sábado, 20 de noviembre de 2010

Sabores Navideños de España, 2: Cupcakes de Turrón de Chocolate Suchard

Mmm... el momento ha llegado... ayer abrí mi tableta de Turrón de Chocolate Suchard e hice una remesa de cupcakes... ÑAAAAAAAAAAAM!!!!!!!!!! (eso sí, éstos sí que son de "comes uno y ya no puedes más"... porque... están super chocolateadooooooos!!!!!!!!!!)

Cuando iba a hacer estos cupcakes, empecé a buscar recetas de cupcakes de chocolate, con ánimo de adaptar una... pero luego me acordé del sabor a brownie de los cupcakes de Chocolate con Churros y... la verdad.... yo quería sabor a Turrón y no a brownie... así que adapté la receta de los cupcakes de vainilla para que supieran a Turrón...

(ainssssssssssss.... ese olor tan Navideñooooo)

Ingredientes para 8 cupcakes:

  • 100 gr harina
  • 100 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 100 gr turrón de Chocolate Suchard
  • 1/2 cucharadita hermosa de levadura en polvo

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde de cupcakes con 8 papeles (o lo enmantequillamos, para que no se pegue la masa al molde).

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, la harina y la levadura. Cuando ya está todo bien mezclado, añadimos el turrón de Chocolate Suchard que previamente habremos derretido un poco (yo lo metí medio minuto al microondas y funcionó).
La mezcla tendrá grumos... no os asustéis!! Es el arroz inflado que contiene el turrón.


Rellenamos los moldes a 3/4 de capacidad...
Al horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente y... ÑAAAAAAM!!!!

Mientras se enfrían, preparamos el frosting.
Yo mezclé 100 gr. de mantequilla con 100 gr. de Turrón de chocolate (también reblandecido en microondas), añadí icing sugar hasta que tenía la consistencia deseada (creo que al menos fueron 150 gr.)... y me dí cuenta que tenía dos problemas:
  1. Era dulcíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
  2. Era color marrón clarito y no color turrón!!
(Foto del frosting hiperdulce)

Solución: añadí un par de cucharadas soperas de cacao (SIN AZÚCAR). Esto hizo que la mezcla tomara el color deseado y, además, rebajó el dulzor.

(Color deseado y dulzura moderada)

Para decorar los cupcakes, no me arriesgué con la manga pastelera, porque el arroz inflado que tiene el turrón no pasaría por la boquilla... así que metí la mezcla en una bolsa de congelar alimentos, le corté una punta dejando el agujero suficiente para que pasara el frosting con arroz inflado incluído y... tachán!!!!


Para darle un toque más navideño, añadí muñequitos de azúcar (de la misma tienda que los Muñecos de Nieve del otro día) sobre la purpurina comestible roja.















Para los otros cuatro cupcakes, usé muñecos más planos, más que nada porque facilita el transporte en un tupperware (los muñequitos de azúcar no caben):









a


Espero que os hayan gustado!!!
Bueno, no os aburro más, probadlos en casa!!!

PD: Estoy preparando un concurso en el que todos podréis participar y ganar productos para hacer vuestros propios cupcakes en casita!!...
Más noticias próximamente!!!!!!!!!!

23 comentarios:

  1. que buena idea riquisimos seguro ummm estupendo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, además de que tienen que estar buenísimos, los cupcakes están preciosos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este turrón es uno de mis preferidos, por lo del arroz inflado jeje. Imagino que te han tenido que quedar buenísimos los cupcakes! BSs

    ResponderEliminar
  4. OMG!!!!! todos los años espero ansiosa a la Navidad para poder comer el turrón de chocolate Suchard, ahora vas tú y me pones estos cupcakes tan ricos!!! qué pinta!!
    El michelín que se va a acomodar en mi barriga te desea Feliz Navidad! jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Aun no me he atrevido a hacer cupcakes pero me da que con los que me anime van a ser con estos! Madre mia que pinta mas rica y con lo que a mi me gusta la navidad!!! Prometo hacerlos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente maravillosos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que ricassssssss yo hice una vez algo parecido pero solo le heche topete de turron crujiente de chocolate un beso geniales preciosass

    ResponderEliminar
  8. que delicia!!! me parece que son los cupkakes mas ricos que he visto en mi vida!! quiero probarlos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas bonita de cupcakes, una verdadera maravilla. No he visto cosa que te inspire mas a naivdad hasta la fecha!
    Menuda artista!

    ResponderEliminar
  10. aww!!! q lindos!! y tienen q estar de miedo...me encanta el turron de suchard y esta mezcla es explosiva jajjaja...con tu permiso me la guardo para hacerla...nunca he hecho cupcakes y creo q me estrenare con ellos...ayy!! miedo me da,a ver q me sale :))
    gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  11. Ay oma!!!!!!!! estos de muerte! pero los de turron de jijona?¿?¿?¿?¿ de muerte lenta!!!!!!!!!!! Me los copio, me los copio me los copioooooooooooooooooooooo


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Prendadísimaaaaaaaaaaaa me he quedado yo de estos cupcakes y hasta que no los he hecho no he parado

    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/03/cupcakes-de-turron.html

    Gracias !!!!

    Kris

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja, sólo un emigrante sabe apreciar lo que es tener turrón de chocolate Suchard en Navidad, era imposible de encontrar en Toronto y yo específicaba claramente que tenía que ser Suchard no de otra marca : )

    Acabo de descubrir tu blog y ya estoy enganchada!

    Un beso,

    Aida

    ResponderEliminar
  14. geniales!!! me encanta tu blog estoy enganchada

    ResponderEliminar
  15. Hola, Alma.

    Lo primero, felicitarte por tu blog y sobretodo, por tus maravillosas recetas. He hecho los cupcakes de turrón de Suchard. Decirte que han sido todo un éxito y que para el día de Nochebuena volveré a hacerlos. Gracias por compartir estas cosas tan deliciosas.

    Un saludo y espero que sigas publicando mas delicias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma, soy de México, pero me encanta tu blog y todas las recetas que te he "copiado" me han salido a la perfección, asi que mil gracias por compartirlas!!!!!! Una duda, en México también puedo conseguir tu libro? y si es así, en donda?
    Saludos y que estes muy bien!!!

    ResponderEliminar
  17. Los añado a mi lista de cupcakes pendientes! Si estan tan buenos como aparentan... son perfectos! Espero que sigas inventando esos cks tan especiales.. BSS! Originalidad al poder! ;)

    ResponderEliminar
  18. He hecho dos veces esta receta y las dos veces se me han salido, como si hubiesen explotado, cual ha sido el fallo si he hecho todo tal cual decías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas seguro es que hayas puesto mucha levadura , prueba a poner un poco menos

      Eliminar
    2. yo las hice hoy y espectaculares

      Eliminar
  19. Estas navidades he hecho estos cupcakes dos veces y me han salido espectaculares!! muchas gracias por todas las recetas :))

    ResponderEliminar
  20. Este es mi turrón favorito y estos cupcakes seran los favoritos de mis navidades :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!