jueves, 6 de noviembre de 2014

Brownie - cheesecake con cerveza


Hoy llevo un día de perros.

Todo, absolutamente todo, me está saliendo patas arriba.

Al bajar de la cama le he metido un pisotón a la pobre Tris, luego me he golpeado el pie con la esquina de un mueble y he culminado la mañana golpeándome con el rascador de Pinky en la frente.

Tras esa relación de eventos, se me ha roto la bolsa que llevaba la arena sucia de Pinky (de hecho me he golpeado la frente mientras le limpiaba el arenero).

Luego Tris ha decidido hacer dos "paradas técnicas" en el paseo matutino, y me ha tocado correr a un papelera a por bolsitas de basura extra.

Me he quemado con el aceite de la sartén al mediodía, me he perdido pese a llevar el gps cuando iba a una reunión que tenía y, para más inri, escalando me ha dado un tirón en la espalda que me tiene semi encorvada.




Además mi semana, que tenía visos de ser tranquila, ha dado un vuelco y ahora tengo más trabajo que si fuera el presidente del gobierno (bueno..... eso es fácil)

Por lo demás, he puesto el lavavajillas olvidándome el detergente encima de la mesa, me he cortado con las tijeras y un poco de casualidad he descubierto que veo bastante mal de lejos (así que me toca ir al oftalmólogo).

Total.

Que tenía dos opciones. 

Cortarme las venas o publicar este post.


He optado por la segunda opción, aunque la primera la dejo en "stand-by", que nunca se sabe cuándo podrá hacer falta.

Esto es un brownie, con cheesecake.

O sea, la RELECHE.

Y encima tiene cerveza.

Vamos, que le faltaría no engordar para ser perfecto, pero como decían al final de "Con faldas y a lo loco", ¡nadie es perfecto!


Brownie - Cheesecake con cerveza
(Adaptado, sin calabaza pero con alegría y alboroto, de aquí)

Ingredientes

Brownies:

  • 120g de mantequilla
  • 125ml de cerveza negra
  • 140 g de chocolate
  • 125g de harina
  • 50g de cacao en polvo sin azúcar
  • 60g azúcar moreno
  • 130g de azúcar blanco
  • 2 huevos

Cheesecake

  • 225g de queso crema
  • 1 yema de huevo
  • 60g de azúcar blanco


Precalentamos el horno a 180º.
Por un lado, batimos el queso con la yema de huevo y el azúcar. Reservamos en la nevera.

Por otro lado, calentamos la mantequilla, con la cerveza y el chocolate a fuego muy lento, sin que llegue a hervir. Mantenemos es temperatura hasta que se derrita el chocolate. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos la harina, tamizada con el cacao. Finalmente, incorporamos la mezcla de mantequilla, cerveza y chocolate.

Cuando la mezcla es homogénea, la vertemos sobre el molde de brownie (importante, forradlo antes con papel de horno o aluminio para que no se pegue).

Encima echamos la de cheesecake y mezclamos con un cuchillo o con un pallillo hasta tener las dos masas un poco marmoladas.

Horneamos unos 35 minutos, o hasta que un palillo insertado salga limpio.



Son un absoluto vicio.

Y realmente me comería uno hoy con ganas. Pero no tengo porque ya nos los comimos todos.

(Si hubiera tenido uno, ya no sería un día tan malo!!!)

Besos a porrón!

Alma





31 comentarios:

  1. Jajajajaja Alma por Dios!! Que dia!!
    Mañana te saldrá todo bien seguro!! Hoy has agotado el cupo.

    El Brownie un pasoteeee!!
    Me voy a la cama yaaa y tu también. De aquí nada tienes a Lucas de vuelta.

    Un besazo de Alex y mio!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía alma q día pobre, ánimo y veras q mañana sale mejor jeje... Yo mañana intento esta receta. Al final voy a engordar a todo el mundo a mi alrededor jaja. Un besin

    ResponderEliminar
  3. pero sonríe que el día ha terminado y tienes un montón de anécdotas divertidas que seguro cuando las recuerdes te harán reír!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te decidiste a publicar el post... jejeje Se ve delicioso, nos quedamos nosotras con ganas de hacerlo porque con cerveza.... que sabor tendrá???
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  5. Brownie e chessecake é uma combinação dos deuses , fiz apenas uma vez e adorei
    Esse ficou uma maravilha
    Gosto muito de usar cerveja em bolos ou pão
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Almita, cariño; vaya dia, ánimo que mñn será un gran día. El brownie dé vicio como todo lo que haces. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma!! Desde luego días como estos son los que te apetece volver a la cama y no despertar hasta el día siguiente!!! Espero que tu día mejore, desde luego tu nos has alegrado el nuestro con esta increíble receta!!! Tiene una pinta increíble!! Pero para la tarde de hoy, tengo todos los ingredientes para preparar los cupcakes de oreo, espero que me salgan bien ricos! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Si queremos prescindir de la cerveza, por qué la sustituimos? Agua? Leche? Y en qué varían las proporciones del resto de ingredientes? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prefieres sin cerveza echa un ojo a la receta que hice para Cupcake Maniacs :) http://www.lavidasabemejor.es/cupcake-maniacs/cupcake-maniacs-8-brownie-con-glaseado-de-chocolate/ y añade el cheesecake por encima :)

