domingo, 10 de noviembre de 2013

Tartaletas fáciles de chocolate con chocolate... y madroños!


El otro día organizando fotos en el ordenador me encontré con una de esas fotos que te trasladan a otra época.

La vi y recordé 1998, cuando yo tenía 14 años y era mi último año en el cole antes de dar el salto al instituto.

Es curioso porque, normalmente, cuando recuerdo los años del cole, recuerdo a los compañeros que se metían conmigo por llevar aparato o por estar gordita, recuerdo las interminables clases de educación física en invierno a las 9.30 de la mañana a 0 grados en Villalba... aquellas en las que no conseguía terminar el Test de Cooper sin sentir que iba a echar los pulmones por la boca...

La foto. Sí. Soy la de la camiseta de los Backstreet Boys XD

Sin embargo al ver esta foto recordé un 1998 muy distinto. 

Recordé que fui con Ali a mi primer concierto. (Ok... Confesaré cuál era mi grupo MÁS favorito del mundo en esa época... The Moffatts!!! Pues sí, fuimos a un concierto de The Moffatts en la cubierta de Leganés...y salimos de allí con un trozo de la camiseta del cantante, Scott!!! No preguntéis cómo llegó a nuestras manos... aún me parece difícil de entender!!!. Y ahora OLVIDAD que habéis leído cuál era mi grupo favorito en 1998. Es una orden!!!)

Recordé las horas comiendo pipas en el patio, tantas que ya no sentías los labios por la sal.

Recordé todas las pesetas invertidas en comprar la Super Pop.

Recordé el estreno de Titanic, y cómo lloramos todas cuando murió Jack Dawson.

Recordé las mil pulseras de hilo que llevábamos en las muñecas y los mil colgantes que llevábamos al cuello, todos con el cordón negro de cuero. 

Recordé las horas invertidas en saberlo todo sobre los Backstreet Boys y en discutir con Ali sobre si el mejor era Nick Carter o Brian.  (Ali es la de los pantalones amarillos en la foto. Ella iba con Nick Carter.)

Recordé el verano de nervios antes de pasar al instituto.



Total.

Que pensé que tener 14 años quizá tampoco fue tan malo. Y el cole tampoco.

Es curioso, porque parece que a veces recordamos sólo lo malo!!

Aunque en otras ocasiones no hay nada malo que recordar.

Como con estas tartaletas.

Son tan fáciles que no tendréis ni un mal recuerdo de ellas!!!


TARTALETAS FÁCILES DE CHOCOLATE
Cantidades para 6-8 tartaletas depende del diámetro de vuestro molde

Masa quebrada de chocolate
  • 165g de harina
  • 35g de cacao en polvo sin azúcar
  • 100g de mantequilla fría, cortada en cubitos
  • 35g de azúcar glacé
  • 1 huevo M
  • una cucharada de agua bien bien fría
Preparamos la masa quebrada de chocolate:

Batimos el huevo con el agua y lo dejamos en la nevera.
En el bol de la KA mezclamos la harina, con el cacao, el azúcar y la mantequilla. Batimos a velocidad baja hasta que la mezcla parezca pan rallado. Incorporamos el huevo con el agua y batimos lo justo hasta que la masa se compacte. Hacemos una bola, la aplanamos un poco para darle forma de disco y cubrimos con papel film.
Refrigeramos unos 20 minutos.
Una vez pasado ese tiempo la estiramos sobre una superficie enharinada hasta que tenga unos 2 o 3 mm de grosor. Cortamos la masa en cuadrados y los usamos para forrar pequeños moldes de tartaleta desmoldable previamente engrasados. Recortamos el exceso con un cuchillo. Pinchamos la base con un tenedor y congelamos 15 minutos mientras precalentamos el horno a 180º. Para evitar que la masa suba durante el horneado, colocamos sobre nuestra masa un papel de aluminio y cubrimos con arroz o pesos de hornear. Horneamos durante 8 minutos o hasta que las bases estén doraditas. Retiramos el arroz y horneamos un ratito más, hasta que las bases estén totalmente horneada. Dejamos templar y desmoldamos.



