miércoles, 16 de enero de 2013

¡Porque si es decimonónico mola más! (Plumcake de la Marquesa de Parabere)


El domingo estuve enferma.

Me encontraba fatal: dolor de cabeza, de oídos, de garganta...

La solución estaba clara: hornear algo y zampármelo sin contemplaciones mientras veía un maratón de pelis de las que a mí me gustan (léase: adaptaciones de obras de Jane Austen, Thomas Hardy, Elizabeth Gaskell, las hermanas Brontë... ayyy...), ya que la opción A (terminar de releer Ana Karenina) quedó descartada por el dolor de cabeza.

La duda era... ¿qué hornear?

Pues bien. Imbuida por el decimononiquismo (vale... me acabo de inventar la palabra) de mi plan dominical, decidí, por fin, hornear algo de un libro que me dejó mi tía Lourdes hace meses y que llevo leyendo y releyendo desde entonces: "Confitería y Repostería", de María Mestayer de Echagüe.



Para quien no la conozca, María Mestayer de Echagüe (conocida como la "Marquesa de Parabere" aunque no fuera marquesa) nació en Bilbao y vivió entre 1877 y 1949.

María Mestayer publicó varias obras gastronómicas en vida, siendo una de ellas la que yo tengo "Confitería y Repostería", cuya primera edición es de 1930. (Todo hay que decirlo, la de mi tía es una reimpresión de los años 90... ¡¡Lourdes, tenemos que hacernos con una copia de la primera edición!!).

El libro es maravilloso. Leerlo es como leer una novela. He sacado una foto del preámbulo para que veáis a lo que me refiero...



Lo más difícil fue elegir la receta.

Durante estos meses de lectura me he planteado hacer una y otra (Sufflé al praliné de avellanas, Manzanas a la emperatriz, Golositos, Bocaditos de dama... ¡¡los nombres son maravillosos!!) pero finalmente el domingo sólo tenía los ingredientes para una de ellas: el PlumCake.

El resultado del experimento: maravilloso. Jugoso, con un delicioso toque de ron...

Han pasado ya cuatro días y lo he desayunado de nuevo esta mañana porque sigue perfecto! Ya lo dice la Marquesa: "Conviene siempre hacerlos de víspera: son mejores. Se conservan buenos por mucho espacio de tiempo".

¡¡Ñaaaaaaaaaaaaam!!

El único cambio que realicé es que sustituí 100g de frutas confitadas (de los 250g que pedía la receta), por orejones, ya que sólo me quedaban 150g de las que sobraron del roscón.

Cuidado al macerar las pasas en ron: dan mucho sabor. Si lo hacéis para niños, podéis sustituir el ron por leche, como se indica en el libro.

He adaptado la receta con mis palabras, no vaya a ser que me meta en un lío con la editorial si os la pongo tal cual... pero os recomiendo que os hagáis con una copia del libro si podéis encontrarlo, ¡¡es precioso!!



Plum-Cake 
Receta extraída de "Confitería y Repostería" de María Mestayer de Echagüe
(Reedición de Espasa Calpe)

Cantidades
  • 250g de harina
  • 250g de mantequilla
  • 250g de azúcar moreno
  • 250g de frutas confitadas (yo usé 150g y 100 de orejones)
  • 125g de corintos
  • 125g de sultanas
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • Una copa de ron
  • Mantequilla para untar el molde y papel para forrarlo
Ponemos en remojo los corintos y las sultanas (sin rabitos y lavados) en el ron, al menos 2 o 3 horas (Podéis usar leche en su lugar). Yo remojé también los orejones, picados muy chiquititos.

Pasado ese tiempo, picamos las frutas confitadas. Reservamos.

Engrasamos el molde de cake con la mantequilla y lo cubrimos con papel (al menos la base).

Batimos mantequilla y azúcar hasta que se integre bien. Incorporamos los huevos, uno a uno, "batiendo con brío". Incorporamos la harina, tamizada con la levadura. Nos reservamos un poco de harina y, tras sacar los corintos y las sultanas del ron, las pasamos  junto con el resto de frutas, por la harina que habíamos reservado, para evitar que se hundan. Finalmente incorporamos los corintos, las sultanas y las frutas confitadas y batimos despacio, para evitar que se vayan al fondo.

Echamos la masa en el molde y horneamos a 180º (ella dice "horno moderado") durante 45-50 minutos (Cuando pinchemos y el palillo salga limpio. Ella no da tiempos en esta receta). 

Nota: ¡¡Cuidado con el horno!! A mí se me churruscó un poco porque me puse a ver una peli y no hice lo que decía el libro (taparlo con papel blanco humedecido si ves que se te está churruscando). De todas formas, eso no afectó a que estuviera jugosísimo. ¡¡Qué bueno, por favor, qué bueno!! De hecho me churrusqué la lengua por querer probarlo antes de tiempo...

Para que veáis que no miento con lo del horno: mi churruscadito Plum Cake sobre un pañito de MyHomeStyle

Os recomiendo que probéis a hacerlo. Es una merienda maravillosa y un desayuno perfecto!!

Por lo demás, yo ya estoy mejor (hoy hasta he salido a correr... aunque llovía así que lo mismo la he liado de nuevo) pero seguiré con mis lecturas decimonónicas... que he robado un libro de Martina Zuricalday que tenía mi padre y tiene unas recetas...

Ahora me voy a zampar la última rodajita que tenía guardada. Me parece que voy a tener que hacer otro pronto...


Para acompañar el Plum Cake y celebrar que se me ha quitado el dolor de cabeza, os dejo un sorteo que os va a encantar.

Solamente tenéis que dejarme un comentario en esta entrada, diciendo cuál es vuestra receta favorita para cuando estáis pachuch@s :)

El regalo... ¡Un regalazo! ¡Este lote cedido por My Home Style!





No hace falta que deis a "me gusta" en nada ni que hagáis nada... Sólo dejar un comentario antes del domingo 20 a las 23.59 diciendo cuál es vuestra receta favorita cuando os duele la garganta, o la cabeza, ¡¡o todo a la vez!!

El lote lo compone:

Ya sabéis, un comentario por persona, hasta el domingo 20 ^_^ El lunes sabremos quién ha ganado!!

Nota: My Home Style sólo realiza envíos a territorio español por lo que, en caso de ganar alguna persona residente en el extranjero, habrá de indicarnos algún conocido/a a la que enviárselo aquí (para que se lo remita) o tendrá que cubrir con los gastos de envío.

Mil besos!!!

Alma

Pd1. Ya han empezado las obras en el local!!!

Pd2. Mañana salen las fechas para los cursos que impartirá Sharon Wee en mi taller en Madrid. Si queréis más información, mañana a partir de las 10.30 am en facebook y nuestra web.


2.491 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosisima! El viernes precisamente voy a ir a comprar un molde de Plucake, lo mas seguro es que peuebe tu receta! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso, tendré que hacerlo porque ya me has dado ganas de probarlo. Te dejo el enlace a mi receta de pan de plátanos que si lo haces no vas a arrepentirte. Es sencillamente Genial, aunque está mal que yo lo diga.
    http://recetasdememe.com/2013/01/12/pan-de-platanos/
    Visítame cuando quieras :)
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado que mi receta favorita es la del pan de plátanos por si no quedó claro. Quiero ese kit como sea, Salu2!! :)

      Eliminar
  4. Alma que rico se ve... se parece mucho a nuestra tarta negra de navidad de venezuela!!! lo unico que esta lleva melaza y malta,pero que aquí en España se consigue y tambien lleva nueces y almendras ummm que ricoo ya se me hizo agua la boca jeje...y eso que no hace ni una mes que la hice jejeje,... besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué genial esta receta! ¡Me recuerda a cuando era niño, aunque yo no la tomaba con ron, jajaja! Es una gran idea presentar recetas de siempre en sus versiones originales más antiguas para enriquecer la repostería actual. ¡Enhorabuena! ¡Ah... y devuélveme mi libro de Martina de Zuricalday, ladrona! ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmn pero que pinta! Me encantan los Plumcake, yo suelo hacerlo de arandanos y esta tan rico... pero este lo probare que además viene genial para acabar con los restos de la navidad que aun tengo por aquí frutas confitadas y tal. un besito Alma!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan la enciclopedia culinaria! Y mira que yo no soy muy de bizcochos con frutos secos y tal, pero seguro que estaba bien rico!
    Y madre mía! Me he enamorado del delantal! Lo quierooooooooo!!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!! Cualquier receta dulce me anima cuando estoy enferma, para eso no sé me quita el hambre.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mi receta favorita para cuando estoy pachucha son mis super brownies de chocolate, pero con una bola gigante de helado de vainilla encima. O de Ben and Jerries cookie dough. Ñun, ñum! d4rkgirl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Yo cuando estoy pachucha lo que mejor me entra es cualquier cosa que lleve canela!!! Cinnamon rolls, cupcakes de canela, galletitas...^^! Os invito a que visitéis mi página y mi blog Instinto Repostero!

