domingo, 27 de febrero de 2011

Sí, señor policía, sé que parece otra cosa, pero le juro que sólo son 3 kilos de azúcar glas! (Nueva entrega de mis aventuras cupcakeras en Londres)

Acabo de terminar de hacer las maletas... ¡¡y dentro de una hora salimos hacia el aeropuerto!!

Lo sé, debería haberlas cerrado antes... pero es que no había manera de encajar los ingredientes para cupcakes que he comprado y las 600 bolsas de té que encontramos ayer de oferta.

Y eso sin contar la bolsa de tres kilos de azúcar glas.

(Sí, lo venden en bolsas de 3 kilos... y es el icing sugar más maravilloso del mundo mundial... ¿Cómo le voy a explicar al de la aduana que es azúcar glas y no una sustancia ilegal? jajaja)

Pero vamos a lo que vamos.



La primera parada de mi día fue la Love Bakery. "Love" es lo que sentí yo al verla. Es ESPECTACULAR. Los cupcakes son PRECIOSOS, con decoraciones súper cucas y miles de sabores.

En serio, lo más espectacular que he visto. Además, tienen un rinconcito lleno de papelitos para cupcakes, sprinkles, cucharas medidoras, etc. ¡¡Y encima la chica que nos atendió era un cielo!!! Nos explicó todos los sabores, nos dijo cuáles eran sus favoritos...

Compramos un Cupcake de Rosas y un Mini Red-Velvet para llevar. El Cupcake de Rosas me pareció uno de los más deliciosos que jamás he probado (dulce, eso sí, aviso).

Está en 319 Kings Road London SW3 5EP
http://www.lovebakery.co.uk

Puntuación: 10000000 sobre 10. Probablemente mi favorita junto a la Primrose Bakery



A dos pasos (literalmente) de la Love Bakery está The Chelsea Teapot.

Es una cucada. Es una pena que no había tantos sabores de cupcakes como en la anterior (de hecho, creo que sólo había tres opciones) pero tenían además otros tipos de repostería y un saloncito mega cuco para tomar un té. También tienen un pequeño estante con cositas para cupcakes.

El cupcake que tomamos fue DELICIOSO. El icing de chocolate estaba espectacular, no sólo el sabor si no también textura.

402 King’s Road, Chelsea, London SW10 0LJ
http://www.thechelseateapot.com/

Puntuación: 1000 sobre 10. Si hubieran tenido más sabores, hubieran tenido más puntos!! (Andrew me dice que él les pondría más puntuación, pero ya le he dicho que el blog es mío y puntúo yo! jajaj. Qué mala soy!)



Fifteen fue la siguiente parada.

Jamie Oliver no debió leer mi mensaje porque no vimos ni su sombra (la próxima vez se lo escribo en inglés! jaja).

Comimos en La Trattoria (la planta baja del restaurante) y es ESPECTACULAR!!

Comí los Gnocchi más ALUCINANTES de la historia del Gnocchi, con una salsa de calabaza deliciosa (el nombre del plato era "The Lightest Potato and Squash Gnocchi with Cavolo Nero and Pine Nuts"... ñam).

Alucinante por cierto también el vino...

Los postres no los probamos, espero que nos perdonéis, pero es que, al fin y al cabo, ¡¡somos estudiantes!! jaja. Eso sí, no os asustéis, los precios de La Trattoria son mucho más bajos de lo que podáis imaginar (los platos de pasta valen 10£, aunque no os lo creáis).

Lo mejor es que todos los beneficios van a parar a la organización benéfica de Jamie.

15 Westland Place, N1 7LP
Website de Fifteen



Cox, cookies and cake está a dos pasos de la Hummingbird Bakery, en pleno Soho, y como podéis ver, ¡¡es una locura total!! Cupcakes con forma de teta (como lo oís...), luces de neón, camarero con ropa ajustada negra y delantal de cuero... ¡y icings de los colores más extravagantes!

He de confesar que no probamos ni un cupcake, en parte porque soy un poco reticente a comer cosas de colores tan intensos, pero más que nada porque a esas alturas se nos salían los cupcakes por las orejas. Eso sí, tomamos dos capuccinos y estaban deliciosos. Además, he de decir que los sabores de los cupcakes prometían MUCHO... sobre todo porque las especialidades son todas con relleno!!

13 Brewer Street, Soho, London W1F 0RH
http://www.coxcookiesandcake.com/

Puntuación: 1000000 sobre 10 a la decoración y los capuccinos. Prometo volver para puntuar los cupcakes!!!



Esta fue la última parada cupcakera... ¡¡Es una monada!! Para cuando llegamos estaban a punto de cerrar y no quedaban casi cupcakes... pero pudimos ver la carta y el Afternoon Tea tenía una pinta excelente. Además vendían cupcakes sin gluten, sin azúcar, sin leche... Merece la pena una visita.

