martes, 17 de junio de 2014

Rollos de chocolate y Nutella


Creo que una de las peores cosas que me ha pasado en la vida ha sido descubrir que en Makro vendían botes de 5kg de Nutella.

Antes de aquél momento yo era feliz. Era una chica normal, con mis caprichitos, mis pequeñas manías... pero nada más.

Y entonces un día alguien mencionó que aquellos botes gigantes (sí sí, los que se ven en los puestos de crêpes y gofres de las ferias) los tenían en Makro.

¿Por qué? ¿Por qué alguien tuvo que contármelo?


Salsa de Nutella. O lo que es lo mismo, oro líquido.

Desde aquél momento ya no vivo tranquila.
Vivo en una angustia permanente.

Si no tengo un bote de 5kg en mi poder estoy nerviosa, inquieta, angustiada... hasta que puedo ir a Makro otra vez... 

De hecho, en el coche camino a Makro siempre tengo el mismo pensamiento obsesivo: ¿¿Y si se les ha acabado?? ¿¿Y si después de todo ya no la venden??

Lo malo es que incluso cuando tengo un bote de 5kg en mi poder estoy preocupada. Imagino el momento en que se acabará, en que me quedaré a mitad de receta sin tener toda la Nutella que querría usar.


¿Entendéis ahora mi tortura? ¿Mi obsesión? ¿Mi angustia?

Creo que sólo quien ha sido orgullos@ dueñ@ de un bote de Nutella de 5kg puede llegar a entender la congoja que me invade cuando, ante la carencia de un bote de 5Kg, me veo obligada a comprar uno de esos míseros botes pequeños que se acaban en un pis pás.

Ay. 

Qué angustia.


Pero oye, que no tenemos por qué entristecernos todos ahora, que tengo 5 botes en el almacén del taller y en cuanto pueda me voy al Makro a comprar más! 

En fin.

Que luego me quejaré de que me aprietan los vaqueros.

Ahí va la receta de rollos de chocolate y nutella más brutal del universo.




ROLLOS DE CHOCOLATE Y NUTELLA
Receta de Alma Obregón

Para la masa:
  • 650 g harina
  • 7 gramos de levadura seca de panadero
  • 250 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • 75 g de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos M

Para el relleno:
  • 150 g de azúcar moreno
  • 40 g de harina
  • 120 g de mantequilla fría cortada en cubitos ultra chiquititos.
  • Un par de puñados de chips de chocolate con leche

Para glasear:


Ponemos en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y mezclamos bien. Reservamos. En un cazo, calentamos la leche con la mantequilla, la sal y el azúcar, poquito a poquito, hasta que se derrita la mantequilla pero sin que llegue a hervir.

Ponemos a batir la batidora (a velocidad baja) e incorporamos la leche poco a poco, y después los huevos, uno a uno. Una vez la mezcla es homogénea, batimos unos 3 minutos a velocidad máxima.
Cambiamos al gancho para masas (o comenzamos a amasar sobre la mesa) e incorporamos poco a poco el resto de la harina, mientras batimos a velocidad baja-media. Tras 3 - 5 minutos, la masa estará elástica y no pegajosa. Ponemos la masa en un bol grandote, tapado con un papel film y en un lugar calentito. Esperamos entre 1 hora y media y 2 horas, hasta que haya doblado su volumen.

Mientras tanto, preparamos el relleno, mezclando todos los ingredientes menos el chocolate con un par de cuchillos o la picadora (yo uso este mezclador de acero inoxidable), hasta que la mezcla parezcan migas. 

Una vez la masa ha doblado su tamaño, la espachurramos con el puño para dejar que pierda el aire y esperamos 10 minutos.

Estiramos la masa sobre una superficie enharinada hasta lograr un cuadrado de 30 cm x 30 cm. Echamos el relleno por encima y a continuación los chips de chocolate. Enrollamos formando un rollo de masa, pegando los extremos con un poquito de nata de montar. Cortamos 8 rodajas iguales del rollo y las colocamos sobre una fuente de horno de vidrio o cerámica un poco engrasada. Las dejamos reposar nuevamente una hora, hasta que doblen su tamaño.

