viernes, 9 de agosto de 2013

Muffins de arándanos (sin huevo ni leche)



No sé si sabéis que tengo tres amigas locas con las que una vez al mes quedo para cenar, beber demasiada cerveza y hablar de recetas, tiendas de manualidades y suegras, entre otros temas variados.

Bueno. Imagino que esto no lo sabréis salvo que seáis una de mis tres amigas locas, claro.



Estas tres amigas locas las conocí mediante los cursos. Vinieron como alumnas varias veces y, en algún momento, de alumnas pasaron a ser amigas. 

Nos pasamos moldes, recetas, consejos...

Nos wassupeamos a todas horas en busca de consejo (todo hay que decirlo, una de ellas es una DIOSA de las mermeladas y el salmorejo y yo, que no hago un salmorejo decente ni a la de tres, pues le pido consejo... o mejor dicho, le pido que me lo dé hecho!!!)


Total, ¿que por qué os cuento esto?

Resulta que el otro día que quedamos (cenamos en un indio... mis tres cervezas fueron para compensar el picante, que conste!!!) me hicieron un regalo.

¿Veis el stand maravilloso azul de las fotos?

Esperad, que os lo enseño mejor...




Pues sí, me regalaron esta preciosidad...

Pero no sin unas condiciones: que la receta con la que lo estrenara tenía que ser sana (creo que dijeron light pero me voy a hacer la loca) y llevar algo azul.

Bueno.

A lo mejor había alguna condición más, pero me temo que a esas alturas yo ya iba por la tercera cerveza así que lo dejaremos en esas dos.

Pues dicho y hecho!!!


MUFFINS DE ARÁNDANOS (DEDICADOS A ANA, MARTA Y PILAR)
(Receta adaptada de GoodFood)

Ingredientes para 12 muffins grandotes

  • 150g de harina integral
  • 150g de harina normal
  • 1'5 cucharaditas de levadura química (tipo Royal, es decir, polvos de hornear)
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100g de azúcar de caña integral
  • 50g de copos de avena
  • 2 plátanos bien maduros, machacados
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • 75ml de aceite suave de oliva
  • 250ml de leche de soja
  • 200g de arándanos lavados

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja con las cápsulas.

En un bol, tamizamos las harinas con la levadura y el bicarbonato. Reservamos.
En otro, batimos el aceite con el azúcar. Incorporamos el puré de manzana y los plátanos machacados. Añadimos la mitad de la harina, luego la mitad de la leche. Removemos hasta lograr una mezcla homogénea. Incorporamos el resto de la harina y finalmente el resto de la leche. Añadimos la avena y la mitad de los arándanos y removemos de nuevo.

Repartimos la masa en las cápsulas y decoramos con los arándanos que habíamos reservados y unos pocos copos de avena.


Como véis, con los muffins yo lleno las cápsulas hasta el límite del molde. Así me aseguro de que salgan bien hermosos :)

Horneamos unos 22 - 25 minutos o hasta que estén doraditos y un palillo salga limpio.

Dejamos templar 5 minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla.




Si no encontráis arándanos, podéis usar frambuesas, o fresas, o cerezas...

¡¡Pero mirad qué pasada con los arándanos!!



Total.

Que espero que mis tres amigas locas se vean satisfechas con el estreno del stand. 

De no ser así prometo estar más atenta la próxima vez a las condiciones (o no me las digáis cuando ya lleve tres cervezas, por Dios!!!!)


Por supuesto, os animo a que me mandéis retos, que es muy divertido!!!

A ser posible que no sean muy complicados. Y no, no voy a hacer cupcakes de butifarra ni de morcilla, que os veo venir!!!

Espero que os gusten, que salen buenísimos!!

Mil besos!!!

Alma

PD. Ya están las fechas de los nuevos cursos. Podéis verlas aquí :)

PD2. He pensado en Otoño impartir dos cursos gratuitos para parad@s. En cuanto tenga las fechas os aviso y os digo cómo apuntaros :)



92 comentarios:

  1. Estupenda receta, ¡muchas gracias!. Además al ser sin huevo ni leche me irá de perlas para unas amigas que tienen alergia al huevo y la lactosa. ¡Es un stand precioso! Besos,

    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta de ignorante, la leche de soja no tiene lactosa???

