viernes, 3 de diciembre de 2010

Sorteo de Reyes Magos

¡¡¡El momento ha llegado!!! ¡¡El nuevo sorteo del blog empieza hoy!!

Los productos son navideños, sí, pero todos tienen fecha de caducidad de 2012, así que, aunque para estas fiestas lleguen un poco tarde, siempre podéis usarlos las Navidades próximas!!!

El Sorteo de Reyes Magos cuenta con algunos cambios respecto al sorteo anterior.

1. ¡¡Hay tres ganadores!! ¡¡Un ganador por cada Rey Mago!! Sí, la recepción del Sorteo Navideño está siendo tal, que me parece justo que en esta ocasión haya tres personas ganadoras, aunque eso signifique que los premios no puedan ser tan grandotes! ¡¡¡Pero al menos habrá más gente feliz!!!

2. Todo el mundo puede participar!!! No importa si vivís fuera o dentro de España (Ale, a tirar la casa por la ventana! Los de Correos van a estar encantados! jajaja). Tampoco importa si tenéis blog o no... Todos podéis participar!!!

3. Los regalos son los siguientes:

Premio 1: Paquete de mezcla para preparar galletas navideñas alemanas + un paquete de sobres de azúcar de vainilla + un paquete de solidificador de nata.

¡¡El paquete para hacer galletas incluye dos cortadores navideños!!!

Premio 2: Glaseado del que se derrite en microondas con sabor a vainilla (ÑAM!!) + Tubo de glaseado de azúcar con boquillas intercambiables, perfecto para decorar galletas. (Ainsssss... tengo envidia y acabaré comprándome uno más para mí!! jajaja)

Premio 3: ¡¡Dos cajas de toppers navideños!! Sí sí, he pensado que han gustado tanto que era una pena no sortear algunos!! Son como los que salen en mis recetas de Cupcakes de Turrón Suchard y de Cupcakes Viajeros:



¿Qué hay que hacer para participar?

1- Hazte seguidor/a de mi blog (el link está a tu derecha según miras la página).

2- Hazte fan en Facebook...bueno, esto no es obligatorio, porque si no tienes facebook tampoco te vas a crear una cuenta sólo por mí... pero bueno, que lo agradezco! jaja. Si os hacéis fans me sentiré más querida! jajaja. Lo obligatorio para participar es lo de hacerse seguidor del blog. Si ya eres seguidor, pues un paso que te ahorras! jaja.

3- Haz un comentario en esta página diciéndome el nombre de un plato típico de la región o país donde vivis... (Sí, necesito inspiración para nuevas entregas de "Sabores de España"). Decidme también de qué región (o país, si vivís fuera de España) es típico.

Es muy importante que pongáis el comentario, ya que los tres ganadores serán elegidos mediante Randomizer.org el día 4 de enero, basándome en los comentarios que tenga el post. No vale sólo con ser seguidor, hay que escribir el comentario. Tampoco vale sólo con el comentario, hay que ser seguidor. (Qué lío, por Dios... si es que se me ocurren unas cosas...)

Ese mismo día contactaré con los ganadores para que me den sus direcciones y poder enviarles el paquete lo antes posible.

ATENCIÓN: Para los que no tengáis blog, aseguraros de que puedo contactar con vosotros mediante vuestro perfil de seguidor de mi blog... Si no tengo forma de contactar con alguno/a de los ganadores, tendré que buscar a otro/a usando randomizer de nuevo!!

Tenéis hasta las 12 de la noche del 3 de enero para haceros seguidores, (fans si queréis) y contarme qué recetas son las más típicas de vuestra región :)

Tengo muchas ganas de oír vuestras ideas!!!

Pues me despido, nevada y a 8 grados bajo cero... Pero... un momento, que no has participado todavía en el Sorteo Navideño?? Haz click aquí para ver el Sorteo Navideño...

116 comentarios:

  1. Hola!! Ya está aquí el sorteo de los reyes magos!! Y qué reyes!! vienen cargaditos de regalos :D jejeje
    Pues eso, que me apunto a este sorteo también a ver si tengo más suerte que nunca me toca nada, jeje
    Yo actualmente vivo en Santiago de Compostela y casi me atrevería a decir que lo más típico de aquí y por supuesto que más me gusta es la tarta de Santiago, una tarta de almendras espolvoreada con azúcar glass que está que te mueres, así que te animo a probarla y si haces unos cupcakes de esta tarta te aseguro que seré la primera en probarlos!! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy de nuevo para probar suerte con este sorteo. Los regalos son chulísimos :)

    Bueno, ya me hice seguidora y ahora te cuento que aunque soy de Madrid llevo 3 años viviendo en Alicante y un plato típico alicantino son las olletas.

    Se trata de una comida muy rica y con un alto valor nutritivo, compuesta de legumbres, cereales, carnes y verduras. En el invierno entran solas y como decía están deliciosas estas olletas.

    Te anímo a probarlas, y más con el frío que pasas por Alemania. Seguro que te sientan genial.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma, después de tu invitación de ayer, no podía faltar a este sorteo, además los premios son buenísimos. Me parece muy bien que hayas repartido los premios y así puedan ganar tres personas.

    Yo soy de Guipúzcoa, y el plato típico de Navidad de mi zona o por lo menos de mi casa es el cordero asado, y no puede faltar nunca para mí el mazapan, heheh

    Qué te los pases muy bien en Budapest.

    Muxus

    ResponderEliminar
  4. yo tambien quiero participar!!!! pues yo vivo en Pontevedra y creo que una de las cosas mas tipicas de galicia son las filloas que me encantan!! son como las crepes pero aqui lo tipico es comerlas con azucar solo
    ya me contaras si pruebas a hacerlas besos
    si te animas con una receta salada el cocido gallego es lo mejor ;D
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma, pues será por premios!!!!!!!!!!!!!jajajaja.
    Yo también me apunto, soy de Vigo(Galicia) Y que puede haber mas típico en Galicia que un buen cocido gallego? Con costilla, oreja, rabo, morro, chorizo, lacón, panceta, etc, todo de cerdo y verdura o nabizas o grelos, patatas, buf, puede ser agotador todo lo que le puedes echar, un buen plato para un día de frío intenso.
    Bicos.
    Por cierto, también estoy apuntada en el otro.
    A ver si tengo suerte.
    Chao

    ResponderEliminar
  6. Encantada de participar,a ver si tengo suerte cualquiera de los tres premios me parecen una gozada.
    Un plato típico de mi zona? Te voy a dar uno dulce: los pastissets. Es una masa a la que se da forma de empanadilla, y se rellenan, lo más tipico de cabello de angel, pero cada vez los encontramos con rellenos más variados.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la que has organizado para el concurso de Reyes!! Y los regalos tb!!!

    Bueno, pues yo soy valenciana, aquí lo más tipico es la paella claro, pero para estas fechas aquí en el dia de navidad lo típico es comer arroz de cocido, con su pelotita de carne, su boniato, su cardo, vamos completito. Y de postre pues los passtissets de boniato

    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! ya me hice fan en facebook el otro día y hoy seguidora jeje (te invito también a que te hagas seguidora de mi blog)
    Aunque vivo en Valencia hace 6 años, soy de Huelva y el plato típico es el guiso de habas con choco ;)
    Menudo frío debes estar pasando!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me uno a este sorteo también!! En navidades en Asturias es típico como postre comer casadiellas, que son una especie de empanadillas rellenas de una masa de nueces molidas con miel y perfumadas de anís, aunque hay variantes. A disfrutar!

    ResponderEliminar
  10. hola,yo soy de extremadura,pero vivo en madrid y los platos ticos bueno uno de ellos son las migas,y en madrid el cocido madrileño, q es esta epoca y calentito es una maravilla tomarlo.

    ResponderEliminar
  11. con este comentario entrare en el concurso,jejjeej es que estoy un poco perdida,gracias y feliz puente.

