martes, 17 de julio de 2012

¡¡Tarta de melocotón super feliz!!


Oh Dios mío.

El otro día estaba perdiendo el tiempo en Etsy (cosa que me sucede a menudo aunque no debería) y vi estos sprinkles de azúcar de colorines maravillosos... ¡¡en tamaño normal y jumbo!!


Mi corazón empezó a latir con más fuerza. 

Mi respiración se me aceleró.

Y mi cerebro repetía una y otra vez:

SPRINKLES-DE-COLORINES-MARAVILLOSOS-NORMALES-Y-JUMBOOOOOOOOOO

Sí.

JUMBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO



Total. Que me los compré.

Y llegaron a mi casa.

Y tenía. TENÍA que usarlos.

Así que en cuanto pude, lo hice.



Durante el taller de tartas nivel I del finde pasado me vi con tres capas de bizcocho de melocotón sobrantes... 

Almíbar de melocotón...

Crema de melocotón...

¡¡¡Este es el resultado!!!

Nota 1: Sí, es un layer cake... Pero mira que estoy pensando que aquí toda la vida hemos llamado tartas a los layer cakes, y en todo caso deberíamos llamarlos tartas de capas, así que he decidido que me paso al término "tarta"!!!

Nota 2: El alcoholizamiento del almíbar con licor de melocotón se debe a la mala influencia del pinche (mi madre, sí, mi madre) que rondaba por allí y me dijo (palabras textuales): "¡¡Dale un poco de alegría a la cosa, hija!!". Dicho y hecho. Olé mi mami! 


Tarta de melocotón súper feliz
Receta de Alma (con apoyo alcoholizante de mi madre)

Para la masa:
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 4 huevos M
  • 1 cucharadita de melocotón en pasta (o aroma de melocotón al gusto en su lugar)
Para el almíbar
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 1 cucharadita de melocotón en pasta  (o aroma de melocotón al gusto en su lugar)
  • 1 chorrito de licor de melocotón (al gusto. En mi caso fue "al gusto de mi madre")
Para la crema:
  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g icing sugar 
  • 1 buena cucharada de melocotón en pasta (o aroma de melocotón al gusto en su lugar. En ese caso, tendréis que teñir la crema, ya que el melocotón en pasta le da color pero el aroma no. Os recomiendo el color Nasturtium de Squires Kitchen, que es precioso)
  • Mermelada de melocotón para montar las capas 





Precalentamos el horno a 170º.
Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm (o en su defecto, un molde redondo de 15cm de diámetro, aunque el tiempo de horneado aumenta en ese caso a 45mins-1 hora y habremos de cortarlo en tres capas tras hornearlo).

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Añadimos el melocotón en pasta y batimos hasta que se integre. Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45 minutos - 1 hora si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos el melocotón en pasta y el licor de melocotón.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los pinchamos muchas veces con un palillo y los "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Para preparar la crema, batimos mantequilla y icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare (unos 5 minutos). Incorporamos el melocotón en pasta y seguimos batiendo hasta que se incorpore.



Para montar la tarta, tras igualar los bizcochos (si ha sido necesario), empezamos colocando el primer bizcocho, encima una capa de crema y otra de mermelada de melocotón. Ponemos el siguiente bizcocho y otra capa de crema y de mermelada de melocotón. Finalmente, cerramos con el tercer bizcocho. Aplicamos una primera capa de crema encima de los lados y la cara superior (una capa fina, para sujetar las migas). 

Os dejo una foto, para que veáis cómo queda esta capa fina:


Dejamos enfriar en la nevera media horita y luego ya cubrimos bien cubierto con más crema. Lo más fácil resulta ayudarse con una base giratoria. (A ver si me pongo manos a la obra y hago un videotutorial, que lo tengo apuntado en la lista :) Prometido queda.)

Decoramos con lo que tengamos a mano. Mejor si es JUMBOOOOOOO!!!



Pues nada, espero que os guste!!

Mil millones de besos!!!!!!!!!

Alma

PD. Los sprinkles maravillosos los compré aquí. Y sugiero que no os paseéis por Etsy con la tarjeta de crédito a mano... ¡¡¡es peligroso!!!