    www.facebook.com/InstintoRepostero

    ResponderEliminar
  11. Mi receta preferida para cuando estoy pachucha es... GALLETAS DE LACASITOS! :D Están buenísimas, y yo cuando estoy malita soy una friki de los tazones de leche con Nesquick... Y si son acompañados de galletas hechas por mí... :P Mmmmm...! :D

    ResponderEliminar
  12. AAAAAhhhhh!!!!que sorteo mas boniiitoooo!!!!
    yo desde que descucbri los cupcakes de limon y frambuesa...son mis favoritos, para cuando estoy enferma tambien :) Pero si te lo trae ama con un zumito de naranja ya no tiene precio <3

    ResponderEliminar
  13. Alma Q buena pinta ,lo voy hacer Q recien me regalaron tu libro por mi cumpleaños y estoy enfaenada con la reposteria ;) mi receta favorita. un besito y espero te encuentre mejor de tu gripe.muac
    charo scrapfanática

    ResponderEliminar
  14. Cuando estoy pachucha tiro de recetas fáciles, véase brownie-coulant de chocolate en 5 minutos en el microondas, rápido y chocolateado, como a mi me gusta :)

    email: yurenarodrigueztorres@hotmail.com
    nombre: Yurena

    ResponderEliminar
  15. cuando escribi no estaba lo del concurso asi que ahora te digo mi receta favorita para cuando estoy pachucha es tarta de chocoloate mucho chocolate que broten por todos lados jajajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esq hoy tiene el día tonto blogger. Y no consigo solucionar lo de que lleguen los emails :( Argh

      Eliminar
    2. ok jeje aunque yo creo que es en general asi que tendremos que tener paciencia... y aprovecho para que visiten mi página en facebook https://www.facebook.com/pages/Postrelandya/255291334593591?ref=hl#!/pages/Postrelandya/255291334593591

      Eliminar
  16. Qué son corintos, sultanas y orejones... Supongo que pasas, ciruelas y albaricoques. Se ve buenísimo.

    ResponderEliminar
  17. Chocolate caliente con bizcocho de nuezzzzzz!!! desiree.b.m@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Mi receta favoritavesvla tarta de queso con caramelo pero q desde q descubri tu libro soy aficionada a los cupcakes de manzana y canela o de caramelo! Un saludo !

    ResponderEliminar
  19. Y eso te sale así de bien estando enferma! Ya me gustaría a mí, en pleno apogeo físico y mental, que me saliese así de bien!

    Y sobre lo de qué me gusta cuando estoy enferma... una bolsa ENORME de gominolas y galletas "mojadas" en queso crema (sí, soy lo peor, qué se le va a hacer). No es una receta en sí ni nada muy elaborado, pero es lo que mejor me va :)

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  20. Ooh q bonito el delantal! Me he enamorado!
    Me alegro de que ya te encuentres mejor!
    Mi receta favorita cuando estoy pachucha son las Tipicas Galletas con Chips De Chocolate! Tan faciles y Taaaaan ricas Mmmmmm.
    Un saludo.desde Sevilla!

    ResponderEliminar
  21. qu xulos los regalos,me encantaaaaaaaannn!!!!!pues yo cuando me duele la garganta me hago un vaso de leche calentita y me pongo dos cucharadas de miel,me va fenomenal,soy maribel,dama blanca en face y mi email es maribel-cc@hotmail.com,enhorabuena por tu pagina,un besi

    ResponderEliminar
  22. Muy buena pinta!! Cuando estoy pachucha lo que suelo hacerme es una torta de yogur con zumo de naranja. Está bueniiiiisiiimaaaaa!! Además como tiene vitamina C, me ayuda a recuperarme mejor.

    ResponderEliminar
  23. Mi receta favorita cuando estoy pachucha es u. Buen brownie con muchas nueces!!me encanta el plumcake que has hecho a ver si me animo y lo hago.

    ResponderEliminar
  24. Hola Alma! Tiene una pinta buenisima, a ver si un día de estos lo preparo.Yo la verdad es que cuando estoy pachuchilla no suelo cocinar mucho,pero si que recuerdo que cuando era niña y estaba milita en casa, mis tías venian de visita y me traian Lenguas de Gato!! mmmmm...Que recuerdos!! jeje! xxxx

    ResponderEliminar
  25. A mi me encanta el flan casero!! Es lo unico que me entra cuando estoy pachucha :)
    Bonito sorteo!

    martamariagoitia_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    Me encanta la receta. Cuando la prepare como soy muy golosa le incorporare unas pepitas de chocolate uhmmm ñam ñam.
    Mi receta favorita cuando estoy pachucha son tortitas bañadas en miel uhmmm perfectas para ponerme buena otra vez jajaja.

    Saludos!!

    Carla Hurtado

    ResponderEliminar
  27. cuando estoy pachucha solo tengo ganas de estar en la cama, pero me has dado una idea para la noche del sabado q tengo reunion con amigos y hare el plumcake, tienes buena pinta. gracias alma,eres genial.

    ResponderEliminar
  28. Eso de enfermarse los domingos es terrible, lo bueno es que estás en invierno y por lo menos puedes meterte a la cama, taparte hasta el cuello y ver feliz las pelis. La receta está maravillosa, pero creo que le ponías más ron, hubieras sanado más rápido...ja,ja,ja...!!! Cuando yo ando así, me suelo preparar un té con frutos rojos, miel, limón y pisco, mucho pisco...me meto a la cama y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  29. Cupcakes de oreo! Son muy típicas, xo m gustan taaasnto. Hablamdo de cosas que me gustan... Pedazo lote, lo quiero pero yaaaa!! Jiiiji besitos

    Ruth Cano

    ResponderEliminar
  30. Cuando estoy malita me gusta un vasa de leche calentita con vainilla.
    Al ver tus fotos me entra un hambre,mmmmmm.
    Mi correo es gmmtls@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Mi receta favorita, Carrot Cake!! ya que la primera vez que la probé fue en Tralee, Irlanda. La abuela de mis jefes me hacia una cada semana desde que dije que era mi favorita. Por lo que ahora si estoy malita siempre me acuerdo de la Maravillosa Margaret y su super Carrot Cake, y como me gustaría que me hiciese una en esos momentos

    ResponderEliminar
  32. mmm que pinta más buena tiene... yo cuando estoy pachucha, si es dolor de garganta, algo refrescante una rica y casera sémola con leche con salsa de vino, y si es cabeza, puede ser un pie de limón y si lo hace mi madre mucho mejor!!!!

    te dejo mi blog lo he reformado... y a ver si hay suerte en el sorteo, un abrazo grande!!!

    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. se me olvido decir Q me gusta cuando estoy malita pues Q me mimen con un buen the caliente y unos cupcakes de canela y chocolate y si me los traen a la cama mejor Q mejor ,jeje
    Charo scrapfanática

    ResponderEliminar
  34. Vaya, mi comentario de antes no ha salido! Yo decía que cuando estoy malita me suele gustar cualquier dulce de canela o chocolate, pero sobre todo me gusta que sea otro u otra quien me lo cocine, que para eso estoy pachucha! Que me mimen!
    Silvia

    ResponderEliminar
  35. Cuando estoy malita un tarro de nutella ya ayuda... =D
    Pero si tengo ánimo para cocinar, unos red velvet cupcakes o un plato lleno de brigadeiro (dulce brasileño hecho de leche condensado y cacao) me revigoran! ;)

    ResponderEliminar
  36. ahhh me muero Alma!! tengo unas ganas de esos moldes de cupcakes desde que te los vi en Canal cocina!!
    Yo cuando estoy pachucha necesito choco,mucho choco.
    Cuando me quedé embarazada de mi primera hija me ponía morada de donuts de esos sin agujero rellenos de chocolate. Cuando me quedé embarazada de mi segunda hija me dio diabetes gestacional, lo pasé fatal con el régimen que tuve que seguir, pero cuando di a luz, y hasta meses después "compensé" con más donuts de chocolate. Por eso tengo pendiente para este fin de semana hacer la receta de las bolas de donuts, es que me alucinan de verdad!!
    Email: patukagenarrobahotmailpuntocom

    ResponderEliminar
  37. Imposible escoger una sola receta! Pero me encantan todas las que llevan frutas confitadas como el panettone o un plumcake rico rico como este! Pd1:enhorabuena! Que ilusion debe hacer!

