domingo, 25 de agosto de 2013

Las mejores palomitas del mundo mundial: Palomitas con toffee!!




Hay alimentos que me trasladan a mi infancia de inmediato. Es probarlos y teletransportarme mentalmente a otro tiempo y espacio.

Me pasa con la horchata, que curiosamente me transporta a Jaca, ya que allí la probé por primera vez cuando era pequeña, acompañando un Jaqués, y se convirtió en mi bebida favorita de todos los veranos que allí pasé.

Me pasa con los polos de chocolate (hoy muy difíciles de encontrar) que cada vez que consigo hacerme con uno siento que soy otra vez chiquitita y que acabo de comprarlo por 50 pesetas en un kiosko que había en la Calle Real de Villalba (y que no sé si aún seguirá funcionando).

Ay. Qué maravillosos los polos de chocolate.

También me pasa con la leche merengada, que me traslada a las vacaciones en Umbemendi, con mis tías y mi abuela, donde mi hermano y yo bebíamos los litros y litros que preparaba mi tía Lourdes.




Pero curiosamente, el otro día, al hacer estas palomitas de Toffee y probarlas, me trasladé al pasado, pero no a mi infancia, sino a un pasado mucho más reciente: a mis días en Birmingham, donde pasé algunas temporadas hace cuatro años.

Fue probar un puñado de palomitas recién hechas y verme de nuevo en la New Street, en 2009, con un frío horrible, las manos heladas, mi gorro granate de lana, e intentando entrar en calor mientras comía palomitas de toffee de bolsa. Recuerdo que la marca era "Butterkist" y que venía en bolsas rojas brillantes... y también que desde la primera vez que las probé me enamoré de ellas y no podía dejar de comerlas. Era pisar Birmingham y ponerme buscarlas como una loca.

Luego se terminaron mis temporadas en Birmingham, mis vínculos con el Reino Unido desaparecieron y olvidé las palomitas Butterkist por completo.

Hasta el otro día.



Todo empezó porque compré unos granos de maíz muy chulos para hacer palomitas caseras.

Nota: Sí. Fue una de esas típicas compras absurdas que hago. Son de la marca Zaramama. Yo las compré en Londres pero las venden en el rincón del gourmet del Corte Inglés y en la tienda online de Zaramama.



Total.

Que me daba pena usarlas para hacer palomitas saladas y nada más.

Entonces me acordé de un libro que me compré hace unos meses (Palomitas, de Hannah Miles), lo abrí... ¡¡y ahí estaban!! ¡¡¡Las palomitas de toffee!!! Era la primera receta del libro. ¿¿¿Cómo no la había hecho hasta el momento???

PALOMITAS DE TOFFE
Receta del libro Palomitas, de Hannah Miles (p. 9)

Para las palomitas:
  • 2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé oliva suave)
  • 90g de granos de maíz
Para la salsa de toffee:
  • 70g de mantequilla
  • 100g de azúcar moreno 
  • 60ml de Golden Syrup (en su defecto, podéis usar Karo o sirope de maíz de herbolario)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
Calentamos el aceite en una olla grande. Ponemos unos pocos granos y tapamos. Cuando empiecen a estallar, con cuidado añadimos el resto de los granos. Tapamos de nuevo y agitamos bien la olla mientras siguen estallando las palomitas dentro. Cuando los estallidos pasen a producirse cada 3-4 segundos, retiramos del fuego y abrimos con cuidado (sale vapor y nos puede quemar). Trasladamos las palomitas a un bol resistente al calor.

(Nota: Si os da pereza hacer todo este proceso, podéis usar palomitas de las de microondas, ¡¡pero que no sean saladas!!)



Mientras tanto:

Para hacer la salsa de toffe, ponemos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego lento.

En mi caso, utilicé una variedad de Golden Syrup que nos llegó a la tienda y de la cual me había agenciado un bote hace poco...

Sirope con sabor a Butterscotch... mmmmmmmmmmmmmmmmm!!!

Nota: Si no encontráis el Golden Syrup podéis usar Karo.


Calentamos la mezcla hasta que empiece a burbujear, a coger un color dorado y ganar densidad.

El libro no indica temperatura pero yo miré la temperatura de mi salsa cuando había alcanzado ese estado y era de 110ºC.


Rápidamente, vertemos la salsa sobre las palomitas. Cuidado, que quema MUCHO.

Oh yeah.