Mientras tanto, preparamos la salsa de chocolate y nutella siguiendo la receta que publiqué con mi Cheesecake de Nutella.

Una vez los rollos de canela están listos, los pintamos con un poco de nata de montar y después horneamos a 190º durante 25-30 minutos, hasta que estén dorados y al introducir un palillo en uno de los bollos salga limpio.

Dejamos templar y decoramos con la salsa de chocolate y Nutella.


Sinceramente, no tengo palabras para describir estos rollos de chocolate y Nutella.

Mmmmmmm.

Pues eso.

Besos a porrón y no os olvidéis de participar en el sorteo!!

Alma

37 comentarios:

  1. Madre mia la de kilos de nutella que tienes en este mismo momento...yo solo compro nutella cuando se que la voy a necesitar para alguna receta o algo, sino el bote me dura menos de dos días, y a estas alturas me desplazaría rodando ya! La receta es espectacular! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué buenos Alma!! Una preguntita, ¿daría buen resultado poner nutella antes de envolver el rollo en lugar de los chips? Quizás habría que calentarla un poco al baño maría para que estuviera más líquida y así esparcirla más fácilmente.
    ¡MIL GRACIAS! ¡Eres una fuente de inspiración para mí! ^^

    ResponderEliminar
  3. Look delicious!!!
    Pero tengo que decirte que tienes un problema con la Nutella y uno muy gordo! Menos mal que luego la quemas corriendo jaja
    Gracias por todas tus recetas niña!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Alma!!!!! a esto no hay quien se resista!!! menuda receta que nos traes, así me temo que la operación bikini queda descartada por completo, pero la verdad a quien le importa teniendo estos rollos delante.... Un muxu guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma!!! Me encanta tu blog. Me gustaria que vinieras a Mallorca a firmar tus libros, enserio, me encantaria!!!
    Porfavor, no cambies nunca :)

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!! Esta me la guardo y ya la haré!

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que tengo pendiente de hacer los rollos de canela. A ver si con la salsa de nutella me animo y lo hago pronto, aunque no soy yo mucho de crema de avellanas si es demasiado dulce.

    Besos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Brutal!!! Yo también tengo pendiente hacer los rollos de canela. ¡Qué tentación!

    ResponderEliminar
  9. Madre,que pinta!
    Los tengo que hacer.
    Y podría probar a hacerlos con jengibre...
    Un beso muy fuerte.
    ladygingercakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Alma pero que brutal!! Yo tengo una duda, en casa tengo Levadura de Panaderia de la marca Maizena, y en la caja dice que 1 sobre de 5,5 gr equivale a 14 gr de levadura fresca tradicional. Me sirve esta? Dime que no me voy a quedar con las ganaaaaaas!! Mil gracias prexiosa!!

    ResponderEliminar
  11. Guau Alma! Menuda receta bomba, pero que pinta más deliciosa tieneeeeee!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Podr'ias poner una version sin usar maquina, Que sea haciendolo a mano... es que me gusta la receta pero no tengo ninguna batidora m'as que la tipica blanca que uso para pures y demas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta está echa para hacerla a mano tmb, a mi en lo personal me gustan más las masas echas a mano que en máquina, pero no pasa nada si tu la amasas

      Eliminar
  13. Yo es que no soy nada fan de la nutella, me da como ascazo esa grasa tan evidente, no me apedrees!! Pero esa receta la he hecho alguna vez para mis hijos, en forma de trenza y rellena con nutella casera hecha en thermomix. Queda muy bien rellena con la crema de chocolate, que no se quien lo preguntaba por arriba

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los roles! Y gracias a ti, que metes la nutela donde puedes, estos roles definitivamente son inmejorables!