    ResponderEliminar
  38. Hola Alma: yo cuando esty malita lo que más me apetece es el bizcocho básico, esponjoso y tierno con un cola cao calentito.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Uf....que difícil es decidirse...hay dos cosas que cuando estoy pocha me comería..si no me duele la garganta...helado de menta con yogur jejeje y si me duele...los cupcake de frambuesa y limón de la receta de peggy porchen...que al llevar limón seguro que hace duración en las amiggggdalas jajaja!!!

    Suerte con la nueva tienda!!! Ya me acercare por allá jejeje

    ResponderEliminar
  41. Mi receta infalible para cuando estoy pachucha son los bollos que ya hacía mi abuelo en la pastelería de casa con jamón dulce y queso.
    Si eso no me reconcilia con el mundo es que nada puede hacerlo.

    ResponderEliminar
  42. Un colacao bien calentito y unas galletas maria rellenas con manquilla. El sandwich simplón de toda la vida vamos mmmmm

    Nerea

    ResponderEliminar
  43. Pues yo...cuando estoy pachucha...no tomo nada de chocolate...pues es peor para mi dolor de cabeza...así que...me lanzo a por un bizcocho de leche condensada...y se me quitan todos mis males...
    conchi.davidyalba@hotmail.es

    ResponderEliminar
  44. El Plumcake tiene una pinta extraordinaria!! Mi receta favorita cuando estoy pachucha es un buen vaso de leche caliente con miel acompañado de unas ricas galletas de mantequilla caseras ^^. Un beso wapisima

    ResponderEliminar
  45. Menuda receta!!!
    Mi receta favorita cuando estoy enferma es "flan de coco" con leche de coco y coco rallado.
    Mi madre me lo hace siempre, ya que al estar enferma no tengo ganas yo :-)
    Quiere ese lote para mi!!!!

    ResponderEliminar
  46. Cuando estoy pachucha me encanta comer tarta de manzana con nueces!! Es la mejor medicina, sin duda!!

    ResponderEliminar
  47. Cuando estoy malita me gusta comer más chocolate de lo normal(k ya es decir)^_^
    es un problema k viene d familia,nos comemos todo tipo de dulces :P

    ResponderEliminar
  48. Cuando estoy enferma (cuando es psicologico también, véase maldeamores o algun disgustillo) me pongo a hacer tarta de manzana en todas sus variedades! El olorcito que se queda en casa me reconforta muchIiiisimo, hago hasta salsa de chocolate blanco para acompañar

    ResponderEliminar
  49. Que rico! jeje.
    yo cuando estoy pachucha me hago ARROZ CON LECHE!! Y me lo tomo cuando aún no se ha enfriado. delicious!! :P
    a ver sí me toca...que es precioso todo!

    isabel.g.novais@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Qué pintaza tiene el Plum-Cake!! esta receta me la apunto... ^_^ pues lo que a mi me sienta genial cuando estoy pacucha es un PALADÍN calentito y bizcocho de yogur... o BROWNIE...además no me da ninguna pereza hacerlo cuando me encuentro mal!!! ^_^

    ResponderEliminar
  51. ¿Para la garganta? Infusión de jengibre, receta de una amiga japonesa :D
    Sólo hay que rallar el rizoma (digamos... 2'5 cm para un litro de agua, así a ojo), ponerlo a hervir, y servir con azúcar al gusto. Muy sencillo, un poquito picante y te deja la garganta como nueva ^^
    elennim (a) yahoo.es

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Tiene muy buena pinta, tendré que probar. A mi me gustan todos los postres que lleven frutas pero sobre todo la tarta de manzana con hojaldre, y me da igual que esté enferma o no, para mi es irresistible.

    ResponderEliminar
  54. Mi receta favorita es la de los cupcakes de red velvet!! solo que no les pongo nada por encima y me los tomo mojandolos en la leche calentita con miel.. mmm me encanta ese sabor aparte que viene muy bien para la garganta!! besitos!!
    Laura Lopez Ortega

    ResponderEliminar
  55. Mi receta para esas ocasiones es un buen tazón de chocolate caliente, ni mu espeso ni muy líquido, endulzado con canela y con una buena nube de nata en la superficie. Para quedarte calentita tomándolo bajo una manta en buena compañía.

    Y si ya te preparan el chocolate, mejor que mejor :)

    Gracias por el sorteo Alma, eres un amor. Me encanta que a gente como tú le vayan bien las cosas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  56. Qué buena pinta, como es habitual en las recetas de Alma... La verdad es que yo no puedo resistirme a un tiramisú (y no puedo evitar mencionar que María Lunarillos ha dado con la receta ideal [http://marialunarillos.com/2012/02/tiramisu-mi-receta-favorita.html]; Alma, anímate a hacerla q es genial!!!) y si estoy pachucha por lo menos me hace sonreír!!!
    Un besito!
    Piluca Casaled Muñoz

    ResponderEliminar
  57. Beli de Cádiz: Mmmmm!! Pues yo la verdad para ser sincera cuando estoy malita con la garganta no me apetecen dulces, ni chocolate ni nada. Sólo el pucherito que hace mi mami. Y que me lo traiga ella claro, pero como ahora ya no vivo con ella pues... en fin. Pero eso sí, cuando me curo, me lo como to, lo mismo el jamón serrano, que el pellejo del salchichón, jajajaja. :P
    Soy B

    ResponderEliminar
  58. Justo hoy pensaba en como aprovechar los restos de fruta escarchada del roscón! Esta receta cae seguro ^^
    Mi receta favorita para aliviar un catarro es un brownie recién hecho bien cargado de chocolate con unas frambuesas...:P

    ResponderEliminar
  59. Yo estoy pachucha ahora, puufff, dolor de garganta, de pecho, cabeza y los músculos ya ni los cuento, a ver si me recupero. A mi me ánima el chocolate, así que un trozo de tarta con ganache de chocolate, seguro que me hace curarme antes, jejeje, lo malo es que soy yo la que hace los postres en casa y con el cuerpo que tengo ahora mismo, como que me tendré que aguantar hasta que esté mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!!!

    Justo acabo de mencionar en mi página de FB que me he vuelto una adicta a My Home Style y encima montas un sorteo... jajajajaja, aquí me tienes!!

    Pues seré cutre salchichera pero cuando estoy mala me gusta tumbarme en el sofá, prepararme una buena infusión y comer muuuuchas tostadas de mantequilla con mermelada de frutos rojos, es como un antojo oye! Para los días que estoy mala de la barriga nada mejor que al recuperarte comerte una palmera de chocolate/donut clásico con un buen vaso de leche fría... jajajajaja cutre, cutre vamos!!

    Un besote y mejórate pronto!!!! :)

    ResponderEliminar
  61. Pero que bueno ese Plum Cake! En mi casa acabas de hacer a varias personas felices con esta pedazo de receta!!

    A mi cuando estoy pachuchilla me encanta comer un buen trozo de brownie con un montón de nueces y si hay suerte acompañarlo por un helado de vainilla con cookies!! Con eso se me van todos los males :)

    Quiero ese lote!! Me encanta todo :D

    Un besote guapa ^_^

    ResponderEliminar
  62. Algo de chocolate...lo q sea...gofreeee, curasan, galletas...ayy q bueno

    ResponderEliminar
  63. Vaya plumcake rico,hace mucho que no hago uno. Aquí en casa no falta el bizcocho de naranja y choco. Cuando estoy con la garganta me gusta hacer un pucherito caliente con su hierbabuena, y si me da el horrible dolor de cabeza prefiero q Jose se encargue.
    Vaya cosas bonitas sorteas Alma.
    un beso.