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo soy de Barcelona y en Cataluña es muy típico la Sopa de Galets y la Carn d'olla. De hecho, si decidís pasar unas Navidades en BCN os encontraréis Galets gigantes repartidos por toda la ciudad :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma qué sorteo más chulo has organizado. Yo soy de un pueblo de Sevilla y aquí en navidad son típicos los pestiños, los brazos de gitano rellenos de crema y frutas, pasteles dulces de boniato, etc. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma...pues no tengo cuenta de facebook pero soy seguidora...a ver a ver que mas pides...mmmm ah si soy de Manresa (Barcelona) y en esta zona lo más típico es "l'escudella de galets i la carn d'olla" la sopa de galets (un tipo de pasta y la carne de la olla donde se hace la sopa....esta requetebuena, también són típicos el dia 26 de diciembre (que aquí es fiesta) los canelones que se hacen con las sobras de la carne del día anterior.
    Los regalos una chulada....
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola me encanta la idea de este sorteo de Reyes, los regalitos son una monería, lo que más me gusta son los toppers navideños, son tan simpáticosssssss!!!
    Bueno al lío, soy de Valencia y como ha dicho Sonia el plato típico de aquí es la Paella, pero como se ha adelantado te diré otro no menos rico la Fideuà.
    Menudo frío debes de estar pasando!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. yo participo,por supuesto...plato tipico de aqui:el arroz a la zamoran,como puedes imaginar, vivo en Zamora....un arroz contundente,excelente para esots frios

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo también me apunto, ya soy seguidora y fans. Yo soy y vivo en Salamanca, lo más típico y conocido es el hornazo, (masa de pan con relleno de embutido de la zona y lomo), dulce por ejemplo las perronillas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto!!!
    A ver si hay suerte.
    Yo soy de Talavera de la Reina en Toledo ... y qué más típico de por aquí que el mazapán!!! a mi suegraq la sale "de chuparse los dedos"
    Bs
    Sarai de "las cazuelas de la huerta"

    ResponderEliminar
  19. gracias alma!!!!! que felicidad que el sorteo sea para todos!!!! como ya sabes soy de argentina, de la provincia de buenos aires y acá algo muy típico dulce y riquísimo, con los pastelitos hojaldrados de membrillo y los de batata con almibar!!!! en estos dias te paso la receta, te mando muchos besos y quiero que sepas que adoro tu nombre, me trae muchos recuerdos!!!!saludos!!!!

    ResponderEliminar
  20. M'apunto!!
    Soy de Madrid y como ya han mencionado el cocido, ahí va mi propuesta: Rosquillas de San Isidro; las hay listas y tontas :)

    Y si quieres recetas http://www.esmadrid.com/monograficos/gastronomia/es/monografico.html
    Besosssss

    ResponderEliminar
  21. pues yo me apunto a este tb un plato tipico de mi ciudad el serranito sevillano esta pa chuparse los deos en mi blog lo tengo publicado un beso

    me encanta todoooooooo

    besitos que lo pases bien

    ResponderEliminar
  22. Alma guapísima!Qué generosa eres! :)

    Mil gracias por venir por mi blog, muaks.
    Me apunto tb a este multi sorteo!
    Yo soy de Madrid , y aquí típico, pues.. el cocido madrileño!jajaja.
    Pero mi madre es de salamanca, de un pueblo, y hay un embutido poco conocido que se llama Farinato, que está de muerte!Si necesitas info o lo que sea, avísame ok??
    Muak!

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma que rico todo que reyes mas especiales ;) nos preparas jejejejje Pues yo soy de Barcelona tambien pero veo que los platos de aqui ya estan puestos ;) asi que te pondre el de donde vivo que es en Martorell, aqui es tipico el Pollastre amb Reim Pollo a las uvas nunca lo he hecho porque la uva ami me da repelus.... per dicen que esta riquisimo ;) Pues muchichas felicidades para estas fiestas y suerte a todas.
    Besotesssss
    Oasis

    ResponderEliminar
  24. ohh me encantan!!, pues una receta tipica de aquí de Galicia( yo soy de pontevedra :) ),es la tarta de almedras, bueno mas conocida como la tarta de santiago, ahora en año xacobeo (pronto terminará jeje) es mas conocido aun, me encnatan tus sorteos, haber si tengo un poquito de suerte, ya que aqui en galicia es muy complicado conseguir cosas de reposteria, por no decir que es casi imposible, siempre tengo que pedir todo por internet.
    un besiño enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma yo también me apunto a este, ya soy seguidora pero no tengo facebook. Soy de La Coruña (Galicia) y me imagino que por platos típicos te referirás a dulces, pues bien aquí la tarta de santiago que se usa en lugar de harina común harina de almendra y queda buenísima, las filloas que son como crepes pero más finitas y no s uelen comerse rellenas y las orejas de carnaval. Y luego otro postre que me encanta es la larpeira galleta, la tengo en el blog por si quieres verla, es una masa dulce con rayas de crema pastelera y remojadita en anís que está de vicio. Pásatelo bien en tu fin de semana y no pases mucho frío. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma!
    gracias por tu comentario en mi blog!
    soy seguidora tuya, aunque no tengo facebook....una lastima..no me aclaro con él,jaja
    A ver, el plato típico de donde vivo Elche-Alicante-España,jaja) es el arroz con costra..y el postre típico es la tarta de novia (de almendra y merengue)deliciosa.
    Quería agradecerte esta oportunidad que nos das!
    y que lo pases genial en Buda y Pest (jaja)..y lleva cuidado con el frio!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Alma!, acabo de encontrar tu blog gracias a El rincon de Bea. Me gusta tu blog, tu facebook y tus sorteos. Si te apecete date una vuelta por mi blog y mi facebook: http://dulceriasdealmudena.com.
    Soy de Jerez de la Frontera y lo mas tipico de mi tierra son los pestiños y las rosquillas¡¡
    Besossss

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues qué bien, otro sorteito, jejeje. Pues un plato típico de mi tierra es la porra Archidonesa (también la hay antequerana pero la de Archidona está más buena). Es un pueblo de Málaga. ¡Suerte a todos!

    Vanesa. deliciaskawaii@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Reina MAGALMA!!!!!!!!!!!!!!! Nena, se te ocurren ideas super super. De verdad.

    Bueno, ya sabes que hace tiempo te dije que igual se te ocurría hacer un cupcake de PAELLA jajajajajajaja pero no, va a ser que no. No te creas que lo de los sabores de España para tu blog es realmente ingenioso.

    Yo vivo en la Comunidad Valenciana actualmente, pero es que soy un culo de mal asiento y hoy estoy aquí pero ayer estaba en el caribe viviendo. De verdad.. :DDDD Aixxxsss... echo de menos esos cupcakes que hacía de PARCHA silvestre -- que es lo mismo que la maracuyça -- y ayer precisamente encontré maracuyá concentrada. Como los cupcakes de cerveza te me has anticipado a mi post JAJAJAJJAJAJAJ ME LO HAS JODIO NIÑA ;) no pasa nada.... pues ea, yo hago los de maracuyá y como ya leo que te vas de finde -- maaalaaaaaaa, siempre sacándonos los dientes jeje -- bueno, pues que no creo que te metas a prepararlos. Te aseguro que es como si me leyeras la mente jajajajajajaja, es muy fuerte....

    Bueno, dejo de rollos ya que tienes bastante que leer.

    En la Comunidad Valenciana en concreto en Castellón, tienen una tarta típica: De almendra y naranja. Digamos que es la oficial de la ciudad. En Villarreal, el postre típico es el Postre de San Pascual --para mi gusto extremadamente dulce-- pero igual te animas a probar en cupcakes. Es muy similar al Zabaione.

    Info aquí <a href="http://gourmetymerlin.blogspot.com/2007/06/el-zabaione-y-san-pascual-bailn.html>y aquí</a>

    Yo hago los cupcakes -- que los tengo en el blog -- de almendra y mandarina, aunque el original es de naranja. Además no llevan harina por lo que son aptos para celiacos.

