sábado, 2 de junio de 2012

Bueno... ¿¿y si os digo que lleva fruta?? (Tarta de cerezas al kirsch)

Si es que lo siento.

Sé que estáis deseando asesinarme.



Porque así no hay quién haga dieta.

Y encima ya está la playa a la vuelta de la esquina.




¡¡¡Pero no me matéis!!!

¡¡Si lleva fruta!!

¿No dicen las madres que la fruta adelgaza?

¿No dicen que la fruta es sana?





¿¿¿Cuántas veces me ha dicho mi madre "De postre fruta, que es lo más sano"???

¡¡¡Pues ya está!!!

¡¡¡Cerezas (con tarta) de postre!!!

¡¡Sano sano!!



Bueno...

A lo mejor es tarta con cerezas y no cerezas con tarta... ¿pero no decían en el cole que el orden de los factores no altera el producto?

¡Sea como sea, está buenísima!

La receta está basada en una del último libro de Peggy Porschen, "Baking Boutique" del que estoy enamorada, ya sabéis. En su libro, tiene una tarta de frutos rojos de verano... Yo he decidido hacerla con cerezas y darle un toque alcohólico (si es que... ¡todo light!).

Cerezas con tarta... o tarta con cerezas... y Kirsch...
(Basada en el Summer Berry Cake de Peggy Porschen, aunque acerezada y alcoholizada)



Para la masa:
  • 200g mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g azúcar
  • 200g harina
  • 2 cucharaditas levadura química
  • 4 huevos M
Para el almíbar
  • 150ml agua
  • 150ml azúcar
  • 50ml kirsch (yeaaaaah!!! podéis usar otro licorcito güeno que haya por la casa...)
Para la crema:
  • 250g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g icing sugar
  • 4 cucharadas de mermelada de cerezas
  • una cucharada de kirsch (o un poquito más... al gusto)
  • cerezas y un poco más de mermelada para montar la tarta



Precalentamos el horno a 170º (yo horneo sin ventilador, con el calor arriba y abajo, a altura media-baja).
Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm (o en su defecto, un molde redondo de 15cm de diámetro, aunque el tiempo de horneado se doblará y habremos de cortarlo en tres capas tras hornearlo).

Batimos mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se integre. Incorporamos los huevos. Tamizamos la harina con la levadura química y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea.
Repartimos la masa entre los tres moldes y horneamos durante 20-25 minutos (45-50 minutos si es un sólo molde) o hasta que un palillo salga limpio.

Mientras se hornea, preparamos el almíbar: ponemos a hervir el agua con el azúcar en un cazo. Dejamos que hierva suavecito hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y dejamos templar. Añadimos el kirsch.

Sacamos los bizcochos del horno y los dejamos templar unos 10 minutos. A continuación los pinchamos muchas veces con un palillo y los "pintamos" con el almíbar. Finalmente dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

Para preparar la crema, batimos mantequilla y icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre y se aclare. Incorporamos la mermelada y seguimos batiendo. El aspecto final recuerda al de un helado.

Montamos la tarta: Tras igualar los bizcochos (si ha sido necesario), empezamos colocando el primer bizcocho, encima una capa de crema y otra de mermelada. Ponemos el siguiente bizcocho y otra capa de crema y mermelada. Finalmente, cerramos con el tercer bizcocho. Aplicamos una primera capa de crema encima de los lados y la cara superior (una capa fina, para sujetar las migas). Dejamos enfriar en la nevera media horita y luego ya cubrimos bien cubierto con más crema (hay un tutorial perfecto en el libro, en las últimas páginas).


Espero que la probéis en casa... y que os animéis a tomar, como yo, ¡fruta! (...con tarta)

¡¡Por cierto, el día 14 de junio salgo en Canal Cocina!! ¡¡Emiten el programa que me grabaron como ganadora del premio Blogueros Cocineros 2011!!

Se emite el día 14 a las 17.00 y el 15 a las 00.30. ¡¡Espero que os guste!!


Pues no me alargo más.

¡¡Mil millones de besos a porrón!!


Alma

70 comentarios:

  1. Hola! acabo de llegar y voy a quedarme, así que, si te decides por hacer un viaje otra vez( como cuándo te fuiste a Alemania ,por fa, visítame en La Austria Profunda....( qué es dónde vivo sin ser más española que el jamón serrano) y ya si me dices que vienes y nos das un curso aquí ya te ponemos un altar y todo!!!!

    Un beso enorme y gracias por la energía!( y esos tesoros que hacen tus manos).