    ResponderEliminar
  64. Que entrada más rica por Dios!!. Espero que ya estes muchisimo mejor.

    El lote es monisimo,la loza preciosa pero es que el delantal me ha dejado alucinada, me encanta.

    Bueno guapa, que como te he dejado en el Face estaba buscando curso de Wilton nivel1 para la semana del 4 de Febrero pero veo que la cosa anda muy mal en cuanto a hueco, en fín me tocara hacerlo por otro lado..Venga muchos besitos.

    ResponderEliminar
  65. Mi receta favorita para esas ocasiones es el bizcocho de chocolate. Un besote

    ResponderEliminar
  66. Pues mi receta favorita cuando estoy pachucha es cualquiera con muuucho chocolate, por ejemplo el culant de chocolate mmmm

    ResponderEliminar
  67. Pupy/Pino Mancini17 de enero de 2013, 0:23

    No había visto el sorteo; que preciosérrimo todo!!!

    Cuando estoy malita tomo te con miel y limón por litros y muffins de arándanos (bueno y un brebaje de gengibre picado, miel y limón que no está tan bueno pero cura :) )

    ResponderEliminar
  68. Me encanta!! :)me encanta!! yo le hubiera metido chips de chocolate, para petarlo aún más :D

    Ese lote de My Home Style me tiene enamorada!!! lo tenía en favoritos para echarle el guante cuando ahorre :D

    Mi receta de pachuchez... algo muy elaborado, o sin mucho lio, en lo que me pueda detener y echar el rato sin agobios ni prisas... unos croisants, macarons, puncakes, tiramisú, cheesecake o algo que lleve praliné mmm

    Quiero ese loteeeee jaja

    Besitos lacasitos!!

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  69. mi receta favorita para cuando estoy resfriada son unas natillas caseras con nube de merengue, y si están recien hechas mejor.

    ResponderEliminar
  70. Mi receta favorita cuando soy pachucha son magdalenas de nata,con un vaso de leche calentona,buenisimo

    ResponderEliminar
  71. Cuando estoy malita lo que más me apetece es el bizcocho de limón de la abuela. Mmmm... sencillo, esponjoso y muy rico.

    Gracias por este maravilloso blog. Y suerte!

    Saludos
    tamarasanchezgongora@gmail.com

    ResponderEliminar
  72. Receta: taza de leche caliente y miel a cucharadas. No es exactamente una receta, pero es lo que tomo.
    Muy buena pinta el plum cake y precioso el regalo de My Home Style.
    Suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  73. ¡Qué pasada de regalos! Pues a mí, cuando estoy malita, no me apetece ¡¡nada de nada!! Si acaso un zumo de naranja y si me lo dan hecho, que si no tampoco jajaja!!! Me alegro de que estés mejor.

    email: comontoro@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Pilar Valderas Casas17 de enero de 2013, 0:24

    Todo lo que sea chocolate, ultimamente el de oreo, me ponen contenta cuando estoy malita.

    ResponderEliminar
  75. Alma, no veo el enlace de los cursos!!

    ResponderEliminar
  76. Que buenísima pinta tiene mañana me pongo con ello jijiji, mi receta favorita cuando estoy malita es el bizcocho de yogur con trocitos de chocolate mmmmm me encanta mojarlo en leche.
    Pdt: tngo unas ganas enormes de tu tienda.

    Virgiae@hotmail.com
    Virginia Álvaro

    ResponderEliminar
  77. Me encantan todas las cosas de My Home Style!! Pues para mi, el mejor dulce cuando estoy pachucha son las natillas que hace mi madre.....o el arroz con leche.....o el flan!!Todos hechos por mamá, claro!!. Ojala tenga suerte, y me toque este superlote!! Besos Alma!!

    ResponderEliminar
  78. Me apunto guapi, a mi lo k mas me gusta cuando me duele la garganta es un caldito de pollo casero, a poder ser hecho por mi abuela, ñammm. Vaya ahora tengo antojo de caldo aisss. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  79. Para los momentos en los que estoy pachucha lo que mejor me sienta es un buen cupcake hecho con tu receta de buttercream de vainilla. Esta impresionante!!!!! Aunque todo lo que lleva chocolate me enloquece.... es muy dificil decidirme. Me encantan todas las recetas que nos enseñas !!! Asi me estoy poniendoooo !!! Jajaja.
    Saludos y suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  80. Mi receta favorita cuando estoy pachucha son unas ricas cookies con chips de chocolate y un poco de canela. Perfectas para subir el azúcar y el ánimo :D

    ResponderEliminar
  81. Que bonito todo, oye empezaba a pensar que sólo a mi se me chamuscaban las cosas!!! Aysss pero que buena pinta tiene la verdad... El lote me ha maravillado, y pensando que me gusta tomar cuando estoy así es el caldo de pollo muuuuy caliente, tan reconfortante, eso y un baño igual de caliente jejeje. Besos corazón!

    ResponderEliminar
  82. Mmm.. que pinta más deliciosa tiene eso, ya tengo ganas de ponerme a hornear.
    Cuando me encuentro mal, no suelo cocinar, pero una magdalenas de toda la vida, mmmm, deliciosas, ademas, nunca fallan, le gustan a todos.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  83. Tartas Pinkandsweet17 de enero de 2013, 0:29

    mmmmmmmmmmm mi receta favorita son los sencillos pero increiblemente ricos cupcakes de Peggy Porschen....100mant,100azucar,100harinabizcochona,2huevos,1cuchtvainilla...facil, eh ??' pues rica.....riquisima !!!!!!!

    ResponderEliminar
  84. Yo cuando me enfermo me encanta la sopa de pollo que hace mi marido y la gelatina..si es de leche condensada mejor aún!!!!

    ResponderEliminar
  85. Cuando estoy pachucha me encanta meter en el microondas un bote de helado de dulce de leche, unos cuantos segundos y listo... Mejor q ir al medico!!!
    Esta genial la receta... Porq estoy en cama q si no... Estaria ya engrasando el molde.

    Claudia Zuñiga
    clalizu3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Buahhh!!! Qué pintazaa tiene el plumcake ese finde me lo hago seguro , para acompañar mi receta favorita cuando estoy pachucha.
    Miii receta favorita es"pão de queijo" panecillos de queso, hmmmm!!!!
    Es una receta típica brasileña y esta de muerte y acompañada con una buena taza de café ,te deja buena al instante ;) besitos Alma :)

    ResponderEliminar
  87. Muy buena pinta... casi lo huelo desde aquí... tiene que estar bueno aunque yo no soy mucho de fruta confitada... Yo cuando me duele la cabeza o estoy mala me tapo con una manta a quejarme porque no quiero hacer nada... Pero si tengo que elegir alguna receta, chocolate con churros!! (en versión cupcake también me valdrían.. jeje) Un beso!!!

    ResponderEliminar
  88. Mi receta cuando estoy asi malita con la garganta el cuerpo adolorido es un cafecito caliente, pero no caliente de achicharrarme la boca, es un caliente que cuando pasa es caliente a mi garganta mmmmm... creo que no se como explicarlo y acompañado con algún dulce, y muuuucha camita jjejejeje...

    ResponderEliminar
  89. Mi receta favorita: Helado de vainilla, peli y mantita!!

    ResponderEliminar
  90. Pues mi receta favorita para cuando estoy malita es una infusión de orégano con miel y limón, ummmm qué rica!! No es un bollo pero es dulce igual y va genial para la garganta!

    ResponderEliminar
  91. Me la apunto :) Mi padre tiene muchísimos libros antiguos de cocina, y son una delicia. Además, llama la atención que hay cosas que nunca pasan de moda a la hora de cocinar. Cuando estoy malina me encanta hacer bizcochos de todo tipo, aunque sobre todo de frutitas, con un buen colacao caliente!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  92. exquisito ese plum cake!!!tendre que probarlo a ver si supera al de la mama de una amiga, que de momento es el rey de la casa!
    ese lote tambien espectacular ojala se viniera conmigo.....asi que: cuando estoy mala no quiero hacer nada pero si comer algo rico, y nada mejor que unos buñuelos de platano....ñaaammm!
    un saluditoooo!!

