lunes, 23 de julio de 2012

Cupcakes de crema de orujo (o las razones por las que hoy no he hecho galletas)


Hoy me he levantado dispuesta a hacer galletas. 

Sí.

Decidida.




He abierto los ojos y he pensado: "Hoy voy a hornear galletas y luego decorarlas con glasa".

A continuación me he girado en la cama dispuesta a levantarme y... ¡¡¡¡arghhhhhhhhhhhhhhh!!!! La he visto.

Sí. Allí estaba... ¡¡La pila de ropa por planchar!!





He intentado desviar la mirada, hacer como que no la veía pero... ¡¡subía más de un metro por encima de la cómoda donde la apoyo!!

Ufff... Alma. Respira.

Intentando mantener la calma, me he dicho a mi misma que, al fin y al cabo, tras planchar aún tendría tiempo de hacer galletas.

Tres horas más tarde, sudando como un pollito (¡¡odio planchar en verano!!), me he dado cuenta de que:

  1. He de planchar más a menudo.
  2. He de comprar ropa que no necesite plancha.
  3. He de esconder todas las camisas al fondo del armario. O aprender a plancharlas más rápidamente...
  4. No es normal que en mi piso haga 40º. ¡Me voy a desintegrar!




En fin. Que ya todo parecía apuntar a que  iba a poder hornear alguna galleta cuando he visto una pelusa y he recordado que... ejem ejem... ya tocaba pasar el aspirador bien pasado... y limpiar de nuevo la cocina... y la habitación... y pasar el polvo...

Total, que otras 3 horas más tarde me he visto acaloradísima pero satisfecha con el estado de limpieza de mi  micropiso...

Y entonces he pensado con horror en lo que iba a pasar si me ponía a hornear galletas...

Los manchurros de harina, el polvillo del azúcar glas, las manchas de grasa de la mantequilla, los churretes de glasa...

¡¡Me han entrado sudores fríos!!

En resumen. Que he abandonado la idea y en su lugar he decidido comerme uno de estos cupcakes que me hice el viernes... Y ya haré mañana las galletas...

Por cierto, las estrellas y los corazones que los decoran son comestibles, no es que se me haya ido la olla y los haya decorado con material de manualidades. Los compré aquí y son súper cucos!!




CUPCAKES DE CREMA DE ORUJO
(Receta de Alma, apoyo técnico de su mami... ¡eligiendo el sabor!)

Para el bizcocho
• 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 120 g de azúcar blanco
• 3 huevos M
• 200 g de harina
• 1 cucharadita y media de levadura Royal
• 60 ml de leche
• 60 ml de crema de orujo

Para el almíbar
• 100 g de azúcar blanco
• 100 ml de agua
• 30 ml de crema de orujo

Para la crema
• 350 g de mantequilla sin sal
• 225g de azúcar
• 4 claras de huevo
• crema de orujo al gusto


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la leche, mezclada con la crema de orujo, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos el almíbar en un cazo, calentando el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego, incorporamos la crema de orujo y dejamos templar. Nada más sacar los cupcakes del horno, pinchamos su superficie varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar.

Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para preparar la crema ponemos las claras de huevo en bol junto con el azúcar. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva. No paramos de revolver para que no se queme. 

Una vez disuelto el azúcar, pasamos las claras al bol de la batidora y empezamos a montarlas. Tardarán un poquito. Cuando hagan picos blandos, comprobaremos la temperatura del bol. Si está caliente, esperaremos un poquito, batiendo, antes de añadir la mantequilla... 

Una vez esté templado el merengue, cambiamos las varillas por la pala y comenzamos a añadir la mantequilla batiendo a velocidad media. La mezcla puede cortarse a la mitad del proceso y parecerá que es un desastre pero... ¡¡¡que no cunda el pánico!!! Al de 7  - 10 minutos se convertirá en la crema más sedosa del mundo mundial. ¡¡Lo importante es no dejar de batir!! Añadimos la crema de orujo al gusto y batimos hasta que se integre. 




Pues nada... ¡¡para la próxima ya sé que nunca he de limpiar antes de hacer galletas!!

Mil besos a porrón!!!

Alma


65 comentarios:

  1. Coincido en que no hay algo peor que planchar en verano. A menudo pasa que uno termina cambiando de idea por más seguro que esté de preparar una receta (me pasa muy seguido) En fin, tienen una pinta increíble, cuando viajé a España probé la crema de Orujo y me encantó!
    Un beso grande Alma!

