domingo, 6 de noviembre de 2011

¿¿Cuántas flores se pueden hacer en 40 minutos?? (No, no he ganado! jajaja)

¿Cuántas flores se pueden hacer? Pues muchas... Muchísimas!!!!!

Tantas... ¡¡¡Tantas como para conseguir asustar al jurado del concurso de PME!!!


¡¡Si es que ya me vale!!

Todo iba bien...

No me ha pillado ningún coche al ir, ni me he cortado un dedo, ni me he desmayado...


Es más, después del primer intermedio de las tres horas que duraba la competición, iba todo sobre ruedas...

Flores: preparadas....
Fondant: estirado y colocado sobre los pisos de las tartas...
Lazos: colocados...


Paso a paso he montado todo... La tarta estaba lista, igualita que la de mi diseño original según el cuál me seleccionaron para que lo reprodujera....... No podía cambiar ni los colores ni la estructura.... pero entonces he mirado al reloj...

AHHHHHHHHHHHH!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me sobraban 40 minutos!!!!!!!!!!

(Cara de horror)


Sí, lo sé...

Probablemente tenía que haber parado.

Pero yo pensaba que me iban a decir que menuda tarta más chorras, si en dos horas y 20 minutos estaba lista...

Así que he empezado a poner una florecita aquí...

Otra allá...

Otra más aquí....

¡¡¡¡¡Flower power!!!!!

Total, que el jurado se ha quedado atónito ante la "hiper-populación-floril" de mi tarta (¡¡¡¡tampoco me extraña!!!!) y me ha dicho que tenía que haberme limitado a seguir un poco más fielmente mi diseño original... ¡¡¡Pero es que la señora del micrófono no hacía más que decir que teníamos que seguir y seguir decorando!!! Y yo estaba tan nerviosa que no podía parar!!! jajaja.

Pese a todo, me voy contenta, porque me han dicho que era muy original y que técnicamente era impecable. Por lo visto estaban impresionados de lo rápido que trabajo y de lo ordenada que soy!! (Lo de ser ordenada que conste que ha sido sólo para el concurso! jaja).

Los ganadores han sido estos.

Primer premio la tarta de mariposas, segundo el coche y tercero la camisa.




Pena que con los nervios no he podido sacar fotos de las otras tartas finalistas... ¡¡¡Todas eran preciosísimas!!! Ha sido un todo un honor estar decorando tartas junto al resto de finalistas!!!!


En todo caso, con flores o sin flores... ¡Me han dado 50 libras de premio por ser finalista! La mitad era en un vale de PME... así que me he ido... ¡¡¡a comprar más cortadores de flores!!!

Jajaja... No tengo arreglo......


Luego, para consolar mi tristeza plurifloral... ¡¡pues a comer cupcakes!!

Si alguna vez váis a Birmingham, pasad por el pasaje comercial que comunica la estación New Street con el Bullring... Hay un stand que vende cupcakes y están........ Ñam!!!! Se llama Happy Cupcake Company.


Yo me he comido un Rocky Road... sabía a gloria bendita!!! Y encima costaba sólo 1 libra y media!!!! Si es que no hay nada mejor que los cupcakes para levantar el ánimo!!!


Y mirad lo que he visto en Selfridges...
Ains...
Por qué no tendré una maleta más grande......


Pero no os aburro más... ¡¡¡Muy prontito el resultado del sorteo de Tescoma!!!

Besitos a porrón!!!



Alma


PD. Pues nada, una vez más que estoy en Inglaterra y no veo a Jamie Oliver por ninguna parte... ¡¡y eso que cené en su restaurante en Birmingham!! Pues nada, en su defecto , me he comprado una de las tabletas de chocolate que acaba de sacar y no me la he comido con papel por no montar el número... Si es que ains!!! qué maravilloso es todo lo que hace Jamie!!!... Y digo yo... ¿¿No necesitará Jamie Oliver alguien que le haga cupcakes para merendar?? Yo me ofrezco voluntaria!



73 comentarios:

  1. Pues quizás sí que tu tarta es un estallido primaveral, pero personalmente me encanta muchísimo más que la ganadora. Así que no te apures para nada, que tu trabajo es genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero está loco este jurado? Si tu tarta es preciosa!!! Si, vale, es una explosión primaveral, el primer diseño era más comedido, pero me gusta infinítamente más que las tres ganadoras!

