martes, 16 de noviembre de 2010

Sabores Navideños de España, 1: Turrón de Jijona!


Me encanta el Turrón de Jijona... es, probablemente, mi dulce navideño favorito... (junto con el Turrón de Chocolate de Suchaaaaaaaaaard!!!!!)

Es increíble que un dulce realizado con ingredientes tan sencillos (almendras + azúcar + claras de huevo + miel) sepa tan bien.
Vale... ingredientes sencillos... pero no, no me he atrevido a hacer el Turrón en casa...
En su lugar, he usado el que me enviaron mis padres:


Y como resultado, mi primera aportación navideña al blog son unos Cupcakes de Turrón de Jijona... con topping de polvorón!! Se los dedico a mi tía Feli, que toda mi vida ha sido mi fuente principal de nutrición navideña... [Me explico: es que cuando llega Navidad, sus pacientes le regalan muchas cestas de esas maravillosas con turrón, polvorones, cava y demás (y yo ingiero sus contenidos!!) jajaja. Es lo que tiene ser una buena médico!!] Van por tí, Feli!

Para llevar a cabo estos cupcakes, me he basado (nuevamente, ya veis que me ha gustado), en la receta base que usé para mis cupcakes de coco, sin añadir el coco y añadiendo (en su lugar) una cucharadita de extracto de almendras.
  • 2 huevos
  • 175 gr. harina
  • 2 cucharaditas levadura en polvo
  • 115 gr. mantequilla
  • 200 gr. azúcar
  • 1 sobrecito de azúcar de vainilla
  • 120 ml leche
  • 1 cucharadita de extracto de almendras
Esta vez he iba a ser un poco más ordenada con los ingredientes... pero vamos, que he acabado echandolo prácticamente todo a la vez y mezclando sin parar!!! Qué desastre de repostera estoy hecha...
Este es el resultado después de 20 minutos en el horno a 180º (os recomiendo siempre hacer la prueba del palillo: si sale limpio, están hechos... no falla!)


Para el glaseado, en primer lugar he montado la nata con un sobrecito de azúcar de vainilla. Luego, he añadido un trozo de turrón:

Vale... quería echar más turrón... pero tenéis que entenderme... sólo tengo una tableta y tiene que durarme para mis experimentos culinarios hasta Navidad!!!!
Con esa mezcla, y a base de cucharadas (porque el turrón tiene trocitos de almendra que no pasan por la boca de mi manga pastelera), decoré los cupcakes. Y por encima, trocitos de polvorón de almendras desmenuzado:









El glaseado está delicioso, sabe muchísimo a turrón!!





Con mi tapete navideño...




Y mi osito, "Navidad".

Es un oso majísimo que venía en una caja llena de chocolatinas Kinder.



Pues así de fácil (y de navideña) es mi propuesta de hoy.
Próximamente más recetas hispano-navideñas!!!

PD: Me he unido al Círculo Dulce "WholeKitchen", así que pronto habrá también recetas vinculadas al mismo en este blog!!

11 comentarios:

  1. Por fin puedo comentar ,me encantan tus cupcake que ya lo sabes este igual que el anterior genial ,una cosilla en el post de los de coco te pedia la proporcion de cremor tartaro para ponerlo ,gracias guapa te sigo lellendo que eres genial

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)

    Mary, perdoname, que no lo leí. En la receta original de los cupcakes de coco añaden 1/8 de cucharadita de Tartar. Lo que hacen es batir las claras por separado, con la crema de Tartar y parte del azúcar. Y luego todo eso lo añade al resto de los ingredientes (previamente mezclados). También añade cucharadita y media de corteza rallada de limón.
    Espero que esto ayude :)

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias alma ,te dire que el cremor lo que hace es facilitar que las claras suban ala hora de montarlas y evitan que se bajen ,gracias por contestarme que te admiro mucho y me encanta todo lo que haces ,besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres simplemente genial! Soy española pero vivo en Venezuela y estos cupcakes de Sabores de España me recuerdan a mi niñez y me hacen demasiado feliz. ¡Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma!

    hace uno cuatro meses descubrí tu blog y gracias a tí me he iniciado en este maravilloso mundo de la repostería creativa. Poco a poco voy haciendo los cupcakes que más me gustan, y en concreto he hecho hoy estos de turrón de jijona. Yo para el buttercream he batido 100 gr de mantequilla con 75 de azúcar glas y les he incorporado 3/4 (sí, 3/4 brutal) de una tableta de turrón de jijona batida previamente con un par de cucharadas de leche. El resultado ha sido un buttercream denso, sin rastro de almendras obstructoras de mangas y sobretodo....buenísimosssssssss. Gracias, y sigue así por muchos años!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Alma!! Me encanta tu blog y no dudo en visitarlo cada vez que me planteo hacer repostería. Hoy voy a atreverme con estos cupcakes, para ensayar antes de las fiestas!! Sólo una pregunta: quedarán bien si los relleno con alguna crema o mermelada? No sé qué sabor combinará con el del turrón, quizá flan?? Soy nueva en esto, ilumíname!! Jj. Besazos y sigue así! Por cierto, al final correrás la Sansilvestrada? FELICES FIESTAS Y QUE TODOS TUS BUENOS DESEOS SE CUMPLAN!!**

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Desde que empecé a leer tu blog no puedo parar de hacer cupcakes!!!! Tengo un problema con estos cupcakes, el bizcocho buenisimo (le he añadido de más trozos pequeñines de almendra :D ) pero la crema de encima se me ha cortado al echarle el turrón!!!! parecia que iba bien hasta que se ha hecho la nata aguilla... :( y no tengo ni idea de que he hecho mal. A ver si tu sabes que pue3de haberme salido mal, iluminame!!! Gracias por todooo!!

    ResponderEliminar
  8. It is great to have visited your website. Thanks for sharing useful information. And also visit my website about health. God willing it will be useful too

    Pengobatan Impotensi secara Alami
    Cara Mengobati Telinga Berair dan Bernanah
    Obat Lemah syahwat (Impotensi) Terampuh
    Cara Mengobati Encok di Pinggang secara Alami

    ResponderEliminar
  9. تقدم شركه الصفرات افضل العماله المدربه ونحن ملتزمون بتقديم ضمان للعميل علي جودة الخدمة المقدمة المتفق عليها مسبقا مع مندوبناونحن فى شركه الصفرات نسعى لتقديم افضل خدمه بأفضل الاسعار على الاطلاق نحن فى شركه الصفرات نهتم بأدق التفاصيل لأداء الخدمه لعملاء الكرام فقط تواصلو معنا نصلكم اينما ىكنتم فى انحاء الرياض

    شركة الصفرات لتنظيف المنازل بالرياض
    شركة الصفرات لعزل الاسطح بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف المجالس بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف السجاد بالرياض
    شركة الصفرات لنقل الاثاث بالرياض
    شركة الصفرات لمكافحة الحشرات بالرياض
    شركة الصفرات لكشف التسربات بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف المسابح بالرياض
    شركة الصفرات لتنظيف الخزانات بالرياض
    شركة الصفرات لتسليك المجاري بالرياض



    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!