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. bueno el próximo día después de limpiar te vienes a casa y manchas mi cocina.... A mi no me importa....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jo, a mi el orujo no me gusta pero tienen una pinta muy rica! Los corazones y las estrellitas son una pasada! tienes de todooo!! hice cupcakes de cacao con buttercream de nutella y quedaron riquisísimos!! gracias por tus recetass!!

    ResponderEliminar
  4. Alma, una peteción si tienes un ratín (o tu pinche!), me podrías dar los ingredientes para un buttercream de galletas maría? (para 6 cupcakes)
    Muchas graciass!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi versión!!! :)

      125 g mantequilla sin sal
      125 g de icing sugar
      2 cucharadas de leche
      10 galletas maría

      Para preparar la crema, trituramos las galletas maría hasta que sean casi polvo, reservamos. Tamizamos el icing sugar y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Batimos primero a velocidad baja un minuto y luego a velocidad máxima en torno a 5 minutos. Incorporamos las galletas maría y batimos 2 minutos más.

      Espero que te guste!!!

      Eliminar
    2. Ooohhh!! gracias por la receta de este buttercream tambien!! me lo apunto todo... no puedo parar!

      Eliminar
    3. Como tiene que estar ese buttercream.....Gracias Alma, este lo tengo que probar también.

      Eliminar
  5. Pues me salgo un poco por la tangente repostera y me voy a la vertiente cotilla... ¡Queremos ver tu minipiso! O al menos la cocina, a ver dónde te desenvuelves. Si quieres claro, yo por dar ideas :P (y por cotillear, claro que sí)

    Vuelvo al tema... Yo es que me llevo un poco mal con las cosas que llevan licor, será un trauma infantil-bombonero, pero cada vez que nos enseñas estas cosas ¡que ganas de probarlos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta la crema de orujo!!!estos pasan al primer puesto de mi lista de cosas x hacer...:( Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  7. Nada, para planchar hay que madrugar en mucho en verano... ¡que hace un calooor!

    Las cupcakes tienen una pintaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de aterrizar de unas pequeñas vacaciones y me llegas con esto, lo tuyo tiene delito que cosa más buena alma!

    ResponderEliminar
  9. COMO SIEMPRE SE VEN DELIII ESOS CUPCAKES...SOLO TENGO UNA PREGUNTA QUE ES ORUJO?...VIVO EN COLOMBIA Y NO LO CONOZCO...Y SINO LO ENCUENTRO POR CUAL INGREDIENTE LO REMPLAZO? GRACIAS POR TUS RECETAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha! Me tomo la libertad de responderte: lo más parecido que puedes encontrar en Colombia creo que es el Bailey's; al menos en Venezuela ese era el caso! El Bailey's tiene más o menos la misma consistencia y el sabor es del mismo estilo (aunque no tan rico!) que el de la Crema de Orujo. Un abrazo! :)

      Eliminar
    2. BUENAS NOCHES, GRACIAS POR RESPUESTA...PIENSO QUE SON MUY AMABLES...VOY A PROBAR PARA VER COMO ME VA...YA LES CONTARE

      Eliminar
    3. hOLA! y gracias por la aclaratoria!!! Ahora podré hacer estos deliciosos cupcakes.... ;P

      Eliminar
  10. Alma vaya cupcake que nos has traido, para tirar cohetes, que cosa mas rica.

    ResponderEliminar
  11. Del jueves a hoy he horneado dos días un montón de madalenas de zanahoria -que me lleve a la oficina, con el consiguiente cabreo de mi hijo- y un montón de muffins de melocotón y plátano porque con estos calores la fruta se "va" rápido así que he hecho una gran macedonia y estos muffins. Ya los verás. Creo que tengo orujo así que probaré esta receta. De paso con un fondant de nubes que hice y me salió un poco mal practiqué a hacer las rosas....genial hasta con el fondant hecho un asco pero....ya te lo he contado ¿verdad?,,,,, ainssssssssssss
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp;//la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Hola, amiga! he descubierto tu página hace un par de días y me he fascinado con tu trabajooo, realmente precioso. Tengo una pregunta, soy de Chile, aficionada a la pastelería solamente, y no sé si hay tiendas recomendables acá, no he encontrado por lo menos. Para utencilios existe una llamada el Volcán, pero para ingredientes no lo sé. Por esas cosas de la vida has escuchado de algo?
    Cariñoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo q el volcan es la forma de colocar la harina x ejemplo en forma de volcan para introducir dentro los ingredientes si no me equivoco y sea mas facil ala hora de ir mezclandolos para que no se esparramen los liquidos

      Eliminar
  13. Crei que esas cosas solo me pasaban a mi, al menos tu lo has post puesto por un dia, yo llevo casi un mes...! Me da horrorrrrrrrrrrr del bueno solo de pensar el desastre que trae hacer galletas y decorarlas.. jejejeje