    ResponderEliminar
  15. Porque nos haces esto????Ahora tengo q hacerla y...como quemo tanta nutella???Por lo menos seguro q esta riquisimo

    ResponderEliminar
  16. Joer, mira que no soy muy chocolatera, pero estoy segregando saliva que no veas.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Jaja!! Me encanta tu obsesión por la Nutella porque "mal de muchos, consuelo de tontos": a mí me pasa eso con la maicena y con el azúcar glas. Bueno, y con los huevos y la mantequilla. Me obsesiona no tener, quedarme sin, ir a buscar la marca/tipo que quiero y que no quede… ¡Las penas compartidas son menos!
    Tus rollitos de choco-nutella tienen una pinta fabulosa. Ojalá las fotos en los blogs vinieran con olor :D
    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Jó, te adoro por enseñarme estas cosas tan ricas y mi lorza da palmas con las orejas, pero mi conciencia,... esa te odia, y mi dieta, pobre, a mi dieta la has rematado del todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. A sacar la batidora. Ya. Ahora mismo. Me pensava que te habías olvidado de esta receta!!

    ResponderEliminar
  20. Guapisimaaaaaaaaaaaa!! No sabes lo feliz que me hace verte feliz!!

    Sigue así guapa!! Aunque no te escriba mucho te leo todo lo que puedo!! Un besazo enorme bombonet!!

    Espero que nos veamos muy pronto!!
    Besazos de Alex!!

    ResponderEliminar
  21. Como amas la nutella Alma ❤️❤️

    ResponderEliminar
  22. Por dios que pinta mas buena, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  23. Alma siempre leer tu blog me hace sentir muy bien=)) eres tan alegre, sabes que no tengo la dicha de tener nutella en grandes cantidades , no se si seria bueno tenerla la verdad como lo describes hay me podria ser adicta y despues indigestion hay nooooo , pero los rollos se ven buenosss hay noooo quiero nutellaaa insistire y le dire a mama haber si me manda de 5kg que importa si muero de dolor de estomago .SALUDOSS ALMA SIEMPRE ME ALEGRAS EL DIAA =)

    ResponderEliminar
  24. Dios, se ven MORTALES.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm seven riquisimos!!! Tengo una pregunta sobre los cup cakes, puedo usar powder sugar en lugar de icing sugar para hacer butter cream. Please contestarme el sábado tengo party y voy hacer cup cakes. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo idea, no se ni lo que es el powder sugar, pero si quieres usarlo xk no encuentras icing sugar, utiliza azucar glass, es el que utilizo yo para mis cupcakes y la crema queda de muerte. Solo hay que batir bastante para que no se noten los granillos de azucar ;)

      Eliminar
  26. Ahora mismo estoy llorando de felicidad jjj y no creo que con las carreras que te pegas te aprieten los vaqueros ;)
    Gracias por esta maravilla <3

    ResponderEliminar
  27. Yo eso de mezclar el relleno con un par de cuchillos no lo acabo de ver... literalmente. No tengo ni idea de cómo habría que hacerlo. Que hago, como si pinchara la mantequilla? Como si la cortara? Ains... no me aclaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es como si cortaras mantequilla. Lo único que tienes que hacer es machacar la mantequilla (que ya está cortada en cubitos) hasta que parezca una pasta, junto con la harina y el azúcar moreno. El resultado es una pasta homogénea, suave y llena de sabor. Es como cuando preparas una pasta de ajo y sal para un sofrito (machacando el ajo y la sal) o una costra de tomillo para la carne (picando sal y tomillo). Espero que te sirva de ayuda ;) :3
      Andrea

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! n.n

      Eliminar
    3. ¡De nada! Para eso estoy ;)

      Eliminar
  28. Tiene una pinta estupenda........Si los rollos de canela me gustan, estos con nutella seguro que me encantan..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero saber con que tipo de edulcorante puedo hacer estas cosas tan ricas.
    Pues solo puedo mirar , pero nunca puedo hacer nada , una vez hice unas madalenas
    pero no utilizaria el edulcorante adecuado y estaban malisimas de tirar.
    Me puedes reconmendar alguno que de buen resultado?
    gracias!

    ResponderEliminar
  30. aqui en argentina hay makro pero nunca vi uno de 5 kg por dios enviame uno¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Hola! He probado la receta y esta... Buenisimo!! Lo mejor, que como en unos días se puso un poco seco hice un pudín y... Madre mía estaba aún mas rico!! 😄 os lo recomiendo muy mucho!! 😁😁😁

    ResponderEliminar
  32. una pregunta lo podriamos congelar una vez hecho sin la salsa de nutella?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!