viernes, 29 de mayo de 2015

Macarons festivos de chocolate y café



Hace poco más de una semana estuve grabando nuevos contenidos para Alma's Academy.

Entre ellos estuvieron estos macarons "festivos" de chocolate que quedaron tan bonitos que me daba pena comerlos.

Así que he pensado publicar la receta aquí, y de paso hablaros de Alma's Academy.

Alma's Academy es el curso online que tengo en funcionamiento desde el año pasado. Cada mes se suben 10 nuevos videos con técnicas, recetas, trucos... Cuando acabe el curso tendremos 100 videos online, y muchísimas fichas descargables en pdf con las recetas de los videos, su desarrollo, variedades... Están clasificados en diferentes apartados: flores de azúcar, macarons, cupcakes, tartas, repostería francesa....

La suscripción anual vale 80€, se puede comprar desde cualquier parte del mundo mundial, y cuando os apuntáis tenéis acceso a todos los videos que ya se han subido (más los que se sigan subiendo). También se puede comprar como regalo, y te mandamos un código para que le hagas entrega a la persona afortunada!

Si queréis saber más o apuntaros sólo tenéis que hacer click aquí:





Y ahora con los macarons.

La receta es la mía favorita de chocolate, usando merengue italiano, ¡infalible!
Si os apuntáis al curso, pronto la tendréis en video, paso a paso detallado!!!

MACARONS FESTIVOS DE CHOCOLATE Y CAFÉ
  • 125 g de almendra molida
  • 25g de cacao
  • 150 g de azúcar glas
  • 4 claras
  • 50 g de agua
  • 150 g de azúcar 
  • Una cucharada extra de azúcar
  • sprinkles de azúcar


Ponemos a montar dos claras de huevo.

Mientras tanto calentamos el agua con los 150 g de azúcar en un cazo.

Cuando empiecen a montarse las claras incorporamos la cucharada extra de azúcar. Seguimos batiendo y cuando el almíbar alcance los 112-114 °C lo vertemos muy poco a poco sobre las claras montadas, sin dejar de batir, como si fuera un hilillo (con cuidado de que no caiga el almíbar en las varillas de la batidora). Seguimos batiendo hasta que el merengue esté brillante.

Mientras el merengue regresa a temperatura ambiente, trituramos la almendra con el azúcar glas y el cacao. Tamizamos el resultado y lo colocamos en un bol. (Si no tenéis una picadora para triturarlo, mejor tamizad dos veces la almendra con el azúcar glas).

Incorporamos las otras dos claras a la mezcla de azúcar y almendra. Cuando la mezcla es homogénea, le añadimos el merengue y mezclamos muy bien de nuevo con ayuda de una lengua de silicona.

Tenemos que procurar no licuar mucho la masa; es importante que esté densa y brillante.

Con ayuda de una manga pastelera y boquilla 12 repartimos círculos iguales de 3-4 cm de diámetro sobre una bandeja cubierta por un tapete de silicona para macarons, una lámina de teflón para horno o papel de horno siliconado. Espolvoreamos por encima los sprinkles.

Dejamos reposar entre media hora y dos horas hasta que al tocarlos estén secos.

Horneamos en un horno a 140 °C durante 12-15 minutos o hasta que al tocarlos no se muevan.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de intentar despegarlos.



Para el relleno hice una crema de chocolate y café:

  • 90g de mantequilla (yo uso Kerrygold)
  • 70g de cacao
  • 325g de azúcar glacé
  • 60ml de leche de arroz 
  • 20ml de café bien fuerte

Batimos la mantequilla con la batidora de varillas hasta que está cremosa. Añadimos la mitad del azúcar glas y el cacao (tamizados)  sin dejar de batir. A continuación añadimos la leche de arroz, mezclada con el extracto de vainilla. Y finalmente el resto del icing sugar. Batimos todo unos 4 minutos o hasta que esté bien homogéneo. ¡¡Ya está!!