86 Mill Lane, West Hampstead, London NW6 1NL
http://www.bake-a-boo.com/

(No la puntúo porque iban a cerrar y no pudimos probar ni el té ni los cupcakes, pero prometo volver también.)


La verdad es que, aunque no os lo creáis, nuestra jornada de "gourmets cupcakeros" continuó cenando alitas de pollo en un takeaway pakistaní...

Es más, para ser más exactos el día finalizó conmigo cantando canciones de Bon Jovi en el karaoke de un pub de mala muerte mientras unos amigos hacían los coros.... lo que pueden causar un par de pintas de Strongbow......jajaja

Bueno, no me enrollo más, que al final perdemos el avión!

Besos!!!!!!

Alma

PD1. No os olvidéis de publicar vuestras recetas para el Concurso de muffins y cupcakes salados. ¡Mañana es el último día!

PD2. Me han aclarado las propietarias de Bea's of Bloomsbury que lo que usan es Italian Meringue Buttercream y que por eso no es tan dulce como el buttercream habitual. A mí no me pareció lo suficientemente dulce, pero ya sabéis que yo tengo una afición por el dulce que no es normal!! jajaja.

32 comentarios:

  1. Aisssssssss que envidiaaaaaaaaaaa,por dios yo tambien quiero ir jajajajaj que chulo todo jej espero que no se te queden el azucar jajaaja un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das con tanto cupcake!! Y el restaurante de Jamie Oliver...qué pasada!! Con lo que me gustan los ñoquis!!
    Espero que no te pongan pegas con tanto azúcar jeje

    bessissssss

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooola
    suerte en el aeropuerto con esas sustancias tan ricas que traes.Me ha encantado este viaje que hemos hecho sin movernos de casa, impregnado de deliciosos sabores y colores, que bien lo habéis pasado.
    Los cupcakes preciosos, ¡¡que colorido!!...la pena Jamie que no apareció,... para la próxima
    Buen viaje de vuelta

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau, Alma, nos tienes a todos con una envidia...! qué chulo tu viaje y tu ruta gastronómica cupcakera!!! Habrá que investigar ese merengue italiano, ¿no?
    Y lo de Jamie, no fue porque sabía que ibas con Andrew y lo iba a pasar mal... ¡tienes que ir sola que te estará esperando! ;)
    ¡Ya nos contarás cómo fue con la seguridad londinense en el aeropuerto!
    Muchos besos y buen viaje!!

    ResponderEliminar
  5. Muertita de envidia estoy en estos momentos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he tenido la oportunidad de ir a Londres, pero tras ver tus fotos y las puntuaciones que les pones a sus cupcakes tengo que organizar un viaje ¡ya!
    Suerte en el aeropuerto con los 3kg. de azúcar glas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. vaya envidia que me has dado!!! que pinta todos los sitios que habeis visitado y que de cosas que os traeis en la maletita..... un beso

    ResponderEliminar
  8. Que suerte poder probar todos estos sitios!!!mhmh, me muero algun dia por poder ir!!

    Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! Mi lista de bakerys londinenses va creciendo (y de forma inversamente proporcional a la paciencia de Jose jajaja).

    Los sitios son todos tan bonitos, que yo creo que los cupcakes tienen que saber bien porque sí, sólo ya por estar en un entorno tan cuco! :)

    Me ha encantado el post! :)

    Un besote!

    Y feliz vuelta a casa! :)

    ResponderEliminar
  10. Pero que envidia mas sana tengo yo contigo, eres un ídolo para mí.
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus comentarios, estamos conociendo a ti el Londres Cupcakero profundo. La verdad es que son sitios preciosos, pena que no los podamos degustar como tú, pero vamos que cuando podamos ir por allí, me cojo todas tus direcciones y puntuaciones. Gracias y descansa después del viaje.

    ResponderEliminar
  12. algun dia te copio por que me encanta todo lo que haces ,y me alegro de tus compritas besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm siendo la hora que es y leyéndote y me entra hambre! Por dios, cuantos cupcakes y menuda pintaza. Y no sabía yo lo de la Trattoria y a ese precio que en cualquier sitio ya te cobran eso...
    PD: Al final qué paso con el azúcar y el control de seguridad? :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaj Alma.... yo tuve una experiencia similar cuando vivía en USA jajajajajaa (ahora me río pero.. pero lo mío fue peor)... porque no me dejaron entrar y me devolvieron al puerto de embarque después de estar 8 horas en el departamento de inmigración acosada a preguntas y más preguntas y más requetepreguntas, diciéndome que mi maleta había pasado sus controles y que tenía restos de sustancias controladas... y yo sin inmutarme les dije que imposible, que mi trolley desde que es mi trolley jamás había viajado en otro lugar que no fuera en la cabina de un avión. Pero ni así.. lo que ocurre que no pudieron demostrar nada, pero como son tan suyos ellos oye..... pues que nanai de la china y sin visado de futura residente de los EEUU (ya no me servía mi pasaporte de turista con chip) que ya no entras en USA ni en éste ni EN NINGUN ESTADO.... 18 días más tarde entraba por la puerta grande AAAHHAHAHA con mi visado para 10 años que ni se lo creían (se acordaban de mi claro).... en fin.... que ni poniendo en la bolsa que es confectioner´s sugar 10X powdered les convencí de que eso no era lo que pensaban. :(
    La ruta turística.... un 10
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las historias que nos cuentas, me divierte un monton leerte siempre!!! Que bonito día tuvisteis que pasar, me encanta todo lo que nos cuentas aunque me da pena pensar en lo lejos de mi vida real que me quedan todos esos sitios tan maravillosos!!! Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  16. Sigo sin poder escribir mucho pero solo queria decirte, !que me muero de envidia¡