    A ver que nos inventas cielo. Muaaa... y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Reina MAGALMA!!!!!!!!!!!!!!! Nena, se te ocurren ideas super super. De verdad.

    Bueno, ya sabes que hace tiempo te dije que igual se te ocurría hacer un cupcake de PAELLA jajajajajajaja pero no, va a ser que no. No te creas que lo de los sabores de España para tu blog es realmente ingenioso.

    Yo vivo en la Comunidad Valenciana actualmente, pero es que soy un culo de mal asiento y hoy estoy aquí pero ayer estaba en el caribe viviendo. De verdad.. :DDDD Aixxxsss... echo de menos esos cupcakes que hacía de PARCHA silvestre -- que es lo mismo que la maracuyça -- y ayer precisamente encontré maracuyá concentrada. Como los cupcakes de cerveza te me has anticipado a mi post JAJAJAJJAJAJAJ ME LO HAS JODIO NIÑA ;) no pasa nada.... pues ea, yo hago los de maracuyá y como ya leo que te vas de finde -- maaalaaaaaaa, siempre sacándonos los dientes jeje -- bueno, pues que no creo que te metas a prepararlos. Te aseguro que es como si me leyeras la mente jajajajajajaja, es muy fuerte....

    Bueno, dejo de rollos ya que tienes bastante que leer.

    En la Comunidad Valenciana en concreto en Castellón, tienen una tarta típica: De almendra y naranja. Digamos que es la oficial de la ciudad. En Villarreal, el postre típico es el Postre de San Pascual --para mi gusto extremadamente dulce-- pero igual te animas a probar en cupcakes. Es muy similar al Zabaione.

    Info aquí <a href="http://gourmetymerlin.blogspot.com/2007/06/el-zabaione-y-san-pascual-bailn.html>y aquí</a>

    Yo hago unos cupcakes -- que los tengo en el blog -- de almendra y mandarina, aunque el original es de naranja. Además no llevan harina por lo que son aptos para celiacos.

    Buen finde y a ver qué nos inventas..... creo que por largo se irá al Spam :(

    ResponderEliminar
  31. El paje ha llevado a FB la noticia de la llegada de la Reina Magalma jajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Hola Alma¡¡¡ una amiga bloquera me ha hablado de tu blog y de tus sorteos y rápidamente me he puesto manos al teclado jajaja
    Desde que he descubierto los cupcakes me he vuelto una loca de ellos y a un familiar mío que suele ir a Londres la traigo loca con encargos de sprinkles así que yo por el 3er premio tuyo MA-TO jajajaja
    No tengo facebook :(
    Vivo en Sevilla y aquí hay muchísimos dulces típicos, en estas fechas uno de los más famosos son los mantecados de Estepa
    Me pillo un huequito en tu blog para seguirte de cerca, prometo no comer mucho jajaja
    Besitosss

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Yo soy de Rota (Cádiz). Como comidas típicas aquí: la urta a la roteña, el arranque y la berza. Upsss... me parece que no te lo he puesto nada fácil :P

    Y como postre, pues... (al menos con ese nombre), la poleá, que son una especie de natillas hechas con leche, harina, canela, limón, anís... y se le pone trocitos de pan frito encima. Aquí te dejo un enlace: http://www.arecetas.com/receta/POLEA/4782/

    Espero que te guste la idea ;) Yo ya lo estoy viendo: unos cupcakes con aroma a anís, canela y limón, con frosting de canela y encima un pedacito de pan frito para decorar :P

    Un beso y pásalo bien en Budapest :)

    ResponderEliminar
  34. Hola, ya conocía tu blog pero no me había hecho seguidora y con el concurso me he animado, excelente idea!. Mi blog es www.midulcedani.com por si quieres darte un paseito por ahi!!!.
    Te cuento vivo en España pero soy venezolana, así que te diré un plato venezolano que se come en navidad y que ADORO es el Pan de Jamón, y el dulce mas típico es el dulce de lechoza (aqui papaya) ojo la papaya debe estar verde.

    MMMM ya tengo ganas de comerlos, como no los prepare yo me parece que me voy a quedar con las ganas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!!!
    Que wai el nuevo sorteo, este año los reyes vendrán bien cargaditos. Ya soy seguidora de tu blog, así que solo me falta decirte un plato típico catalán, y como no te diré la crema catalana, que es tan fácil de hacer ya que tan solo lleva huevo, leche, azúcar, canela y una corteza de limón. Te animo a probarla y hacerla.
    A ver si tengo suerte y me llevo alguno de los tres regalitos.
    Un abrazo y un beso.
    Jana

    ResponderEliminar
  36. Alma ¡qué envidia me das...!todo el día viajando y todas esas cositas ricas que encuentras por ahí. Disfruta de tu viaje.
    Aunque soy Asturiana ahora vivo en Córdoba y uno de los platos más típicos es el Salmorejo Cordobés.
    Un besazo y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  37. Alma, acabo de conocer tu blog y ¡me encantan tus recetas! Ya me quedo un ratito por aquí ;)

    Por cierto, yo también soy fan de la British Food, ese Shepherd's Pie!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma!!

    Gracias por pasar a visitar nuestro blog y por invitarnos a participar en este maravilloso sorteo, ya anteriormente te seguíamos y ahora me acabo de hacer fans en el facebook.

    Nosotros somos venezolanos, pero vivimos haces 3 años en Vigo-Galicia. Y el plato que más nos gusta de aquí es El pulpo, es una de las especies más abundantes del litoral gallego. Se prepara sobre todo "a feira", es decir, cocido, servido en platos de madera, con sal, aceite de oliva y pimentón.

    Bueno un besote, buen viaje

    ResponderEliminar
  39. halaaaa!!!! pues lo he tenido facil esta vez alma, ya que seguidora ya era, y fan en facebook tambien, jajaja
    y aun por encima estoy debajo de otra persona de Vigo, jaja, anda que más coincidencias no pueden haber...
    pues nada ya que me cojio el pulpo, que es una de las cosas que mas me gusta de aqui ya que esta buenisimo, pero como trata tambien de algo tipico, aun que no dices que nos tenga que gustar te voy a poner las ostras, que aqui en vigo hace unos años teniamos una típica calle del centro de Vigo con el mercado de ostras y pequeños bares-restaurantes típicos con sus toldos, ahora cambio un poco, pero sigue siendo lo esencial de Vigo (aparte de las islas cies). jeje


    uyyy creo que me he enrrollado, un besazo alma y enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues yo soy asturiana.Vivo en Gijón y los platos mas típicos son la fabada...los chorizos a la sidra..les casadielles(postre) los carballones y como no la tarta gijonesa.Me apunto al sorteo por si me toca...jsjs.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  41. Por fin me deja enviar mi comentario! Te decia que no era fan tuya del facebook pero ya lo soy.

    Y para participar te digo que soy de Bilbao y te dejo un postre que solo se hace aqui, las Carolinas. Son unas tartaletas con una pasta de coco y encima tienen una montaña de merengue al que le huntan un poco de chocolate y yema de huevo aqui tienes una foto: http://www.tequedasacenar.com/wp-content/uploads/CarolinaDosColores.jpg

    Me parece que te van a gustar porque tienen parecido a las cupcakes decoradas jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Alma, me anoto para el sorteo. Te dejo la dirección de mi blog, www.proyectodulce.blogspot.com en él vuelco historias y recetas. Yo soy de Buenos Aires, Argentina y aqui los postres tipicos con los alfajores rellenos de dulce de leche y bañanados en chocolate, te dejo la receta espero que la intentes preparar. En mi país somos 46 millones de personas y diariamente se consumen en el país 6 millones de alfajores, imaginate sii será tipico.
    ALFAJORES
    INGREDIENTES

    * 350 grs. de harina
    * 1 cdita de polvo de hornear
    * 3 barras de chocolate rallado
    * 150 grs. de mantequilla
    * 3 yemas
    * 1 cdita decencia de vainilla
    * 100 grs. de azúcar
    * Dulce de Leche

    PROCEDIMIENTO

    Tamiza la harina con el polvo de hornear. Haz un hueco en el medio y agrega el chocolate, la mantequilla, las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Incorpora la esencia de vainilla o la ralladura de limón y mezcla bien. Forma una masa no muy blanda y estirala fina.