Yo he usado leche de arroz Alpro porque le da una textura más ligera a la crema, y el sabor es muy suave.

En todo caso, ya sabéis que si os interesa el mundo de las bebidas vegetales, todos los domingos se emite Cupcake Maniacs en Divinity, a las 14.45, y en él uso todas las variedades de Alpro, de Central Lechera Asturiana. ¡¡¡¡No os lo perdáis!!!!

Ahora ya me despido.

Nos vemos pronto por aquí.

Y si os apetece, os dejo dos propuestas para el finde y la semana que viene:




Mil millones de besos, a porrón!

Alma


18 comentarios:

  1. Jolin que de proyectos más xulos!!!!
    Los macarons deliciosos

    Un Besazo gigante!!
    Corona Futbolera
    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  2. Por dios, quÉ delicia... ¿Por queeeeee es tan mono todo lo que haces? Me encantaaan :)
    http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma,dices en los ingredientes que tenemos que tener 25gr de cacao,donde lo incorporamos?,así como también el colorante en pasta...me puedes ayudar?me gustaría hacerlos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En la receta pone que el caca se mezcla con la almendra picaday el azúcar glas y que se tamiza todo junto.

      Eliminar
  4. Almaaa tus recetas son fascinantes y tus libross!! Tendrias que inventar unos cupcakes de flipinos o tarta, estarian de rechupete!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bonitos y seguro que estan deliciosos........ Besos

    ResponderEliminar
  6. Te sigo desde hace años aunque no se porque nunca te había animado a dejarte un comentario. Te han quedado fantásticos, a ver si con esta receta consigo que por fin me salgan!

    ResponderEliminar
  7. Ay Alma los nervios del partido de nuestro Athletic nos pasan factura y en tu caso , cuando se incorpora el café al relleno de los macarons. Gracias guapa, otro año será pero si sigue siendo este Barca mal lo tenemos .

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!! macarons de chocolate!! Ojala algún día consiga que me queden igual, se me resisten un poco aún! jejeje. Me gustas tus post! sigue así !

    ResponderEliminar
  9. Pintón que tienen x dios!
    Una duda, el peso de las claras cual es? No lo específicas, ni el tamaño del huevo y supongo que es importante. Muchas gracias Alma y besitos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo una dudilla, si en los cupcakes queremos usar buttermilk en vez de leche normal, subirán más o sólo se notará el cambio en la textura? Qué cambios habría que hacer en cuanto a la levadura? Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  11. Alma Querida, he decidido hacer MACARONS por fin!!, pero tengo una duda, puedo usar leche semidesnatada en vez de leche de arroz?? y que cantidad de leche seria?? Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Constanza, por si te ayuda, yo hice con la misma cantidad de leche desnatada y me quedó bien.
    Hola Alma, tengo la misma duda que comenta Marian arriba. ¿Se añade el café junto a la leche? Yo seguí el modo de preparación y al final eché vainilla. Quedó bien también. :-)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Era para saber si existe la posibilidad de que los macarons se hagan sustituyendo las claras de huevo por algún producto vegano. ¡Muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  14. Nice article! You definitely did a good job of explaining this issue really clearly. I’m anxious to read some of your other posts.



    Sandhi Sudha Plus | Sandhi Sudha | Slim Pro | Hair Building Fiber | Step Up Height Increaser | Body Buildo | Hot Shapers

    ResponderEliminar
  15. The latest Tweets from Wegmans Food Markets (@Wegmans). The official twitter account for Wegmans Food Markets. Rochester, New York. mywegmansconnect | mywegmansconnect login

    ResponderEliminar
  16. I'm glad to have the opportunity to read your article, it gives me a lot of useful knowledge, I will support you and your next articles. The author of this post is very talented, I greatly admire you, hope you will succeed in the next post.
    friv Games free 2019, jogo io 4 school, abcya3 games, cá koi mini

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!