    ResponderEliminar
  14. jooo, que bonitos te quedan!!! tengo que ir a hacer algun curso contigo para que me enseñes!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alma!!!!
    Todos los días cuando me levanto, lo primero que hago es ver tu página, tu facebook, tu blog... todo lo que tenga que ver con las maravillosas cosas que haces, tú tienes tus ídolos reposteros, y yo te tengo a tí!! Y hoy cuando me levanté y me llegó al facebook tu publicación de los cupcakes de crema de orujo no me lo podía creer!!!!!! Ayer de tarde los publiqué yo también!!!!! Tenemos telepatía!!! Guauuuuu estoy emocionada y todo, la receta no es la misma, porque yo me puse a experimentar con una receta que ya había hecho con Baileys y salieron geniales, el buttercream lo hice de dulce de leche, porque era un encargo para una chica muy golosa. Te dejo mi dirección del facebook que es donde los tengo colgados para que veas el resultado: http://www.facebook.com/YolyMissSugar
    Ahora estoy ultimando detalles del blog, haciendo encargos, y adquiriendo material para mi local donde impartiré talleres. Y tengo que decir que nunca me hubiese animado a hacer todo esto si no hubiese sido por ti!!! Así que simplemente darte las gracias y decirte que eres la inspiración de much@s entre los que tengo el orgullo de encontrarme. Por cierto, ya sé que sólo tengo 64 "me gusta" en mi página del face, pero empecé hace poquito... y cada vez que veo tus más de 27.000 fans en tu página de facebook, pues mi pulso se acelera imaginando que algún día, de algún año de las próximas décadas igual pueda llegar a la mitad al menos... de ilusiones que vive una... Muchos besotes y gracias de nuevo por tu maravilloso trabajo!!!

    ResponderEliminar
  16. Otra receta con una pinta de impresión, como todas....
    Coincido contigo en lo de la plancha jajajaj y que en verano encender el horno para hacer galletas y poner la cocina patas arriba da pereza, pero a mi compensa tanto.....
    Estoy deseando ver las galletas que vas a hacer, seguro que fantásticas.
    Rocío (http://maralonbakery.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. Simplemente me encanta tu blog y como explica todo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No importa, Alma. Estos cupcakes son estupendos.
    Ya harás las galletas otro día.
    Te entiendo con lo de la plancha. Yo tengo un montón que va a llegar al techo, pero con este calor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A nadie le apetece planchar ni las tareas de la casa con este calor tan grande, así que no me extraña que no te quedaran ganas de ponerte conlas galletas. En otra ocasión!!!
    Me parecen riquísimos, además con el almíbar quedarán muy jugosos.

    Un bestio,

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma!!! Que boquilla has utilizado para decorar estos cupcakes??? Quedan preciosos, y como hoy viene mi hermana a verme y echo de menos a mi hijo que esta en Madrid con sus abuelos, los voy a hacer para emborracharme! ;-P

    ResponderEliminar
  21. Alma. Una entrada genial. Lo que ne reído con la historia. Ha sido como verme a mi misma luchando contra la plancha......
    Tienes un blog magnifico. Quiero conocer tu tienda taller, a ver si un día me escapo a Madrid.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Soy muy perfeccionista y en el comentario eliminado se me había colado una repetición de palabras... ajajaj

    Ayer descubrí tu blog y hasta ahora no me he despegado del ordenador nada más que para dormir. Estoy enganchadísima a tus recetas y tengo ganas de probarlas todas!! Enhorabuena por tu trabajo, desde el principio has avanzado muchísimo y no sin esfuerzo!! Tienes una seguidora más (e incondicional ajajaj)!! También me encantaría ir a alguno de tus talleres, por lo menos el de "cupcakes para principiantes", pero he estado viendo que están todas las fechas completas ya... ojalá hagas más!!

    Un besazo enorme y sigue así!

    ResponderEliminar
  24. Hola! yo lo que hago es comprar ropa que se arrugue poco y no necesite plancha jeje qué ganas de ver tus galletas y aprender más de ti! he hecho tus cupcakes de vainilla y están deliciosos! luego si puedo te pongo foto en facebook! muchas gracias por ser tan generosa y compartir tanto cada día! besis.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que aquí La Pinche ha tenido algo que ver en la elección de los ingredientes, madre mía nos quieres emborrachar a todas, bueno pues nada habrá que hacerlos pero un día que no tenga que coger la cámara, aunque pensándolo bien pueden salir cosas muy creativas como fotos movidas, torcidas etc...

