jueves, 17 de octubre de 2013

Muffins veganos de yogur, pera y pistacho... ¡¡Y el libro+dvd de Cupcake Maniacs!!

Estos últimos días me he sentido como Destino Final.

Si si.

Os acordáis de aquella peli, ¿no? 

Aquella en la que al protagonista y sus amigos les perseguía la muerte por todas las esquinas porque la habían evitado de manera milagrosa al comienzo de la película... ¿Os acordáis?


Pues yo ando igual.

En la últimas semana he tenido un accidente de coche, me he quemado los brazos con una bandeja de horno, me he cortado en casi todos los dedos cortando manzanas para una tarta y, finalmente, ayer me estampé contra el suelo corriendo en el Retiro.

Tras 5 kms entrenando, mi zapatilla decidió tropezar contra una piedra y me fui de bocas contra el suelo.

Gracias a Dios, puse las manos antes de que mi cabeza impactara contra el camino de tierra (llevé aparato durante muchos años, suficientes para no querer dejarme los dientes incrustados contra el pedregoso suelo del Retiro).

Los otros 9kms que seguí entrenando intenté ni mirar a las heridas...


Total. 

Que entre los golpes del accidente, las quemaduras, los cortes y las heridas de ayer tengo las manos que parece que me ha pasado un camión por encima. 

Literal.

En resumen... Que espero sobrevivir lo que queda de semana!!!

Porque a este paso lo más probable es que cuando salga a la calle mañana me pille un coche a la vez que me cae un piano desde el tercer piso y que en ese momento se derrumbe el edificio que hay en obras delante de mi casa sepultándome por completo...


Pero no!!!!!!! 

Eso no puede ser!!!

Sé que mi desaparición tendría un efecto beneficioso inmediato en la dieta de todos los que me leéis, que volveríais a comer sano y equilibrado... 

Pero por favor!! Soy muy joven para desaparecer!!!!

Además, hay dos razones por las que mi existencia debería prolongarse, al menos hasta finales de año:

1. Que tengo un porrón de recetas aún por compartir con vosotr@s, muchas de ellas navideñas. No me puedo ir a la tumba sin que las probéis!!!

2. Que el día 13 de noviembre sale a la venta el DVD + Libro de la primera temporada de Cupcake Maniacs!!!!!!!!!!!! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!



Qué genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Es el DVD con todos los programas y el libro con las recetas!!! 

Así podremos ir calentando motores para la segunda temporada!!


Así que 13 días después de que salga a la venta mi calendario dulce para 2014, saldrá este libro+dvd!!!



Creo que son dos razones suficientemente contundentes para que se me deje permanecer vivita y coleando al menos unos cuantos meses más...

Yo por si acaso me voy a envolver en papel de burbujas de aquí al domingo, a ver si así acabo la semana sana y salva...

Pero antes, tengo que compartir con vosotros estos muffins de yogur, pera y pistacho.

Son sanos, ligeros y están BRUTALES.

La receta la he adaptado de la que desarrollé para el recetario "Menús con corazón" de la Fundación Española del Corazón + Nueces de California (recetario que se reparte de forma gratuita en hospitales, etc y que podéis consultar aquí).


Muffins veganos de yogur, pera y pistacho
Receta de Alma Obregón
  • 160 g de harina 
  • 2 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal) 
  • 90 ml de aceite suave de oliva 
  • 160 g de azúcar moreno 
  • 240 ml de yogur de soja 
  • 2 peras cortadas en trozos 
  • 60 g de pistachos, pelados más un puñado para decorar
  • 1 cucharadita y media de canela


Precalentar el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador). 
Preparar una bandeja para cupcakes con 12 papeles de muffins. Tamizar la harina con la canela y la levadura química. Reservar.
Batir el aceite con el azúcar, las semillas de lino y el yogur hasta que se integren. Añadir la harina y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Finalmente, incorporar las los pistachos y las peras.
Repartir la mezcla en las cápsulas con ayuda de una cuchara de helado, llenándolas hasta 3/4. Esparcimos más pistachos troceados por encima..
Hornear 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejar enfriar en el molde 5 minutos y después pasar los muffins a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


La verdad es que salen muy jugosos y además son sanos. 
Para que no os quejéis de que os engordo!! jajaja.

Si queréis podéis usar manzana en lugar de pera... 
Están también de vicio...



Yo no me alargo más.

Voy a por unas tijeras y cinta adhesiva. 

Mi plan de envolverme en papel de burbujas va a comenzar en breves instantes.