Esto es amor en estado puro. AMOOOOOOR PALOMITEROOOOO CARAMELIZADOOOOO

Removemos muy muy bien y dejamos templar. 

No hay nada mejor para acompañar una película que un buen bol de estas palomitas. Creedme. Sé de lo que hablo. (Llevo haciendo boles de las mismas noche sí noche también durante la última semana...)

Aviso: No se parecen EN NADA a las palomitas dulces esas de colorinchis que venden en los cines y que huelen raro. En nada.

Lo suyo es comérselas aún templadas, que están pegajosamente maravillosas. Saben a toffee, a caramelo de ese que se te pega en los dientes y pone en peligro los empastes.

Nota: Si vais a comerlas frías, acordaros de remover bien antes de que se enfríen por completo, o se pegarán todas unas a otras (y están buenas igual, pero da más la lata comerlas! jajaj).


Pues no me alargo más.

Espero que las hagáis pero YA y os las comáis mientras veis una buena peli.

Por cierto, si podéis recomendarme películas que os hayan gustado, os lo agradeceré un montón!!! Es que al fin tenemos sofá y televisión en casa y hemos redescubierto el placer de ver pelis en el sofá acompañados por un buen bol de palomitas y una tarrina de helado Ben&Jerry's. 

No me alargo más...

Mil besos palomiteros,

Alma




100 comentarios:

  1. mmmmmmmm.... ya sé donde van a ir a parar los dos botes de Golden Syrup que compré en una tienda inglesa y tenia arrinconados en la despensa....

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me ha dado por hacer palomitas caseras porque es un snack bastante sano, pero me temo que no voy a tener más remedio que probar esta versión, me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo tengo ese libro (que me lo regaló la Editorial por tu concurso de tartas) y al leer las recetas pensaba que iba a quedarme un masacote impresionante imposible de comer. Lo voy a revisar porque además de estas, hay muchas más que merecen la pena intentar hacer.
    Saludos!
    No solo dulces

    ResponderEliminar
  4. TE ADOROOOOOOOOOOOOOOO!! QUE SUPER BUENA PINTA :) :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he sido de palomitas dulces, pero igual me animo y hago estas! Que tienen muy buena pinta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. que delicia !!!! vivo en dinamarca y aqui solo existen las palomitas con mantequilla ,mis hijos sufren tanto xq somos de costarica y extrañamos mucho las palomitas con caramelo ,se van a poner contentisimos cuando los sorprenda con palomitas de caramelo hechas en casa .

    ResponderEliminar
  7. Oh siii que lo voy a probar ya mismo :)
    Que ricura!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo la pelicula de un lugar para refugiarse es romanticona pero no mucho y sobretodo es muy entreteniada

    ResponderEliminar
  9. lo siento no puedo evitarlo, has hablado (bueno escrito) de cosas que te trasladan a la infancia y de cine y a mi mente ha venido cono un cohete Willow, ayy , esas pelis de hadas que tantisimo me gustaban cuando era canija... Que recuerdos, ahora mismo me pongo a buscarla por todas partes, y venga ya esta, ahi tienes tu recomendacion espero que te guste muchooo. Por cierto que aunque conservo aun el gusto por todo ese tipo de pelis tambien adoro las de terror, asi que tambien te recomiendo expediente warren, y es que me chifla esa sensacion de terror que te produce el protagonista cuando entra en una habitacion y la puerta se cierra de golpe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willow!!!!!!!!!! Me encantaba!!!!!!!!!!! Dios, tengo que buscarla yo tb!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Qué buenas, Almi. Yo no las he probado nunca, pero seguro que me encantan. Me siento muy identificada contigo cuando dices que te encanta el toffee y todas esas cosas que se quedan pegadas en los dientes, a mí también. Menudo atracón me pegaría yo ahora con tus palomitas. Respecto a las películas, te recomiendo cine español. Las de Daniel Sánchez Arévalo son todas muy buenas, por ejemplo. Besitos! :)

    ResponderEliminar
  11. OLA
    ESCRIBO DE BRASIL, ME GUSTARIA ACER PALOMITATAS COLOREADAS PARA MI HIJA TIENES UNA RECETA PARA AYUDARME ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Me ha enamorado tu receta, sin duda la probaré ;)