    Yo también odio planchar es más tengo que hacerlo hoy sí ó sí.

    Un beso Alma y sigue haciendo cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja!!!! esto supera al limoncello del viernes!!!! vaya bien que lo pasamos y lo bonito que nos quedo todo!!!!

    un millón de gracias!!!! dile a Madre que los proximos de gintonic!!!!

    Un besazo enorme a las dos!!!! muaccckkkkk!!!!

    ResponderEliminar
  27. Alma tu tienes la culpa de que no pueda vivir sin tu buttercream!!! Y lo bueno esque antes antes de hacer contigo el curso en expotarta no me gustaba nada!!!! jajajajaja Ahora es un imprescindible en mi vida y en la de los que me rodean! mil gracias eres genial!!! Aunque por lo poco que conoci a tu madre no me extraña que tu seas asi!! Besos guapisima desde Alicante!!!

    ResponderEliminar
  28. No sabes como te comprendo con eso de la plancha, pero yo no sólo la odio en verano, la odio todo el año.
    La receta de escándalo, como siempre, y desde aquí agradecerle a tu madre la aportación alcohólica que nos regala en cada receta, porque tendrás que reconocer que sin ella no sería lo mismo. ;D

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma:
    Te felicito por tus recetas y te agradezco por compartirlas con nosotras.
    Tengo un hijo de 5 años y es mi ayudante en la repostería... le gusta mucho preparar los cupcakes... pero no comerlos.. él prefiere las galletas así que vamos a trabajar juntos en tu próxima receta de galletas.
    Mirtha. (de Perú)

    ResponderEliminar
  30. Otro espectáculo, para no variar...
    ... creo que mis michelines no te van a perdonar nunca jamás ;)

    ResponderEliminar
  31. Alma guapa, las pintas d todo lo q haces son estupendas.. Solo te dare un consejo, vente a Egipto q aqui por 2 duros tr planchan la ropa jejej asi tendras tiempo para hacer galletas y mucho mas.. Te esperooooo. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Alma,no se que decirte de tantas cosas que te diría !Eres fantástica! Gracias por tú generosidad al compartir las recetas.ya tienes otra seguidora incondicional.muchos Besos.Lola

    ResponderEliminar
  33. me encantó la receta de la crema por sobre todo! la TENGO que probar... que mal que me puse hoy a dieta... esperaré lo que sea necesario, pero la probaré!!

    ResponderEliminar
  34. Hay alma me sorprende cada sabor q sacas q hasta miedo me da ir a preguntar a las tiendas q hay por aqui por que siempre me salen con que no saben o no lo conocen jejeje,,, sniff y lunarillos todavia no maneja envios a mexico que horror. Pero pues ya vi una opcion q han pasado y ah probar a ver qtal queda :-)
    Como siempre esperando ver tus nuevas creaciones, un saludototote

    ResponderEliminar
  35. Vaya, te animaste por el Buttercream de Merengue Suizo...!!! Me encanta la textura de esa crema, es súper sedosa.
    Orujo, definitivamente eso no lo tenemos por aquí, pero ya vi que se puede reemplazar por Bailey's, lo que me parece maravilloso.
    Bueno, seguiremos entonces a la espera de las galletas...supongo que tendremos que esperar a que baje un poquito el calor en España y no haya tanto trabajo en casa.

    ResponderEliminar
  36. Alma, estos cupcakes tienen que estar deliciosos.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Ohh que maravilla! como todos los que haces!! todavía estoy aprendiendo pero gracias a tu pagina voy mejorando jajaja.

    ResponderEliminar
  38. Tienes toda la razón Alma, yo hice mis primeras galletas este fin de semana, y las estanterías de cristal cambiaron de color con el azúcar glass, a mi me salió chepa cuando decoraba las galletas...Pero bueno, estaban riquísimas, eso sí!
    Losdulcesdelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Los cupcakes precisoso. lo que me ha parecido más divertido es la elección del sabor de tu madre. Que buena tu madre con lo de la "vidilla" del pastel del otro día y el sabor de hoy. Ella si que sabe! jajaja

    ResponderEliminar
  40. ¡Cada entrada te luces más, Alma! Me encantan tus fotografíass y tus recetas.

    Un saludo :)
    http://louissbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Me encanta!!! Deben de estar de lujo!!! Y.... te entiendo muy bien!! Cuantos dias he estado trabajando y he pensado toda la mañana "esta tarde mientras Aitana hace la siesta hago galletas.. o cupcakes... cada dia algo... luego llego a casa y mientras hace la siesta... o me entra perritis ejem ejem... o como tu aprovecho y adelanto en temas varios de casa....!!! jajaja

    En fin!!! Que cosa tan riiiiica!!!