    Hacez medallones y colocalos en una asadera untada con mantequilla y enharinada. Deja enfriar y une los medallones con dulce de leche.

    Para bañar los alfajores:

    Ralla 3 barras de chocolate cobertura o chocolate de taza. Coloca a fuego suave junto a 3 cucharadas de dulce de leche y 3 cucharadas de maicena. Revuelve hasta obtener una baño liso y cremoso.

    Baña los alfajores de ambos lados.

    ResponderEliminar
  43. ohhh que montón de gente ya!!! pues una receta para la navidad son los queques navideños... llevan licor, frutas glaseadas, todo tipo de semillas (nueces,almendras,etc).Se parece un poco a la torta irlandesa.

    Bueno guapa, espero ganar algo para empezar a hacer cositassssssssssss!! aquí no es que consiga yo mucha cosa... será por internet. besotes!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Alma, ya estoy otra vez por aquí.
    Soy de Barcelona y lo típico en Navidad es el caldo de Navidad y para San Esteban los canalones,
    después los turrones y para Reyes el típico roscón de Reyes.
    Un beso
    www.menu-cocinadecasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Holaaaa!! Me encanta tu blog!!

    Lo tipico en mi familia para navidad es la sopa de galets .

    ResponderEliminar
  46. HOla! Hace poco te sigo, pero me encantan tus recetas! También soy fan en facebook!
    Soy Nina y mi email ninadesignsinfo@gmail.com
    En Valencia el plato típico es la paella valenciana (con judía plana y garrofón, pollo y conejo) y de beber el agua de valencia o la horchata!
    Te invito a mi blog:
    http://designsbynina.blogspot.com/
    mi marido también tiene uno y está organizando un sorteo!

    ResponderEliminar
  47. Asi que acerté en el elegir el postre e!! jajajaja. A ver si podemos hablar un dia mejor! Muxus guapa!

    ResponderEliminar
  48. mEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEaPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNTO!!! XD Qué sorteo más chulo! Me ha parecido una idea estupenda la del regalito por cada Rey Mago!!! Yujuuu!!! Yo soy de Ronda (Málaga) y aqui lo más típico son las yemitas del Tajo (de ésta tengo receta magadalenera, si quieres te la paso porque a penas publico, jis jis jis), la carne de membrillo (de la que no magdalenas, ni muffins, ni cup pero si tengo bizcocho hecho) y recetas elaboradas con el pero de Ronda y castañas. En cuanto a salao, el típico rabo de toro, que bien podría servir para unos cupcakes salados (seguro que les encantan a los ingleses y alemanes, que junto con los japoneses con los que más lo solicitan) y... así que se me ocurra... el resto son sopitas y potajes, con los que ya habría que quebrarse la cabeza más de la cuenta para adaptarlos al mundo cake. Peeero bueno, que tó es ponerse, verdad? Espero haberse servido de inspiración aunque últimamente estoy desins total. Un besito mú goldo y que disfrutes del puenting.
    Cris.

    ResponderEliminar
  49. Jope me parece que llego tarde no? era solo hasta las 12 de ayer? Por si acaso te dejo un plato tipico de mi tierra de origen, Jaen, es la gachamiga y es un plato que se hacia sobre todo cuando la gente iba a la aceituna, muy sencillo y rico, rico ...

    ResponderEliminar
  50. me encanta tu blog. Lo tipico de mi region son las papas con mojo, pero de recetas dulces las truchas de batata son tipicas de navidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola majísima!

    En Catalunya tenemos bastantes recetas típicas, al igual que en los otros lugares de España.

    Una receta dulce, un tipo de galletas peculiares, que no es nada difícil de hacer típica de Cataluña son los "pets de monja" (pedos de monja).

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa, me encanto que pasaras por mi blog, pero aun más me encantó que me informarás de este nuevo sorteo, soy de Valencia pero toda mi familia es un barullo de gente de todas partes de España asi que en mi casa siempre se ha comido de todo, pero me acabo de acordar que siempre, siempre en Navidad mi abuela y todos hacemos unos roscos de anis que están buenisimos, es una tradición y la Navidad en casa comienza cuando nos reunimos el dia 23 para hacerlos, cuando te comes el primero sabes que la Navidad ha empezado.
    Os dejo el enlace al blog
    http://www.pedacitonube.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa. Me encantan las ideas de los sorteos en los blog. Te cuento, soy Ana, de Madrid y por supuesto creo que no hay nada más típico en Madrid que un buen cocido madrileño, con sus garbancitos, su sopita, su carnecita.... mmmmmmm!! Paro ya que me está entrando hambre.
    Espero que lo pases bien en Budapest, ya nos contarás la experiencia. Un besazo

    ResponderEliminar
  54. ala me encanta me apunto tambien... y te sigo, yo soy extremeña y el plato tipico de aqui creo que es el jamon, tenemos el mejor jamon del mundo y el aceite de oliva... pero claro el mejor plato elaborado pues no se que decir porque tenemos bastantes, en mi pueblo concretamente los repapalos (son como unas albondigas de pan) y el pollo en pepitoria que es una delicia... gracias por tus sorteos son magnificos

    ResponderEliminar
  55. Pues también me apunto, vivo en Getafe, y creo que no hay plato típico, jeje, pero vamos de Madrid, las rosquillas de San Isidro, el cocido y los callos, y el bocata de calamares.
    Un besito y muchas gracias por tus sorteos y pásalo genial en Budapest.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma, mi nombre es Claudia, soy venezolana y vivo en Austin, Texas, USA. Te voy a comentar de unos panecillos tipicos de mi pais, Cachitos de Jamon. Son unos panecillos rellenos de jamon y tocineta con una masa de pan medio dulce, deliciosos, y que generalmente se comen de desayuno junto a un "con lechito" (cafe con leche).

    ❀ Saludos desde Austin, Texas

    ResponderEliminar
  58. Hola Alma, me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por mi blog y que te hiceras seguidora, muchas gracias ¡¡¡¡ Yo soy una venezolana que vive en Barcelona desde hace 10 años, como venezolana me encanta comer en esta época navideña el rico "pan de jamón" y aquí en Barcelona nos encanta la sopa de galets y también la crema catalana. Gracias por organizar estos sorteos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. Hola, yo soy de Valladolid y lo más típico en mi tierra es el lechazo asado, no puede faltar ni en navidad ni en las ocasiones especiales, por ejemplo en los menús de las bodas.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de releer las bases del concurso y te refieres a platos típicos de donde vivimos y no de dónde somos. Yo vivo en Madrid, así que el comentario debería ser sobre Madrid y aquí lo más típico es el cocido, aunque también me encantan las tejas.

    ResponderEliminar
  61. Holaaa:
    Lo primero decirte que me encanta tu blog, es superoriginal.
    Yo soy de La Rioja, aquí típico las patatas a la riojana, pero no sé yo para hacer cupcakes...
    De dulce hay fardelejos.

    ResponderEliminar
  62. Yo soy seguidora del blog y me acabo de hacer seguidora en facebook !!
    Lo primero FELICIDADES por este pedazo de blog, me encanta, madre mía que manos tienes !!!
    Lo segundo, gracias por la oportunidad del concurso !!!
    Yo soy de Madrid, y bueno aquí hay muchos platos típicos.
    Ahora con este frio entra muy bien un cocidito madrileño, o unos callitos a la madrileña, o un buen chocolate con porras.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola! yo soy de Segovia ylo más tipico es el cochinillo asado, los judiones de la granja y el ponche segoviano, mmmm
    a ver si tengo suerte! un beso y gracias!!