Para el ganache:
  • 250g de chocolate negro bien troceado
  • 250ml nata de montar
  • 35g de mantequilla sin sal, troceada
  • 1 cucharada de Kirsch o vuestro licor favorito

Colocamos el chocolate en un bol resistente al calor.
En un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir. La echamos sobre el chocolate y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Incorporamos la mantequilla y el licor removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea. Rellenamos las tartaletas.


Yo las decoré con unos madroños.

Sí!!! Las frutitas de la foto son madroños!! (y una grosella)


He de confesar que me enamoré de ellos en la frutería sin saber si quiera qué son!!! Creo que por fin soy una madrileña de adopción como Dios manda, ahora que sé cómo son los madroños y a qué saben!!!

No me alargo más, que seguro que tenéis muchas cosas que hacer!!!!

Yo por lo pronto tengo que ver las motos, que acaba hoy el Mundial!!!!! 

Besos a porrón!!!!!!!!!!!!!!


Alma

PD: Finalmente impartiré dos cursos en Bcn&cake en noviembre en Barcelona. El primer grupo se llenó pero aún quedan plazas en el que abrieron ayer!!! http://www.bcnandcake.com/cursos (Nota: El horario está mal en la web. Es de 15 a 19).


63 comentarios:

  1. Me has hecho recordar a mí también, los tiempos de la super pop, y los debates entre Brandon y Dylan ;-) Preciosas las tartaletas. Estoy aprendiendo mucho contigo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué tiempos! Soy del 86 así que tengo los mismos recuerdos :P Cómo me gustaban los Backstreet Boys y Brian sobre todo jaja Fui a Madrid a verlos en concierto y fue el día más feliz de mi vida hasta entonces jaja Un besazo guapa! Ah por cierto, la receta es de las mías, llena de chocolate y muy sencilla :P La probaré!

    ResponderEliminar
  3. Alma que buena pintaaaaa!!! Yo hice la masa el otro dia pero me quedo duriiiisima :( que puedo hacer para que me salga como a ti?? Gracias guapa, besiiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que estuviera demasiado tiempo en el horno, sácala un poquito antes la próxima vez :)

      Eliminar
    2. Amasar demasiado cuando tiene la harina, hace que se desarrolle el gluten y se endurezca. La harina sólo hay que integrarla. Espero que te valga de algo.
      Un saludo Cris

      Eliminar
  4. Ojo, que los madroños pueden contener alcohol!

    ResponderEliminar
  5. pero que pinta tan espectaular!!! ¿sabes que no he probado nunca los madroños? después de ver esas fotos, creo que de esta semana no pasa!!!

    un besazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los madroños. Mi abuelo tiene un arbol y cuando me apetece voy y me como unos cuantos

    ResponderEliminar
  7. Alma, tengo que confesarlo, ahora que tu tambien lo has hecho no te puedo dejar sola, porque yo tambien adoraba a The Moffats!!! De echo aun me se muuuuchas de sus canciones!. En cuanto a la receta yo hago una muy parecida, solo que la masa quebrada no es de chocolate sino de harina integral, pero tendre que probarla. Un besote de una Vasca adoptiva

    ResponderEliminar
  8. Intentare la masa ya q es de chocolate, y el relleno se e delicioso... No se diga mas esta en mi lista de pendientes mas cercanos. Y por cierto si mi vista no me falla esa frutilla en Mexico la llamamos Litchi y como aqui no se da pues para nosotros es una fruta exotica (rara). Alma ya envia por favor a Mexico q me encanto tu calendario y no quisiera comenzar el año sin tener uno. Gracias por tantas recetas ricas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son litschi aunque en la foto se parezcan mucho, estos no se pelan, y son como bayas. El madroño es el símbolo de Madrid pero yo después de vivir 10 años alli tampoco los he probado. :)

      Eliminar
  9. Justamente ayer leía que los BackStreetBoys acaban de sacar nuevo disco, los 5 originales, y van a estar en la tele, creo que en El Hormiguero. Antes lo grababa en vídeo cada vez que salían en la tele.
    Yo recuerdo cuando vinieron a Donosti (cuando mi amiga me dijo que había leído en el periódico que venían no me lo creí, la hice acompañarme a la tienda de discos -cuando existía de eso- a preguntar si era verdad y cuando me dijeron que si... bueno ¿tengo que contaros mi reacción?). Fue durante la gira esa en la que habían hecho un escenario pentagonal y durante una canción sacaban al escenario a 5 chicas y cantaban con ellas cogidas de la mano (menos mal que durante esa actuación yo estaba en la carpa de la DYA, que me había dado una lipotimia, que si no igual me echan por incitación a la violencia -que mala es la envidia).
    ¿Sabes que cumplen 20 años como grupo? Me siento super mayor (siéntete mayor conmigo, que sólo eres unos días mayor que yo).

