sábado, 29 de enero de 2011

Ideas para San Valentín, Primera Parte: Tartaleta de Queso Quark con Arándanos


Se acerca San Valentín!!!!


Por eso, estoy experimentando con muchas ideas, para decidirme por la que más me guste finalmente.
En este caso, quería utilizar este molde en forma de corazón de Tescoma.

Para la masa, utilicé una receta de mi libro más favorito del mundo mundial The Great British Book of Baking (sí, el mismo del que hablo siempre, qué pesada soy) para la base, y me inspiré lejanamente en esta receta de Sweet Sins para el relleno, aunque no usé ni la mitad de los ingredientes que ella usa... ya me conocéis! jaja.


Tartaleta en forma de corazón con queso quark y arándanos

Ingredientes para masa quebrada dulce:
  • 175 gr. harina
  • una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 115 gr de azúcar
  • 115 gr de mantequilla
  • 1 yema de huevo mezclada con 2 cucharadas de agua fría
Ingredientes para el relleno:
  • 250 g de queso quark bajo en grasa
  • 250 g de queso Philadelphia light (o semejante)
  • Un sobrecito de azúcar de vainilla
  • Azúcar al gusto (yo casi no eché, que tanto dulce pasa factura! jaja)
  • Si tenéis cointreau o semejante, echadle una cucharadita. Ya sabéis que yo la única bebida alcohólica que tengo en casa es cerveza y... como que no...

Para hacer la pasta quebrada, mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un bol. Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con los dedos hasta que la masa parezca "migas de pan". Añadimos la yema mezclada con agua y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa firme. Si se queda seca, añadimos un poquito de agua (a cucharaditas para no pasarnos). También podeis hacerlo siguiendo los mismos pasos con una batidora (como yo). Metemos la masa resultante en el frigorífico cubierta por papel glad durante 20 mins.

Después, extendemos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y lo colocamos sobre el molde, enmantequillado y enharinado (lo de enharinarlo lo hice porque en un episodio de Jamie's Kitchen a una alumna se le pegaban todas las tartaletas de chocolate por no enharinar el molde y Jamie Oliver le echaba la bronca, pero no sé si es obligatorio... mejor prevenir que curar). Pinchamos la base con un tenedor, para que no suba. Lo horneamos en ciego durante unos 15 minutos a 190º.Yo uso arroz para hornear en ciego, porque aquí es muy barato, pero sé que existen incluso unas bolas cerámicas que se usan como peso, para que no suba la masa. A los 15 minutos, quitamos el peso y horneamos otros 5-10 o hasta que esté doradito. Lo dejamos enfriar antes de desmoldar con MUCHO cuidado. Mientras tanto, mezclamos todos los ingredientes del relleno (menos los arándanos). Rellenamos la tartaleta con esta mezcla y después decoramos con los arándanos de bote.


Tachán! A comeeeeeeer!!!


Cuidado que los arándanos manchan que no veas!!!

Creo que se trata de una buena opción para eviar la sobreabundancia de diseños basados en corazones rojos.

No os aburro más por hoy, jaja. El lunes por la mañana prometo el post con la receta de los cupcakes de menta y chocolate y el tutorial de decoraciones de mazapán.

Y el día 1 de Febrero... ¡¡concurso!!

Mil besos y gracias por comentar, leo siempre todos los comentarios y me hacen súper feliz.
Gracias por leerme!

Alma

pd. Me he apuntado a un curso de cocina tailandesa... en alemán! jajaja. A ver si me entero de algo! Es en marzo, ya os contaré....

pd2. Ok, también me he apuntado a un curso de cocina vegetariana en inglés, en mayo. Esque los ofrece la escuela para adultos de Frankfurt y están tirados de precio! 15 horas por 90€!!

36 comentarios:

  1. Deliciosa la tarta! Me parece una muy buena idea para San Valentin :)
    Y lo de los cursos... están tirados de precio! Yo estoy pensando en apuntarme a alguno por aquí, pero no me decido... eso sí, 8 horas 60 euros... hay una pequeña diferencia con los tuyos, jejeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Q pintaza tiene!!!! Menuda idea mas wena para san valentin me has dado!!


    Besicos wapa!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, además facilito. Bss!

