miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cheesecake de Navidad




¡¡Empezamos el ataque de las recetas de Navidad!!

Sí.

Estoy ya en pleno momento navideño. He puesto el árbol, he puesto el belén, me he comprado un gorro con luces, un jersey con luces, dos calcetines para la chimenea... (Bueno, no tengo chimenea, pero los he clavado con chinchetas en el salón).


De hecho. El árbol ha marcado un antes y después en nuestra vida hogareña. Primero Pinky se ha subido a las ramas... ¡y luego a aparecido Minion! Esto me ha obligado a quitar el espumillón (Minion se lo quería comer) y a apagar las luces (Minion se las quería comer). Además he perdido varias bolas (que Minion a arrancado y escondido).

Pero vaya, que de momento el árbol ha sobrevivido 24 horas. Increíble.


A lo que vamos.

Que empiezo con mi obsesión navideña.

¡¡Voy a subir un montón de recetas estos días!! Cupcakes, tronco de navidad, roscón, galletas... ¡¡a lo loco!!

Pero vamos con el Cheesecake que nos ocupa.

Es un Cheesecake con especias de Navidad... Está de muerte.

La idea de decorarlo con Muñecos de Jengibre se la vi a Martha Stewart hace años y morí de amor. Total, que lo he hecho a mi manera, con otra receta, pero decoración en homenaje a ella :)




 La base de esta tarta es la propia masa de galletas de jengibre, que colocaremos cruda en la base del molde. Sí sí. Amor total. Y con lo que nos sobre podemos hornear los hombrecillos.

CHEESECAKE DE NAVIDAD
Receta de Alma Obregón.

Para la base y los muñecos de jengibre:

  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100g de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 130g de melaza (cómprala aquí)
  • 350g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1’5 cucharaditas de canela en polvo
  • 2’5 cucharaditas de jengibre en polvo
  • Una pizca de nuez moscada


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y la mezcla sea muy cremosa. Incorporamos el huevo y la melaza y batimos de nuevo. Tamizamos la harina con el bicarbonato y las especias y la añadimos al bol de la mantequilla, batiendo a la velocidad mínima. Hacemos una bola y refrigeramos 25 minutos.

Separamos 200 gramos para la base del Cheesecake.

Estiramos el resto de la masa entre dos papeles de horno, hasta lograr un grosor uniforme. A continuación las cortaremos usando los cortadores.


Una vez cortadas las galletas, las trasladaremos a nuestra bandeja de horno. Las refrigeraremos durante una hora (o la congelaremos durante 20 minutos). A continuación las hornearemos 10-12 minutos a 180º, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Para decorar los muñecos usamos glasa.

250g de azúcar glas
1’5 cucharadas de merengue en polvo
3 cucharadas de agua

Tamizamos el azúcar glas con el merengue en polvo. Lo colocamos en el bol de la batidora e incorporamos el agua. Batimos durante 5 - 7 minutos a velocidad baja, hasta que la mezcla esté blanca, brillante y con una textura similar a la de pasta de dientes. Esta es nuestra glasa de delineado. La teñimos con colorantes en pasta y la usamos para decorar el muñeco.


Para preparar el cheesecake:

Para la base:
  • 200g de masa de galletas de jengibre (ver receta más arriba)


Para el relleno:
  • 750 g de queso crema tipo Philadelphia 
  • 160 g de azúcar 
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos M
  • 100 ml de nata de montar
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 pizca de clavo en polvo
  • 1 pizca de nuez moscada


Precalentamos el horno a 165ºC y engrasamos nuestro molde desmontable de 18 o 20 cms de diámetro con spray desmoldante.

Preparamos la masa de galletas. Pesamos 200 gramos y los usamos para cubrir la base del molde. 

Metemos en la nevera a que se endurezca.

Mientras se enfría, preparamos el relleno. Batimos el queso con el azúcar y la harina mezclada con las especias. hasta que la mezcla sea homogénea, siempre a velocidad lenta si estamos usando una batidora. Incorporamos los huevos, uno a uno.  Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.  Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla. 

Horneamos durante 25 minutos a 165º con calor arriba y abajo y después bajamos la temperatura a 120º y seguimos horneando otros 60 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo. 


Una vez fuera del horno, espera a que regrese a temperatura ambiente y después mete la tarta en la nevera durante 4 – 6 horas (puedes prepararla de un día para otro). Después espera al menos 30 minutos antes de consumirla, para que vuelva a temperatura ambiente.
Sírvela decorada con una galleta de jengibre.



Para asegurar que se pegue bien, yo puse unas gotas de glasa en las extremidades. 

¡¡Así no se escapa!!



El resultado es un cheesecake cremosísimo y con un maravilloso sabor a Navidad.

Yo me comí  casi la mitad yo sola (no tengo remedio) y la otra mitad se la llevó Lucas al trabajo y sus compañeros quedaron emocionados!

Espero de verdad que la hagáis... ¡¡y que vayáis preparando galletas de jengibre porque vamos a utilizarla para decorar otros postres próximamente!!



Ay!

Qué ilusión que ya es Navidad.

De hecho esto de que se acerque la Navidad me recuerda que tenemos un sorteo pendiente... sí sí... ya sabéis qué es lo que toca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil besos!