    ResponderEliminar
  13. Q buenassss por diosss!!!!se me cae la babilla en plan homer simpson Jjjjjj.de tema pelis gasto Filmoteca propia jjjj pero el director darren arenofsky personalmente tiene algo q hace q las pelis te enganchen y te ofrezcan unos puntos de vista Increibles fuera de lo comercial además cuida al maximo sus bandas sonoras,de el me quedo con "la fuente de la vida" eso sí no la veas cansada jjjj.Bea.si decides ver algo ya me cuentas ;-)

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaca que tienen!!! mmmmm

    Yo te recominedo: MI VIDA SIN MI (Isabel Coixet) Eso si, coge un paquete de pañuelos y jartate a llorar!!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te la recomiendo, es un drama pero es una de mis películas preferidas. Y otras de mis preferidas es "Amelie". Me encanta la curiosa forma de ver la vida que tiene amelie. Saludos.

      Eliminar
    2. Puffffffffffffffff! Lo que lloré yo con Mi Vida Sin Mí no está escrito. Lloraba hasta oyendo la banda sonora!!! La voy a ver de nuevo!

      Eliminar
  15. Jo, que buena pinta! Las tengo que probar sí o sí! Felicidades atrasadas por tu cumple ¡estás hecha una nenita! Te recomiendo "Deseando amar", si no la has visto, no te la pierdas, es de un director chino, no recuerdo el nombre. No es una peli de palomitas precisamente, pero las tuyas son tan deliciosas que quizá...

    ResponderEliminar
  16. Esas palomitas están muy buenas yo también tengo ese libro me lo regalo mi hermana y esta muy bien

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta, porque no tengo los ingredientes ahora mismo que sino me ponía manos a la obra, en cuanto a las pelis, te recomiendo Argo, Un lugar refugiarse, intocable, ... besos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  18. Bufff, eso debe ser pecado...

    La última peli que me gusto muy mucho fue "Las Sesiones". Hay que verla aunque solo sea por ver a William H. Macy de cura.

    ResponderEliminar
  19. Con lo buenas que están las palomitas con Toffe tienen que estar riquísimas.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  20. Pues justo mañana tengo sesión de cine en casa y tu receta se me presenta como una dulce tentación...... maldita dieta... En fin, a lo mejor me da por saltármela y me animo a probarlas, que tienen que estar de vicio!!! En cuanto a las recomendaciones fílmicas, yo es que soy muy de clásicos, y en un plis me pongo a ver "Vacaciones en Roma" o "Matar a un ruiseñor", que creo que son dos de mis favoritas del mundo mundial. Si quieres algo que te ponga de buen humor, a mí me encanta la de "Mamma Mia" (es que me juntas a ABBA y a Meryl Streep y me tiene que gustar sí o sí), o, más reciente "Intocable", que es sencillamente genial! Y, puestos a recomendar, te propongo "Big Fish", de Tim Burton, o "El velo pintado", más romanticona, pero con buen reparto.
    En fin, como decimos en Galicia, malo será que no te valga alguna!!
    Un beso Alma!

    ResponderEliminar
  21. Oh dios mio! Con lo que me gusta ver películas en invierno, acompañada de una manta y unas buenas palomitas (pochoclos en mi país). Tienen una pinta tremenda, me dieron ganas de agarrar una de la pantalla. Lamentablemente no me identifique con todos los alimentos que mencionaste, ya que siendo de Argentina no conozco nada de Leche Merengada ni mucho menos Jjajaja Pero esas palomitas, me las comeria ahora.
    Película recomendada: En busca de la Felicidad. Dan ganas de llorar, pero es hermosa!!
    Besitos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy de Venezuela y apenas ayer fue que tuve la dicha de toparme con tu blog, hoy me anime e hice el cupcake básico, debo decirte que me quedo de antología, mis sobrinas los devoraron, el problema es que en mi país hay una escasez de alimentos muy grande y a duras penas se consigue margarina y pues es muy salada y realmente le cambio el sabor,voy a volver a probar pero poniéndoles un poco más de azúcar a ver que tal o tal vez con manteca vegetal que es más neutra. Hice el buttercream y lo pinte de rosado con un colorante en polvo que conseguí pero lo corto aunque no quedo tan malo. Alucino con todas tus recetas el problema es que si es muuuuy difícil conseguir los alimentos básicos (harina, margarina, azúcar) pues imagínate estas cosas especializadas, desde chiquita adoro las cotufas (como le decimos aquí a las palomitas) dulces pero para hacer esta receta no se como sustituir el Golden Syrup, con miel? glucosa?. Voy a probar tooooodas las recetas que pueda de este blog aunque confieso que a pesar que estudie cocina soy muy torpe con la repostería jejeje... realmente te felicito eres MARAVILLOSA!!!