    ResponderEliminar
  3. sinceramente.... la del coche, (que reconozco que tiene muchísimo trabajo), la habría sustituido por la tuya, masificacion floril sí... PERO ERA PRECIOSA Y SUPER-COLORIDA (qué salá eres ^^). Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajajajajajajjaaja me parto con la foro de "cara de horror", que buenaa!
    Pues la verdad es que a mi tambien me gusta mas tu tarta que la ganadora, pero bueno, la proxima seguro que ganas!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Pues siendo sincera me gusta más la tarta ganadora. Es que las mariposas me pueden. Pero me gusta más la tuya que las otras dos. La de la camisa es original, desde luego. Con la gorra y todo!

    Sí que es verdad que está un poco sobrecargada de flores, yo quizá le habría puesto algo menos. Pero normal, ves que te sobra tanto tiempo, por megafonía no dejan de darte la vara, y con los nervios y todo... ¡Te lías a hacer y no hay quién te pare! Y pese a ello, me encanta el diseño tan sencillo. Base en blanco y flores bicolores, nada más.

    Lo que cuenta es que tú lo hayas disfrutado. ¡Y si encima te dan dinero, mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  6. La nueva tarta flower power hubiera sido la ganadora!!! aunque te confieso que mas me gusto la original , pero te entiendo si tenias tiempo de sobra y a una Sra. diciendote , decora! decora! decora!! jajaja! yo tambien me huebiera puesto a pegar y a pegar flores!!!
    Te felicito por haber estado alla , me encantaria poder ir algun dia!
    Te cuento que estuve por EEUU y me fui a una tienda en donde vendian cosas de Wilton y no encontre los moldes que utilizas para hacer los botones, rosas y tantas cosas bellas que haces como detalle de tus cupcakes! me quede con las ganas...donde las encuentro??? llegara el envio a Peru?? porfis dame algunos datos a ver si puedo comprar alguno por internet!
    Te mando un beso y espero ansiosa tu proximo post!

    Valery
    valeryct@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, Alma, la original era mejor, pero... para original tú! desde luego que cada vez que haces una entrada me haces sonreir (y muchas veces reir!) me encantas! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. jajaj a mi me ha encantado tu tarta aunque se hayan reproducido las flores solitas jejeje ,la verdad que es los nervios juegan malas pasadas,pero el cupcakes que te estabas comiendo seguro que te ayudo un poco jeje ahora te digo ,seguro que a jamie le encantaría que le prepararas unos cuantos,me encanta también este señorito ,un beso

    ResponderEliminar
  9. Alma, jajaj, te entiendo!!

    menuda presión debiste pasar y los nervios los sacaste haciendo mil y una flores!!!

    jajaja

    por cierto, las tartas ganadoras tampoco difieren demasiado de la tuya... quizás si hubiese sido menos floreada o las flores de otro color... no sé... aún así te quedas con la experiencia... lo aprendido no te lo quita nadie guapa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues a mi me encanta! Además esa experiencia que te llevas, que seguro que la contarás a tus nietos! Pero me ha parecido muy incomoda la mesa para trabajar, habréis quedado desriñonados!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me parto contigo!! vaya experiencia!! enhorabuena esa tarta es una preciosidad, valio la pena pasar tantos nervios!

    ResponderEliminar
  12. Genial!!
    Eres genial Alma...me ha encantado tu historia, es muy cómica. Bueno, sobretodo no te rinda y para la próxima seguro que ganas.
    Mil besos,
    MArie

    ResponderEliminar
  13. Alma, para mi tu tarta es mucho mas bonita que las otras 3 que nos enseñas...ayyy que sabran los ingleses de flores...
    Bueno, seguro que la experiencia fue increible

    ResponderEliminar
  14. te lo has pasado genial eh???? sinceramente tu tarta con la sobreplantación me gusta mas que el coche..... en fins. que nos vemos el sabado para el curso de flores!!!!! jajajajjaja. bechis

    ResponderEliminar
  15. Pero ha sido divertidisimo ver tu tarta flower power!!! Es la caña!!! Y tú eres rapidisima :D

    Enhorabuena de todas maneras que el que te hayan elegido para poder participar, ya es un premio de lujo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma
    me ha encantado este reportaje y tu tarta una vez más¡¡ preciosa!!,discrepo un poco con el jurado, pq no todas las ganadoras tenían el mismo nivel ni técnica, pero bueno para nosotras tú eres la ganadora
    besos solete

    ResponderEliminar
  17. Alma,te acabo de ver en el desfile en el que participaste:
    http://www.youtube.com/user/tescomaspain#p/u/0/IXnHdHy_1GA

    :)

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me ha encantado tu tarta, y jolin que rapidisima eres.

