jueves, 3 de diciembre de 2015

Muffins de mantequilla de cacahuete con chocolate



A veces, cuando me encuentro con un bote de mantequilla de cacahuete en la mano (y una cuchara en la otra) me pregunto en qué momento mi vida cambió.

Sí.

Me pregunto cuál fue aquella primera vez.

Aquél momento en el que mi destino tomó una senda diferente.


Y sin embargo no consigo recordarlo.

Doy mil vueltas.

Y llego a pensar que quizá siempre fui así...

Que no hubo una "primera vez".

Que lo llevaba en los genes.

¡¡Vaya!! En otras palabras... ¡¡que no consigo recordar la primera vez que probé la mantequilla de cacahuete!!

No sé cuándo fue (ni por qué).

Lo que sé es que desde aquél momento remoto en el que me enamoré de la mantequilla de cacahuete, nuestro amor no ha hecho más que crecer. Desde el bote, me llama cuando estoy cerca. También me hablan las chocolatinas Reeses, y entre susurros puedo escuchar sus "cómenos, cómenos!!".

Sea como fuere, no puedo resistirme a nada hecho con mantequilla de cacahuete, y cada vez va a peor. Desde que descubrí la mantequilla de cacahuete con chocolate (o con canela y pasas, o con chocolate blanco, o con sirope de arce...) tengo que escuchar a Lucas gritar un "Alma, ¡sal YA de la despensa!" cada noche después de cenar cuando cuchara en mano, ataco la mantequilla de cacahuete...

Total.

Que el otro día me dí cuenta de que jamás había hecho muffins de mantequilla de cacahuete y eso es PECADO!

Así que me puse manos a la obra, utilizando la mantequilla de cacahuete con chocolate que nos ha llegado recientemente a la tienda (podéis comprarla aquí) y está de muerte. Además, de paso estrené las cápsulas para muffins con estampado de papel de periódico. ¿Son amor o qué?


MUFFINS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE CON CHOCOLATE
Receta de Alma Obregón



Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel para muffins.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con la mantequilla de cacahuete y con el azúcar moreno y blanco. Incorporamos los huevos, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la harina. Después, la leche. Finalmente el resto de la harina.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenando hasta el borde del molde de metal. Espolvoreamos con los chunks. Horneamos 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar los muffins en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Fundimos 100g de mantequilla de cacahuete con chocolate Reeses y la esparcimos sobre los muffins. Decoramos con granillo de almendra o toffee triturado.



Si no tienes mantequilla de cacahuete con chocolate tienes dos opciones: usar mantequilla de cacahuete normal o fundir 4 onzas de chocolate negro y mezclarlas con la mantequilla de cacahuete antes de empezar la receta.

Espero que la prepares en casa y la disfrutes muchísimo!


Yo me despido por hoy, aunque quería contaros que entre esta semana y la que viene saldrán los cursos de Enero y Febrero. Además, no dudéis en contactar con Guindalia (si vivís en Mallorca) o La Cocinita Cupcakes (Gran Canaria) si queréis saber las fechas de mis cursos allí en 2016.

Estoy en modo Navideño total...

¡¡¡A partir de la semana que viene todo serán recetas navideñas!!!

Besos a porrón!

Alma

22 comentarios:

  1. Amor total por las cápsulas, los muffins, la crema de cacahuete con chocolate y a todo en general!!
    Y suerte en los cursos en Mallorca y Las Canarias!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! Una pregunta, quizá un poco tonta, pero ¿cómo es el azúcar moreno tipo panela? ¿Se encuentra fácilmente? ¿Se vende en tu tienda? Bueno, en realidad son 3 preguntas!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Almaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy salivandoooooooooooooooooooo!!!!!!!
    Nosotros también nos estamos haciendo fans de la mantequilla de cacahueteeeeeee!!

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Que identificada le he sentido, pero yo si me acuerdo de la primera vez que la probé, fue hace dos años en la primera visita a mi hermana a Nottingham, me hizo una tostada de nutella, crema de cacahuate y plátano y para que mentirte no me gusto mucho la sensación tan pastosa de la crema de cacahuete. Ahora soy adicta y cada vez mas, tengo pendiente probar la de chocolate blanco, y la de pasas, bueno en realidad todas... El domingo estoy haciendo estos muffins sin falta, ya te enseñare como quedan

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no la he probado pero tendré que ahcerlo!!
    Menuda pinta!!

    Un besazo
    Bolsa plastificada Animalillos
    www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo exactamente la primera vez, la compró mi madre después de insistirle un montón cuando pusieron la semana americana en El Corte Inglés, yo estaba en el instituto...debe hacer veinte años...entonces sólo se veía la mantequilla de cacahuete en El príncipe de Bel Air, me horrorizó, estaba pegajosa, salada, pero llegaste tu y empezaste con tus palabras de amor y decidí darle una segunda oportunidad... y me conquistó, hace un par de semana pude por fin hacer una visita a tu tienda, donde compre la crema con chocolate... pasión total... Ari fué un encanto y tuvo mucha paciencia con mi hijo que estaba empeñado en conocerte. Fue una visita muy dulce y salí de alli con un botin que no era normal....

    ResponderEliminar
  8. Buf, qué pintorra. Menos mal que mirarlas a través de la pantalla no engorda...

    ResponderEliminar
  9. Es posible utilizar la receta de esta masa para el molde de un bizcocho en vez de repartirla en cápsulas para muffins? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Es posible utilizar la receta de esta masa para el molde de un bizcocho en vez de repartirla en cápsulas para muffins? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Yo me he autor regalado un curso tuyo para Navidad!!! Te veré en el de repostería americana el 16/01, por fin llegue a tiempo para apuntarme!! Esperó que hagamos algo con crema de cacahuete porque yo soy como tu cucharita en mano y bote de peanut&co en la otra jejeje, ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me he autor regalado un curso tuyo para Navidad!!! Te veré en el de repostería americana el 16/01, por fin llegue a tiempo para apuntarme!! Esperó que hagamos algo con crema de cacahuete porque yo soy como tu cucharita en mano y bote de peanut&co en la otra jejeje, ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, compre esos moldes para muffins y mi duda es si no se quemaran al meterlos al horno al ser de papel?

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris, esos moldes de papel son especiales para horno. ¡Los muffins saldrán perfectos!

    ResponderEliminar
  15. This is an informative post review. I am so pleased to get this post article and nice information. I was looking forward to get such a post which is very helpful to us. A big thank for posting this article in this website. Keep it up.
    juegos friv | juegos de friv | kizi 2

    ResponderEliminar
  16. All the best blogs that is very useful for keeping me share the ideas
    of the future as well this is really what I was looking for, and I am
    very happy to come here. Thank you very much
    earn to die
    earn to die 2
    earn to die 3
    Hi! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the
    earn to die 4
    courage to go ahead and give youu a shout out from
    earn to die 6
    Austin Texas! Just wanted to tell
    earn to die 5
    Hi! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the
    happy wheels
    strike force heroes
    slitherio
    you keep up the fantastic work!my weblog
    age of war
    earn to die 5
    good game empire
    tank trouble
    tank trouble 2
    strike force heroes

    ResponderEliminar
  17. Alma, ayer probé estos muffins con mi amasadora nueva y vaya éxito!!! Suaves, esponjosos, sabrosísimos...y fáciles de hacer. ¿Qué más se puede pedir? Encantada de haberte encontrado!
    Creo que voy a poner una entrada en mi blog (la-reinamora.blogspot.com) sobre ellos y lo linkaré a tu web, si no te parece mal.
    Disfruta de Bruno, le he visto en Instagram y es un bollito...

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!