    ResponderEliminar
  64. Hola!! me encantaría participar! >o< ya te sigo por el blog, el facebook... y bueno, yo soy de Lleida, y por lo que somos famosos a parte de por la niebla son los caracoles, hasta hay una fiesta que dura varios días donde todo el mundo come a todas horas caracoles "Aplec del Caragol".

    besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  65. Buenos días Alma!!!
    Acabo de ver tu comentario en mi blog...Muchas gracias!!!Y ahora veo que tienes un nuevo sorteo..Nos estás mimando demasiado!!
    Me parece muy buena idea tener tres premios diferentes. Y también lo de las recetas típicas de cada región. He estado "cotilleando" el blog (el otro día no tenía mucho tiempo)y estoy verdaderamente alucinada. Estás hecha una artista!!Lo mio también ha empezado como hobby, a ver si un día consigo hacer creaciones como las tuyas. Cupcakes de momento no he hecho, me parece taaan dificil su decoración...Pero este fin de semana me atreví con galletas decoradas y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, subiré en breves las fotos al blog(por cierto, yo también lo creé en parte porque estaba llenando el tuenti de fotos de comidillas..jeje)
    Bueno, después de esto, voy con lo típico de aquí, que me enrollo de mala manera. Yo soy de Bilbao, y como comidas típicas tenemos el Bakalao a la Vizcaina (o al pil-pil), el Marmitako o la Porrusalda(sopa de puerros). Como dulce te podría decir la Carolina(pero he visto que Elixabet se me ha adelantado) o el Pastel de arroz(que en realidad no lleva arroz..)
    Eso es todo, si tienes alguna duda sobre alguno, te paso la receta encantada.
    Pásalo bien en Budapest!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Alma!

    me he mirado tu blog de arriba a abajo y es muy peculiar porque todo el transmite un chute de felicidad que es una pasada!, tu transmites mucha alegría y positivismo, se te nota que eres feliz a pesar de la zona fría en la que te encuentras, aquí en Santiago de Compostela hace bastante frío, humedad y llueve constantemente, es algo parecido a Alemania, de todas formas yo vengo del mediterráneo y allí se vive de otra manera, yo también llegué aquí en Julio 10, y me estoy adaptando aún, bueno siguiendo la instrucciones del post para poder optar al premio, decirte que aquí en Santiago son muy típicos los dulces, como "la larpeira", es un bizcocho a base de masa de pan dulce, rellena de crema y totalmente cubierta por azúcar caramelizado con anís, endurecido y cuando le vas a dar el mordisco se deshace en la boca provocándote un ligero aroma a anís, luego también son muy típicos los bizcochos suaves y finos al paladar, llamados "bica", una delicia, y las tartaletas rellenas de dulce de leche, que con tan solo un mordisco ya te sientes llena pero a la vez satisfecha...bueno espero que te haya servido este comentario y a abrigarnos que hace muuuuuucho frío!!!!


    Un fuerte abrazo

    lamam

    ResponderEliminar
  67. Qué gozada de nieve tienes por allá!
    Geniales los productos, ojalá gane ^_^

    Aunque ahora vivo en Madrid, soy murciana. Dulces típicos de Murcia en Navidad son: Aguardentaos, Boniatos en Dulce, Cordiales de Almendra, Mantecados de Almendra, Cristóbalas o Almendrados, Tortas de Mosto, Rollos de Anís, Suspiros de Almendra, Yemas de Caravaca, y mis favoritas, Tortas de Pascua y Tortas de Recao!

    Pásalo muy bien en Budapest!
    PD. Ya te sigo en Facebook ;)

    ResponderEliminar
  68. Menuda Reina Maga tenemos por aqui! si dan ganas de encargarte cosas para que nos mandes! o que te crees tu mini tienda virtual de cosas extranjeras jejeje
    Pues bien, yo soy de Cádiz no de la capital pero si de un pueblo/ciudad costero, y aquí lo típico son las almejitas/coquinas al vino blanco , los choquitos a la plancha y el "pescaito frito" :D

    ResponderEliminar
  69. Hola Alma...x fin ya me deja escribir ^^
    te descubri de casualidad buscando una receta y realmente me fascina tu blog y todo lo q haces...ya me hice seguidora tuya aqui y en face.
    yo soy d Jerez pero vivo hace años en Tenerife... como bien ha dicho DULCERIAS DE ALMUDENA lo mas típico de Jerez los PESTIÑOS y las ROSQUILLAS y de Tenerife las TRUCHAS DE BATATA Y DE CABELLO DE ANGEL.
    saluditos mi niña...suerte a tod@s ^^

    ResponderEliminar
  70. yo tambien quiero participar!!!!
    que cantidad de gente, madre mia!!!
    pues yo vivo en valencia,y como no, el plato tipico por excelencia es la paella!!

    y si prefieres dulce, los pastissets de boniato, els buñols en fallas y en navidad el turron de jijona! jajaja!!
    besos wapa!!
    neusgar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. hola!!!
    qué chulo el sorteo!!
    pues nuestra receta favorita típica de nuestra tierra, Galicia, es la tarta de Santiago:
    lleva 250 grs de azúcar, 250 grs de almendra cruda molida y 5 huevos, aromatizada con limón si te gusta mñas.
    en nuestro blog tenemos una variante de la tarta que también lleva mantequilla y está muy, muy rica, te dejo el enlace por si quieres verla.
    un beso y abrígate mucho!!

    http://masquehermanas.blogspot.com/2010/09/tarta-de-almendra.html

    ResponderEliminar
  72. Hola Alma,

    Mi receta favorita tipica de Canarias es el sancocho (pescado y papas sancochadas) con un buen mojo picón y una pella de gofio.

    A ver si esto te sirve de inspiración; en estas fechas suelo preparar una mousse de gofio(nata montada, azucar al gusto y unas cucharadas de gofio para niños que es más suave)

    Saludos
    cristinacmayor@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. Hola guapa!! Pues en mi tierra es muy típico la coca de Castellon ( COMUNITAT VALENCIANA ) La tengo pendiente de hacer, pero te aseguro que esa coca triunfa mucho por aquí.
    Mi e.mail: veronica_garcia82@hotmail.com

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  74. hola a ver si tengo suerte y gano algo para los reyes , q nunca me traen nada. bueno yo soy de granada y aki el plato tipico es la olla de san anton.
    ingredientes.
    Medio kilo de habas secas.
    200 grs. de judías blancas.
    1 cebolla pequeña.
    1 cabeza de ajo.
    1 pimiento colorado.
    1 morcilla.
    1 hueso de espinazo que haya estado conservado en sal.
    1 hueso de jamón.
    Costillas de cerdo.
    Rabo de cerdo.
    Orejas de cerdo.
    Tocino añejo de cerdo.
    Tocino de papada.
    1 puñado de arroz.
    Unos cascos de patata.

    Preparación:
    La noche anterior poner en remojo las habas y las judías. En una olla con agua, a ser posible de barro, echar todos los ingredientes, menos la morcilla y el arroz.
    Cocer a fuego lento y desespumar.

    Una vez tierno todo, añadir el arroz y la morcilla dándoles un ligero hervor.
    y ale a disfrutar es un plato para combatir el frioooo. espero que os guste y q lo hagais ya vereis como repetis.