    ResponderEliminar
  23. Wau k rico se ven a hacerlona comerlos viendo una peka con mi hijo besos.....

    ResponderEliminar
  24. Supongo que las habrás visto pero yo te recomiendo:

    Bienvenido al Norte y Bienvenido al Sur, maravillosas cintas, indispensables para pasar un buen rato.

    No te llegará un bol de palomitas ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  25. Yo soy màs de palomitas saladas xro creo q en casa voy a tener que hacerlas q sé que m lo agradeceràn con los brazos abiertos!!!jajajaja de peli...una francesa llamada "Intocables" m ha gustado bastante y basada en un hexo real!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! habrá que probar estas palomitas a ver que tal están!
    En cuanto a las películas te recomiendo "chocolat", "un paseo para recordar" y "quiéreme si te atreves". Ya me contarás qué te han parecido (si encuentras un ratito para verlas).

    ResponderEliminar
  27. Bufff que pintaaa!!! Las probaré, aunque yo soy más de palomitas saladas. Como recomendación millones, pero la que más me ha impactado últimamente "Café de flore", extraña pero muuuyyyy bonita, me encantó. Besossss

    ResponderEliminar
  28. Que guay Alma! me encanta cada ves subes cosas mejores!!! Os dejo mi blog :lacocinitadecris.blogspot.com.es
    Dejar comentarios!

    ResponderEliminar
  29. Tengo una palomitera que hace las palomitas más sosas del universo. Creo que gracias a tí la voy a dar uso, MUCHO uso!!!! :D Te recomiendo la película "Las vidas posibles de Mr Nobody", es una de estas películas que te hacen pensar, emocionarte y a veces hacerte un cacao maravillao en la cabeza. Seguro que te encanta :)

    Un besito!!!!

    Marina, diariodeunarepostera.blogspot.com

    Pd:gracias por el concurso de la gofrera!! Como me toque estás invitada a desayunar todos los días (y a merendar también, y a cenar....) Uff... Creo que tengo que ir buscando gimnasios jajajajjaj

    ResponderEliminar
  30. Hola Alma!!
    yo te recomiendo "little miss sunshine", estupenda para partirte de risa XD, ademas
    el año pasado en uno de tus cursos me comentaste que no la habías visto.
    Un beso enorme
    susana, dulces y deliciosos

    ResponderEliminar
  31. Ohhh, a mí sí que me recuerdan a mi infancia y eso que ya estoy en la treintena. Mi padre me las traía cada vez que viajaba a Londres o a Brighton por negocios, es decir, mes sí y mes también. Es cierto, no se parecen en nada a las palomitas dulces. De tanto que las echaba de menos las he estado haciendo pero sin añadirle Golden Syrup, voy a probar esta receta :)

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta la verdad!! yo también tengo sabores que me recuerdan a lugares.

    Por cierto, el otro día publiqué un post sobre cupcakes, por si quieres verlos, porque hice la receta sacándola de tus recetas jeje
    http://lamreportera.blogspot.com.es/2013/08/cupcakes.html

    un besito :)

    ResponderEliminar
  33. bua impresionante!! me encantaría probarlas!!! gracias por compartir guapa!

    ResponderEliminar
  34. Yo soy una freaky, yo me pido las palomitas para ver Alerta Cobra xD

    Tía, ¿¿tienes extracto o aroma o algo similar de manzana?? ¡¡Porque las palomitas de toffee y manzana están de muerte!!

    Esos granito los veo cada vez que voy al Experience, y cada vez intento evitarlo, y eso que debería caer, porque nunca he preparado palomitas que no sean de bolsa, y mi novio me mira como si no hubiese tenido nunca infancia.

