivas cuando vas a poner los cursos de Abril/Mayo y por fin me puedo apuntar a unoooooo ^_^
    Un besote wapetona!!
    Arantxa Romero.ConChuches.

    ResponderEliminar
  40. Alma como me alegra que todo vaya viento en popa con lo del local, estaré encantadísima de visitarte y encima es una muy buena zona, te deseo la mayor de las suertes.

    Sobre los Cupcakes ay ay ay ay que pasada de malibú voy a hacérselos a mi padre y mi hermano para el día del padre y San José; seguro que son una delicia.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  41. Mmmmmhhh!!! no se por donde empezar, que buena pinta!!! Gracias. Carmen

    ResponderEliminar
  42. Hola Alma!

    Sigo el blog desde hace un montón pero no te había puesto nada. Que sepas que tus cupcakes son los primeros que he hecho que nunca me fallan! Tendrías que ver mis peripecias en la cocina...
    Yo también vivo por esa zona, así que si necesitas algún consejillo sobre Madrid o lo que sea ya sabes ;)

    Por cierto, tb soy de Bilbo!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  43. Oooooohhhh!!!! qué buena idea! se los voy a preparar a mi padre y al padre de mi hijo!!!

    ResponderEliminar
  44. eres un encanto, y te mereces todo lo mejor.enhorabuena preciosa un beso

    ResponderEliminar
  45. Tienen una pinta estupenda.. pero lo que mas me ha gustado de este post ha sido que hayas encontrado un local al ladito de mi trabajo!!! jajajaj como veo que te sale todo tan rico, ni me atrevo a intentar a hacer uno, asi que espero ser una de tus primeras alumnas en este nuevo local... no tardes mucho!!! un besote

    ResponderEliminar
  46. Qué presentación más bella. El día del padre, en mi país, se celebra el tercer domingo de junio. Entonces, deberé comerlos con otra excusa. Me alegra encontrar estos cupcakes en tu blog, pues andaba con antojo de quequitos de licor. Abrazos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  47. La verdad, quien se quiere pasar el día limpiando una mansión enorme? Mejor pequeñito y alegrito! =) Y enhorabuena también por el local! Ya nos irás enseñando los progresos =)
    mmmm.... y que pinta los cupcakes! Y qué presentación! INSUPERABLES! Ya los probaré de hacer dentro de poquito! Un besazo desde Mallorca!

    ResponderEliminar
  48. ¡qué guay! Si trabajo y vivo por estas zonas!! A ver si algún día me puedo acercar, que tus cupcakes me tienen conquistada...
    Estos dos en concreto son maravillosos!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  49. Felicidades Alma¡¡¡ Qué valiente eres, local nuevo, casa nueva... me alegro muchísimo por tí, te lo mereces¡¡

    ResponderEliminar
  50. Me encanta tu blog Alma! Tus cupcakes son sencillamente preciosos!

    ResponderEliminar
  51. Como dicen ustedes, esta vez mi pillaste y me vas a perdonar mi ignorancia pero no conozco ni a Pedro Ximenez ni a Malibú...ok, asumo que el segundo es un tipo de Ron, digo, si estamos haciendo Piña Colada...pero Pedrito...qué es Pedrito...???
    Y querida mia, te felicito por tu piso, y te felicito por tu local, dos grandes logros muy bien merecidos, ya nos estarás mostrando algunas fotos con la decoración.

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades por tu independencia, yo me case muy chica y de casa de mis padres a casa de mi esposo asi que no se que es eso, pero me encanta tu balcon y me parece que es un lugar muy romantico,oye el pedro ximenes es un brandy o wisky? y el malibu sera ron? para buscar aca en mi Mexico, tenemos un Don Pedro que es Brandy.
    Que sigan los exitos y las experiencias maravillas.

    ResponderEliminar
  53. Muchisimas felicidades por todo, por tu local y por tu independencia!! y gracias por las maravillosas recetas.Un abrazo :)
    Yaiza Blanco Fabelo

    ResponderEliminar
  54. Hola Alma,
    Me encantaba su cupcakes ... Eran hermosos! Felicitaciones por un capricho!
    Besos, Irene

    ResponderEliminar
  55. Trabajo en Goya así que...a ver si me invitas un día a un cupcake de los tuyos, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  56. Muchísimas Felicidades Alma.
    Por la ventana parece un piso precioso, con regusto antigüo, que a mi por cierto me encanta. Seguro que lo decoras y amueblas con tanto gusto como decoras tus cupcakes perfectos, poque lo son.