      Eliminar
    2. Lactosa sólo tienen los lácteos (leche de vaca, de oveja, de cabra,...y sus derivados). La leche de soja aunque se llama así son habas de soja exprimidas, asi que al igual que todas las "leches" vegetales que hay (de almendras, de arroz,...) no tiene lactosa ni proteína de leche.

      Eliminar
    3. Ten cuidado porque la levadura Royal tiene trazas de huevo. Si son alérgicas al huevo usa mejor la levadura de Hacendado que seguro no tiene nada nada de huevo. Creo que la de la marca Potax también vale, pero mejor asegurarse viendo los alérgenos :-)

      Eliminar
  2. Tengo que probarlos!!! Ultimamente casi todos los dulces que hago son veganos. Yo hago los muffins con ágave en vez de azúcar y con leche de almendras, salen estupendos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estos muffins tienen una pinta increíble.
    El stand es una pasada, no puede ser más bonito de verdad.
    Yo estoy a ver si consigo cuadrar fechas para apuntarme a alguno de tus cursos, !!que ganas de verdad!! Por cierto, la iniciativa de los cursos para parados me parece una idea estupenda Alma,todo un detalle, que en los día que corren es muy de agradecer.

    Un beso ;)
    http://degrandesere.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El stand es precioso...y esos muffins le van perfectos!!! La receta me ha gustado mucho..muy sana...y con una pinta.....
    Besos y buenas vacaciones

    Gri

    ResponderEliminar
  6. Me encantan la receta y el stand, qué buenas amigas tienes! Por cierto, por fin he conseguido plaza en uno de tus cursos: el de cupcakes muy chocolateados, qué bien!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los muffins de arándanos! Aunque son complicados de encontrar a menudo por aquí, creo que el otro día los vi en Carrefour, pero no hay siempre (y bastante caros). El mes que viene me voy a vivir a Madrid, así que espero que por allí los pueda encontrar mejor, y sino voy a hacerte una visita y te pregunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tenía de una receta de muffins!! Si quiero sustituir el puré de manzana por huevos, cuántos serían? Ah, y un RETO/PETICIÓN: muffins de manzana y canela (o los has hecho ya?)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Alma, creí que este verano no iba a ser capaz de hornear, por la calor que nos hace en Valencia, pero no puedo evitarlo, todas las semanas espero tu post para ver lo que nos enseñas y acto inmediato me entra el mono horneador. Estos muffins me parecen increíbles, me encanta lo sanos que son., voy a hacerlos ahora mismo.
    Como sugerencia/reto la que ya te he hecho en algunas ocasiones, cupcakes helados por favooooor, que nos asamos en Valenciaaaaaa.
    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!!
    Algo bueno de estar parada!!!!
    Porfis, porfis... regálanos un ratito a tu vera, que al menos a mí, me vendrá de perlas para salir de la monotonía...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien!!!
    Ahi va un reto:
    ¿Puedes hacer alguna receta que no lleve harina de trigo, que no puedo comer, ni de maiz ni de arroz??
    Osea con espelta o kamut o algun tipo de harina diferente. Me encantan los dulces pero hace un tiempecito que no hago nada xq no puedo comer nada tradicional.
    Estoy deseando ver que preparas!
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el kamut como la espelta son dos tipos de trigo, puedes consumirlos? En ese caso sin problema, de hecho ya publiqué unos muffins de espelta. Confírmamelo y si no hago alguna sin harina!! ^_^

      Eliminar
  12. A mi me inspiraste y ayer hice unos cupcakes de donettes y estaban mmmmmmmmm. Gracias gracias por la inspiracion! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Alma me encantan tus recetas pero... timamente... light, light y mas light esta muy bien pero haber si en la proxima receta haces algo con muchas calorias y con muuuuuuucho cchocolate... me encanta el chocolate... y la nutella? Mas todabia
    Espero tu proxima receta (llena de calorias)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. precioso!! y muy apetecibles los cupcakes!!
    eso si alma preciosa... tienes pendiente la masa madreeeeeeeeeeee.. no es por agobiar eh??? pero tengo un mail DE PRUEBA!! jajajjajaj
    yo de mientras... y con estos calores.. voy cosiendo.... y si lo haces... te prometo un regalo costuril!!