    ResponderEliminar
  93. ¡Creo que acabo de encontrar la receta perfecta para mi madre! Le encanta el plum-cake, las pasas, los orejones y tooodas esas frutitas secas o deshidratadas, así que ya me has dado un par de ideas que seguro que no pueden fallar para conquistarla :)
    Yo cuando estoy enferma también me dedico a hacer todo tipo de postres, ¡tiene que haber alguna relación! jaja me suele dar por probar a hacer cosas nuevas, pero la que más he hecho es un bizcocho de platano que ¡ñummm! queda esponjosísimo y para desayunar por las mañanas estando enfermita es ¡perfecto! :)

    email: odile14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Tiene una pinta deliciosa!!!! Por cierto, cuando estas pachucho o estresado o tu estado anímico esta revolucionado.... Da igual, horneas lo que sea, con lo que tengas en casa, bizcochos, plumcakes, tartas de manzana con crema pastelera... Solo mentar esto último y se me hace la boca agua.. Mmmmmmmm creo que a parte de hacer un plumcake este fin de semana toca tarta de manzana jejejeje
    Muchas gracias por.tus recetas y consejos,

    Laura Agustí

    ResponderEliminar
  95. Andrea Soto Ordóñez17 de enero de 2013, 0:35

    Seguro que probaré hacerlo este finde que buena pinta tiene..... mi ¨receta¨ favorita es gelatina+helado de vainilla+trozitos de chocolate .. ya se q la mayoria de ingredientes estan ya preparados, perooo a mi me gusta hacerme la gelatina y siempre de fresa ..es una chorrada y grande ..pero me encanta(recuerdos de infancia) besos Alma y espero con ansias esa tienda online

    ResponderEliminar
  96. Yo cuando estoy pachucha (osease ¡¡todo el invierno!!) lo que me pide el cuerpo es un buen chocolate caliente con canela, vainilla y un pelín de anís estrellado al calentar la leche para darle un toque diferente.
    Todo junto con una manta tumbadita en el sofá :)

    ResponderEliminar
  97. Tiene que estar rico, si.
    A mi si estoy mala, lo que me apetece es un buen vaso de leche caliente (de los que no te puedes beber porque abrasan) con cola-cao o miel y un trozo del bizcocho de yogurt de toda la vida.

    ResponderEliminar
  98. Mi receta favorita cuando estoy enferma es una buena sopa casera de mi madre!!

    ResponderEliminar
  99. Mi receta cuando estoy pachucha es un chocolate a la taza, con ensaimada (soy mallorquina) nadando por la taza, mmmmmmm

    ResponderEliminar
  100. Vaya ideas!!hornear algo delicioso para aminizar la ocasion pachuchoide xD me lo apunto!Concurso!!^^ Para estas ocasiones creo q de las poquitas tartas q se hacer..la mejor para mi es la tarta Liz..oooh! Consta de masa de galleta para la tartaleta, rellena de mermelada de arandanos(o lo q se prefiera) y con otras pocas tiras de la masa rica de galleta se ponen encima formando una rejilla monisima y al horno!! Para desayunar y merendar..ideal :) Recuperacion asegurada!!jejeje!
    Gracias x el blog! Es muy divertidoy sobre todo ineresante!! [°°]

    ResponderEliminar
  101. Cuando estoy mala, tengo varias recetas favoritas, sobre todo si hay chocolate de por medio jeje. Sobre todo me gustan los bizcochos y las rosquillas de mi padre. Me encanta el delantal! Cuidate

    ResponderEliminar
  102. Mi receta no es pastelera (aunque es raro en mí) es meterme en la cama y ver una y otra vez cantando bajo la lluvia y cabaret, de la última vez vi tantas veces cantando bajo la lluvia que al sacar el dvd estaba tan caliente que se me partió en dos, jajajaja

    ResponderEliminar
  103. mi receta favorita cuando estoy pachucha son los churros! aprendi a hacerlos con mi madre y cuando me los como con un colacao calentito se me pasan todos los males <3

    ResponderEliminar
  104. Buenísima pinta que tiene. Yo cuando estoy enferma me anima mucho un trozo de bizcocho tradicional, sin rellenos ni florituras. Del de mi madre de toda la vida. Y si puede ser acompañado de una natillas de chocolate ya ni te cuento. Cuando era pequeña me encantaba ponerme malita ya que no iba al colegio y mi madre me hacia toda clase de cosas ricas y me las llevaba a la cama o al sofá para que yo no me moviera. Ayssss que tiempos aquellos, ahora si estoy enferma me jorobo y me cocino yo :-)

    Mail: beatrizgvera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. Hola Alma! gracias por el sorteo. Mi receta favorita cuando estoy pachuchilla son unos churros con chocolate ¡todo casero! los churros los hago con la churrera con la que mi abuela me los hacía cuando yo era pequeña e iba a su casa a merendar y solo de pensar en los buenos momentos que pasábamos se me quitan todos los dolores :)
    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  106. Mi receta favorita para cuando estoy malita es el pastel de mantequilla mojado en un gran vaso de leche fria !

    ResponderEliminar
  107. La verdad es que cuando me duele la garganta sólo me apetece té o leche con miel... Eso y la infusión de tomillo, laurel y miel. Es lo que tiene perder la voz a menudo ;) Eso sí para animarme... nada mejor que las galletas de jengibre o el bizcocho de calabaza!!! Por cierto voy aprobar esta receta con dátiles que me han regalado de Argelia... Hummmmm

    ResponderEliminar
  108. Mi receta favorita para cuando estoy mala, aparte de arroz hervido de mi madre,una taza de chocolate caliente ;) un beso!

    ResponderEliminar
  109. Que recetón!!! mi papi ya esta pidiendo prueba! jeje.
    Por otro lado cuando estoy pachucha, me gusta hacer y comer un rico budín de limón, y acompañarlo con chocolate calentito, sea verano o invierno es una combinación de madre mía! jeje, ya se debería ser al revés para que el limón sirva de algo, pero venga que así me sube el animo y me repongo más rápido ;o)
    Besote grande!!

    ResponderEliminar
  110. A mí cuando estoy pachucha de la garganta, me encanta un vaso de leche bien caliente con azúcar caramelizado, me deja como nueva.
    Por cierto, gracias por el sorteo, ¡es una preciosidad!










    ResponderEliminar
  111. ¡Que buena pinta tiene el PlumCake! Cuando estoy mala me encanta preparar muffins de arándanos con yogur están deliciosos!

    salomesita19@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Yo cuando me pongo mala un buen vaso de leche con miel y limón y listo!
    mortera7@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  113. Pues cuando estoy malita me encantan unas sencillas magdalenas (sin buttercream ni nada) de vainilla con nuececitas, si me las tomo antes de que se enfríen del todo, mejor que mejor. Acompañadas con un capucino y envuelta en una mantita.

    El plumcake tiene una pinta tremenda.

    ResponderEliminar
  114. Cuando estoy malita y no tengo ganas de nada siempre me hago unas natillas y me las como calentitas, mi madre siempre me las hacía cuando era pequeña y me encontraba mal (ahora si puede también me las hace) :D

    Que ganas de ver el local nuevo!!

    Rut

    la_nena_rui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  115. pues seguramente este plumcake levanta el ánimo a cualquiera

    ResponderEliminar
  116. Hola!!! Cuantas cosas ricas en tu Blog!!! A mi me gusta mucho la tarta de zanahoria, el puding de pan, creppes con nutella... jeeje Un beso!

    ResponderEliminar
  117. Mi receta favorita cuando estoy enferma es un caldo casero de mi madre!Vale, ya, no es dulce pero es que cuando estoy malita es lo que me pide el cuerpo! Eso si, enferma o no...la tartaleta de fresas con crema pastelera es mi perdicion!! Hoy justamente he visto una fruteria con fresas y me he puesto a dar palmas de alegria....yujuuu se acerca la temporada de tartaletas!
    Por cierto vaya libro mas chuuuloo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  118. No soy muy fan de las pasas, orejones, sultanas, corintos etc...solo soy capaz de ver ese plumCake con pepitas de chocolate por ejemplo mmmm...
    al caso, que me desvió....
    Cuando yo estoy pachucha (que lo estoy, por eso me imagino lo que te voy a decir y me entra mas pena por no tenerlo...) es bastante simple pero inigualable...he visto millones de recetas, pero solo soy fan de una y es la de mi madre...nada como un bizcocho de yogurt calentito con un vasito de cola cao mmmm me iría mas feliz que un regaliz a dormir...por eso presiento que hoy pasaré mala noche jajajaja

    besitos Alma!!