    De las dos recetas que decir. Cada día te superas. Hice los cups de Guinnes, de la revista Clara y todavía se están chupando los dedos en casa.

    Muchas gracias por tu amabilidad y por compartir tu sabiduria y poder ser todas, como dice Nigella, Diosas Domésticas.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena Alma, por la nueva etapa con tantos cambios y sobre todo para bien, local y pisito nuevo!!!!todo un lujazo!!!estoy desenado que pongas tus cursos de abril para ver si me puedo apuntar a uno que tengo muchísimas ganas, muakkkkkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  58. enhorabuena! y ánimo con la mudanza y demas.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Alma muchas suerte... seguramente te quedara divino... Yo sueño con algun dia tener mi propio taller y trabajar de esto... en fin soñar no cuesta tanto no???
    Besos linda.. ahh y las recetas buenisimas, a ver cuando las hago.
    Yo pronto publicare una de mojito k (modestia aparte) a quedado buenisimo... te invito a k la hagas.
    Chauu.

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma! Lo primero felicidades por tu nuevo piso y tu local! Espero que los disfrutes! Y lo segundo.. este mismo fin de semana me voy a poner a hacer los cupcakes de Malibú!! Son geniales, de verdad.
    Por cierto, acabo de estrenar blog, cuando tengas un momentito que con tanto ajetreo de mudanza y encima sin internet no sé cuando será jejej pero me gustaría que te pasaras! Gracias!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  61. Estas recetas caen el 19 seguro,jejeje. Me alegro por estos cambios tan positivos Alma, enhorabuena!
    En cuanto hayas personalizado el pisito ya verás que agustito que estarás,jejejeje.Abrazos!Cira

    ResponderEliminar
  62. Hola alma, se ve muy bonita esa vista así que me imagino que quedara precioso :) mucha suerte!!! Los cupcakes se ven divinos y riquísimos mi papa quedara encantado, gracias por tu ayuda :) ALma me da muchísima pena pero necesito una ayudita y creeme que si viviera cerca de tu país iría a tu curso pero estamos my lejos, vivo en Tijuana b.c.n así que imaginate :( bueno la cosa es que me pidieron cupcakes en forma de un uno para una nenita que cumple anos pero el problema es que no tengo ni idea de que base poner o hacer para poner los cupcakes y así sea un numero 1 espero me puedas dar una idea creeme que te lo agradecería millones.....soy una gran admiradora tuya y me encanta todo lo que has logrado hasta ahora.........atte. Lísette :)

    ResponderEliminar
  63. Me encantan los dos Alma!!!!! Ufff a esta hora de la noche..qué hambre entra al verlos!!!! Son preciosos!!!! Kisses. Inmiki.

    ResponderEliminar
  64. Por favorrrrrrrrrrrrrrrr!!Estos de Malibu tienen que estar grandisisissimossssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena Alma!!
    Por lo del taller (a ver si consigo plaza en algún momento que ahora encima Goya me viene muuuucho mejor) y por lo de la casita ¡hace mucha ilusión, verdad?! Yo también vivo en Chamberí y soy profe en un cole de Eduardo Dato, así que si necesitas algo, ya sabes!
    Y las de Malibú... qué ricas! sluuuurp!
    El otro día hice unas con un buttercream de Baileys para el día del padre, a ver si las cuelgo en el blog..
    Besooooo

    ResponderEliminar
  66. Alma como siempre, publicas puras delicias! Y hablando de padres, por que no hablar de madres! :D hice un nuevo blog, enfocado basicamente a jovenes madres. Ojala pudieras visitarlo y recomendarlos a tus amigas blogueras que les pueda ser de ayuda! Gracias!!! Saludos desde Mexico :D

    ResponderEliminar
  67. Que pasada los de piña colada, que verdes, que bonitos!! Me encantan! jeje. Yo como mucho podré hacerlos, llamarle y decirle: Mira, te he hecho unos ricos cupcakes, pero como estás a 800km me los como yo por ti =P. Vamos, básicamente lo que hice por su cumpleaños, jeje.

