lunes, 18 de abril de 2016

Muffins de Nutella




Hola!

¡¡¡He vuelto!!!

Perdonad mi ausencia... ¡sé que hace demasiado que no publico nueva receta! Pero la verdad, estas últimas semanas han sido de locura, y no precisamente porque cada vez tenga más barriga, sino porque he tenido muchísimo trabajo, viajes, mudanza... y encima se me ha venido encima la fecha de entrega de un proyecto que tengo entre manos (y la he tenido que retrasar un pelín... ay! que no me da la vida!).

Para más inri, Lucas lleva desde el domingo pasado en Japón, lo que me ha tenido un poco tristona y además me ha convertido en señora de la casa...  ¡lidiar con Minion, Pinky y Leadville a solas es todo un reto! jajaja.

Total, que he estado encendiendo mucho el horno, pero para otras cosas, y hasta hoy no he sacado un minuto para hacer esta receta que lleva en mi cabeza ya semanas.




Y es que el otro día me preguntaba a mí misma (bueno, lo dije en alto y me miraba Leadville con cara de "Oh. Dios. Mamá está hablando sola. OTRA VEZ") que cómo hasta ahora no había hecho muffins de Nutella.

Sí. Es algo que me tenía preocupada y he decidido ponerle remedio hoy, de buena mañana.

La receta es sencilla no, lo siguiente. De hecho seguro que tenéis todos los ingredientes y antes de que acabe el día la estáis haciendo.

Por otro lado diré que antes de compartirla con vosotros os quería recordar que voy a estar firmando en Barcelona, Bilbao y Valencia las próximas semanas, así que os dejo aquí fechas y horarios:

23/4 - SANT JORDI (firmas confirmadas hasta el momento):

  • 12h - ABACUS PLAÇA CAT. 
  • 13h - CORTE INGLÉS PLAÇA CAT. (Carpa)
  • 17h - CORTE INGLÉS DIAGONAL (Diagonal, 617)
  • 18h - M. BERNAT (C. Buenos Aires, 6)


29/4 - BILBAO FNAC 18:30

5/5 - VALENCIA EL CORTE INGLÉS (C/ Colón) 18:30



Y ahora sí, vamos con la receta:



MUFFINS DE NUTELLA
(Receta de Alma Obregón)

Ingredientes (para 10 mega muffins o 12 muffins normales):
  • 100ml de aceite suave
  • 150g de azúcar blanco
  • 2 huevos 
  • 150g de Nutella
  • 275g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 180ml de leche 
  • 150g de chips + chunks de chocolate negro


Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas para muffins.
En otro bol, tamizamos juntos todos los ingredientes secos: harina, levadura, bicarbonato. Reservamos.
Con unas varillas batimos el aceite y la Nutella con el azúcar. A continuación incorporamos los huevos, la leche, y finalmente, sin dejar de remover, la harina. Es importante que no nos queden grumos.
Añadimos los chips y chunks de chocolate
Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas hasta al menos el borde del molde de metal. 
Horneamos unos 25 minutos.
 


Dejamos templar en el molde y después los podemos decorar con un poquito más de Nutella y granillo de chocolate.




En fin.

Que son los muffins más jugosos que he hecho hasta la fecha.

¡¡Espero que los probéis y me digáis qué tal!!

Besos a porrón!!!!

Alma

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! tenía una duda. Si en vez de hacerlo en moldes para muffins vertemos la mezcla en un molde grande de bizcocho, ¿quedaría bien? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo soy una repostera amateur, pero no es la primera vez que cojo una receta de cupcakes o muffins y la hago en un solo molde. Por lo general todas han quedado bien. Solo más tiempo del horno y ya está. Esperemos que Alma saque un huequecito y pueda resolver la duda.
      Sabela

      Eliminar
    2. Sin problema! Efectivamente hay que variar el tiempo de horneado y ya :))))) Perdonad que tardo siempre mucho en contestar :(

      Eliminar
  3. Que loucura de cupcake.

    Beijinhos,
    Clarinha
    http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2016/04/ovos-no-pao-e-cogumelos-recheados.html

    ResponderEliminar
  4. Woow!! Este finde caen seguro!! Ais.. el día de sant jordi trabajo todo el día pero haber si puedo sacar un ratillo para ir verte. Por cierto, crees qe variariá mucho la receta si cambio el azúcar blanco por azúcar moreno? Muchas gracias cookie-runner y un besazo a todos!!

    ResponderEliminar
  5. Woow!! Este finde caen seguro!! Ais.. el día de sant jordi trabajo todo el día pero haber si puedo sacar un ratillo para ir verte. Por cierto, crees qe variariá mucho la receta si cambio el azúcar blanco por azúcar moreno? Muchas gracias cookie-runner y un besazo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Quedará un pelín más densa eso sí :)

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!! Un par de dudas, se puede sustituir la Nutella por Nocilla? Como haces para que la Nutella este tan liquida para adornar? Besos a porron, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la calentó un poco en el microondas...

