jueves, 15 de agosto de 2013

Cupcakes de Mikado




Bueno.

Me parece que ya, estando a mediados de Agosto, es hora de regresar al chocolate.

Total.

Ya nos hemos puesto en bikini en algún momento entre junio y ahora y, como dicen, la primera impresión es la que cuenta, ¿no?

Pues que se queden con esa impresión para el resto del verano... ¡¡que volvemos al chocolate!!



Las cápsulas son de House of Marie. La jarra es de MyHomeStyle

La cosa es que he venido con ansia de chocolate porque he estado haciendo el cabra en el Pirineo Aragonés durante tres días. 

Tanto ver los videos de Kilian Jornet ha acabado afectándome al cerebro y necesitaba salir a correr por la montaña sea como fuere!! 




Total que para allí nos fuimos el sábado por la noche y el primer día corrimos la carrera "Subida a Peña Oroel" (para más datos, la Peña Oroel es la montaña que se ve detrás de la ciudadela en la foto de arriba a la izquierda... y sí. Fuimos corriendo DESDE la ciudadela hasta la punta de la montaña. Paliza mortal. Quién me mandará...). 

Al día siguiente hicimos corriendo la ruta hasta la cola de caballo en Ordesa y el martes subimos corriendo al refugio de Respomuso. (Bueno, corriendo, trotando, y a ratos también caminando y tropezándome, que por mucho que vea los vídeos de Kilian Jornet, sigo siendo Alma la patosa!!).

Como se puede apreciar en las fotos, me he hidratado siempre con cuidado tras los palizones.

Total que ayer ya estaba yo de vuelta en Madrid con el ansia de hacer unos cupcakes de chocolate muy gochos para recuperarme de tanta carrerita cuando vi un paquete de Mikado en el súper.


Por supuesto, la cogí.

Que por cierto...

La caja de Mikado siempre me hace reír porque indica que cada palito tiene "11 kcal".

Pero a ver.

¿¿¿¿¿¿Acaso existe alguien en el mundo que se coma un sólo Mikado?????

¿¿No sería mejor que indicaran las calorías de toda la caja??

Porque no sé si soy yo sola, pero vamos, que si empiezo no paro hasta ventilarme la caja entera!

A lo que iba.

Que compré un paquete y lo eché en mi receta experimental de cupcakes de chocolate.

Paquete de Mikado en receta experimental de chocolate. Literalmente.


Y funcionó!

He de decir que tengo una receta aún más calórica en la recámara.

Sí.

Id haciendo hueco en los estómagos...

Pero todo llegará.

Primero los cupcakes de Mikado!!!

CUPCAKES DE MIKADO
Receta experimental exitosa de Alma Obregón


Ingredientes para 12 cupcakes 

• 60 ml de aceite de oliva suave
• 180 g de azúcar
• 115 g de harina
• 40 g de cacao
• 1'5 cucharaditas de levadura química
• 1 huevo L
• 75 ml de leche
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 75 ml  de agua hirviendo
• 1 paquete de Mikado (75g)

Para la crema

• 200g de mantequilla a temperatura ambiente
• 200g de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
• 150g de chocolate negro derretido y templado

Para decorar

• 1 paquete de Mikado (75g)

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las cápsulas.

En un bol, tamizamos harina, cacao y levadura química. Reservamos.Batimos aceite, azúcar y huevos hasta que están bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. Una vez la mezcla sea homogénea, incorporamos la leche y la vainilla y batimos de nuevo. Finalmente incorporamos el agua, recién hervida. Batimos de nuevo. Incorporamos los mikados rotos en trocitos.

Repartimos la masa en las cápsulas. Horneamos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.


Para hacer la crema tamizamos el icing sugar y lo batimos con la mantequilla. Primero un minuto a velocidad mínima y luego otros cinco minutos (como mínimo) a velocidad máxima, o hasta que la mezcla se aclare y gane volumen. Incorporamos 100g de chocolate derretido y batimos dos o tres minutos más.

Una vez fríos, decoramos los cupcakes con la manga, de fuera hacia dentro, en el sentido de las agujas del reloj. 

Usamos el chocolate negro sobrante para echar unos churretes.

Clavamos dos mikados por cupcake y nos comemos el resto de la caja. 

Total como sólo tienen 11 kcal cada palito... 



Qué os puedo decir de estos cupcakes...