    ResponderEliminar
  19. Qué penita, porque tu tarta me gusta más que las tres ganadoras. Aunque sí que hubiera estado más mona con las flores menos apretujás!! Me ha encantado la estantería de Selfridges!! Me lo compraría todo, jaja, de hecho, las latas de cuadros vichy las tengo, son muy monas!!! Y ese cupcake gigante para qué sirve? es de decoración?? :O

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaja, qué graciosa!! Pues, sinceramente, tu tarta hiperfloral es más bonita que alguna de las ganadoras... Pero bueno, ya debe de ser un premio estar entre las 10 finalistas, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Alma que bonita tu tarta!! Y nada de camiseta tartera, no no, mucho más bonita la tuya!! =)
    Me encanta tu blog, por si no te lo había dicho mil 200 veces!
    Un beso
    Stefi

    ResponderEliminar
  22. Alma tu tarta era preciosa vaya jurado!!! te digo la verdad ... en fin hay genta pa to!!!! jejejeje. Que eres maravillosa, me encanta tu blog aunque te lo he dicho más veces...un abrazo y animo!!! sigue así.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo me quedo con tu tarta pero claro, a mi es que las flores chiquititas me encantan... cuantas más mejor!!!pequeñas flores silvestres y las margaritas tb, me enloquecen. Que me perdonen los ganadores pero sus tartas no me dan mucho más (aunque igual al natural eran más impresionantes vete tú a saber, pero en la foto... uyuyuy) Enhorabuena igual guapa que lo has hecho genial.

    ResponderEliminar
  24. Alma personalmente me gusto mas tu tarta que las tres ganadoras, tiene mas vida la tuya, yo creo que el jurado no ha sido justo, pero eres nuestra ganadora... Pero me imagino la precion y lo bien que te lo has pasado....
    Me encanta todo lo que has mostrado... el stand los cupcakes... hasta el chocolate mummmmm
    Besos cariñosos

    ResponderEliminar
  25. A mi tu tarta me parece una preciosidad, pero claro, si ellos iban buscando algo menos decorado... a saber! Pero vamos, que tu tarta es preciosisima!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues debo decirte que me gusta mil veces más tu tarta que las ganadoras... La de las mariposas está muy mona, pero la tuya es mil veces mejor que las otras dos y mucho más alegre que la ganadora. Quiero irme de compras contigo por Londres... y al restaurante de Jamie... jajaja ;)

    ResponderEliminar
  27. Tu tarta es preciosa Alma, con o sin flores. Objetivamente pienso que deberías haber estado entre los 3 finalistas.
    A la próxima!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues no se que le ha pasado al jurado. Yo me enamore de tu tarta desde la primera vez que la vi, aunque ahora estubiera más florida.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  29. Alma felicidades por tu participación, aunque no ganaras. Estar ahí ya es mucho!!!
    Vaya suerte poder visitar un evento tan importante, seguro que habían cosas preciosísimas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades Alma, lo mejor es que te la has pasado genial, ya veras como en la proxima arrasas, tu tarta ""florida"" estaba preciosa!!! y una curiosidad...quien se comio todas esas tartas?????? :)
    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Alma merecias estar entre las ganadoras! Tu tarta es una pasada! Vale, mucha flor, ¿pero a quien no le gustan las flores? Y si encima son comestibles...!
    Pues eso, que tu no te desanimes, que eres toda una profesiona y una experiencia más que te llevas, y si encima te dan dinerito... que te quiten lo bailao! jajaja

    Enhorabuena por todo!

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  32. Pues despues de ver las tartas ganadoras yo me quedo con la tuya que te quedo preciosa con tantas flores, sin ninguna duda! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  33. Aaay... Yo de mayor quiero ser como tú!


    (y yo también me sumo al grupo de "Los floripondios me gustan más que el coche"...)

    ResponderEliminar
  34. a mi me pareció super chula!!! lo dicho son unos sosainas!!!

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, tendrías que haber ganado, muy florida, pero taaan bonitaaa!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. AME tu tarta!!!
    debiste quedar al menos en segundo!!
    reconozco que la de mariposas es increible o_O
    y me encanta!
    pero debiste haberles ganado a las otras dos, prefiero la tuya mil veces!! :)
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  37. Creo que lo menos importante fue no haber ganado, porque se ve que la pasastes genial!!!!!! que envidia (de la buena) haber disfrutado la experiencia....
    Por cierto, la tarta genial....

    ResponderEliminar
  38. ¡Pues a mi la qué más me gusta es tu tarta! Es preciosa.