    Annb

    ResponderEliminar
  2. me has matadoooooooooo ahora quiero esos moldes, quiero mermelada de cerezas y quiero tomaar frutas (con tarta)!!!!!!!!! Me encantan todas las fotos, y las decoraciones con la manga y las cerezas :) me deprimen tus posts pq estoy estudiando y no puedo hacer nada jajajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  3. muy bonita!

    me recomiendas algún libro mas de Peggy Porschen? gracias

    ResponderEliminar
  4. Alma...esto no se hace. ¡A la porra la operación "bikinini"!. Cerezas, ays que cosa más rica. Madre mía que penica de dieta.
    ¡Gracias por la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Guapísima!! espectacular, sobre todo esas cerezas, ¿mira que es difícil encontrar cerezas con esa pinta?....Me ha encantado esa buttercream con los puntitos de la mermelada...

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. JMC...ALMA QUE COSA MAS BUENA; HE HECHO VARIAS TARTAS CON TUS RECETAS Y SON UN ÉXITO TOTAL...MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS NOSOTROS TUS RECETAS Y TRUCOS. Y ESTA A VER SI LA HAGO EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA PARA MI SUEGRA. UN ABRAZO DESDE BURGOS...

    ResponderEliminar
  7. Por dios ¡¡¡qué maravilla!!! y qué fotos tan bonitas. Yo por desgracia cumplo años la semana que viene así que no he podido comprarme el libro de Peggy Porschen porque me huelo que me caerá. Como no me caiga MATO.

    ResponderEliminar
  8. Alma, que me pierdes. Como se te ocurre poner esas cosas tan ricas, que me van a ver otra vez gorda en las fiestas del pueblo Besos. Soy Longi

    ResponderEliminar
  9. ALMA, ES PRECIOSA Y TIENE UNA PINTA....HABRA Q PROBARLA. POR CIERTO, PODRÍAS EXPLICAR COMO PASAS LA TARTA DE UN SITIO A OTRO SIN QUE SE ESTROPEE.? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial,pero en plena operación bikini si nos han entrado un poco de ganas de asesinarte jajaja. Pero para que están las dietas si no es para saltárselas....Besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Alma que rica tiene que estar, que pinta madre mía, quien a dicho operación bikini u operación barrilee.jajajaj. besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡ Dios,aparta de mi la tentacion...porfa...¡¡¡.
    Nada ni asi,tendremos que ser malas..Me llevo la recta que tiene que estar riquisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Almaaaaaaaaaaa q Delicia que DEleiteeeee... !! jejejeje Segun esta receta para cuantas personas es ;) ?

    ResponderEliminar
  14. se ve sabrosa como todo lo que tu haces ,te felicito la reposteria lo llevas en el alma

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu blog es perfecto soy fans de la reposteria a soy de Mèxico, Monterrey, Nl

    ResponderEliminar
  16. Que tarta más deliciosa Alma, te ha quedado genial.
    Si no tengo Kirsh,que licor puedo usar?,tengo ron dulce,mesirve?
    un abrazo guapa y gracias

    ResponderEliminar
  17. Alma, mi sobrina estaba de cumpleaños ayer y adivina a quien le confiaron los dulces? A mi y de quien eran las recetas? Tuyas ;-)
    Todos quedaron muy contentos y yo te lo agradezco, Gracias!
    Hasta le puse varios colores a las capas del dulce...jijii
    Ahora voy a buscar otra excusa para probar esta delicia de cereza.
    Besos y abrazos desde Panamá
    Yari

    ResponderEliminar
  18. Vaya preciosidad de tarta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita te ha quedado! No sabes lo que te envidio! lo bien que te queda puesta la cobertura, yo soy mucho mas chapucera, me cuesta muchísimo dejarlo liso, pero a tí te ha quedado perfecto. Como lo haces?

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Ayyyyy, tarta de cerezas madreee!! Pero que buena bueniiiiisima pinta que tieneee!! Nada, que habrá que probarla... este año, como dice Gloria, ni bikini, ni bañador, neopreno!!

    ResponderEliminar
  21. no puedooooo con estas receyas!!!! QUE DELICIA... tendre que vivir la mitad del dia en el gym para poder sobrevivir a tus recetas!! Alma cada vez que entro al blog quiero salir corriendo a la cocina y hacer algo delicioso!!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que pinta que tiene la tarta....Definitivamente nos rendimos y dejamos la operación bikini para otro momento.

    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  23. Pedazo de tarta!!!!, digo, de cerezas (con tarta) jeje... me encanta, no sólo esto sino todo lo que haces. Tendré que hacerme con ese libro.