    ResponderEliminar
  17. Que envidiaaaa!! Y yo no podría irme a vivir contigo? :( jajajaj! Un saludo dulce desde Gran Canaria!! <3

    ResponderEliminar
  18. Yo quisiera saber donde hicieste los cursos en inglaterra, me podrias enviar un email con los contactos o si pagina web? gracias

    Geni: emp2@hotmail.es

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja....


    Alma, me he pasado a dar una vuelta por tu blog para decirte que hace dos semanas estuvimos en Londres y me he dado una vuelta por algunas de las capkerías que nos propones...

    Ella's y Candy Cake, en Covent Garden, Harrod's con Lola'as, en Portobello las de Hummingbird Bakery, y por algunas que pasamos pero no llegamos a entrar....aunque hay una en el Soho, que no recuerdo el nombre y tiene otra sucursal en Edgware Road...

    No me dio tiempo a más, pero me ha dicho mi marido que tenemos que volver...además de porque nos ha encantado la ciudad, tengo que seguir tu ruta cupkera....

    Las de Lola's, las compré en Harrod's y nos encantaron, y aunque dices que son muy empachosas, en Ella's comí una red velvet y una de zanahoria que estaban buenísimas....

    Te seguiré informando si volvemos por allí...ajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Ya me acuerdo de las que tienen sucursal en Edgware Road, Patisserie Valerie....fueron las primeras....estaban buenas...

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma, leo tu blog desde que empece con mi aficion al dulce y a la reposteria el año pasado. Me resulta muy util tu guia de Londres y en cuanto vaya voy a visitar estas tiendas que nos describes... Espero no regresar con mucho "sobrepeso"!

    ResponderEliminar
  22. hehe... cuando vivía en londres, cada vez que venía a visitar a mis padres de fin de semana me traía una maleta entera llena (literalmente llena) de sobres de double choco moka (que es una variante del café viennes en sobres que venden aquí pero que aún lleva más chocolate y no hemos encontrado nunca en Barcelona), un día haciendo la maleta con mi mejor amiga delante nos reíamos mucho porque siempre me decía que si miraban la maleta pensarían que era una yonkie del café. Nos reíamos, pero la verdad es que yo lo pasé mal en alguna ocasión porque me daba miedo que la miraran, iban a pensar que hacía contrabando de "double choco mokas"... en fin, entiendo que en tu caso con polvo blanco de azucar debió de ser peor :P pero te entiendoooo!!! XXD
    marta.

    ResponderEliminar
  23. alma soy sabrina estado viendo lo que haces y me parece genial es mas yo tambien me voy apuntar hacer cupcakes he visto videos tuyos de cupcakes el de nutella es el primero que hare haber que tal a y tu libro me lo comprare el dia de tu firma en valencia para que me lo firmes besitos

    ResponderEliminar
  24. hola!! soy super fan tuyo y me voy a ir de intercambio a Londres en 6 días y voy a tener 1 hora de tiempo libre en trafalgar square y quería saber si sabias alguna tienda de repostería por ahí cerca.
    Gracias
    PD: haber si vienes a firmar libros por Valladolid!!!!

    ResponderEliminar
  25. Es una pena pero estoy leyendo que The Chelsea Teapot va a cerrar, lo ponen en su web :(

    http://www.thechelseateapot.com/

    ResponderEliminar
  26. GameCIH apk is the app which will ease you into playing gamecih android download on your phone.

    ResponderEliminar
  27. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is excellent blog. A great read. I’ll definitely be back. Feel free to visit my website; 야설

    ResponderEliminar
  28. I like what you guys are up also. Such clever work and reporting! Carry on the excellent works guys I?|ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website. Feel free to visit my website; 일본야동

    ResponderEliminar
  29. I’ve been following your web site for some time now and finally, I decided to write this post in order to thank you for providing us such a fine content!!! Feel free to visit my website;
    한국야동

    ResponderEliminar
  30. I want to always read your blogs. I love them Are you also searching for nursing pico essay writers uk ? we are the best solution for you.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!