    ResponderEliminar
  75. bueno no se pq me pone en el nombre crismcsob pero q soy cristina. bueno otro comentario que os pongo otra receta tipica de granada es EL REMOJON GRANAINO
    Ingredientes:
    2 Naranjas
    1 huevo duro
    1 Cebolleta
    1 Bandeja de migas de bacalao desalado de 250 gr.
    Aceitunas negras.
    Aceite
    Vinagre
    Sal.
    Preparación:
    Pelamos las naranjas, las partimos a rodajas y las emplatamos. A continuación, picamos la cebolleta y la repartimos por encima de la naranja. Incorporamos las migas de bacalao ( yo lo aso en una plancha ), el huevo duro troceado y las aceitunas. Aliñamos con un buen chorro de aceite, un poquito de vinagre y sal al gusto.
    Lo llevamos a la nevera hasta el momento de servir.
    espero que os guste y tb la probeis

    ResponderEliminar
  76. hola alma aqui estoy de nuevo, jajajaja haber si hay suerte en alguno de los premios, tb me hice fans de facebook, hija que cosas mas buenas porque las cosas tan buenas nos hacen engordar, pero como me dicen las cosas no engordan engordamos nosotros jajaja.
    bueno te dejo una receta que para esos frios que estan haciendo viene de lujo este caldito que no falta en nuestra mesa sobre todo es el tipico que ponemos el 24 y 31.

    PUCHERO

    Ingredientes:
    3 o 4 zanahorias grandecitas
    1 o 2 nabos depende del tamaño
    1 o 3 patatas grandecitas
    2 ramas de apio
    1 buen trozo de jarrete (carne blandita de ternera)
    1 trozo de costilla salada
    1 trozo de tocino fresco
    1 hueso blanco
    1 muslo de pavo o muslo y contramuslo de pollo (yo sin piel)
    250g de garbanzos (puestos a remojar el dia anterior)
    sal

    Preparacion:
    poner en un recipiente con agua el tocino, el hueso, la costilla para quitarle el exceso de sal, mientras pelamos todas las verduras las troceamos o bien las dejamos enteras (yo las suelo dejar enteras pues luego las utilizo para hacer pures ver verduras para mis enanos bueno y para nosotos tb que estan buenisimos) en una olla bien grandecita para que nos salga una buena cantidad (yo luego congelo calditos para otros dias que nos apetezca) llenamos de agua (hasta arriba no que luego al echar todos los ingredientes se puede salir el agua) echamos los garbanzos, las verduras ya lavadas cortadas o enteras, las carnes y huesos y sal, dejamos que hierva y espumamos (al hervir de la carne, verduras y demas saldra una espuma hay que quitarla) luego dejamos que se haga durante dos horas aproximadamente y a este caldito le podemos agregas arroz, fideos finos.
    con la verdura como he comentado arriba se pueden hacer pures o trocealo pequeño y añadirlo a la hora de comer, y con la carne y patatas hacer una priga se cogen trozo de la ternera, pollo o pavo, tocino fresco y patatas y se machaca se mezcla y a comer buenisimo.

    tal como voy escribiendo se me vienen a la cabeza todo lo que se puede hacer con el puchero, con la carne croquetas de puchero las mejoresssss, ropa vieja, etc...

    espero que te haya gustado mi receta. besos

    por cierto soy de algeciras (cadiz) pero ahora vivo en manilva (malaga).
    http://lacocinadedelfincilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Hola Alma! qué chulas las fotos con la nieve! yo estuve el año pasado en Turín y tuve nieve para aburrirme...
    Te digo algunos de los platos típicos de Sevilla, que es de donde soy: espinacas con garbanzos: lo sé, las espinacas no suenan muy apetecibles, pero te aseguro que están riquísimas asi preparadas, o las pavías de bacalao.
    Besos!

    ResponderEliminar
  79. Hola Alma!! Debes saber que cuando descubrí tu blog hace cosa de un mes no había hecho nunca antes ni un cupcake, ni una magdalena ni nada que se le parezca. Y desde entonces no puedo parar! Hago todas las semanas... Pero como soy fanática del chocolate, sólo las hago de ese sabor, pero cada vez con una receta distinta!
    En fin, yo soy de Madrid. En Madrid son típicos los callos y el cocido madrileño...ah! y el bocata de calamares. Pero me parece que no debe ser nada de eso muy factible para un cupcake.

    Te voy a recomendar que "inventes" un cupcake de... MEMBRILLO!!! Mi abuela siempre nos hacía membrillo y está buenísimo, sobre todo con queso de burgos.

    Aunque soy de Madrid desde pequeña he tenido muchísima relación con Italia (incluso estudié en un colegio italiano); así que te voy a proponer que hagas un cupcake de Panettone con pasas. Me encanta! Y (no sé si lo habrás hecho ya), pero por venir más hacia España de nuevo... ¿por qué no un cupcake de roscón de reyes?


    ;) un besote

    pd. en facebook soy Claudia Alsan (tb te tengo agregada ahí, el blog no lo uso desde hace años!).

    ResponderEliminar
  80. jejeje aquí estamos de nuevo para el sorteo de reyes! ¡Menuda idea y menudos regalitos, me encantan!
    Bueno pensando en un plato típico del norte de catalunya y Andorra yo te diría la escudella, parecido a un cocido con garbanzos y frijoles, algo de verdura, pasta, carne de cocido, butifarra y tocino... Un plato contundente que mejor vale reservar al rigoroso invierno alemán jajaja
    Un saludo desde Barcelona,
    Palmira

    ResponderEliminar
  81. Hola de nuevo ALma, muy buenos tus regalito y muy repartido así todos contento, jjaj, yo soy de Un pueblo de Cádiz, aunque vivo en otro cerca del mio, bueno a lo que íbamos aquí en navidades lo típico son los pestiños, buñuelos, rosquillas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  82. Ya soy seguidora de Facebook,y aquí va mi explicación yo soy de Castellote, Teruel y lo típico de por aquí es todo lo que se pueda hacer con la almendra, entonces en todas casa se hace el turrón guirlache, te propongo un cup cake de guirlache, ya me lo imagino, rico rico.

    Un saludo, besos.

    ResponderEliminar
  83. hola, sigo tu blog y tu perfil en facebook, yo tb soy una apasionada de los cupcakes no se en donde rayos los vi (blogeando supongo)y me enamore. igual que las galletas decoradas, fondant, etc. hago practicas en casa aunque soy muuuy principiante, no como tu!! el problema que tengo son los materiales!! soy de santiago de compostela. aqui y en pocos lugares en españa hay los ingredientes/cosillas para hacer estas cosas!!! no sprinkles, ni las blonditas de colores, ni los colorantes...en din q hago lo q puedo!!! por eso me encanto el concurso, es una forma de hascer estas cosas mas bonitas!! sobre la comida tipica... un muffin de pimientos de padron o mejillon no pega no?? jajaja te podria recomendar tarta de santiago, o tarta de queso que es bastante tipica aqui, recubierta de mermelada de fresa! te mando un saludo desde galicia(hace un tiempo estuve en frankfurt, en estas fechas, me encanto el mercadillo de navidad, las galletas preciosas que habia las salchichas... ajajaj)

    ResponderEliminar
  84. Hola mi nombre es susana, soy chilena, viviendo hace ya mas de 1 año en Barcelona.
    Un plato tipico de Chile y que si alguien va, no puede no probar, es el "Pastel de Choclo". En barcelona se diria "Pastel de Blat de moro"
    Es muy rico y sabroso, tipico de Chile
    me encanto tu blog , lo meti al reader de google para no perderme nada :P

    saludos a todos

    ResponderEliminar
  85. Hola Alma, desde ayer soy seguidora tuya. FB no tengo de momento.
    Soy de Barcelona y el plato más típico aparte de la escudella (sopa del cocido) que ya te han nombrado hay más, otro es las mongetes amb botidarra, o sea judías secas con butifarra, que es una salchicha más ancha que se come a la brasa y acompañado de all-i-oli (ajo aceite).
    Espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  86. Soy Venezolana pero vivo en Tarragona desde hace 8 años, allí en Venezuela se hace un dulce que es con coco y se llama bienmesabe. de hecho hay un blog venezolano , con ese nombre que la que lo escribe tiene tiempo que no escribe nada pero bueno... en Tarragona tenemos típico las cocas dulces y saladas, escalibada , crema catalana, menjarblanc , los calçots, y en general una dieta muy mediterránea en donde se alterna verduras con pescado ó carnes.
    creo que me he hecho tú seguidora así lo decía el google, y tu fan en facebook, FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, Y TE FELICITO POR TAN BRILLANTE BLOG.