    ¡Qué grande eres! :)

    Un besote enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    Cómo mola tu cara de horror! jajaja

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, me gusta el cambio al blue! :) Hace que ese cupcakes de chocolate que no se deja coger sea más irresistible todavía!

    ResponderEliminar
  40. Lluvia de flores querida...lluvia de flores...,e hiciste acordar a la película lluvia de hamburguesas que vi con mis hijos...ja,ja,ja...Igual te quedó lindo, de verdad y con 50 libras de PME es para volverse loca, más aún esando en ese lugar, no crees? Felicitaciones

    ResponderEliminar
  41. Eres única. De mayor quiero ser Alma… ja ja
    P.D. El coche es pa pegarle...

    ResponderEliminar
  42. Uix pues vaya tartas, la verdad es que las mariposas son bonitas, pero las otras dos son horteras para mi gusto.... da igual la tuya era preciosa

    ResponderEliminar
  43. Pues hija, la verdad es que las tartas que han ganado, excepto la de las mariposas, -que tampoco me gusta- son bastante simplonas y por lo que veo en las fotografias, el coche no muy pulido. Enfin los gusto ingleses.Bsts

    ResponderEliminar
  44. Decididamente, yo te hubiera dado mínimo el 2º premio, incluso sin saber q era tuya. Sólo un "pero": ¿x q´Jamie Oliver? es q no me gusta nada, creo q uno no puede chuparse los dedos en un programa de televisión y seguir cocinando ;)

    ResponderEliminar
  45. me quedo con tu tarta, tu estilo me vas mas que las otras dos, se ven muy sosas, es mas me quedo con la original y esta para el PME.....

    ResponderEliminar
  46. Alma, estoy deacuerdo con los demás comentaristas¡¡¡ Personlamente me ha gustado bastante más tu trabajo que por ejemplo el de los ganadores del segundo y tercer puesto, con sinceridad. Eres una campeona¡¡¡ Enhorabuena por tu trabajo y que sigas disfrutando del viaje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Si esque no se puede ser tan rapida, efica y eficiente!jajajajajajaa! bueno para la próxima ya sabes, eres tan buena, que et sobra tiempo! confia en ti y en esas manitas de oro que te han dado! Enhorabuena, porque como ya te hemos dicho muchas ya eres una campeona! Y tu sonrisa se merece un premio, pero tambien tus historias, nos tienes embelesadas!!!. Gracias por dejar que te conozcamos cada día un poco más.

    Y no te preocupes, que si tengo la oportunidad de conocer a Jamie, le hablaré de su loca enamorada. Besitos princesa y nos vemos prontito.

    ResponderEliminar
  48. Pues que sepas que me gusta muchísimo más tu tarta, que la ganadora. Pero vamos, mucho más. Y que la del coche y la otra, por supuesto.

    A veces, uno no sabe cómo acertar!

    Fátima!

    ResponderEliminar
  49. Alma! yo te hubiera hecho ganadora! es preciosa esa tarta floreada... claro que sí! Que sepas que este fin de semana he preparado mis primeros cupcakes... no han quedado nada mal! pero tengo que practicar un poco... y si, que gusto comerse uno! que ricos! Besotes de la Vaca!

    ResponderEliminar
  50. No me lo puedo creer, ¿cuando fue el concurso y yo dónde estaba? Seguro que arrasando con los libros de la feria... ni se los que me he comprado. Mekaguenlaleche, no te puedes hacer ni idea de lo cerca que he estado del puesto de cupcakes y no los ví, ¡el mono de cupcake que me he traído de Birmingham!.
    Enhorabuena por tu premio de finalista, y que pena no haberte visto para animarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Pues la tarta es preciosa, me gusta más que la de las mariposas :)
    Como es eso de que Jamie ha sacado tabletas de Chocolate... yo quiero.

    ResponderEliminar
  52. Amo a Jamie!!! eres seca Alma! besos y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  53. Alma, solo que esté tu nombre ahí, es el honor de los honores!!
    Por cierto, hace mese que sigo tu blog cada día y gracias a ti me decidi a crear un humilde blog... aunque me da verguenza comparado con el tuyo, con tus recetas, tus fotos!! es algo más simple, muucho más modesto jajaj

    http://aprendizdedulces.blogspot.com/

    un beso!