    ResponderEliminar
  42. Tal vez no leas el comentario pero tengo que decirte!

    Leo tu blog y quedo encantada con la forma en que pareces divertirte con lo que haces, yo también me divierto mucho horneando aunque tengo que admitir que los resultados aveces rayan en el desastre! Jajaja!

    Gracias por compartir tu alegría con el universo.!
    Un saludo a la Colombiana!!

    ResponderEliminar
  43. Que bonitos!!! al final en algún momento la casa nos reclama!! y es que yo también soy de esas que de vez en cuando es la aspiradora la que sale a preguntarme cuando le toca salir a paseo!!!

    http://gadinas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  44. mira que me gusta tu blog!!! todavía no me he atrevido con estas tartas pero me encanta verlas todo se andará saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  45. no he podido resistirme, he tenido que hacerlos, jajaja, están de viciooooo, un 10 Alma.

    ResponderEliminar
  46. Ayer los hice yo, para mi compañera que era hoy su santo. Le han encantado aunque a mi no me ha gustado el buttercream de arriba, es que no me va demasiado la mantequilla. Pero el bizcochito delicioso con ese sabor a crema de orujo..
    Besicos
    Pao
    lavieenvioletdepaola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Qué receta más inspiradora... seguro que la pruebo!!! Tiene que estar para chuparse los dedos. Será mi próxima aventura en la cocina, y seguro que acaba versionada... porque soy incapaz de seguir una receta al pie de la letra... jajaja.

    Muchos bsss Alma!!

    The Shop Around the Cupcake
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  48. Una suerte que tuvieses tanta plancha. Qué receta mas apetitosaaaa. Nota: Cuando se seque la lavadora que acabas de poner...planchala inmediatamente, así no se acumula. Pero la opción de ropa no planchable mola más. Truco: dobla una camiseta y la pones bajo el sofá. Si hace mucho caaaaalor en casa hace efecto plancha (truco de una amiga, to plancho hasta la ropa interior) jiji. Besos

    ResponderEliminar
  49. Quién echa demenos las galletas, mirando estos cucakes.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  50. Alma una parte no me quedo clara, las claras de huevos se cocinan junto con el azucar? Miles de besos y bendiciones desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  51. Hola Alma, me encanta tu blog y tus recetas son geniales. He probado algunas y siempre quedan muy bien. Mil gracias. Estoy necesitando una receta de brownie y pues pensé en tu blog, pero creo que no tienes ninguna publicada... entre tanta delicia que preparas no haces brownies??? si tienes alguna receta y puedes compartirla te lo agradecería mucho, esta por nacer mi sobrina y quiero recibirla con mucha dulzura :) gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. Alma, me acabo de ENAMORAR de tu blog, enserio, me encanta!! lo acabo de descubrir (tarde, pero que alegría), y no puedo dejar de ver todas tus recetas, a parte que lo comentas todo con una dulzura!:)bueno! ya tienes otra fan, buscaba como loca recetas de cupcakes y las tuyas han sido mi salvación, gracias!! muchos besoos!

    ResponderEliminar
  53. Esta receta va derecha al cumpleaños de mi abuela. Me encanta tu blog, y me inspira, aunque me cueste un montón hacer las recetas por no tener una batidora eléctrica, pero haciéndolo a mano siguen quedando riquísimas (aunque tardas una eternidad).
    Me gustaría que, cuando hiciese esta receta, si te envío una foto me dices como está la presentación, ya que, aunque sucumbí a la ciencia, sigo superobsesionada con la repostería.
    Un saludo, y te he visto el sábado en Canal Cocina, esa receta me la apunto también.

    ResponderEliminar
  54. Alma eres la caña!! intenté ir a verte el otro día a la presentación de tu libro en el Bernabeu pero no pude :(
    Tengo un blog que he empezado hace poco y mi última receta han sido estos cupckaes de crema de orujo. Estaban de mueeeeete. Te paso mi versión a ver si te gusta ;)

    http://lookingforacupcake.blogspot.com.es/2012/11/cupcakes-de-crema-de-orujo.html

    ResponderEliminar
  55. Acabo de hacerlas y están deliciosas no, lo siguiente. Pero tengo una duda, es normal que me sobre mas de la mitad de la buttercream?? me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  56. hola que lindos cup cakes nunca e intentado hacer alguno pero con tan riquísimas recetas estoy por empezar a comprar todo lo necesario. Felicidades y saludos desde el caribe mexicano.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!