    Un besito, Alma!!!
    PD: Por cierto, a ver si ya voy a visitar la tienda de una santa vez, que llevo desde que abriste así!!
    PPD: Ese sirope lo encuentro en una tienda cerca del curro, y me encanta, y oye, para dárselo a los de esa tienda, se lo doy a Almitita xDDDDD

    ResponderEliminar
  35. LAs palomitas de caramelo! mi hermana y yo las devorabamos cuando les dabamos el pecho a los niños, nacieron casi a la vez, mi sobri y mi hijo, deciamos para consolarnos que endulzaban la leche, jajajajaa, pero creo que tarari que te vi. Apenas se ven, solo las de colores, asi que las hare!. De pelicula os recomiendo a todas que veais por favorrrr la ultima de Tornatore, La mejor oferta., a mi me ha encantado!!! y seguro que os gustara tambien., eso si, aun esta en cartelera, te toca colar las palomitas en el cine..... eso esta chupao. jajaja. Un beso!
    Maripilis

    ResponderEliminar
  36. ays Alma esas palomitas las hago yo, pero tengo q decir q el toffe ya lo compro hecho(es que hay veces que da una pereza...pero las palomitas simepre las compro en grano no se es como que me saben a infancia lo q tu explicas).
    Por peliculas que recomendarte...tengo unas cuantas. Empezare por la pasion que sientes y q yo tambien siento por Ryan Gosling y Christian Bale, de Ryan estas dos: Driver y The Gangster Squad y la otra es American Psycko de Christian, no son obras de arte, pero hay veces q deleitarnos la vista es mucho mejor. Y luego hay otras tres que estas si que si hay q verlas, El club de los 5 o The breakfast club, Django y Malditos bastardos. Hasta aqui mi apotacion!un besito!! Y QUE VIVAN LAS TARDE-NOCHE DE PELI Y PALOMITAS!!!

    ResponderEliminar
  37. Humm que buena pinta!! Alma los polos de chocolate, si son los que dices, los hay de la marca Alacant. Creo que incluso siguen teniendo regalo con el palito jeje. Yo soy de sentarme a ver las pelis de Star Wars una y otra vez, asi que me apunto las palomitas para la proxima! un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Tienen que estar delicioooooooooosas con toffee! Una vez intenté hacer palomitas en una olla, ya que no tengo microondas, y quedaron fatal, sería precisamente porque tienen que ser granos de maíz especial... ¡Estas prometo probarlas!
    Pues yo te recomiendo, si aun no la has visto, EL LADO BUENO DE LAS COSAS. Me parece genial, es especial, muy positiva. La vi por primera vez hace menos de un mes, y ya la he visto dos veces más... Acompañada de esas palomitas seguro que es aun mejor :D
    ¡Un saludo! (:

    ResponderEliminar
  39. Las haré sí o sí! Qué pinta Alma! Suerte que se acaba la operación bikini jajaja!
    Pelis para ver en plan sofá, peli y manta... últimamente volví a ver "Los chicos del coro", preciosa. También vi "Más allá de los sueños" y "El diario de Noa"(a estsa añade al pack paquetes de kleenex).
    Y sino, cualquier de Tim Burton. Disfruté un montón con "Charlie y la Fabrica de Chocolate" o "Big Fish", o "Alicia..." o... cualquier peli suya! (siempre que te guste Burton y su toque personal por llamarlo de alguna manera)
    Gracias por las recetas Alma! Siempre geniales! =)

    ResponderEliminar
  40. Pues yo te recomiendo "The Help", que en español es (no se por qué) "Criadas y Señoras". También te recomiendo "Walk The Line", "La vie en rose", "Amélie", "Cisne negro" y "Les Miserables". Estas son mis películas favoritas, espero que a ti te gusten :)

    ResponderEliminar
  41. Alma, hoy es mi cumple y nada me haria mas ilusion que me dedicaras una receta de cupcakes porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz cumpleaños!!!!!!! Hoy no voy a poner receta pero te deseo todo lo mejor!!
      Besos!

      ALma

      Eliminar
    2. Bueno, mucho gracias igualmente ;)

      Eliminar
  42. hola alma:
    a mi me gustan mucho las pelis de tim burto, sobre todo sombras tenebrosas, que a demás sale mi actriz favorita! tambien te recomiendo corazón de tinta y los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
  43. alma tus palomitas se ven geniales me encantan,definitivamente creo que eso de la dieta no se te da de a mucho,y el plan de ver peliculas tambien me gusta mucho no hay nada mas rico que eso.y a lo de lo de que peliculas te recomiendo pienso y pienso y no se como si te gustaran pero yo me he visto todas las sagas de harry potter y me han gustado unas mas buenas que otras pero seria un buen plan.

    ResponderEliminar
  44. alma eres una mountrua eres la mejor ,veo siempre qe puedo tu serie ,intento hacer todas las recetas de tu libro,tengo 12 años y he decidido qe eres mi idolo si me respondieras me haria muchichiiiiisima ilusion .