82 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa! EL melocotón me chifla! y los Sprinkles jumbo me encantan! Que manos tienes guapa! Muchos besos y saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Melocotonazo! Jajajaja, no me había imaginado una tarta de este sabor, pero tiene una pinta... esponjosa y jugosa :D

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene la tarta Alma! Te ha quedado genial, y esos sprinkles...
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado monísima, es que esos sprinkles le dan un toque estupendo. a menudo a mí me pasa cuando ando aburrido, me pongo a trastear por tiendas en internet y veo cosas fantásticas que tengo que acabar comprando :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la ultima layer cake que hice me quedó sólo con la capa fina... Eso me pasa por calcular la crema a ojo y añadir una capa más a mitad de la receta... Pero nadie, nadie se quejó.

    Apunto la de melocotón en tareas pendientes junto con la "muerte por limón" (invento propio), el día que me ponga a cocinal mi michi se expandirá hacia el infinito

    ResponderEliminar
  6. ¡Espectacular!!! Dan ganas de darle lametones a la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta! Así no se puede hacer dieta... que ganas de un trozo, además de melocotón, que es de mis frutas favoritas.

    ResponderEliminar
  8. Parece deliciosa o Ole a tu madre jejejej besitos siempre espero tus recetas!!! son geniales y creativas, me he llevado unas cuantas recetas tuyas!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, que monada de tarta! Y olé tu mami! Yo soy una adicta al Etsy, el paypal le tiene ya un mieditooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiii!!!!! jajaja sé que compartimos adicción!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Alma que maravillosos colores tiene esta tarta y está diciendo a gritos cómeme. A ver si me pongo y la hago.

    Un besito guapa.

    Mayte

    ResponderEliminar
  11. Cual de las dos tiene más peligro... la Profe o la pinche??????
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jjajaja es lo que tiene etsy yo tmb compro mucho ay :) por ciertooo me estas inspirando mucho gracias :) mas para mis intentos con la reposteria y mi blog

    ResponderEliminar
  13. El colorido es precioso y muy alegre. Y toda de melocotón,mmmm...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta super rica y el colorido es totalmente feliz. Felicidades guapa un 11!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Señorrrr! y yo a dieta ya dos semanas (todo un record ;-) ), madre mia esa tarta me ha hecho babear , por cierto...¡¡ oleeeeeee tú mami !! me hago su fan desde ya, ¡saludicos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la receta Alma, con lo que me gustan los melocotones. Ei, que no conocía eso de Etsy, ahora mismo le echo un vistazo (eso sí, miedo me da). Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tarta lo que pasa que bastante gente de mi family entre ellos mi marido tiene alergia al melocotón,pero la verdad que tienen una pinta tremenda y encima con tanto color, es super mona, a mi es que en verano me gusta todo con mucho color, saludos y besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada de tarta me jumbochifla. Besos

    ResponderEliminar
  19. UUAAUUUUU!!!!! Me quito el sombrero ante tamaña "Tarta", si señor TARTA. Es una preciosidad con o sin JUMBOOOSSSS. Y me imagino el sabor...Odio el calor y no quiero encender el horno estos días, pero cuando vuelva el fresquito no voy a dejar de hacerla. Que maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  20. No conocía la pasta de melocotón, así que ya he aprendido algo hoy jiijijiji. Tengo que animarme a hacer tartas de capas porque tienen taaaaaaaaantas posibilidades.
    Que termines de pasar un buen día.
    Besitos,
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Una pinta exquisita y preciosa y alegre!!!! me encanta!!!!! ojalá me dieras un trozito que estoy con un hambre que te mueres en el trabajo!!!

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. UUMMmm en la alacena tengo como 5 latas de melocotonesss Ñumi ÑUmi :P

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más estupenda tiene esta tarta, me encanta!!!
    Con tu permiso, me apunto la receta porque promete ser tan buena como las que he probado de tu blog.
    Un trozo me comería ahora con un frapucchino fresquito.....