Pues que me zampé dos y me las ingenié para endosar los otros 10, porque veía que, como con los Mikado, iba a zampármelos todos!!!

Lo que más mola es encontrar los trozos de mikado al pegar el mordisco. No sé cómo no se me había ocurrido antes...




La cosa es que, como os digo, tengo una receta BRUTAL en la recámara.

La palabra clave es Snickers...

Pero esa la dejo para mi cumple... ¡ay Dios que ya no queda ná!

Bueno, pues ahora me despido que tengo hoy un empacho de palomitas con toffee increíble y no me funciona el cerebro correctamente (sí. palomitas con toffee caseras. prometo receta también)

Os quiero!

Alma

PD. Si no lo habéis visto, el documental "Summits of my life" es brutal. Y el libro de Kilian Jornet "Correr o Morir" tampoco tiene desperdicio!!


90 comentarios:

  1. Mikado.....gran pecado. Sí realmente no nos dicen cuantas calorías hay en toda la caja, porque nos da igual, o a caso pensaste mucho en las calorías cuando te los comías...demasiada tentación. Pero con los mikados pasa lo mismo que con los donetes como tienes alguien cerca vuelaaaan.

    Una gran idea esta, tendré que probar, después de hacerlos de oreo, de kitkat, de chips ahoy, de kinder...ya que más "guarradas" podemos ponerle a los cupcakes!


    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Snickers en un cupcake! Alma, te estás dejando llevar demasiado por las ganas de dulce con las que vuelves de tus maratones...
    Bueno, de todos modos haré un gran esfuerzo y me tomaré la molestia no solo de leer la receta (que seguro que engorda ya de por sí) sino de prepararla.
    Un besito.

    Mis recetas

    ResponderEliminar
  3. Nenaaaaa!!!! Estos tienen una pinta....pufff. Pero Snickers????? Esos no es que no pueda parar hasta que termino la bolsa....¡¡¡es que me los como a puñados!!!!! Y yo no salgo a quemarlos como tu.. ;) Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Ay ojalá yo tuviera la voluntad que tú tienes de pegar esas carreras! De momento me quedo con la voluntad de comerme la caja entera de mikados. Pero ¿Snickers? jajaja, voy a estar recargando la página hasta que vea la luz!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Woow alma, definitivamente se ven deliciosos!!!
    Aun no tienes fecha para que salga tu libro de tartas en México??

    ResponderEliminar
  6. Por favor que ricos tienen que estar!!! esta receta la pruebo seguro ^^ lo que ya no se es cuando xq tengo un millón de recetas pendientes ( por culpa de tus libros jejejeje ) así que ya te contare ;)
    En cuanto a la próxima receta con los snickers... la espero como agua de mayo!! xq me encantan y yo tb tengo una mega receta con ellos que ya os enseñare pero que va a sorprender seguro jejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. Después de mucho pensarlo me he animado a correr y la verdad es que engancha!!! Además, así me sentiré mucho menos culpable cuando coma chocolate!!! La idea de los Mikado me ha parecido genial y te doy toda la razón, es imposible comerse uno sólo!

    ResponderEliminar
  8. Alma cada día te superas más, tanto en recetas como en tu vida personal, y la verdad que es de admiración total la manera en que ocupas cada minuto del día de una manera asombrosa y aún te quedan ganas de sonreír.
    Deseando estoy que puedas venir por Córdoba para firma de libros, que están ambos esperándote!! :D
    Ojalá algún día pueda asistir a uno de tus cursos, o al menos visitar tu tienda, que el día que fui, porque estaba por Madrid de casualidad, coincidió que cerrábais por la tarde y con todas las ganas me quedé.
    Muchos besos y te devuelvo la sonrisa que tanto nos regalas :)

    ResponderEliminar
  9. Hermosas fotos Alma! Felicitaciones por semejante carrera! Los cupcakes se ven geniales! Lástima que aquí no existen esos Milkados, se me hace que deben ser exquisitos, si se trata de cosas dulces no encuentro nada feo, jaja! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  10. Se ven deliciosos; no se si en mi país (Colombia) consiga los mikado. Tengo una duda por que o para que el agua hirviendo??

    ResponderEliminar
  11. Alma son geniales!! tenia ganas de que volvieras a tus cupcakes HIPER-MEGA-REQUETECALORICOS!! (bueno.. del todo no pq como solo tienes 11 kcal cada mikado jejej :P)
    estoy deseando la proxima receta!!