    Ah ¡las tartitas! Justo hace poco vi una receta de esto pero en grande en un libro y pensé "esto tengo que hacerlo", pero no se donde fue; además, me gusta más la versión mini, así que la probaré fijo. Lo de los madroños no se si habrá aquí, pero bueno, la cascara esa que tienen no me da muy buen rollo (parece un erizo o algo) así que ya veremos.

    ResponderEliminar
  10. Ay...! Los BSB... los niños de mis ojos me volvían LOCA asi con mayúsculas sobre todo Nick vamos que yo me veía en Tampa viviendo con él... que cosas

    ResponderEliminar
  11. siempre nos acordamos de lo malo porque es algo que nos a fastidiado y dejado huella, normalmente por esta misma razon nos acordamos de nuestros errores antes que de nuestros logros, hay un dicho que es que felices seriamos si supieramos lo felices que somos.
    Las tartaletas tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  12. ALMA,eres única en todos los sentidos.El día que sales en Facebook me das una gran alegría,gracias por tus recetas.Yo compre tus libros pero siempre pones algo distinto.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Con este post creo que has conseguido que muchos de nosostros viajemos atras en el tiempo y recordemos aquellos años,con sus cosas buenas y malas,pero sobre todo lo bueno. :) Que ricas las tartaletas,tienen una pinta estupenda!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola!! se ven deliciosos, cual es el equivalente para la nata de montar?
    mil gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma! Tengo un madroño en el jardin y siempre recojo los madroñitos y se los doy a alguien. Esta vez, que ya es epoca y los tengo casi a punto, voy a usarlos para hacer esta receta y el resto intentare hacer mermelada. Si sabes alguna receta para la mermelada, porfi, publicala . muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que cuando nos ponemos a recordar...a mi me encantaban los Backstreet boys (y las Spice girls también, por que no decirlo), aunque la Super pop no la lei mucho (era más de la Bravo, no se por que).
    Cuando he visto las frutas que le has puesto a las tartaletas, me he quedado un poco como, ein? yo tengo un arbol, y siempre las hemos llamado Lichis (mi madre dice que solo los ha visto a la venta en el Continente y valían 5.000 pesetas el kilo, y mis hermanas yyo subiendonos al arbol y comiendonos las frutas como si nada, y estabamos comiendo frutas de lujo!!!! jajajajaja).
    La verdad es que la fruta madroño si que la he oido mencionar, pero no se si serán lo mismo o frutas muy parecidas (aunque creo que mis ''lichis'' crecian en verano, no ahora).
    Bueno Alma, que eso, que se ve de maravilla, de requetechupete, de esas cosas que cuando le das un bocadito, coges las que quedan y las guardas en tu armario para que nadie las toque.
    Muchos besitos gigaaaaaaaantessssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mexico, tambien las conocemos como Lychis, y si... son una fruta algo exotica.... pero muy sabrosa y nutritiva!

      Eliminar
    2. No Lorena, no confundas el madroño con el Lichi. El madroño es una fruta que crece en un arbusto y solo se da en otoño, es blandita por dentro y algo granulosa (Arbutus Ericaceae) i el Lichi es una fruta exótica de origen chino que crece en un arbol, no un arbusto (Lichi Sapindaceae). La verdad es que por fuera se parecen, pero por dentro son muy diferentes y el sabor no tiene nada que ver. Y sí, si no se va con cuidado los madroños pueden llegar a fermentar en el árbol y contienen alcohol. Así que cuidadito y no coger una borrachera de madroños :-)