    ResponderEliminar
  87. Buenas me encanta tu blog, haces cosas que son una pasada. Bueno y yo tambien quiero participar en el sorteo :P:P . Yo soy de Alicante y bueno aquyi es muy tipico el arroz, la paellita y esas cosas, pero siendo navidad no puedo olvidarme del Turrón, tanto del de Alicante ( el duro) como el de jijona ( el blando). Yo soy una apasionada del turron blando y desde aqui hago una llamada para que todo el turron que comais sea de jijona eh :P:P:P:

    ResponderEliminar
  88. hola Alma, descubri tu blog hace poco y me encanta!!! que buena idea lo del sorteo y que regalos mas chulos.
    soy de Murcia y estas fechas me traen tan buenos recuerdos de cuando toda la familia nos juntabamos en el horno de la panaderia del pueblo para hacer los dulces navideños, como estaria un cupcake de pastelillo murciano? o almendrado? combinacion de almendra y cabello de angel, mmmmmmmmm.
    besos

    ResponderEliminar
  89. Hola Alma ¡
    Me encantaría probar esos productos ya que me estoy iniciando en la repostería y parecen muy apetecibles.
    En mi pueblo en esta época tan fria se prepara lo que llamamos "ALmodu" esuna especie de cocido con berzas y alubias pintas,productos del cerdo como espinazo,chorizo,etc...vamos una cosa consistente para esta época.Estamos en San Martín de Trevejo (Cáceres)
    Un saludo.Beatriz

    ResponderEliminar
  90. bueno pues alee tambien me apunto a estee por que total con mi mala suerte no me tocara ninguno ajja pero bueno ...
    como ya te e dicho antes ya soy seguidora .
    Ybueno que plato mas tipico hay en españa que no sea la tortilla de patatas de la abuela!! jajaj bueno siento no leerme todos los coments para haber si alguien ya lo habia puesto pero es que hay muchos jeje un besote!!

    ResponderEliminar
  91. Hola! me apunto!
    Ya soy seguidora, aquí en el Pais Vasco es tipico un postre que me encanta, se llama "Goxua" y tiene varias capas de cuajada,bizcocho... esta buenisimo! en youtube hay videos donde lo preparan.
    Mi mail por si acaso Okupazioa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  92. Hola, te he descubierto a través de otro blog de cocina, y me gusta mucho tu blog. Así que voy a participar en este sorteo que está muy bien. Soy de Zaragoza, pero vivo en Barcelona, así que te voy a dar dos recetas. De Zaragoza , cardo en salsa de almendras. Delicioso. Y de Barcelona el dulce típico de San Juan, coca de vidre, ó coca de cristal. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  93. Hola Alma, yo tambien me apunto!!!!
    Mi nombre es Mónica y soy de Jerez de la Frontera (Cádiz). En mi localidad lo mas tipico es el Menudo y el Ajo.
    Bessoossss y ¡¡espero que me toque a mi!!
    ja ja ja

    ResponderEliminar
  94. Otro sorteo que bien
    Yo soy Extremeña (de Badajoz)y me gustan muchas cosas de mi tierra, pero unas migas con pimiento, ajo, panceta ibeica, hay gente q le gustan con sardinas con miel...
    Alguna receta con torta del casar...

    ResponderEliminar
  95. Hola Alma!!! Pues ya que se trata de un sorteo de Reyes, decirte que ese mismo es mi nombre!!! :)
    Soy de Asturias, y sin ninguna duda, mi postre, desayuno, merienda (y porque no, también comida y cena jajaja)favorito son los Frixuelos. Son una especie de creps, pero aquí la tradición es ir apilándolos unos encima de otros con mucha azúcar entre ellos.
    Se les llama también Frixuelos de Antroxu (antroxu es carnaval en asturiano) porque es típico hacerlos por las fiestas de carnaval.
    Creo que será una buena base para tus Sabores de España, porque están deliciosos con cualquier acompañamiento dulce (chocolate, compotas de frutas, crema, nata...) e incluso también salado, sino les añades el azúcar según los sirves.
    Te dejo link a la receta que tengo en mi blog, por si te animas a hacerlos!!!
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/2010/12/frixuelos.html
    Son deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  96. Hola Alma !! yo soy Paqui y tambien quiero concursar,soy de Algeciras ( Cadiz ) y por aqui por Andalucia los duces tipicos son los pestiños y los roscos de vino. tengo Faceboook un besito y Feliz año

    ResponderEliminar
  97. me encanta tu blog! llevo tiempo siguiéndolo...

    A ver, pues yo soy de Sevilla y de aquí te puedo dar como típico.... gazpacho, tortillitas de camarones, jamón, mucho jamón! jajajajaja no sé... Un buen puchero con todos sus avíos...

    De dulces... orejitas de habas, las torrijas (a mi me gustan más las pobres), pestiños, roscos de vino.... Hija, otra cosa no tendremos en España pero cultura gastronómica.... para aburrir!!!! jajaja

    Yo tb tengo facebook y soy fan. A ver si tengo suerteeee!

    ResponderEliminar
  98. Hola Alma, yo soy de Cartagena, y el otro dia con unas amigas de compritas, me invitaron a algo tipico de aki, pero k yo no abia probado nunca, y lo k me abia perdido, mae mia, y es el pastel de cierva, es una mezcla de dulce y salado, k esta rikisimo, la masa es dulce y el relleno es pollo y huevo, esta de rechupete, el jueves lo kiero preparar, sino pasa nada, pork estas amigas vienen a comer a mi casa el viernes, y les kiero dar una sorpresa, espero k me salga bien! Abrigate muchoo, k menudos frios, ufff... Me encanta tu blog... besines guapa.

    ResponderEliminar
  99. Hola Alma! Soy de Brasil, llevo 4 años en Galicia y ya soy mamá de una españolita y un brasileiriño.. Así que en casa tengo siempre que mantener viva la cultura de los dos países...

    En Sao Paulo típico de esta época del ano son los Panetones de todos los modos posibles.. rellenos, trufados, de frutas, chocolates, minis, etc... (que nunca, jamás pueden faltar!!) y tambien los Alfajores - Fotos y recetas en mi Blog:

    http://kdelicius.blogspot.com/

    Me encanta tu Blog!Alma! ;)

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  100. Gracias Alma por este nuevo sorteo... A ver si esta vez tengo más suerte.
    Yo vivio en el Pais Vasco y se me ocurre que por aquí es muy típico el Bacalao al pil-pil.
    Hace poco publiqué yo uno en mi blog.
    Bueno, aunque sea un poco tarde pero Feliz Navidad a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  101. Hola Alma!! yo soy de Valencia, y es muy típico el llamado "Arroz al Horno", se le echan unos cuantos ingredientes como garbanzos, morcilla, patata, tomate...está buenísimo!!
    Espero que te sirva.

    Feliz Navidad a todos!!!

    ResponderEliminar
  102. Hola Alma!!
    He llegado a tu bloog por casualidad buscando recetas de cupcakes, llevo 2 semanas introduciéndome poco a poco en el mundo de la repostería creativa y creo que tu blog me será de gran ayuda y, así además aprovecho y participo en tu sorteo que todo me viene genial para mis comienzos....
    Un plato típico de donde vivo son las empanadillas... es que vivo en Móstoles... jajaja. Típicas realmente no son, pero desde que Martes y 13 hicieron mella aquí las venden en muchos sitios... Yo las hago de todas las maneras: saladas (atún, pollo y nueces, espinacas y bechamel...) y dulces (chocolate y nueces, crema y galletas...) Las empanadillas permiten darle a la imaginación...
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    Os dejo mi blog por si queréis echarle un vistazo, estoy empezando y las entradas son provisionales... Espero que os guste y que algun@ os hagáis seguidores... Me haría tanta ilusión...
    http://artegoloso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  103. no me habia apuntado a facebook pero ya soy seguidora tuya mi nombre es cristina blanco pedregosa un beso

    ResponderEliminar
  104. Bueno, de tu facebook ya era seguidora, y ahora tb de tu blog! que cosas mas buenas pones, esta tarde me lio con los cupcakes de cafe al caramelo....madre....que solo de verlos ya me engordan! pero que ricos están.

