Con Lucas en París el pasado febrero. |
Hola!
Perdonad mi ausencia, pero llevo unos días de locos. Me he mudado y he estado unos días sin internet decente (a parte de tener todas mis cosas metidas en cajas... ¡ya poco a poco voy viendo la luz!).
Total, que llevo varias semanas detrás de publicar este post en el que os hablo de nuevos lugares dulces que no podéis dejar de visitar cuando viajéis a París.
Este finde se celebra allí el maratón (y lo correrá Lucas así que de nuevo para allí que nos vamos!) y sé que seréis muchos los que visitéis la capital francesa... ¡¡así que no me podía retrasar más!!
La verdad es que me quedaban pocos sitios por mencionar, ya que en las dos primeras partes de esta guía dulce (que publiqué hace ya dos años), incluí todos mis favoritos. Por cierto... si os las perdísteis las tenéis aquí:
Primera parte: http://www.objetivocupcake.com/2014/03/guia-dulce-de-paris-primera-parte.html
Segunda parte: http://www.objetivocupcake.com/2014/03/guia-dulce-de-paris-segunda-parte.html
Pero bueno... ¡¡Vamos allá!!
Empezaré, de hecho, por una feria que se celebra una vez al año (¡¡¡para que vayáis haciendo planes para 2017!!!)
EUROPAIN&INTERSUC
http://www.europain.com/
Pues eso, que no es una tienda, pero no podía dejar de reseñarlo (ya que fue la razón por la que, esencialmente, viajé a París el pasado mes de febrero). Europain es la feria más grande de repostería y panadería europea (y creo que mundial) se celebra todos los años en París. Sinceramente no tengo palabras para describir la inmensidad de esta feria. Es simplemente BRUTAL.
Es una feria abierta a profesionales y estudiantes del sector (lamentablemente no se puede acudir como público general) y tiene gran parte de panadería (incluídas máquinas industriales, amasadoras del tamaño de mi coche, hornos en los que cabría yo de pie...) pero también hay una parte importante de repostería.
Batidora del tamaño de mi coche! |
Es un buen lugar para hacer contactos si tenéis pensado abrir un negocio de repostería o panadería, además del lugar perfecto para conocer novedades en todo el tema de moldes, hornos, acabados... ¡¡En serio!! ¡¡Es una locura!!
Además, en el marco de la feria hay varios concursos espectaculares. Yo en concreto estuve bien pendiente del Mondial Des Arts Sucrés (el mundial de las artes en azúcar) y es una pasada. Los participantes de los diferentes países trabajan contrarreloj para presentar las diferentes piezas solicitadas por el jurado: desde postres de restaurante hasta piezas de azúcar soplado pasando por construcciones de chocolate y tartas de viaje... ¡¡una locura!! Sinceramente... ¡¡no me gustaría estar en el pellejo de los participantes!!
LES CHOCOLATS DE ALAIN DUCASSE
Los chocolates de Alain Ducasse se pueden degustar en varias tiendas en París (siendo quizá la más sencilla de encontrar la que tienen en las Galerías Lafayette). Este cocinero que cuenta con varias estrellas michelín (y que tiene una súper cadena de restaurantes y hoteles de lujo) ofrece unos chocolates gourmet para caerse de culo (perdón la expresión en un contexto tan finolis... ¡¡pero es que no se me ocurre cómo describirlo mejor!!). Diré también que el precio de los chocolates es igualmente para caerse de culo. Vaya... que vayáis ahorrando!! (18€ por una chocolatina de 75g... ahí queda eso!!).
Tenéis más información en su web: http://www.alain-ducasse.com/
L'ECLAIR DE GENIE
http://leclairdegenie.com/
Para mí, el gran descubrimiento de este viaje.
Esta cadena de pastelerías del chef Christophe Adam es SIMPLEMENTE ALUCINANTE.
En serio, si os gustan los éclairs (también conocidos como relámpagos) creedme que os va a dar algo al ver su oferta.
A mí se me llenaron los ojos de lágrimas en el escaparate. ¡¡Jamás había visto éclairs tan bonitos!!
Había un montón (pero un montón) de sabores, a cada cuál más atractivo y delicioso.
Cada éclair, eso sí, costaba 5€ (si no recuerdo mal). Pero vaya. Que merece la pena cada céntimo!
Yo, además de zamparme un par, me compré su libro ¡faltaría más! Sinceramente, me pareció un verdadero artista.
Tiene varios locales en París, podéis consultarlos aquí:
ERIC KAYSER
Una cadena de panaderías espectaculares en las que degustar panes (y bollería tradicional, desde financiers hasta canelles...) de impresión. Eric Kayser desciende de seis generaciones de panaderos y, la verdad es que los panes son espectaculares, con un delicioso sabor a masa madre. Yo tuve la mala suerte de quedarme sin batería justo el día que estuvimos... ¡pero pude sacar tres fotos!
Tenéis toda la información sobre estos establecimientos aquí: http://www.maison-kayser.com/fr/
Pero vaya, que hay unos veinte sólo en el centro de París... ¡¡así que seguro que os topáis con uno!!
Y NO NOS OLVIDEMOS DE...
En todo caso, y aunque ya mencioné estas pastelerías en mis guías anteriores (os dejo los links!), no podía dejar de recordaros que os paséis a visitar al gran SADAHARU AOKI... ¡yo lo hice! Sus sabores orientales siguen dejándome sin habla...
También me pateé (una vez más) LADURÉE. Y tenían macarons de sabor a nube. Me comí dos. El mío y el de Lucas.
Estuve de nuevo en LA PÂTISSERIE DES RÊVES, que es sin duda mi pastelería favorita de París...
¡Bueno! Quizá realmente sea POUCHKINE la que me roba el sueño...
En fin.
Que se me ha hecho la boca agua.
Y aún tengo que escribiros el post con mis nuevos descubrimientos londinenses...
¡Al final viajar va a ser malo para nuestra salud! jajaja.
Besos a porrón... y espero que vayáis pronto a París y os pongáis hasta las botas :)
Alma