      Eliminar
  17. Me ha encantado verte de niña, quien lo iba a decir en ese momento que hoy serías una profesional de la reposería, dando clases, editando libros.... Haciendo unos postres buenisimos, para que todas engordemos, eso que es venganza, ahora que tú estas divina, que no se dónde puedes echar los dulces que comes, quieres que engordemos los demás, porque quién se va a privar de esas tartaletas, que ricas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma :) soy de Chile, estuve mirando tus vídeos y recetas me encantaroon, me gustaría ponerlas en practica para el cumpleaños de mi sobrino en el cual me quiero inspirar en Cars, haciendo cupcakes con los colores representativos de esta pelicula, y necesito que me asesores desde tu experiencia desde ya gracias ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué tartaletas más ricas de chocolate, me encantan....................Así que tomo nota............Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Pero los madroños no emborrachan!!???
    Mucho cuidado que tienen fama de subirse a la cabeza... :-D
    No lo he comprobado en primera persona... Aunque recuerdo un villancico de Andalucía... "Madroños al niño no le demos más, que con los madroños se va a emborrachar...."
    De todas formas, creo que hay que tomar muchíiiiisimas tartaletas para que haga efecto... Aunque pensándolo bien con la pinta que tienen no es tan difícil... ;-P
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras más maduros están, mayor cantidad de alcohol tienen... yo tenía un árbol y no sabía ni que se comían, un día cogí bastantes y los que sobraros se los dí al dia siguiente a mi perrito.... angelico mio que cogorza cogío, se tambaleaba y el pobre vomitaba y todo... ainssss.... bronca del veterinario que si conocía ese fruto.
      Así que mucho cuidado con que maduren demasiado.. si no quereis montar una fiesta :)

      Eliminar
  21. Diox mio niña, que tu estabas gordita en el instituto???

    Los madroños ni los conozco, no sabia ni lo que eran. ¿El oso y el madroño? Pensaba que era simplemente el arbol!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Alma, qué recuerdos me han venido a la mente! Tengo esa camiseta igualita y me he sentido super identificada. Aunque he de confesarte que era y sigo siendo de Nick je je. Aquellos maravillosos años...
    Tengo que probar esa masa quebrada chocolateada! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué tiempos aquellos de la adolescencias. De humor cambiante, de pasiones desenfrenadas, de gustos "que dejaban desear" ejem, jajaja... quién no ha tenido un grupo o cantante adorado en la adolescencia y "escondido" después, jeje.

    Unas tartaletas geniales y riquísimas, las haré sin duda.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. diooos alma porque me recordastes esos años de habitacion llena de poster de BSB, ir a ver a los Moffats, paga gastada con la super pop, Nooooo U.U"
    Menos mal que luego pusistes la receta de choco para compensar XDDDD

    Que tiempos aquellos U.U"

    ResponderEliminar
  25. Alma para hacer la masa normal solo le quito el cacao? es que he buscado muchas recetas y ninguna me sale bien :(

    ResponderEliminar
  26. Haaaaay Alma! Soy de Mexico... de muchos kilometros de distancia de donde eres, y muchas veces siento que en vez d continentes diferentes somos de planteas distintos! pero hoy m hiciste sentir tanc erca d eti...por q yo tambien fui super FAN de los Backstreet Boys!!!! tambien los fui a ver en concierto (vieje 6 horas, hice 12 horas de fila) pero los vi! en vivo! jijij que tiempos aquellos!!!!! siempre m encanta leer tu blog, pero hoy casi m haces llorar por que tambien me acorde de mi infancia!
    en verdad te mando un abrazo y muchas bendiciones, por que m pusiste una sonrisa en el rostro que tnto necesitaba!!!
    Por cierto, como tu... yo sigo defendiendo a Brian!!!! *tuve un perro que se llamaba asi, y juraba que un dia tendria un hijo con ese nombre....

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nena !! este creo que es mi primer comentario que dejo en tu blog, y me ha motivado a comentarte por tus recuerdos de la adolescencia. Yo tambien era una super fan de Los BSB aunq yo era una fiel seguidora de Kevin :). Y curiosamente hasta aca en Mexico lelgaba al Super Pop la cual siempre compraba por que sentia q tenai mejor informacion que las revistas de aca

    Como te deica te escribo de mexico y debo decirte que mi madre y yo somos fanseses de tus cupcakes y tus videos, en estos momentos estoy iniciando yo mi propio negocio en linea aca en mi ciudad (Guadalajara) y tus recetas me han inspirado mucho a hacer y experimentar sabores y decorados.