    ResponderEliminar
  24. Que tarta tan riiica!!! A ver si me animo a probarla!!
    Http://cupcakestartasymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. valla Alma ya la ha visto mi chiquitin y ahora quiere q le haga una!!..palabras textuales..¡corcholis mami q superhipertarta,me la haras verdad??...jajajajaaj..t quedo muy bonita y colorida,a ver cuando se la hago por lo menos parecida jajajajajajaj...un fuerte abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Alma, tu mamá es una mujer muy sabia, efectivamente, ese toque de "alegría" en los postres es estupenda.
    Cuidado que Etsy es un vicio, yo ando enamorada de cada cosa que veo, ando comprando y comprando y luego me viene el cargo del envío que es taaaaaaan caro...

    ResponderEliminar
  27. ¡Una tarta perfecta para estos días de verano! Y los sprinkles jumbo son geniales, habrá que echar un vistazo a esa tienda.

    ResponderEliminar
  28. Толкова пъстра и свежа торта скоро не бях виждала:)))Прекрасна е и такова настроение носи в себе си...браво!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de tarta, me ha encantado sobre todo por el color que le has puesto, es super alegre, y a mi eso me encanta.
    Un besazo guapa.
    http://elpalaciodemartin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Uff Alma, qué buena pinta! Pero rica, rica, de esas tartas que tomas un pedazo y luego otro y quieres repetir, y repetir y...claro con el ingrediente secreto de tu madre, terminas con un "melocotón"...jajaja ;-) De verdad, me encanta y me gusta mucho cuando cuelgas recetas de tartas o layer cakes o como queramos llamarlas. Gracias. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Madre mia..... que cosa por dios!!!! mil gracias por la receta!! me la apunto!!! un besote guapa
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. hay que pinta nos tiene esta tarta de melocotón!! y los sprinkles estan preciosos!!!!! y viva la madre que te parió! jejejejej
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Wuooooo q pinta!!! estoy deseando empezar con tus recetas! :) a ver cuando tengo mi cocina propia :)

    pompitasjabonosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. ESPECTACULAR!!!, ahora la que quiere esos jumbo soy yo, la tarta tiene un color y me imagino el saborcito a melocotón, Hija que cosa tan rica!

    ResponderEliminar
  35. Yo también sería felíz con una tarta así, ji,ji!

    ResponderEliminar
  36. Laaaaaaaaa quierooo! me encanta el melocotón, necesito probar un cachitooooo!!!!!!!!!!!!!
    Que color tiene madree, necesito un trozo!!!

    http://louissbakery.blogspot.com.es/

    Un saludo Alma!

    ResponderEliminar
  37. El nombre de la tarta me ha llegado al alma! Superfeliz!! jejeje
    Que ganas coger una porción (siendo conmedida... jeje)
    Ole por tu madre, que hay que darle un toquecillo que es lo marca la diferencia!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Una tarta espectaculamente feliz! :) Me encanta Alma. Y tu madre muy acertada :)))
    Biquiñosss

    ResponderEliminar
  39. La tarta tiene una pinta estupenda y lo que me he reído! a mi me pasa lo mismo en Etsy, Pinterest... pobre de mi si me engancho :)

    ResponderEliminar
  40. Di que siiiiii VIVA LA PINCHE !!!Un beso Mavi ^_^ otro pa ti Alma :-)

    ResponderEliminar
  41. Qué rico, pues hay que aprovechar la temporada de melocotones y probar esta maravilla, gracias guapa por compartirla... Un beso

    ResponderEliminar
  42. Alma.. se ve exquisito... y con mucha alegría... felicidades !

    ResponderEliminar
  43. Aaaah, qué bonito y qué colorido!! Menudo pinta! Aunque a mí ahora en verano me da un poco más de pereza cocinar cosas calienteees. ¿No habrá cupcakes helados? :P

    ResponderEliminar
  44. Ñaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmm quiero un poco !! Delicioso para la vista, y seguro que lo es también para el paladar !!! Precioso !
    http://sweet-or-salty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Una pregunta, horneas los tres a la vez o por separado?

    ResponderEliminar
  46. Alma , haces que las cosas tan bonitas y ricas parezcan fáciles. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  47. Vaya pinta tiene la tarta!!! Ummm, a ver si encuentro comensales dispuestos a hacer de conejillos de indias y la hago ;)
    Los enlaces a tiendas de cosas de cocina deberían estar prohibidos por ley :P jajajajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  48. Hala! alegria! me recuerda a cuando eramos adolescentes y empezabamos a salir por las noches y bebíamos "orgasmo" licor de melocoton con fanta de limon, que tiempos!