Mil millones de besos!!!!!!!!!!

Una magullada Alma

PD. Aún estáis a tiempo de participar en el sorteo!!!




51 comentarios:

  1. ¿Primera temporada? ¿Quiere decir eso que volverás a salir? ¡Eso sería estupendo!


    Mis recetas

    ResponderEliminar
  2. Wooow que pintaza tienen!!! este finde toca hacerlos porque aunuqe no soy muy fan de la pera los pienso hacer igual, ya me veo babeando!! :D , ostras hija que mala pata estas teniendo te ha mirado un tuerto por lo menos pero tranquila que esta semana ya pasa rapido y todo se encauzara espero que estes bien de tus pupas >.<U y que no se agrabe mas, *-* por fin voy a tener los dvds que tenia unas ganicas de que salieran!! en fin esperaremos con ansia... q remedio

    Un besito y animós!!! ò.ó

    ResponderEliminar
  3. Que pinta que tienen mmmmm en cuanto pueda los hago.
    Alma, admiro mucho tu trabajo, no te lastimes que siempre que veo noticias tuyas me pongo feliz
    Besos y buenas vibraciones

    ResponderEliminar
  4. Yo hago patinaje artistico, y mi entrenador siemrpe me regaña por comer tantos dulces!! pero es que tus recetas siempre estan de muerte!!! y ademas, luego lo quemo patinando, no? jajajajaj ademas... si tiene fruta debe ser sano... cierto? dime que si jajajaja saludos!!1

    ResponderEliminar
  5. hola!!!alma me podrias decir cuando acaba el sorteo y que marca de batidora tienes?
    tambien me valen las resuestas de otros jijjiji :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D la que tiene Alma es la Kitchenaid en rosa, pero hay mil colores miratelo veras son preciosas *-*

      Eliminar
    2. El sorteo termina el día 20 a las 23,59
      En cuanto a la batidora utiliza habitualmente la Kitchen Aid, pero también tiene una Bosch que funciona genial y es más barata. De todas formas, para empezar, con una batidora de dos varillas rígidas es perfecto!

      Eliminar
    3. Hola Alma te felicito por todo lo que haces y nos enseñas te descubrí hace poco y ya me tienes de admiradora tuya para siempre jaja, me encanta como trabajas, tengo que empezar a probar a hacer algún cake porque me da envidia sana de verlos y no poder probarlos jaja, mi hija que tiene 22 añitos está encantada de ver tus recetas y dice que va a aprender, un saludo sigue así te deseo lo mejor tanto en lo profesional como en tu vida diaria un besín

      Eliminar
  6. ¡Qué buena pinta tieneen!! Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jolín con tus malaspatas, yo me caí el otro día, también, la primera vez en mucho años pero como fue visto y no visto ni me dio tiempo a poner las manos y me he hecho una brecha en la barbilla que no veas que escándalo de sangrado por la calle andando hasta casa. Después he tenido miedo algún dia, en algún momento a caerme de nuevo, las rodillas pero la barbilla aunque ya ha unido me duele bastante.
    Los cupcakes tiene un pinta impresionante pero por muy ligeros que sean voy a esperar a estar de vuelta de la Desert Run, que ya no queda nada. Como tenga un hueco en la maleta te traigo dátiles y el 11 que voy con mi peque al taller te los llevo. Pero no prometo nada porque vamos con mini equipaje y lleno de material de running.
    Cuidate que a lo mejor es que vas muy acelerada para llegar a tantas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy Almita que mala pataa :( yo se que pensarás que es una tontería pero yo hace tiempo tuve una mala racha y me puse una cruz de carabaca y me empezaron a ir las cosas mejor, será casualidad o lo que sea pero como a mi me funcionó te lo digo jijiji :) a ver si pasa la mala racha preciosaa!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuidate mi niña! Ya se sabe que no hay dos sin tres, y que no hay mal que cien años dure... y chica, mientras lo puedas contar...En serio, verás que a partir de ahora solo puede ir a mejor ¡No nos podemos perder esos recetones navideños!
    Besitos!!!
    Susana

    ResponderEliminar
  10. No me lo voy a perder por nada!!!