    Muchas gracias por todo y seguire leyendote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma, yo soy del 84, asi que entiendo toooodo lo que describes de tu adolescencia totalemnte, madre mia, que nervios cuando pasaban al instituto, aunque hay una cosa totalemente de diferente, yo era de los TAKE THAT a muerteeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb era de Take That. Anda que no sufrí cuando se separaron :( Snifff sniffff

      Eliminar
  30. Ufff! esa edad... creo que es la peor de todos! jajaja yo no habría tenido el valor de poner una foto mía de la época de cambio, cuando pasas de niña a mujer, te salen granos, los aparatos... unido a las pintas de los 90 que siguieron en cierto modo los primeros años del 2000... ¡¡horror!!

    Las tartaletas se ven más que deliciosas. Dan ganas de meterle el dedo a ese chocolate... riquísimo!! *-*!!

    ResponderEliminar
  31. MMmmmm, ricas ricas.... No te preocupes, todos hemos tenido adolescencias así; con mis 17 añazos aún estaba yo coladita por los BSB y seguía colgada de los New Kids On The Block que ya hacía tiempo habían roto y eso que yo era más de rap y hip hop XD Si, si, yo soy de otra época chica, pero las cosas son así, la adolescencia, ese mundo aparte... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Que bonito recordar el pasado! jajaj yo hace poco con esa edad también, encontré fotos con unas pintas... el pelo planchado.. esas ropas que ahora que las veo madre mia... jajaj
    Bueno y la tartaleta me ha encantado, pero donde encuentro yo esos madroños!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Madreeeee q pinta! Me lo apunto ;)
    http://yonotengocajadelanada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta!! yo llevo 3 años en Madrid y tengo que decir que no sabía que aspecto tenían los madroños ni qué eran! así que muchas gracias por enseñarme algo nuevo! A mí los backstreet boys me pillaron todavía un poco pequeña, me acuerdo de ellos pero no mucho, y cuando empecé a comprar la SúperPop ya la vendían en euros! jajaja El test de Cooper... qué cosa tan odiosa! con el frío que hacía en el pabellón en invierno y nos obligaban a correr...
    Este fin de semana he hecho tus cupcakes de oreo del libro y me han quedado genial! solo que como no tengo picadora y piqué las oreo a mano, se me atascaban todo el rato en la boquilla... y de tantas interrupciones la mezcla perdió el frío del queso estuve batiendo tanto para que se me quedase consistente que la crema me quedó color chocolate! hasta que se me ocurrió meterla en la nevera para enfriarla un poco... Aún así saben genial!

    ResponderEliminar
  35. OHH!! justo cogí unos madroños el otro día, unos cuantos para mermelada y otros los quería para decorar un postre, son taaaaaaaaaaaan bonitos!! asi que ya sabes, la próxima nada de fruteria, a cogerlos del árbol!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Alma, wow! jamas pense ver una foto tuya de pequeña, la verdad es q se te ve super linda. La verdad tienes razon con los recuerdos, en mi caso a veces viene oleadas de recuerdos de los coles en los q estuve, 3! del primero simplemente solo he decidido borrarlos, la verdad es q cuando lo recuerdo se me forma un gran nudo en la garganta... bueno en fin esas tartaletas se ven divinas intentare hacerlas aunq por aca no se pueden encontrar facilmente aca, (Ecuador) los modroños, pero de q los busco los busco. Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. Hola, si queréis ver una foto de madroños en el árbol para ver como son, no tenéis más que pasaros por mi blog que la tengo como foto de cabecera (como buena madrileña). Besos, Conchi en http://comoestalamasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Qué tartaletas tan buenas. Me encanta la base de choco :) ¡Estás monísima de pequeña, jaja! Está bien recordar a veces, y sobre todo las cosas buenas y divers, pero hay que salir rápido del mode remembering ;P

    ResponderEliminar
  39. PERO SI VIVÍAS EN MI PUEBLO, E IBAS A MI COLEEE! jajajajaja no me digas que también has ido al María Guerrero? Jajajajaja ahora soy una estudiante de segundo de carrera, y aunque haya pasado poco tiempo de los años de cole e instituto, reconozco que han sido los mejores!