    ResponderEliminar
  12. si no tenemos batidora/ robot para hacer la crema ¿se puede hacer a mano? ¿con baríllas o espátula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, como dice alma:
      - a no ser q tengas un brazo como swarzcheneger (no se si lo he escrito bien jeje)

      pero con una baratita te vale.. no te preocupes:)

      Eliminar
    2. joer que buena pinta tienen ya me estoy apuntando la receta y este mismo fin de semana me pongo a hacerlos como una loca!!

      Eliminar
  13. geniales alma!! ya que estamos en veraniiito... PODRIAS HACER UNOS CUPCAKES MUY COLORIDOS PARA ALEGRARNOS??? PORFIIII PORFIIII (CON CARA DE PENA :()

    ResponderEliminar
  14. gracias me has alegrado el dia estaba muuuy depre:(
    son geniales y nada lightsss
    besos

    ResponderEliminar
  15. q bien cupcakes!!
    y felicidades se acerca tu cumple!!
    esperamos sorteo e.eh??
    es broma...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Alma!! Mi cuerpo necesitaba chocolate, jajajaja
    A la porra el quedar bien con el bikini, jajajaja.
    No sabia que se podría hacer una mezcla tan perfecta.
    Sigue así!! ( Me gustan + las recetas con calorías, sigue así)
    Un abrazo :)
    Elena.

    eperfectsweets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Llevo ya 4 kilos demas y eso solo mirando tus recetas! ;) Buah! cualquier dia me suelto la melena y... gracias, Alma! Eres un sol!

    ResponderEliminar
  18. Genial receta aqui en chile no se si pillamos mikado... pero estoy segura que podemoa coger unas varitaa y tenirlas conn choco para poder hacerlos igual no?.

    Un beso

    Faby

    Www.kittycupcakes.cl

    ResponderEliminar
  19. Jaja eres tu hasta corriendo. La de delante sufriendo y tu sonriendo jajaja que arte. Creo que voy a tener que empezar a correr yo también con tanto invento reporteril....

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, pegandote esos palizones te puedes permitir esos cupcakes, la tengo que probar que me parece curiosa la receta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que están buenísimos! Y que campeona estás hecha! En las fotos parece que no te ha costado "na de na" subir la montaña corriendo y la pobre de delante sufriendo jajajjaja... serán los cupcakes que te dan energias :)

    ResponderEliminar
  22. Por Dios!! de Snickers??? me muero!!!! ponla yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! cuando es tu cumple?? espero que sea antes que el mio para hacerlos!!Ñam!!

    ResponderEliminar
  23. Kilian se ha criado en la montaña.Yo le ví entrar en primer lugar en Chamonix,llegaba tan fresco y corría con una riñonera,nada de mochila ni prendas de abrigo que le estorbaran.Mi marido entró "unas cuantas horas más tarde",pero fue igual de emotivo el primero que cualquier otro.En el podium suben al primero y al último juntos.

    ResponderEliminar
  24. Ay, me canso yo de ver tu viajecito. Me encanta la idea de estos cupcakes, de verdad, es rara pero genial. Habrá que probarla :-P

    ResponderEliminar
  25. No tengo idea de que son los Mikados, pero estos cupcakes parecen riquísimos,. como todo lo que hacés! Tienen una pinta tremenda, me dan ganas de llevarme uno ;)
    Besos
    http://sweet-or-salty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Bueno Alma, tengo que decirte que otra vez has vuelto a hacerlo, te has vuelto a superar. Estás recetas con alto contenido calórico son mis perdición. Cupcakes de Mikado, madreeee, madreee, miiaaa. Ya nos anunciabas que volvías a las andadas, y tanto que siii.
    En mi último post hablo de mi bloqueo-cupqueril(me encantan pero no me atrevo con ellos). Me he permitido la licencia de cogerte prestadas unas fotis,y mencionarte, espero que te guste.

    Por cierto,que envidia me das, ojala tuviera yo tu fuerza de voluntad para pegarme esas carreras...