    Cocina creativa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, mil gracias por esta nueva receta espero ansiosa por ver la siguiente
    un besoo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo!! Pero mi niña!! Vaya mala suerte que llevas!! Y eso que este mes el día 13 no cayó en martes, que si no... jaja Nada, nada, a por un poco de agua bendita, te haces santiguar, como decía mi abuela, y se te quita ese mal de ojo en un pis pas. Mira que son ganas las tuyas..., te caes mientras corres y sigues durante 9 km más!!!! Si eso no es amor al deporte hija...
    Mi última gran caída fue por causa de un tacón en mitad de la calle y todavía recuerdo las magulladuras, raspones, el dolor, en manos y rodillas. Es que como dice mi madre, las caídas están hechas para los niños, no para los adultos, jaja
    Rica, rica tu receta, no viene mal disfrutar y cuidarse al mismo tiempo no?
    Cuídate por favor Alma!!! Papel de burbujas, un guardaespaldas cachas o lo que haga falta, que tienes mucho que compartir y enseñar!! Besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alma. Ten cuidado porque ultimamente.... La verdad que los muffins tienen una pinta :)

    sosweetalicante.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela, no te preocupes todo pasa lo sé por experiencia, he visto que no usas azúcar glas como en el programa, es lo mismo? Bueno casi lo mismo? Esque me cuesta mucho encontrar muchos de los ingredientes y a mi marido lo tengo frito, me gusta tanto la cocina que siempre estoy comprando cosas e inventando y te veo a ti que serás de mi edad y más ganas aún, bueno te veré pronto que te mejores y cuidate por dios!!!

    ResponderEliminar
  16. Aysss Alma!!! Cuídate mucho!!! Y si puedes... descansa un poco también. Igual piensas que descansas pero creo que te hace falta un poco más!!!!
    Besetes mil

    ResponderEliminar
  17. Cuando te envuelvas, ¡ten cuidado con las tijeras! xD

    ResponderEliminar
  18. Dios !! alma!! me he leido todo tu blog en el dia de ayer!, si.. todo.. como una loca fanática te deseo lo mejor, amo tus recetas y tu adorable sonrisa! queremos mucho de ti para mucho tiempo mas! y ojala pueda comprar tu calendario :3!! no se como pero de alguna forma mucho cariños! exquisita receta!
    saludos desde chile y muchos besos apretados!

    ResponderEliminar
  19. Na ni de bromaa que te pase algo,,, te deseo mucha salud cuidate muchisimo,, esta receta se ve deliciosa y pues buen estoy demasiado lejos y no he podido conseguir tu segundo libro el de tartas siii me encantaria tenerlo pero estoy hasta cancun q,roo (mexico) imaginate nada mas !!!! asi que en lo que veo como hacerle intentare preparar todas las recetas que vayas publicando ya te contare que tal me va ... =D un enorme saludo y por cierto me perdo de felicitarte en tu cumple,, tarte pero seguro jijiji,,, como dirian mas vale tarde que nunca asi que espero hallas pasado un dia super lindo y especial y que halas recibido muchos regalillos lindos y estupendos,, me despido y espero poder entrar y comentarte nuevamente =D

    ResponderEliminar
  20. Uy Alma! qe apenas los has publicado y los he horneado ! jaja, como no tenia semillas le he hechado coco rayado y están de muuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeerte! muy sabrosos y jugosos ! excelente receta :) besos

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda y seguro que están deliciosos.................Besos y cuídate :)

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Niña, hay que cuidarse, está muy joven para una fatalidad, de la ruptura de unña no deberías de pasar, y eso ya es una tragedia...ja,ja,ja..Me encanta la opción saludable de los muffins, depués de tantas cosas que una come, algo sano no viene mal.

    ResponderEliminar
  23. HOLA ALMA , KE BONIS TE KEDARON LOS MUFFINS, UNA COSITA EL YOGURT DE SOJA SE PUEDE REEMPLAZAR POR OTRO INGREDIENTE, ES KE SE ME HACE DIFICIL CONSEGUIRLO EN DONDE VIVO.MMMM

    ResponderEliminar
  24. Hola alma!! te falta una receta de cupcakes de banana porfii y si puede ser con buttercream o frosting que contenga dulce de leche!! gracias :)

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta deliciosa, como todo lo que preparas. Además, no sabes cómo te agradezco estas recetas, mi sobrinita es alérgica al huevo y ambas disfrutamos muchísimo con ellas.
    Ya te han pasado todas las cosas que podían pasarte en una semana, así que ahora ya todo irá a mejor.
    Tú próximo libro sale en el momento perfecto para pedírselo a los Reyes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  26. Estos me los llevo, todos toditos, cuídate guapa, que queremos Alma para muuuucho. Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  27. Qué buenos Alma! Envuélvete bien en pompitas y por nada del mundo subas a un avión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Oh Alma, cuídate mucho !!! Espero que tus días sean mejores, y muchísimas gracias por estas recetas tan deliciosas que compartes con nosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Pero chiquilla!!!! a ver si tienes mas cuidaito hombreeee que todavia tengo yo que encontrarle el punto a los cupacakes y si tu no estás a ver de donde saco las recetas!!! no no no esto no puede ser, ya mismito te pones un mono de espumita para que no te hagas mas daño!