    ResponderEliminar
  15. vaya pinta!!y me encantan las capsulitas...lo intentaré!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Reto y de los buenos: Receta de bolleria (quiero decir, con masa y horneado, da igual que sean cupcakes que bizocho, que tarta...) sin azúcar. Pero sin azúcar de verdad, ni blanquilla...ni moreno...ni integral... Es decir, apta para diabéticos, con sirope de ágave, stevia...lo que sea! No hay manera! Con edulcorante en polvo para reposteria, además de ser casi imposible encontrarlo, queda demasiado artificial. Con fructosa, como una piedra. :( Mi padre es diabético, me encanta la respostería y nunca puedo prepararle nada a él. Siempre son postres tipo "mousse de...." que llevan sacarina líquida y es más sencillo. Si consigues uno que quede esponjosito y sabroso... monumento! jaja Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! Tomo nota!!! En el blog tienes un par que van con sirope de agave y otra con edulcorante en polvo, pero haré más, prometido :)

      Eliminar
    2. Hola Lorena. Hola, Alma. Mi abuela también es diabética y agradecería mucho una receta. De todas formas, yo hice magdalenas con fructosa y me quedaron muy esponjosas. Me gustaría hacerle galletas sin azúcar, porque las que se compra ella están más sosas que la puñeta.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Y que medidas pusiste de fructosa? Es que lo malo además de usar esos ingredientes es que en el resto tienes que tener también muchiiiisimo cuidado. No puedes poner extracto de vainilla porque casi todos tienen azúcar. No puedes poner chocolate de derretir que sea con azúcar, adios compota o puré de manzana....etc etc... Vamos, que para hacer una receta para mi padre me las veo y me las deseo!
      Alma, muchas gracias, miraré las que comentas de sirope de ágave y edulcorante en polvo! Abrazos!

      Eliminar
    4. Usa tagatosa. Es genial, casi como si fuera azucar. No he provado nada mejor!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias! No había oido hablar de la tagatosa pero me voy a animar a probarla! Ya os contaré a ver que tal!!!

      Eliminar
  17. Almaaaa, qué buenos (que lo sé yo, que lo sé)y qué eficaz eres: dicho y hecho!!
    Eso si, el próximo reto por escrito, así no hay despistes ,jejeje.
    Eres la mejor. Besos a porrón para ti!!

    P.D. Me sigues debiendo una tarta azul ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajajaaj. ya sabía yo que me faltaba lo de que fuera azul!!! jajajajajajajaa

      Eliminar
  18. Hola!!!
    Las cápsulas de los muffins como las haces? Doblando papel de horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se venden así, Sandra. Alma también las tiene en la tienda.

      Eliminar
    2. Hola desde Argentina, estaba por preguntar lo mismo, me encantan esas cápsulas, aquí les llamamos "pirotines" pero a las otras y vienen de colores como ya saben, pero de estas no he podido conseguir y son muuuuy monas! Una pena!

      Eliminar
  19. Me apunto a los muffins! Me encantan los cupcakes pero la verdad es que la buttercream me empacha, así que suelo prescindir de ella. Eso sí, lo que es la magdalena... me apetecen todas!
    Me encanta la idea del curso para parados, dice mucho de ti. Además me parece de lo más útil, con lo de moda que está la repostería creativa igual ayudas a algunos a crear su propia empresa.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Qué buenísima pinta!! Me apunto la receta!
    La bandeja-soporte azul preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Alma...o pilar que tambien es entendida en el tema ja, si hacemos las capsulitas caseras la forma del papel de cocina seria cuadrada? Yo quisiera hacerlas porq en argentina no venden de esas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues yo no las he hecho nunca, Romina, pero seguro que sí. En la foto de arriba, en la que ya se ha zampado Alma todo el muffin, se ve el papel y es cuadrado ;).

      Eliminar
  22. Receta estupendo, me la apunto ahora mismo y me apunto sobre todo al curso gratuito hehe estaria vamos encantada de la vida. Llevo un monton de tiempo desando hacer un curso contigo pero que le vamos a hacer la falta de dinero es muy mala hehe. GRACIAS POR LA INICIATIVA DE VERDAD. Hice unos cupcakes de chocolate con mini macarons de tu blog y quedaron riquiiisimos, me das tu opinion?? los puedes ver en mi blog: operacionpastelitos@blogspot.com.es
    Sé que estas muy ocupada pero pooooooooorfi saca un segundin para echarle un vistazo.
    un besote.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por poner esta receta, así puedo compaginar la alergia de mi hija con mi dieta un poco light.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alma!