    Bueno algo típico en donde vivo, Valencia, además de la paella, son las natillas! te digo si a la receta de cupcakes le echas un sobrecillo de natilla....ummm...crees que te puedes morir de rico!y si luego el glaseado lo haces con trocitos de galleta, ya...muerta matá!jjijijijijiji. Bueno, pues eso que me apunto que todos los regalitos que pones me encantan, reina maga! besos.

    mtesita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. Hola, yo tb me apunto, aunque soy de Alcoy(Alicante), vivo a 80km en Elche(Alicante)y típico de mi querido Alcoy son los pimientos rellenos de arroz (bajoques farcides)
    http://carolchequebo.blogspot.com/2010/11/pimientos-rellenos-marineros-bajoques.html
    y de Elche tb un arroz, el arroz con costra, como ves vivimos en la comunidad valenciana y el arroz forma parte importante de nuestra cultura gastronómica.Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  106. Anda, si no me había enterado de que al final, el sorteo de Reyes era para todo el mundo. Bueno, como yo ya te sigo en el blog y en facebook, sólo me falta hacer la sugerencia de receta ¿no?
    Pues como entiendo que el objetivo es una idea para cupcakes (o sea, dulce) aquí en Guipúzcoa, es típico el postre clásico de sidrería: queso con nueces y membrillo, que no será muy elaborado pero está riquísimo y no lo veo yo mal en un cupcake... y si no, como alternativa, te pongo la pantxineta.
    Bueno, como tú eres de Bilbao me imagino que algo te sonarán ¿no?
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  107. Hola Alma, me encanta tu blog, tus comentarios y tu creatividad.Enhorabuena de verdad, a partir de hoy sere tu seguidora mas fan.
    Yo vivo en Málaga y una mezcla que pienso que puede ser buena para los cupcakes son los borrachuelos.Es un dulce tipico y tradicional aquí.
    Bueno,me gustaria ganar este sorteo pero si no es asi ojala vea algun dia en tu blog unos deliciosos cupcakes de borrachuelos.

    ResponderEliminar
  108. Ahora que ya puedo publicar comentarios, lo primero: ¡¡FELIZ AÑO 2011!! Me encanta tu blog y tus recetas, qué gusto tienes para decorar los cupcakes!
    Aunque soy de Madrid llevo ya unos años en Asturias y, para no repetir ningún plato típico, añadiría un postre (o dulce)asturiano: los frixuelos (que admite muchas variantes, con chocolate, nata, azúcar, sólos! Mmmm) y el potaje madrileño (en Semana Santa es tradición), que siempre me llevo un buen tupper recién hecho por mi mamuchi cuando bajo a Madrid (¡me chifla!) ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  109. Aquiiiiiii estoy con mi participacion... pues mira... te cuento soy asturiana, lo mas típico,es la fabada o el pote que se hace con los restos de la fabada añadiéndole berza, pero si quieres poner otros platos asturianos típicos... como el CHOSCO DE TINEO, los frixuelos.... las marañuelas de Luanco...
    espero haberte servido de inspiración para tu libro
    y que me toque algoooooo
    jajajaja
    un beso desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  110. Hola!! soy miriam, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! me apunto al concurso :D yo soy de málaga y algo típico de aquí son las locas, están buenisimas, con su cremita, su capita naranjita por arriba.. mmm por si no las conoces te dejo una de las pocas fotos que he encontrado por internet http://cocinamediterraneamaribel.files.wordpress.com/2009/01/loquitas-malaguenas.jpg?w=469&h=352

    besitos!!

    www.cocinandoconmordisquitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  111. Muy buenas nosotras tambien nos apuntamos al sorteo!!!!
    Somos de Valencia, y un postre tipico aqui por estas fechas son los pastisets de boniato, mmmm buenisimos.

    Si quereis conocernos un poquito mas visitar nuestro blog : www.fashionskukis.blogspot.com o en facebook (esta mas actualizado) : Fashion's Kukis

    ResponderEliminar
  112. Vuelvo a dejar el comentario, no se que pasa que no los publica.

    Bueno a lo que vamos que estoy encantada de participar en tu concurso.

    Aqui en alicante lo mas tipico son los arroces , no la paella, tenemos una variedad infinita , algunos son muy antiguos.

    Pero de todas formas lo que mas se come en estas fechas son los turrones que aqui tenemos la cuna y aparte de benidorm es por lo que somos conocidos en todo el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  113. Se acabó el plazo!!!
    Lista definitiva:

    1. Magdalena de Chocolate
    2. Pokhara
    3. Patricia
    4. Naranjitaverde
    5. Meigauxia
    6. Don Camilo y Caldereta
    7. Sonia
    8. María
    9. Mistress
    10. Toñi
    11. Timetocraft.net
    12. Carmela
    13. Nuria
    14. Las recetas de Mar
    15. Espe
    16. María Jesús
    17. Sarai
    18. Ticiana
    19. Teresa Felina
    20. Cristina
    21. Alicia
    22. Mayca
    23. Verónica
    24. Sebeair
    25. Humbe
    26. Dulcerías de Almudena
    27. Delicias Kawaii
    28. Fiestecita
    29. Mjcoria
    30. Meszara
    31. Rosiris
    32. Jana Gutierrez
    33. María
    34. Parttimecook
    35. La Cuadra Gourmet
    36. Kina
    37. Laviana (Fely)
    38. Elixabet
    39. Silvina Riveros
    40. MLDLR
    41. Reme y Nuria
    42. Lizy
    43. Nina designs
    44. Driwrgy
    45. Raquel
    46. Ángeles
    47. Laura (Recetas trucos y tips)
    48. Adi_boo
    49. Ana
    50. Señorita Mandarina
    51. Nora
    52. Popurri de la Vida
    53. Angélica
    54. Elena
    55. Cristinaascorbe
    56. Marta y Cris
    57. Sonia Herrero
    58. saMtroNika
    59. Alba
    60. La Mambalina
    61. Akane
    62. Carolina
    63. Isabella
    64. Neus
    65. Más que hermanas
    66. Kalima
    67. Verónica
    68. Crismcsob
    69. Cristina
    70. Delfincilla
    71. Mc
    72. Claudia
    73. Palmira
    74. Ziges
    75. Ernestina tina777
    76. Centrodelpie
    77. Susanita
    78. La cocina de Betulo
    79. May
    80. Nuria
    81. Veronica
    82. Beatriz
    83. Mirii
    84. Canibalismo ya shop
    85. Yolanda
    86. M
    87. María
    88. Carrot Cakes
    89. Paquisr41
    90. Miryam
    91. Knyksanguz
    92. Valeria
    93. Ana
    94. Photoclicker
    95. Arantxa
    96. Cristina
    97. Tesita83
    98. Capisi
    99. Kizkur
    100. PALOMAPH
    101. EVA L.
    102. Noelia
    103. Miriam
    104. Fashion's kukis
    105. Marisol
    106. Imaginativa

    SUERTE MAÑANAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  114. jo siento haber llegado tarde ,pero bueno otra vez sera ,yo soy seguidora tuya desde que conoci tu blog que me encanta y vivo en Estepona (Malaga) ,lo tipico de aqui es el pescaito frito ,pero tambien la sopa campera y el gazpacho fresquito ,bueno besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!