Alma

28 comentarios:

  1. Alma tu próxima novela va a ser..aventuras de pinky y minion!!!! y tu próximo libro de objetivo ..será cheesecake perfecto!!!!...que feliz sería si asi fuese!!jejeje
    besos para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Wiii!! Que genial esta receta! Que puedo utilizar en vez de melaza??? No se donde comprarla!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm. Que buena pinta! Habrá que probar y tendré que decidirme por hacer los muñequitos también. Nunca me he atrevido a hacerlas galletitas navideñas. Nunca es tarde si la dicha es buena😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso pastel de queso.
    Yo tengo 3 gatos, el ultimo ha llegado hace 1 mes y de momento están respetando el árbol y las bolas, veremos como acabamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm. Que buena pinta! Habrá que probar y tendré que decidirme por hacer los muñequitos también. Nunca me he atrevido a hacerlas galletitas navideñas. Nunca es tarde si la dicha es buena😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! En estas fechas que nos damos atracones d comida, para después de tanto comer,unas galletas o chocolate se queda muy pesado, subirías algún postre asi navideño pero que sea ligerito para después de esas comilonas? Muchas gracias besitosss

    ResponderEliminar
  7. Alma,¿has probado la margarina vegetal para hacer galletas? Resulta que con intolerancia a lactosa la mantequilla esta prohibida��

    ResponderEliminar
  8. ESA CHEESECAKE TIENE QUE SER DE MUERTE! QUE RICA POR dIOS!

    ResponderEliminar
  9. ESA CHEESECAKE TIENE QUE SER DE MUERTE! QUE RICA POR dIOS!

    ResponderEliminar
  10. Viva la Navidad y viva tuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!! Me encanta esta época del año y con tus historias, mejor aún. Un besazo de Alex y miooooooooo!!

    Me encanta la recetaa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Alma que buen espíritu navideño tienes (yo no tengo tanto espíritu quiero que se me pegue el tuyo =)) me encantan miniom tiene el mismo espíritu navideño que mis gatitos(son 4) XD creo que el año pasado nuestro árbol sobrevivió dos semanas después mis gatitos decidieron tumbarlo y jugar con las bolitas de arbol XD... En este momento estoy haciendo tu receta bundtcake de calabaza (todo va muy bien probe la masa cruda una delicia jajajaj y bueno se ve muy lindo esta enfriando =) me falta el caramelo salado, tuve que convencer a mi prima"fan de los bundtcakes" que tiene que probar nuevos sabores =) y sorprender a su paladar exigente (depaso aprendo nuevas recetas ) jajajaja Gracias querida Alma por todas tus recetas me encanta tu espiritu navideño , yo hare alguna receta tuya este cheesecake puede ser una opcion muy buena =)

    ResponderEliminar
  12. Que guay!!!
    Yo tengo el mismo espíritu que tu!!
    Adoro la Navidad!!
    Yo hago otra receta de Cheescake pero no me sale tan enorme como la tuya, jijijij
    La probaré

    Un besazo
    Varita de Cumpleaños y Corona!!
    www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta tarta, estoy todavía decidiendo que es lo que preparo para Navidad, así que me viene de perlas tus ideas, que sé que siempre triunfan, besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Alma!!!! Que puedo utilizar para sustituir en vez de Melaza?? Acá en Chile no es nada común aún...
    Te mando un abrazo enorme desde América del Sur!!!

    ResponderEliminar
  15. Alma!!!! Que puedo utilizar para sustituir en vez de Melaza?? Acá en Chile no es nada común aún...
    Te mando un abrazo enorme desde América del Sur!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía qué pintaaaaa! Voy a pasarme las fiestas comiendo esto :_________)
    Un besazo preciosa <3

    www.peliholica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene!!yo este año (como el año pasado) no pondré el árbol que de mi gato me fio (algo) pero de la pequeñita...seguro que se comería todo el árbol y se pondría a jugar con las bolas,jeje, no aguantaría ni esas 24 horas!A ver si el próximo año está más tranquila y puedo ponerlo,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Alma, pero qué ideas me das, a estas horas es un pecado ver esto ;) Mira debajo del sofá, mesa o muebles cercanos, ahí aparecen las bolas de mi árbol jejeje

    ResponderEliminar
  19. Alma que triste me quedé. Después de hornear la tarta la dejé unos minutos con el horno apagado y cuando la retiré para dejarla enfriar a temperatura ambiente se había rajado al medio. Que podrá haber corrido mal. Me puedes ayudar. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  20. All the best blogs that is very useful for keeping me share the ideas
    of the future as well this is really what I was looking for, and I am
    very happy to come here. Thank you very much
    earn to die
    earn to die 2
    earn to die 3
    Hi! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the
    earn to die 4
    courage to go ahead and give youu a shout out from
    earn to die 6
    Austin Texas! Just wanted to tell
    earn to die 5
    Hi! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the
    happy wheels
    strike force heroes
    slitherio
    you keep up the fantastic work!my weblog
    age of war
    earn to die 5
    good game empire
    tank trouble
    tank trouble 2
    strike force heroes

    ResponderEliminar
  21. This is one of the cult game now, a lot of people enjoy playing them . Also you can refer to the game :
    gold mine strike | pokemon go 2
    The game controls are shown just under . Movement mechanisms primarily include acceleration and tilting controls.
    stickman games | stick war 2 | animal jam 2

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!