    A ver si me Puedes dar una solución o truco. Dices hay q tamizar las harinas. Cuando lo hice con la carrot cake mi harina integral se disoció ( en el bol harina, en el tamizador el salvado). Asi q acabé echando el salvado en la masa, pq sinó era harina normal.

    Gràcies i enhora bona x teus llibres

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma,

    La receta tiene una pinta ummmm =)

    Te quería preguntar si el puré de manzana hay algún sitio dónde conseguirlo ya hecho o es mejor hacerlo en casa, es que nunca lo he utilizado para ningún postre.

    Por cierto, ya había leido en FB tu idea de los cursos gratuitos para parados, la cual me parece estupenda y muy generosa. Yo soy soy estudiante y, por tanto, ahora mismo no trabajo. ¿Podría asistir?

    Bueno guapa, nos vemos por la tienda...y sigue teniendo esas reuniones cerveceras con tus amigas para que de ellas salgan recetas tan ricas como esta

    Muchos besos

    P.D. Por cierto, el otro día me hizo mucha gracia, ya que en el anterior post te pregunté cuando era tu cumple y dijiste que el día 21 jeje el mio es el 23, así que casi somos compis de cumple:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, hace un tiempo hice unos cupcakes que llevaban puré de manzana y lo encontré en el supermercado de la marca Hero. :)

      Eliminar
  26. mm ñami, que rico! gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  27. me encanto!!!! y el satnd divino...sobre la recetin. puedo usar harina normal en totalidad? se pueden usar arandanos deshidratados? y si es asi, lo tengo que hidratar? con que lo hago ?!!! perdon por la lluvia de preguntas..besosos!!!
    Pd: eche en falta esmalte para la ocasion en esas manitas, color arandano o azul. stand !!

    ResponderEliminar
  28. Q ricoooo!! Ya los voy a ser. Alma sos una diosa en la cocina :D

    ResponderEliminar
  29. ALma, quisiera saber q tipo de papel es el q usas para esos cupcakes. Sera papel de seda o enmantecado? porq donde o vivo no vi, y queria hacerlos yo misma. Gracias!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta! Tengo que probarla! Y el stand es precioso! Besossss

    ResponderEliminar
  31. es posible alguna receta sin materia grasa? soy adicta a los cupcakes, me encanta prepararlos, pero también comerlos. y muchas veces a la semana me encuentro comiendo grandes cantidades de grasa, en forma de aceite o manteca. pues es que tengo un hambre voraz, hago deporte, pero a veces pienso que es demasiado para una dieta equilibrada. alguna solución a mi problema? he intentado recetas de biscochos , pero suelen ser demasiado poco consistentes para decorar.

    ResponderEliminar
  32. Allí va un reto es muy sencillito ya lo se pero bueno. Me gustaría que hicieras una rainbow layer cake porque ultimamente estas de un sano...

    ResponderEliminar
  33. Alma... se ven divinos!! pero me resulta la misma enorme duda cada que haces muffins.... como pones los papelitos asi??? veo por la foto q es un papel cuadrado, pero como lo doblas? q papel es?
    y yo t tengo un reto.... coberturas diferentes!!!
    he leido sobre un "glaseado" con limon y azucar...o algo asi.. tambien de uno que le dicen "ganache" que no se bien que sea...
    digo.. no es que no me guste el butercream por q me encnata.... pero siento que "es lo mismo de siempre"....
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, esos papelitos se compran así. Alma los tiene en su tienda física pero los puedes encontrar en cualquiera de las que hay en internet.

      Besos. Neli
      antologiadelcupcake.blogspot.com

      Eliminar
  34. Alma, me encanta la idea de hacer dulces "sanos", sobre todo para intolerantes a algún alimento. Yo tengo una amiga con un niño alérgico a la lactosa y al huevo (que casualidad) y otra con una niña diabética así que estas recetas me vienen genial. Yo también voy poniendo diferentes recetas en mi blog para que todos puedan comer los dulces.

    antologiadelcupcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Me encanta que hayas publicado esta receta. Yo los jueves llevo muffins a la oficina y me han pedido que algún día lleve algo sano y la verdad no me atreví a hacer una receta así porque sí porque a veces no salen bien, pero tus recetas no tienen pierde, así que la tomo para mis amigas de oficina.
    Ah...me puedes prestar a tus amigas? Me encataría que me regalen algo así...ja,ja,ja...
    Y aquí en tre nos, viste el "buttercream" que hice con palta?
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Estupenda la receta como siempre, jajaja, aunque de azul .... pero supongo que las cervezas tuvieron mucho que ver. Me ha encantado que hagas talleres para parados, iniciativas como estas se tendrían que ver mucho más. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  37. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
  38. uuufff jolines que pinta!!
    Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Muy Linda tu base Alma... que lindas amigas tienes... me encanto esta receta, voy a tratar alguna adaptación porque aquí en Venezuela difícilmente se consiguen los arándanos, pero lo voy a hacer y después te cuento... Gracias por compartirla...

    ResponderEliminar
  40. Primero de todo, decir que me parece muy generosos por tu parte impartir cursos gratuitos para parados, pero prepárate porque (desafortunadamente) la lista va a ser larga.
    En cuanto a reto... ¡yo creo que no hay nada difícil para ti! Pero por pedir... alguna receta con mucho CHOCOLATE BLANCO (no sé si buttercream con chocolate blanco o la masa con chocolate blanco)..

    ResponderEliminar
  41. Alma! Por favor cuando hagas una receta pon tmb la versión normal, porque yo odio lo vegano, no todos somos veganos, Pls pon las 2 versiones! Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Señorita Alma:
    Podrías hacer un tutorial de como haces tus cápsulas de papel para los cupcakes! son preciosas, pero en mi país no he podido encontrar y no me han resultado cuando he tratado de hacerlas :c

    ResponderEliminar
  43. Hola Alma, es encantador leer tu blog, alguna vez haz hecho el frosting que lleva harina??
    te escribo desde México y debo confesar que este frosting me intriga seriamente.

    ResponderEliminar
  44. Hola! se ven deliciosos! alguien me podría contestar? (si es que Alma no puede) el "azúcar de caña integral"vendría a ser azúcar morena?? gracias!!
    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es la misma azucar morena integral

      Eliminar
    2. gracias robive castro !! muy amable!
      Ali

      Eliminar
  45. Hola, me gusta esa forma de forrar el molde con el papel de hornear ¿nos podrías hacer un vídeo explicativo sobre cómo lo haces?
    Gracias por tus videorecetas, el programa, el blog y todo en general. Mucha suerte en tus proyectos futuros.

    ResponderEliminar
  46. Hola, pero una cosa..los arándanos están buenos??, o esto es como los dátiles, que hay que decirse a probarlos, buf!

    ResponderEliminar
  47. Con arándanos?? esto sí es todo un lujo!! Me pido probarlos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  48. necesito un concejo, debo comprar un horno para hacer mis cupcake y macarons no tengo ni idea cuales son las condiciones especificas del horno, si alguien me puede ayudar mil gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Alma!

    Acabo de hacer esta receta (pero sin arándanos ya que no los he encontrado...) y huele toda mi cocina... Mmmmm!! deliciosaaaa!!

    Me gustaría plantearte un reto a mí también. Me han quitado la vesícula hace unas semanas y no puedo tomar nada de grasa (ni mantequilla, ni aceite, ni yema de huevo, ni nata.....) ¿Sería posible que publicases alguna receta apta para mí?

    Muchísimas gracias! Adoro tu blog y tus recetas. A ver cuándo puedo ir a Madrid a asistir a alguno de tus cursos.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  50. cual es la marca buena para las capsulas de los cupcake , los ultimos que hice eran llenos de grasa, horrible

    ResponderEliminar
  51. Deliciosos..Gracias Alma por tu receta....
    Saludos
    AngieZapien desde USA

    ResponderEliminar
  52. Alma! tengo un pedido/reto: podrías hacer cupcakes que lleven miel de caña?? ojalá que si! gracias por todo!!
    Ali

    ResponderEliminar
  53. ¿Tienes alguna opción para poder IMPRIMIR LAS RECETAS? Sé que hay blogs que la tienen pero aquí no la encuentro :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Alma!!!!
    Tengo un reto para ti, unos cupcakes para todos los públicos de crema catalana, ke te parece la idea????
    Besos a porrón!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Madre mía qué pinta tienen estos muffins, entrar en tu blog es una perdición!!! ;-)

    ResponderEliminar
  56. SE VEN DELICIOSOS!!!
    ME ENCANTA TU BLOG, SIEMPRE CREATIVA.
    DIOS TE BENDIGA! :)