    Gacias¡¡¡¡:P

    ResponderEliminar
  45. alma, cuando has preguntado en alguna peli buena he pensado al instante en una que te encantara irremediablemente, CHOCOLAT, una madre y su hija viajan al viejo continente para abrir una chocolaterie en un pueblecito frances en plena cuaresma, conmovedora y divertida, con un jonhy deep yogurin que interpreta a un arrevatador gitano de rio.
    cuando la veas, y te encante, te recomiendo otras, preciosa!

    ResponderEliminar
  46. yo no tengo Golden Syrup ni Karo en ninguna tienda que puedo ponerle xq tengo muchisimas ganas de pobralas se ven muy ricas, soy de argentina y quiero comer esas polamitas!!!!

    ResponderEliminar
  47. Alma, te habla otra fanática de los pies de tartas! Me podrías decir alguna tienda donde los vendan??? Mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que me encanta leerte!!! Ahora estoy a dieta, pero ver tus creaciones me encanta, casi es como si me las estoy comiendo con esas fotos!! Desprendes tanta alegría y optimismo que da gusto empezar el día contigo y acabarlo. Graciassss!!!
    A mi me ha gustado la peli "Ahora me ves". Un beso

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta tiene todo, lo de snikers .. enhorabuena por el blog... te sigo
    Las Gangas de un Berubyano
    https://www.facebook.com/lasgangasdeunberubyano.blogspot?ref=hl

    ResponderEliminar
  50. Hola holita, tengo el mismo problema que algun@s no tengo por donde vivo ningun sitio donde vendan golden syrup o kiro, valdria el sirope de arce o de agave?

    ResponderEliminar
  51. Me sumo a recomendarte películas, ya que dudo que al final llegue a hacer esta receta: El atlas de las nubes

    Un beso, Alma!

    ResponderEliminar
  52. Hola Alma!!! Pues voy a probar hacerlas aunque me da miedo que se me queden bloque. Mi madre y yo somos adictas a las palomitas de colores del Belros y esatas nos encantarán. sobre peliculas que te recomendaría muchas de ellas ya te lo han dicho pero mis tres son La Fuente de la Vida (la cual he visto más de 30 veces y cada vez saco una conclusión distinta y la banda sonora increible), Requiem for a Dream (me gusta el cine de pensar jejeje y otra banda sonora increible) y por encima de tosas... Across the universe (cual banda sonora he escuchado alguna vez cuando he ido a tu tienda y siempre me teletransporta a la cocina de mi casa cuando cachareo un poco)... Hace tiempo que no sacas nuevas recetas de tartas y ya que he probado todas las del libro... saca alguna que en mi casa les sale tarta de zanahoria por las orejas (mi favorita)

    ResponderEliminar
  53. Me impresiona ver como te van subiendo las visitas tan deprisa.... y me impresiona que lo que es dificil... parezca tan facil.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  54. Yo te recomiendo Big Fish, de Tim Burton. Una fábula preciosa con la que siempre lloro. Y en una de las escenas más bonitas de la película aparecen palomitas :) con esta receta no podía ir mejor.

    ResponderEliminar
  55. DIOSSSSS!!!!!!!
    Que pinta tienen, tengo ganas de ponerme a hacerlas ya mismo.
    Me las voy a llevar al cine este sabado(no tenia pensado ir pero por estas palomitas lo q sea)
    sigue asi Alma;)

    ResponderEliminar
  56. mmmmmmmm que rico,las hare mientras me hago un maraton de la saga crepusculo,lama te recomiendo la pelicula alicia en el pais de las maravillas,es preciosa,un besazo,me encantan todas tus recetas :)

    ResponderEliminar
  57. http://www.biscayenne.com/2013/07/los-recetarios-malditos-libros-de.html?m=1 mira lo que dicen de tu libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola he mirado la pagina y no estoy deacuerdo con lo que dicen en ella sinceramente...

      Eliminar
    2. La última clasificacion de esos libros es la más tonta. Pero bueno, a los que nos gusta el libro lo adquirimos y punto.

      Yo espero que llegue el de tartas a mí país :)

      Eliminar
  58. MMMMMMMMMM... Valla pinta!!! Yo te recomiendo dos peliculas que me an gustado mucho!!!! La primera seria la de: La decision de Anne, esa es de llorar y no parar pero es preciosa!! Y luego la de: El llanero solitario, esta muy divertida y aparte te explica de otra forma la historia de el llanero solitario.
    Chao!!! Besitos!!!