    Disfruta mucho de tu nuevo pisito ;-)

    ResponderEliminar
  68. Cuanto me alegro de todo lo que te está pasando... encontrar local -ya nos dirás-, encontrar casa -aunque sea de 30 metros-, poder estar en contacto con nosotr@s -aunque sea desde una cafetería................
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
    ¿Sabes que se está organizando una quedada para el día 7 en Cocinante?. Mirate mi blog que tengo un enlace de Carmen de Las recetas de tia Alia".

    ResponderEliminar
  69. Eres genial, como siempre. Sigue disfrutando, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena!!
    Ya nos irás contando qué tal se te portan los vecinos, eh?
    Besazos!

    ResponderEliminar
  71. Me he quedado ojoplática con tus cup cakes! son sensacionales! diferentes y divertidos. Espero que te reconcilies con tu internet. gracias por enseñarnos tus maravillas. Besitos.

    ResponderEliminar
  72. Te escribo porque aunque siempre veo el blog, esta vez las fotos y la presentación de los cupcakes de Malibú con piña me han parecido preciosas y tenía que decírtelo. Jeje.
    Se nota que tienes gusto, porque las fotos (y por supuesto la presentación de los cupcakes) son una auténtica preciosidad.
    Por cierto, enhorabuena por tu piso nuevo. ;)

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma!!!!, para mí es un honor poder visitar tu blog, me encantas!!!!....y tus recetas me chiflan!!!, quería preguntarte una duda que tengo respecto a los cupcakes de piña, y es que en el buttermilk hay que añdirle aroma de piña, se puede sustituir por otra cosa que quede igual de rico????muchas gracias y perdona mi ignorancia en temas cupcakes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  74. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.con la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.

    ResponderEliminar
  75. Felicidades por tu recién estrenado pisito, guapa! Unas recetas estupendas, pa la lista de pendientes van. besitos!

    ResponderEliminar
  76. ¡Preciosos como todos los que haces! Una dudilla, ¿dónde compras los tranfers para el chocolate?? bss

    ResponderEliminar
  77. Como haces para que el bizcocho te quede esponjocito? Porque los de vainilla y chocolate que hice, quedaron como muy pesado... no se por qué....
    Pero el buttercream sí quedó genial!!
    En Perú no hay Pedro Ximenez, lo puedo reemplazar por otro vino dulce?? Queda bien??

    ResponderEliminar
  78. Alma, esta tarde hice los cupcakes de Pedro Ximemez,con el buttercream, y están deliciosos. Me ha encantado esta receta, me parece que quedan perfectos para un regalo o como postre para una después de una cenita. Bueniiiiisimossss!! :)

    ResponderEliminar
  79. Alma puedes creerme que intenté Cupcakes de Piña y no me salierom, y mira lo que haces cupcakes de piña colada Dios estamos conectada o algo asi, jejejej, ummmm ya haré los mio de piña!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola, te sigo aquí y en el face. Yo también soy profe de música y me encanta el chocolate blanco que has puesto con partituras!!!!!
    Donde se puede comprar el transfer para chocolate con partituras?
    Muchas gracias
    Imma

    ResponderEliminar
  81. Hola Alma ! escribo desde Venezuela. Hice tu receta de Pina Colada Cupcakes, excelente !. La usare para la fiesta de Cumpleanos de mi hija que es un Luau ( Fiesta Hawaiana ! )Gracias y voy a hora con lo cake pops

    ResponderEliminar
  82. Hola Alma! primero decirte que tu blog me ha enamorado totalmente, recientemente me he incorporado al mundillo este de los cupcakes y me encantaría que porfavor me ayudaras en una pequeña cosita!. Le quiero hacer un surtidito a mi novio para el dia de mi cumpleaños y las recetas son para 15.000 cupcakes jajaja, porfavor ayudame!!

    ResponderEliminar
  83. Pero qué delicia!!!! Una duda, qué boquilla has utilizado para decorar lo de Pedro Ximénez?
    Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  84. hola Alma

    que tipo de bebida es el Pedro Ximenez y el Malibú? Acá en México no los conociemos

    Gracias

    ResponderEliminar
  85. muy buena la receta y me gustaría poder compartir mi blog sobre cupcakes http://recetaparahacercupcakes.blogspot.com.es/
    esperando sean de tu agrado y muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola alma y compañeras necesito su ayuda que marca de vino dulce puedo usar para hacer esta receta o algún otro bizcocho , se que hay en supermercados pero nose por cuál decidírme gracias espero su respuesta Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!