    Un besazo guapa!!
    DEGRANDESERÉ

    ResponderEliminar
  27. Que buenísima pinta tiene.Muchas gracias y buenas noches.Besoss

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué ganas tenía de una receta de cupcakes de chocolate! Así de calórica, de chocolate, asi de rica y de chocolate, así de nueva y de chocolate ¿Me lees el pensamiento? Me voy a prepararme una taza de chocolate en pleno mes de agosto. Gracias

    Susana

    ResponderEliminar
  29. Q originales y q buena pinta!
    Lo que me gustaría preguntarte es ¿porqué agua en esta receta?¿para que sirve?
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incrementa la jugosidad del bizcocho ;)

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en la cola de caballo justo ayer!! Que ilusión hubiera sido encontrate allí!! Un beso desde Huesca.

      Eliminar
  31. Pues yo justo empiezo en esto de lps cupe cake pr se me ha ocurrido hacerlos de kit kat. Pero vamos k si haces tu la receta primero yo encantada!! A ver si me pasas una formula para k solo salgan 4 cupe cake pk estoy a dieta eternamente y no me conviene tener por casa

    ResponderEliminar
  32. No tengo palabras... eso tengo que probarlo!!!

    Un besote

    http://www.metienestarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Vaya pedazo de carrera y de cupcakes, jaja. Está claro que tu lo de compensar lo llevas bien.
    Tienen una pinta deliciosa de verdad. Creo que mi problema está en que yo también me como la caja de mikados pero no me pego tus carreras, en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Jooo, qué pintón!! Mamma mía, Alma...
    Yo me pongo el bikini mañana y.. bueno, como no me conoce nadie por allí. Solo espero que la primera impresión que tengan al verme no les traumatice de por vida ;)
    Y, por cierto, a la vuelta hago estos sí o sí.
    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  35. Ayyyyyyy dios Alma, que estoy a dieta (por obligación medica en noviembre me quiere ver con 52kg .......... este hombre esta majara) y tu me enseñas esto ........ los tengo que hacer, no sé como pero los tengo que haceeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr ........ ainssss que buena pintaaaaa! Bscosss

    ResponderEliminar
  36. Ayyyyyy Que pinta!!!! Pero has dicho ....... Snickers?????
    Me encantan!!!!!!!!!!!
    Estoy deseando ver esa receta

    ResponderEliminar
  37. wowwwww.....yo quiero, hoy estoy haciendo tus cupcake de oreo!!! hummmmmmmmmmm .... gracias !!!! :)

    ResponderEliminar
  38. Ya decía yo cómo le hace Alma para estar tan delgada comiendo esas delicias que prepara, pues corres y corres en serio. Te sigo y admiro, he adquirido tu libro y es una maravilla, estoy esperando encontrar el del PASTEL PERFECTO, ya lo pedí en mi libería local. Besos Alma.
    Verónica. México.

    ResponderEliminar
  39. Hola Alma, estos cupcakes de mikado tienen una pinta buenísima. Y ademas tienes un arte para hacer fotos impresionante.
    Un Saludo Juan Bosco.


    http://sosweetalicante.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Awwww yo quieroooo estos cupcakes de chocolate y de Mikado, no sé si los venden en México pero los voy a buscar.

    Saludos!!

    http://alejafeliz.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  41. Alma, Snickers y Mikado, las guarrerías más mejores favoritas de mi novio. De momento me guardo la de los Mikado, me quedo esperando la siguiente :P

    Una preguntita, si puedes contestar, que sé que tienes más comentarios que un libro traducido, ¿¿¿se quedan demasiado blanditos los Mikado de la masa o quedan bien bien???

    Qué envidia (y aguante) en tu aventura, ¡qué genial!

    Un besito, Alma!!!
    PD: Yo también he pensado siempre en lo de las 11kc.

    ResponderEliminar
  42. buscare aca en mexico las cajas de mikado!! buenisima recetaa!!

    ResponderEliminar
  43. ¿Cuándo es tu cumple Alma? no para felicitarte.... para ver esa nueva recetaaaaaaaa!!! no puedo esperar!!! SNICKERS??? me encantaaaaaaaann!!!!! mmmm espero que sea una tarta de muchos pisos :P jajaj bueno también te felicitare.... ;) Muaaaa

    ResponderEliminar
  44. en serio amo todas tus recetas :D y por fin pude comprar tu libro me encantoo!!!