      Eliminar
  7. Hola, algun truco para que los chips no se vayan al fondo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de echarlos a la masa, enharínalos un poco y listo ;)

      Eliminar
  8. Hola Alma qué pintaza tienen estos muffins, se ven muy esponjosos, los tengo que probar porque tengo un bote de crema de avellanas sin empezar jeje... Por cierto, si puedo me acerco a la firma de libros de Colón en Valencia, porque yo vivo en un pueblo cerquita y me encantaría conocerte personalmente ya que virtualmente te conozco ya unos años jeje..bsts guapa y cuídate mucho :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, se puede usar manteca para reemplazar el aceite, que cantidad ?? gracias !!

    ResponderEliminar
  10. Que casualidad! estan dando en el Gourmet una receta parecida de la propia Alma, que impresión leer esta por aqui y escucharla en TV en simultaneo! ja, que locura! Gracias por la receta, se ven divinos, y tranquila que ya llega Lucas hoy. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintaza que tienen!! Uhmm deben estar de infarto!! Que ricooooo!

    ResponderEliminar
  12. Sos lo mas alma!! Ya extrañabamos tus recetas! nos hiciste adictos!! jeje! Besos a la panza!

    ResponderEliminar
  13. Los quiero hacer yaaaa!!! ☺ Este finde te veo en Barcelona!! Quee ganaaas!! Si me da tiempo te traeré algun bizcochito o algo

    ResponderEliminar
  14. qué receta de locuraaaaaaaaaaaaa!!!!! con lo que amamamos la nutella en casa!
    Gracias! besos a esa pancita!

    ResponderEliminar
  15. I want to introduce you to some computer software, telephones popular today. Baixar Facebook gratis is the largest social network in the world, you can chat, share your photos, your videos to your friends. Mobogenie and whatsapp software are the most applications which are downloaded. It is a smart application that phones are also required to have. Visit the web baixarmobogeniegratis.com to baixar mobogenie and the web baixarwhatsappgratispc.com to baixar whatsapp gratis. Have fun!

    ResponderEliminar
  16. Ayer los hice pero en versión sin gluten (la mitad de la familia somos celiacos) y están igual de espectaculares¡¡¡¡ Por cierto, genial el libro de cheesecakes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias pasar la receta sin gluten?yo tb soy celiaca y ver las recetas de alma me matan...tienen una pinta tan buena....xo si las hago no puedo comerlas :(

      Eliminar
    2. Que proporción de harinas utilizaste para adaptar la receta sin gluten? O que harina utilizaste? Misma cantidad! Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola chicas!!! Yo suelo usar la harina sin gluten Gallo o si no la de Schar y van genial!

      Eliminar
  17. Alma! Ojalá leas este comentario... Hace unos años que te sigo, siento que he crecido como cocinera haciendo tus recetas, que al tiempo ya me salen bastante bien... Soy de Chile, y me sentí full feliz de verte por la TV cable en tu programa de cocina... Deje de cocinar hace algunos meses por que estoy embarazada, ya de 7 meses, de mi primera bebita, y justo entro a tu página y veo que tu también!!! Felicidades!!!! Solo quería felicitarte y agradecerte por todo... Has sido una gran inspiración.... Un abrazo desde el fin del mundo... Atte Ximena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!!!!!!!! Que vaya todo genial!!!

      Eliminar
  18. Ah no.... de que aprendo a hacer lo haré porque no me quedaré con las ganas gracias alma!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Bendiciones Alma!

    ¡Las fotos se ven simplemente deliciosas! Esta es la primera vez que visito tu blog y la otra vez vi unos cupcakes con boquillas rusas que se me hicieron muy tiernos. ¿Tendrás algo así?

    De paso te felicito por tu embarazo, te deseo que Dios te bendiga en esta etapa tan importante y para el resto de tu vida.

    ¡Bendiciones abundantes!

    ResponderEliminar
  20. wow se ven deliciosos!!! Pronto los tengo que hacer seguro.

    ResponderEliminar
  21. Hola, se podría utilizar Nocilla en vez de nutella? Graciaas

    ResponderEliminar
  22. Hola Alma, lo hice en molde de bundt cake, buenísimo, merece y mucho la pena probarlo, he puesto este enlace en mi página de facebook para que mis amigas lo prueben. Muchísimas gracias!.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues yo me antoje de hacerlos a y aunque trate de decorarlos con ganache de nutella, este me quedo muy blando. Pero igual quedaron deliciosos!!!.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Los he hecho sustituyendo la nutella por nocilla de marca blanca (Alcampo, en mi casa no entra otra cosa, bueno sí, la hecha en casa jajajaj)
    Le he puesto 15 gramos de cacao en polvo sustituyéndolo por 15 gramos de la harina y por último he usado chocolate puro y de repostería (mezcla mitad y mitad) para sustituir los cachitos de clocolate.
    Han triundado. Los he napado (cubierto) con mas crema de avellana y decorado con virutas de chocolate y unos confetis de colores....
    un éxito! !
    Gracias Alma!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, hoy las he hecho. Y les ha parecido genial, buenísimas!! Seguiré haciendo tus recetas, gracias😘

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!