      Eliminar
  9. Hay días que se tuercen y hacen que te den ganas de mandarlo todo a la mierda, pero lo que diferencia es la actitud con la que lo afrontemos, animo!!!Asi afronto yo hacerme quedado sin horno y leyéndote para ponerme los dientes largos... la proxima receta algo sin horno plis XD

    ResponderEliminar
  10. En días como estos es mejor volver a la cama, je je, pero no seas tonta no te cortes las venas déjate las largas que está de moda, esta receta la tengo que probar ya, n soy amantes de la cerveza de echo me da asco, pero si fa de los dulces, probaremos el resultado de este amor odio, cuídate y de se ha la mente que te vaya mejor la cosa

    ResponderEliminar
  11. Ais....yo tambien he tenido dias como el tuyo sumandole mis despistes y mi memoria de pez. No estás sola jajaja
    He probado muuuuuchas recetas de brownie y nunca me queda así. Tendré que probar la tuya a ver si por fin me sale un brownie en condiciones.
    Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que puedan ocurrir tantas desgracias en un mismo día...Ánimo!
    La receta como siempre, buenísima! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a hacer ya mismooooooo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma! Dentro de poco voy a hacer un pastel con decoraciones de fondant? Las tengo que hacer el mismo dia las decoraciones? O las puedo hacer el dia anterior? Si es asi como las guardo para que queden bien? Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlas el día anterior y guardarlas en una cajita de cartón ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Solo tengo 15 años y tus recetas me encantan! Besos ;)

      Eliminar
  15. Animooooooo!! Con un día así, solo se puede ir a mejor!! Saludicos

    ResponderEliminar
  16. Ánimo, Alma!! Qué mal día! Pero lo importante es superar los tropiezos, y tienes a tu linda Pinky y a Tris para los lametones al final del día. La receta, buenísima!! Engorda sólo con leerla jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Es una maravilla,no he podido aguantar y he tenido que escribir!. Solo con la foto me has ganado!! la haré!!y pronto!!
    Un saludo!!! y Enhorabuena por el Blog

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Pues me alegro que hayas decidido publicar este post!! Aunque... ¿pero porque me haces esto? Mezclas mis dos perdiciones... cheescake y brownie... T.T ¿que hago yo con la "dieta"? :P
    ¡Tiene una pinta espectacular! (Envíame un cachillo por correo :P)

    Espero que tu día malo se quedara en el jueves y ahora estés disfrutando del finde :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  19. Me encanto! Estan deliciosos... Que bueno que los inviernos ya estan empezando que si no, no habría pretexto para cargar calorias... Solo dos preguntas: 1) yo sentí mi masa del cheesecake muy espesa y la encontre muy dificil de esparcir por todo el molde... 2) la mezcla de mantequilla, cuanto tiempo hay que dejarla reposar? Hasta que tenga cierta consistencia o asi de liquida se echa a la harina? Por lo demas super deliciosoooooos... Hoy los llevo a los suegros: puntos extras! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  20. esta buenisimo lo e hecho hoy y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  21. Hice la receta y quedo super !!!!
    fui al trabajo y al regresar ya no qudaba sino un mini pedazo !!!! se lo han comido todo
    Mis felicitaciones por la receta

    ResponderEliminar
  22. Mañana ataco esta receta! Tengo una duda, lo coméis templado o frío? Un golpecito de nevera para que la tarta de queso tenga ese frescor o temperatura ambiente? Qué me decís? Gracias, qué ganas de prepararla :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Alma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Aquí te dejo la versión de mi receta, yo creo que no me ha quedado tan húmedo como a ti, pero de sabor estaba riquísimo:

    http://olgaenelpaisdeloscupcakes.blogspot.com.es/2015/02/brownie-de-cerveza-negra-con-cheesecake.html

    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas.

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos hace 4 días lo probamos en casa y espectacular q rico jugoso.así no hay manera de empezar la operación bikini.un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. hola alma,no le quiero echar cerveza a la recete porque es para niños,se puede eliminar sin mas o hay que cambiarlo por otro ingrediente?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!