    Mar.

    ResponderEliminar
  59. Alma q buena receta!! de fijo la voy a hacer, x cierto te recomiendo la pelicula "La vida es bella"

    ResponderEliminar
  60. Alma la última peli que he visto y te va a encantar es" Mary and Max ", la vi en versión original, con subtítulos para no perdermer, SUPER MEGA BONITA. La tienes que ver. En vez de decirte "conociéndote te va a encantar" te digo "leyéndote te va a encantar"

    ResponderEliminar
  61. Las probaré,sin duda,tienen una pinta!...

    Pues mira, yo te recomiendo mi película favorita.....ya sé que es de hace mil años,pero aunque pase y pase el tiempo,jamás de los jamases pasa de moda:"Lo que el viento se llevó"....yo que sé las veces que la he visto!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  62. Hola Alma. Te sigo desde hace tiempo y me gustaria hacerte unas pregunta que no tiene nada que ver con cupcake, jeje. Como se que tu deporte favorito es correr me gustaria que me recomendaras algun libro o pagina para empezar a correr. Me seria de gran ayuda porque quiero comenzar a correr. Gracias de antemano y enhorabuena por tu trayectoria. Besos

    Mi correo es lolita_aza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  63. Me encanta tu página, empezaré a comprar todo tipo de utensilios para empezar con tus rrecetas jiji
    Tengo nuevo post, pásate: http://elblogdealbaleal.blogspot.com.es/2013/09/instaphotos.html

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  64. ¡Palomiiiitas! Me encantas Alma. Tú y tus recetas. En unos días paso por Madrid y creo que me escaparé a tu tienda. Un beso.

    ResponderEliminar
  65. Hola Alma como estas? saludos desde Venezuela :) me llamo Gina y soy Lic en Diseño Gráfico, pero me encanta el arte culinario y la reposteria, ultimamente tengo una obsesión con los cupcakes :p... me encanta la metodologia de aplicas en tus trabajos y la facilidad q tienes para realizarlos!!! gracias por todas tus enseñansas saludos!!!! espero q cada dia Dios te colme de millones de bendiciones y puedas compartir todas tus innvaciones y creaciones :) , ahhh disculpa una preguna el Karo o sirope de maíz de herbolario con que otro nombre o sinonimo lo puedo encontrar en mi pais? es la glucosa??? gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  66. De peli te recomiendo sin duda Intocable (puede que la hayas visto porque es de 2011 pero es muy buena)y por otro lado pues enhorabuena por el imperio cupcake que has construido aqui que espero que siga contraatacando mucho tiempo y porque has sido muy valiente para arriesgarte a vivir de lo que realmente te hace feliz.

    ResponderEliminar
  67. Jaquelina F ( Chaco-Argentina)4 de septiembre de 2013, 13:14

    Hola Alma me encanto esta receta, te cuento que las Palomitas aca en Aregntina se las conoce como Pororo ( salado) y dulce se llama Pochoclo y se hace poniendo en una olla azucar comun a fuego lento, se carameliza ( no dejar que se queme el azucar) apagar el fuego y echar las palomitas y revolver para que se mezcle todo. Tambien se puede agregar colorante vegetal para dar color. Es una receta simple pero riquisima!. Espero que lo prubes!! Besos

    P/D: te dejo mi mail jacky_liz6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Lista y preparada para hacerlas esta tarde mientras veo el partido de baloncesto jaja :)! ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  69. wwwawwww...no perdon RE WWWWAAAAWWWW...muero por las palomitas caramelizadas y no sabia hacerlas!!....cuando voy al cine las compro cada vez mas enormeees....gracias alma por esta receta!!
    por cierto, si no viste "amor bajo el espino blanco" te la recomiendo 100%...eso si, racion doble de palomitas dulces porque la llorera lo amerita

    ResponderEliminar
  70. Hola Alma una receta muy apetecible, pero se puede prescindir del golden syrup y sirope de maiz? Es que no tengo nada de esto que mencionas en la receta. Puedo usar glucosa liquida en su lugar? o simplemente nada en su lugar? Gracias.

    ResponderEliminar
  71. Mmmm.. me encanta el caramelo. Las voy a hacer cuando pueda!!

    ResponderEliminar
  72. Hola, Alma

    Aunque sigo tu blog hace tiempo, no te había escrito antes, porque tampoco había tenido ocasión.

    He probado varias de tus recetas y son GENIALES!!