    PROXIMO RETO: ENVIARME UNOS CUANTOS DE ESOS HASTA MÉXICO :*

    ResponderEliminar
  57. que deliciosos...alma por fin obtuve tu libro objetivo cupcake perfecto, me encanto, me costo mucho encontrarlo pero ya es mio,ahora a preparar las recetas :) saludos desde chile,arica

    ResponderEliminar
  58. Gracias por esta receta apta para alérgicos al huevo y/o leche de vaca, <3

    ResponderEliminar
  59. HOLA: SOY DE ARGENTINA Y TE ACABO DE DESCUBRIR POR YOU TUBE Y SOS LO MAS!!!! ME ENCANTA !!!SOY VEGETARIANA Y ESTOY PASANDO AL VEGANISMO Y LA VERDAD Q AQUI NO ENCONTRE LECHE DE SOJA Y PARA COLMO ACA LA MAYORIA DE LA SOJA ES TRANSGENICA, MI DUDA ES : OK ,UTILIZO LECHE DE ALMENDRAS CASERA Q HACE MI MARIDO O LECHE DE COCO Q COMPRO, NO CONTAMINARAN EL CUPCAKES CON MUCHO GUSTO A ALMENDRAS O COCO, TAPANDO QUIZA LOS DEMAS INGFREDIENTES??? PERDON LA IGNORANCIA RECIEN ESTOY EMPEZANDO CON ESTE TEMA DE LA COCINA.... JAJAJ GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  60. necesito un concejo, debo comprar un horno para hacer mis cupcake y macarons no tengo ni idea cuales son las condiciones especificas del horno, si alguien me puede ayudar mil gracias

    ResponderEliminar
  61. Hola, tengo una amiga que su bebe es alergico a todo, me ha encargado le haga unos cupcakes SIN HARINA DE TRIGO, SIN HUEVOS, SIN MANTEQUILLA, Y no se que hacer, siemrpe me baso en tus libros, soy mexicana, hay algunas cosas que no hay aca, pero nada, no se que hacerle, hay alguna opción, sin estos ingredientes???'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituir la harina por almidon de patata,el huevo por un platano machacado con bicarbonatoy la mantequilla por aceite

      Eliminar
  62. Hola Alma,gracias por todas tus recetas,desde que te encontre navegando cambie mi forma de preparar los cupcakes,ahora me falta aprender los merengues,yo soy peruana y el año pasado vino una amiga de Barcelona y me regalo tu libro de tortas,te invito a que le des una ojeada a mi pagina y espero tus comentarios,besotes! www.facebook.com/dulcesyantojos

    ResponderEliminar
  63. son color sensational và chiếc kem bb cream skin79 là 1 trong suốt các dòng tác phẩm thiết kế độc địa quyền mực tàu cong ty my pham lê lương chúng trui. sở hữu phổ biến năm và khiếp nghiệp trong suốt nghề chúng mình chuyện dấn chế tạo giá như sỉ đến tận tay quý khách các loai my pham thai lan cũng như một số phận cái phan tao khoi thấp nhất trên ả trường. không tính những tởm nghiệm thực tiễn đua chúng tao còn có 1 đội ngũ nhân viên giỏi siêng tham vấn và coi sóc sắc biếu chị em nữ giới mang những mẫu kem lot lừng danh trên thị dài. ngoại giả trong thời kì mà lại chúng tớ làm việc thì chúng mình thất chiếc bb cream và một số phận mẫu kem duong da than là các sản phẩm đang thắng chị em vô cùng ưu chuộng và tin cẩn dùng cũng như giàu các đánh giá siêu tốt giống như những loại Kem cailina

