lunes, 4 de julio de 2016

Postres ecológicos: Bizcocho de yogur de leche cabra y coco con helado de coco vegano



 Hola!

¿Qué tal vais con el veranito? Yo soportando el calor como buenamente puedo... ¡¡cada vez tengo más tripa y se me hace más difícil!!



Últimamente me habéis pedido en muchas ocasiones que prepare postres usando ingredientes ecológicos. Pues como véis, vuestros deseos son órdenes.

Hoy os traigo un postre de lo más completo: bizcocho de yogur de leche de cabra y coco acompañado por helado de coco vegano.

La verdad, ambas cosas son súper fáciles de preparar... ¡y deliciosas!


Para comprar los ingredientes ecológicos lo hice en el supermercado del Corte Inglés que tienen mucha selección de productos ecológicos y de proximidad y porque pensaba que a la hora de colgar aquí los links sería el sitio más fácil para que vosotr@s también los encontréis. Así luego no os volvéis loc@s buscando (de hecho hasta se pueden comprar online y que te los traigan a casa, así que os dejo aquí el link para que no os cueste encontrarlos: productos ecológicos El Corte Inglés)

Como veréis, no es difícil encontrar sustitutos ecológicos y de proximidad para los productos que habitualmente consumimos, así que espero que os animéis a probar en casa y a hacer también vuestros propios experimentos.

Bizcocho de yogur de leche de cabra y coco
Basado ecológicamente en la receta de bizcocho de yogur que lleva haciendo mi madre toda la vida ;)




      125ml de yogur ecológico de leche de cabra (yo he usado el de Special Line)
      125ml de aceite de coco ecológico
      200g de azúcar blanco ecológico
      180g de harina de trigo ecológica
      4 huevos ecológicos
      1 sobrecito de levadura royal

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla + harina.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, incorporando poco a poco  la mitad del azúcar. Batimos hasta tener un merengue que haga picos blandos. Reservamos. Por otro lado, batimos con unas varillas las yemas con el aceite de coco, el resto del azúcar y el yogur. 



Incorporamos la harina, tamizada con la levadura y lo mezclamos muy bien.





Vertemos un tercio de las claras en la mezcla de yemas y batimos enérgicamente con las varillas hasta que se integren. 



Vertemos el resto de las claras y ahora, con mucho cuidado de que no se bajen, mezclamos todo junto con movimientos envolventes. Incorporamos el coco rallado



Vertemos la masa en el molde y horneamos en torno a 35-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio (o si estáis usando el termómetro de Bundt, que salga roja entera la punta). 

¡¡OJO!! No abras el horno antes de 35 minutos o se te puede hundir enterito!!




Dejamos enfriar durante, al menos, 15 minutos antes de desmoldar.

Es un bundt jugosísimo que aguanta así varios días. Os va a encantar.



Helado de coco vegano
Basado muy lejanamente en la receta de "The Vegan Scoop"




Mezclamos todo menos el coco rallado en un bol. Dejamos enfriar un par de horas en la nevera, bien cubierto con film. 
Pasamos nuestra mezcla a la heladora, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando el helado esté cremoso, lo pasamos a un recipiente apto para congelar. Espolvoreamos con coco rallado y lo congelamos hasta que tenga la firmeza deseada.

Espero que lo hagáis en casa y me mandéis fotos... ¡¡o una porción!!

Besos a porrón,

Alma

17 comentarios:

  1. Buenos días Alma.
    Llevo tiempo viendo la web y me encantan tus recetas, sigue así!
    Quería decirte... Sabes que además de cake pops puedes hacer otras recetas con la máquina? Puedes hacer takoyaki, están buenisimos! Si algún día decides probarlos espero foto (y receta!)
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te animas puedes probar a hacer taiyaki, se necesita un molde especial pero están muy buenos!

      Eliminar
  2. Sounds really delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma,

    Me encantan tus recetas

    Este es eco, pero no creo que a los seguidores de lo eco les convenza. Normalmente el que come eco no come harinas refinadas, ni azucares refinados. En la leche de cabra si has tenido un acierto.

    Te lo digo como consejillo eh, pq siempre te sigo y me gusta mucho lo que haces

    Marga

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a a tu blog, y por otra parte tu portal va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posicionamiento en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la idea te gusta, no dudes en escribirme a partner-es@lionshome.de

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma!!
    Cómo llevas las calores?
    Para hacer el helado es obligatorio tener heladera?? Supongo que es el aparato para hacer helados...

    Gracias :)
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado mucho tus recetas usando ingredientes eco porque son sencillas y accesibles. Trabajo en el sector de la alimentación bio y uno de los problemas que creo seguimos teniendo es que se sigue haciendo un tándem estricto de ecológico y dietético y eso echa para atrás a un sector de consumidores que creen que deben estar a dieta o tener especiales conocimientos para incluir ingredientes bio en su cocina. Es muy bueno que personas como tú, con tantos seguidores, empleéis lo bio como algo más normal ya que acerca el mundo ecológico a muchos consumidores. Enhorabuena por tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLA
    WOO Q RICO GRAX POR COMPARTIR TUS RECETAS

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma, tus recetas son excelentes...cuando nace tu bebé?...

    ResponderEliminar
  9. We are really grateful for your blog post. You will find a lot of approaches after visiting your post. Great work.
    contact form | snapchat emoji

    ResponderEliminar
  10. The information you provide is very useful and it makes me feel extra good information, thank you for sharing it.
    Unblocked Gaming, friv 2 games, abcya

    ResponderEliminar
  11. Let’s keep are safe place to play the very best free games for kids! Please click:

    - juegos friv gratis
    - Pokemon GO
    - diep.io
    to play for free!

    ResponderEliminar
  12. Let’s keep are safe place to play the very best free games for kids! Please click:
    slither.io | wings.io | happy wheels | abcya | happy wheels the game free | tetris | pokemon go to play for free games for kids!

    ResponderEliminar
  13. Very interesting blog. Alot of blogs I see these days don't really provide anything that I'm interested in, but I'm most definately interested in this one. Just thought that I would post and let you know.
    list of emoticons

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!