    De hecho, quedé como una señora con mi suegra regalandole cupcakes de tarta de zanahoria hechos según tu receta. Impresionantes....

    Hoy quiero intentar devolverte un poco de la felicidad en forma de palomitas que me acabas de regalar, y por eso te digo: has probado los polos de chocolate de mercadona? Son de hielo de helado de chocolate de crema del de toda la vida, recubierto con chocolate hecho hielo y con una cápsula de chocolate líquido en el interior del hielo. Me explico fatal... Están bastante buenos, el único problema, que vienen en cajas de 10....

    Un saludo y muchas gracias por tu blog

    ResponderEliminar
  73. Hola Alma
    te recomiendo "stranger than fiction", "Eternal sunshine of the spotless mind" (esta es un poco tragica), y si te quieres reir 21 jump street o the other guys con mark walhberg y will ferrell.
    Y The Illusionist con Edward Norton.

    ResponderEliminar
  74. Alma, no se si quererte o odiarte (con cariño ;) ) pero acabo de hacer estas palomitas y estan RE QUE TE SUPER BUENAS !!!!
    gracias por la receta !!

    ResponderEliminar
  75. Alma, desde antes de verano que no me metía en tu blog, que en exámenes si lo miraba sólo pensaba en comida.La verdad, se me hace la boca agua sólo con ver las primeras recetas, es que es imposible querer empezar una dieta y seguir tus recetas...
    En fin, me ha encantado ver que las palomitas con toffee tienen un huequito en el corazón de cada persona jajaja, sigue como siempre,eres una crack!

    ResponderEliminar
  76. Para acompañar las palomitas una peli romantica. Aunque el otro dia vi "Dando la nota" y me reí muchisimo. La recomiendo. Y por supuesto todas las de "Step up" sobre todo la primera donde sale Channing tatum y la última "Step up Revolution" que tiene unos números de baile muy buenos.

    ResponderEliminar
  77. Para acompañar las palomitas una peli romantica. Aunque el otro dia vi "Dando la nota" y me reí muchisimo. La recomiendo. Y por supuesto todas las de "Step up" sobre todo la primera donde sale Channing tatum y la última "Step up Revolution" que tiene unos números de baile muy buenos.

    ResponderEliminar
  78. Hola Alma! Ya las hice... buenisimas!!! Fallé en los gramos de maiz y hice unos 200, llevamos una hora y media comiendo palomitas!!!! Estoy segura que con tu sirope el sabor es más intenso, yo lo hice con Karo, lo compré para hacer también los cupcakes hi hat...Una pregunta, la mantequilla es con sal o sin sal? Yo use un poco de cada..
    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  79. Yo he hecho hoy la receta...todavía estoy alucinando con el sabor del toffee. No me podía imaginar cómo sabrían, pero el resultado es increíble. Las he hecho para acompañar la "noche de chicas" que celebramos de vez en cuando unas amigas (para ver pelis y charlar) y todas hemos acabado llenísimas, pero relamiendo el bol jejeje. Eso sí...qué dolor de tripa tengo ahora del atracón!!!!
    Los polos de chocolate eran lo mejor del mundo, yo también puedo recordar ese fantástico sabor. En mi tierra los hacía Avidesa. No puedo entender porqué dejaron de hacerlos.
    En cuanto a películas, he leído que te gustó "Willow". Más o menos de la misma época es la peli "Los Goonies"...quizás te guste!

    ResponderEliminar
  80. Estuviero excelentes! LAS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Además me llevé los aplausos de mi madre :D GRACIAS ALMA!!!!

    ResponderEliminar
  81. Mmmm que pinta tienen!! Gracias por la receta, estoy deseando hacerla y comérmelas todas viendo una buena peli :D
    Por cierto, el kiosko de la Calle Real de Villalba sigue funcionando ;)
    Saludos desde Villalba

    ResponderEliminar
  82. Hola, ¿las palomitas se prodían hacer sin golden syrup o karo o sirope de maíz del herbolario?
    ¿Qué puedo usar en su defecto?

    ResponderEliminar
  83. Hola a tod@s he comprado el libro PALOMITAS y he hecho palomitas con crema de cacahuete, están deliciosas pero después de dejarlas secar durante 4 horas quedan blandas, me gustaría saber si eso es normal o si hago algo mal, y si es normal si hay alguna manera de secarlas y dejarlas crujientes.... GRACIAS A TOD@S

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!