jueves, 25 de noviembre de 2010

Círculo Dulce Whole Kitchen: Cupcakes invertidos de piña


Saludos desde Inglaterra!!

Aquí la persona más feliz del mundo :) Ayer por la tarde llegué a Inglaterra... ¡había Mince Pies recién hechos en el horno! Y esa taza de té calentita... ¡¡Felicidad total!!



¡¡¡¡Pero mi momento de felicidad no ha acabado ahí, porque al encender el ordenador esta mañana he visto que el blog ya tiene más de 100 seguidores/as!!!! ¡¡Estoy emocionada!! Voy a pensar alguna forma para celebrarlo y que todos podáis ser parte de la celebración... Ya os contaré, ya...



Pero vayamos a lo que importa...

La razón por la que estoy blogueando desde Radlett (Hertfordshire), es que ya es 25 de noviembre y, por tanto, es el momento de haceros llegar mi versión de la propuesta del Círculo Dulce de Whole kitchen:

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar un Pastel Invertido.

Por el título de mi entrada y las fotos ya os podéis imaginar lo que he hecho… ¡¡la versión cupcake!!

Es que las tartas tamaño normal me asustan todavía, de verdad! jaja.


Mi versión de la receta, inspirada en la que nos proponían las chicas de Whole Kitchen, pero hecha “a mi manera” y con las medidas para 8 cupcakes es la siguiente:

Ingredientes para el bizcocho:

  • 100 gr harina
  • 100 gr azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr mantequilla
  • 3/4 cucharadita levadura Royal
  • 1 sobre azúcar de vainilla
Ingredientes para la parte de abajo del pastel (que luego resulta ser la de arriba):

  • Piña en su jugo (o cerezas, mandarina, melocotón… las posibilidades son infinitas!!!)
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 2 cucharadas azúcar normal
  • 1 cucharada mantequilla
Instrucciones:

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Con nuestra batidora, mezclamos todos los ingredientes del bizcocho. Lo dejamos en reposo mientras preparamos el caramelo.

- Ponemos en un cazo dos cucharadas de azúcar moreno, dos cucharadas de azúcar normal y 1 cucharada de mantequilla. Lo calentamos hasta que se derritan y entonces lo echamos en el molde para muffins/cupcakes (que previamente habremos engrasado con mantequilla).


- Una vez hemos cubierto la base de los moldes con el caramelo, ponemos encima los trozos de piña (y, en mi caso, una cereza de esas alemanas de las que estoy enamorada).


- A continuación repartimos la masa del bizcocho en los moldes, con cuidado, llenándolos hasta 3/4 de su capacidad.

- Finalmente, los metemos en el horno durante 18-22 minutos.


- Antes de desmoldarlos, esperamos unos 10 minutos. Luego les damos la vuelta (mientras rezamos porque no se hayan pegado al molde…) jaja.



El resultado es ESPECTACULAR.





He de decir que yo y la piña de bote no somos muy buenas amigas (donde esté una piña natural, que se quiten los botes…), pero en este caso la verdad es que me supieron los pastelitos a gloria… (sí… confesión… me comí dos recién salidos del horno!!! es que cómo están!!!)





Hasta pronto!!!!

30 comentarios:

  1. Está claro que la versión cupcake del pastel invertido sólo podías hacerla tú ;) Y te ha quedado FENOMENAL! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Magdalena de chocolate, esta versión solo la podía hacer Alma, jejeje.

    Y han quedado geniales. Me lo apunto, porque realmente se ven espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea!!!
    Tienen que estar muy buenos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pasatelo muy bien...y trae cositas nuevas para publicar...el pastel delicioso
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  5. En tamaño mini me parecen ideales!! te han quedado de fábula! queda realmente bueno!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial la versión cupcake! Muy original jeje. Bsss

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!Además esa ciruela le dá un toque especial tanto en el sabor como en la presentación.Buena idea!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que hagas todo en pequeñito! Yo en cambio no me veo capaz de hacerlo en pequeño, me da que me va a sobrar mucho o no va a tener el sabor que quiero lograr... A ver si me atrevo un dia de estos!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. pues te ha quedado genial, me ha gustado tu version mini. Bss.

    ResponderEliminar
  10. ha quedado muy bien yo tengo en grande pero asi esta muy bien

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado genial besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. He descubierto un nuevo blog de cupcakes, moooooolaaaaaaa!!!!! Gracias, gracias, gracias, aquí tienes una nueva fiel seguidora. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué rica esta versión de cupcke!! la verdad es que a mi me gusta hacer todo "de bocado" ummmm

    Qué lo pases muy bien!!

    Bs
    Sarai "Las cazuelas de la huerta"

    ResponderEliminar
  14. Otra propuesta más que interesante del Whole, la cual has bordado. Un pastel de lo más seductor y tentador. Como siempre un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Se me ha echo la boca agua solo con ver la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Acabo de conocer tu blog gracias al de Olga y me encanta, sobre todo esta propuesta individual de la tarta invertida. Te sigo desde ya ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tambien acabo de conocer tu blog, y me encanta,sobretodo porque adoro,los dulces ingleses, bueno para ser sinceros, adoro todo lo british,jajaj... asi que me quedo a seguir tu blog.
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  18. Alma, me encató esta version, te voy a pasar la versión de cupcakes del tradicional pan dulce para estas navidades. Ya te habia dejado mi blog de pasteleria, www.pequenastentaciones.blogspot.com y ahora te dejo un nuevo sobre cosas dulces www.proyectodulce.blogspot.com
    Un beso desde Argentina, tenés que venir para estos lados a conocer la maravilla de nuestra patagonia.

    ResponderEliminar
  19. Riquísimos. Me tengo que poner a hacerlos porque tienen una pinta estupenda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuuuuu qie bocaditos más deliciosos, me gustan, tanto el tamaño como lo melosos y ricos que se ven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alma!! que bueno saber de tu blog por Silvia (mi dulce tentación) y aparte de apuntarme al sorteo, voy a seguirte muy fielmente porque yo también soy enamorada de los cupcakes y creo que aquí a lo mejor me vuelvo un poco más experta.

    Este de hoy yo lo hago pero no en magdalenas, sino en una tarta.. le llamamos queque volcado de piña... es exquisito.. pero nosotros en vez de caramelo le ponemos panela (tapa dulce) y como viene en bloque, se derrite en el horno. Está hecho de caña de azúcar.. muyyy rico!!!

    ResponderEliminar
  22. Muy original desde luego son unos bocaditos ideales dulces y jugosos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Estos cupcakes son una maravilla, quedé impactada!
    Todos los días aprendo algo y lo de hoy me encantó. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alma!! Los hice!!! Y además los publiqué en el mi Blog que aun está naciendo... Y para empezar con el pie derecho esta receta estupenda!!!

    Gracias por esta receta!!! Me encantó!!

    Aqui está el enlace con tu receta: http://kdelicius.blogspot.com/
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla! Soy mala repostera, pero quiero intentar hacer toooodas las recetas que de momento he leido.Soy mala repostera, pero muy muy golosa. Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  26. ae Alma no me han salido estoy tan triste!

    ResponderEliminar
  27. Hermosos! Oye... y se le pone papel encerado al moldecito... crees que funcione mejor para que no se peguen? Saludos y qué lindo blog tienes.

    ResponderEliminar
  28. Que rico...yo hago la tarta pero esta versión esta muy coqueta además de parecer un bocado muy delicioso! Te felicito tienes muy buenas! Mil bendición a tus manos :-)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!