    P.D. echo muchisisisisimo de menos ser tan asidua a tus talleres como antaño snif snif...

    ResponderEliminar
  119. Hola Alma, mira que ir a correr luego de un gripazo... Yo cuando estoy así no quiero cocinar nada estoy insoportable! Pero como comer hay que comer: brownie churros o dulce de leche cucharadas!!!

    ResponderEliminar
  120. Felicidades por regalarnos otra entrada de blog preciosa y dulce. Me alegro que estés mejor del dolor de cabeza ^^

    Pues es complicado decidirte por una receta, pero siempre hay una que te apasiona. Yo me quedo con Brownie caliente con un poco de chocolate fundido por encima...eso es puro placer. Y si estás acompañada/o por esa persona especial, familia o amigos que te haga pasar mejor el estar pachucha mucho mejor.

    ResponderEliminar
  121. yo tengo dos estados de pachuches posibles, triste melancolico que me obliga a preparar panqueques con dulce de leche. Y simplemente malita que me da mas ganas de tarteletas de frutas

    Por cierto muy buena la receta, la pondre en practica pronto.

    ResponderEliminar
  122. menuda pintaza! a mi madre este plumcake le va a encantar fijisimo! pues a mi lo que mas me gusta si estoy pachucha es un cola-cao, asi, sin mas, porque si estoy mala nunca tengo hambre (mi madre se da cuenta enseguida de que no estoy bien... jeje)y sino... chocolate!que ademas dicen que es muy bueno para la garganta!

    ResponderEliminar
  123. Hola Alma, que buena pinta!!
    Los Reyes me han traído tu libro y me ha encantado, ya he hecho una de las recetas, espero que algún día me lo puedas firmar, sería genial que vinieras a Huelva a una firma de libros, jeje!!!
    Bueno cuando estoy malita me gusta hornear el Bizcocho Marmolado, que me sale riquísimo y a mi familia les encanta.
    Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  124. Que buena pinta el plumcake, tengo que probarlo! Mi receta favorita para cuando estoy pachucha son unas muffins de chocolate al microondas, porque son rapidisimas de hacer y asi puedo volverme en seguida al sofa, jejeje. Esta es la receta: http://lepetitchatrose.blogspot.com.es/2010/06/chocolat-muffins.html?m=1

    ResponderEliminar
  125. Hace años le regalé el libro a mi marido, le encanta leer sus recetas. Cuando era pequeña y estaba chunga, algo habitual porque tenía anginas cada poco, me encantaban los "palitos" que hacía mi madre y que sigue haciendo de vez en cuando, en algunos sitios los llaman "huesos de san expedito", uffff me ponía morada, incluso con el dolor de garganta, jejej

    ResponderEliminar
  126. Sin duda el arroz con leche de mi mamá no hay nada como eso jejeje bss

    ResponderEliminar
  127. La receta que prefiero cuando no me siento bien es un café con leche con unos muffins de vainilla rellenos de dulce de leche! Saludos desde Argentina!!!

    ResponderEliminar

  128. Hola!!!

    Menos mal que mejorastes, y te pudistes zampar el plumcake, jejeje

    Pues cuando toy pachucha, me encanta, me encanta, me encanta, lo repito , pero es que es asi, ejejej, un bizcochito marmol, cubierto de chocolate negro, ayssss, no es que quiera estar malina, pero sobre todo se me apetece eso, ah!! y natillas con canela y galleta!!!! ^_^ (eso viene de cuando era peque)

    Un besote

    ResponderEliminar
  129. Tortitas de plátano (Canario, por supuesto :-D); muy sencillas y rápidas de hacer y totalmente adictivas para los que nos encanta el plátano!!!.

    ResponderEliminar
  130. Para el dolir de garganta mi tia nos recomienda a toda la familia tomar una mezcla explosiva de cebolla macerada con miel( y no se si limon tb) q sabe a rayos y centellas xo te qita el dolor de garganta en un periqeteeeee!!!!!jeje. Suerte ven a miiii y que me toqeee esre pedazo sorteoooo!!!jiji
    alype_24@hotmail.com

    ResponderEliminar
  131. Cuando estoy pachucha me comería todo el chocolate del mundo!!!! Pero si hablamos de recetas y de ingredientes de andar por casa, que si estamos mal eso de salir a la calle cero ganas!!!! Pues hornearía un bizcocho de cacao con nueces o en su versión más individual muffins!!! Ñam ñam!!!!!!

    ResponderEliminar
  132. El arroz con leche de mi madre no hay nada como eso

    ResponderEliminar
  133. Malita o no, lo que me pueden son los Rollitos de canela con su glaseadito dulce... Aunque esté malita los hago igual, la recompensa vale la pena x100000 :DD Aish, hace mogollón que no hago...

    Mil gracias por el sorteo n____n

    ResponderEliminar
  134. ¡Que buena pinta! A ver si este fin de semana busco tiempo para hacerlo.

    Cuando estoy media pachucha me encanta comer arroz con leche, bien espeso y con mucha canela. Ummmm!

    ResponderEliminar
  135. La cocina es mi pasión y una de las cosas que hago cuando estoy malita es alguna receta que me recuerde a mi país de origen, ya que no soy originaria de España pero es mi segunda tierra. Normalmente suele ser el bizcocho de piña "volteado", jejejeje... nombre raro pero así le decimos x allá. Es el bizcocho que lleva las rodajas de piña en la base y que luego le das la vuelta, me encanta hacer postres y mas si es para mi familia. Soy Eudelia Duarte en Facebook jejejeje

    ResponderEliminar
  136. Eso se ve exquisito almita,me muero por hacerlo, mmm... con orejones de manzana o durazno. :)

    yo cuando estoy malita malita... me encana comerme una torta bañada en puro chocolate.... para mi es la mejor cura!!!

    ResponderEliminar
  137. Este plumcake tiene una pinta increíble. Cuando estoy pachucha me encanta tomar un trozo de un buen bizcocho con un café. Muchas gracias.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  138. Pues para cuando me duele la cabeza, congestión, mocos...muchos mocos, lo que más me gusta ( que no por eso tiene que ser lo que mejor me vaya, jajaja) es tomarme un vasito de leche calentita con muuuuucho colacao. No es una receta en si, pero es "mi receta" de mi leche con colacao preferida y bueniiiisima jejeje.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  139. Cuando estoy mala malísima , no me entra ni un alfiler, podría pensar en agua con limón fresca , o un colacadito con un bollo mantequilla de los de Bilbao, ehhhh???

    Esto de los libritos de cocina antigua creo que va a hacer correr ríos de tinta, tiempo al tiempo.

    Un besazo Almitita. Glo

    ResponderEliminar
  140. ...Mi receta favorita, "una torta húngara" de dulce de leche y nueces...será porque me traslada a una de las personas que más quiero y que tan lejos está... pero el perfume que sale del horno cuando la horneo hace que ella esté conmigo y yo vuelva a sonreir!!! Besos Alma! Lorena.

    ResponderEliminar
  141. Pues a mi , cuando estoy pachucha se me quitan todas las ganas de comer , con una buena infusion calentita de lo que sea , soy mas feliz que una perdiz
    Un besito

    ResponderEliminar
  142. olga vidales (helecktra23@hotmail.com)17 de enero de 2013, 0:52

    ¿que me comeria si estuviera enferma en cama? pues sin dudarlo unas torrijas hechas por mi mami q lo curan todo y estan tannnn ricasssss. Un besazo para almita y sus papis. sois geniales. muaka

    ResponderEliminar
  143. Hace nada que he descubierto este blog y me encantaa!!! Solo decir que por navidad pedí un montón de cosas para hacer cupcakes!!
    Hoy, que he terminado los exámenes, he hecho mis primeros cupcakes...!
    Ah, aunque con lo de los cupcakes soy novata, con la repostería en general no tanto, así que cuando estoy medio enferma (que no es muy a menudo)me gusta tomar una taza de chocolate bien caliente y, si tengo la suerte de que haya sobrado algo de pastel, acompañar el chocolate con el pastel ^^
    Sílvia

    ResponderEliminar
  144. Lo único que te recompone cuando estas pachucho es un buen chocolate caliente... :)

    ResponderEliminar
  145. buaaaah tiene una pinta increíble...y eso que estás pachucha :)

    yo cuando estoy mala de la garganta o de la tripa tiro de té, pero cuando me duelen los ovarios necesito dulce como una loca (más de lo habitual) así que me hago unas napolitanas de chococate jajaja en tamaño pequeñito, para poder comerlas como si de pipas se tratasen ^^

    ponte buena!!
    themerce88@gmail.com

    ResponderEliminar
  146. Yo cuando estoy pachucha mejoro con un buen trozo de bizcocho, un cafelito con leche caliente y se me van todos los males.