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta!!! Probaré esta semana a ver que tal. Acabo de crear un blog así que ya comentaré como quedan. Saludos
    http://pk2depostre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola Alma. Mis 14 años quedan mucho más atrás que los tuyos, pero igualmente al leer tu entrada me ha invadido la nostalgia y he recordado amigas y anécdotas del instituto que me han hecho sonreir.
    Las tartaletas de chocolate quedan monísimas y los madroños me parecen encantadores. Cada día te superas.

    Besitos valencianos de nacimiento.
    Vicen.

    ResponderEliminar
  42. Chicas (y chicos) nostálgicos de los bsb...están saliendo ahora mismo en el Hormiguero...oh my god, que me los como jajaja! (no me tengáis en cuenta, me sale la vena teenager ^^)

    ResponderEliminar
  43. Ay, yo fui de los que te lo hizo pasar en mal en todos los años de EGB. Nos reíamos de tí, y ahora hay que ver como has cambiado ! me alegro un montón que la vida te vaya tan bien ! Soy Hugo.

    ResponderEliminar
  44. Definitivamente si me lanzare a hacer estas tartaletas para mi novio jejeje, saludos desde Tabasco, México

    ResponderEliminar
  45. Qué recuerdos!! Y cómo odiaba el Test de Cooper!! y creo que me creó un trauma y desde entonces no corro a no ser que me persigan. Mi única esperanza después de leer tu entrada es que tu al final lo superaste y ahora entrenas a diario, que no vendría nada mal a mi hacer lo mismo, para bajar unos kilillos después de haber probado varias de tus riquísimas recetas... ;-)

    ResponderEliminar
  46. Tengo un lio! el medroño es lo mismo que el lichi? o solo parece? La tartaleta tiene muy buena pinta y super fácil tendré que hacerlas YA!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta todas y cada una de las recetas que nos enseñas!!! Tienen tan tan taan buena pinta <3
    http://twicee2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. quien es ali? no en la foto sino q qn es?

    ResponderEliminar
  50. Alma!! y que me dices de la Kelly Family y Los Hanson! Muy strong. Me has recordado también lo bueno de esa época. Jamás olvidaré cuando Dylan dejó a Brenda por Kelly, mientras sonaba una canción que me encantó. Sin tecnología como la que tenemos ahora tuve que estar semanas escuchando la radio hasta que la escuché y el locutor dijo que se llamaba Losing my Religion! si!! REM! Yo era de la Nuevo Vale! jejejejej.

    Tartaletas de chocolate con chocolate caeran seguro esta semana. Gracias Alma por endulzarnos la vida!

    ResponderEliminar
  51. Que recuerdos al leer Super Pop. Yo aún tengo alguna guardada.
    Haré esta receta más pronto que tarde

    ResponderEliminar
  52. Que pintaza!!! Y que recuerdos! No m he podido sentir mas identificada! Yo tmb llevaba a clase una camiseta de los bsb, he de confesar q sigo escuchando du musica... Ah! Yo era de nick!!
    http://mimuydulceadiccion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  53. Que barbara! me hiciste recordar mi época de preparatoria también y, aunque vivo en México, también coleccione la super pop!!
    Recién te descubrí y ya super amo tus recetas, de hecho ya intente tres y han quedado deliciosas.Gracias por compartir.
    Un beso desde el Distrito Federal en México!!

    ResponderEliminar
  54. Qué tartaletas más ricas! Sobre los madroños mi madre me contó que de niña había árboles cerca de su casa, en Arturo Soria, y en una ocasión se emborrachó con ellos por darse un atracón, jajaja (he leído que contienen un 10% de alcohol invertido y con ellos se elaboraban orujos).
    Yo soy de la hornada del 83 así que en el cole me pillaron los Take That, no tanto los BSB, pero como en esos años me juntaba con los "raros" de clase yo escuchaba a Metallica XD Eso sí, reconozco que alguna Super Pop tenía en mi cuarto, jejeje

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!