viernes, 30 de diciembre de 2016

Mini bundt cakes de cava


A tan sólo un día de Nochevieja os traigo esta receta que es imposible que sea más fácil y que está, simplemente, deliciosa.

La preparé por primera vez hace unas semanas pero no pude sacar las fotos, así que la he repetido, aprovechando que "sólo" tenía que hacer maletas para el viaje de mañana, ir a la farmacia a por suero para los mocos para Bruno, esperar la visita del técnico del agua caliente (que se había estropeado...), gestionar las ofertas de la tienda online... ¡¡¡si!!! ¡Estoy loca!

Pero es que no quería irme de viaje sin dejaros esta receta, que es PERFECTA para Nochevieja o Reyes.


Lo ideal para hacer la receta es usar esa botella de cava (o podéis usar champagne) que ha sobrado de las copiosas cenas navideñas. La verdad es que sólo se usan unos 200ml así que de luego lo que sobre os lo bebéis a mi salud (que yo con la lactancia ni probarlo...)

Por cierto, NO lleva impulsor (ni levadura ni bicarbonato), no es que me lo haya olvidado, es que el cava ya le da suficiente gas a la receta para que el bizcocho quede PERFECTO!!

La receta os sirve para un molde de mini bundt cakes (os saldrán 6 y sobra un pelín de masa) o podéis  multiplicarla por dos y hacer un bundt grande de 9 o 10 tazas.


MINI BUNDT CAKES DE CAVA
Receta de Alma Obregón


  • 125ml de aceite de oliva
  • 240g de azúcar blanco
  • 3 huevos camperos
  • 240g de harina
  • 125ml de cava (o champagne)


Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasamos bien el molde de mini bundt cakes (yo uso spray desmoldante).

Batimos el aceite con el azúcar hasta que esté integrado e incorporamos los tres huevos. Batimos 4-5 minutos a velocidad media-alta hasta que blanqueen un poco. Añadimos la harina, tamizada, y cuando la mezcla sea homogénea incorporamos el cava poco a poco. Repartimos la masa entre los moldes.


Es importante no llenarlos hasta arriba, os dejo la foto para que veáis lo que los lleno yo, por lo que os sobrará un pelín de masa dependiendo del molde que uséis.

Horneamos 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

Esperamos 15 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.



Para hacer el glaseado tamizamos 300g de azúcar glas.

Añadimos cava (o champagne) poco a poco mientras batimos enérgicamente con unas varillas hasta lograr la consistencia deseada (similar a la de un yogur).

Decoramos los mini bundt cakes.

[Nota: Si lo van a tomar niños o personas que no pueden beber alcohol, prepara el mismo glaseado pero usando nata en lugar del cava. Por el cava que lleva el bizcocho no te preocupes, se evapora el alcohol en el horneado]



Como toque final yo he usado purpurina comestible. ¡¡Le da un toque festivo total!! Pero también podéis usar unos nonpareils dorados, ralladura de limón, oro en polvo... ¡lo que más os guste!


La textura de los bundt es súper esponjosa y ligera. Una pasada.

Ya sólo me queda despedirme por este año, deseándoos que paséis una Nochevieja inolvidable y que comencéis 2017 de la mejor manera posible. Os deseo todo lo mejor para este año que comienza, que vuestros sueños se hagan realidad y que sigamos en contacto por aquí durante muchos años más.

Besos a porrón,

Alma



18 comentarios:

  1. Madre mia cariño, me estas poniendo deberes antes de fin de año, y me toca preparar los aperitivos de la cena de mañana 😅😅 va, quiza hago un esfuerzo y los hago, aunque quiza en lugar de bundt hago cakepops (me saldra bien el invento?? si lo hago te informo a la de YA!!) Feliz entrada de año, a disfrutar con los tuyos y ha hacer fotazas impresionantes 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Muy original la receta con cava!nunca se me habría ocurrido. Esta bien saber que no necesita levadura. bsts

    ResponderEliminar
  3. Riquisimo, te sigo desde Perú , feliz año

    ResponderEliminar
  4. Q rico lo voy hacer para el 31 y feliz año te seguía en España y en Perú sigo con tus recetas bsss

    ResponderEliminar
  5. Se ven deli y muy original, haré la receta como cupcakes con frosting de queso crema. Te sigo desde Perú y tengo tus libros de cupcakes, me faltan los otros. Espero que en este nuevo año alguna librería grande de acá los traiga. Un beso enorme y que tengas el 2017 sea un excelente año para todos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintaca que tienen, los hago sí o sí ya que tengo que darle uso a mi KitchenAid que me trajo Papá Noël!!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica idea para estas fiestas! Muchas gracias por compartir Alma. Intentaré hacerlos pequeños o en grande. Feliz final de año y muy feliz 2017!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la pintada de este bundt.Deseando ponerme ya .Lo haré seguro para Reyes.Feliz Año Nuevo!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar

  10. The share your really gives us excitement. Thanks for your sharing. If you feel tired at work or study try to participate in our games to bring the most exciting feeling. Thank you!
    hotmail login | red ball

    ResponderEliminar
  11. Q ricos tiene que ser y ideales para Nochevieja o cualquier celebración!

    ResponderEliminar

  12. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write.
    Thanks for sharing !
    tanki online 2 | game 2048 online

    ResponderEliminar
  13. Me animé a hacer un bundt cake grande en lugar de pequeños y me encantó. Está delicioso. Me gusta mucho probar sabores originales, diferentes, y el bundt cake de cava lo es. Es una receta que seguro haré más veces, ¡muy rica!

    ResponderEliminar
  14. The blog or and best that is extremely useful to keep I can share the ideas of the future as this is really what I was looking for, I am very comfortable and pleased to come here. Thank you very much.
    animal jam | five nights at freddy's | hotmail login

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Como crees que quedaría sustituyendo el cava por sidra?
    Y otra cosa, no tengo moldes de bundt cake. Podría usar el típico de bizcochos, desmoldable, con agujero en el centro?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

  16. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further write.
    Thanks for sharing !
    tanki online 2 | 2048 game online

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!