    ResponderEliminar
  64. oz là một trong những showroom thiet ke noi that va thi cong noi that hàng đầu nước ta thực tại. chúng tôi nhận trang tri noi that trọn gói với nhiều hàng mục noi that can ho hoăc thiet ke can ho theo bắt buộc để từ đó có thể thi công nội thất . bên cạnh lĩnh vực thi công nội thất thì chúng tôi còn nhận tô điểm noi that shop cũng như thi cong shop theo yêu cầu của khách hàng. từ các kiểu cách làm đẹp noi that nha hang đến việc thi cong nha hang deu được chúng tôi thực hiện một cách tỉ mỹ và bài bản. sát bên đó thì thiết trang trí noi that van phong thi cong van phong cũng là một ưu thế của chúng tôi. ngoài ra chúng tôi còn nhận trang tri thi cong spa cũng như thi cong khach san va thi cong showrom với những tiện lợi trọn gói đem lại một trong các kiểu dáng đẹp phong cách. một số dịch vụ của chúng tôi mà bạn có thể tham khảo như thi cong biet thu cũng như thi cong noi that shop hay thi cong noi that van phong mà chúng tôi từng thực hiện. ngoài các dự án này thì chúng tôi còn nhận thi cong noi that can ho cũng như thi cong noi that chung cu trọng gói cho quý khách. Ngoài ra oz còn nhận trang hoàng noi that khach san va cũng như nhận thi cong nha pho cũng như trang trí nha dep theo yeu cau

    ResponderEliminar
  65. so với cộng đồng mắc benh gut hay benh gout thì ngoại trừ việc tuân theo theo Liệu trình chữa trị của bác sĩ thì năm chế cấp độ ăn uống có khả năng thiết yếu giúp chữa trị, phòng tránh hoặc tránh bệnh gai cot song tái diễn cực kỳ hiệu quả nhất là trong dịp tết đến xuân về. Vậy, vào ngày tết các người có bệnh viem khop không nên ăn những gì. dưới đây là các thức ăn đối tượng than kinh toa vì thế tránh trong dịp tết mà bệnh nhân vì thế nhấn mạnh để ngừa phòng bệnh thoai hoa khop tăng cường. tất cả những bệnh này đều là một trong những loại bệnh mà phong kham dong y chúng tôi

    ResponderEliminar
  66. Kem Gel tan mỡ pizu hàng hiệu cực phải chăng như những chủng my pham han quoc đang được cung ứng mức giá sốc giúp phụ nữ khẩn trương giảm lượng mỡ dư thừa lấy lại vóc dáng chuẩn đơn giản nhất có khả năng.Để cung ứng hoặc tạo bước đi đầu tiên tạo cô bạn hỗ trợ rộng rãi chọn lựa về việc chọn lựa tuyệt tác đặc kem duong da trị nám, hôm nay đội ngũ chuyên viên giả đáp của siêu thị mỹ phẩm lê lương của dịch vụ chúng tôi xin được giới thiệu kiểu sản phẩm kem vua khu nam Việt Nam với hiệu năng trị nám nổi bật chuẩn bị được các chủng kem dac tri nám thường ngày khác.một kiểu sản phẩm son mà bất kỳ đối tượng cô nàng nào cũng không thể bỏ qua lúc nhìn thấy nó đó chính là chủng son moi tutu 2 màu sắc được công ty chúng tôi thu mua hàng hoá từ vương quốc trang hoàng Hàn Quốc.Với ý muốn giúp chị em giải quyết những vấn đề trên ba phương pháp ngay lập tức hay mất ít tiền, chúng tôi, nhà sản xuất mỹ phẩm kem trang diem lớn nhất toàn quốc đã thu mua hàng hoá loại gel tan mo pizu cực tốt hỗ trợ đánh tan số lượng mỡ dư thừa hai cách xuất sắc và khẩn trương.ngoài ra bạn có có thể mua những sản my pham gia si tại công ty chúng tôi

    ResponderEliminar
  67. Công ty cung cấp màn chiếu điện các thương hiệu EASY, DALITE, REGENT,.... giá rẻ nhất hiện nay, giao màn hoàn toàn miễn phí tất cả trong Hà Nội, bán sỉ lẻ giá thành phù hợp nhận đổ sỉ cho các đại lý. Ngoài ra chúng tôi còn cung cấp nguồn máy chiếu cũ giá rẻ trên toàn quốc, ship hàng miễn phí, hàng cũ có bảo hành đổi mới trong vòng 7 ngày ngay cả khi không lỗi chỉ cần bạn cảm thấy chưa hài long chúng tôi sẽ cung cấp cho bạn một máy chiếu khác phù hợp hơn.

    ResponderEliminar
  68. Hola Alma,
    No estoy segura si alguien ya te lo ha preguntado, pero no he podido leer todos los comentarios.

    Tengo arándanos deshidratados y quería saber si se puede hacer la receta con ellos y cómo tendría que tratarlos.

    Gracias, Neferduni

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!