    ResponderEliminar
  147. Nada mejor que un vaso de leche caliente con mucha miel, y un bizcocho para mojar. Que bueno!!!!
    Felicidades por el blog, es el mejor.

    ResponderEliminar
  148. Que buena pinta!!! Tengo q probar a hacerlo ya!

    Pues yo cuando estoy mala lo que me gusta es que me mimen y si es con unos buñuelos de arroz con leche mejor que mejor :) Están buenísimos!!

    ResponderEliminar
  149. Se ve delicioso!!!, cuando estoy malita me encanta comer arroz con leche, sobre todo si lo hace mi mami. No me ha estado llegando tus estradas por correo, espero se solucione pronto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  150. Qué ganas de hacerlo!!!, a ver si cae este fin de semana. Receta preferida...... solo se puede una?, con lo que estoy aprendiendo por aquí....., pero me quedo qizá con un esponjoso y a la vez crujiente Brownie.
    Oalá me toque!!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  151. mi receta es la tarta de manzana y yogurt, es fácil y rapida de hacer y además está buenísima. a ver si tengo suerte! un besote

    ResponderEliminar
  152. Hola bonita!!
    Yo cuando estoy malita y hecha polvo como un trapito....me apetece un zumito de naranja fresquito, un té americano muy dulce y cualquier cosa de chocolate que no sean galletas del principe ( llamame rara....pero no puedo con ellas!)

    Un besote muy gordo!
    Vir :)

    ResponderEliminar
  153. Mmm q bueno tiene que estar!!! Yo cuando estoy mala la leche frita que me prepara mi abuela, nada mejor que eso y su compañía.

    ResponderEliminar
  154. Alma que cosa tan más rica!!! Y si alguien puede reponderme que son corintos y sultanas, pues estoy al otro lado del océano, en México específicamente, y no se que ingredientes son. Y qué lastima que por la distancia no puedo participar en tus sorteos porque tus regalos son cosas lindísimas. Gracias por compartir, un beso.

    ResponderEliminar
  155. Hace menos de una semana que descubrí tu blog y ya me has transmitido tu pasión por los cupcakes y toda la pastelería~! :)
    La receta de hoy luce fenomenal y seguro sabe exquisita~!! Te felicito!
    Con respecto a la consigna...Cuando estoy "enfermucha" lo mejor es darme un baño caliente, y luego tomar unos tecitos con miel y limón, si es que tengo problemas en la garganta o estoy resfriada, y buen tazón de caldo de pollo que hace mi mamá~ :) Creo que la mejor medicina es recibir los mimos de tu familia, y si a esos mimos le sumas algo dulce como un chocolate...mejor aún jajaja

    Te mando un fuerte abrazo desde Argentina! Ya tenes una seguidora más!

    Saludos cordiales~

    ∩( ・ω・)∩

    ~Lii~

    ResponderEliminar
  156. Hola Alma!cuando estoy pachucha lo que me apetece es cualquier postre que lleve chocolate!!y sino tengo, pues chocolate solo!!un saludo

    ResponderEliminar
  157. mmm mi receta preferida para cuando estoy medio para atras...es la torta de manzanas acarameladas!!!!! Yummy!!!! Me encanta!!! Un besote desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  158. Hola Alma!! qué ganas de poder disfrutar ya de tu tienda online!! lástima no vivir más cerca y poder asistir a los cursos presenciales en tu local, pero ya leí que vendrás en verano a mi tierra, a ver si puedo entonces acercarme a La Palma!!! bueno...cuando estoy malucha siempre me apetece comer chocolate, así que un buen brownie aún calentito con un poquito de helado de vainilla y chocolate fundido por encima...ñam ñam, me siento de lujo!! jejejeje Saludos!!!

    ResponderEliminar
  159. Ummmm el plum cake está.....para comérselo y el lote de Home style es monísimo!!!!!
    Mi receta favorita para los momentos malos es una buena taza de chocolate acompañada de unas sencillas magdalenas de vainilla, pero eso sí, bien mojaditas en el chocolate.
    Soy Roser
    rose_alcolea@hotmail.com

    ResponderEliminar
  160. Cuando estoy enferma lo que mas me apetece es una taza de chocolate caliente y churros, eso hace que me recupere muy pronto. Saludos Alma! Muak!

    ResponderEliminar
  161. Tiene muy buena pinta tu plumcake, en cuanto pruebe los ingredientes pruebo la receta. Mi postre favorito cuando estoy malita es el brownie de chocolate con nueces, uhmmm. Mi nombre de usuario Aidafer.

    ResponderEliminar
  162. Hola Alma!

    Mmmmmmmmmmmmmm ... mi receta preferida cuando estoy enfermita o cuando no lo estoy es ... el clásico insuperable, siempre tan delicioso y esponjosito, Carrot cake!!! Aunque tengo que reconocer ... que una buena tableta de chocolate negro a bocados me quita todos los males ...!!!

    Un saludo.
    Natàlia.

    ResponderEliminar
  163. Para mi cuando estoy enferma, sea de lo que sea, no hay mejor que una tacita de caldo de pollo receta de mi madre, eso cura todos los males del mundo!

    ResponderEliminar
  164. ¡Qué pinta más buena!
    Además, me veo obligada a hacerlo porque justo hoy he empezado a leer Anna Karenina!!!
    Te cuento. Cuando me duele mucho la cabeza o cuando me resfrío, lo que más me apetece es un té con limón y miel, y unas tostaditas de pan del bueno con mantequilla derretida con el calor del pan... ¡¡¡Mmmmmm!!! Muy básico, pero muy fácil de preparar cuando "no estás pa ná"...
    Besitos!!!

    P.D.: Voy a ver si mi tía la súper-repostera tiene el libro de la Marquesa de Parabere, porque me ha hablado de ella bastante...

    ResponderEliminar
  165. Cuando estoy enferma, prefiero que cocinen para mí, pero seguramente un buen brownie sin nueces y con una capita de chocolate fondant derretido por encima.
    Eso me levantaría mucho el ánimo :P

    Si estoy malita de la barriga... pues... gelatina hecha en moldes "bonitos" ^^u

    ResponderEliminar
  166. Alma...qué buena pinta tiene ese plum cake. Yo cuando estoy pachucha me lanzo al vaso calentito con miel y mientras echaría un vistazo al libro de la marquesa para ver lo q preparari cuando estuviera mejor.

    ResponderEliminar
  167. Que rico se ve el budín! Y lindísimas las cosas del sorteo.
    Para mi, lo mejor para cuando estoy enferma es un rico heladito (si la garganta lo permite, claro)!

    ResponderEliminar
  168. Tiene una pinta estupenda !! Mi receta preferida es de una tarta que se llama muertepor chocolate .Prometo hacerla pronto y ponerla en el blog tiovivo de sabores por si alguien la quiere probar.
    http://tiovivodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  169. Hola Alma...soy otra fan tuya incondicional...totalmente enamorada de tus CUPCAKES DE HELADO DE FRESA... y tengo a medio vecindario loco...porque cuando las hago, por no comérmelas todas reparto entre mis vecinos, familiares...Mi receta no es una receta en si...es más bien un antojo. Los primeros meses de mi embarazo solamente me apetecía comer TOSTADAS DE PAN CON JAMÓN YORK... de dia de noche... y era lo unico que no me producia nauseas...así qué cuando estoy pachucha una tostada con jamón york me renueva y además me hace revivir esos días de espera tan bonitos.
    Te felicito por tu trabajo, tu libro y tus recetas...Un beso
    signandoenlacocina.wordpress.com

    ResponderEliminar
  170. Cuando estoy enferma mi receta favorita son unos mimos y un buen trozo de bizcocho de yogur de mi abuela :)
    Un saludo, Nuria.