    ResponderEliminar
  45. Bravo otra vez!!!
    Me muero por la receta de Snickers! El otro día con el tweet del envoltorio se me caía la baba.
    Besotes!

    http://itssocookie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  46. Madre mía Alma, qué pinta tienen. Me ha encantado lo de hacer el cabra, ja,ja. También tienes razón, si ya nos han visto en bikini, un poco de dulce más no importa (aunque creo que mi barriga no dice lo mismo, ja,ja). Tú puedes comer lo que sea, porque luego lo quemas todo, yo también me cuido haciendo ejercicio. Mil gracias por la receta. Por cierto, le voy a tener que regalar a mi recién estrenada suegra tus dos libros porque tiene los míos desde finales de junio y no me los ha devuelto, ja, ja. Un besico.

    ResponderEliminar
  47. Anda Alma, todo lo que yo refunfuñé para llegar a la cola de Caballo y te veo más que fresquita, si llego a saber que estabas allí hubiera subido con más ánimo, je, je...., subí con mi familia el mismo dia que tu, jo, qué rabia!!!

    La receta GENIAL, voy a probarla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos vimos?? Por dónde fuisteis? Nosotros es que para las 13 ya estábamos en el bus de vuelta :)

      Eliminar
  48. ¿Has escrito snickers? acabo de morir...
    He resucitado y espero la receta impaciente :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la receta, Alma, te sigues superando. Una preguntita: No he visto si los Mikado son negros o con leche, ¿podrías decirme cuáles son, por favor? ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son con leche :) Pero puedes usar los que prefieras :)

      Eliminar
  50. Irene Hidalgo Paredes17 de agosto de 2013, 18:25

    ¡¡¡Holaaaaa Almaaaaa!!! Geniales tus cupcakes de Mikado... ya probaré a hacerlos en casa... Y hace siglos que no como snickers... Y recuerdo que... ¡¡me encantabaaannnnn!! Aiii que creo que cuando vea tu receta de cupcakes de snickers voy a tener que dejarme llevar por la tentación... :P
    Por cierto, he disfrutado un montonazo con tus cursos, me lo he pasado genial, he aprendido muchísimooo y puedo decir que eres una crack y que tengo muchísimassss ganas de volver a verte en Setiembre para el curso de tartas... ¡¡¡¡Gracias por todoooooo preciosaaaaaaa!!!!! Y hasta prontitooooo. ¡Ah! Y vendré con un regalito para ti de Barcelona ;) ¡Que espero que t guste muchooo muchooo! :) ¡¡¡Muaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lo más!!!!!!! Me lo he pasado genial yo tb :) :)
      Nos vemos prontito!!
      Besos!!

      Eliminar
  51. ¡Hola linda! :3 Estoy pasándome por tu blog & quiero avisarte que te has ganado un PREMIO en mi blog http://musicainmy.blogspot.mx/ :3 A si que pasa a recogerlo que tienes un bellicimo BLOG y AMOO tus recetas , Ademas que ya me hice con tu libro <3 ¡Te espero! :*

    Se que tal vez no leas mi comentario ;$

    ResponderEliminar
  52. Hola wapi!!
    ¿Quieres hacer el favor de dejar de maquinar recetas super gochas?? jajaja contigo no hay manera...^__^
    Por cierto...¿por qué decoras éstos de fuera hacia dentro? ¿por algo en especial?
    Un besote!!
    Arantxa ConChuches

    ResponderEliminar
  53. En Chile no se si hay mikados.. con que podria reemplazar?... y estoy a la espera de los cupcakes snikers!!!!.... Felicidades Alma!!.. te admiro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Chile hay pockys son lo mismo y hay un millon de sabores :)) venden en las tiendas asiaticas de patronato :P

      Eliminar
  54. Saludos desde Puerto Rico!!! Perdona la ignorancia, pero me gustaría saber qué es mikado? Gracias! Me encanta tu trabajo!

    ResponderEliminar
  55. Hola, quería saber si los cupcakes quedan bien de un día para otro.

    ResponderEliminar
  56. Dios mio qué receta. Porque es casi la una de la mañana y el lunes hay qué trabajar. Qué si no................ Bueno perfecta. Una cosa de qué marca son las cápsulas? Las he comprado buenas malas regularesy todas se ven grasientas al hornear. En las fotos las tuyas se ven perfectas. Gracias. Mar

    ResponderEliminar
  57. hola alma, me gustaria saber si das cursos para niños pero sin padres yo tengo 13 y soy una aficionada a tu blog y sobretodo a la reposteria.
    tambien queria decirte que me encantas y como en la receta de muffins de arandanos dices que te mandemos retos. Ahí va el mío:

    Mi reto es que prepares una mesa dulce con lo que tu quieras nubes, cupcakes, una tarta pequeña ...