    ResponderEliminar
  24. Una hermosura de tarta ,con esas guindas te ha quedado divina, y seguro que rica de verdad, tiene un corte impresionante. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que cosa mas perfecta. Ojala pudiera uno sacar con las manos las cosas que ve de la pantalla de la pc, por que ha dado un hambre al ver esta preciosidad <3

    ResponderEliminar
  26. Oh es hermoso!
    Me encanta :3
    Solo porque tus fotos y recetas son lo máximo no te mataremos (?)
    xDD
    Ahora la quiero!!
    Se ve peque y deliciosa =P

    ResponderEliminar
  27. Finalmente me pude comprar el libro por internet y estoy desesperada contando los días para tenerlo en mis manos, justo agarré una oferta donde el shipping a Perú costaba CERO...!!!
    Esta torta me parece genial, aunque personalmente no puedo con el buttercream, lo encuentro ideal para decorar. Pero con lo que me quedado con la boca abierta es con esas cerezas, si parecen de mentira...!!! Nosotros por este lado sólo tenemos cerezas frescas para Navidad, que las traen importadas.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Soy de Chile. y me encanta tu blog, con mi mamá lo hemos empezado a ver y nos gusta mucho revisar las cosas que has hecho, oajala o pudiera hacer algun día algo tan lindo y rico :)

    besoss

    ResponderEliminar
  29. Cómo se nota que ha llegado el tiempo de las cerezas!!!! La tarta te ha quedado preciosa y seguro que está para chuparse los dedos!!! Quién dijo operación bikini???? Biquiñosss

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta por Dios... Yo sí que soy una de las que te voy a asesinar. Estoy a dieta estricta por orden del médico y te juro que he visto las fotos y he empezado a salivar... Esto no es justo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. alma por favor para los que vivimos fuera de la madre patria cuelganos por favor el programaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Pues te ha quedado preciosa.. :)

    ResponderEliminar
  33. mas tartas así y no nos da el cargo de conciencia, jajajajaj, deseando ver tu versión cupqueiril.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. jajaja como me he reído, lo peor es que luego me he puesto a buscar las cerezas en los ingredientes como una loca pensando que algo de fruta llevaría el relleno y no solo la decoración y nada..desde luego que inocente soy:(
    una tarta fantabulosa (que es una palabra que no uso con cualquier receta e? jaja)
    besos!!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Yo también me apunto a tomar fruta de esta manera ;-)
    Tiene un aspecto fantástico!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. uhhhh... ya sé que tarta va a ser la próxima en caer en mis manos... jijiji, el problema de esto es, que en casa nadie es dulcero excepto yo y claro... me toca quedar bien y llevársela a mis amigos o familiares, porque si no no hay forma de poder hacer cosas tan ricas... no me las voy a comer todas yoooo no??

    ResponderEliminar
  37. Me encanta!! Si es que eres más apañá...Mañana me llega mi libro de Peggy Porschen y por las recetas que estás poniendo creo que he acertado con mi compra.Eso espero!! Gracias por compartir tus conocimientos con el resto de mortales ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Qué ricoooo!!! Me encantaaa!!! Soy una obsesa de las tartas con fruta y mermelada!!!! Obviamente se acabó el pensar en la operación "perder lorzas para el verano", ya que no voy a poder comerme sólo un trozo...Intentaré hacerla pronto... Maravillosa Alma!!!

    ResponderEliminar
  39. Buenos días!! Que buena pinta, te ha salido genial, yo tengo el libro y por supuesto la haré también que estamos en época de cerezas!! besos

    ResponderEliminar
  40. Es muy bonita y con las cositas con las que esta hecha, sabrosita pero no nos lie que sabes de sobra lo que las mami quieren decir.
    Mi niña, las cosa te salen tan bien porque las haces con el Alma.
    Te vere en el programa. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  41. Es preciosa y tiene que estar buenísima!!!! Intentaré hacerla aunque no creo que me salga como a ti y este año el bañador.....en el armario!!!! Un abrazo y sigue así !!!

    ResponderEliminar
  42. preciosa... y además con una pintaaaa.... vamos que tienes razón!!
    ¿¿como vamos a hacer dieta con estos postres que nos presentas??
    pero hablo en nombre de todas diciendote que te perdonamos... jajajaja
    ¿a quien le amarga un dulce?
    un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Preciosa, te ha quedado perfecta y engorda nada más con mirarla jejeje Besos!

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  44. me encanta esa tarta!!! te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía!!! Tiene una pinta estupenda...y además con fruta, jajaja. Eres genial!!!