    ResponderEliminar
  171. Bueno que pinta!
    para cuando estoy malita lo que mas me apetece es una buena sopa de pollo y cuando ya me voy sintiendo mejor un chocolate caliente, me reconforta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  172. Por una parte lo mejor cuando me duele todo el remedio del marinero: agua caliente, miel y limón ... Y a la camita!!!.

    ResponderEliminar
  173. Hola Alma, es la primera vez que me animo a escribirte y eso que te leo desde hace muchísimo tiempo...Alguna vez tenía que ser la primera. Antes de nada felicitarte, por el blog, por el libro, por el taller, por los cursos y por el programa de Canal Cocina... De verdad mi más sincera enhorabuena por todo lo conseguido.
    Me gusta muchísimo tu trabajo y espero algún día poder asistir a tus cursos, si soy capaz de coger una plaza... porque telita para poder reservar... pero seguro que lo conseguiré.
    y te diré que mi comida favorita cuando estoy mala, dejando a un lado el caldito bien caliente, son los donuts, donuts de todos los tamaños, colores y sabores, no me gustan noooooooooo... Me vuelven loca. Tengo piendente la receta de las bolas de donuts de Sandeaa que has publicado en tu blog.
    Para ser la primera vez que escribo te he soltado un buen rollo.
    Encantada y desde ahora te soltaré muchos más como este... ya me he lanzao, jejeje.
    Saludos y Bss.

    ResponderEliminar
  174. Cuando estoy malilla (y cuando no... :P) lo que más me anima es el chocolate... ¡pero calentito! Ya sea un coulant recién hecho con su relleno fundido... o un brownie, con sus nueces y chocolate caliente por encima, mmm! :) Se me quitan todos los males de solo pensarlo! jejeje

    Muxus desde Donosti!


    Por cierto, hace un par de semanas estuve en Madrid y visité tu local, qué pena que estuviera cerrado :(

    ResponderEliminar
  175. que buena pinta Alma =). Cuando estoy malita lo que siempre me apetece es una taza bien caliente de leche para mojar el bizcocho de yogur de limon de mi abuela

    ResponderEliminar
  176. Yo me consuelo con un delicioso pan de pera o de manzana con canela.... Mmmhhh, que rico!!!
    Alma, tu plumcake se parece mucho al fruitcake que hice para las pasadas fiestas...sólo que en vez de ron lleva brandy y 20 claras a punto de turron!!! Pero siempre es un éxito...
    Besos desde México...

    ResponderEliminar
  177. El Plum Cake le chifla a mi marido. Siempre que tiene ganas de dulce me pide que le haga uno, así que seguro que no tardo nada en hacérselo. Tiene un pinta increíble! En cuanto a mi receta preferida para cuando estoy malita...bueno, depende de lo que tenga. Si estoy resfriada me decanto por unas piruletas caseras de miel y limón (deliciosas!) y si simplemente tengo el día "tonto" me decanto por cualquier receta 100% británica como un crumble. Soy una frikie de todo lo inglés así que... bueno, qué te voy a contar! ;)

    xx

    ResponderEliminar
  178. Pues yo soy novatísima en esto de la repostería, pero es que veo las cosas tan alucinantes que hacéis que no he podido evitar engancharme a este dulce vicio.....

    Y si estoy pochilla....me encanta lo que tenga chocolate, el arroz con leche......o tortitas con nata y chocolate..... UUUUUMMMMMHHHHH....

    Soy Carmen García Gomez....., en Facebook soy .....Sorcitroen Sorci

    ResponderEliminar
  179. Buenassss, cuando estoy pachucha, me sientan genial las crepes que me prepara mi amorcito, deliciosas, y me inflo a espirales rojas que me va a comprar en la gasolinera cuando és una emergencia de esas que te dan algunos domingos tontos! Si esque vale un Potosí... ;)

    ResponderEliminar
  180. Mi receta favorita cuanto estoy pachucha por el resfriado, que suele pasar muy amenudo últimamente por desgracia, es la de los rollos de canela. Me gusta comer los rollos bien calentitos, sólos o con una bola de helado de vainilla. Siempre he estado enamorada de ellos, pero cuando probé tu receta de rollos especiados ya aluciné de la emoción porque la combinación de especias con la canela es simplemente irresistible. Cuando me enrrollo en la manta en el sofá i me pongo a comer uno de los rollos, mi novio me observa pensativo y me pregunta si no es que me enfermo expresamente sólo para comerme los cinnamon rolls jajaja
    Muchas gracias por tus recetas y tus magníficos posts!! Tú fuiste una de las causantes por las que ahora me encanta cocinar dulces ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  181. Hola Alma,a mi personalmente lo más me gusta cuando estoy malita es tomar chocolate,lo me hago una especie de brownies de chocolate con formas de cupcakes y los hago con buttercream de chocolate tambien y ummmm madre mia que ricos están!!! espero que te guste mi idea y me lleve el premio!!! gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  182. Que pinta más buena! Mi madre también tiene ese libro desde hace un montón de tiempo :)

    Mi receta favorita cuando estoy pachucha son magdalenas muy tiernas con pepitas de chocolate ^.^

    ResponderEliminar
  183. una buena taza de chocolate

    ResponderEliminar
  184. Pues yo cuando estoy malita estoy muy perris así que me como lo que sea de golosinas, chocolates, pero a lo quemas ataco es a un vaso de leche con colacoa frosties y más colacao por encimara de los frostis...ñam ñame q hambreeeee
    Besos y estoy deseando que abras la tiendaaaa

    ResponderEliminar
  185. Hola Alma!! En primer lugar felicidades por tu exito. Yo cuando me siento en estado griposo , me encanta hacer y tomar bizcocho de naranja bañado con glasa! Ademas va bien por aquelo de la vitamina C. Es muy facil de hacer y esta de ......mmmmmmmmm creo que mañana are uno me estan entrando ganas!!!;)
    Un saludo y cuidate

    ResponderEliminar
  186. Cuando estoy malita me encanta comer galletas con mantequilla, acompañadas con un tazón emorme de Cola-Cao. Lo de las galletas no es más que hacer sandwiches de galletas Maria rellenas con mantequilla, y la verdad es que es un poco cerdada para qué nos vamos a engañar, pero me recuerdan a mi mami y están buenísimas!! :)

    ResponderEliminar
  187. hola alma tengo q darte las gracias por partir tu blog con nosotras , es un placer leer tu blog y disfrutar tus recetas .Ami me anima mucho un trocitto de tarta de queso y una buena infusión pero sobretodo qe consienten muchísimo
    un besito kathy

    ResponderEliminar
  188. que rico!!! se parece mucho a uno que hace mi abuela!

    Cuando estoy pachucha tengo la receta infalible de leche caliente con miel y galletas de mantequilla de mi mami... eso resucita a un muerto!!!

    Un beso Alma!!

    ResponderEliminar
  189. Hola:
    Maravillosa receta aunque yo la modificare un poco porque en casa no gusta mucho la fruta confitada.
    Yo no tengo una receta favorita cuando estoy pocha pero si es la garganta lo que me duele me cogo el tarro de la miel y me lo como tal cual a cucharadas o con el dedo....y si es la cabeza o malestar general no hay nada mejor que la cama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  190. Ooohh es precioso todo! Me apunto sin dudarlo :)
    Mi receta preferida para cuando estoy pachucha (y para cuando no) es el red velvet :D

    ResponderEliminar
  191. hola, cuando yo me encuentro con gripe, se meantoja pastel de zanahoriaa con uuna taza de cafe sin azucar. Felicidades por todo lo que has logrado, quisiera saber como lo has logrado.

    ResponderEliminar
  192. Un té y una magdalena casera es lo que me anima cuando estoy pachucha.

    ¡Me encantan tus posts y tu alegría!

    ResponderEliminar
  193. Cuando estoy pachucha nada mejor que un choclate caliemte con canela. Besos
    Celiabelloso@hotmaio.com

    ResponderEliminar
  194. Estrella Corbacho17 de enero de 2013, 1:31

    Qué buena pinta nena...!! Pues cuando estoy pachucha... un bizcochito de galletas y choco... peeeero siempre después de un caldito de pescada "resucita muertos" de mi tita Mari...!! Qué pedazo de sorteo... ainnn ojalá me toqueeeeeeee....!! Un besazo reinaaaaa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!