    ResponderEliminar
  54. Alma guapa!!! Mira que son burros esos del jurado, porque tu tarta era más requete moladora eh!!! Oye que me encantan las puntas rojas que te has puesto en el pelo!!! Un besazooo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  55. ¿Decoración invernal? (; El azul queda más frío, pero es bonito.
    Me gusta mucho más tu tarta que la del primero y segundo ganador, y la de la camiseta es original, pero la tuya era tan mona... Un beso (;

    ResponderEliminar
  56. ¡Ala! La verdad es que la tarta está un poco florida de más comparada con el diseño original, jajajaja. Pero te aseguro que a mí me habría pasado lo mismo y me habría puesto como una loca a hacer flores igual que tú ¡vamos! ¿con 40 minutos por delante? ¡fijo!

    Por cierto,me ha dado envidia ver esa tienda de cupcakes!!

    ResponderEliminar
  57. Espectacular tu tarta . no me gusto nada la del coche, que maravilla lo que haces , sigue trabajando , disfrutando,..... y que cantidad de cosas vividas con tan corta edad. TE FELICITO....

    ResponderEliminar
  58. Anda, mandame una direccion de verdad que te voy a mandar una tonteria de consolacion (silviadelucas@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  59. A mi también me ha parecido que tu tarta está muy bien aunque no ganases. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  60. pues pueden decir todo lo que quieran pero a mi, me gusta muchisimo mas tu tarta de flores, muy original y colorida, que la tarta de la camiseta, es mi opinion :P

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  61. No te preocupes Alma, aunque hubiese sido tu tarta la más perfecta, la mejor, no se yo si el premio hubiese recaido en tí. Pero continua, porque lo que sí se, es que cuando ya seas más famosa hagas lo que hagas seguro que lo ganas.
    Besos
    ERIKA MAESTRO

    ResponderEliminar
  62. Uy, ¡¡qué cambio de imagen!! ¡¡Me gusta!! (Me refiero al del blog, pero también al pelo!!).

    Tú cara poniendo flores es genial, jajaja. Y aunque no ganaras, siempre es un placer recibir piropos, y lo que te dijeron a ti es para sentirse orgullosa de una misma!! Me alegro muchísimo!!

    ¡¡Y la tarta es preciosa!! ¡¡Pero es que no lo puedes ganar todo!! A mí, sin desmerecer a als otras, me gusta más que las ganadoras, pero eso ya va por gustos ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena por tu blog y por todos tus trabajos, espectacular la tarta que hiciste para el concurso, por mi parte habrías sido la ganadora.
    Por si no lo sabes, que me imagino que si, hay una página inglesa de venta de libros por internet que tiene todos los libros que te puedas imaginar y los envía a todas las partes del mundo sin gastos de envío, tienen todos los libros de cupcakes, cookies y cakes que te puedas imaginar, te la dejo aquí: http://www.bookdepository.co.uk
    Yo ya he pedido un montón de libros y todo perfecto, además aceptan paypal
    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Me hace el dia leerte Almita, saludos desde Guadalajara , Mexico, de una cupcakemaniaca en ciernes!

    ResponderEliminar
  65. Te quedó bella. Te merecías un premio. No me gustó el pastel de camión, por cierto. Te hubieras puesto a decorar las paredes mientras tanto. Je je Un besote.

    ResponderEliminar
  66. Ay no, qué ganas de estar en una de esas tiendas... tienen cosas tan monas! Yo no sé como saldría de ahí, con los bolsillos vacíos! Aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Qué cosas tan bonitas haces y con tanta pasión. Felicidades y saludos desde México!

    ResponderEliminar
  67. Que gran experiencia!!! :D Debiste pasar por mucha presión pero eres muy buena participante ;) se nota que sabes afrontar cosas como estas.
    Muy buenas fotos!!! Me encantan todos los lugares que visitas y ademas me das la oportunidad de conocerlos aunque sea de lejos :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  68. Alma, he estado fuera de España y sin posibilidad de acercarme a un ordenador, veo esta entrada y....me gusta más tu tarta que las otras tres, que parecen impecables....Definitivamente me quedo con la tuya.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. I have read your article, the information you give is very interesting.
    Happyroom2.com Tosstheturtle.net Catmariogame.com

    ResponderEliminar

  70. شركات تنظيف المنازل في الدمام رخيصة
    بالمقارنة مع باقي الشركات التى لا تتمتع بنفس كفاءة الرائد في العمل وفي تنظيف منازل
    ونقدم ايضا لعملائنا عدة خصومات فى حالة طلب اكثر من خدمتين .

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Los leo todos y me encantan!!! Si tienes una pregunta, te recomiendo que visites la sección de dudas en el recetario. También puedes contactar conmigo vía Twiter (@alma_cupcakes) o en Facebook (https://www.facebook.com/objetivocupcake). Un beso!!