    ResponderEliminar
  46. que pinta tiene por favor!!! un corte increible

    ResponderEliminar
  47. Uuuuuh! Qué buena pinta!!
    Además, no es sólo que te quede rica, es que te quedan preciosas! Artistaaa! :D

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado espectacular Alma. Un besazo.

    ResponderEliminar
  49. La operación bikini la di por perdida cuando empecé en la cupcakemania!!! Esto es un parar!! LA tarta espectacular, pero una pregunta ¿para qué tamaño es la receta?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para 1 molde de 15 cm de diámetro o tres moldes de layer cake de 15cms de diámetro :)

      Eliminar
  50. Perfecta...... mmmmmmmmmmm Gracias por compratir, un besote guapa
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Una tarta muy rica y sabrosa seguro y encima no adelgaza tanto, ja ja ja porque lleva fruta, ja jaja un saludo

    ResponderEliminar
  52. Precuiosa tu y la tarta, uinssss que no puedo ver canal cocina, lo pondrás aquí, gracias guapa por todo
    muacsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  53. Increible chiquilla!!!
    Adoro las Layer Cake, te ha quedado preciosa y lisiiiiiiiita, preciosa!!!
    No pierdo tu intervención en el programa...ya he avisado en casa y mi marido esta de acuerdo jajajaja.
    Nos encantas!!!

    ResponderEliminar
  54. jooo que pinta mas rica tiene enhorabuena ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Tiene una pinta.. que pa postre, pa desayunar, pa merendar, pa entrehoras.. xD ¡Que buena escusa pa saltarse la dietaaa! Total.. si lleva fruta.. podemos hacer el dia de la guinda!!!!!! :P

    ResponderEliminar
  56. Q pasada de tarta!! q hambre jijiji :D

    http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. Diosssss qué buena pinta!!! Yo también quiero fruta (con tarta)!!!!! Te llevo al lateral derecho de mi blog (helarteconfieltro.blogspot.com) (^^) Besicoss!

    ResponderEliminar
  58. Una presentación estupenda...y una receta genial. !que bien lo pasamos en el grupo de flores de hace unos días!. Besos Acaramelada (Mº José Adán)

    ResponderEliminar
  59. UNA RECETA MUY BUENA SI SEÑORA... TE SIGO EN TODO LO QUE HACES Y ME PARECES UNA CRACK Y QUE AYUDAS MUCHO A GENTE COMO YO QUE ESTAMOS EN ESTO CASI DE REBOTE Y X DEVOCION.... YO EMPECE HACIENDO MADALENAS EN CASA PARA MIS ENANAS Y AHORA NO PARO DE TRABAJAR EN MIS CUPCAKES.... SOLO QUERIA AGRACECERTE TODO LO Q HACES Y YA TE MANDARE UN MAIL CON ALGUNAS PREGUNTITAS TONTAS..GRACIASSS Y ENHORABUENA X TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  60. Hooola Alma, te digo la verdad.. Vi esta torta y se me hizo agua la boca... Hoy mismo la voy a hacer!!! Saludos por alla... Te envie un email y la respuesta no era la que esperaba jeje pero me imagino que estas full!!! Byyeee

    ResponderEliminar
  61. dios miooo q pintaaaa
    estoy viendo tu blog y me encanta.
    enhorbuena!!!!

    ResponderEliminar
  62. Si te sirve yo no te odio... pero gracias a tus entradas estoy planteando dejar de hacer sesiones de fotos y disfrutar la vida con todos sus sabores!
    Gracias por esta tarta es como si me leyeras el pensamiento :D

    ResponderEliminar
  63. Me encanta tu blog!! desde hoy una seguidora mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Es sin ningun tipo de duda la tarta perfecta! ideal riquiiisima y facil! gracias <3

    ResponderEliminar
  65. Perdona la ignorancia, qué es un molde para layer cake? es diferente de un molde redondo normal?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más fino. Es como de 3 cms de alto calculo yo, en vez de los 7cm habituales. Entonces se cuece más rápido. Es chachiguay!!! :)

      Eliminar
  66. Alma me facina la energia que pones!! ME encantan tus recetas.. Soy tu fan! me contagias ese entusiasmo :) Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  67. La hice¡¡ la hice¡¡¡ esta receta me traía loca... quería hacer esta receta para saber como era...
    No creo que sea la misma mermelada, pero lo hice¡¡ y es deliciosa.
    Gracias Alma, siempre disfruto tus recetas y tu página.

    Le saque muchas fotos, ya las publicaré en mi página y te aviso
    Besos
    Zohira

    ResponderEliminar
  68. Me encantan estos cupcakes, pero no tengo la boquilla de césped. ¿Podría usar otra boquilla?
    Muchisisimos besos!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!