    ResponderEliminar
  30. Ay... mi Almita, vaya semanita llevas. Lo que te he dicho en facebook; ánimo, eres muy bonica, muy apañá y sobre todo muy buena niña, no engañas a nadie. Vaya muffins veganos buenos buenos que te has marcado. Me viene de miedo la receta, el finde que viene hay un evento de recetas veganas aquí en Almería, jeje. Mil besicos! :)

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado estos muffins, creo que nunca he hecho ninguna receta dulce con peras, saladas sí, pero dulces no, y esta tiene una pinta estupenda, así que, con tu permiso, me guardo la receta en pendientes.
    Me ha gustado mucho que de vez en cuando publiques recetas más ligeritas y de diario :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Pero qué muffins más ricoooooss!!! Me encanta que lleven yogur y fruta. Si están la mitad de buenos que los de manzana y zanahoria, me conformo.
    En mi casa están encantados con todo lo que he aprendido contigo. Los cupcakes o los muffins además de que están muy buenos, nos aportan muchos momentos de felicidad en compañía de los nuestros.
    Sigue así guapetona. Sigue dándonos buenas ideas. La verdad es que eres una fuente inagotable de imaginación y creatividad.

    Desde Valencia, muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Ay, pistachooooooooooooooooooooooos!
    un besito:)

    ResponderEliminar
  34. HOLA ALMA NOS CONOCIMOS EN LA FERIA DE REPOSTERIA , TUVE LA SUERTE DE HACERME UNA FOTO CONTIGO ,QUE PINTAAA, HICE UNOS DE CHOCOLATEVAGANOS TUYOS Y RIQUISIMOS .. BESITOSS

    ResponderEliminar
  35. Es una mala semana, sin duda, pero vendrá otra buena seguro =)
    Me encanta ver cómo cada vez más hay postres veganos ^^
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  36. Me encantan tus fotografías? Utilizas focos o que cámara es? Un beso

    ResponderEliminar
  37. Pobre! Bueno, malas rachas pasamos todos jeje Pero no hay nada que unos ricos cupcakes veganos no puedan solucionar :P Me encanta que pongas estas recetas tan sanitas, los dulces veganos me pirran! Besos ;)

    ResponderEliminar
  38. cuidate alma, te queremos mucho!!




    ResponderEliminar
  39. Hola Alma.
    No te remates por favor, que te necesitamos!!!
    ¿Dónde iba yo a aprender tanto? Dos por uno. Maravillosas recetas y a reírme hasta llorar.
    Tengo que darte las gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Uy ALMA,no digas tonterias, que tienes que seguir dandonos recetas. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  41. Hola¡¡ me encanta tu receta¡¡ pero me puedes decir con que puedo sustituir las dos cucharadas de semillas de lino?? gracias¡¡
    Ah¡¡ y porfa no tardes mucho en subir cositas de navidad¡¡ que hay que hacer pruebas¡¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  42. me ha gustado mucho esta receta!! gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Alma!!! que tal por allá? te veo desde México, D.F! Me fascina tú forma de innovar en la repostería, quizá algún día; espero, ir a Madrid y tomar uno de tus cursos o aún más grandioso que vinieras a México a darnos alguno. Estoy segura que muchas personas acá también te conocen y quisieran lo mismo! Un fuerte abrazo desde México :D y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Tengo un par de compañeras de trabajo que además de veganas son celiacas. Se puede cambiar la harina de trigo por otra sin gluten? Y las cantidades serian las mismas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  45. Hola, que bellas fotos, soy celiaca y alergica al huevo y lacteosa asi que esta receta la ame,tienes instagram?

    ResponderEliminar
  46. Divina, todas tus recetas están divinas, deliciosas y hermosas!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  47. Fajartoto very happy with your article... very interesting for me to read. Fajartoto will also always visit your website. Thank you for sharing this information with us.

    togel online
    bandar togel terbesar
    bandar togel terpercaya
    bandar togel sgp
    situs togel resmi
    togel online terpercaya
    agen togel
    agen togel terpercaya
    prediksi sgp
    syair togel hk

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!