    ResponderEliminar
  58. Ya echaba de menos chocolateeeeeeee...
    Por fa haber si puedes poner una tabla de medidas
    raras q la vi en algun blog y no las encuentro,haber
    cuantos ml. o grs. son cucharitas, cucharillas etc...
    gracias guapa.

    ResponderEliminar
  59. Que ricos se ven esos cupcakes!! Aquí en México los Mikado se llaman Pocky, son deliciosos!! n__n

    ResponderEliminar
  60. unos cupcakes muy buenos, cuando estuve en asturias me encontre a un par de corredores por la montaña , es una forma sana de correr, pero si es la primera vez te puedes perder las hermosas vistas que te ofrecen los paisajes

    ResponderEliminar
  61. Una pregunta sobre el paso de añadir el agua, según dices "incorporamos el agua, recién hervida". ¿Ésto quiere decir que el agua tiene que estar aún caliente???

    ResponderEliminar
  62. Cómo hacer bastante simple. Voy a probar esta receta el fin de semana. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  63. al hacerlos me han salido con una capa dura por arriba por que?
    y la butterceam no me ha salido con la consistencia adecuada y no me lo explico

    ResponderEliminar
  64. Acabo de hacer esta receta y unicamente puedo decir una cosa... es la mejor receta de cupcakes que he hecho hasta el momento. Deliciosas!!!!

    ResponderEliminar
  65. hola, me llaman la atencion tus recetas por que yo hago pero solo una receta tengo de vainilla y quiero probar otros sabores y los tuyos suenan interesantes. tengo una duda? los palitos en trozos los bañas en mas chocolate pero es una receta especial o solo diluyo chocolate y ai los baño y me espero a que sequen y luego los integro?

    ResponderEliminar
  66. con que ingredientes puedo cambiar el huevo y la leche?

    ResponderEliminar
  67. Hola Alma, tengo una duda, yo hice tu receta de cupcakes de chocolate normal y resulta que cuando estan en el horno la masa sube y baja y eso se queda echo como un pasta, no se hacen, nose si tiene que ver en eso el cacao, yo le echo colacao en polvo, y es que hice un bizcocho de chocolate y me paso lo mismo, no me sale. Qué tipo de cacao le tengo que echar? y sino es por el cacao, qué crees que puede ser? muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Los hice Alma y me han salido de muerte. Gracias una vez màs por compartir todas esas recetas fabulosas !!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola Alma, soy fan tuya desde hace 3 dias (sisi, 3 dias contados) estando en la biblioteca esperando por mi novio, encontré un vidio en youtube que salias haciendo cupcakes, y des de ese momento no hago mas que pensar en decorar cupcakes y en las ganas que tengo de empezar un curso (que ojalá pudiese hacerlo alguna vez contigo! pero lamentablemente estoy muy lejos, pero bueno todo llega) y no paro de apuntarme tus recetas del blog objetivocupcake que me encanta! Tenia una pregunta, el extracto de vainilla lo sueles hacer tú o lo compras? porque el que es como en gel, dónde lo podría encontrar?

    Me ha gustado mucho esta receta, la haré para san valentín que a mi niño le encantan los mikados.. y a mi ni te cuento! :P pero shh tiene que ser un secreto jaja!
    muchisimas graciaaas :)

    ResponderEliminar
  70. Alma ¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ! Como se dice en mi tierra con todo el cariño.He hecho estos cupcakes y no están buenos están IMPRESIONANTES! Gracias por hacer que yo sea feliz horneando y poder hacer felices a los que me rodean. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  71. Alma soy de Trujillo, Peru y dejame decirte que haces los mejores Cup Cakes que eh provado, son grandiosos ya prepare varias de tus recetas GRACIAS POR HACER Cup Cakes FABULOSOS!!

    ResponderEliminar
  72. Buenas, voy a hacer esta maravillosa y exquisita receta para el cumple de mi princesa, me gustaría saber si los puedo hacer y congelarlos, para sacarlos el mismo día de la celebración. El cumple lo celebramos este sábado. Muchisimas gracias, y adelante!!!

    ResponderEliminar
  73. La levadura quimica es lo mismo que levadura Royal??

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!