    ResponderEliminar
  4. El molde de corazón es una monada y con la receta que has hecho con un color tan apasionante.... me encanta!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una tarta preciosa. Es una buena idea salirse del típico rojo, los arándanos le dan un color precioso. Me ha gustado mucho la idea! Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda y san valentín es una excusa perfecta para tomarlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa!!! Tiene un colorido increible.Ya está San Valentín a la vuelta de la esquina :) Tengo ganas de ver que más ideas nos propones.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Aissss y lo romanticona que yo soy para estas cosas!!! Si hasta tengo mi propio molde en forma de corazón!!! jajajaja Me encanta que hagas pruebas, estaré atenta para copiarte alguna para ese día!!! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh siento pasión por este tipo de tartas, me encantan, y te ha salido fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonita y se ve muy apetecible, A ver que más cositas se te ocurren y espero que este san valentín sea muy espcial para vosotros. Yo no lo celebro...pero con tanto motivo culinario para esa fecha lo mismo me da por preparar algo jijijijijiji

    ResponderEliminar
  11. Ahhh!vi tu idea de hamburguesa perfecta y ME ENCANTÓ!!!!!!!!!Tenía que estar deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué idea tan buena, tiene una pinta deliciosa! Qué suerte que hagan cursos de cocina! Aquí no tenemos nada de eso :-(

    bessissss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  13. Oye enhorabuena, que no sabía que estabais prometidos! PAra cuándo el bodorrio? (que cotilla jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Preciosa tarta, el sabor ha de ser delicioso.
    El molde es una monada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado mucho tu tartaleta de san valentin, es preciosa el color, y que rica tien que estar, vengo a recomendarte un librito que me he comprado ayer de cupcakes, seguro que te gusta, te dejo el titulo porque enseguida pense en ti!besitos

    Deliciosos pasteles, el mundo de los cupcakes, de la editorial absalon

    ResponderEliminar
  16. que idea mas romantica y rica me ha encantado besitos linda

    ResponderEliminar
  17. Espero que pases ese día genial, por lo que comais no te preocupes que si lo haces tu estara como todo lo que haces, riquisimo.
    Puedes ver ideas en la página de martha stewart, tiene muchas cosas.

    ResponderEliminar
  18. Pues la tarta está preciosa seguiré mirando tus otras propuestas para darme a mí también ideas, besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo un molde de corazón que usé solo un par de veces y en una casi ni se adivinaba el corazón y en la otra la utilicé para hacer una tarta con forma de traserín para una tarta de fondant para regalar a una amiga, quedó muy bonito, bueno, que me lío, esta te quedó estupenda.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene. Esta me la apunto ;)
    Te dejo un regalito por mi blog, espero que te guste.
    Besets

    http://vir-capturandomomentos.blogspot.com/2011/01/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  21. La tartaleta es preciosa y seguro que de sabor está estupenda. Me gustan mucho este tipo de tartas. Que disfrutéis de ese día tan especial. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hi Alma! Espero q te disfrutes de tu primera San Valentin juntos! Me encanta esta recenta...imagino es parecido a la tarta de queso (que es una de mis postres favoritas!).También estuvé haciendo unas cupcakes de San Valentin por un concurso(wish me luck!). Los cursos de cocina Tailandesa y vegetariana sueñan muy divertidos! Besos

    ResponderEliminar
  23. qué rica tiene que estar! me gusta el toque azul-morado de los arandanos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mmmm, deliciosa seguro, con esos arándanos, bufff.
    Seguro que disfrutas mucho en esos cursos y aprendes :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. HICE LA RECETA PERO ME PARECIO QUE ERA DEMASIADA MANTECA , CUANDO LA PUSE EN HORNO CON EL PAPEL Y EL ARROZ QUEDO TODO INUNDADO EN MANTEQUILLA TUVE QUE TIRAR TODO :( QUIZAS LA MANTECA DE AQUI TIENE MAS GRASA ....PERO ES RARO:(

    ResponderEliminar
  26. En los ingredientes de la masa quebrada pones 2 veces el azúcar (una cucharada y luego 115g), pero en la preparación veo q sólo usas uno. Ha podido ser un lápsus? Qué hago?
    Gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!