    ResponderEliminar
  49. Chulisima la tarta y los sprinkles. Besos

    ResponderEliminar
  50. Alma no se que voy a hacer tras descubrir esta tienda...Qué locura!!! Me encanta!!! me muero por probar la tarta!! Muchos besos!

    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  51. INCREIBLE Alma!!!!! eres increible!!!! ojalá pueda manejar el mundo del cupcake igual algún dia. Gracias...

    ResponderEliminar
  52. OMG!! se ve requisima...tengo que intentar hacerla; aprovecharé ahora que mis padres han comprado estufa nueva y el horno se "tiene" que estrenar. Que felicidad, me pregunto cómo quedaria en forma de cupcakes? chulisimos sin duda. Eres toda una artista Alma.

    ResponderEliminar
  53. ALMA, NO SÓLO ERES UNA ARTISTAZA SINO QUE ERES ELOCUENTE, DIVERTIDA,IRRADIAS UNA SIMPATIA INFINITA Y SOLO TE DIRÉ !!!!VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!

    ResponderEliminar
  54. Que tarta más bonita y que colorido!!! Además debe ser riquísima.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades Alma, te quedo hermoso¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. Me encanta tus pasteles cada dia te superas, debe de estar delicioso felicidades intentare hacerla aun que no creo que se quede ni la mitad de bonita que esta felicidades.

    ResponderEliminar
  57. mmmmmmhhhh que buena pinta tiene!!!
    te saludo des de un pueblecito cerca de Barcelona!! Me gustaria tanto compartir un té contigo!!

    Saludos,

    Francina

    ResponderEliminar
  58. Ya he pedido la pasta de melocolón y el miércoles es el santo de mi marido. Ya tengo super regalo.!!!!! Gracias alma

    ResponderEliminar
  59. Que tartaza!! Me encanta... me comia un trocito ahora. ;o)

    ResponderEliminar
  60. He tenido la dicha de llegar a este blog que genio que eres Alma, espero pronto actualización y también te cuento que ya he dado un vistazo a todo el blog, saludos muy grande y te leo luego :D

    ResponderEliminar
  61. Wow!! Como siempre increíble! que pinta!!

    ResponderEliminar
  62. Ooohhhh que apetitoso!!! Tan solo con ver ese marvilloso colorcito llama la atención. Debe estar riquísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  63. Nooo inventes,,, amarillo de envidia jejeje. Felicidades alma como siempre ingenioso y qya me eh apuntado esa receta para mi proximo cake. Haber qtal queda, gracias miles!!!

    ResponderEliminar
  64. Que pedazo de tarta y que pedazo de artista. Felicidades!

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Alma que buena pinta!!!Te quería hacer una pregunta, las pastas de sabores van bien??esque no me decido a comprarlas por dos razones:
    1. porque no se su eficacia
    2. y el gran PORQUE ES... porque me las compraría todas!! (jiji)

    Alguna sugerencia?
    Me encantan todas tus recetas!
    un beso muy fuerte.
    Vero. (te sigo y ya no es desde el anonimato) :P

    ResponderEliminar
  67. Hola, es mi primer comentario en este blog, te sigo desde hace un tiempo y me encanta todo lo que haces, ojalá algún dia pueda dedicarme solo a esto!! Te han preguntado si horneas los tres a la vez, yo pregunto si se puede hornear de uno en uno pues mi horno es mini... No pasará nada con la masa mientras espera que se horneen los otros? O es mejor hacerlo como sugieres enun molde mas alto?
    Muchas gracias y compraré tu libro!!

    ResponderEliminar
  68. ¡Que buena presencia tiene! esta me la anoto para el futuro ok? Yo también preparé una con melocotón y también la he subido a mi blog quedó tambien original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. ola ..podria no ponerle licor al almibar..???? y usar la crema como rrelleno y cubrir con fondant???

    ResponderEliminar
  70. Hola Alma, queria saber si normalmente almibas (no se si se dice asi) el bizcocho o no hace falta, xq a mi me gusta que quede melosito, gracias, un beso y enhorabuena por tus exitos

    ResponderEliminar
  71. hola divina quisiera saber si puedo hacerlo en molde de 18 que variaria en la receta gracias

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!